domingo, 30 de noviembre de 2008

NACIONALISMO Y CONFESIONALIDAD


Por: Onesimo Redondo


LA UTILIDAD DEL NACIONALISMO

15 - XI - 32

Nada teme tanto la bestia roja como al nacionalismo. Es España para muchas gentes, casi todo el pueblo, hablar del nacionalismo es ocuparse de las pequeñas particularidades del vasquimo, catalanismo o galleguismo. Precisamente estos movimientos son incompatibles, o al menos contrarios, al nacionalismo de que aquí hablamos: al nacionalismo español.

¿Quién duda que en España está decaída la idea de Patria? No lo está tanto el afecto patriótico, el amor a España, con estarlo mucho. Hay un pueblo verdadero, el que trabaja sin hacer política y no ha consentido en abandonar en manos de los revolucionarios traidores la fidelidad nacional adquirida por naturaleza y tradición: ese pueblo, la aplastante mayoría de la población hispánica, conserva amor a España bastante para ser el germen de una auténtica resurrección nacional.

Más decaída, decimos, que el afecto a la Patria, con estarlo tanto, se encuentra la idea nacional.

El nacionalismo es el movimiento decidido a restaurar esa idea, o si se quiere, la idea misma en sí, para poner en movimiento al pueblo.

Si titulamos este artículo "La utilidad del nacionalismo" es porque queremos hablar, brevemente, más que de su definición, de su conveniencia en la fase actual de la vida española.

En la recientísima admonición o repasata que los comunistas españoles, el partido de los traidores moscovitas, ha recibido de Rusia y que "El Sol" ha publicado ampliamente, una de las órdenes "concretas" que reciben los mercenarios del comunismo de sus amos rusos, es la de demostrarse contra la ofensiva nacionalista.

No ha empezado, puede decirse, ésta y ya el bolcheviquismo invasor, desde el centro de las Rusias, se encuentra vigilante.

Y es que para lo internacional bolchevique es bastante dura y de sobra aleccionadora la experiencia de sus luchas en toda Europa - Italia, Francia, Alemania, Hungría, Inglaterra - frente a la idea nacional corporizada en forma de fascismo cuando el peligro lo exige, o simplemente comunión sagrada de todas las fuerzas no traidoras, cuando la audacia roja no ha llegado a los extremos que hacen necesarios aquél.

Frente a un nacionalismo inteligente y juvenil, el comunismo lucha siempre en condiciones de inferioridad, y, al fin, es vencido. Nosotros queremos llevar al convencimiento de nuestros lectores castellanos, y particularmente clavar en los cerebros de los jóvenes que acompañan la actividad hispánica de "LIBERTAD", estas verdades escuetas:

A) Que trabajan contra la prosperidad de España y el bienestar del pueblo, fuerzas traidoras cuyo desenlace final es el comunismo, encadenadas entre sí a partir de la masonería llamada democracia que hoy gobierna.

B) Que sólo se puede hacer frente a los traidores y truncar sus planes de barbarización y expolio con un levantamiento nacionalista.

Caracteres del nacionalismo

1º- El nacionalismo, en sí, no es monárquico ni tampoco antimonárquico.

2º- No es tampoco confesional, pero de ningún modo antirreligioso.

3º- Es un movimiento de lucha múltiple, desenvuelta en todos los terrenos en que la necesidad de sojuzgar a los traidores lo haga preciso, sin excluir, por tanto, la actuación armada. Esta es una nota específica del movimiento.

4º- El nacionalismo debe ser ampliamente popular y desde luego, revolucionario. Su esencia en este aspecto, es el sindicalismo antiburgués - ordenación forzosa de las fuerzas productoras en un sistema corporativo fuertemente vigilado por el Estado - y a la vez antimarxista, porque excluye las bárbaras ilusiones de una proletarización completa de la sociedad.

Todos los puntos enunciados merecen más amplio desarrollo, que nos proponemos hacer en números sucesivos.

* * *

EL NACIONALISMO, NI MONÁRQUICO, NI REPUBLICANO

22- II - 32

¿No es España tradicionalmente, íntimamente monárquica y religiosa? Luego no puede haber nacionalismo que no sea católico y monárquico. Otra cosa no es nacionalismo español.

Así discurren muchos que no han acertado a concebir el nacionalismo sino como un ropaje más - no decimos disfraz - de sus ideas viejas y de las premisas ciegas, sin duda nobles, de su parcial criterio político.

Nosotros contestamos: "el nacionalismo no es monárquico ni antimonárquico. Tampoco es confesional, pero de ningún modo antirreligioso".

Vamos a concretarnos por hoy, a explicar la primera de esas dos características, que a tantos parecerá incongruente.

¿Es posible que haya quien sinceramente no sea ni monárquico ni republicano?

La opinión española, el ambiente todo de duda política que conmueve y perturba el ser nacional, está dominado por convencionalismos vacuos, por problemas de artificio y por palabras que no aprovechan, a no ser a los políticos que precisamente de la confusión viven.

Uno de los convencionalismos o mitos más burdos y perjudiciales es el de dividir por fuerza a los españoles en republicanos y monárquicos, haciendo irreconciliables a los unos con los otros, sometiendo por necesidad y ante todo al pueblo, a la pugna ruinosa de esas dos tendencias.

Si el nacionalismo, que es un pensamiento esencialmente renovador, revolucionario, quiere limpiar su camino, y el camino de la nueva política española, de todo lo que traba la marcha del resurgimiento nacional, debe prescindir austeramente, brutalmente, de la mitología monárquica y de la mitología republicana.

Para el nacionalismo verdadero, no hay más numen que España, ni más venero de consulta que el hondo latir de los deseos del pueblo verdadero.

Cuando este pueblo, libre y claramente, mediante una voz de pujante sinceridad hispana diga que es monárquico, la monarquía sea la forma del nacionalismo. Y mientras la República sea consentida por el pueblo, lo mismo que si auténticamente es elegida por la voz histórica - que bien puede ser distinta que la voz electoral - de la nación hispana, respétese la República como forma del nacionalismo.

La "consubstancialidad" monárquica de ayer, lo mismo que el salvaje fanatismo republicano de hoy, son posturas perturbadoras y antipatrióticas.

Y a los traidores que se han adueñado de los mandos, y quieren ocultar su ineptitud famélica, sus ambiciones rapaces y sus planes de barbarización antinacional, bajo la espesa hipocresía de los problemas artificiales, les va muy bien con la lucha loca de los ciudadanos en torno al respectivo mito.

Eso de la defensa de la República, y el truco gastado de las "provocaciones monárquicas" es un comodín harto beneficioso para que los maleantes encumbrados esquiven sus responsabilidades y retrasen indefinidamente la solución de los problemas positivos.

Necio sería el nacionalismo si cándidamente hiciera de comparsa en ese juego de espejuelos, enredándose como casi todos los partidos en la trama incauta de las intransigencias sobre la forma de gobierno.

No: Hay algo que importa más que el nombre del régimen, y es su calidad de nacional o antinacional. El nacionalismo parte - por definición - de un luminoso convencimiento: el de que hay una nacionalidad postergada y una cuestión de independencia que urge solucionar radicalmente porque es de vida o muerte. España está dominada por fuerzas extrañas, por españoles traidores que sirven de ejecutoras a los planes concebidos fuera de la nación en contra nuestra, y este problema de restauración patriótica importa más que el de restauración monárquica y que el de consolidación republicana.

Quien prenda la suerte de España a la soberanía de una determinada persona, vuelve las espaldas al problema nacionalista y se empeña en detener al pueblo en preocupaciones insustanciales, lo mismo que esos traidores que han dicho: "Ante todo la República". El grito y el nervio nacionalista no puede ser otro que este sincero, práctico, rabiosamente sentido: ESPAÑA SOBRE TODO.

