miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA AGRESION SIONISTA EN GAZA


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DEL LIBANO

ASUNT0: La nueva guerra en Medio Oriente

Nuevamente estalla la violencia en Medio Oriente, específicamente, en la ocupada Palestina. No es sólo violencia, es una guerra en todo el significado de la palabra. Israel está provocando una guerra total en la ciudad de Gaza, localidad de no más de 4.500 ha , con una población de un millón y medio de personas. La excusa es la presencia de un grupo armado en Gaza que lanza cohetes sobre los asentamientos israelíes. Hemos escuchado mucho acerca de esos cohetes. Los medios e informes se han referido extensamente a ellos. Pero, ¿escucharon algo acerca de los daños que causaron esos cohetes?, ¿escucharon algo sobre víctimas, destrucciones, etc.? No. Esos cohetes son primitivos y los daños que causan son muy limitados. Si, estos lanzamientos tienen que detenerse, pero ¿se justifica una guerra como en la que está incursionando Israel? En apenas dos días murieron alrededor de 400 personas y más de 1.700 resultaron heridas, además de producirse tremendas destrucciones. ¿Alguien intentó comparar los daños que están causando la guerra israelí y los cohetes palestinos? Cualquier amante de la paz puede notar que Israel está aprovechando su superioridad de fuerzas de manera excesiva y fuera de todas las reglas del Derecho Internacional.

Hay más preguntas. Por qué los palestinos lanzan los cohetes? Por qué vemos casos aislados de violencia palestina en Gaza o en cualquier otra parte de la ocupada Palestina ? Alguno de ustedes se hizo esta pregunta? Por supuesto que nosotros vivimos en pacificas y excelentes condiciones y no aceptamos ninguna forma de violencia. Pero, pongámonos en el lugar de ese pobre palestino en aquella región.

Sabe usted hermano cuánto hace que la ciudad de Gaza está en estado de sitio? Sabe lo que significa el estado de sitio? Sabe usted que el palestino no puede vivir una vida normal y no disfruta de sus derechos como ser humano? Deseo que se ponga en su lugar, parado largas horas debajo del sol y la lluvia o en el helado invierno, esperando que un militar -que está bebiendo su té, disfrutando de su conversación telefónica y hasta regocijándose del sufrimiento del palestino- decida si le permitirá franquear el control militar? Como se sentiría usted cuando lo insultan y le dicen que es inferior a un animal? Como se sentiría su esposa o su hijo enfermo en sus brazos cuando usted no puede pasar el puesto de control?

Luego me gustaría que me dijese cómo se sentiría cuando procura un medicamento y no lo encuentra debido al estado de sitio?, o cuando quiere hablar con su hijo o su padre en una aldea cercana, a pocos kilómetros, y no lo logra?

Dígame cómo se sentiría cuando un soldado le prohíbe sembrar en su propia tierra y lo expulsa de ella porque el Gobierno ha decidido confiscarla y entregarla a colonos que vienen de otros países para vivir en su propiedad?

Dígame qué haría usted si un soldado lo echa de su casa y después hace estallar su vivienda? Qué haría usted si ve que sus hijos crecen y usted no puede tener una foto de ellos como recuerdo de esos años.

Hermano ciudadano:

No a la violencia. No al odio. No a la injusticia. No a la ocupación. No a cualquier forma de discriminación.Si a la paz y al amor. Si a la justicia. Si a la libertad.

La voz de cado uno de nosotros es capaz de construir la paz. No debemos tener miedo a decir la verdad. Debemos elevar la voz, hablar, reclamar, encender una vela y rezar, porque Dios escuchará sin duda nuestras plegarias.

La guerra trae solamente destrucción, caos, tristeza y dolor, fortalece el fundamentalismo y provoca el terrorismo. Si, con el diálogo podemos resolver el problema. Si, podemos resolver todo el problema si respetamos el Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU , y así cada uno ejerce sus derechos.

Es el rol de todos nosotros, nosotros que vivimos en paz, debemos trabajar por la paz en cualquier lugar donde hubiere guerra, especialmente en Palestina, porque la paz es esencial para construir un mundo más saludable para nosotros y para nuestros hijos.

Hicham Hamdan.

Embajador

lunes, 29 de diciembre de 2008

MISERIA DEL "ANTISISTEMA"


Por: JOSÉ JAVIER ESPARZA

Es enternecedor escuchar cómo los portavoces del desorden establecido reprueban los altercados de los “antisistema”, en Grecia o en otros lugares. En el fondo, los severos amonestadores no dejan de sentir cierta inclinación hacia los iconoclastas: no en vano ellos fueron cocineros antes que frailes, pirómanos antes que bomberos, velocidad antes que tocino. Los turbulentos abuelos que en su juventud incendiaron el mundo, apelan ahora a la sensatez de los nietos (la sensatez que ellos no tuvieron). Es la esencia misma del liberalismo, por otro lado. Pero hablemos de cosas serias.

Abandonemos por un momento a los vigilantes del orden y escuchemos a los autodenominados “antisistema”, esos muchachos que salen a la calle para romperlo todo. ¿Qué dicen? ¿Qué quieren? Es casi cómico: envueltos en una vetusta retórica aprendida en alguna web demencial, hablan de hundir el capitalismo y el “fascismo” para devolver el poder al pueblo. Juego de rol: me pido Trotski o, mejor, Bakunin; del mismo modo que hace algunos años, en la otra orilla, uno podía “pedirse” Mussolini o Himmler. Si cada sistema tiene el enemigo que se merece, al nuestro, tan ruin, no podía corresponderle otro que estos miserables espíritus atiborrados de porros y rap, con pelos rastafari y lecturas fragmentarias de fanáticos hoy olvidados.
Pero no creamos que todo esto carece de significado. Del mismo modo que hubo una vez un lumpenproletariado, indeseable casta paria de la clase obrera, hoy ha crecido una lumpenburguesía expulsada del paraíso de la prosperidad y que clama venganza. Esa generación es hija del optimismo desbocado de los “treinta años gloriosos” (1950-1980, más o menos) y ha crecido en un mundo que, a falta de esperanzas, multiplicaba las expectativas (de riqueza, de bienestar, de democracia, de prosperidad). Mas he aquí que el mundo se cierra, las expectativas se esfuman y, entonces, ¿qué? Nada. Y contra la nada oficial, se despierta otra nada subversiva. Lo decía Jünger: la frase “la propiedad es un robo” tiene un sabor singular cuando la pronuncian no los expoliadores, sino los expoliados. Pero no dejamos de movernos en el mundo del nihilismo, a ambos lados del campo de batalla.
El Emboscado tampoco está a gusto en el sistema. No acepta que la función social de las personas se reduzca a ser una pieza de la Gran Máquina, no acepta que lo económico sea el único horizonte de nuestras vidas, no acepta que las cosas del espíritu se hayan reducido a una suerte de vicio privado que el (des)Orden Establecido ha de extirpar (“por nuestro bien”), ni acepta tampoco que las relaciones entre los sexos se conciban como si el prójimo fuera simplemente una muñeca hinchable destinada (y destinado) a darnos placer, ni que la democracia se reduzca a esta farsa de caciques partitocráticos y banqueros plutocráticos, ni que nuestras identidades personales y colectivas se disuelvan en el magma fofo de una cosmópolis sin alma, ni que…
Pero el Emboscado no es un “antisistema” como estos orcos que queman contenedores y vehículos y tiendas, esta horda necia que hace pagar al pueblo la incompetencia y la corrupción de quienes exprimen la buena fe o la pereza de ese mismo pueblo –al final siempre es el pueblo el que paga: esto ha sido así en todas las revoluciones, revueltas, algaradas y fervorines que en el mundo han sido, incendiados todos ellos en nombre, precisamente, de la liberación del pueblo. El Emboscado, digo, no es un antisistema porque percibe con toda claridad la trampa, a saber: el antisistema termina siendo exactamente lo que el sistema necesita para sobrevivir. Ningún orden puede sobrevivir sin enemigos. Cuanto más primario y elemental sea ese enemigo, mejor. Y el enemigo ideal es aquel que sólo aspira a romperlo todo para sustituirlo por el vacío –un enemigo que se hace necesariamente despreciable tanto por sus medios como por sus fines.
El antisistema es un tipo que, cuando el sistema reparte las cartas, rompe la baraja y escupe sobre el tablero. Con ello se gana la animadversión de la concurrencia, da razones a la policía para que intervenga y, lo que es peor, deja las cosas como estaban. El antisistema de la lumpenburguesía, descerebrado por definición, no daña al Desorden Establecido, sino que lo fortalece. Ha entrado en el juego.
El Emboscado es otro tipo de temperamento. Para empezar, no acude a la timba. Y después, cuando el sistema reparte cartas, el Emboscado las desdeña. El Emboscado construye su propio juego fuera, en el exterior, reedificando la vida desde el principio, lo más lejos posible de las imposiciones de los vigilantes. ¿Dónde? En todas partes: en la vida familiar, en la educación de los hijos, en las lecturas que elige o las músicas que escucha, en las ropas que viste y en las oraciones que reza, incluso en su forma de hacer el amor.
Vivir en el bosque significa reconstruir la propia vida en un acto soberano de libertad personal. No es posible vivir como si el sistema no existiera, por supuesto; tampoco es cómodo vivir contracorriente. Sin embargo, es posible sentir de otra manera y plasmar todo eso en un orden propio y más digno.
Cuanto más crezca el bosque, menos temible será el sistema.
Extraido de Reflexiones de un Emboscado
www.elmanifiesto.com

domingo, 28 de diciembre de 2008

LA ENTIDAD SIONISTA BOMBARDEA SIN PIEDAD LA FRANJA DE GAZA
Para la prensa del sistema este nuevo crimen perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina es un ataque contra "instalaciones terroristas de la organización de resistencia Hamas."

