jueves, 29 de mayo de 2008

EL CONFLICTO CON EL CAMPO: CARTA INTERESANTE DE UN CAMARADA

Apreciado Amigo:


Respondo a tus inquietudes sobre la base de lo que hace ya casi dos meses te comentara con relación a estos sucesos que nos preocupan a casi todos los argentinos.
Una vez más veo, no sin recelo y fundadas sospechas, que esta reacción del llamado “campo argentino”, gran cantidad de productores agropecuarios aceptablemente organizados para la protesta, es una mezcla de intereses diversos hasta el momento con cierto grado de éxito y escasez de claridades y profundidades, al cual colaboran decididamente desde las esferas del gobierno nacional, y sus lacayos de los tres poderes en todo el ancho y largo de la república, con escasísimas excepciones, mas que nada originadas por la presión de los damnificados, antes que por una genuina reacción identificada con los reclamantes. Ayer asistió tan solo un Gobernador de los actuales y unos pocos y reconocibles legisladores nacionales, se vieron a 3, e intendentes, se entrevistó a 1.
Como en toda la sociedad argentina de estos últimos tiempos, la mezcla de contrapuestos intereses, circunstancialmente compartiendo la defensa de un provecho, utilidad, o ganancia común, muestra que no se ha plasmado definitivamente en ningún sector social destacado, la clara defensa de la Patria, en sus valores reales, no en los imaginarios, supuestos, inducidos, y “realizables” nunca suficientes por tanto alejados de las necesidades concretas.
Se observa, por un lado, la realidad del reclamo contra la exacción implantada desde el gobierno, oficialismo, pero que se sabe es un mecanismo de concentración y despojo urdido desde los centros financieros y monopólicos internacionales, ejecutado por sus representantes, y “mozos de mano” locales.
Por otro, vemos la constante insistencia en no quebrar el orden institucional, que sí lo fuera y en reiteradas oportunidades por esta caterva de ladrones que desde el oficialismo y la oposición rentada, se valen del espejismo del susto mediático institucional, como si el mayor de los males fuera el reclamar y pretender que se vayan todos los usurpadores, delincuentes y corruptos del ámbito oficial y en los tres poderes del sistema vigente.
Inclusive toda insinuación de modificarlo para mejorar la representación política de los habitantes, de manera tal que sean gobernados y legislados por personas capaces, representantes de sus mismos intereses, y fundamentalmente honestos, es presentada como mayor calamidad que la de un pecado mortal y de inmediato tachada de “retorno al pasado” haciendo clara referencia al golpe de estado del año 1976, y de pretender el despojo del mas grande logro de los argentinos, que es la vida en democracia, de este tipo de democracia, falaz por donde se la mire, que no beneficia en nada a nadie por que nada serio representa, estando sus defensores a ultranza con certeza encolumnados al servicio de la concentración, sometidos y garantizando la continuidad del enajenamiento.
Por otro, está el esfuerzo denodado por fortalecer esta maniobra, verdadera herramienta de control de reacciones, que desde el Régimen se ha empleado sistemáticamente en los diferentes períodos históricos en los cuales se producen movimientos en su contra, originados siempre por causa de su íntima y perversa naturaleza, al instalar en la cabeza de la reacción, a sus agentes de turno, para que se termine desnaturalizando el sentido real y profundo del reclamo justiciero, de forma tal de evitar se les termine de una buena vez, el mecanismo de despojo sistemático del Pueblo Argentino, y se los encarcele como les cabe y corresponde, en pleno derecho y justicia.
Resumiendo, tenemos:
Reclamo justo o motivo real.
Posicionamiento de los cófrades o agentes de representación del Régimen en la conducción de la reacción, asegurando por este método, la continuidad del sometimiento, y freno al desarrollo y a la reacción verdadera.
Mantención a toda costa del régimen vigente y del sistema de representación de partidos políticos y tripartito de gobierno, la base operativa del enemigo real de la Patria Verdadera.
Este modelo de 3 pasos centrales, es la herramienta de control y desvío más exitosa, y por eso se la aplica sistemáticamente.
Cuando en Diciembre del año 2001 se instigara a la población a salir a la calle en reclamo por el desastre del gobierno de De la Rúa que vaciaba sus bolsillos con cada vez menos productos por contrapartida, con el eficacísimo apoyo de la prensa en todas sus variantes, el reclamo justo o motivo real, la población en general, atónita y confundida, sin saber qué hacer, a dónde ir, ni qué propuesta seguir, acepta las sucesivas transgresiones al sistema legal vigente, Constitución de 1853 y reforma del ´94 inclusive, que en menos de dos meses tuvimos 5 presidentes (De la Rúa, Puerta, Rodríguez Saá, Camaño y Duhalde), los cófrades o agentes de representación del Régimen, y llaman a nuevas elecciones con el triunfo en minoría del candidato impuesto por la entente de la mafia política de la Pcia. de Bs. As., léase, Alfonsín, Duhalde y los supremos intereses de sus mandantes asociados, y se reimplanta el sistema y el régimen en todo su esplendor y fortaleza.
No es difícil extrapolar este ejemplo del mecanismo o herramienta actuante, con lo que está aconteciendo en estos casi últimos 3 meses en nuestra Patria.
Al reclamo justo de miles de productores pequeños, medianos e importantes, no alineados en las orillas de la antipatria, una conducción en su mayor proporción condicionada en lo político e ideológico, de izquierda, FAA, de derecha, SRA y CRA, con la suma de unos cuantos lenguaraces, algunos “alquilados”, fáciles de lengua, arrojados en el hablar, devenidos en líderes ocasionales con no poca responsabilidad de su reciente fama debido a la “excesiva cobertura” de sus movimientos por casi toda la prensa oral, escrita y especialmente televisiva, diciendo a cuanto periodista o ciudadano común se le acerque, que únicamente tienen interés en revertir la situación al mes de Marzo y al día anterior a las retenciones, agregando que están bregando por un país federal, declamando ser necesario el sostenimiento del actual sistema de representación política vigente, preocupados de forma esencial por la rentabilidad regionalizada de los productores, sin mediar la exigencia de un cambio de fondo en lo político e institucional, aseguran la rendición de las causas justas en pos de los infames intereses que determinan sistemáticamente la derrota nacional, en todos los órdenes.
Exceptuando aspectos específicos y profundidad de la crisis, hoy mayor, nos encontramos en igual situación que en Diciembre del año 2001, reacción sin Patriotas a la cabeza de los acontecimientos y movimientos de distracción permanentes.
Una cuestión tamben importante a considerar es el de la profundización del enfrentamiento, entre los que se suponen son opositores.
De vieja data, cientos de años, ha sido estrategia de una estructura beligerante, nación o poder, crear por sus propios medios la oposición, antes que la verdadera reacción se organice y los destruya.
En Argentina, los partidos políticos opositores al de turno gobernante, y de esto, peronistas y radicales tienen una impresionante cantidad de pruebas, han estado jugando este rol de partenaire, al estilo de los famosos roll plays de los entrenamientos en conducción de personal y manejo de situaciones internas en las empresas, en los que nadie pierde, sino que algunos dejan circunstancialmente de ganar, excepto claro está en el caso que nos preocupa, el que es objeto de sus juegos, el Pueblo Argentino.
En otras latitudes, Rusia por ejemplo, Lenin mismo participó en la organización de su oposición y las instancias intermedias antes de la definitiva instauración de la tiranía comunista bajo su dirección ideológica y política, kerenkismo, bolcheviques, mencheviques y trotzkismo, para no perder el control de la situación en su conjunto, más allá de los hechos sin significación mayor en lo estratégico.
Y llegaron al extremo de matarse entre ambos bandos, lo hacen las veces que consideren preciso, por que era necesaria la presencia del carácter trágico, extremo, para acentuar la vigilancia de las posiciones supuestamente a fondo enfrentadas, en pos del objetivo estratégico central, que no es otro mas que el de encerrar al pueblo todo, entre variables controladas.
Cuando el programa marxista de asalto armado a las sociedades fuera retenido eficazmente por la prédica de la Iglesia, surgió el modelo tercermundista, y a partir de este, miles de incautos pasaron a tomar las armas de la guerrilla comunista creyendo que Cristo era el primer socialista.
Así de tremendo e igual de perverso es este mecanismo de trasbordo ideológico y político que se está desarrollando en nuestra Patria.
Es cierto que corren el riesgo de que producida la polarización mas extrema, muertos de por medio, se pierda el control total de la situación; pues justamente por esta condición, debes recordar la etapa histórica donde nos debatíamos entre subversión y represión, donde las cúpulas de ambas posiciones, dependientes de poderes concretos internacionales con sus representaciones locales, dieron como resultado de este enfrentamiento dialéctico, la mayor y mas completa sumisión de Argentina, lo que no habría podido resultar como síntesis, sin que haya un acuerdo previo entre las partes, como fruto del nacimiento y control desde un mismo punto de conducción y mando.
Es este régimen y el sistema que todo lo permite, que ha posibiitado la instalación de la guerrilla urbana y rural, el delito como actividad empresarial, el narcotráfico como uno de los mas lucrativos negocios modernos, los golpes de estado como metodología de enajenación, la falaz democracia de los partidos políticos como sistema único y casi divino de representación.
Mientras en estos momentos, Lunes 26/05/08, 11:40 hs. las cúpulas de la reacción se encuentran debatiendo qué hacer, entre desorientados y aturdidos, según mi personal apreciación de manera dudosa, por que no alcanzan a comprender la verdadera naturaleza del operar desde “la otra orilla” o por manifiesta complicidad, el gobierno da a conocer su decisión de no reunirse con aquéllas, y cuadro seguido, los medios muestran como gran avance en la democracia, la tolerancia del distinto, la no discriminación, el tratar en carácter de situación de estado, de la mas alta importancia, la despenalización al consumo y comercialización de drogas diversas.
Fíjate querido Amigo, en lo siguiente: Los de la FAA, sostienen que “la ceguera” es patrimonio del matrimonio gobernante y que quieren participar de las decisiones en materia de política para el campo; los de SRA, que se trata “nada mas” que de unos cuantos puntos de las retenciones; los de la CRA y CONINAGRO, que a esto debemos sumar la necesidad de una política a largo plazo de las actividades que los nuclean; de los Auto Convocados, no pertenecientes a ninguna de las anteriores, casi nada se sabe, por que los medios no los entrevistan, mas se supone adhieren a este movimiento de fuerzas por que por algo están sumados a la protesta; mas en la base de todos estas dirigencias insuficientes y parciales estructuras de representación, subyacen las causas verdaderas sin defensores reales, las justas razones que motivan cíclicamente las reacciones patrióticas, los gritos que por una Patria Mejor surgen desde la propia realidad convertida en esperanza para el futuro.
De seguirse negando la posibilidad cierta de una solución a tan trascendente cuestión, muy lamentablemente y por el grado de compromiso que la mafia tiene entre todos sus componentes y el grado de penetración alcanzado, que no habrá otra manera de sacarlos de donde están sino es por medio de la violencia, a balazos, como tú bien expresas.
No pretendo con estas palabras desencajar tu rostro y agobiar tu ánimo, mas bien procuro, intento, fortalecer en ti, la idea de que hay que trabajar todos los días, cada momento, de la misma manera, con el mismo entusiasmo, las mismas energías, idéntica entrega y decisión, que cuando mencionas tu completa disposición a usar las armas para fusilar a estos corruptos.
Esta instancia puede ser que llegue, pero lo que sí es decisivo para la causa de la Patria, es poder disponer del máximo tiempo cada día, para esclarecer sobre las verdaderas razones y fundamentos del Federalismo, que es la Patria Verdadera expresada Sociedad Política, efectivamente organizada en pos del Bien Común, que tanto se declama y del que tan poco se dice.
A estas alturas de los acontecimientos, ¿puede acaso alguien creer que será posible pierdan los privilegios obtenidos de cualquier manera, por una simple elección contrapuesta a sus intereses de banda?
Si la respuesta es afirmativa, estamos hablando entonces con necios o canallas.
Si por el contrario es negativa, ha llegado entonces la hora de comenzar a prepararse para lo que dé lugar, pero sin las jefaturas ocasionales que dejan mucho que desear a la hora de la defensa del interés nacional concreto, que se encuentra mucho mas allá de los intereses de clase, grupo o pujas de sectores.
Las circunstancias que en breve serán de público dominio, van a demostrar hasta qué punto los que se dicen del lado del justo reclamo, lo estén efectivamente.
Claro que hay esperanza, nunca deja de estar presente en quienes vemos un mañana de gloria, por eso, nuestra tarea esencial es la de fortalecer la posibilidad de esta oportunidad, por que bien puede ser la última que nos quede como Patria, Nación, Pueblo y Territorio, pero en sus valores reales, no en los imaginarios, supuestos o inducidos.
Una pregunta final: ¿Qué tienen que ver con la lucha por las causas que motivaran la reacción de los productores agropecuarios, con las subvencionadas Madres de Plaza de Mayo, el rentado Castells y demás prepagos del régimen que asistieron?
Se ven ratificados los 3 pasos del método.
Un Fuerte Abrazo.