EL NACIONALISMO NO DEBE SER CONFESIONAL

29 - II - 32

Decir que es "confesional" un movimiento político, significa que éste se determina, de modo directo y específico, a enarbolar la religión como uno de sus lemas, a su defensa como uno de los fines característicos del partido.

En este sentido es como decimos que el nacionalismo, concretamente el nacionalismo español, no debe ser confesional. Esta afirmación, si no choca - de ningún modo - con la doctrina y las normas generales o concretas de la Iglesia, sí choca con el parecer de un sinnúmero de católicos de los que podemos llamar "militantes", o católicos entusiastas.

¿Con que el nacionalismo español debe o puede ser anticatólico? ¿Es que a la España nacional, la verdadera, la de la historia gloriosa, se la puede separar de la religión católica?

Ya los que así preguntan entienden colocar al pensamiento nacionalista en una estrecha disyuntiva: si contestamos de modo desfavorable a la intención de las preguntas, nos replicarán: "¡Pues eso no es nacionalismo español!" Y si respondemos - como sin duda es más exacto - de conformidad con el sentido de las preguntas, argüirá seguidamente el católico receloso: luego el nacionalismo español debe ser nacionalismo católico, es decir, confesional.

Y aquí está el error. Porque podemos reconocer que la grandeza de España va enlazada a su catolicidad, aceptar que el nacionalismo no puede ser anticatólico, y sostener, sin embargo, como es nuestra tesis: "EL NACIONALISMO ESPAÑOL NO DEBE SER CONFESIONAL, no debe ser nacionalismo católico".

¿RAZONES? Son innumerables: imposibles de situar completamente en un artículo y además de tan gruesa importancia y conveniencia, lo mismo desde el punto de vista religioso que desde el punto de vista nacional, que sólo se explica la discrepancia de muchos temperamentos de derecha por una de esas formaciones impulsivas y rutinarias tan acreditadas y extendidas en los modos políticos del catolicismo español militante.

1º El nacionalismo, por principio, y bajo pena de extinción, es un movimiento nacional totalitario, esto es, encaminado a dominar en la nación por completo.

2º El nacionalismo ha de ser, en esencia, desde el primer instante, popular: con mayores aptitudes de popularidad que ningún partido político.

3º El pueblo español, en su generalidad, comprendiendo todas las regiones de nuestro territorio, no posee catolicismo militante. Esto no quiere decir que la mayoría de España sea anticatólica.

4º El nacionalismo va a disputar amplia y rápidamente la hegemonía de la masa obrera a las organizaciones marxistas: y los obreros, en su mayor parte, no son confesionales, no son católicos militantes.

5º El nacionalismo es un movimiento de lucha; debe llegar incluso a las actuaciones guerreras, de violencia, en servicio de España contra los traidores de dentro de ella. No es posible, ni conviene, ejercitar esas violencias en lo política con la Religión como bandera.

6º Como movimiento esencial espiritualista, es decir, inspirado y basado en virtudes cívicas, el culto a la Patria, la veneración de la propia Historia, el respeto a la jerarquía, la abnegación en beneficio del pueblo, la defensa de la familia cristiana, el nacionalismo respeta eficazmente a la Religión Católica.

7º Decir que no es confesional no significa que el nacionalismo sea neutro. Es, precisamente, enemigo declarado de las fuerzas que se llaman neutras: liberalismo, masonería.

Como hay materia para más de un artículo, no pretendemos haber agotado las razones o proposiciones que fortalecen nuestra tesis; dejamos para números sucesivos el desarrollo de esas razones. Hay muchos jóvenes que sueñan con el fervor nacionalista, que anhelan ver hecho carne un gran movimiento de independencia con ese nombre, y que formados en el seno del catolicismo práctico y entusiasta, se hallan preocupados por la tenaz oposición al nacionalismo, tal como aquí le entendemos y debe entenderse, que es desprovisto de una especial protección de fe católica.

A muchos de ellos les aconsejamos lean o relean la conocida pastoral colectiva de los Obispos españoles, en la que pueden aprender tranquilidad y tolerancia.

Que recuerden concretamente las palabras de Jesús, en esa carta recordadas: "El que no está contra vosotros, a favor de vosotros está", y que no afirmen con mezquina intransigencia que esté retirado de Cristo el hombre o el partido que no esté con El, pero que tampoco esté contra los principios inmutables de justicia, de honestidad y fraternidad cristianas, regentados por la Iglesia.

* * *

POR QUÉ NO ES CONFESIONAL EL NACIONALISMO

7 - III - 32

Debemos barrer el problema artificial

Es incalculable el daño que recibe una religión cuando sus derechos y prerrogativas, sus dogmas y sus ritos, se traen de continuo al palenque de las luchas políticas. Con fino sentido de su misión y su conveniencia, la Iglesia Romana dice: "No entro en la política mientras la política no entre en el altar".

La danza de la política alrededor de lo religioso, es en los tiempos actuales un compromiso y un apetito de los enemigos de la Iglesia. Masones, judíos y marxistas, que con tanta frecuencia son una misma cosa, encuentran un colosal aliciente en la lucha político-religiosa: viven haciendo lo contrario de lo que dicen y diciendo lo contrario de lo que hacen. Proclaman la separación de lo religioso de lo político, y no duermen espoleados por su preocupación antirreligiosa.

El llamado "anticlericalismo", que es la máscara demagógica de la política anticristiana, tiene bien probada su voracidad contra el catolicismo: continuamente sirve para que la política invada el altar y su fin cierto es raer la Religión de las generaciones venideras utilizando el monopolio y la coacción política. Todo ello, como se sabe, a título de liberalismo.

Ante esta táctica persecutoria, no cabe dudar que la Iglesia debe defenderse. Y es tan normal como justo que, valiéndose de la emoción religiosa de sus hijos, entable una defensa adecuada en el terreno de la política. De ahí los partidos católicos.

En España, como en Alemania, Bélgica o Austria, los partidos católicos tienen su origen en la persecución: son movimientos defensivos contra la aparición de una política llamada de ordinario neutral o liberal que tiende a regir a la Religión.

Y aquí entra el nacionalismo preguntando: ¿no puede haber un movimiento que sin ser "el defensor" de la Religión tienda a eliminar el motivo religioso de las luchas políticas?

El nacionalismo afirma que el llamado problema "religioso" en España, es una invención de políticos y sectas hipócritas que no van a resolver una cuestión existente, sino que la han creado para sus fines anticristianos. Es un pretexto para disimular un apetito persecutorio que al pueblo repugna, una fuente de recursos demagógicos para embaucar a los ignorantes, una pantalla para encubrir ineptitudes y un comodín par eludir fracasos. Los llamados "anticlericales" son los políticos de la hipocresía profesional: ocupan el primer lugar entre los traidores, que el nacionalismo debe barrer.

Posición religiosa del nacionalismo

España necesita, dice el pensamiento nacionalista, una convulsión de su pueblo verdadero, de la totalidad genuina del pueblo no embaucado por los traidores, que elimine a éstos y a los problemas artificiales o hipócritas que han suscitado para su lucro: uno de ellos es el problema religioso.

La verdadera juventud del pensamiento nacionalista, la virtud suprema y de verdad revolucionaria del mismo, radica en ver las cosas, las situaciones y los problemas con un prisma distinto, por lo elevado y amplio, de las parcialidades políticas vigentes: viene el nacionalismo, como hemos dicho en el artículo anterior, a hacer una política totalitaria; es decir, a dominar en la Nación por completo, no admitiendo como en las carcomidas democracias liberales - preludio insensato de la tiranía materialista - una "oposición" política que dispute el mando y perpetúe la discordia en la política.