El ataque de Israel contra lo que ellos llaman objetivos de Hamas en territorio de Gaza arroja provisionalmente un saldo de mas de 200 muertos, el corrupto Primer Ministro Olmert y su Ministro de Defensa salieron a dar la novedad. Este ultimo informó que "La operación seguirá y se intensificará mientras sea necesario"
Por su lado Olmert afirmo cínicamente "no se combate al pueblo palestino" sino a Hamas y se comprometió a evitar una "crisis humanitaria" en la franja de Gaza, donde viven hacinadas millón y medio de personas en condiciones míseras.
Asimismo Olmert aseguró que los blancos de la operación fueron elegidos para "evitar víctimas civiles" y se fijó como meta "cambiar de forma sustancial la situación" para que "centenares de miles de israelíes dejen de estar amenazados por los cohetes".
Hamas llamó a su brazo armado, las brigadas Ezzedin al Kassam, a "recurrir a todos los medios para no dejar descansar a los sionistas". Asimismo, el jefe de Hamas en el exilio, Jaled Mechaal, exhortó a emprender una nueva intifada contra Israel y mencionó una posible reanudación de los atentados suicidas, en una entrevista con la cadena por satélite Al Yazira. Por lo que es dable pensar que luego de esta provocación israelí se iniciará una nueva escalada bélica en la zona
Desde EEUU, el mayor aguantadero del sionismo en América, funcionarios de la Casa Blanca, indirectamente justificaron el ataque judío afirmando que es producido por agresiones anteriores de los palestinos. Mientras la ONU y los países europeos ensayan hipócritas discursos de rechazo contra la zaña genocida del sionismo, la masacre continúa.

viernes, 26 de diciembre de 2008


Reportaje a " La Barbarie"

Respecto de los hechos que reseñamos con referencia al combate contra los grupos progresistas, abortistas y pro- homosexuales, encabezada en Tucumán por la Agrupación La Barbarie, hemos realizado un reportaje a Ernesto Damián Sánchez Anse responsable de esta organización y del Centro de Difusión Ayohuma, adherentes ambos a la Red Patriótica Argentina y caras visibles del Colectivo en aquella provincia, En él nos aclara una serie de tergiversaciones realizadas por los izquierdistas con referencia a dicha organización y a la lucha emprendida


¿Como surge la idea de crear una agrupación Nacionalista en Tucumán?

Es muy simple de explicar…porque vivimos en una provincia dominada por el Sionismo, destruida por el Liberalismo y corrompida por el Progresismo, y ante la inacción de la inmensa mayoría de los nacionalistas, hemos decidido salir a enfrentar, dentro de nuestras escasísimas posibilidades y medios, a quienes desde el regreso del Sistema de Partidos y antes ya, desde el Proceso militar, han llevado a Tucumán progresivamente a una crisis sin antecedentes: analfabetismo, desnutrición infantil, desempleo, precarización laboral, destrucción de los valores, combate a la Fe Católica, etc.


¿Por que
La Barbarie es el nombre elegido?

Porque, tal como lo enunciamos en nuestra página y en los primeros afiches que pegamos en el Centro de la capital tucumana, para los liberales, Civilización siempre fue la cosmopolita Buenos Aires, la cultura europea, el liberalismo o el marxismo cultural o el Protestantismo, mientras que Barbarie es el Interior inculto, lo criollo, lo nativo, lo hispanoamericano y lo católico. Al identificarnos nosotros con el Catolicismo, lo criollo y lo provinciano (aunque de las provincias salieran impresentables como Sarmiento, Avellaneda, Marcos Paz), decidimos llamarnos La Barbarie. Lo propuse yo, porque ese nombre choca y molesta a los admiradores de quienes entregaron el país y a la vez despierta sentimientos nacionales. Es un nombre directo, que no admite doble interpretación alguna.

Como bien sabes, La Barbarie nace a partir del Centro de Difusión Nacionalista Ayohuma. A mediados de Octubre nos juntamos para hacer ajustes en el grupo e iniciar las actividades; propuse el nombre, y propuse dos: Uno fue Agrupación Walter Beveraggi Allende, en honor al gran escritor abogado y economista nacionalista, y otro, La Barbarie. Tenía más posibilidades Beveraggi Allende, pero era un nombre muy largo, en cambio La Barbarie era más fácil de retener y tiene una connotación histórica y cultural enorme.

Parece que la campaña contra el aborto tuvo eco especialmente en los grupos que se encuentran en la movida de legalizar ese crimen, de hacer gremialismo homosexual y reivindicar todos y cada uno de los disvalores que hoy nos inundan, promovidos en muchos casos por el Estado con la excusa de la no discriminación. Los artículos en la página de la obra social de los periodistas daban a entender que nadie se hacia responsable de esa campaña y acusaban a la Iglesia de la misma ¿Que podes decirnos al respecto? ¿Ha tenido algún apoyo La Barbarie de medios eclesiásticos, del clero o de la jerarquía?

Las cosas que dijeron los medios, y las estupideces que se escribieron en los libros de visitas de las distintas páginas en que se publicó lo de nuestras pegatinas, lejos de hacernos enojar, nos hicieron reír a más no poder. En la página de la Asociación de Prensa se dijo que la Iglesia estaba por detrás de nosotros. Están totalmente errados, porque independientemente de los contactos que puedan tener integrantes de La Barbarie con sacerdotes, como católicos que son, nosotros no tenemos, en nuestra actividad política, nada que ver con el Clero ni con el Arzobispado. Es mas… nos encantaría que Monseñor Villalba nos escuchara una media hora para que le digamos algunas cosas que dudo que el común de los católicos se anime a decirle.

Que quede claro… La Barbarie no responde a ningún cura ni muchos meno a la jerarquía eclesiástica que permitió que en la Catedral se hiciera una exposición sobre el denominado Holocausto, que nada tiene que ver con el catolicismo y es un emblema del Sionismo.

En cuanto a que nadie se hace responsable, los únicos responsables de las pegatinas, somos la Agrupación Nacionalista LA BARBARIE y el Centro de Difusión Nacionalista AYOHUMA, cuyos militantes realizamos las pegatinas a plena luz del día y a la vista de todo el mundo, inclusive de la policía. Que no vengan a vender la historia de lo “secreto” y los “oscuro”, términos que estos marxistas y abortistas siempre mencionan cuando alguien les hace frente de forma abierta, como si ellos fueran los emisarios de la luz…. Que se les haga frente en la calle los pone nerviosos los desquicia. Se van a tener que acostumbrar a ello…

¿Podrías decirnos los motivos por los que están contra el aborto y contra el control de la natalidad en Argentina?

Estamos en contra del aborto por distintos motivos…el primero es porque no toleramos que se mate una vida inocente, máxime de un ser que no puede defenderse o sea por que el aborto es un crimen inenarrable; segundo y desde una respectiva netamente política, porque se trata de algo impuesto por el Norte con el objetivo de crear en los países periféricos como el nuestro una merma importante de la densidad de población a los efectos de ejercer un dominio efectivo sobre nuestro pueblo y nuestros recursos naturales, estos últimos como reserva estratégica propia. Hablar de esto puede llevar días enteros… Por eso, a los izquierdistas que defienden estas políticas originadas en Estados Unidos, un Estado-aguantadero del Sionismo y al servicio del Imperialismo Internacional del Dinero y de la Usura, habría que recomendarles que se interioricen sobre las políticas de Crecimiento Demográfico Cero de Kissinger y Nixon, que son hoy políticas de Estado norteamericanas con referencia a los países del Tercer Mundo, para que vean cuan funcionales son al imperialismo que dicen combatir.


En uno de esos artículos se dice que es incongruente estar contra el capitalismo y contra el marxismo ¿Que nos podés decir al respecto?

Se trata de gente que quiere crear confusión…Capitalismo Liberal y Marxismo son dos caras de una misma moneda. Uno destruye al pueblo económicamente, y el otro destruye cultural y religiosamente a la Nación. De eso resulta un país dividido y dominado, y ese será el destino de la Argentina si seguimos creyendo en el verso de la Democracia liberal. Ha llegado el momento de que los argentinos entiendan que debemos optar por otro tipo de representación y otro tipo de Régimen político, económico, social y cultural si queremos sobrevivir como Nación Soberana.


¿Conoces a algunos de los personajes o entidades que están detrás de esta campaña antinatalista en Tucumán?

Claro, principalmente todos los partidos y movimientos de Izquierda con la complicidad silente de una sociedad hipócrita que reacciona únicamente cuando le tocan el bolsillo, como sucedió con los ruralistas y con los empleados de las AFJP. A propósito, dos semanas atrás hubo un video debate sobre el aborto y el Viernes pasado una multitudinaria marcha por el centro de Tucumán…pero nadie se animó a proponer, como método de combate, escrachar domicilios en los que se realice el infanticidio ni menos a los aborteros, como se hace en otros países incluso en EEUU mismo. No estoy diciendo bajo ningún punto de vista que quienes organizaron la marcha sean hipócritas. Todo lo contrario, sino que no veo en ellos un espíritu demasiado combativo.


¿Tienen las entidades que luchan por legalizar el aborto, alguna relación con el famoso encuentro de mujeres que se celebra año a año en diferentes provincias y que termina generalmente en desmanes contra los templos católicos?

Son ellos los que organizarán el Encuentro. Entre otros, La Casa de las Mujeres “Norma Nassif”. A propósito de los desmanes, nuestro arzobispo, quien tuvo un papel bastante deplorable con respecto a la eliminación de la Bandera de Tucumán, tendrá que actuar con más firmeza si es que quiere que los católicos sigan confiando en él. Se tendrá que poner las pilas y exigir al Gobierno protección para todos los templos católicos durante los días que dure el encuentro y en particular el día de la marcha, en que muchos católicos, dudo que tengan la actitud pacífica de dejarse escupir e insultar como sucedió con los que defendían la Catedral en Neuquén.

¿Tienen apoyo estos grupos del gobierno de Tucumán?

No sé si lo tendrán por cuanto muchas agrupaciones abortistas se definen supuestamente antikirchneristas, pero de todos modos, no creo que este gobierno anticatólico vaya a mover un dedo para evitar que se realice este evento nefasto. Además, a Alperovich no creo que le interese las críticas que le puedan hacer estos grupúsculos minoritarios ni a él ni a Cristina. El está muy tranquilo con su caudal electoral y la plata que tiene para comprar voluntades. Sin embargo, una forma de apoyo sería prestarles las escuelas públicas del centro de la ciudad.