Eduardo Sebastián Gutiérrez.

miércoles, 28 de mayo de 2008

ARGENTINO PATRIOTA Y SOLDADO



Escrito en el periodico El Objetivo de mayo de 2007, a la memoria del Tte 1º D Roberto Nestor Esteves



Por Ricardo Martín Bustamante

El 28 de mayo se cumplen los 25 años de la caída en combate de un argentino ilustre. Ilustre no por que lo adornaran las luminarias del éxito mundano y el reconocimiento publico, sino todo lo contrario, podemos decir que es tan heroico como anónimo. Como esas obras de arte medieval que los autores no firmaban, pues solo les interesaba el reconocimiento que Dios le pudiere dar a la misma y que por ello la hacían, para agradarlo.

Mas desconocido aun seria este soldado sin par, si alguien no hubiera tenido el buen tino de colocar un recordatorio de la postrer y admirable carta que le enviara a su padre, en una estación de Subterráneos de la Capital Federal, para que algún argentino bien nacido pudiera investigar y asombrarse de que aquí mismo y hace poco, había hombres comparables con los guerreros de Termopilas, con los caballeros españoles, los cruzados o los guerreros japoneses seguidores de Bushido. El espíritu heroico es algo universal
En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitrificado” por los Odonell o los Gracia Hmilton, parecería que es mejor que nuestro Tte. Estevez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y si parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice Dios y se lo creen.
Por todo ello queremos hoy rescatar algunas cosas importantes de este joven que viviera una corta y fecunda vida, mas fecunda que la de muchos viejos que han pasado la suya tratando de salvarla, sustrayéndose al riesgo, al peligro, a la lucha.
La caída en combate de nuestro Teniente en la batalla de Ganso Verde durante la gesta de Malvinas nos lo muestra como un gaucho argentino cabal, con todo lo que conlleva ello, la espiritualidad netamente católica. La valentía: Va al primer lugar del combate a poner el pecho al fuego del invasor colonialista para cubrir la retirada de sus camaradas. El resignado espíritu de sacrificio que nos recuerda aquella frase evangélica “ No hay nada mas hermoso que dar la vida por los amigos”. Le dice al capellán que era “justamente lo que esperaba” estar en la primera línea de combate cubriendo el repliegue de una compañía, aquella terrible noche del 28 de mayo, cuando los ingleses se empeñaron a pleno con los paracaidistas y la infantería de marina apoyados por las fragatas.
Nuestro teniente, como los míticos soldados de Obligado les enseñaría como lucha y como muere un gaucho argentino. No rindió su posición cuando cualquier otro militar la hubiera evacuado estando el enemigo a menos de 100 metros, perforado por varios balazos seguía combatiendo y dando ordenes a sus subordinados. Claramente manifestó que no se replegaría. Ante su heroica muerte podríamos parafrasear a Martín Fierro ante la muerte de Cruz:

Hombre que tanto sirvió/ varón que fue tan prudente/ por criollo y por valiente/ en el desierto murió
Desde chico demostró inclinaciones nacionalistas y patrióticas, lo cuenta en la carta póstuma que dirige a su padre. Ya en aquel entonces el anhelo de Roberto era a servir a algo que intuía superior, a esa unidad de destino que luego amaría locamente por amor a Dios: La Argentina.

Ya en aquel entonces la causa Malvinas estaba presente en su espíritu. Hasta sus juegos de niño estarian orientados a la recuperación de la soberanía conculcada de la Patria y así se rebelaría su vocación tendiente a defenderla.

En el momento supremo de luchar no se preguntó si era oportuno hacerlo. No actuó con la mente de un político, sino con la de un patriota dispuesto a entregarlo todo sin pedir absolutamente nada. Es que el patriotismo llevado a la heroicidad implica la magnanimidad. Aplicar la grandeza del alma ordenada a las necesidades superiores de la Patria y de ser necesario como en el caso de nuestro Teniente a morir por ella. Nada tenia mas valor para él que cumplir con ese mandato, ni su propia vida ofrendada si se quiere con terquedad y empecinamiento, un santo empecinamiento.

Su patriotismo no era meramente sentimental sino que era esclarecido sabia perfectamente quien era el enemigo y cual era el poder que tenia. Sabia que ese poder era el sionismo, el imperialismo norteamericano y el Poder Internacional del Dinero y finalmente sabia que iba a enfrentarse a ese poder encarnado en los británicos.
Una anegdota nos ilustra al Estevez soldado y su espíritu de sacrificio. Sus ansias de tener conocimientos y dotes técnicas lo llevaría a seguir el curso de Comandos en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo. Durante uno de los durisimos ejercicios sufre un paro cardio respiratorio. Ante esto casi siempre los alumnos abandonan el curso. Estevez continuo y pese a todo concluyo con éxito el mismo. Ya era conocido desde el Colegio Militar como un soldado de tomo y lomo que no solo ordenaba y marcaba el camino a seguir sino que era el primero en recorrerlo. Si bien era férreo en el mando también era al mismo tiempo un gran camarada. Ser soldado, esa era su misión. No le interesaba y le parecía detestable seguir la carrera militar para tener una profesión de prestigio y un sueldo relativamente pasable o como era común en ciertos casos para practicar equitación o aprender a jugar al polo, lograr ascenso social y revestirse de oropeles de falsa aristocracia.

Tenia una clara visión política, ante el hecho Malvinas. Advierte sagazmente y evaluaba que había un retorno a la Religión Católica, se producía una unidad en Hispanoamérica que contradecía a la “farsa liberal”. Se lograba unidad nacional ante la causa común y especulaba con tirar por laborda 132 años de claudicaciones para que brillara de nuevo la Argentina Católica e Hispánica. Ese es el modelo de soldado al que aspiramos como nacionalistas. Ese será el modelo en el que forjaremos las futuras Fuerzas Armadas Argentinas si Dios nos lo permite

Como podemos ver el espíritu del Teniente es el espíritu de la Gesta de Malvinas, espíritu de gauchos, de patriotas y de soldados, Ese espíritu que nos hizo ver que debajo de la hojarasca, debajo de la basura que ya se descargaba contra nuestra Patria, aun había un resplandor de gloria esperando ser rescatado. Un resplandor que hoy a un cuarto de siglo despues, y mas allá de la traición y la destrucción sufrida, aun se encuentra allí destellando bajo la turba junto a los huesos sagrados de nuestros queridos muertos. Digamos entonces en homenaje a este argentino ilustre y a los demás que descansan en suelo de Malvinas
Camarada Tte. PRIMERO D. ROBERTO NESTOR ESTEVEZ: CAIDO EN EL CAMPO DEL HONOR, VIVE EN NUESTROS CORAZONES. ¡¡¡ARRIBA ARGENTINA!!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!


Teniente Roberto Estévez: "¡Seguirme!"
Cuando el Teniente Estévez desarrollaba el Curso de Comandos en la Escuela de Infantería, durante el año 1982, durante el desarrollo de una exigente ejercitación propia de la especialidad, tuvo un paro cardíaco. El médico que lo atendió, no obstante declararlo muerto, continuó prodigándole los auxilios correspondientes; milagrosamente, reaccionó. En forma inmediata, sufre un segundo paro, del que vuelve a recuperarse. Fue enviado al Hospital en forma inmediata. Todos se quedaron sorprendidos cuando, al día siguiente, se presentó para continuar el curso.
Sin duda, el Señor prevé los mejores destinos para sus mejores hijos.
- "Señor Teniente Coronel, basado en mi propia experiencia, durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, estimo que, por el potente fuego de artillería enemiga que se recibe más el cansancio de los soldados, será muy difícil sostener las líneas defensivas. Si Ud. me permite, creo que sería conveniente utilizar la Sección de Tiradores Especiales, del Teniente Roberto Estévez, a la que le reconozco un excelente espíritu para el combate."
El Padre Santiago Mora, Capellán del Regimiento de Infantería 12, le hizo esta proposición al Jefe del Regimiento. El Teniente Estévez se encontraba asignado a esta Unidad. Además del ejercicio pastoral en la Guarnición Darwin-Goose Green, sus recuerdos y experiencias, de veterano de guerra en el Teatro de Operaciones Italia, lo impulsaron a realizar esta proposición, por la gravedad de la situación.
- "Gracias, Padre, lo pensaré; mis asesores también me dieron el mismo consejo; esta Reserva es lo último de que disponemos. "
Después de un rápido análisis con su Plana Mayor, adopta la urgente decisión.