Por eso debe empezar por eliminar francamente uno de los afanes parciales, divisorios, antipatrióticos, de la masonería hoy dominante: la persecución religiosa. Pero también por ser totalitario, por no representar a ninguna fracción religiosa aunque ésta sea mayoritaria como la católica en España, el nacionalismo, que es hoy la aspiración y será mañana la encarnación única del Estado Español, no tiene por qué ser un movimiento dedicado a defender a la Religión: no puede ser confesional en la lucha, sin perjuicio de lo que LA NACIÓN quiere que sea el triunfo.

Dentro de él caben - ¿quién osa negarlo? - los católicos tibios que no quieren militar en un partido confesional, los indiferentes y los descreídos, con esta condición: que no lleven anhelos persecutorios encubiertos, como es norma de los elementos llamados "neutros", y esta otra: que sintiendo a España en su grandeza espiritual y aspirando a fortalecerla, respeten la religión de nuestra progenie histórica y encarezcan francamente sus libertades y derechos.

En otros artículos abundaremos en las razones que son de añadir a las hoy expuestas, girando en torno a las siete afirmaciones que en el trabajo anterior puntualizábamos.

* * *

SIGAMOS HABLANDO

14 - III - 32

"No toques más ese tema. Déjalo ya…" Dicen con el mayor cariño, según creo, los que auscultan la alarma, y participan de ella, que entre algunos temperamentos de derechas han producido dos artículos afirmando: "El nacionalismo no debe ser confesional".

Para los alarmados, este modesto divagador ha herido "la conciencia católica" de muchos lectores. Causaría risa a los enemigos que lo advirtieran ver que un católico como el que firma al pie de estos artículos "alarma" a los católicos: que haya quienes detrás de esta firma vislumbren un peligro herético…

¡Tiene gracia!

Para esas conciencias de cristal delicado, que mucho ganarían en peso y en prudencia remediando su fragilidad con la lectura desusada de las Encíclicas, de algún capítulo de teología moral y de diversas pastorales adaptadas a estos temas, entre ellas la última "Colectiva" de los Obispos españoles, escribimos principalmente estas líneas de hoy.

Lo primero, lectores, que se nos ocurre ante la alarma de ese grupo amigo, es preguntarle: ¿Pero de verdad habéis leído los artículos que os escandalizan? Más parece que os habéis parado en el título, o al menos que solamente éste, sin las razones que a su pie le desenvuelven, se os quedó en la mente.

Acostumbrados los católicos a tocar con desgraciada frecuencia los frutos amargos de la hipocresía "neutral" y "aconfesional", miramos con razonable, con harto justificada prevención, todo lo que se muestra como no confesional: sin duda ese estado de ánimo establecido ha hecho que algunos entusiastas de LIBERTAD hayan visto motivo de rebato, se hayan aprestado, como ahora se dice, "a echar los cierres" en cuando han leído en letras titulares que algo "no debe ser confesional".

Levantad las puertas, ved que no hay tempestad ni motivo de rebato, y salgamos pacíficamente a seguir hablando de estas cosas, comenzando, si os parece que el asunto lo requiere y la historia del periódico lo merece, por leer o releer, con atención y sin temor, los artículos que han precedido a éste.

Y aquí continuemos.

Hay un error o exceso muy extendido entre un calificado sector del campo de derechas: el de afirmar que todos los católicos de España, si han de actuar en política, están obligados a llevar en vanguardia, como bandera de guerra la consigna religiosa.

A nosotros no nos parece mal, si no excelente, que esto lo hagan cuantos católicos quieran y creemos que la provocación de tantos elementos conjurados por la masonería contra Cristo, de sobra justifica que todo el que sienta ardor militante religioso escriba el lema de RELIGIÓN en el primer lugar de sus programas políticos. Mientras la Iglesia se ve perseguida o en peligro de serlo, es justo que los fieles se agrupen en torno de ella para defenderla en la política: bien están los partidos políticos, decimos, pues, repitiendo.

Pero es el hecho que innumerables españoles, millones de ciudadanos que componen sin duda la mayoría efectiva de la Nación, el grueso de esa llamada "masa neutra", cuya conquista en política es el elemento decisivo del triunfo, muestra repugnancia o desdén, cien veces patentizados a entrar en uno de los partidos del catolicismo militante. Esto es evidente, dolorosamente comprobado en forma ya histórica, y no hay que esforzarse en demostrarlo. Un sector inmenso, sin duda mayoritario de los españoles de todas las regiones y clases sociales, no se muestra propicio a engrosar los partidos que tienen por fin específico "la defensa de la Religión".

¿Qué hemos de hacer con ellos?…

Convencerlos: muy bien. Pero mientras se convencen unos y otros, la política corre, los hechos se apresuran, y otros partidos, precisamente enemigos de la Iglesia, actúan y triunfan con los votos de esos españoles.

Rechazarles: ¿rechazar a la "masa neutra", al gran pueblo? ¿Quién triunfará en política sin ese imponente elemento?

Abandonarlos: es lo mismo que entregarlos en manos de los partidos anti-españoles y anti-cristianos, únicos que existen al lado o enfrente de los partidos confesionales.

Este es el gran problema: que no hay un movimiento lo bastante popular, y adaptado al sentimiento medio del gran pueblo capaz de conseguir a un mismo tiempo estos dos grandes bienes: dotar a España de un instrumento de transformación política, para reanudar la propia historia y crear un estado eficiente.

Rescatar a la opinión media de la servidumbre masónica de prensa y partidos, y al proletariado de la aberración marxista.

Este es el cometido del nacionalismo, y a conseguirlo deben subordinarse las nimiedades de título y emblema que no sean más que eso: nimiedades y escrúpulos.

Extraido de Azul Mahon

viernes, 28 de noviembre de 2008

BUENAS NOTICIAS

EL NACIONALISMO EN SANTIAGO DEL ESTERO


Los camaradas del Partido Fuerza Patriótica de Santiago del Estero, miembro de este colectivo de grupos, nos informan que se ha constituido una Junta Promotora en el distrito de La Banda.
Recordamos que el mencionado partido se encuentra constituido en Santiago del Estero capital y con personería aprobada desde hace ya cuatro años, como partido de orden municipal. Lo mismo aspiran a realizar en el vecino municipio donde se han extendido ahora
Estos queridos camaradas vienen desarrollando una importante actividad y realizando una notable construcción de poder para el Nacionalismo en esa provincia tan castigada por la pobreza y olvidada por lo políticos del sistema.
Es de hacer notar que dicho partido fue constituido en base a una pequeña agrupación estudiantil y participó en las ultimas elecciones municipales de aquella capital provincial, sacando mas votos que la izquierda que hace años vegeta alli, sin éxito ni crecimiento alguno.
Como primera medida en La Banda, los militantes salieron a hacer una "operación limpieza de paredes" a los efectos de retirar la propaganda marxista y los afiches con las caras de sujetos de triste memoria como Santucho y el Che Guevara.
Desde Buenos Aires les decimos que no aflojen, que la lucha es dura pero tenemos que darla como argentinos y patriotas recordando las palabras del Padre Castellani..."Luchar del hombre es el destino/ que al que impávido lucha con fe ardiente/ le da la gloria su laurel divino". ¡Adelante Camaradas Atilio, Diego, Zulma y los demas muchachos! Queda mucho para hacer por Argentina y con la ayuda de Dios y una ferrea voluntad se podra llevar a cabo.