Reitero que el Arzobispado, para recuperar la confianza de de los católicos, para este triste y patético evento, no solo tiene que preparar a las mujeres que participen en ciertos talleres. Monseñor Villalba tiene que impedir que se agreda cualquier templo de la ciudad. Es su obligación evitar la blasfemia pública y está al alcance de sus manos.


¿La jerarquía y el clero católico, qué reacción ha tenido con respecto a la campaña abortista? ¿El laicado?

En líneas generales, tanto jerarquía como laicos tienen un enfoque estrictamente religioso y humano del aborto, infanticidio o del filicidio. Con La Barbarie, intentamos hacer entender que el Aborto excede a lo religioso y humano. En el video debate que te hacía referencia, quedó confirmado el despiste de muchos antiabortistas, porque dijeron que este tema no debía ser politizado, lo que generó que uno de los integrantes de La Barbarie tuviera que explicar a toda la concurrencia, por qué nosotros enfocamos el problema desde lo político. Por supuesto que muy pocos estaban enterado de que los planes antinatalistas vienen de Norteamérica ni que se trata de un plan estrategico de dominación y control sobre nuestras naciones.


Muchos de los que están en la campaña antinatalista y de destrucción de valores la gastan de indigenistas. ¿Vos de ese tema sabes algo, no?

Si, como dice la Red Patriótica, el Indigenismo es la nueva moda de la Izquierda. Una gran contradicción, ya que la Izquierda marxista mas que nada busca la Dictadura del Proletariado y la creación de un estado ateo, mientras las principales culturas indígenas de América eran monárquicas y politeístas. Es más…a la cultura Inca, le cabe perfectamente la categorización de Monarquía Teocrática.

También, mientras los izquierdistas andan con la gilada del feminismo y del aborto, el gran quechuólogo cochabambino Jesús Lara, soldado de la guerra del Chaco, y comunista que tuvo relacionado con Inti Peredo, sostiene en su libro EL TAWANTISUYU, que en tiempos de los Incas (cultura a la que admiro y de la que me enorgullezco que el antiguo Tucumán haya pertenecido desde los tiempos de Tupaq Yupanki), que “la provocación del aborto con muerte de la mujer era considerada como un delito mayor, muriendo el autor del aborto apedreado o ahorcado. Si el feto era varón, la madre era condenada a pena de muerte, y si el feto era mujer el castigo a la madre consistía en 200 azotes y destierro”. Esa era la postura de los Incas con respecto al aborto. Pena de muerte para el abortero y la madre. Así también, para los Incas, dice don Jesús, el homosexualismo era calificado como uno de los delitos más monstruosos, correspondiendo en casos de sodomía pena de muerte mediante arrastramiento y horca”.

De modo que, si en la civilización inca aparecían los “jóvenes idealistas” con sus ideas de aborto libre legal y gratuito y la CHA con el disparate de la libertad y la “opción” sexual, lo más posible era que los pasaran a degüello.

A todos los izquierdistas que ahora andan con las wiphalas y hablando de Evo como si fuera la reencarnación de Tupaq Katari, les recomiendo que lean un libro llamado TAWA INTI SUYU, escrito por Ramiro Reynaga Wankar, en el que tiene un subtitulo muy interesante: “¿Cómo se dice Marxismo en Quechua o Aymará?” en el que sostiene que el marxista es tan colonizador como el capitalista, de modo que si los marxistas quieren preservar intacta las culturas quechua y aymara, debieran optar por no infectarlas con su doctrina extranjera, y los indigenistas que deseen que las culturas nativas sobrevivan, debieran rechazar al Marxismo. Además, si los izquierdistas se llenan la boca hablando de Socialismo, aquí los Incas, ya sabían qué era el Socialismo, muchos siglos antes de que existiera el Socialismo utópico y el científico. De modo que, muchachos de Izquierda, si quieren saber que es un verdadero Socialismo, déjense de joder con Marx, Engels, Trotsky, Mao, Jo Chi Min, Fidel y el Che, porque ese Socialismo no llegó a durar ni cien años, en cambio lo que Armando Valenzuela Lovón denomina Socialismo Andino duró varios siglos, desde el origen milenario de los pueblos andinos hasta 1532. Y eso va mas allá de que los marxistas trataran de aplicar lo inaplicable y los Incas hayan sido unos genios.

Diré algo por lo que muchos me acusarán infundadamente de defensor de lo pagano, pero eso no me interesa en absoluto…si el Socialismo marxista no duró en el poder mas de ocho miserables décadas, y el Socialismo andino haya durado siglos, se debe a que hay una diferencia fundamental…los marxistas eran ateos ensoberbecidos y que odiaban a Dios, en cambio los andinos eran politeístas que veían en su Inca al hijo del Dios Sol. Esa es la diferencia. Y mientras los gobiernos marxistas, con toda su poder militar, cayeron por lo inviable de su doctrina y su ateismo (a los comunistas no los derrotaron ni los nazis, ni los yanquis, ni los ingleses…se cayeron ellos solitos), a los Incas los derrotaron los españoles (valiéndose de las alianzas con reinos sometidos por los Incas) que venían de ganar una guerra principalmente religiosa.

De modo que el principal problema marxista es, mas allá de su doctrina, la soberbia de no arrodillarse ante Dios, y en su guerra contra Cristo podrán ganar reyertas, combates y batallas, pero la victoria final será de Cristo, a quien desde hace 2009 años ni la Sinagoga ni sus engendros actuales, el Capitalismo y el Marxismo, lo podrán derrotar. Bien lo dicen los Evangelios respecto de la Iglesia: Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.


CRISIS DEL SISTEMA Y RESPUESTA POLITICA NACIONALISTA


La conquista del Estado puede no ser algo cercano y prioritario cuando no se dispone de los medios necesarios y cuando dicho Estado se encuentra en ruinas y trabajando contra la Nación como es nuestro caso .El sistema político está asimismo cerrado, “blindado” o vacunado contra cualquier cambio de raíz que apunte a reconstruirlo o reformularlo desde las instituciones actuales, que son a un tiempo espectadoras impasibles y a la vez agentes del desastre que sufrimos. Por ello es nuestra finalidad su desaparición definitiva que permitiría alumbrar una nueva institucionalidad, un nuevo Estado que funcione a favor de la Patria.

Ello no quiere decir que sea absolutamente rechazable la posibilidad de llegar a ese Estado degradado al solo efecto de apurar su disolución, abrogarlo y desde allí fundar otro radicalmente diferente al momentáneamente conquistado u ocupado.
Quizá, dadas las circunstancias, sea preferible que nos preparemos para lo que haya de venir y debamos hacer, después de la debacle definitiva de este Estado, sea por nuestra acción o por consecuencia de las circunstancias terminales que tarde o temprano se darán y que pueden ser ajenas a nosotros. Por ello deberíamos prepararnos para formular una verdadera alternativa al Estado y al Sistema en descomposición.

La lamentable historia política argentina desde Caseros y especialmente del siglo pasado, demuestra que en tiempos de crisis profunda y descomposición –fenómeno que la Modernidad ha convertido en cíclico y al que llama dialéctica– la carencia de una reformulación teórica y fundamentalmente de un curso de acción en la practica de las idea nacionalista ha beneficiado a otras fuerzas que se han valido de los esfuerzos nacionalistas para vaciarlos de contenido y llevar a al terreno concreto iniciativas absolutamente contrarias a las que podríamos decir que eran nuestros anhelos, No vamos a explayarnos mucho, sabemos que la idea en su momento de una Dictadura Nacional para la restauración argentina, fue reconvertida en la de una dictadura del liberalismo económico sirviente del capital financiero internacional para restaurar la democracia pluripartidista. La experiencia del golpismo militar, por ejemplo, habla por si sola. Es algo que preferimos olvidar pues mucho daño ha hecho al Nacionalismo y a la Patria misma.

Mas allá de esto y en contraposición a estas ideas perimidas, existen frentes que nos permitirían desarrollar de antemano una labor de construcción de poder, sin sufrir el desgaste que ocasiona una constante confrontación directa con el sistema en relaciones de fuerza asimétrica, sin perjuicio de dar pequeñas batallas en terrenos donde seamos fuertes y nos pueda beneficiar políticamente en lo que hace a cohesionar la propia fuerza y a imprimirle constante crecimiento y que al mismo tiempo pueden desatar procesos con un efectos multiplicador potencialmente beneficiosos para nosotros tanto en difusión como en engrosamientos de nuestras filas

Podríamos explicitar o describir a estos frentes de la siguiente manera:

Vertebración Social y Construcción de Poder. Esto es a lo que aspira llevar a cabo en el futuro inmediato esta iniciativa federal y descentralizada de la Red Patriótica que se asienta y tiene mas esperanza en el interior de la Argentina que en Buenos Aires, pero que debe ser completada con la presencia en la sociedad a diferentes niveles, tanto en lo que es netamente nacionalista como fuera de ello, sin querer instrumentalizar causas nobles salidas de la respuesta popular a los problemas actuales, sino imprimiendo, en lo posible, una inclinación propiamente nuestra a esas soluciones, a la vez que irradiando confianza en las personas y grupos que podrían convertirse eventualmente en adhesión no solo en lo que hace al movimiento político en si, sino en ayuda para esa acción social mancomunada. Asociacionismo, sindicalismo y municipalismo son la clave. La republica Patriótica, Social y Orgánica en movimiento Así quien pueda juntar gente para formar una entidad de fomento será bien recibido. Quien “sólo” pueda fundar o participar en una asociación cultural, estupendo. La escandalosa inseguridad que ira en aumento, es la oportunidad de pensar en la posibilidad de plataformas vecinales por la seguridad ciudadana que recojan firmas, presionen en las instituciones, hagan comunicados y ofrezcan información a la población sobre problemas relacionados y fundamentalmente orienten a esa población en relación a como y donde se debe protestar con efectividad y mayor dolor para el Régimen. Pero lo capital, más allá de estas iniciativas de carácter más que nada fundacionales, reivindicativas y sociales, está dado por la captación de los líderes naturales de las entidades intermedias ya existentes, que obedecen a las necesidades reales del pueblo, lógicamente aquellas que no están corrompidas por el clientelismo político del Sistema y que las hay indudablemente. Posiblemente desde una perspectiva política o ideológica no seamos absolutamente afines a muchos de ellos pero si lo seremos en lo práctico en lo que hace a lo concreto y a lo que hace al sentido común de muchas iniciativas sin tener que dejar de lado por ello los principios

Alternativa al Sistema vigente. Es necesario que empecemos a diseñar una alternativa de Argentina futura, al menos sobre el papel o la computadora. Los principios los conocemos, falta llevarlos a lo concreto Esto implica varias tareas posibles como la elaboración o reelaboración (conocemos de proyectos anteriores) de iniciativas normativas que hacen a una eventual y nueva institucionalidad Resulta mas que lógico que si queremos encolumnar gente detrás del proyecto el mismo deba ser claro. Si decimos que cualquier cambio sin algo como substitución u opción al Régimen es volver a dar vueltas en la calesita del mismo, debemos elaborar esas opciones que puedan llevarse a la práctica.