-" Teniente Estévez, como último esfuerzo posible, para evitar la caída de la Posición Darwin-Goose Green, su Sección contraatacará en dirección NO, para aliviar la presión del enemigo sobre la Compañía "A", del Regimiento 12 de Infantería. Tratará de recomponer, a toda costa la primera línea. Sé que la misión que le imparto sobrepasa sus posibilidades, pero no me queda otro camino"
Luego, lo despidió con un fuerte abrazo. La difícil y crítica situación no le permitió agregarle ningún otro tipo de detalle a la orden; además, tratándose de Estévez, eran innecesarios.
-"Soldados, en nuestras capacidades están las posibilidades para ejecutar este esfuerzo final, y tratar de recomponer esta difícil situación. Estoy seguro de que el desempeño de todos será acorde a la calidad humana de cada uno de ustedes y a la preparación militar de que disponen" ...así fue la rápida arenga de Estévez.
Finalmente, todos los integrantes de la fracción, escucharon la mejor y más hermosa orden que puede dar un Jefe: "Seguirme!". Pronto estarían inmersos en el combate.
-"Para la Sección, sobre las fracciones enemigas que se encuentran detrás del montículo, ¡fuego! Artilleros, sobre el lugar, deriva 20 grados, alza 400 metros, ¡fuego! Esté atento Cabo Castro, en dirección a su flanco derecho, puede surgir alguna nueva amenaza..." -diversas órdenes se entrecruzaban en medio del fragor y la ferocidad de la lucha; finalmente, se logra bloquear el avance, y aliviar en parte la presión ejercida por los ingleses.
-Cabo Castro, me hirieron en la pierna, pero no se preocupe, continuaré reglando el tiro de la artillería -gritó, sin titubear, el Teniente Estévez.
-Enfermero, ¡rápido, atienda al Teniente! -ordenó Castro, con un grito.
-Me pegaron de nuevo, esta vez en el hombro. Cabo Castro no abandone el equipo de comunicaciones y continúe dirigiendo el fuego de artillería...-fue su última orden; un certero impacto en la cara, quizás de un tirador especial, lo desplomó sin vida.
- "Soldados, el Teniente está muerto, me hago cargo" - gritó Castro y continuó con la misión ordenada, hasta que fue alcanzado por una ráfaga de proyectiles trazantes, que llegaron a quemar su cuerpo."
-"Camaradas, me hago cargo del mando de la Sección, nadie se mueve de su puesto, economicen la munición, apunten bien a los blancos que aparezcan" -el Soldado Fabricio Carrascul, llevado por el ejemplo heroico de sus Jefes que yacen inermes en el glorioso campo de la guerra, impartió con firmeza su primera orde
-Los ingleses se repliegan, bien, los hemos detenido y los obligamos a retirarse. ¡Viva la Patria! -gritó con alegría, Carrascul, al ver la maniobra inglesa. En ese momento, un preciso disparo, quizás del mismo tirador especial que eliminó a sus Jefes, le quitó la vida.
Habiendo cumplido con su misión, sin Jefes, agotadas las municiones y transportando sus muertos y heridos, la veterana y gloriosa Primera Sección de Tiradores Especiales se retiró hacia sus posiciones iniciales, habiendo cumplido con la Misión.



Carta postuma del Tte. Esteves a su padre


Querido papá,
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en cumplimiento de mi misión. Pero fijate vos, ¡que misión? ¿no es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía?. Dios, que es un Padre Generoso ha querido que éste, su hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra Patria.
Lo único que a todos quiero pedirles es: 1) que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo. 2) que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y, muy importante, 3) que recen por mí.
Papa, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido; gracias por creer en el honor; gracias por tener tu apellido; gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria ¡O muerte!
Roberto
extraido de reconquistaydefensa.org.ar

lunes, 26 de mayo de 2008

LA TORTUGA SOBRE EL POSTE

--Un visitante, al pasar por una plaza de la ciudad, decide tomar un descanso y refrescar su mente. Se sienta en un banco junto a un anciano y comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y, finalmente, sobre la presidenta.
El anciano dice:

«¿Sabe? . nuestra presidenta, es una tortuga sobre un poste».

Intrigado, el visitante le pregunta por el significado de su metáfora.

«Mire. Si usted, en el campo, ve una tortuga sobre un poste de alambrado, moviendo las patitas y haciendo equilibrio encima, ¿qué se le ocurre?

El visitante no sabe qué decir, y el anciano le explica:

1) Ud. no entiende cómo llegó ahí.

2) Ud. no puede creer que esté allí.

3) Ud. sabe que no pudo subir allí por su cuenta.

4) Ud. está seguro de que no debería estar allí.

5) Ud. es consciente de que no hará nada mientras esté allí.

LAS AVENTURAS DE LA MASCOTA DE LOS K

Está al frente de la FTV disidente. Militó durante 22 años con el dirigente kirchnerista. Pero se peleó y lo acusa de despreocuparse de los pobres. 'A D´Elia le dan kioscos políticos para que no le pegue al Gobierno', dispara.


Hasta hace tres meses, Jorge Núñez era el número dos de la Federación Tierra y Vivienda en el ámbito nacional. Y aunque durante veintidós años estuvo junto a Luis D’Elía en tomas de tierras, cortes de rutas y manifestaciones de apoyo al gobierno kirchnerista, decidió romper y tomar otro camino. “Está haciendo caja. Anda de rodillas con este Gobierno; es su fuerza de choque. Y ya no le importa si los negros comen o no”, dispara con una mezcla de bronca y dolor. Acaba de bajarse de un escenario frente al Congreso, donde hizo pública la conformación de la FTV disidente, en la que están confluyendo todos los que dijeron “basta”. Además de abrirse de D’Elía, el Mono, como le dicen en La Matanza, decidió salir a denunciar “los kioscos políticos y el manejo de los planes” que realiza el dirigente que sale en defensa del Gobierno “cada vez que lo llama Néstor”. Consultado por este diario D’Elía prefirió no opinar sobre su ex compañero de ruta. “Milité muchos años con él, no quiero hablar, que diga lo que quiera”, dijo.
El siguiente es el tramo más importante del reportaje de Crítica de la Argentina a Núñez:

–¿Por qué recién ahora decidió romper con D’Elía?

–Cuando asumió Néstor Kirchner decidimos acompañar el proceso, creyendo que sería un gobierno popular. Teníamos una luz de esperanza. Pero desde 2005 hasta hoy vimos que esa idea se fue debilitando. Al principio las críticas las hacíamos hacia adentro y aguantábamos, éramos flexibles entendiendo que es un proceso. Pero Kirchner prometió la redistribución de la riqueza y no pasó nada. La gente, si no recibe el bolsón de comida se muere de hambre, ya no tenemos más tiempo para esperar la política macro. Mientras tanto, D’Elía siempre espera un llamado del Gobierno, y va a Balcarce 50, de rodillas, siempre de rodillas.
–¿El Gobierno les prometió cosas que no cumplió?

–Nos dijeron que ya no hablemos de planes ni alimentos sino de trabajo genuino. Así se abrieron talleres con máquinas de coser para los jefes y jefas. Pero no teníamos insumos ni marco de comercialización. Nos hicieron el cuento del tío y no pudimos seguir trabajando. Ahí empezamos a ver que este Gobierno no era lo que creíamos.

–¿Qué pasó con las viviendas que estaban construyendo?

–En 2003 nos prometieron que nos iban a dar para construir 500 viviendas a través de 25 cooperativas. Íbamos a ir haciendo de a 100. Nos pagaban 20 mil pesos por cada casa de 43 m2 mientras que al sector privado el Estado le pagaba 55 mil, desigualdad. A cinco años de eso, no se terminaron ni las primeras 100 porque no se bajó la plata. Eso fue llenando el vaso. Nosotros le decíamos a D’Elía: “Esto no está bien, las cosas así no funcionan...”, y él prometía que iban a cambiar.–¿Y cambiaron? –No. Otras cinco cooperativas construyeron veredas y ahora, como esas cooperativas se abrieron de D’Elía, hace tres meses que no cobran.

–¿La plata pasa por D’Elía?

–Sí, como apoderado de la Federación, él tiene que cobrar lo que el gobierno nacional le da al municipio para, por ejemplo, estas cinco cooperativas. Ahora hay treinta familias que esperan esa plata que él no distribuye.

–¿No distribuye porque se abrieron de la FTV?

–Claro, lo mismo ocurrió con la mercadería. La FTV retira 100 mil kilos por mes de mercadería para el conurbano. A los 36 barrios de La Matanza que rompimos con D’Elía nos corresponden 20 mil kilos, pero hace dos meses que no nos dan nada. Estoy conteniendo a la gente que le quiere hacer una pueblada en su casa o en el galpón de San Justo donde tiene toda la comida.

–¿Y los planes?

–En La Matanza teníamos 2.400 planes de 150 pesos y a nosotros nos quedaron 1.100, pero él puede tocar una tecla y meter a 1.100 nuevos. En el Gobierno me dijeron que después del 25 de mayo hablamos. Nadie nos garantiza nada.

–¿D’Elía sigue viviendo en el barrio?

–Sí, con dos patrulleros que lo custodian en la puerta de su casa. Antes podía salir a caminar y todos lo saludaban. Hoy no puede. Él amenaza con que va a ir con 30 mil compañeros a Entre Ríos, pero no tiene a nadie. Treinta y seis de los cincuenta referentes barriales en La Matanza se vinieron conmigo. Otros seis distritos se abrieron. Les mandó a decir que no le pusieran FTV disidente así él podía seguir negociando con el Gobierno. Nosotros somos la FTV original, el trucho es él. Hoy a D’Elía sólo le queda el apellido. Por eso, hace tres semanas le dieron 10 mil planes para que reclutara soldados y así enfrentar a los del campo. Ladran sancho, señal que D’Elía recibe planes.

–¿Quién le dio planes?

Alberto Fernández. D’Elía salió a defender al Gobierno cuando nosotros desde siempre defendimos a la Federación Agraria de Eduardo Buzzi. Su xenofobia le hace creer que en el campo está la oligarquía y que en Balcarce 50 está el pueblo. Me da vergüenza, veintidós años trabajando juntos y ahora anda de rodillas, como fuerza de choque del Gobierno, olvidándose de si los negros comen o no. Dijimos basta.

–¿Anda de rodillas por planes?

–Le dan kioscos políticos para que no salga a pegarle al Gobierno. Por ejemplo, le dieron una sucursal nueva de la ANSES en Virrey del Pino y puso de gerente a su hijo de 23 años y de tesorera a la hija, que ni es contadora. También colocó al otro hijo y a dos sobrinos más. Antes salió contra Blumberg, ahora contra el campo... Néstor lo llama para que diga lo que el Gobierno no puede, lo usan. Mucha gente me dice: “Sacate la venda, a D’Elía le están dando mucha plata”. Y creo que sí... D’Elía está haciendo caja.