PAREN LAS ROTATIVAS¡¡¡¡

La Presidenta recibió a Bergoglio y prometió ir a misa

En una reunión que fue calificada como "cordial", Cristina se reunió con el cardenal, quien la invitó a ir a Luján el 22 de diciembre.
Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el cardenal Jorge Bergoglio en una reunión que fue calificada como "cordial" y que habría servido para limar ciertas asperezas con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina. Tal es así que, invitada por el religioso, la Presidenta se comprometió a asistir a una misa en Luján el 22 de diciembre.
La reunión, que culminó minutos antes de las 16, se realizó en la Casa Rosada y contó con la presencia del vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal, Luis Villalba, de Tucumán; el vice segundo, José María Arancedo, de Santa Fe, y el secretario general monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.
La Presidenta, que aceptó la invitación que le hizo Bergoglio de participar de una misa en Luján el próximo 22 de diciembre, estuvo acompañada por los ministros Florencio Randazzo y Jorge Taiana, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
El encuentro fue de tono "cordial", según la agencia DyN, y en el mismo los religiosos le entregaron el documento "Camino al Bicentenario".-
NOTA DEL BLOGMASTER: UFFF¡¡¡ ME QUEDO MAS TRANQUILO AHORA...
Fuente: www.perfil.com

jueves, 27 de noviembre de 2008

MASONERIA Y CARTA DE LA TIERRA

Tal como venimos adelantando desde hace mucho y como queda en evidencia con lo que se lee a continuación, el sistema es solo uno y lo mismo da que tenga la cara del izquierdismo progresista como de la derecha conserva-liberal. Lo mismo da Kirchner, Carrió, Macri, Menem o cualquier personaje similar. Todos sirven al mismo amo el Nuevo Orden Mundial.

NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 817, 65/08. Gacetilla nº 940. Buenos Aires, 27 noviembre 2008

940) ARGENTINA: MASONERÍA Y CARTA DE LA TIERRA. Fuentes: Propias; Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Páginas web de la masonería. Por Juan C. Sanahuja

Los que votaron la adhesión de Buenos Aires al manifiesto de la reingeniería social anticristiana. Masonería y Carta de la Tierra.

El 6 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la ley de adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la Carta de la Tierra, a propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri (vid. NG 904, 930)

Los 33 diputados que votaron por convertir en ley el proyecto fueron: Abbas, Néstor (PRO); Alegre, Gabriela (Diálogo por Buenos Aires); Araujo, Carlos (PRO); Asinelli, Christian (Frente para la Victoria); Bello, Alicia (Frente para la Victoria); Cabandié, Juan (Frente para la Victoria); Cantero, Fernando (Autonomía con Igualdad); Centanaro, Ivana (Frente para la Victoria); D'Angelo, Julián (Partido Socialista); de Anchorena, Teresa (Coalición Cívica); de Andreis, Fernando (PRO); Destéfano, Roberto (PRO); Epszteyn, Eduardo (Diálogo por Buenos Aires); Fernández, Raúl (Encuentro Progresista); González, Alvaro (PRO); Hourest, Martín (Igualdad Social); Ibarra, Aníbal (Diálogo por Bs. As.); Ingaramo, Gerardo (PRO); La Ruffa, Silvia (Frente para la Victoria); Lubertino, Mónica (PRO); Maffía, Diana (Coalición Cívica); Martínez Barrios, Diana (PRO); Morales Gorleri, Victoria (PRO); Olivera, Enrique (Coalición Cívica); Rabinovich, Alejandro (Autonomía con Igualdad); Ritondo, Cristian (PRO); Rodríguez Araya, María Eugenia (PRO); Ruanova, Gonzalo (Diálogo por Buenos Aires); Santilli, Diego (PRO); Smith, Guillermo (Coalición Cívica); Tamargo, Avelino (PRO); Varela, Marta (PRO); Zago, Oscar (PRO).

No cabe duda que el PRO, partido del jefe de gobierno Mauricio Macri, se muestra cada vez más dócil a los dictados del nuevo orden mundial: cómplice en el avance de los proyectos abortistas y sumiso al lobby gay. Hubiera sido extraño que no tomase postura a favor de instrumentos para la reingeniería anticristiana de las religiones como la Carta de la Tierra (vid. NG 855, 462, 256, 123).

Masonería y Carta de la Tierra

Para cualquiera de nuestros lectores debería haber sido indudable que la masonería (NG 612, 831, 889), estaba comprometida con el proceso Carta de la Tierra, especialmente en los países en que éste se está desarrollando con intensidad: Argentina, México, España, etc. Téngase también en cuenta que la llamada “teología de la liberación” abandonó su prédica instando a la lucha armada y cambió su discurso por soflamas eco-indigenistas, que hacen de la Carta de la Tierra una bandera. Los ejemplos más evidentes se presentan en Ecuador y Chile, y todo lo que subvierta a la Iglesia por dentro -como los “liberacionismos”- interesa positivamente a la masonería.

Presentamos ahora un documento que confirma lo que cualquier lector avisado suponía.

El 27 de marzo de 2006, el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Sergio Héctor Nunes, dirigió a sus cofrades la Carta Antártica de la Masonería Argentina. (Nunes fue gran maestre hasta junio 2008, fecha en que le sucedió Angel Jorge Clavero).

La Carta Antártica lleva por subtítulo “un nuevo paradigma para el siglo que comienza”, y se refiere a la crisis del agua potable, que aunque tendrá seguramente algún fundamento real, es otro caballito de batalla del progresismo anticristiano.

Dicen algunos párrafos de la Carta Antártica:

“La Carta de la Tierra y el Desarrollo Sostenible” (…)

“Los fundamentos éticos del modelo de Desarrollo Sostenible se encuentran plasmados en la Carta de la Tierra”.

“La versión actual de la Carta de la Tierra es parte del movimiento de ética global a nivel mundial, el cual busca la forma de identificar objetivos comunes y valores compartidos que trascienden las fronteras culturales, religiosas y nacionales”.

“Sus antecedentes históricos, datan desde los primeros años de la formación de la ONU en 1945, en la búsqueda de la paz, el desarrollo equitativo y la protección de los derechos humanos. En la Conferencia de Estocolmo sobre desarrollo Humano en 1972, la seguridad ambiental pasó a ser la cuarta preocupación principal de la ONU”.

“Con posterioridad las sucesivas conferencias internacionales edificaron, en forma progresiva, el bagaje conceptual del Desarrollo Sostenible:

“La Carta Mundial para la Naturaleza (1982) una declaración progresista para su tiempo, de principios ecológicos y éticos”.

“El Informe ‘Nuestro Futuro Común’ -también conocido como informe Bruntland- emitido como resultado del trabajo de la Comisión Mundial de la ONU para el Medioambiente y el Desarrollo (1987), donde por primera vez se define el concepto de Desarrollo Sostenible o Sustentable: ‘Aquel tipo de desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras a satisfacer sus propias necesidades’. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medioambiente y Desarrollo -Cumbre de la Tierra, de Río de Janeiro de 1992-, donde además de emitir la ‘Agenda 21’, se asumió el desafío de redactar la ‘Carta de la Tierra’. En la ‘Declaración de Río 92’ se hace mención a los principios básicos para alcanzar el Desarrollo Sostenible”.

“La Carta de la Tierra se encuentra además influenciada por la nueva visión mundial científica, incluyendo los descubrimientos de la cosmología contemporánea, la biología evolutiva, la física y la ecología. Se inspira en la sabiduría de las religiones del mundo y las tradiciones filosóficas ancestrales. Además, refleja el pensamiento de los grupos y organizaciones vinculados con la defensa de los derechos humanos, igualdad de género, la sociedad civil, el desarme y la paz (…)”

“Es por eso que nuestra Orden ha suscrito el Tratado (n. de la r.: la Carta de la Tierra) que impulsa la Organización Green Cross, dirigida por Mihail Gorbachov, para lograr el reconocimiento del acceso al agua como un Derecho Humano. La Masonería Argentina se encuentra en un país bendito en cuanto a este recurso, pero no todos los países del mundo tienen esta fortuna. Ahora es el momento de actuar preservando la naturaleza. Llamamos a la conciencia planetaria desde aquí: desde el sur del sur. Preservemos para hoy y las futuras generaciones”.