Otras tareas son la realización de un programa político, no ideológico, ni retórico, breve y genérico, organizado en epígrafes como “instituciones”, “economía”, etc. Sintetizado en ideas-fuerza que resulten fácilmente comunicables, accesibles a todo el mundo y que versen justamente sobre problemas concretos, más que sobre enunciados teóricos.
El sistema ha logrado asociar a su concepción democrática la noción de libertad –una libertad enunciativa, teórica, sin efectividad real,. De todo el complejo de ideas del Régimen, esta es la idea-fuerza más difícil de enfrentar, por cuanto el sistema ha organizado toda una serie de simulacros tendentes a fomentar una ilusión de libertad –mechada alegremente con anarquía de valores, con libertinaje y caos– en la sociedad actual. Para combatir la noción moderna de libertad, debemos hablar en primer lugar de justicia, término que el sistema no puede pronunciar sin causar escepticismo o carcajadas;. Diremos que sin justicia no puede haber libertad –no me refiero a que la persona deje de ser libre, como Dios la ha hecho, pero cuanta menos justicia social hay, más constreñida se encuentra la voluntad falible y por tanto la libertad de acción del hombre. Nuestro concepto político de libertad debería basarse en la libertad moral –contra lo políticamente correcto, capacidad de discernimiento conforme a la autoridad de una moral objetiva. Libertad económica de las familias –mayor autosuficiencia y acceso a la pequeña propiedad; libertad política –para participar de forma directa y abierta en las instituciones, empezando por las de más bajo nivel, que son las más cercanas a la persona y a las familias.
Propaganda. El orden actual tiene su primera y más eficaz herramienta de control en el conglomerado mediático y en el mecanismo totalitario de autocensura denominado “corrección política”. Al mismo tiempo, en un contexto de abaratamiento progresivo de ciertos medios y su transmisión telemática, lo lógico sería adaptar la alternativa fruto de la reformulación al lenguaje inteligible por los diferentes targets políticos. Los medios serán más modestos en la difusión, pero al menos serán medios propios. Lo importante es que el mensaje llegue a quienes están a la busca de una verdadera alternativa, de la que están sedientas las mayorías sea consciente o inconscientemente Al mismo tiempo del empleo de las nuevas técnicas, la tarea de propaganda se va a redoblar por nuestra presencia en las calles, que por pequeña que sea desestabiliza al enemigo que tarde o temprano se ve obligado a responder y a hacernos propaganda irremediablemente. Como ya hemos recalcado en varias oportunidades. La calle es el lugar de la lucha política por antonomasia. La calle esta ocupada por el enemigo que la ocupa con su presencia y su discurso desde hace más de dos décadas. Es el lugar simbólico donde finalmente se dirimen las pujas de la política. Esa presencia en la calle puede al mismo tiempo ayudar a que los militantes mas jóvenes e inexpertos (que son mayoría dicho sea de paso) conecten con realidades aciagas que debemos combatir. Hemos tenido ocasión de ver en la pasada semana, el efecto que sobre el enemigo tiene una simple campaña de propaganda con panfletos rudimentarios hechos a mimeógrafo, realizada a la luz del día por militantes de carne y hueso que los repartían por el centro de una de las principales ciudades del interior. Ya salieron a hablar, con una apreciable histeria, de una “ofensiva ultraderechista” como dicen ellos. Resultado: logramos lo que queríamos en un principio, mayor difusión de nuestras ideas combinando trabajo de calle, reacción del enemigo y trabajo de Internet Así debemos continuar.

No obstante lo mas importante para continuar el avance estará dado por la acción simultanea de vertebración social, generación de alternativas y finalmente propaganda y combate en la calle. Esa es la posibilidad concreta de seguir avanzando con la ayuda de Dios
Finalmente es necesario adaptar las formas, el estilo y la estética que nos son más propios y tradicionales: el siglo XIX y lo años 1930 han pasado. Mucho agua a pasado bajo el puente, alguien me ha dicho que los nacionalista debíamos reformular hasta los insultos que le propinamos al enemigo Una pagina tradicionalista española con bastante tino dice que La organización paramilitar de corte colectivista, al estilo de milicias y juventudes de partidos fascistas, socialistas y comunistas de los años treinta de pasado siglo, ya no sirve sino a la autocomplacencia historicista, al modo de quienes escenifican en trajes de época las batallas de Austerlitz, Elviña o Waterloo los fines de semana. Lo propio al momento histórico que vivimos es la forma de movimientos o plataformas cívicas en las que personas y asociaciones de nuestra orientación contribuyan a la formación del espíritu crítico y a la organización politica de la ciudadanía para su defensa en cuestiones bien puntuales que son generadas casi siempre por el Sistema.
El gran orgullo del Sistema consiste en ser “democrático”; démosles pues algo de democracia real, orgánica, de base. Vive hablando de la pobreza mientras la crea, enseñémosle lo que es la Republica Social y demostrémosle en la calle, lo que es defender a nuestra Argentina
.

martes, 23 de diciembre de 2008

INVESTIGARAN A DEVIDO Y KIRCHNER POR ASOCIACION ILICITA

Pese a que descreemos de este tipo de novedades y que desconfiamos de los mecanismos juridicos del sistema, lo subimos como una novedad alentadora

La Justicia dio el primer paso formal para iniciar una causa contra Néstor Kirchner y Julio De Vido por el delito de asociación ilícita.
El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió en las últimas horas que se investigue al ex presidente y al ministro de Planificación Federal por ese delito. Lo hizo a partir de la denuncia que hace poco más de un mes había presentado Elisa Carrió.
El juez federal Julián Ercolini ya hizo lugar al requerimiento y abrió el expediente, según confirmaron a lanacion.com fuentes judiciales.
Las fuentes añadieron que la solicitud de de Pollicita reproduce "casi en su totalidad" los términos de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica y que, con la causa ya abierta, el juez se abocará a reunir pruebas. De todas maneras, no se registrarán avances hasta después de la feria judicial de enero, indicaron.
El 12 de noviembre pasado, Carrió se presentó en los tribunales de Retiro para denunciar penalmente a Kirchner como supuesto jefe de una asociación ilícita que, siempre según la presentación judicial, integrarían De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los empresarios K Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa; y el ex titular del Occovi Claudio Uberti.
La denuncia, es una voluminosa recopilación de las investigaciones de distintos diputados de ARI y la Coalición Cívica durante los cinco años y medio del kirchnerismo en el poder.
Ejes. La obra pública, los contratos petroleros, el caso Skanska, presuntos negociados en el área de pesca, el juego, el transporte, y hasta los viajes de funcionarios argentinos desde y hacia la Venezuela de Hugo Chávez están incluidos en unos treinta casos de presunta corrupción.
En el escrito, Carrió y sus diputados pidieron a Ercolini que investigue si Kirchner fue jefe de la asociación ilícita y si hizo un "pacto de impunidad" con Chávez para ocultar el caso Antonini. Los negocios con Venezuela también involucran a De Vido y Uberti, mientras Ulloa es acusado de enriquecimiento ilícito y presunto pedido de coimas a pesqueras. López y Báez son sindicados como empresarios beneficiados en distintas licitaciones vinculadas al juego y construcciones, respectivamente. Jaime acumula denuncias por presuntas coimas y escaso control en concesiones ferroviarias, Aerolíneas y la licitación del tren bala.
También pidieron al juez el allanamiento de la AFIP y el Ministerio de Planificación; un exhorto a la justicia norteamericana para que remita una copia del caso Antonini Wilson, y citaciones a ex funcionarios como el ex titular de la AFIP Alberto Abad.

Fuente La Nacion.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

CARLOS ALBERTO SACCHERI

Un autor francés, René Girard, incorporado recientemente a la Academia francesa, ha reinterpretado el sentido sacrificial de las víctimas de cierta forma de violencia. A través de un largo proceso, Girard, entonces un agnóstico, impensadamente se encontró con el caso de Cristo. Fue descubriendo que Él es la Víctima perfecta, paradigmática, porque es el Inocente Absoluto. Advirtió que el sentido propiciatorio se repite en muchas otras víctimas inocentes. A partir de esta idea de Girard yo he comprendido, con la fuerza de una revelación, que el destino de cada cristiano es de una u otra forma inmolatorio. A esa luz Carlos Sacheri (*)se nos presenta como una víctima supremamente identificada con Cristo, no solo como cordero inocente, sino por haber sido ofrendado en un sacrificio en extremo cruel y sangriento."
Abelardo Pithod

ASESINADO POR EL MARXISMO INTERNACIONAL, ENTREGÓ SU VIDA POR CRISTO Y POR ARGENTINA. SU EJEMPLO COMO CATOLICO Y PATRIOTA ES IMPERECEDERO.
DR. CARLOS ALBERTO SACCHERI, CAISTE EN EL CAMPO DEL HONOR, PERO ESTAS VIVO EN NUESTROS CORAZONES
¡¡¡ ARRIBA ARGENTINA!!!!

sábado, 20 de diciembre de 2008

GUITA,ABORTO, PUTERIO Y DROGA:RELIGIÓN DEL IMPERIO PREDICADA POR LA ZURDA


Hemos tenido la posibilidad de observar como la militancia frontal y en la calle a favor de los valores permanentes de nuestra Argentina irrita hasta la demencia a los grupos que con una fachada de izquierda, trabajan para la destrucción de esos valores, al solo efecto de consolidar en nuestra Patria esta tiranía viscosa y repugnante del Nuevo Orden Mundial.