EXTRAIDO DE NUEVOENCUENTRO.COM.AR

viernes, 23 de mayo de 2008

DE DERECHA O DE IZQUIERDA EL MISMO VENENO

La prueba queda a la vista con la información que vamos a publicar y que gentilmente nos hace llegar la Lic. Mónica del Río y su equipo de Notivida.
Hace años que venimos sosteniendo que tanto una expresión política como la otra no son más que manifestaciones del Sistema y como tales tributarias de la misma cultura disolvente de la Nación y perversora del orden.
Por ello también venimos diciendo que nadie que sea minimamente patriota, tenga deseos de orden, de restauración de la moral y ética publica y privada o que pretenda el final o al menos el control de la delincuencia común o la observancia del Orden Natural, puede apoyar lícitamente y a esos efectos, a ninguna de las vertientes que caracterizan a este Régimen y que están sumergidas en una falsa dialéctica. Una dialéctica para idiotas. Son ambas absolutamente lo mismo. Sus epígonos unos con aspecto desarrapado o pinta de intelectuales europeos, los otros con fachita, modales y tonito de Recoleta están entregados a lo mismo: la destrucción sistemática de la Patria. La polémica entre fachos y zurdos es para que discutan los subnormales: Son el mismo veneno. Lo único que los diferencia es el envase.

MACRI NO VETÓ
SE PROMOVERÁ LA HOMOSEXUALIDAD EN LAS ESCUELAS PORTEÑAS


Aunque no ha sido publicada aún en el Boletín Oficial -según informaron fuentes confiables- quedó promulgada de hecho la ley que instituye al 17 de mayo de cada año como "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género". La fecha se incorporó a las efemérides escolares. Los homosexuales lo celebraron en el Obelisco.
La fecha, instituida por la flamante ley nº 2687, responde a un viejo reclamo de la LGBT (Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).
La norma -aprobada por unanimidad el 17 de abril en la Legislatura porteña- tiene como antecedente la ordenanza que impulsó el socialismo en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario. Pero Buenos Aires es la primera ciudad del país que la incluyó en el calendario escolar; “inaugurando –según la Comunidad Homosexual Argentina- un ámbito fundamental como lo es el de la educación, en la no discriminación hacia las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales" (CHA, 17/04/2008).
El 17 de mayo la Comunidad Homosexual celebró la fecha, “por primera vez en forma oficial” (SentidoG, 17/05/2008), con un acto en el obelisco. Se soltaron 1.000 globos con los colores del Arco Iris, se repartieron preservativos y material gráfico (Página 12, 18/05/2008).
Recordemos que muchas asociaciones y particulares le habían pedido al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que vete esta ley (Vid Notivida505 y 507).
El mecanismo del veto
De los 60 diputados que integran la Legislatura porteña 27 son macristas.
“El Poder Ejecutivo puede vetar totalmente un proyecto de ley sancionado por la Legislatura ... Cuando esto ocurre el proyecto vuelve a la Legislatura , que puede insistir con mayoría de dos tercios de sus miembros, en cuyo caso el texto es ley” (art. 87 de la Constitución de la Ciudad de Bs. As.). También se necesitan dos tercios de los miembros para rechazar un veto parcial, por ejemplo, el del artículo 3º de la Ley 2687, que incorpora la fecha al calendario escolar (art. 88 de la Constitución de la Ciudad de Bs. As.).
Dicho de otro modo para rechazar un veto total o parcial de Macri, hacen falta 40 diputados. Luego, es numéricamente imposible, en la Ciudad de Buenos Aires, imponer una ley contra la voluntad del macrismo. FIN
____________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, nº 512, 23 de mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

OTRA DE MISTERIO:YABRAN ¿VIVO O MUERTO?

Muchas son las posibilidades que se barajaron hace diez años en referencia a la muerte del empresario Alfredo Yabran. De las mismas solo quedo el chiste, como suelen quedar plasmadas muchas cosas de nuestro pasado, cosas inexplicables o evidentemente planeadas y habilmente escondidas. En este caso cada vez que en una conversación aparecía la duda sobre la muerte o no de este oscuro personaje alguno de los intervinientes, en tono socarrón decía que "Yabran estaba en una isla del Caribe, compartiendo el mismo hotel con Hitler y Gardel que había escapado del accidente de Medellin con la cara deformada" la carcajada era lógicamente, general. El articulo que sigue nos sugierne no tanta risa.


YABRÁN ¿ESTÁ VIVO O MUERTO?
A DIEZ AÑOS DE UN SOSPECHOSO SUICIDIO


El 20 de mayo de 1998, en medio de sospechas sobre su participación en el asesinato del periodista José Luis Cabezas y vigilado de cerca por sus vínculos con las drogas y el lavado de dinero, Alfredo Yabrán apareció muerto de un escopetazo en la cara.
La noticia, que cubrió los titulares de diarios y revistas de todo el mundo, provocó una inevitable conmoción en la opinión pública, que veía al oscuro empresario como un personaje muy poderoso, relacionado a lo más importante del arco político vernáculo.
Por eso, entre la enorme cantidad de interrogantes que quedaron flotando en el aire, el más fuerte de ellos está relacionado con su propia desaparición. Y es que, así como una parte importante de la gente asegura que Yabrán está muerto, otra gran cantidad de personas jura que el empresario postal está vivito y coleando en algún lugar paradisíaco de este mundo.
Ambas hipótesis, que suenan descabelladas según quien las analice, son el motivo de esta nota pero, más allá de tal análisis, no debemos perder de vista que lo realmente importante no tiene que ver con el hecho de si Yabrán está vivo o muerto, sino con la estructura de negocios sucios que dejó tras su desaparición.
No olvidemos que el sospechado empresario postal manejaba una aceitada maquinaria relacionada al tráfico de estupefacientes y su posterior lavado de dinero.Drogas: haciendo historia Alfredo Yabrán hizo uno de sus primeros negocios importantes cuando le vendió a YPF computadoras Burroughs. Posiblemente en esa época comenzó su vínculo con el fallecido sindicalista petrolero Diego Ibañez, de quien heredaría, luego de su muerte, parte de su equipo de matones.
Diego Ibañez era un hombre que se jactaba de controlar hasta el menor movimiento del puerto marplatense. Otro sindicalista, Luis Barrionuevo opinó de él: “De todos nosotros, uno sólo hizo plata en serio, plata grande de veras”.
El Gallego Ibañez estaba estrechamente vinculado al general Suárez Mason, quién fue presidente de YPF durante dos años cruciales, en los cuáles se esfumaron de sus arcas alrededor de mil millones de dólares. Buena parte de los negocios que registraron esas pérdidas los hizo YPF con Licio Gelli, Gran maestre de la Logia P-2, en las habitaciones del hotel Excelsior, en Roma, con la activa participación de Ibañez.
Fuentes de inteligencia vincularon repetidamente a Diego Ibañez con el frigorífico Estrella de Mar —ex frigorífico Poletti— donde habría estado asociado con Jorge Antonio Chividian, el fallecido hombre de negocios que fuera el principal financista en el exilio del ex presidente Juan Perón e introductor del joven Monsser al Kassar en el ambiente de negocios de Argentina.
Estrella de Mar estuvo en el centro de la Operación Langostino, el secuestro de unos seiscientos kilos de cocaína envasados entre crustáceos de ese frigorífico, listos para su despacho a Europa.
Cuando el hijo de Diego Ibañez fue secuestrado, Yabrán le acercó dos millones de dólares para pagar el rescate. El secuestro lo había hecho un familiar lejano que se había enterado de que Ibañez había cobrado esa suma, producto de una operación non sancta. Según la historia oficial, el familiar nunca había pensado dejar con vida al muchacho —quien lo habría reconocido— y lo mató con una pala antes de siquiera cobrar un peso.
Un par de años más tarde, el mismo Diego Ibañez encontró la muerte cuando viajaba en auto a Mar del Plata. Curiosamente estaba solo. Nadie puso en duda públicamente que hubiera sido un accidente.
Primera hipótesis: Yabrán muerto
Tanto Ibañez como Yabrán formaban parte de una organización internacional que suele cobrar sus deudas en la vida de los hijos de los desleales. Y uno de los puntos más susceptibles en Alfredo Yabrán eran justamente sus herederos. Es por eso posible pensar en la posibilidad de un suicidio inducido. Esta hipótesis, al menos, fue la primera que circuló entre los servicios de inteligencia para intentar explicar la muerte de Yabrán.
¿Estaba amenazado? Sí. El mismo lo admitió antes de morir. Era amenazado y seguido. ¿Quién lo seguía? ¿Las amenazas tenían como objeto sus hijos? Su supuesto sucesor, Héctor Colella, dijo haber recibido de Yabrán un pedido expreso de que se ocupase de su familia cuando apenas faltaban 24 horas para su muerte.
-“Hay una versión de que a Yabrán lo habrían presionado con amenazas a sus hijos...” preguntó a Colella un periodista de Clarín.
-Yo estuve cerca de ellos y no me enteré. Su hija, Melina, fue todos los días normalmente al jardín de infantes donde hace prácticas. Si hubiera pasado algo me lo habrían dicho”, respondió en entrevistado.
¿Cómo había adivinado Colella que la ola de rumores se refería a Melina, por la que Yabrán sentía una adoración y que era su talón de Aquiles?
Pocas horas antes de que Yabrán muriera por su propia mano, el 20 de junio de 1998, el economista Juan Alemann publicó un artículo en el que lo acusaba de ser "testaferro de traficantes, o incluso de participar del negocio".
La posibilidad de que Yabrán se haya suicidado creyendo que de lo contrario sus hijos sufrirían las consecuencias es alta. Para cuando jaló la cola del disparador de su escopeta preferida, todos sus canales con el Poder habían sido bloqueados. Se sentía solo, sabía demasiado y nadie quería que conservase la vida si perdía el poder. Ni siquiera él.
Segunda Hipótesis: Yabrán vivo
Pocos saben que días antes de su muerte, Yabrán le regaló a su fiel amigo Carlos Galaor “Coco” Mouriño una novela llamada El socio, del escritor John Grisham, basada en la historia de un hombre que finge su propia muerte para escapar de la justicia.
Las similitudes entre el mafioso de la novela —Patrick Lannigan— y Yabrán son realmente asombrosas y cabe preguntarse cuáles fueron los reales motivos que llevaron al empresario postal a obsequiar dicho libro a un hombre tan rústico como es Coco Mouriño.
Reforzando esta hipótesis, en agosto de 1998, un conocido periodista, Leo Gleizer, denunció públicamente que tenía la certeza de que Yabrán estaba escondido en un puerto de Siria llamado Latakia. Según él, una “fuente inobjetable” se lo había asegurado.
Asimismo, en el mismo momento en el que se hacía publica la muerte de Yabrán, se comenzó a hablar en Entre Ríos de la extraña desaparición de un “vagabundo” físicamente parecido al poderoso empresario postal.
Más allá del mito y para el pensamiento lógico, se hace difícil creer que teniendo tanto dinero y alternativas, Yabrán haya optado por suicidarse.
Él sabía que el juez Macchi ordenaría su captura con suficiente antelación gracias a la perspicacia de uno de sus abogados, el ex camarista Guillermo Ledesma, quien lo había llamado para avisarle. "Tenemos todo listo para que se vaya a Siria", le dijo inmediatamente una persona de su confianza.
Yabrán sabía que no iba a poder esconderse por mucho tiempo. Sentía que sus vínculos políticos se evaporaban, la Corte Suprema de Justicia le había dado la espalda, y el FBI se había encargado de presionar sobre las puertas de los despachos oficiales.
Al mismo tiempo, días antes de su desaparición, el jefe del FBI, Louis Freeh había aterrizado en Buenos Aires, oficialmente para hablar de "terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico" con Carlos Menem y funcionarios de su gobierno. Pero de manera reservada, había demostrado su interés en Yabrán, a quién consideraba un pez importante en el universo del lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el tráfico de armas y otros crímenes.
Según otro sospechado permanente, Eduardo Duhalde, las autoridades norteamericanas seguían con detalle las conexiones oficiales de Yabrán con sectores del poder económico también sospechados de lavar dinero. Cuesta creer que, ante la certidumbre de estos movimientos de sus enemigos jurados, Yabrán no haya hecho nada. Y que se haya matado sin acusar a nadie concreto de su desgracia.
Cuesta creer que no haya intentado zafar de algún modo. Pero lo que más cuesta creer es que el grupo mafioso que comandaba se haya disuelto en la atmósfera. Eso sí que no lo cree nadie.