Según fuentes de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones trabajan en Argentina: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 logias; en la Provincia de Buenos Aires, 14 logias; y en el interior del país, 59 logias.

http://www.noticiasglobales.org

sábado, 22 de noviembre de 2008

PRESIDENTE DEL MUNDO

Por: RICARDO MARTIN BUSTAMANTE


Se ha hecho carne de tal manera en la mentalidad políticamente correcta el pensar que un cambio de gobierno en los EEUU significará un cambio de nuestra condición servil de colonia, o su atenuación sin que nosotros hagamos nada, así por que si, por la buena voluntad de los amos, que sin tapujos de ninguna naturaleza, los medios de comunicación se han dado a la tarea de repensar el mundo según la óptica Obama y hablar de la gigantesca reestructuración que el mismo llevará a cabo. De derecha a izquierda se especula febrilmente, se habla, se derraman ríos de tinta. Los plumíferos están entusiasmados, como chico con juguete nuevo. El primer presidente negro de EE UU, como si eso tuviera alguna significación esotérica, Los medios de prensa curten un racismo al revés que francamente mueve a risa

Para esa mentalidad adocenada ha penetrado como idea irrebatible que ser presidente norteamericano es ser presidente del mundo o algo por el estilo: Lo que no estaría mal desde una perspectiva de la realidad- indudablemente el Imperio forma parte de dicha realidad- si es que no se aceptara eso acriticamente, como algo en si bueno o si se quiere neutro, con lo cual se puede convivir, pactar y en algunos casos sacarle una migaja de provecho. Obedecer por que eso es lo normal en este caso. Es peor si uno resiste dicen. Mentalidad de dominados.

La amenaza

Así para la derecha el gobierno de Obama seria una amenaza, es como el retorno de los izquierdistas a la usanza del Manisero de Georgia, el tristemente celebre Carter y su banda de Verbitzkys norteamericanos. Acusan a Obama, de ser desde extremista religioso protestante y pro negro a ser islamita encubierto pasando por consumidor de narcóticos, Parece que Bush borracho y masón no les jodía en lo mas mínimo Les preocupa sobremanera que puede distorsionar el concepto de Justicia entendiéndolo, como ya lo dijo varias veces, en el sentido de perseguir fiscalmente a los que tienen algún patrimonio rentable para crear un Estado demagógico injusto que difícilmente beneficie a los pobres. Atenti con el bolsillo ¡¡¡¡

En definitiva dirán que, la llegada de Obama al poder, con toda una banda de izquierdistas detrás y adelante, es un peligro para esa gran nación del norte y para todo el mundo.

Comienzan en base a ello a especular sobre el apoyo que le dará a los Kirchner; la relación con el antropopiteco bolivariano; si alentará la próxima revolución comunista piquetera o indigenista que vienen pronosticando desde sus usinas de acción psicológica; Se preguntan que nueva liberalización en las costumbres de la pútrida sociedad norteamericana este personaje podría prohijar y un interminable etc. La derecha se siente cómoda en el papel de súbdito del Gran País del Norte, eso si la opción son los Republicanos, parecen mas milicos, les gusta la libertad de mercado. La mano dura con los delincuentes y los “dictadores” (que no sean amigos de ellos) y la mano blanda con el gran capital especialmente si es financiero. Les gusta el apoyo a los judíos en Medio Oriente creen que es una cruzada de la nueva cristiandad, “luchan contra los terroristas” dirán, como si los palestinos que tienen el territorio ocupado por la usurpadora entidad sionista fueran lo mismo que los Montoneros o los del ERP que aspiraban a usurpar para Castro nuestra Patria. En última instancia y según la óptica eclesiástica actual- de la que muchos son partidarios- los sionistas son nuestros “hermanos mayores”, La derecha es la Argentina con mentalidad masónica y asistencia a misa dominical, como diría un camarada. Es que en el fondo aman la servidumbre y no se les cae de la boca comparar este país de m… con EEUU. Toman como algo natural y con alegría su dependencia, que es pública y notoria. Lo dicen claramente cuando tienen oportunidad, o lo enuncian elípticamente dándolo a entender en lo que no atacan, lo que disimulan u omiten. Es que también hay un pro norteamericanismo vergonzante en la derecha, especialmente si es conserva o quiere parecer “nacional”. Algunos desesperan por restaurar la constitución de 1853, un calco de la yanqui, para estar mas a tono.

La esperanza

La izquierda tiene también su corazoncito totalmente colonizado a pesar de las protestas de antiimperialismo, socialismo u otros cachivaches ideológicos y cadáveres (no exquisitos) similares, del museo de la irrealidad en que se mueve. Es que son los mismos que mientras putean contra los bancos y la usura, se felicitan o aplauden el pago al contado de la deuda a dichos entes usurarios como al Club de Paris por ejemplo. Son los que a la noche marchan con una pancarta exigiendo el no pago de la deuda externa y amanecen al otro dia encamados con el Director de la Reserva Federal Norteamericana. La hipocresía y el doble discurso de estos personajes no tienen parangón. Ya vimos a la vieja Bonafini con las manos ardiendo de tanto aplaudir el pago al Fondo Monetario o a los zánganos de Carta Política haciendo interpretaciones filosóficas y dialécticas de las acciones meramente cleptocraticas de la banda que los alimenta desde el gobierno. Son los mismos también que comparan (y admiran) el liberalismo norteamericano- que asimilan al progresismo de aquí, (no sin razón)- con el liberalismo económico que sostiene la derecha que sería autoritario o fascista. Para ellos tambien la Argentina es este país de m… cuando la comparan con yanquilandia.

Para ellos Obama representa una esperanza. Fieles a la liturgia reivindicativa, y la fe ciega en las denuncias y las “exigencias” las marchas y manifestaciones, algunos hasta esbozaron una suerte de petitorio público, que habla entre otras cosas del levantamiento del bloqueo a la momia del Caribe, del retiro de tropas de Irak, el cese del apoyo a Colombia y otras cosas que pululan en el universo del zurderío vernáculo y latinoamericano. Hasta nuestra Presidenta se prendió en esa.

El insufrible pasquín oficialista Pagina 12 por boca del plumífero chantologo Eduardo Galeano dice "Ojalá la voluntad de cambio de Obama, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza". Para esa mentalidad Obama es una esperanza de avance dentro de la dialéctica intrasistemica. No van mas allá de la tarea que tienen asignada por el Nuevo Orden Mundial, de disolver la cultura para facilitar después la succión de riquezas, por parte del capitalismo global. Lo demás es solo un verso de circunstancia. Obama representa mas acabadamente la democracia liquida del soft power, en donde pueden medrar y de donde pueden recoger alguna migaja del festín capitalista global y hacer gala de sus posturas reivindicatorias y supuestamente justicieras, especialmente para con los protagonistas de la revolución marcusiana: los putos, las lesbianas, las feministas, los delincuentes comunes, las trabajadoras del amor, los adictos a las drogas (por ende los narcotraficantes), las abortistas y aborteros, y cualquier otra cosa que represente la eclosión de la marginalidad. Lo importante es disolver los valores religiosos, patrióticos y especialmente la autoridad y la familia, para convertir la sociedad en una gelatina y evitar la resistencia real contra el expolio sistemático. Seguir con esto los entusiasma, tienen esperanza de redoblar “sus esfuerzos” para cumplir mejor con su trabajo.

La realidad

Volvamos al mundo real. Obama no viene a asumir la presidencia desde un gueto en Harlem como parece creer la derecha (con alarma) o la izquierda (con alegría) sino que vive en una mansión en lo mas aristocrático de Manhatan, sus vecinos no son, Malcom X o los Panteras Negras, sino lo mas graneado de la oligarquía financiera norteamericana.