Lo pudimos apreciar con lo ocurrido en Tucumán, sea con la panfleteada en contra del aborto y del control natal sea protestando contra el destierro de la Cruz en la bandera de aquella provincia, por decreto del sionismo allí gobernante.

Nuestros camaradas de La Barbarie han salido a ganar un espacio simbólico de importancia capital como es la calle. Lugar en manos del enemigo desde hace décadas y por lo tanto lugar que éste va a defender con uñas y dientes. No es casual la virulenta intervención de evidentes masones posteando agresivamente en la página de Internet la agrupación y en la de la Red Patriótica Argentina

La calle es ese lugar, que los tibios o directamente cagones no están dispuestos a ocupar por temor a los medios (salir en una foto les da vergüenza), a ese mismo enemigo, o como les manifestara una señora gorda en una reciente marcha antiabortista a nuestros camaradas, “por que complican a la Iglesia”. Ya sabemos que para esta gente complicar a la Iglesia es hacer que la misma se defina abiertamente contra esta religión de la degradación que hoy flota en el aire y que tiene puntuales propagadores muchos de ellos en encumbrados puestos estatales y que es financiada por grupos vinculados a empresas multinacionales. Decir la verdad para estos burgueses es “complicar”: odian el riesgo y todo riesgo es en si una complicación a su existencia cómoda. Como ya dijimos otras veces, creen en una solución antiséptica de la situación que vivimos: sin dolor, con anestesia total, dormir hasta que otros les saquen las papas del fuego. Sueñan, mejor dicho deliran si piensan que eso va a ocurrir

Con respecto al enemigo ni siquiera se puede decir que esta gente es marxista desde una perspectiva minimamente seria, al menos en otras épocas los marxistas debatían sobre los principales teóricos de esa ideología, se podía disentir absolutamente con ellos, como venimos haciéndolo desde siempre, pero al menos había un mínimo de orden intelectual y de lógica en lo que sostenían al menos en el plano teórico.

La izquierda como proyecto político practico a fracasado en todo el mundo, pero ha sido reciclada como predicadora de la nueva religión del Nuevo Orden Mundial, la cultura progresista. Quien contradiga los nuevos dogmas de esa religión se convierte inmediatamente en hereje y objeto de las iras de sus sacerdotes: los periodistas, los intelectuales, los escritores de escritura fácil y bien rentada, los locutores, movileros y los payasos televisivos. Los hombres del mundo de las palabras. Por eso no llama la atención que el ataque contra nuestros militantes proviniera de ese aguantadero marxista que desde épocas inmemoriales son los grupos gremiales del periodismo.

Para ser aceptado como acolito de esta religión uno debe llamar señorita o señora a un tipo disfrazado de mujer, trabajadora del amor a una puta o minimizar el perjuicio del consumo de drogas cuando no llamar a la liberación total de su trafico y consumo o propagandizar festivamente la propia adicción en nombre de la libertad y los nuevos derechos.

No vale la pena enrostrarle a estos marxistas truchos, que se hacen los antiimperialistas, que el principales interesados en el control natal en los países del tercer mundo es justamente el Imperio, no vale la pena hablarles del Memorando 2.000 de Kisingger y que los argumentos que los yanquis barajaban en los 70, para esconder sus reales motivaciones son justamente los que difunden ellos hoy. No tiene sentido, continúan con lo mismo como si nada escucharan. Solo los moviliza el dinero que les baja el Estado o las fundaciones dependientes del poder mundial

Su función es propagar la degradación escudándose en motivos políticos, sociales o sanitarios. Tal como estaba descrito en el famoso Memorando desclasificado en 1980.

El crimen del aborto y el control natal destruye la demografía en un país como el nuestro que necesita por lo menos 150 millones de habitantes para desarrollarse, tener un mercado de trabajo y de consumidores. El ablandamiento moral, el pansexualismo, la homosexualidad y la liberación de las drogas convierten a nuestra sociedad en una gelatina destruyendo al mismo tiempo todos y cada uno de los valores religiosos (la Iglesia es la dictadura), patrióticos (la Patria no existe es fruto del robo a los pueblos originarios) y familiares ( se habla de nuevos tipos de familia, mamarrachos como la familia gay o lesbiana o la familia monoparental), así quitan la voluntad de luchar por lo propio y la vuelven masa maleable para experimentos de ingeniería social. Facilitan también la succión de nuestras riquezas anulando la voluntad de resistir, al mismo tiempo que se moviliza a mucha gente por ideas disparatadas como la del indigenismo (nueva moda intelectual de los zurditos), las reivindicaciones a supuestos pueblos originarios que dejaron de existir como tales hace años de años. Todo un plan muy bien orquestado en el cual los restos insepultos y degradados de la izquierda, convertida en progresismo, bien paga, se dedica a la predica disolvente y antiargentina. Debemos seguir denunciando y luchando, pese a las amenazas de estos grupos mercenarios y a la cobardía de aquellos que se dicen nuestros aliados, sean laicos,sacerdotes u obispos

jueves, 18 de diciembre de 2008

MAS SOBRE TUCUMAN


ATAQUE AL CATOLICISMO EN TUCUMAN

Ernesto Damián Sánchez Ance


El 4 de Diciembre pasado, la Legislatura provincial eliminó la Bandera de Tucumán. El único motivo de este atrevimiento es que en la bandera estaba la Cruz, la misma Cruz de Cristo que la mayoría de los integrantes de la colectividad judía odia más que a la Esvástica.

Desde el momento mismo de su creación, los enemigos de la auténtica Fe de los tucumanos (D.A.I.A., escritores “progres” y politiqueros, apoyados por supuestos católicos que no tienen conciencia que nuestra Patria nació bajo el Sagrado Signo de la Cruz y bajo el Celestial manto de la Virgen María) pusieron el grito en el cielo porque decían sentirse “excluidos”.

Resulta redundante tenerles que explicar que en los orígenes de nuestra Nación no había judíos, ni musulmanes, ni budistas. Quienes dieron sus vidas en la sangrienta guerra por la independencia de nuestra Nación eran en su inmensa mayoría (por no decir en su totalidad) católicos, independientemente de su origen étnico.

Esta gente no tiene en cuenta que en la Batalla de Tucumán los soldados de Belgrano triunfaron gracias al auxilio de la Virgen de las Mercedes; parecen olvidar que la inmensa mayoría de los tucumanos, argentinos e hispanoamericanos somos católicos.

Causa nauseas ver como, una legislatura conformada principalmente por católicos, elimina una bandera que representa la verdadera Fe de los habitantes de nuestra provincia. Y hay una razón que ningún medio de comunicación comenta. Todo esto es el resultado del dominio sionista en Tucumán, y de la obsecuencia de la mayoría inmensa de los legisladores para con el gobernador Alperovich y su señora, la Presidente del Partido Justicialista local, Beatriz Rojkes.

También molesta la actitud de nuestra jerarquía eclesiástica que nada dijo ante este atropello, y de Fuerza Republicana, partido del que formaba parte el ex legislador Linares, autor del proyecto de creación de la bandera provincial aprobado unanimemente por la Legislatura en 1995.

Los legisladores de ese partido decadente, los hermanos Bussi, en ningún momento se expresaron en contra de la eliminación de la bandera, mal llamada por elementos anticatólicos “la bandera de Bussi”, por ser este ex gobernador, que defraudó la confianza de los tucumanos, quien la puso en vigencia.

Tucumanos, en nuestra provincia, y con el silencio de los curas, nuestra religión viene siendo pisoteada…todavía está fresca en nuestra memoria la destrucción que sufrió la imagen de la Virgen de Avenida Aconquija, y son permanentes las pintadas de grupos anticatólicos en los templos de nuestra ciudad capital. Imaginen, señores lectores, que pasaría si se cometieran estos atropellos contra edificios y cementerios de la religión judía.

Hoy eliminan la bandera, y de aquí a un tiempo pretenderán combatir la devoción por la Virgen de las Mercedes, no sin antes atacar al Arcángel Miguel, Patrono de San Miguel de Tucumán. Pero por el momento, los enemigos del Catolicismo tienen puesta su mente en otro episodio: el ataque a la Catedral tucumana cuando el Encuentro Nacional de Mujeres de 2009. Espero que para esta ocasión, Monseñor Villalba, quien mientras se eliminaba la bandera hablaba obviedades con Alperovich, exija al gobierno que ponga custodia en los templos católicos, porque en Tucumán la mayoría de los católicos están en una estúpida y cómoda posición de observar pasivamente los ataques contra la genuina Fe mientras se destruye el principal cimiento de cualquier nación: su religión.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

TEMOR DEL ENEMIGO

PROGRESISTAS TUCUMANOS
CON DIARREA


A solo un par de meses de haber iniciado su actividad en la calle, la Agrupación La Barbarie ya suscita comentarios- como siempre tergiversados- de los grupos sedicentemente progresistas (en realidad apéndices del Imperio) que se dedican a la propaganda abortista, del control natal y a promover la disolución moral y social en base al pansexualismo y la homosexualidad. Siguen los planes de sus mandantes despoblar el territorio argentino y disolver la sociedad para, de esa forma, poder dominarnos mejor.
Eso es lo único que hay detrás de estos grupos que levantando muchas veces las banderas del antimperialismo siguen todos y cada uno de los postulados y políticas en la materia, para la región, del Imperio además de ser financiados y promovidos por éste gobierno canalla mediante el INADI como por ONG del extranjero, generalmente dependientes de grupos económicos transnacionales o con subenciones del gobierno yanqui
Como siempre, basados en supercherias ideológicas, acusan a la Iglesia de una ofensiva ultraderechista e identifican a los militantes de La Barbarie como conservadores. Su escasa entendedera no les permite dar cuenta que nuestros camaradas son Nacionalistas. Como siempre mezclan todo, tratandonos de incluir en la dialectica del Regimen "izquierda - derecha", para mas no les da el bocho.
De poco les va a servir el confusionismo, hay mucha gente que se esta avivando de la manipulación de estos grupos y personajes, que se manejan con mucho dinero y disfrutan de las preferencias del poder político y mediatico.
Subimos unos link que nos manda el Cda. Sanchez Anse, miembro de la agrupación La Barbarie y Director del Centro de Difusión Nacionalista Ayohuma, quien nos envia tambien un panfleto virtual que publicíta una Misa de desagravio a la Cruz, retirada de la bandera de Tucuman por el sionismo gobernante en esa querida provincia. Será el dia Lunes proximo a las 20.30 en la Catedral de San Miguel de Tucuman