Christian Sanz (tribunadeperiodistas.com.ar)


Extraido de aurora-arg.blogspot.com




lunes, 19 de mayo de 2008

PARA TENER EN CUENTA

El conflicto que se ha planteado desde hace mas de un mes largo con el campo, especialmente con el sector agrario, al parecer y para lo que el gobierno esperaba, se encuentra salido de madre. Las estrategias de Kirchner todas ellas basadas en el enfrentamiento y la ideologización del conflicto, cuando no el empleo directo de la violencia, matizada con los intentos de dilación y de desgaste para con los actores promotores de las medidas de fuerza parecen haber cosechado magros resultados. Ello ha acarreado un considerable desgaste de la administración de su mujer y en si de la figura de la misma, que ha entrado en una pendiente para algunos observadores de difícil retorno.
El crecimiento de la espiral inflacionaria, en mucho de los casos conectada directamente con la medida de fuerza y el enfriamiento del crecimiento económico, a los que se agregan la inestabilidad en el sensible sector financiero y la sombra de los vencimientos de la impagable deuda externa, arrojan aun mas temores sobre el futuro argentino. Por ello, es para tener en cuenta, que esta semana que se inicia es crucial tanto para el campo como para el gobierno, que en el ultimo de estos casos quiere evitar a toda costa mas desgaste y para ello ha puesto manos a la obra:




1.-Continúan las operaciones de desgaste sobre la dirigencia rural tratándola de dividir. Los servicios de inteligencia han intensificado la campaña de rumores sobre el levantamiento del paro y el dialogo con el gobierno.


2.- Se tienta a los pequeños productores con un régimen de compensaciones con lo cual pasarían a ser beneficiarios del clientelismo político, dependientes de la caja feliz del kirchnerismo y dejarían de ser productores. Con ello dividirian el frente.


3.-Resulta vital para el gobierno desactivar la protesta antes del 25 de mayo día en que se realzaría un acto en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, que según se cree seria multitudinario y no solamente contaría con la presencia de la gente del campo y personas que espontáneamente lo apoyan, sino de practicamente todo el arco opositor que se enancaría en esta plaza antikirchnerista. Un escenario así pondría al gobierno en crisis.


4.- Según las cifras que se barajan podría llegar a sumarse mas de 300.000 personas al acto rosarino, por ello el gobierno ha puesto en pie de guerra al malandraje rentado que lo sigue. D'elia ya espetó sus conocidas amenazas y existe un programa de cortes de calles tanto en Rosario para el día 25, tendiente a impedir la afluencia de gente a la reunión- lo que podría ocacionar hechos de impredecibles consecuencias- como en esta semana aquí en Buenos Aires, donde estos ñoquis del clientelismo cortaran el transito "en apoyo de las retenciones".


5.-Mientras tanto el Sistema ha hechado a funcionar la recicladora de basura y prepara salidas de recambio para esta crisis del gobierno kirchnerista, que algunos ven como terminal. Según afirman diversos mentideros, el que se estaría moviendo en esto seria el Padrino de Lomas Eduardo Duhalde quien habría tomado contacto el mes pasado en el Uruguay con una figura prominente del Departamento de Estado norteamericano y con una de las cabezas de la usura mundial interesada en que nuestro país siga abonando puntualmente la libra de carne, mas conocida como Deuda Externa. Nadie sabe a que arreglos se llegaron, pero lo que si se ha destacado es que la Embajada del país de Norte aqui "ve con agrado" la figura de Lole Reutemann para tomar el timón del gobierno si es que por alguna eventualidad el matrimonio parte del helipuerto de la Casa Rosada. También se afirma que existen concretos intereses que se están relamiendo, esperando el instante para tirarle a los Kirchner, medio Código Penal encima. Según se dice incluirían en ello el caso Lopez, que se trata de "desaparición forzada de persona" y delito de los denominados de lesa humanidad.-

sábado, 17 de mayo de 2008

JOSE ANTONIO: SOBRE EL CAPITALISMO

"Cuando hablamos del capitalismo –ya lo sabéis todos– no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesonado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo –y va colocándolo cada vez más– en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios. El capitalismo reduce el final a la misma situación de angustia, a la misma situación infrahumana del hombre desprendido de todos sus atributos, de todo el contenido de su existencia, a los patronos y a los obreros, a los trabajadores y a los empresarios. Y esto sí que quisiera que quedase bien grabado en la mente de todos; es hora ya de que no nos prestemos al equívoco de que se presente a los partidos obreros como partidos antipatronales 0 se presente a los grupos patronales como contrarios, como adversarios, en la lucha con los obreros. Los obreros, los empresarios, los técnicos, los organizadores, forman la trama total de la producción, y hay un sistema capitalista que con el crédito caro, que con los privilegios abusivos de accionistas y obligacionistas, se lleva, sin trabajar, la mejor parte de la producción, y hunde y empobrece por igual a los patronos, a los empresarios, a los organizadores y a los obreros.
Pensad a lo que ha venido a quedar reducido el hombre europeo por obra del capitalismo. Ya no tiene casa, ya no tiene patrimonio, ya no tiene individualidad, ya no tiene habilidad artesana, ya es un simple número de aglomeraciones. Hay por ahí demagogos de izquierda que hablan contra la propiedad feudal y dicen que los obreros viven como esclavos. Pues bien: nosotros, que no cultivamos ninguna demagogia, podemos decir que la propiedad feudal era mucho mejor que la propiedad capitalista y que los obreros están peor que los esclavos. La propiedad feudal imponía al señor, al tiempo que le daba derechos, una serie de cargas; tenía que atender a la defensa y aun a la manutención de sus súbditos. La propiedad capitalista es fría e implacable: en el mejor de los casos, no cobra la renta, pero se desentiende del destino de los sometidos. Y en cuanto a los esclavos, éstos eran un elemento patrimonial en la fortuna del señor; el señor tenía que cuidar de que el esclavo no se muriese, porque el esclavo le costaba el dinero, como una máquina, como un caballo, mientras que ahora se muere un obrero y saben los grandes señores de la industria capitalista que tienen cientos de miles de famélicos esperando a la puerta para sustituirle."

Discurso del Cine Madrid 19-5-1935

miércoles, 14 de mayo de 2008

YAHOO NO SABE/NO CONTESTA

A pesar de nuestros reclamos el dominio Yahoo de Argentina no nos ha explicado de manera alguna por que ha cerrado la casilla de mensajes redpatrioticargentina@yahoo.com.ar .
Ni siquiera se dignó ha responder nuestro reclamo realizado el mismo día que decidiera cancelar dicha dirección causándonos apreciables perjuicios, haciendonos perder gran cantidad de información obrante en ella.
Lo mencionado, se agrega al hecho de que, en el día de ayer, las restantes casillas yahoo del webmaster de la Red que reciben decenas de mails diarios, "casualmente", no recibieron ningún correo hasta hoy que volvieron a funcionar como siempre
Por esto, nos vemos compelidos a comunicar a nuestros lectores que dicho dominio no es para nada confiable - indudablemente le importa muy poco de la privacidad y seguridad, de sus clientes o suscriptores- instandolos a que se abstengan de abrir casillas de mensajes en el mismo, salvo que quieran que "El Fumador K" conozca vuestros secretos.
Recordándoles que redpatrioticargentina@gmail.com es desde ahora nuestra casilla oficial nos despedimos de Uds. con un saludo patriótico.El Administrador del Blog.-

EL CONFLICTO DEL CAMPO



Por: Enrique Diaz Araujo


El paro de los productores agrarios de marzo-abril del 2008 ha planteado una serie de cuestiones que se debaten por la población del país. De algunas de ellas daremos cuenta a continuación.

1. Las Retenciones Móviles

Todos los movimientos humanos tienen un comienzo. En este caso, la decisión del Ministro de Economía de la Nación Martín Lousteau de establecer un nuevo método de Retenciones a la Exportación de Productos Agropecuarios, por la Resolución 125 del 11 de marzo del 2008. Se trata de una escala impositiva móvil que, de momento, lleva las retenciones mayores - las aplicables a la soja- de un 35 a un 44%, y que, eventualmente, si los precios de los “commodítíes” aumentaran, podrían alcanzar un tope recaudatorio del 95%. Por lo pronto implica un aumento fiscal del 300%.

Esta resolución gubernativa, al pronto, merece dos objeciones jurídicas: la primera, que el cambio impositivo no ha sido dispuesto por el Congreso de la Nación, como es norma constitucional, sino por el Poder Ejecutivo, invocando la ley de Emergencia Económica (en contra de lo dispuesto por los arts. 99, apartado 3 y 75 apartado 1 de la CN, que hacen imposible que los decretos de necesidad y urgencia se apliquen a los impuestos de exportación, cuya fijación es privativa del Congreso). La segunda, que el coeficiente tributario excede el 33% que, por doctrina pacífica de la Corte Suprema de la Nación, es el límite máximo para que una carga impositiva no se convierta en confiscatoria.