No solo terminó la escuela primaria y secundaria sino que se graduó en una de las más importantes universidades del mundo, Harvard, de donde sale la clase dirigente no solo de EEUU sino de muchos de los demás países del orbe. No es un paracaidista de la política yanqui, no es el último norteamericano virgen. Tiene un flor de trecho recorrido. Vende la ilusión del “cambio” a propios y extraños, como dice un excelente blog uruguayo: Tras el triunfo de Obama, Norteamérica ya no es las cárceles de Abu Ghraib o de Guantánamo, sino de nuevo el sueño americano

Pero tiene un papel asignado y lo va a cumplir por eso, por ejemplo sus consultores son Paúl Volker director de la reserva federal norteamericana en época de Reagan, Warren Buffett, financista especulador del tipo de Soros, Jamie Dimon, actual presidente del Banco de Inversión J. P. Morgan, y Timothy Geithner, ex gerente del FMI y actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Personajes de las finanzas, donde reside el poder real en la actualidad. Podríamos seguir nombrando estos personajes como Lawrence Summers, importante funcionario del Banco Mundial y miembro de la administración de Clinton.

Si Obama ganó las elecciones en gran parte por el desastre financiero global y la ilusión, los que lo asesoran (que no son ningunos ilusos) son los responsables de ello y terminaran de seguro beneficiándose políticamente de ese desastre como durante el mismo pudieron consolidar y concentrar más su poder económico a costa de sus colegas. Para eso esta el nuevo mandatario. Pensar otra cosa es fantaciencia. La nueva situación es gatopardismo puro y duro por parte del poder financiero mundial, un cambio cosmético para acelerar la globalización.

En cuanto a sionismo, bien, gracias. Su primer hombre del gabinete es un sionista radical que se apoya en el idealismo de los kibutz y de los colonos que cimientan socialmente la usurpación de Palestina por el autodenominado Estado de Israel. Es un sionista con imagen progre. Proviene de una familia judía ligada a la organización terrorista Irgun. El vicepresidente se declaro públicamente sionista, Se van los sionistas militaristas y llegan los sionistas ideológicos y políticos, pero que apoyarán cualquier “acción defensiva” de Israel y por las armas lo defenderán si es necesario.

En lo que a política se refiere predominara el progresismo norteamericano, los liberals pero tampoco exageremos, Clinton es el inspirador de Obama y ya lo vimos en su momento, si tiene que desempolvar el garrote lo hace sin drama. Habrá mano blanda para la eclosión de la marginalidad como la llamamos anteriormente. Pero no se pongan contentos los zurdos ni se alarme la derecha Obama y su troup marcan tarjeta en Wall Street. Esa es la realidad lo demás es solo cosmética. Otro blog amigo cita a un autor americano que dice lapidariamente, como para que nadie se ilusione: "Entre los que se mueven detrás de Obama se encuentra Joseph S. Nye, quien representa al Grupo Bilderberg y es Director para América del Norte de la Comisión Trilateral, y Brzezisnki, que forma parte de la misma. El primero ha escrito libros sobre el soft power, que es de lo que habla Obama. Ellos afirman que no se necesitan invasiones militares, sino subversión ideológica, guerras culturales y diplomacia; que lo que se necesita es dividir al enemigo para conquistarlo. Otros que lo apoyan, desde estas mismas posiciones son la Ford Foundation, el Council of Foreign Relations, y la llamada Escuela Económica de Chicago"

Con estos antecedentes nosotros los nacionalistas no nos ilusionamos por supuesto, la lucha sigue planteada igual que antes. Sea negro blanco o a cuadritos el habitante de la Casa blanca nos da igual la única esperanza que tenemos es en Dios y en nuestras propias fuerzas, en ultima instancia parafraseamos al Martín Fierro

“Pero esas cosas no engañan a los zorros de mi laya/ que el menistro venga o vaya poco le importa a un matrero/ yo también dejé las rayas en los libros del pulpero

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

(…) ¡Vedlos, Camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la Soberanía de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables aquí no lo serán! ¿No es verdad Camaradas? ¡Vamos a probarlo! ¡Suena ya el cañón! … Tremóle en el Río Paraná y en sus costas el Pabellón Azul y Blanco, y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea. (…)
Gral. Lucio Mansilla
¡¡¡Heroes de Obligado Caidos en el Campo del Honor!!! ¡¡¡Viven en nuestros corazones!!!
¡¡¡ Arriba Argentina!!!
El Lobby Judío Existe y la Red Patriótica Argentina también… ¿Por eso la querrán Clonar?


1.-Legisladora, Sionismo y Liga Antidifamación.

Parece que algún genero de ruido estamos haciendo. En el mes de octubre publicamos una serie de notas tanto en el blog principal como en La Argentina Posible sobre la cuestión de la crisis financiera mundial ocasionada por los popes del Poder Internacional del Dinero. Tratabanse las mismas de un articulo de Salbuchi que fue repetido por varias Paginas de Internet, así como otros, sobre el mecanismo perverso de la Reserva Federal norteamericana y la relación entre esto el Lobby Judío y el derrumbe de otros imperios a trabes de la historia, mediante la especulación financiera. Como de costumbre hicimos circular una cadena de mails a diferentes contactos a los fines de darle a las notas la mayor difusión posible,

En seguida, recibimos en nuestra casilla de mensajes un mail de una legisladora del partido de Macri o de algún otro similar o contrario (no tiene mayor importancia pues son todos la misma cosa), que luego de los insultos correspondientes y de estilo (xenofobo, fascista, antisemita) y de explayarse sobre generales nazis, exterminios varios, detenciones en masa y campos de trabajo, se dedico a afirmar, lógicamente sin fundamentar en absoluto, que el Lobby Judío no existía…lógicamente contestamos condignamente el libelo, pero nos olvidamos de hacerle saber que en la web existen elementos que se denominan buscadores. Tomando cualquiera de estos y con solo escribir en ellos la palabra Lobby Judío, surgen páginas y páginas que para la opinión de esta benemérita diputada deben ser de xenófobos, nazis y asesinos de lesa humanidad, más allá de que también existen doctos trabajos académicos sobre el tema, de las principales universidades del mundo, varias de ellas norteamericanas, que para ella solo serán propaganda antisemita

Curiosamente hace unos días y tratando de tapar al sionismo de la pésima imagen que tiene e intentando a despegarlo de la mencionada crisis mundial, la policía del pensamiento llamada Liga Antidifamación (ADL) publicó un articulo tratando de hacer ver que ninguna relación tiene la crisis financiera mundial con el mencionado Lobby Judío y que las afirmaciones de ese tipo eran tal como lo había afirmado la mencionada legisladora propias del nazismo y la xenofobia. Lógicamente no vamos a discutir con este grupo de lavadores de cerebros pues al igual que ellos piensan de lo que afirmamos nosotros, creemos que todo lo que dicen ellos es mera propaganda sionista. Nada más.

Lo que si vamos a resaltar es que sobre el tema del desastre financiero global y de las sospechas que la misma hace pesar sobre los sionistas, esta organización el día 3 de noviembre, en su página de Internet realizó una reseña de lo publicado al respecto por diferentes sitios de Internet del mundo así como publicaciones varias. De Argentina la única pagina con opinión propia al respecto según este grupo fue al parecer la Red Patriótica Argentina:

“The mechanism through which the Zionist Lobby shatters empires after skinning them has repeated once and again throughout history…In our time, these same families can be observed sucking the blood of the European Union, Russia and even America, the ultimate victim of the banker. Because banking, similar to cancer, ends by destroying the organism that acts as its host." This quote appeared in an October 2008 essay on the blog, "Red Patriotica Argentina," which focuses on Argentinean nationalism. The essay claimed that Jews were responsible for economic crises in earlier periods, including Germany in the early 1900s. The website also accused the "Jewish Lobby" for being responsible for the financial crisis in the U.S.

http://www.adl.org/main_Anti_Semitism_International/Financial_Crisis

Debe haber por lo menos dos decenas de paginas locales que trataron este tema de la misma forma que nosotros. Solo nosotros figuramos en el informe…Curioso, no?