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=47238

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=47242

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=47238

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=47245

martes, 16 de diciembre de 2008

GATEANDO HACIA LA MUERTE


El 9 de noviembre de 2006, Iara Aylen Robles, de apenas nueve meses, salió gateando a explorar el mundo, desde de la casilla donde vivía con sus padres a la vera de las vías del Ferrocarril San Martín, en Paternal, plena ciudad de Buenos Aires, nuestra opulenta y progresista metrópolis del Sur. La cámara que llevan las locomotoras filmó su horrible muerte.
Otra Cámara, la de la Justicia Federal, ordenó recientemente investigar las responsabilidades de los funcionarios respecto de esta muerte, que se sumó a la de otros dos niños del mismo asentamiento de cartoneros, en iguales circunstancias.
La decisión judicial pondrá sobre tablas una vez más –tristemente- sobre la vida truncada de los tres niños- el debate sobre prescindencia o intervención estatal en favor de las criaturas.
Sus padres cartoneros alzaron sus casillas, a ojos vistas de los funcionarios administrativos y de los órganos de aplicación de la ley de protección integral de niñas, niños y adolescentes, y resistieron varias veces los traslados que se habían dispuesto. Ya sea desde el plano constitucional, de directa aplicación, ya sea desde el análisis de normas inferiores como el articulo 5º de la ley Nº 26601 que se titula justamente “responsabilidad gubernamental” y establece prioridades absolutas en favor de los niños, surge patente la responsabilidades de funcionarios públicos. La renuncia de la Directora General de Niñez del Gobierno Autónomo de la Ciudad, callada, pero concomitante a estos hechos, es prueba de ello. Es evidente que el deambular de Iara Robles al lado de las vías, cuando ya dos nenes del mismo asentamiento habían muerto destrozados bajo las ruedas del tren, no podía ser considerado una forma de “garantizar su interés superior”.
Por lo contrario es una clara “omisión que se opone a este principio y constituye un acto contrario a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes” según precisa exactamente la extensa ley. Cierto es que la primera omisión de cuidados fue de los padres, que por algún motivo no querían irse de ese lugar, dirá alguno; pero también de los funcionarios públicos digo yo, ley y fallo en mano.
Este último se refiere no solo a la responsabilidad de “la empresa prestadora del servicio público y del ente controlador sobre la seguridad vial y prevención del perímetro lindante con las vías ferroviarias”, sino que acertadamente agrega: "Es imposible descartar a priori las responsabilidades penales de quienes desde el sector público y también privado toleraron esa situación”.
Pero además los funcionarios públicos habrían violado el deber de comunicar la situación de vulneración de derechos de Iara (y quizás de los dos niños anteriormente muertos), atento del artículo 30 de la ley vigente. Y si lo comunicaron en su momento, y nada se hizo cuando los padres resistieron salir de allí, rige el articulo 31 de la misma ley.
En correcto Derecho, cuando los funcionarios administrativos (de control ferroviario, policiales, sociales, etc.) tomaron conocimiento de la situación de riesgo cierto de vida de los niños, tendrían que haberla comunicado a los órganos judiciales competentes, para que con la premura del caso, cautelarmente o por vía de amparo, retirara a los niños de esa situación aun contra la voluntad de sus padres. Porque exponer a la muerte a los hijos no es ejercicio funcional de la patria potestad, que es reconocida por la ley para la protección integral de los hijos y no para su desprotección. No lo hicieron así porque la postura prescindente de algunos funcionarios prefiere “no judicializar la pobreza” aun a riesgo de vida para los niños pobres.
O porque temían que cualquier juez, al no tolerar la situación descripta, ordenara al gobierno autónomo dar de inmediato vivienda digna a esas familias. Entonces la omisión no es ingenua ni solamente desaprensiva. Alejar a las familias pobres de la Justicia, interponerse administrativamente entre ellas y Ella, como los guardianes de la puerta de la Ley del cuento de Kafka, es evitar la exigencia del cumplimiento de los derechos sociales y económicos de los ciudadanos más necesitados. Como lo han demostrado en 2006 los casos “Rodríguez”, “Quiñones” y tantos otros de la Corte Suprema. Como en el breve cuento Iara Robles murió sin llegar a la Ley, que para ella estaba hecha 
Iara murió despedazada antes de cumplir un añito, con su gatear hacia la muerte filmado en un par de segundos, que serán por siempre el mayor alegato contra la prescindencia, la desidia y la interferencia administrativa en la protección por vía rápida y expedita de los derechos sociales y económicos de los niños, que son vulnerados habitualmente por el mismo poder administrador que se arroga la facultad de no denunciar su incumplimiento. No habrá discurso jurídico más elocuente que esa carita, que esos bracitos y esas piernitas ensayando el movimiento humano, brutalmente tronchados no solo por la locomotora sino por la inoperancia estatal. Que su triste muerte no sea en vano.
Que sea la señal de contraataque por los verdaderos derechos de los niños, que son los respetados, los exigidos y los cumplidos a todo trance, y no los meramente declamados por los mismos responsables de su incumplimiento.
ATILIO ALVAREZ.
fUENTE ARGENTINIDAD.ORG


miércoles, 10 de diciembre de 2008

PROTESTANTISMO Y CAPITALISMO


LAS SECTAS DE LA PROSPERIDAD O EL EVANGELIO DE LA AVARICIA

Al final de los años 70's se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, "Confiésalo y Recíbelo" o Evangelio de Riquezas y Éxito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, líderes e iglesias principalmente de corte carismático-pentecostal 1. Estas organizaciones tienen diferentes nombres y a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embargo a nivel mundial están unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visión, principios y métodos, aunque pueden diferir en asuntos menores.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

1. Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.
2. Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.
3. O por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.
4. Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado
.

Estos son los principios que todos los grupos que integran el Movimiento de la Prosperidad tienen en común y como se mencionó anteriormente, pueden diferir en otras enseñanzas pero ésta es su esencia 2.

En el contexto doctrinal anterior los grupos de prosperidad pueden hablar de "aceptar a Jesús", "convertirse al cristianismo", "entregarse al Señor" o "Dios te ama y quiere cambiar tu vida", en un ambiente intensamente emocional, y con predicaciones que apelan a necesidades no suplidas de los asistentes. A pesar de esto, cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización.

Esto quiere decir que el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evangelio en sus propios términos, manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de cristianismo legítimo.

¿QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN?

Los exponentes más conocidos del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo son los siguientes. En los Estados Unidos Oral Roberts, fundador de la Universidad que lleva su nombre y su hijo Richard quien actualmente es el presidente de la misma. Kenneth Hagin, director del seminario Rhema; Kenneth y Gloria Copeland, Marilyn Hickey y Frederick Price; estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. Robert Tilton, pastor del Centro Familiar Palabra de Fe en Dallas Texas; Benny Hinn pastor del Centro Cristiano de Orlando, Florida; famoso por sus libros La Unción y Buenos Días Espíritu Santo.

Otros personajes de mucha influencia son Paul Crouch, dueño de la mega-cadena de televisión TBN que posee más de trescientas repetidoras en todo el mundo y un monopolio sobre las comunicaciones religiosas que transmite 24 horas al día en los Estados Unidos; también están Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y literalmente miles de pastores y evangelistas de menor rango como el cantante Paulino Bernal en el Valle de Texas.

En el escenario internacional destacan el Dr. Paul Yonggi Cho quién recientemente cambió su nombre a David "por indicación divina". El dirige la Iglesia del Evangelio Completo en Yodo Island, Corea del Sur y cuenta con una membresía de 800,000 personas. También tenemos a Benson Idahosa en Nigeria con una denominación que reclama tener 6 millones de miembros. Al otro lado del mundo, en Brasil, está Edir Macedo con la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida en México como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Con 3 millones de fieles y presencia en más de 28 países esta enorme agrupación es dueña de 22 estaciones de radio, 16 de televisión y hasta de un partido político en su país de origen.

UN IMPERIO MUNDIAL

Los anteriores personajes comparten además de sus peculiares creencias, el de ser líderes religiosos sumamente influyentes. Son creadores y propagadores de un nuevo concepto llamado las super-iglesias; estas son por lo general congregaciones carismático-pentecostales que se distinguen por contar con grandes auditorios y millares de miembros. Tienen sucursales en todo el mundo, cuentan con contactos políticos e imprentas así como con millones de libros que han sido traducidos a la mayor parte de los idiomas importantes. Poseen programas de radio y televisión que llegan a las masas, estaciones propias y cientos de empleados a su servicio que se dedican a las relaciones públicas, organización y promoción de sus eventos, imagen personal y material didáctico de prosperidad.

Cabe señalar que este impresionante conglomerado de super-iglesias y líderes se ven a sí mismos como una casta especial o élite con los medios económicos, la experiencia y convicción del favor divino para traer una nueva era de cristianismo moderno, basados en lo que llaman principios de fe y prosperidad. Aunque suelen ocultarlo bien, su visión no incluye las formas de expresión clásica del cristianismo histórico como podrían ser las iglesias evangélicas tradicionales a quienes de hecho suelen desprestigiar de manera velada y sistemática al considerarlas en la práctica grupos anacrónicos, pasados de moda y hasta legalistas, carentes de la nueva revelación para estos tiempos.