Se trata, como se advierte, de dos obstáculos insuperables, en un Estado de Derecho, que obligarían a la derogación de la medida ministerial.

Punto número uno de la impugnación formulada por las cuatro entidades gremiales rurales (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria), que agrupan a los grandes, medianos y pequeños productores rurales. Y sobre el cual, prácticamente, el Gobierno no ha dicho nada.

Empero, sin perjuicio de lo antedicho, vamos a examinar otros aspectos políticos y económicos de la impugnada resolución.

2. La soja

El Ministro de Economía y la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kírchner, en sus discursos, atribuyeron la razonabilidad de la medida adoptada a la necesidad de “desojizar”, en beneficio de otros cereales, que perjudicarían menos a los terrenos rurales. La “desojízacíón” anunciada, sin embargo, halla ciertos reparos.

En realidad, para que tal fenómeno aconteciera, han concurrido dos factores diversos. Uno, interno, derivado de la política “redistributiva” del gobierno que obligó a los productores de trigo a producir a precios ruinosos para el mercado interno y con el añadido del cierre de las exportaciones (registros, etc.). Desalentados de esa manera los productores de trigo, como también los de leche y de carne, se volcaron a la soja que, por no ser objeto de consumo popular, se comercializaba libremente. De ahí que en la campaña 2006/2007 la producción de soja creció un 50%, mientras que la de trigo cayó un 1%. Por supuesto que, como los agricultores no son idiotas y saben algo más de la productividad de los terrenos que los improvisados agrónomos de café, los plantíos de soja se efectuaron con las respectivas rotaciones anuales, sostenidas con fertilizantes.

El otro factor ha sido externo, por la aparición de dos mercados consumidores, China e India, que además de comprarnos cuanta soja producimos, lo hacen a buenos precios. Es el fenómeno de los últimos años, conocido como del “alza de los “commodities”. Esta circunstancia ha constituido una gran suerte para nuestro país que, como en las mejores épocas de las exportaciones pecuarias, ha dado con una ecuación productiva favorable. En gran medida, en su dimensión originaria, el crecimiento sostenido del PBI del último lustro corresponde a la bonanza exportadora de alimentos, en particular de la soja. Por eso, se decía que el Gobierno de Kirchner dependía del precio de la soja. De la misma soja, locomotora del desarrollo, a la que ahora se demoniza, y se desalienta gubernamentalmente.

Visto lo cual, a simple vista, pareciera que el Gobierno se ha decidido a matar su gallina de los huevos de oro, y que la Presidente Kirchner combate la política económica de su marido. Paradojas.

3. Privilegios rurales

En sus discursos, la Presidente ha insistido en que los agrarios que paran son unos ingratos, toda vez que ellos han recibido de los Gobiernos kirchneristas innumeras ventajas. Dólar alto y gasoil barato, fueron los más mentados.
Pues, referente a estos temas se ha expresado lo siguiente:

“tampoco es verdad que los productores agropecuarios vendan en dólares competitivos y compren insumos en pesos baratos. Mientras el dólar “alto” está a 3,17 pesos, el dólar de exportación para la soja- descontadas las retenciones- es de 1.76. Sí a ese dólar soja se le descontara el índice de Precios al Consumidor desde 2001, el tipo de cambio real daría una paridad de 0.85 pesos. Además, el gasoil campo- que no está subsidiado, como dijo la Presidente- cuesta un 30% más caro que el que se consigue en las estaciones de servicio de la Capital Federal. Otros aumentos de los últimos meses: los fletes: 23%; el fósforo- un fertilizante clave-:29%; la urea granulada- otro fertilizante-: 12 %, y el glífosato- herbicida-: 23%. Un 80% de los insumos del campo se cotiza y se incrementa en dólares: los precios de 3 a 1 superan a los vigentes antes de la salida de la Convertibilidad” (“Verdaderas mentiras”, en: “Noticias”, n0 1631, 29 marzo 2008, p. 36).

Argumentos que, por cierto, no fueron contestados por fuentes gubernamentales.

No obstante, y aún colocándose en el supuesto que el Gobierno esgrime, esto es que el dólar alto fue fijado en beneficio del sector rural ( y no de la Industria para favorecer la sustitución de importaciones, como en realidad lo fue), cabria la siguiente observación.

Un letrero ruralista sintetizaba el punto con esta leyenda, atribuida irónicamente al Gobierno: “Que ellos planten, que nosotros cosechamos; y con lo que les sobre que paguen impuestos”. O sea: que el Gobierno favorecería la alta renta agraria para que, al momento del embarque del producto, poder quitar mejor y del modo más sencillo. Como dice un analista referente a la retención del 44 por ciento de los ingresos:

“Sencillamente una expropiación, en lugar de expropiar la tierra como postulaban los partidarios de la reforma agraria décadas atrás, se expropia el producido, es más sencillo. Contra esto han reaccionado los afectados, no es difícil entender el estado de ánimo de alguien a quien le sacan (computados todos los impuestos) algo más del 60 % de sus ingresos” (José Esteban Onofrí, “La revolución agropecuaria y el populismo”, en: “Los Andes”, Mdza., 5 de abril 2008, Fincas 3 F).


Entonces resulta que en la Argentina actual los “privilegiados” campesinos terminan disponiendo de menos de la mitad de sus ingresos. ¡Excelente posición...!


4. La redistribución del ingreso


La “desojizacíón” enunciada por la Presidente, halla, en su mismo discurso, una contradicción lógica insalvable. Porque, tras el ataque a la soja y el elogio del trigo, la Presidente comunica que, en verdad, todo el campo, trigo incluido, debe tributar lo que el Estado estime pertinente para concretar una “redistribución del ingreso”, a favor de sectores urbanos menos favorecidos. Acá no es la agronomía la que luce sino la solidaridad social. Por lo que parece poco probable que si a todos los productos rurales se les va a meter mano tributaria dura, con eso se vaya a beneficiar al trigo.

La de la “redistribución” es una línea gubernamental más consecuente, más en fila con el “modelo”, con el “proyecto de país”, que menta la Presidente.

Pues, es bien cierto que la idea socio-económica central de esta época ha consistido en la llamada “inclusión”. Es decir, en el amparo a sectores no productivos, en particular a los desocupados, y, en especial, a los del conurbano bonaerense. En el Gran Buenos Aires se hallan las masas humanas que los señores Kirchner han querido proteger a toda costa. Alguien podrá pensar que se trata de un objetivo comicial y, por ende, de una economía electoral. En cualquier caso, dicha política se suele sintetizar con la idea de sacarle a los ricos para darle a los pobres; una especie de Robin Hood porteño.

Empero, existen distintas formas de auxiliar a pobres e indigentes. Una es el asistencialísmo, típico de los planes “trabajar” (de no-trabajar, mejor dicho), acompañado del sistema de los “subsidios”. Los transportes del conurbano mantienen tarifas congeladas, más de la mitad inferiores a las del resto del país. De ese modo, si el boleto de un tren que parte hacia una localidad del conurbano cuesta 0,80 centavos al pasajero, es claro que el peso que falta se cubre con un subsidio a la empresa transportista. Diferencia monetaria que se salda con impuestos que tributa todo el país. Otro tanto acontece con las tarifas de la energía (electricidad, gas, etc.). Más atinente a nuestro tema es el del precio de los alimentos de la canasta familiar básica; específicamente, el del pan y el de la carne. Para mantener esos precios congelados, a pesar de la inflación creciente, el Secretario de Comercio Interior, Sr. Guillermo Moreno, ha apelado a distintos métodos coercitivos. El más socorrido es el de la mínima rentabilidad de la harina para panificar y de los productos lácteos y cárneos. Al mismo tiempo, se cierra el escape exportador, para obligar al productor a vender antieconómicamente en el mercado local. Así se ha logrado la “redistribución de los ingresos’: arruinando al productor para privilegiar al consumidor, o, peor aún, al parásito social. Curiosamente, el kilo de carne de precio congelado resulta barato no sólo para el villero bonaerense sino, y principalmente, para el rentista de barrios altos, que la compra (en mayor cantidad) a igual valor. Lo mismo acontece con los combustibles. “Redistribución”...

Acto seguido agreguemos que tal proceso no constituye una transferencia sectorial, como sería la de extraer renta de lo agropecuario rural para aplicarla a lo industrial urbano. Cosa que hubiera ocurrido si con el monto de las retenciones agrarias se hubiera fundado el capital de un Banco Industrial que diera crédito barato y de largo plazo para la instalación de la pequeña y mediana industria manufacturera. Desarrollo industrial que hubiera requerido de obreros aún desocupados. No. Recién ahora, en abril del 2008, la Presidente del Banco de la Nación Argentina anuncia la presencia de una línea de créditos muy favorables para las PYME. Antes, básicamente, el excedente tributario se volcaba en el asistencialismo y los subsidios. Precios políticos o regalos que han intentado reemplazar los altos salarios que debieron haber percibido los obreros industriales procedentes del sector de la desocupación, y que les hubieran permitido adquirir a su valor real los alimentos que genera el campo. Sin subsidios; pero, claro, también sin clientelismo político.

Es decir, el Gobierno ha preferido contar con “piqueteros” subsidiados antes que con trabajadores bien remunerados. Tal, la primera “redistribución”.

5. Las compensaciones

Sostiene el Gobierno que parte del monto de las retenciones ha vuelto al campo bajo el sistema de las compensaciones, básicamente dirigidas al pequeño productor. Se alega, también, que para cumplir con esas “compensaciones” ha sido necesario aumentar las retenciones a la soja.

Cierto es que a partir de las “compensaciones” se han elevado las retenciones sojeras (tres en catorce meses). Lo que no es tan seguro es que el monto de dichos aumentos haya ido a parar a manos de los pequeños productores. Uno de ellos, el dirigente Alfredo De Ángeli, ha explicado que los beneficiarios han sido empresas:

“como Aceitera General Deheza (propiedad del senador kirchnerista Roberto Urquía), los grupos concentrados de polleros, como Las Camelias, Noelma y Tres Arroyos. El Gobierno les subvenciona 70 centavos por kilo de pollo y a los productores les pagan 60 centavos” (“Los Andes”, Mdza., 6 abril 2008, p. 11). Trust intermediario- Monsanto, la Continental, Dreyfus, Cargill, etc.- que, como siempre, se ha quedado con la mayor tajada.