2.- Campañas de Propaganda- Día de la Soberanía.- Campaña de Firmas.-

Continúa y con bastante éxito la campaña de propaganda en Buenos Aires realizada por la Agrupación Jacinto Lacebron Guzmán.

Ya se han pegado más de un millar de afiches en todo Buenos Aires y Gran Buenos Aires y el resultado en cuanto a repercusión ha sido francamente óptimo. Hemos mostrado que existimos y estamos de pie y que vamos a seguir en la lucha.

Pensamos seguir con esta campaña de afiches en tanto los recursos nos lo permitan. Nosotros nos autofinanciamos distrayendo dinero que tendríamos que emplear seguramente para nuestros hogares. No tenemos mecenas, ni empresarios que nos den plata, ni comerciantes de efedrina que nos donen (tampoco los queremos).

Contamos, eso si, con un puñado de camaradas de fierro como quien diría, siempre dispuestos al sacrificio, a quitarle horas al sueño, a los largos viajes hasta los lugares donde hacemos las pegatinas, siendo que las noches últimamente en Buenos Aires son francamente peligrosas. Ellos desmienten de plano el elogio a la molicie que lleva incita esa frasecita antipática y al mismo tiempo absurda y autojustificatoria de los quebrados: no se puede hacer nadano hay recursos

Vamos a continuar pese a los ñoquis del macrismo que curiosamente iniciaron una campaña “educativa” sobre los tachos de residuos para que le “Juguemos Limpio a la Ciudad”, una de las tantas mariconadas burguesas, mientras Buenos Aires es un vaciadero de basura y de noche un deposito de cirujas y de gente en la absoluta indigencia, en gran parte seguramente, gracias a los oficios de políticos liberales como el Jefe de Gobierno y similares…Después viene a decir que hay que subir los impuestos por que Buenos Aires es un paraíso fiscal…Tomatelas ¡¡¡¡¡¡

-Otra campaña de propaganda es la que ha lanzado en Tucumán, la flamante agrupación La Barbarie. Creen como los demás grupos de nuestro colectivo que la única esperanza es la lucha: la difusión, la formación y el combate

Les mandamos un fuerte abrazo al camarada Tincho a Karina y los demás camaradas, que les ha tocado la peor parte, militar por la Patria en una provincia convertida por su gobierno en una sucursal del Estado de Israel, al servicio absoluto y total de la banda de Kirchner y su mujer. Cuando la situación es más difícil más huevos hay que poner, mas empeño, sabemos que tienen las agallas necesarias

Fuerza Camaradas¡¡¡¡ y Adelante¡¡¡¡


-Los camaradas de Fuerza Patriótica realizaran el tradicional homenaje nacionalista a los héroes gauchos de Obligado en la ciudad de Santiago del Estero. Nos hacen llegar esta invitación para todos los argentinos que quieran recordar a esos compatriotas que tanto dieron por nuestra querida Argentina sin pedir nada a cambio:

El Partido Fuerza Patriótica invita a todo argentino orgullo de serlo al acto que realizara por el " Dìa de la Soberanía Nacional " el próximo jueves 20 de Noviembre a las 21:30 hs. en el Monumento a los Caídos en Malvinas (Calle Independencia entre calles Alsina y Tres de Febrero) de la Ciudad de Santiago del Estero.
" La Patria dejará de ser colonia o la Bandera flameará sobre sus ruinas

¡Gloria Eterna a los héroes que se enfrentaron al imperialismo en La Vuelta de Obligado!

¡Gloria Eterna al Brigadier. Gral. Don Juan Manuel de Rosas!

¡SOBERANIA O MUERTE!

PARTIDO FUERZA PATRIOTICA

-El Movimiento Acción Restauradora de Salta realiza una campaña de recepción de firmas a los efectos de lograr su reconocimiento legal a nivel de municipio de la ciudad de Salta, nos lo avisan desde su blog:

Necesitamos completar el “Documento de Acreditación de Electores”, con las firmas correspondientes de los Ciudadanos que avalan su fundación y constitución. Para lo cual INVITAMOS a toda la ciudadanía Salteña a colaborar con su firma.

-
En el Distrito Electoral Salta, necesitamos 2.990 firmas.

-
Estas firmas, NO REVISTEN CARÁCTER DE AFILIACIÓN, son solamente un aval, por lo tanto quienes firman no son considerados afiliados y tampoco adquieren el compromiso de afiliación.
-Pueden firmar los ciudadanos mayores, a partir de los dieciocho años de edad cumplidos, sean o no afiliados a otros Movimientos o Partidos políticos.
-Las firmas, son al efecto de cumplir con el Artículo 7° inc a), de la Ley N° 23.298-Orgánica de los Partidos Políticos.
-En la Ciudad de Salta, además de las personas que recogerán las firmas en la calle y/o lugares públicos, habrá a partir de la fecha, domicilios a los cuales los interesados podrán concurrir a firmar, los que son:
----Calle LAS ROSAS N° 60 - Barrio Tres Cerritos - Zona Primera Rotonda - Ciudad de Salta - Preguntar por el Sr don Leopoldo. Desde 09,00 hasta 14,00 hs.
----Calle LOS TILOS Nro 150 - Barrio Tres Cerritos - Zona Segunda Rotonda - Ciudad de Salta-Preguntar por el Sr don Rigoberto. Todo el día.
----Block Ñ 1, 3er Piso, Dto “D” - Barrio Bancario 2 - Ciudad de Salta - Preguntar por el Sr. don Julio - Desde 18,00 hasta 22,00 hs.
----Calle Santa Cecilia Nro 2618 - Barrio Santa Lucía - Ciudad de Salta - Preguntar por el Sr don Mario - Todo el día.
-Asimismo, se hace saber que se recolectarán firmas en el Departamento San Martín (Tartagal y Embarcación) y en el Departamento de Orán (San ramón de la Nueva Orán y Pichanal).

http://m-a-r-archivos.blogspot.com/2008/10/movimiento-accin-restauradora-accin.html


El Tema de la Clonación.-

Lamentamos sobremanera tener que referirnos a este tema, pero volvemos a decirlo: con poco o nada de recursos, con problemas de diferente índole parece que la Red Patriótica Argentina funciona y tiene presencia por mas que se trate de disimularla o ignorarla. Hasta los sionistas de la ADL en yanquilandia, se dieron cuenta que existe.

Siempre hemos tratado de tener identidad propia. Somos nacionalistas argentinos, nuestra vertiente cultural es hispano católica, nuestra estirpe es criolla y con mucho orgullo lo decimos. Criollos como Rosas, Ramírez, Artigas, Facundo. No somos europeístas aunque somos tributarios de la cultura que nos legara España. No somos racistas segregacionistas. No somos zurdos, no somos liberales, conserva, goriloides, golpistas milicoprocesistas o peronistas. No somos de izquierda ni de derecha, no entramos en el mercado dialéctico del sistema, sabemos que la solución esta fuera de ese jueguito perverso: Somos Nacionalistas Argentinos esa es nuestra identidad y a ella nos debemos. Nos guiamos por el sentido común el Orden Natural y la racionalidad (que no es lo mismo que el racionalismo). Nos guiamos por la realidad.

Por eso nos produce más que nada pena que haya clonadores de nombres que quieran hacer otra Red Patriótica haciendo también coincidir la sigla que nos identifica. Recordemos los relatos de ciencia ficción donde finalmente el clon termina disolviéndose de a poco afectado por una variedad de males de origen desconocido…También se lo decimos a los clonadores junto con una frase de un camarada: “mira el nombre que se pusieron…a estos si que no se les cae una idea ni por casualidad”

No somos partidarios de tesis conspirativas, esperemos que sea solo un déficit de ideas y no otra cosa.

jueves, 13 de noviembre de 2008

REFUNDACIÓN DEL CAOS

¿REFUNDAR QUÉ?