TENDENCIAS ECUMENICAS

Es importante saber también que un sector considerable de los Profetas de la Prosperidad es de tendencias ecuménicas. En cuanto a buscar la unidad con la Iglesia Católica Romana destaca Benny Hinn, quien en su libro Buenos Días Espíritu Santo relata el privilegio y unción que sintió cuando fue invitado al Vaticano a conocer al Papa Juan Pablo II. Larry Lea en su libro acerca de la oración promueve animadamente el monasticismo al referirse a sus experiencias espirituales con monjas católicas. Jim Baker, el otrora famoso tele-evangelista caído en desgracia, a menudo se presentaba en campañas carismáticas en compañía de conocidos sacerdotes y representantes de la Iglesia Católica para compartir el púlpito. Earl Paulk por su parte, ministro episcopal de controvertidas ideas, ha defendido públicamente al padre Bertolucci cuando ha recibido críticas por adorar a la virgen María en su programa de televisión. En México se han movido en la dirección ecuménica Víctor Richards y Javier Gómez Rubio que son conocidos por sus nexos con el Padre Gil de la comunidad carismática católica de Monte María. Asimismo el Dr. Idilio Pardillo de Amistad Cristiana quien al menos en una ocasión ha cedido el púlpito a un Obispo Católico Romano en una conferencia estando en el estado de Baja California. Por su parte Roger Wolcott del Castillo del Rey ha oficiado bodas mixtas en misas junto con sacerdotes. También está Fernando Sosa quien ha casado católicos con seguidoras de Amistad Cristiana bajo la condición de que reciten la oración de "Acepta a Cristo".

SANTIFICANDO LA AVARICIA

¿Qué tan aberrantes son realmente las enseñanzas de estos nuevos profetas de la prosperidad? ¿Verdaderamente pervierten el cristianismo y contradicen las doctrinas de Jesús? ¿No serán criticados más bien por su dinámico crecimiento por parte de personas o líderes envidiosos? El que no esté familiarizado con las sectas podrá llegar a su propia conclusión después de leer lo que ellos mismos dicen en sus libros y cassettes. En las frases que vienen a continuación se ha tenido cuidado de respetar el contexto de sus declaraciones para representarlos objetivamente.

"Ser pobre es un pecado".3
Robert Tilton
Tele-evangelista Internacional y Pastor del "Word-of-Faith Family Center" en Dallas, Texas.

"Si agradamos a Dios seremos ricos".4
Jerry Savelle
Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.

"Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos".5
"Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia "orden de compra" a Dios."
6
Kenneth Hagin
Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma. Una de las mayores influencias doctrinales de Amistad Cristiana y Centros Cristianos Calacoaya en México.


"¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella..." 7
"Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000...cuán grande puede ser una devolución centuplicada".
"Dé un
a casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio".
8
Gloria Copeland
Conferencista y Autora de fama internacional.

"Si la mafia se mueve en un "Lincoln Continental", ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?".9
"Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi "Rolls Royce" el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana. No me molesta en lo más mínimo".
10
Frederick C. Price
Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad. Cientos de miles lo siguen.

"Estas predicciones (promete Roberts), les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas ...recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD"11
Oral Roberts
Considerado uno de los Fundadores del Movimiento.

"Puedo mandarle a Dios que cambie los billetes de un dólar por billetes de 20".12
A.A. Allen
El famoso precursor de los modernos profetas del éxito. Ahora extinto, tuvo su auge en los Estados Unidos hace décadas.

· "Toma el pedazo de tela, agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el PODER para crear riqueza".
· Completa la forma "Power To Create Wealth" (Poder para crear riqueza).
· Envíame la mayor cantidad de dinero que puedas, "siembra lo mejor de tus semillas".
13
Robert Tilton
Instruyendo a sus discípulos para que intercambien su fe por riquezas.

Ley de la Incubación Espiritual de Paul (David) Yonggi Cho.
a) Primero hacer
se una meta bien clara.
b) Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico.
c) Visualizar el éxito.
d) Incubar esa meta en el alma hasta su realización.
e) Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada.
14
Dr. Cho
Líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en México.

"Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios...pero en efecto no la pagó. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje...el profeta ha hablado".15
Oral Roberts
Intimidando a su audiencia para que le envíen dinero.

"Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno..."16
Kenneth Copeland.
Otro de los grandes dentro del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo. Favorito de Amistad Cristiana quien ha difundido sus enseñanzas.

"Usted no está mirando a Morris Cerrullo -usted está mirando a Dios."17
Morris Cerrullo
Evangelista influyente en todo el mundo. Muy conocido en México.

"Satanás conquistó a Jesús en la cruz".18
Kenneth Copeland

SEMBRANDO EL ERROR EN LOS LATINOS

Las declaraciones anteriores son sólo una pequeña muestra de las enseñanzas de los profetas de la prosperidad más famosos del mundo. A continuación algunos de los más influyentes en México y en el ámbito latino.

"Cuando yo recibí el Espíritu Santo...recibí poder... ¿sabían ustedes que el poder de Dios es para hacer dinero?"19
Javier Gómez Rubio
Pastor-Director de Amistad Cristiana en Guadalajara, Jalisco.

"La prosperidad (económica) es señal de perfección. Es caminar en justicia...es valorar el sacrificio del Hijo de Dios".20
Dr. Carlos Gordillo
Apóstol de la Red Ministerial Timoteo en México.

"Lo que usted confiesa tiene poder. Si usted confiesa que es pobre, usted se va a morir pobre. Mas si usted confiesa lo que su corazón cree, usted es un cristiano prosperado. Su confesión va a hacer que se empiece a soltar la prosperidad en el cielo y que usted empiece a vivir en prosperidad".21
Ricardo DiRocco
Maestro Latino del Evangelio de la Prosperidad.

"El dinero no es otra cosa sino vida espiritual".22
Rev. Rodolfo Font
Pastor de la iglesia más grande de Puerto Rico.

"El mundo verá al pueblo de Dios y dirá yo quiero ser como ellos; han aprendido el secreto de la prosperidad".23
Víctor Richards
Pastor de Vino Nuevo en Cd. Juárez Chihuahua.

"El arma secreta de la iglesia es el dinero".24
José Berenguer
Director de Amistad Cristiana de Chihuahua.

"Para que usted reciba la bendición de la abundancia debe CREER que la voluntad de Dios es prosperarle".25
"Le podríamos llamar a esto "semilla de fe". Cuando el campesino siembra una semilla de maíz, él sabe que en unas semanas o en unos meses va a tener una cosecha de maíz. No es malo esperar la cosecha, ¿verdad? Tampoco es malo esperar una "cosecha" de dinero cuando uno siembra dinero. En realidad es una tontería no esperarla, es falta de fe, es incredulidad..."
26
Víctor Richards
En su manual instructivo para obtener riquezas por medio de la fe, antes que viniera la crisis económica en México.

"¿Murió Jesús por nuestra prosperidad? Sí."27
John Osteen
Uno de los padres espirituales de Castillo del Rey en Monterrey. Tiene una iglesia enorme en el vecino Estado de Texas

"Confiesa que estás perfectamente sano mientras que la enfermedad está en pleno camino dentro de tu cuerpo".28
E.W. Kenyon
Conocido profesor que mezclaba la metafísica con el cristianismo. Amistad Cristiana ha basado gran parte de sus enseñanzas en él y promueve sus libros.

"El Espíritu Santo nos hace comprender que el dinero usado en la obra de Dios es como <> de la iglesia".29
Obispo Edir Macedo
Fundador de la secta brasileña Oración Fuerte o Iglesia Universal del Reino de Dios. Tiene 3 millones de miembros.

"ATENCION:
El Obispo principal y el Obispo de México estarán juntos orando por la... prosperidad económica.
Se les comunica a todos los fieles que los santos obispos estarán bendiciendo el aceite de Jerusalén para la prosperidad de todos".
30
Oración Fuerte al Espíritu Santo
Anuncio en un periódico del Distrito Federal.

"POR MI FE LOGRE ESTOS CAMBIOS EN MI VIDA
Mi nombre es ENRIQUE FERNANDEZ. Yo tenía muchos problemas económicos y por consecuencia muchas deudas, también problemas con mi familia y en mi cuerpo había muchas molestias. Empecé a asistir a la ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO y mi economía empezó a cambiar y hoy tengo paz con mi familia y todas las molestias se me han quitado, gracias a Dios y a la ORACION FUERTE."
31
Oración Fuerte al Espíritu Santo
Texto promocional del ambicioso grupo que también se hace llamar Iglesia Universal del Reino de Dios.

A LA CONQUISTA DE MEXICO

¿Te sorprenden las enseñanzas anteriores? Ahora veamos quienes son los principales propagadores en México y Latinoamérica. A continuación una descripción general de los líderes y agrupaciones que conforman en México el Movimiento de la Prosperidad.

Amistad Cristiana con miles de miembros y decenas de sucursales en todo el país. Sus líderes son múltiples. Víctor Richards y su iglesia Vino Nuevo de Cd. Juárez, Chihuahua. La Casa del Alfarero en la Cd. de México dirigida anteriormente por Ernesto Cari, protegido de Morris Cerrullo.

El Centro Cristiano Calacoaya en el Estado de México con un auditorio en proyecto para 12,000 personas e impresionantes instalaciones. Es dirigido por el pastor Gonzalo Vega.

La Oración Fuerte al Espíritu Santo, también conocida como Iglesia Universal del Reino de Dios. Acostumbra sacar desplegados en los periódicos y renta cines para sus reuniones; está en las principales ciudades del país y ya comienza con programas de radio y televisión. En el Norte está el Castillo del Rey de Monterrey, especialmente la congregación del área Valles con el pastor Alfredo Ferrara al frente. Sus dominios se extienden aun por Veracruz y hasta su filial de la Huasteca Potosína llamada Casa de Fe. En esta zona está también Verbo de Vida, y otras pequeñas agrupaciones relacionadas con Jim Carner, auto-nombrado apóstol discípulo de Robert Tilton de Dallas, Texas. En la frontera con Estados Unidos opera el tristemente célebre "reverendo" Galván así como el cantante Paulino Bernal con un poderoso imperio que incluye programas radiofónicos y miles de dólares en ofrendas. En Jalisco e Hidalgo están dos muy particulares versiones de Amistad Cristiana, la de Pachuca se disfraza bajo el nombre de Viento Recio. En esta misma ciudad opera el Centro Cristiano Vino Nuevo de Armando Chávez, spot favorito de profetas de la prosperidad, como Alejandro Carreón, quien gusta de solicitar hasta automóviles como donativos para su causa.

En el Distrito Federal opera el Dr. Gordillo y su red apostólica que tiene influencia en muchas iglesias pequeñas de provincia. San Luis Potosí es sede del grupo Arco Iris y de Vida Nueva ambos con enfoque a gente de clase media. Este último lo dirige Juan José Herrera. Nahum Rosario, por su parte, encabeza el movimiento denominado Ministerios Mundiales Maranatha; aunque de nacionalidad americana, opera desde hace años en México; tiene su matriz en Chicago. En Guadalajara, ha florecido Amistad Cristiana con Javier Gómez Rubio y Comunidad Cristiana Sión del pastor Paco Rodríguez, ambas cuentan con cientos de integrantes. León, Guanajuato, ha visto nacer a Trigo y Miel y Alcance León; dos congregaciones que aunque venidas a menos, ejercieron alguna influencia en su momento. Por su parte Aguascalientes es dominio de Casa de Oración-Palabra de Fe que toma su nombre en honor a la doctrina americana de Tilton y Hagin. Volviendo a la capital del país, por el rumbo de Azcapotzalco está el Centro Cristiano Peniel, antes de orientación evangélica. Recientemente ha tenido un crecimiento notable. El nombre Peniel es usado también por un extraño grupo con sede en la ciudad de Querétaro. Lo dirige un argentino que promueve las experiencias metafísicas: Juan Carlos Manzewitch.

Una mención aparte merecen los Centros de Fe, Esperanza y Amor que se extienden desde Monterrey hasta Oaxaca y por toda la República. Poseen grandes galerones con capacidad para miles de personas y tienen enfoque a las clases populares. Mar de Krystal, iglesia hermana del Centro Cristiano Calacoaya es la siguiente en la lista. Tiene sus dominios en Cancún, Quintana Roo en donde floreció hace varios años. Su pastor Hugo Ortiz es un hábil promotor de la doctrina de la prosperidad.

Los anteriores líderes e iglesias son los principales exponentes del Movimiento de la Prosperidad en México. Quedan sin mencionar cientos y cientos de menor relevancia que están distribuidos por todo el país tanto en ciudades como en pequeños poblados.

Por lo menos dos grandes denominaciones protestantes podrían ser pronto añadidas a esta lista si continúan su tendencia actual: La Iglesia Interdenominacional y la Iglesia Apostólica de la Fe en Jesucristo. Lo mismo sucedería con el sector Católico Romano conocido como Carismático. Monte María, una importante y numerosa comunidad en el Estado de México dirigida por el Padre Gil, ya ha dado el salto en esa dirección al asociarse con Víctor Richards, pastor de Vino Nuevo.

"TESTIGOS", "MORMONES"...
AÑADA A SU LISTA UNA SECTA MÁS: MOVIMIENTO DE LA PROSPERIDAD.

Las novedosas doctrinas y las prácticas manipulatorias del Movimiento de la Prosperidad ha provocado en los Estados Unidos que reconocidos teólogos y círculos académicos enteros los denuncien como una secta o algo mucho peor. Hank Hanegraaff, presidente del Instituto Cristiano de Investigaciones con sede en California, ha publicado un detallado libro al respecto. La trayectoria de la reconocida organización que él dirige le ha ganado el respeto de la comunidad religiosa de su país como un centro de análisis serio que antes de denunciar públicamente a una agrupación, primero investiga por años las pruebas a favor y en contra. En su libro Cristianismo en Crisis, ganador de un premio literario, califica así al Movimiento de la Prosperidad:

"Multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricia y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados a nada más que a una barata falsificación. Las verdades eternas de la palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa (...) El movimiento de la fe es tanto parte de las sectas, como lo son las enseñanzas de los Mormones, los Testigos de Jehová y la Ciencia Cristiana". (págs. 10 y 15).

John Ankenberg, especialista en religiones, es respetado por su carrera dentro de la apologética y tiene una licenciatura en Historia del Cristianismo. En el libro Enseñanzas Falsas en la Iglesia, cataloga las doctrinas de la prosperidad como enseñanzas pervertidas de origen pagano, y anima a los que se han unido a estos grupos a que se alejen del error y se conviertan al cristianismo.

En La Agonía del Engaño un grupo renombrado de académicos de distintas denominaciones advierte contra los peligros de involucrarse con estos nuevos profetas. Los Doctores Walter Martín, C. Everett Koop con R. C. Sproul y otros más, detallan en esta obra las tácticas fraudulentas que los nuevos grupos de la fe comercializada llevan a cabo en Estados Unidos. Estos comentarios que leemos a continuación bien pueden resumirnos su opinión acerca de ellos:

"...sus enseñanzas heréticas, su falta de realidad espiritual, el desvergonzado culto de personalidad que se prodigan, y la fingida actuación que hacen para recoger donativos."

"Asusta el ver cuantos que profesan ser... creyentes han caído presa de falsos evangelios y se han apartado de la Palabra de Dios para seguir a las fábulas."

  1. Las Iglesias carismático-pentecostales deben de distinguirse del pentecostalismo clásico que tuvo sus inicios a principios de este siglo. El pentecostalismo clásico actualmente es representado por distintas denominaciones que en general se adhieren en su credo a la ortodoxia cristiana. Por el contrario los grupos carismático-pentecostales son de origen relativamente reciente y en su mayoría han adoptado una o varias de las novedades doctrinales descritas en este libro.
  2. Faltaría mencionar algunas doctrinas aberrantes a las que se han llegado en algunos extremos. Exponentes de este nuevo evangelio han llegado a proponer por ejemplo, que Jesús murió en la cruz para que fuéramos millonarios; que somos pequeños dioses y que podemos crear nuestra realidad con lo que nosotros decimos o deseamos. Obviamente este tipo de ideas, tanto desde el punto de vista bíblico como lógico, se podrían catalogar más bien como delirios o alucinaciones religiosas y son tan extremas que no nos ocuparemos en detalle de ellas.
  3. Robert Tilton, Programa "Success-N-Life". 27 de diciembre, 1992.
  4. Jerry Savelle, Living in Divine Prosperity. Harrison House. Tulsa, Oklahoma. 1982 p. 55.
  5. Kenneth Hagin, New Tresholds of Faith. Tulsa, OK. publicado por Kenneth Hagin Ministries. 1985. p 55.
  6. Ibid. p. 84.
  7. Gloria Copeland, God's will is Prosperity (FT. Worth, Texas: Kenneth Copeland Ministries, 1978), p. 40.
  8. Gloria Copeland, God's will is Prosperity (Tulsa, OK.: Harrison House, 1978), p. 54.
  9. Frederick K.C. Price, Faith, Foolishness, or Presumption? (Tulsa, OK.: Harrison House, 1979), p. 34.
  10. Frederick K.C. Price, Programa "Ever increasing Faith". En la Cadena TBN. (Marzo 29, 1992).
  11. Oral Roberts, en una carta directa a los hogares para solicitar donativos. (Sin fecha) página 2, mayúsculas en el original, paréntesis añadido.
  12. Parafrásis de A.A. Allen, en The Secret to Scriptural Financial Success. (Miracle Valley, AZ: A. A. Allen Publications, 1953).
  13. Robert Tilton, Carta dirigida a los hogares para solicitar dinero (con material adjunto). 1990. p. 6.
  14. Citado en Cristianismo en Crisis por Hank Hanegraaff, Op. Cit., p. 84.
  15. Oral Roberts, presentación en el World Charismatic Conference, Melody Land Christian Center, Anaheim, California (Agosto 7, 1992), extractos de cinta grabada archivada en el Christian Research Institute. (San Juan Capistrano, CA.) Paréntesis añadido.
  16. Kenneth Copeland, "The Force of Love" (Forth Worth, Texas: K.C. Ministries, 1987) Cassette # 02-0028, Lado 1.
  17. Morris Cerrullo, citado en "Cristianismo en Crisis". Op. Cit. p. 11.
  18. Kenneth Copeland, citado por Hank Hanegraaff en Cristianismo en Crisis. Op. Cit. p. 11.
  19. Javier Gómez Rubio, Cassette de Prosperidad acerca de las Finanzas. (Guadalajara, Jal. Amistad Cristiana, S/F).
  20. Carlos Gordillo, "Batalla Espiritual". Parte de la serie de cassettes: Finanzas Bíblicas. (México, D.F., Finanzas Bíblicas, 1991). Paréntesis de los autores.
  21. Ricardo Di Rocco, citado por Ricardo Becerra, Director del Centro de Investigaciones Religiosas en California. Hoja de datos acerca del movimiento de la prosperidad. S/F.
  22. Ibid.
  23. Víctor Richards, "Como Romper la Maldición de la Pobreza" (Cd. Juárez, Chihuahua, Víctor Richards, S/F) p. 18.
  24. José Berenguer, "El Arma Secreta" publicado en el Boletín Intercesores por México. Vol. 5, No. 5 (Cd. Juárez, Chihuahua, responsable Víctor Richards, S/F).
  25. Víctor Richards, "7 cosas que jamás aceptaré" (Cd. Juárez: HLM Producciones, 1992) p. 21.
  26. Víctor Richards, " Como Romper la Maldición de la Pobreza", Op. Cit. p. 20
  27. John Osteen, citado por Ankenberg y Weldon en: La Enseñanza Falsa en la Iglesia. (Miami, Florida, Editorial Unilit) p. 51.
  28. Ibid. p. 23.
  29. Edir Macedo, "En los Pasos de Jesús" (Barcelona: Editorial Intercontinental, 1994) p. 93.
  30. Inserción pagada en el periódico "La Prensa" de la Ciudad de México (lunes 15 de mayo de 1995).
  31. Ibid. Del 22 de enero de 1996, mayúsculas en el origina.