De ahí que se haya podido comentar el tema con estas palabras:

“Las retenciones al complejo sojero no fueron alteradas sino hasta fines de 2006, cuando el Gobierno pergeñó la estrategia de “compensaciones” que, como denunciaron los productores del campo, benefició fundamentalmente a empresas grandes, como las lácteas, y sectores altamente concentrados, como el avícola. Es decir, se favoreció cada vez más la concentración que el Gobierno dice combatir” (Sergio Serríchio, “Durmiendo con el enemigo”, en “Los Andes”)

Asimismo, se apuntó que:

“el Fondo compensador que el Gobierno integró con la anterior suba de retenciones- 500 millones de dólares en el 2007- se desembolsó en los eslabones intermedios de la cadena productiva, no en la cuenta de los productores primarios” ( “Verdaderas mentiras”. Cit., p. 37)

Por lo cual, más que a Robín Hood, el Gobierno se parecería a Hood Robín, que les sacaba a los pobres para darles a los ricos.

En todo caso, es obvio que acá no ha habido ley pareja. Porque mientras al agro se lo castiga con retenciones que van hasta el 44 % a la empresa monopolizadora del aluminio, ALUAR, sólo se le retiene el 2,5 % de sus exportaciones. En cualquier caso, el 70 % de las retenciones proviene del sector agropecuario (ver: Marcelo Ramón Lascano, “Contrasentido histórico: la demonízación de la soja”, en “ámbito financiero”, 17 abril 2008, p. 10)

6. La Caja

Verdad a medias, anotan algunos respecto a lo anterior. El Gobierno, dicen, en primer lugar impone para sí, para engrosar su propia Caja y de esa manera concentrar y aumentar su poder. Por la emergencia económica, es el Jefe de Gabinete, y no el Congreso, quien dispone de la mayor parte del destino del superávit fiscal. Y amigos son los amigos. Caja Central, base del poder político kírchnerísta. En el caso de las nuevas retenciones el Estado Nacional pasa de los 8.500 millones u$s con los que se quedaba a los 11.380 millones u$s actuales (“Ámbito Financiero”, 27 de marzo 2008, p. 12). Todo para el Estado Central.

Precisamente, las afectadas por el método seguido en este impuesto son las provincias, toda vez que el mismo no es coparticipable.

Un estudio de la Fundación Mediterránea (TERAL) ha concluido que las 14 provincias de alto nivel de exportación agrícola del país perderán este año $ 4.500 millones de pesos cuatro mil quinientos millones de pesos), que irán a las arcas del Erario Nacional, provenientes de las retenciones.

Lo más llamativo de ese estudio es que determina que las provincias más pobres (Catamarca y Formosa) serán las más afectadas por esa no coparticipación tributaría. Aunque ese dato parezca paradójico:

“En realidad, refleja la característica esencial del régimen redistríbutivo en la Argentina, lo que pone de manifiesto -según IERAL- que la distribución de la producción agrícola está en línea con la distribución de otros impuestos coparticipables del país” (“Ámbito Financiero”, 8 de abril 2008, p. 23)

Las Provincias quedan así atadas a la buena voluntad del Jefe de Gabinete. Tal como los productores a quienes se les quita lo que le es propio para después ofrecerse subsidios o compensaciones. “- No se sientan propietarios”, les dijo la presidente a los propietarios rurales. Es que el Gobierno desea que no haya propietarios (libres y ariscos), y sí proletarios (sometidos y dóciles). Además del trasfondo ideológico que eso supone, en la superficie brilla la voluntad de acumulación potestativa.

En suma: otro rasgo concreto de lo que el Gobierno denomina “política redistributiva”...

7. Conclusión

En el conflicto con el campo abundan las contradicciones.

En los discursos presidenciales acerca de este tema, la Dra. Fernández de Kirchner ha empleado el mismo método: colocar varias premisas agresivas, para sacar al final una conclusión conciliadora. Reitera que ella ha sido elegida-con una abstención del 33% y el voto positivo del 45%- por el pueblo para que sea la Presidente “de todos los argentinos” como siempre, ella identifica la Argentina con sus posiciones políticas, de modo que los disidentes queden como anti­patriotas). Subrayado lo cual, pasa a continuación a denostar a los agrarios, “golpistas” que andan en “cuatro por cuatro”. Les reclama una solución pacífica de la controversia, al tiempo que los culpa del desabastecimiento urbano. Los invita a negociar, pero sobre una base inconmovible: el mantenimiento del alza de las retenciones dispuesto el 11 de marzo. Guante de seda sobre puño de hierro.

Despojados de sus márgenes de rentabilidad, los campesinos deberían -en la alocución presidencial- quedarse contentos y no protestar, con vistas a no ser tenidos como enemigos del “modelo”, e individualistas insolídaríos. Nueva dialéctica: Campo contra Pueblo. Claro que si la manta es corta, al proteger con exceso al consumidor, dejará sin abrigar la cabeza productora. Entonces, más que “inclusión” habrá destrucción.

Peticionar por un precio justo -aún incorporando el ilegal método “piquetero” oficialista- supone, en este único caso, una actitud antidemocrática. Estos “piqueteros de la abundancia”, manifiesta la Presidente, a diferencia de los piqueteros urbanos (tan bien acogidos), se quejan porque “dejan de ganar”. Y, en realidad, es así. Todo aquel que desarrolla una actividad económica lo hace por una ganancia. Si ésta no existe, la abandona. Dejar el campo cuesta, pero no es imposible. Lo seguro es que no van a trabajar a pérdida. Cuando menos, dejarán de sembrar.

La FAO acaba de informar que a nivel mundial “entre enero de 2007 y enero de 2008, el índice de precios de los alimentos aumentó 47 %” (Ámbito Financiero, 17 abril 2008, p. 9). En la Argentina, donde el índice (real) de precios al consumidor aumentó un 32,5 %, los alimentos básicos continúan -oficialmente- con los precios congelados. Es decir, que no se permite seguir ni de lejos el incremento internacional, ni tan siquiera el de la inflación local (por cierto que en la práctica de los mercados si se quiere conseguirlos hay que pagar precios en alza, malgrado la policía del Sr. Moreno)

Ahora todos hablan de “diálogo”; pocos de “rentabilidad”. Aunque cualquiera sabe que producir algo con beneficios mínimos o nulos no es negocio sustentable. Y todo indica que esa -la renta agraria- y no otra cosa, es la cuestión que cabe debatir. Esperemos, pues, que los campesinos no terminen abandonando el campo, y que no se tenga que importar trigo y carne, en éste, otrora, el dorado país de las vacas y las mieses.

lunes, 12 de mayo de 2008

UNA DE MISTERIO: CANCELARON NUESTRA CASILLA DE YAHOO

¿EXPEDIENTE X?

DADO QUE POR MOTIVOS
QUE AUN NO SE ENCUENTRAN CLAROS EL DOMINIO YAHOO DE ARGENTINA HA DECIDIDO CANCELARNOS LA CASILLA DE MENSAJES

redpatrioticargentina@yahoo.com.ar

ROGAMOS QUE EN ADELANTES NOS ESCRIBAN A LA CASILLA
redpatrioticargentina@gmail.com

ESPERANDO QUE EL MENCIONADO DOMINIO NOS DE LAS EXPLICACIONES DEL CASO Y ESPERANDO NO PRODUCIRLES MOLESTIAS LES ENVIAMOS UN SALUDO PATRIÓTICO.

sábado, 10 de mayo de 2008

NOTICIAS DE ISRAEL III

EL PRIMER MINISTRO DE LA ENTIDAD SIONISTA A UN PASO DE SER EYECTADO DEL PODER POR CORRUPCIÓN- SOBORNOS DESDE EE.UU




"Aumenta la presión para que Olmert renuncie
Lo acusan de recibir sobornos


JERUSALEN.- Los llamados a la dimisión del primer ministro israelí, Ehud Olmert, sospechoso de haber recibido sobornos de un empresario estadounidense, se multiplicaron ayer en Israel, mientras el mandatario -ya involucrado en otros casos de presunta corrupción- se aferraba a su puesto.
Los pedidos llegaron desde la oposición -tanto de derecha como de izquierda- y de los laboristas, socios del gobierno. Por su parte, la prensa expresó dudas respecto de las posibilidades de Olmert de volver a ganar la confianza de los israelíes, a pesar de que tiene una sorprendente capacidad de "supervivencia" política, demostrada en el pasado.
El secretario general del Partido Laborista, Eytan Cabel, afirmó ayer que Olmert debería renunciar a su cargo, ya que "la nueva investigación es la gota que rebasó el vaso". Por su parte, el jefe del grupo parlamentario del Likud, Gideon Saar, reclamó la "dimisión del gobierno y la celebración de elecciones anticipadas".
Dada "la gravedad de las sospechas, Olmert no es capaz de asumir sus funciones", añadió. Anteayer a la noche Olmert hizo un anuncio dramático al país, en el que rechazó las acusaciones en su contra, si bien admitió haber recibido contribuciones financieras. "Jamás cobré sobornos. Nunca me quedé con un centavo", afirmó, pese a reconocer que recibió "contribuciones financieras" para diferentes campañas electorales de parte de Morris Talansky, un empresario estadounidense que presuntamente recaudó de varias fuentes cientos de miles de dólares que entregó al primer ministro. Olmert recalcó que los fondos que había recibido "no eran ilícitos".
"Si la justicia decide inculparme, dimitiré", aseguró.
Según un comunicado del Ministerio de Justicia, Olmert es sospechoso de haber recibido de Talansky "sumas importantes y no autorizadas" durante un largo tiempo, "cuando fue alcalde de Jerusalén (de 1993 a 2003) y ministro de Comercio e Industria", para financiar distintas campañas electorales.
En tanto, la Autoridad Palestina, en negociaciones con el gobierno de Olmert, expresó su temor de que la actual crisis política conlleve "una escalada de las operaciones contra los palestinos" y "ponga el proceso de paz entre paréntesis".
Estados Unidos precisó que los problemas judiciales de Olmert son un asunto interno israelí que no afecta la visita de la semana próxima del presidente George W. Bush a Israel.
El diario Yedioth Aharonoth subrayó ayer "el impacto sobre la opinión pública de las investigaciones" contra Olmert, pero recordó que los anteriores tres primeros ministros -Ariel Sharon, Ehud Barak y Benjamin Netanyahu- habían sido objeto de acusaciones similares. "
Diario La Nación de Buenos Aires



El Hombre de la Lavandería
La corrupción política que va y viene de EEUU a Israel



Morris “Moshe” Talansky, apodado irónicamente El hombre de la lavandería en un registro codificado -que los investigadores dijeron estaban en manos de la secretaria de Olmert - es un judío de 75 años oriundo de la ciudad de New York mas precisamente nacido en Brooklin y hoy con oficinas en Long Island.
Este hombre apoya dinerariamente campañas políticas en Israel desde los años 80 y según se cree es una suerte de recaudador de fondos donde convergen los dólares de diferentes entidades y particulares judíos de los EEUU.
El misterioso Moshe es el dueño de una empresa norteamericana llamada "Trans Global Resources", que fundara en abril de 1998 y él posee en ella todas las acciones y es su gerente general.
En el registro de empresas neoyorquino aparece como una empresa dedicada a la asesoría en inversiones e investigación de mercado, así como servicios empresariales. Pero se cree que no es mas que una pantalla utilizada para las operaciones de financiación y corrupción politica que se hacian en Israel
Talansky donó a diversos candidatos en elecciones regionales y presidenciales en EE.UU. Entre otros, apoyó a George W. Bush y a Rudolph Giulianni.
También ha donado, junto con su segunda esposa, Hellen, entre 100.000 y 500.000 dólares a una organización judía llamado Centro de Historia Judía en Nueva York, y en el pasado lejano donó también para ORT Mundial.
Su primera esposa Marion, de 72 años, inmigró a Israel en 1990, y vive hoy en el barrio Colonia Alemana (Moshavá Guermanit) en Jerusalén.
En diálogo con Haaretz manifestó alegría por las complicaciones en las que se ven envueltos Olmert y su ex marido: "Olmert era un timador y sigue siéndolo. Se codea con timadores".
La relación con Olmert, al parecer comienza en 1998, cuando Miajel Balulu le vendió a Talansky un chalet en la calle Diskin 9 en Jerusalén. El abogado elegido por Talansky para la firma del contrato no fue otro que Uri Messet, el ex socio de Olmert.
Talansky financió desde entonces dos campañas para la alcaldía de Jerusalén en la década del 90 y por puestos para el partido Likud en 1999 y 2002. Olmert dijo que su socio legal Uri Messer manejó los detalles, y muchos han visto está jugada como un intento para desviar cualquier culpabilidad si los fiscales van tras Olmert por no declarar ese dinero.
Pero el diario israelí Haaretz, deseoso de desvelar los detalles, indicaba que las sumas de dinero siguieron llegando cuando Olmert era ministro de Industria y que se investiga si el sospechoso recibió «otros fondos». Y que no supo explicar dónde fueron a parar los generosos dólares de Talansky cuando le preguntó la Policía.
Según Yediot Ahronot, Olmert era frecuente invitado de honor en galas benéficas organizadas por Talansky en Estados Unidos. El diario asegura además que, durante esos periplos norteamericanos, el político era tratado a cuerpo de rey mientras Talansky se hacía cargo de todas las facturas. Una de las sospechas es que Talansky le dio incluso una tarjeta de crédito para sus gastos en Estados Unidos.
La ley israelí prohíbe en general las donaciones políticas de más de unos pocos cientos de dólares, y las altas figuras políticas, entre ellas el hijo de Ariel Sharon, fue encarcelado por aceptar grandes sumas no declaradas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

FRACASO LA NEGOCIACIÓN CON EL CAMPO

Los representantes de las entidades del campo, han dado de hecho por terminadas las negociaciones con el gobierno, que se ha negado sistemáticamente a modificar el régimen de retenciones, por lo cual se esperan nuevas protestas en las rutas. Los dirigentes rurales se están reuniendo para determinar las modalidades de un nuevo round de piquetes contra el kirchnerismo que como de costumbre prefirió el enfrentamiento que la negociación franca y abierta.
Esto era lógico si tenemos en cuenta que el único plan económico que pilotea el gobierno es el de embolsar retenciones especialmente para abonar los vencimientos de la Deuda Externa ( que los medios ignoraron antes de esta crisis como si fuera un tema resuelto), y que para este año se sitúan en el orden de los 15.000 millones de dólares. Se sigue con ello a pesar que esa mecánica y el mantenimientos del dólar alto que posibilita seguir exportando para poder embolsar mas retenciones, es una practica que tiene ya un altísimo costo sea económico, como político, habida cuenta de lo que pasa con el campo- especialmente con el agro- sector que sostiene económicamente esta calesita.
Va en contra de la sustentabilidad del gobierno, el hecho de que se ha enajenado la obediencia del multimedio Clarín: Ahora descubre que “contamina y miente”. Esto puede oradar aun mas la ya escasa credibilidad oficial entre la gente.
Indudablemente se inicia una etapa oscura para nuestra Patria, muchos se preguntaran que ocurrirá en adelante. El futuro se presenta incierto y los efectos de lo que pasa hoy puede ser leídos conforme el corto plazo. La incertidumbre de lo que se acerca impide hacer un pronóstico de mayor progresión en el tiempo.
Puede avizorarse una nueva escalada de precios de la mano de un previsible desabastecimiento, lo que hará trepar la espiral inflacionaria con el evidente descontento de la población y la profundización del descreimiento de la misma sobre la solidez del “modelo” que pilotea el gobierno. Las consecuencias podrían llegar a sentirse en el sector financiero sensible a las situaciones conflictivas y la incertidumbre y se agravaría si se produce algún tipo de corrida bancaria. Se enfriará de hecho le economía mas que nada por el desaceleramiento que sufrirán las empresas que utilizan insumos que provienen del campo, como el caso de las que elaboran substancias alimenticias. Este efecto seria mayor cuanto mas dure la indefinición, de la situación.
De acuerdo a como se encare la protesta se pueden esperar hechos de violencia o no. Si la misma se refleja en las ciudades como las ultimas, es de esperar que el gobierno movilice a la clientela de delincuentes políticos y comunes que le siguen, con intenciones agresivas, por lo que podrían producirse hechos de una gravedad inusitada que solo serian el preámbulo del fin para el kirchnerismo, eyectado del poder por una pueblada similar a la que echó al gobierno de De la Rua en el 2001 pero seguramente mucho mas violenta que la misma, la que haría tambalear los ya endebles pilares institucionales del sistema, que tiene prácticamente inactivo al Congreso que solo sirve para votar las iniciativas que envía el Poder Ejecutivo, y absolutamente corrompida la judicatura por la venalidad, incompetencia o cobardía de una gran cantidad de magistrados y funcionarios. Ya sabemos que las FFAA son de existencia meramente simbolica.
No obstante esta gravisima situación, no se avizora ningún plan de recambio de este sistema, que tantos males ha producido a nuestra Patria, sino más de lo mismo, atento que dentro del règimen cualquier gobierno que suba “sincerará” repentinamente “las variables de la economía”, y tratará de renegociar la impagable deuda publica con la usura mundial entre otras cosas, conforme las recetas capitalistas correspondientes, con la consecuente aceleración de los precios y el aumento exponencial de la pobreza, la dependencia y la conflictividad social. Con ello volveremos a empezar la secuencia, el circulo vicioso.
Ello ocurrirá por que justamente esto es un Sistema y funciona y da respuestas conforme el modelo de la Democracia, el Mercado y la cultura progresista de los Derechos Humanos. No podemos pedir peras al olmo.

martes, 6 de mayo de 2008

LA BANDA DE LOS DERECHOS HUMANOS GOBIERNA PARA TRAVESTIS Y TROLOS

NUEVAMENTE INTENTAN INCLUIR EN LA LEY ANTIDISCRIMINATORIA LA NO DISCRIMINACIÓN POR "ORIENTACIÓN SEXUAL" Y "GÉNERO"

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados le dio despacho favorable al proyecto que pretende incluir la no discriminación por "género" y "orientación sexual" en la Ley Antidiscriminatoria. La modificación se corresponde con el primer punto del “Plan Nacional contra la Discriminación”, aprobado por Decreto 1086/2005 del ex presidente Néstor Kirchner.
Por Mónica del Río


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen sobre el proyecto de Marcela Rodríguez (Coalición Cívica, Buenos Aires), que intenta, una vez más, modificar la Ley Antidiscriminatoria (Ley nº 23.592). Le toca ahora estudiarlo a la Comisión de Legislación Penal
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lleva años impulsando esta modificación. Recordemos que reformas similares alcanzaron la media sanción en Diputados el 4/12/2003 (Vid Notivida 193) y en el Senado el 30/11/05 (vid. Notivida 328 y 329). Afortunadamente, ambas naufragaron en la cámara revisora.
En su proyecto (exp.0256-D-07), Rodríguez pide -además de la no discriminación por “género, identidad de género o su expresión, orientación sexual”- la no discriminación por edad, lo que facilitaría el acceso de los menores a los servicios de salud reproductiva sin el consentimiento de sus padres (art. 1º).
Los jueces estarían facultados para actuar de oficio, intimando “al cese inmediato del acto discriminatorio y la reparación del daño moral y material ocasionado” (art. 2º). Podrían, por ejemplo, clausurar un congreso provida que hable de la naturaleza del matrimonio; o sancionar a un medio de comunicación que mencione a un transexual conforme a su sexo biológico.
Se invierte la carga de la prueba
“Demostrar que el acto u omisión no es discriminatorio recaerá sobre el denunciado” (.) “Se presume discriminatoria, salvo prueba en contrario, toda disposición de carácter público o privado que depare un trato desigualitario” (art. 3º). Un colegio confesional podría verse obligado a aceptar docentes travestidos, o un seminario a admitir homosexuales -contrariando la instrucción de la Santa Sede -.
Una homilía o alguna lectura bíblica –aún dentro del templo-, podría ser interpretada como un acto discriminatorio, y el que la predique llevado ante los tribunales. Recordemos que aún sin estar incorporada la “no discriminación por orientación sexual”, en el 2003, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), impulsó una causa contra el, por entonces, Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte, por una Epístola de San Pablo: “Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío” (Romanos 1, 26-27). Y que a comienzos del 2004, siendo presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Card. Antonio Rouco Varela fue denunciado por la homilía pronunciada con ocasión de la festividad de la Sagrada Familia (Vid Notivida 195).
Además de los jueces, que podrían actuar de oficio, estarían legitimados para iniciar el proceso judicial “la persona o grupo de personas afectadas, el defensor del pueblo, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las asociaciones que propendan a la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas” (art. 4º). Ejemplificando, un colectivo gay o el INADI, (M.J Lubertino-foto con Presidente de israel)podrían querellar a un centro de recuperación de homosexuales.
El Código Penal
En el título 1 de los Delitos Contra las Personas, se incorporaría un capítulo sobre Discriminación, para penalizar con prisión, entre otros, al que “alentare o incitare” la discriminación por “orientación sexual”. Es fácil advertir que con expresiones tan vagas cualquiera que defienda y promueva el orden natural sería pasible de sanción penal.
De más está decir que de modificarse en este sentido la Ley Antidiscriminatoria, simultánea y automáticamente, se convalidan todos los reclamos del lobby gay, incluido el “matrimonio” y la adopción.