A finales de este mes se reunirán los países integrantes del G-8 y el grupo de las economías emergentes para intentar ponerse de acuerdo sobre la manera de hacer frente a la actual crisis financiera que está azotando las economías mundiales con una crudeza sin precedentes.
Si volvemos la vista atrás algunos años, vemos que tras la caída del Muro de Berlín y el derrumbe de los sistemas de socialismo real -mal llamados comunistas-, el capitalismo se enfrentaba a un reto bien difícil como era el de convencer que había sobrevivido por sus propios méritos. No teniendo ya enemigos que derrotar, todos los focos se concentraban exclusivamente sobre él. Y lo que parecía que iba a ser, según sus partidarios, un brillante camino de triunfos, se ha convertido –como era de esperar a poco que se pensara sobre ello- en una pesadilla para millones de personas, y en un quebradero de cabeza para políticos de mucha imagen, poco seso y menos escrúpulos.
Hace ya dos años largos que se comenzó a hablar, en determinados círculos económicos (aquí se alertó sobre ello en junio del 2006), de la más que probable crisis que se avecinaba; de que las políticas que se estaban siguiendo en los países desarrollados eran absurdas y de que se estaba viviendo en una burbuja financiera que, más pronto o más tarde, tendría que estallar por la imposibilidad de seguir manteniendo un crecimiento basado en una salvaje huida hacia delante y en una especulación brutal y sin sentido. Y lo que tenía que pasar, pasó. La mezcla de un capitalismo sin freno, una profunda corrupción moral en las clases dirigentes, y unas políticas carentes del más elemental sentido común (ese que recomienda austeridad y contención pensado en los malos tiempos), trajeron la crisis en la que estamos metidos. Ahora, los mismos que nos metieron en el problema, se van a reunir para sacarnos de él, para “refundar el capitalismo”.
Adviértase el doble absurdo de esta proposición: sacarnos de la crisis y “refundar el capitalismo”. Las crisis, como todas dentro de este irracional e inmoral sistema económico capitalista (ya sea en su versión de capitalismo de Estado o de capitalismo privado) son mecanismos cíclicos, de autorregulación, cuando entra en una época de descontrol absoluto, y “refundar” un sistema económico descabellado basado en la explotación pura y dura, carece de sentido. A mayores ¿cuándo se han puesto lobos a cuidar ovejas?, ¿cómo reformarán algo los que por acción –beneficiándose de él- u omisión –mirando hacia otro lado-, nos han colocado donde estamos? ¿Se le volverá a contar a los ciudadanos, para embaucarles, esa estupidez de la “mano oculta”, “del benéfico egoísmo”, que según los listillos gobierna y dirige sabiamente el sistema, sin necesidad de que nadie haga nada?
El sistema es irreformable, sus periódicas crisis inevitables, y con ello todo el acompañamiento de paro, dificultades, problemas y agonías para los ciudadanos que, estúpidamente, confían en los inmorales que se benefician del tinglado. Políticos, financieros, economistas, teóricos dominadores ellos de los entresijos de este montaje, y sus beneficiarios únicos, no saben nada y no están dispuestos a hacer nada que no les beneficie personalmente, y esa es la cruda realidad. Los tontos de a pie, los ciudadanos, ya estamos empezando a pagar la factura de la inmoralidad y los excesos de los que, dicen, “saben” de todo esto; y seguramente la pagaremos muy contentos, pues los que “saben” ya están empezando a "tomar medidas".
Es patético ver como los esclavos –los ciudadanos- siguen dando a los déspotas, a los amos y beneficiarios únicos del sistema, un cheque en blanco que servirá para tapar durante otros pocos años los agujeros del tinglado y esperar a la próxima crisis, que nos colocará un poco más abajo que ésta. Es deprimente ver como los esclavos –los ciudadanos- hemos renunciado a nuestra inteligencia, nuestra voluntad y nuestra dignidad y hemos colocado nuestras vidas –abjurando de nuestro sagrado deber de dirigirlas por nosotros mismos- en manos de una oligarquía de parásitos incompetentes y sin escrúpulos que, adormeciéndonos desde los medios de difusión con sus mensajes, nos convencen de la belleza de la esclavitud.
Así las cosas, ¿refundar qué? Estamos en el mejor de los mundos posibles. Los esclavos cómodamente en sus establos; los mismos amos seguirán haciendo las mismas cosas pero las llamarán de otra manera –por lo menos de momento-, y todos contentos. Luego, repito, ¿refundar qué?

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA TORCIDA DERECHA

BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA CARTA DE LA TIERRA

En el día de ayer la Legislatura porteña dio curso favorable al pedido de Mauricio Macri y la Ciudad adhirió a la Carta de la Tierra. En la misma sesión los diputados se sumaron al “Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”; y llevaron el rock nacional a las escuelas porteñas.

Los legisladores porteños aprobaron ayer el proyecto de ley (exp. 1123-J-2008) enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del cual la Ciudad adhiere a la “Carta de la Tierra”. La Carta es el manifiesto panteísta elaborado por el Consejo de la Tierra para reemplazar a los 10 Mandamientos, según manifestó el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB , Mikhail Gorbachev, uno de sus impulsores.

Al fundamentar su pedido dijo Macri, entre otras cosas: La adhesión o aval a la Carta de la Tierra , por parte de individuos y organizaciones, significa un compromiso con el mensaje y metas del documento (.) Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social.

Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans

Durante la misma sesión los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración (exp. 2557-D-08) de Juan Cabandié (FpV), por el que la Legislatura manifestó su adhesión a las diversas actividades que se desarrollaron durante la "Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”, así como a la 17ª “Marcha del Orgullo” que se llevó a cabo el día 1ero de noviembre.

Entre las actividades destacadas en los fundamentos del expediente están: el Encuentro de la Red Latinoamericana de Trans”; la “Presentación del Programa Nacional sobre Derechos y Diversidad Sexual” del INADI; la charla “Los derechos y leyes que nos deben”, promoviendo la legalización de los reclamos de la comunidad LGBT; el “Festival de Arte Queer”; “el Orgullo Ciudadano”, actividad organizada por la Federación Argentina de LGBT y el “Foro Parlamentario de la Diversidad Sexual ”.

Día del Rock Nacional

También instituyeron el primer sábado del mes de noviembre de cada año como "Día del Rock Nacional", incorporando la fecha al Calendario Escolar de todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Educación diseñará actividades escolares vinculadas a la fecha y el de Cultura proveerá gratuitamente prácticas, capacitación y salas de ensayo.

Dicen los fundamentos: Nuestro país vio nacer el rock a mediados de los años 60' como una expresión cultural surgida en la juventud y con un marcado tono contestatario, reafirmando un espíritu trasgresor (.) El paso del tiempo no ha dejado atrás las letras con connotaciones de hastío, injusticia, violencia y represión (.) Es importante que las nuevas generaciones conozcan y entiendan los orígenes de esta música, que es parte innegable de nuestra cultura popular.

El proyecto de ley (exp. 1064-D-08) fue redactado por Diana Maffía (Coalición Cívica) y cofirmado por sus compañeros de bloque Sergio Abrevaya, Enrique Olivera y Facundo Di Filippo. También por: Martín Hourest (Igualdad Social), Julian D'Angelo (PS), Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Eduardo Epszteyn (Diálogo por BsAs), Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich (los dos últimos de Autonomía con Igualdad). Los kirchneristas: Silvia La Ruffa , Pablo Failde, Christian Asinelli y Sebastián Gramajo. Y los macristas Oscar Moscariello (presidente del bloque del PRO), María Eugenia Rodríguez Araya, Marcelo Meis, Mónica Lubertino y Gerardo Ingaramo.

Los mencionados son sólo tres de los más de 90 proyectos, aprobados en una hora de sesión.

______________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, nº 559, 7 de noviembre de 2008

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí