jueves, 30 de abril de 2009

BARRICK GOLD: LOS ENVENENADORES ATACAN DE NUEVO


Por: Ricardo Martín Bustamante

Como una noticia del montón, la prensa publica el acuerdo fiscal binacional que ha posibilitado que la empresa Barrick Gold, cuyo paquete accionario seria en parte de la familia Bush y que ha sido radiada como opción para inversiones en la Comunidad Económica Europea por su poco apego a las normas de protección al medio ambiente, proceda a explotar el yacimiento aurífero de Pascua Lama. La información que llega de San Juan dice que Chile y la Argentina lograron ayer un acuerdo tributario que permitiría a la minera canadiense Barrick Gold iniciar los trabajos en Pascua Lama, uno de los mayores proyectos de oro del mundo, que demandará una inversión de 3000 millones de dólares. Nuestro gobierno, que ha demostrado su inconsistencia y demagogia seudo ambientalista en el caso de las pasteras de Gualeguaychú selló el acuerdo, en Buenos Aires mediante el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa. Por Chile firmó el director de Servicios e Impuestos Internos Ricardo Escobar.
Ambos gobiernos tributarios del progresismo sellaron este negocio con una de las empresas mas representativas del capitalismo depredatorio global, confirmando una vez mas cual es el verdadero rostro de la izquierda de lengua latinoamericana.

El proyecto

Pascua Lama es un proyecto de desarrollo minero que consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre, y su procesamiento para obtener como productos metal doré (oro, plata) y concentrado de cobre. El yacimiento se ubica en la Cordillera de Los Andes, sobre el límite internacional chileno-argentino, unos 150 kilómetros al suroriente de la ciudad de Vallenar, en la Comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, III Región. Las localidades más próximas son Chollay -por el Río Tránsito- y El Corral por el Río San Félix, ubicadas a 35 km y 55 km de distancia, respectivamente. En Argentina, el proyecto se ubica unos 300 kilómetros al norponiente de la ciudad de San Juan, en el Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan.
En territorio chileno se desarrollará gran parte del rajo abierto y se construirá un botadero de estéril, un chancador primario, un complejo de mantención de equipos de mina y polvorín para el almacenamiento de explosivos. Estas obras se ubicarán en la cabecera del Río del Estrecho, tributario del Río Chollay, sobre los 4.400 metros sobre el nivel del mar.
En territorio argentino se desarrollará una porción menor del rajo y se construirá un botadero de estéril, las instalaciones de la planta de procesos, un tranque de relaves, los campamentos de construcción (para 4.000 personas) y operación (para 1.000 personas), además de un aeródromo privado.El mineral sera extraído a razón de 15 millones de toneladas al año.

Pais generoso: contaminación y facilidades económicas

Las leyes mineras sancionadas durante el menemismo y que aplica sin problema de conciencia este gobierno, son las que han posibilitado el desarrollo de un modelo extractivo y contaminante que va en detrimento de la ecologia y la salud de los pobladores en donde el mismo se desarrolla.
Asi, este emprendimiento utilizará 17 camiones con cianuro por mes, 370 litros de agua por segundo –en una zona semidesértica– y 200 camiones de explosivos al mes.
Pascua Lama será el primer yacimiento en zona limítrofe –los gobiernos argentino y chileno crearon, en la década pasada, una ley que permite una zona franca minera–, puntapié para que una decena de empresas exploten montañas a lo largo de los 5000 kilómetros de cordillera. Podemos imaginarnos los niveles de contaminación en los rios y la destrucción de los yacimientos de agua natural (glaciares) que este emprendimiento produciran sin contar las consecuencias que acarrean las explociones permanentes en una zona de caracter sismico como es la provincia cuyana. Segun se ha denunciado ya antes de iniciarse el proyecto y de ser aprobado el acuerdo se estaban realizando explociones en la zona afectada.
Esta empresa como otras mineras han reconocido exultantes las ventajas de la legislación vigente. En primer lugar, aprovechan a rajatabla el Código Minero Argentino, por el cual el Estado (nacional, provincial o municipal) tiene prohibido explotar por sí solo cualquier yacimiento.
Las compañías mineras no tienen retención a la exportación, no deben liquidar divisas (no ingresa el dinero de sus ventas al país, todo se dirige al exterior), no pagan impuestos a los combustibles (el que todos pagan cuando cargan nafta), ni tasas para la importación y gozan de estabilidad fiscal por 30 años. Existe toda una estructura jurídica que les garantiza a las compañías llevarse todo y dejar solo contaminación, destrucción y saqueo.
Como ejemplo de esto ultimo podemos dar la mina Cerro Castillo-La Angela en Rio Negro que cerro en 1992 dejó cientos de desocupados, varias hectáreas contaminadas y arrasadas , secaron varios arroyos e incluso agotaron las fuentes de agua, con el agregado de explotar de forma inmisericorde a los trabajadores, a quienes ni proveia de elementos de seguridad minimos ocacionando la enfermedad y muerte posterior de muchos de ellos.

Algunos datos mas

Resaltemos que hace unos dias, Peter Munk, el jefe de la empresa envenenadora fue recibido por la Presidenta Kirchner junto con el Gobernador de San Juan Jose Luis Gioja. En noviembre Cris había vetado la Ley de Glaciares, facilitando las cosas a estos magnates del oro.
Un dato de interes lo da el hecho de que el hermano del gobernador de esa provincia es propietario de una mina que provee a la Barrick. Gioja, en forma contradictoria apoyó la ley de glaciares solo por conveniencia politica pero no tocó en lo mas minimo la legislación minera ni propició hacerlo.
Este proyecto tiene cierta trascendencia en la prensa por la envergadura del mismo, pero existe ya en Argentina varias explotaciones mineras a cielo abierto con el cianuro como elemento principal de su metodo, de lo cuales nadie se ocupa y muy pocos mencionan, por lo que deberemos lamentar un altisimo costo en el futuro.
FOTOS: "Gracias Kris, yo sabia que la historia me iba a dar la razón..." Yiya Murano (Envenenadora de Monserrat)
Cristina y Munck (abajo)

martes, 28 de abril de 2009

MONDO K-ne


Energia en crisis
Ocho ex secretarios de Energía de gobiernos democráticos elaboraron un documento técnico muy crítico hacia las políticas que se ejecutan en el área energética y estimaron que se puede perder el autoabastecimiento. El documento, al que accedió Agencia DyN, será presentado en conjunto la semana próxima, con el objetivo de que la propuesta de soluciones que surge del mismo se convierta en una Política de Estado. El informe contiene una serie de precisiones que definen lo que los autores llaman "los serios problemas estructurales" del sector energético, "sin soluciones a la vista", que podrían desembocar "en la pérdida del autoabastecimiento energético". La presentación —que también critica la ausencia del tema energético en el debate parlamentario, en el diálogo Gobierno-oposición y en la política internacional de la Argentina— será dada a conocer oficialmente por sus autores el miércoles 25 a las 18,30 en la Facultad de Ingeniería de la UBA. La iniciativa partió de los expertos Jorge Lapeña, Roberto Echarte, Raúl Olocco, Julio César Aráoz, Daniel Montamat, Emilio Apud, Alieto Guadagni y Enrique Devoto, quienes fueron funcionarios desde 1989 de las administraciones de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Según señaló el titular del Instituto de Energía General Mosconi, Jorge Lapeña, "el documento está en poder del Gobierno desde el 11 de marzo y aún no hemos tenido respuesta. Sería bueno que se involucre, porque le atañe", advirtió. La idea de quienes lo elaboraron es que el documento se constituya en una "política de Estado permanente para salir del cortoplacismo" y para que luego cada fuerza política que le toque gobernar genere bajo ese paraguas "los programas de gobierno integrales para el sector de la energía”. Fte: periodicotribuna.com
Imputabilidad de menores en el friser por orden K
Demostrando inequivocamente que para ellos es mas importante el poder por el poder mismo y que los gobernados estan siempre en segundo lugar, por orden de Kirchner se frenó la baja de imputabilidad penal de los menosres. No hay voluntad política para avanzar con el tema en plena campaña electoral porque provoca roces con aliados transversales (progresismo). No obstante, fue confirmada la visita del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, para el próximo martes 28/07, a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La posición de Zafaroni parecia haber cambiado luego de los sucesos de Valentin Alsina, donde familiares y vecinos de un trabajador asesinado por un ladrón de 14 años sometieron a dura golpiza a un fiscal y al Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanus. Pero se sospecha que se persigue una nueva cortina de humo o sea la “judicializacion” de los menores criminales propiciada por Zaffaroni, encubriría el hecho de que no existiendo sitios donde resocializarlos, una vez condenados, serian nuevamente puestos en libertad, con lo que el ciclo de crimenes se reiniciaria. Fte: compactodenoticias.com.ar
Nosotros o el abismo
Desesperado por la posibilidad de una contundente derrota Kirchner opta por sembrar el miedo, en un acto en el Luna Park dijo que si perdían en junio el pais volveria al 2001. Al sostener que si el Frente para la Victoria pierde las elecciones el país caerá en el caos, Kirchner repitió un eslogan del Gobierno. "Esta no es una elección más", dijo, y planteó lo que podría pasar si la administración de Cristina Kirchner no consiguiera la mayoría parlamentaria de la que el oficialismo disfrutó en los últimos años. "O volvemos a millones de desocupados y a destruir la industria nacional, o defendemos este modelo que empezó a cambiar la historia de la patria", apuntó. Lo haya querido o no, con sus palabras Kirchner no hizo otra cosa que referirse a la crisis que terminó con la renuncia de Fernando de la Rúa, envuelto en el caos social y económico, dos meses después de perder las elecciones . Fte: La Nación
Descomposición
Resulta francamente increible, la descomposición en que se encuentra inmersa la Iglesia Católica, noticias de ello tenemos a diario y de los mas discimiles medios de prensa, pero jamas se habia hecho tan patente dentro de nuestro pais, agudizada de forma alarmante durante la gestión del Card. Bergoglio que se ha convertido en una suerte de adalid del “sionismo católico”, tal vez la expresion mas patente de la degradación católica en la actualidad y que se caracteriza por una permanente pleitesia al judaismo, la masoneria hebrea y a la entidad sionista que usurpa desde hace 60 años el territorio de Palestina asesinando vilmente a su pueblo.. Como de costumbre esta degradación se manifiesta en forma de ceremonias interconfesionales hechas siempre dentro de templos católicos donde se niegan los dogmas del catolicismo y se emiten las tesis mas peregrinas con relacion a Cristo. En el caso que nos ocupa el pasado 13 de abril, B´nai B´rith (masoneria judia) celebró el Pesaj (Pascua Judía) con cristianos de distintas denominaciones en la basílica de San Francisco, de Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación Judaica y el auspicio de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. La eleccion del templo no nos sorprende dado que hace unos meses los frailes franciscanos lo alquilaron para una celebración baquica donde se dieron cita borrachos y estupidos y tilingos de diferentes ambientes al solo efectos de tomar cerveza. Esta vez la cosa tuvo ribetes mas serios en lo que a doctrina misma se refiere, pues los masones judios negaron explicitamente la venida de Cristo como redentor y mesias: “En la mesa del Séder de Pesaj, la Pascua judía, se halla siempre presente el profeta Elías, que en un carro de fuego fue llevado - en vida - de la tierra de Israel a la vera de Dios. Porque no murió, une la tierra con el cielo. Por eso en cada Pesaj concurre a nuestra mesa y nos anuncia que el Mashiaj vendrá cuando nosotros lo permitamos, que el arribo de esos tiempos de bienaventuranza depende de nosotros". Cristo seria un impostor. La descomposición es tan grande que el Superior del Covento ademas transmitio entusiasmado su agradecimiento hacia B´nai B´rith por haber escogido a la basílica de San Francisco.No sabemos si reir o llorar. Fte:Propia y Panorama Católico Internacional

domingo, 26 de abril de 2009

COMUNICADO DEL FORO PATRIOTICO POPULAR

1) El gobierno nacional presentó ante la Comisión de Límites (ONU) los estudios realizados sobre la plataforma continental. Esta era una obligación ineludible. Como ha señalado el Ing. Mario Cafiero en un comunicado con su firma y la del “Grupo Ulises”, el incumplimiento de dicha presentación constituía un acto de traición a la patria.

2) Se desconoce la calidad de dichos estudios. La ciudadanía argentina tuvo vedado conocer los contenidos de la presentación. El gobierno argentino rechazó el pedido de una Audiencia Pública para tratar ese y otros temas vinculados a la situación del Atlántico Sur, y luego ignoró un recurso jerárquico presentado a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner reclamándole revea su decisión de denegar la mencionada audiencia pública. Estos dos rechazos tuvieron como antecedente la falta de respuesta a petitorios presentados con anterioridad con reclamos vinculados a la cuestión del relevamiento de la plataforma continental, la soberanía en Malvinas, la cuestión antártica y sobre documentos de la Unión Europea en los que se caracteriza a nuestros territorios como “territorios británicos de ultramar asociados a la UE ”. Hace pocas semanas en relación a este punto, se conoció la posición de la UE favorable a “europeizar” las bases militares de ultramar de países que la integran, como es el caso de la base británica de la OTAN en Malvinas.

3) Está circulando un resumen Ejecutivo de la presentación argentina que será parte de la documentación a estudiar hasta poder acceder a la presentación completa.

4) El gobierno nacional desechó realizar una intensa campaña internacional en todos los fueros y ámbitos posibles, denunciando la pretensión británica de presentarse ante la Comisión de Límites de las Naciones Unidas como país ribereño, es decir, país con costas en el Atlántico Sur (única condición en la que puede presentarse ante dicha Comisión). Como hemos reiterado desde la solicitada del 21 de enero de 2008, Gran Bretaña no es país ribereño en el Atlántico Sur, no es una nación con costas en el Atlántico Sudoccidental, sino que es una potencia militar extranjera, una potencia colonial que ocupa parte del territorio argentino y que pretende colonizar más de 4 millones de kilómetros cuadrados comprendiendo: Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich de sur), mares adyacentes, Plataforma Continental Argentina y Sector Antártico Argentino.

5) El gobierno argentino encaró las cuestiones vinculadas a la Plataforma Continental sin denunciar el objetivo estratégico de la potencia ocupante: transformar el Atlántico Sur en un lago británico, bajo el paraguas de la UE y en alianza estratégica con EE.UU., reduciéndolo a un diferendo de límites con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como expresaron distintos funcionarios argentinos en reiteradas oportunidades.

6) El gobierno argentino desarrolló los trabajos vinculados a la Plataforma Continental , en el marco de una política de indefensión nacional que es acompañada por una diplomacia de sumisión frente al colonialismo británico. Como se ha demostrado fehacientemente, la diplomacia argentina trabajaba desde hacía años con el objetivo de realizar una presentación conjunta o complementaria con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (modelo cantábrico). Así lo demuestran las notas intercambiadas con Gran Bretaña por el entonces canciller Rodríguez Giavarini, las declaraciones de Rafael Bielsa, reportajes públicos de miembros del ministerio de Relaciones Exteriores, declaración del Observatorio Malvinas, etc.

7) En lo que respecta al Sector Antártico Argentino, uno de los mapas que se puede observar en el Resumen Ejecutivo, muestra una supuesta delimitación de las 350 millas en la que una importante porción de mares antárticos quedan fuera del reclamo argentino. Transcribimos lo resuelto por el II° Plenario por la soberanía en Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina: (…) “Debe evaluarse muy cuidadosamente la cuestión de la presentación de la plataforma antártica, de modo que ningún acto atente contra la posición vigente de reclamo de soberanía sobre el sector antártico argentino. O sea, sin reducir la superficie históricamente reclamada, ni afectar el tratado Antártico.”

8) El gobierno nacional llegó a dicha presentación sin atender las siguientes cuestiones: a) Denuncia de los Acuerdos de Madrid. Estos Acuerdos suscritos en octubre de 1989 y febrero de 1990 fueron el instrumento mediante el cual el colonialismo británico hizo reserva de soberanía sobre nuestros territorios mediante la fórmula del “paraguas de soberanía”, modificando el carácter del conflicto que oponen al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Argentina. Asimismo esto Acuerdos otorgan a Gran Bretaña poder de policía sobre nuestras FF.AA. b) Tratado de Londres, que es Ley de garantía a las inversiones británicas. c) Otros acuerdos, entendimientos y notas que permitieron al colonialismo británico consolidar su ocupación militar colonial. Todos estos instrumentos jurídicos se hayan plenamente vigentes.

9) El gobierno nacional se negó una vez más a presentar el tratamiento de la cuestión de la ocupación colonial en Malvinas a la Asamblea General de las Naciones Unidas para su votación como se hizo con éxito hasta 1989, año en el que el gobierno del menemato cumpliendo los acuerdos secretos suscritos con el colonialismo británico, retiró de ese ámbito el reclamo argentino, reduciéndolo al Comité de Descolonización.

10) El gobierno argentino mantiene aún la condición de socio extra OTAN, alianza militar de la cual Gran Bretaña es fundadora e integrante. La base colonial de Mount Pleasant en Malvinas, es parte del dispositivo militar de la OTAN. EE.UU, socio principal de la OTAN , ha desplegado su IV Flota para actuar en el Atlántico Sur y otras regiones de América Latina.

11) En distintos medios marplatenses se vienen anunciando el cierre de la Base Naval de Mar del Plata. Es el inicio de una campaña propagandística destinada a crear opinión pública favorable a su desmantelamiento. Se debe considerar que nuestro país, producto de la política de indefensión que hemos mencionado, tiene fuera de uso el rompehielos Almirante Irizar, no hay proyectos serios para la producción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM), hay una política de virtual vaciamiento del Astillero Río Santiago, etc. Si a esta situación se le suma el permiso concedido por el gobierno de la Dra. Fernández de Kirchner para la construcción y operación de un aeropuerto en Río Negro a un empresario inglés, Joe Lewis —denuncia realizada por la Diputada María Magdalena Odarda—, el desmantelamiento de los sistemas de defensa nacional. y la liquidación de gran parte de la industria de defensa, se comprenderá que la situación de indefensión nacional es gravísima, en particular en el Atlántico Sur, y que crecen los peligros para nuestra integridad territorial a manos del colonialismo británico.

Foro Patriótico y Popular

24 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

NO ME MOLESTE MOSQUITO III

El gobierno, fiel a su premisa de no hacer olas respecto de diferentes temas cruciales, trata de vendernos que el dengue-del que habría mucho mas de 50.000 casos reales ( no los oficiales medidos por las estadísticas de Moreno)- no es una enfermedad de la pobreza y que puede afectar a todos por igual. Lógicamente lo que no esta en el libreto pre electoral de la mafia K no existe en el mundo. Como siempre la realidad es otra, y así lo dice claramente, con referencia a la prevención de esta enfermedad, un experto en cuestiones sanitarias el Dr. Horacio Micucci

“Se aconseja descacharrar –dice- pero ¿cómo descacharrar si se vive como en la Villa Nº 20 del sur de la Capital, al lado de un desarmadero que tiene 7000 autos. ¿Cómo poner alambre tejido contra los mosquitos en casillas cuyas medianeras, en esa villa, están hechas con restos de los mismos autos del desarmadero y cuyas puertas y ventanas a veces son precarias o no existen? ¿Cómo descacharrar si se vive en una villa a la vera del Riachuelo, que se ve desde el tren Roca, con la basura entre las casas precarias y el río? ¿Cómo usar mosquiteros en habitaciones precarias donde se vive hacinado? ¿Cómo usar repelente (que ya escasea y cuyo precio ha aumentado) si no se sabe si se va a tener dinero para comer? ¿Cómo sacar el basural a cielo abierto (que abunda en el interior y en el conurbano) si mucha gente tiene como única fuente de trabajo el cirujeo allí y debe elegir entre morirse de hambre o de dengue? ¿Cómo no acumular agua si no se tiene agua corriente ni cloacas? Sólo se puede aconsejar tapar los barriles con bolsas de plástico”

Lógicamente dentro del microclima de el estado de bienestar que el gobierno propagandiza a costos millonarios, nada de estas cosas existen. La emergencia sanitaria no es para un país en serio, los dejaría mal parados ante el mundo y el electorado Solo esperan que los mismos que se enferman de dengue vayan a votar en junio y que lo hagan por el oficialismo, posiblemente trataran de sobornarlos con cuatro cajas de espirales Fuyi a cada uno.
Mientras tanto en Chaco, la provincia mas estragada por el dengue y una de las mas pobres del país la Ministra de Salud y esposa del gobernador se resiste a ser separada del gobierno como una de las principales responsables del manejo inapropiado de la pandemia que ha causado miles de enfermos y algunos muertos.
Según el Diputado Siri, del socialismo, la mujer extorsiona al Gobernador Capitanich con amenzas de rebelar cual es el origen de la fortuna personal que posee este funcionario Kirchnerista
FOTO: Kpitanich el Dr. Dengue

jueves, 23 de abril de 2009

DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE DE IRAN EN LA CONFERENCIA DE GINEBRA

Lo que sigue es una traducción al español de la traducción al inglés de las palabras del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el racismo en Ginebra (Suiza) el 20 de abril del 2009.

En el nombre de Dios el compasivo y misericordioso... [Manifestantes vestidos de payasos son expulsados por los servicios de seguridad] Que sus profetas... Loado sea Alá, el Altísimo, que es justo, bueno y misericordioso. Que su bendición y su gracia sean con sus profetas, de Adán a Noé, Abrahán, Moisés, Jesucristo y Mahoma, el último de sus profetas. La paz sea con todos ellos, pues son los heraldos del monoteísmo, la fraternidad, el amor... [Aplausos]... la dignidad humana y la justicia.

Señor presidente, pido a todos los distinguidos invitados que perdonen a esa gente ignorante.

En nombre de Dios el compasivo y misericordioso. Loado sea Alá, el Altísimo, que es justo, bueno y misericordioso, que honra y saluda al gran profeta. Venga a nosotros su bendición y su gracia. Damos gracias a Dios el Altísimo. Loado sea, porque es justo y misericordioso. Y saludos de Alá a sus profetas, de Noé a Abrahán, Moisés, Jesucristo y Mahoma, el último de sus profetas. La paz sea con todos ellos, pues son los heraldos del monoteísmo, la fraternidad, el amor, la dignidad humana y la justicia.

Señor presidente, honorable secretario general de Naciones Unidas. señora alta comisionada, damas y caballeros. Nos hemos reunido aquí tras la conferencia de Durban contra el racismo y la discriminación racial con el objetivo de establecer mecanismos prácticos para nuestras santas y humanitarias campañas. Durante los últimos siglos, la humanidad ha padecido tremendos sufrimientos y dolor. En la Edad Media, pensadores y científicos fueron sentenciados a muerte. Luego, siguió un período de esclavitud y de trata de esclavos, en el que millones de personas inocentes fueron capturadas y separadas de sus familias y seres queridos para ser transportadas en las peores condiciones a Europa y América; fue aquel un período oscuro también caracterizado por ocupaciones, pillajes y masacres de pueblos inocentes.

Hubieron de pasar muchos años antes de que las naciones se levantaran en armas para luchar por su libertad y el precio que pagaron fue muy alto. Sacrificaron millones de vidas para poder expulsar a los ocupantes y proclamar su independencia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los poderes coercitivos impusiesen dos guerras en Europa, las cuales también afectaron a parte de Asia y África. Aquellas guerras terribles se cobraron unos cien millones de vidas y dejaron tras ellas una enorme devastación. Si se hubiesen aprendido las lecciones de las ocupaciones, los horrores y los crímenes de aquellas guerras, habría habido un rayo de esperanza para el futuro. Pero los poderes victoriosos se autodenominaron conquistadores del mundo mientras que, al mismo tiempo, ignoraban u oprimían los derechos de otras naciones mediante la imposición de leyes y tratados internacionales opresores.

Damas y caballeros, veamos lo que sucede en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que es uno de los legados de las guerras mundiales primera y segunda. ¿Cual fue la lógica que subyacía al hecho de otorgarse a sí mismo el derecho de veto? ¿De qué manera una lógica así podía compaginarse con valores humanitarios o espirituales? ¿Podía acaso ser conforme a los principios reconocidos de justicia, igualdad ante la ley, amor y dignidad humana? [Aplausos] ¿O, más bien, favorecía la discriminación, la injusticia, la violación de los derechos humanos o la humillación de la mayoría de las naciones y países?

El Consejo de Seguridad es la más alta instancia de decisión del mundo para salvaguardar la paz y la seguridad internacionales. ¿Cómo podemos esperar justicia y paz si la discriminación está legalizada y el origen de la ley está dominado por la coerción y la fuerza, en vez de por la justicia y el derecho?

La coerción y la arrogancia son el origen de la opresión y las guerras. A pesar de que hoy en día muchos de quienes practican el racismo, condenan la discriminación racial en sus discursos y eslóganes, unos cuantos países poderosos se han arrogado la autorización de decidir por otras naciones sobre la base de sus propios intereses y de su propio criterio. Y pueden fácilmente ridiculizar y violar todas las leyes y valores humanitarios, y así lo han hecho.

Tras la Segunda Guerra Mundial, utilizaron la agresión militar para privar a toda una nación de su territorio con el pretexto del sufrimiento judío. Y enviaron allí a emigrantes desde Europa, USA y otras partes del mundo para establecer un gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada... [Delegados salen de la sala para manifestar su protesta. Aplausos.] OK, por favor. Gracias. Y, de hecho, para compensar las terribles consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a establecer en el poder el régimen más cruel, represor y racista en Palestina. [Aplausos]

Durante los últimos 60 años, el Consejo de Seguridad ha ayudado a estabilizar este régimen de ocupación y lo ha apoyado dándole mano libre para que persista en sus crímenes. Es muy lamentable que diversos gobiernos occidentales y USA se hayan comprometido a defender a esos racistas y genocidas mientras que, al mismo tiempo, el despertar de las conciencias y las personas de espíritu libre en el mundo condenan la agresión, las brutalidades y los bombardeos de la población civil en Gaza. Siempre lo han apoyado y han silenciado sus crímenes y, antes de eso, también siempre silenciaron sus propios crímenes.

Distinguidos delegados, damas y caballeros, ¿cuáles son los motivos de los ataques americanos contra Iraq o de la invasión de Afganistán? [Gritos en la sala] ¿Cuáles son los motivos de los ataques americanos contra Iraq o de la invasión de Afganistán? ¿Acaso el motivo de la invasión de Iraq fue otra cosa que la arrogancia del gobierno americano de entonces y de las presiones cada vez mayores que ejercían los poseedores de la riqueza y el poder para ampliar su esfera de influencia, de acuerdo con los intereses de gigantescas compañías fabricantes de armas, para atacar una noble cultura milenaria y eliminar rastros potenciales y prácticas de países musulmanes en favor del régimen sionista o para controlar y saquear los recursos energéticos del pueblo iraquí? ¿Por qué fueron asesinadas y heridas casi un millón de personas y varios millones más fueron desplazadas y dejadas sin hogar? ¿Por qué ha tenido que sufrir el pueblo iraquí pérdidas enormes de miles de millones de dólares? ¿Y por qué el pueblo americano y sus aliados han tenido que pagar miles de millones de dólares a causa de esas acciones militares? ¿Acaso esas acciones militares contra Iraq no fueron planeadas por los sionistas y sus aliados del gobierno americano en complicidad con los fabricantes de armas y los poseedores de la riqueza?

La invasión de Afganistán: restaurar la paz, la seguridad y el bienestar económico en ese país. USA y sus aliados no solamente han fracasado a la hora de detener el trafico de drogas desde Afganistán, sino que el cultivo ilícito de narcóticos se ha multiplicado durante su presencia.

La pregunta básica que hay que hacerse es: ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno americano de entonces y de sus aliados? ¿Acaso ellos representaban al mundo? ¿Acaso el mundo les dio un mandato para hacerlo? ¿Acaso fueron autorizados en nombre de los pueblos del mundo para interferir en todas las partes del planeta? Y, por supuesto, sobre todo en nuestra región, ¿acaso esas medidas no son un claro ejemplo de egocentrismo, racismo, discriminación o violación de la dignidad y la independencia de las naciones?

Damas y caballeros, ¿quienes son los responsables de la actual crisis económica global? ¿Dónde se inició la crisis? ¿En África? ¿En Asia? ¿O más bien empezó en USA y luego se extendió a Europa y a sus aliados? Durante largo tiempo impusieron injustas regulaciones económicas. Mediante su poder político sobre la economía internacional impusieron un sistema financiero y monetario, carente de cualquier mecanismo internacional de control, sobre naciones y gobiernos que no habían intervenido en las tendencias políticas represoras. Ni siquiera permitieron a sus pueblos que pudieran supervisar sus políticas financieras. Introdujeron todas las leyes y regulaciones en claro desafío de cualquier valor moral, únicamente para proteger los intereses de los poseedores de la riqueza y el poder. Además, presentaron una definición de la economía de mercado y de la competición que negaba muchas oportunidades económicas a otros países del mundo. Incluso transfirieron sus problemas a otros cuando la crisis empezó a golpearlos, inundando sus economías con miles de millones de dólares de déficits presupuestarios. Y, hoy, están inyectando cientos de miles de millones de dinero público en compañías, bancos e instituciones financieras, lo cual agrava aún más la economía y el estado de sus propios pueblos. En lo único que piensan es en mantener el poder y la riqueza. No les importa nada la población del mundo y mucho menos sus propios pueblos.

Señor presidente, damas y caballeros, el racismo ancla sus raíces en la ausencia de conocimiento sobre la verdad del ser humano como criatura escogida por Dios. También es el producto de haberse apartado del camino de la verdad de la vida humana y de las obligaciones de la humanidad en el mundo de la creación. El hecho de no rendir culto a Dios, de apartarse de la filosofía de la vida y del camino hacia la perfección, que son los principales ingredientes de los valores divinos y humanitarios, han limitado los horizontes de la visión humana y han hecho que intereses limitados y transitorios se conviertan en el único criterio de sus acciones.

Ésta es la razón de que el poder de Satanás haya incrementado su influencia al impedir que otros gocen de oportunidades justas e igualitarias de desarrollo. El resultado es un racismo sin límites que se ha convertido en la más grave amenaza contra la paz internacional y que ha dificultado el camino hacia una coexistencia pacífica en el mundo. Sin duda, el racismo es el símbolo de la ignorancia y hunde sus raíces en la historia. Y es asimismo un signo de frustración en el desarrollo de la sociedad humana. Por ello, es fundamental que se rastreen las manifestaciones de racismo en situaciones o en sociedades en las que abunda la ignorancia o la falta de conocimiento. Esta mayor conciencia y entendimiento de la filosofía de la existencia humana es la lucha principal contra tales manifestaciones y la clave para comprender la verdad de que la humanidad se centra en la creación del universo y es la clave para un retorno a valores espirituales y morales y, por último, a la inclinación a venerar a Dios, el Altísimo. La comunidad internacional debería hacer colectivamente lo posible para aumentar la conciencia en aquellas sociedades afligidas donde prevalece la ignorancia del racismo con el fin de cortar de raíz esas maliciosas manifestaciones.

Queridos amigos, hoy la comunidad humana se enfrenta a una clase de racismo que ha manchado la imagen de la humanidad en el inicio del tercer milenio. El sionismo personifica un racismo que alude falsamente a la religión y abusa de los sentimientos religiosos para esconder su odio y su rostro repulsivo. Sin embargo, es fundamental que se expongan a la luz los objetivos políticos de algunos de los poderes mundiales y de quienes controlan enormes cantidades de recursos e intereses económicos. Están movilizando todos sus recursos, incluidos su influencia económica, política de los medios para apoyar en vano al régimen sionista y tratar maliciosamente de difuminar la indignidad y la desgracia de ese régimen.

No se trata sólo de una cuestión de ignorancia y no es posible vencer este horrible fenómeno mediante campañas culturales. Resulta imprescindible hacer esfuerzos para terminar con las violaciones que los sionistas y sus cómplices cometen contra los medios internacionales y el respeto de la voluntad y de las aspiraciones de las naciones. Es necesario animar y apoyar a esas naciones en sus luchas para erradicar este bárbaro racismo [Aplausos] y para reformar... [Aplausos]... los actuales mecanismos internacionales.

No cabe duda de que todos ustedes son conscientes de las conspiraciones de algunos poderes y de los círculos sionistas contra los objetivos de esta conferencia. Por desgracia, se ha escrito y se ha publicado mucho en apoyo del sionismo y de sus crímenes y es la responsabilidad de los honorables representantes de las naciones el denunciar tales campañas, que van contra los valores y principios humanitarios. Deberá reconocerse que el hecho de boicotear una conferencia como ésta, con sus extraordinarias posibilidades internacionales, es un claro indicio de su apoyo a un ejemplo descarado de racismo.

En la defensa de los derechos humanos es de una importancia primordial que se defienda el derecho de todas las naciones a participar por igual en todas las decisiones internacionales de importancia sin la injerencia de algunos poderes mundiales. Y, en segundo lugar, es necesario reestructurar las organizaciones internacionales actuales y sus acuerdos respectivos. Por ello, esta conferencia es un banco de pruebas y la opinión pública mundial de hoy y de mañana juzgará nuestras decisiones y nuestras acciones. [Aplausos]

Señor presidente. Señor presidente. Damas y caballeros. El mundo está pasando a través de cambios fundamentales, de cambios fundamentales y radicales. Las relaciones de poder se han vuelto débiles y frágiles. Hoy ya es posible escuchar los crujidos que resquebrajan los pilares de la opresión mundial. Importantes estructuras políticas y económicas están al borde del colapso. Las crisis políticas y de la seguridad están en aumento. Las crisis cada vez peores en la economía mundial, que no parecen tener solución, demuestran con creces la creciente ola de cambios globales de largo alcance. En repetidas ocasiones he hecho hincapié en la necesidad de dar un golpe de timón para alterar el rumbo que ha tomado el mundo. Y también he advertido de las terribles consecuencias que podría tener cualquier demora en esta importante decisión.

La lógica de la gestión colectiva de los asuntos mundiales se basa en nobles aspiraciones, centradas en los seres humanos y en la supremacía de Dios el Altísimo. Por ello, desafía cualquier política o plan que vaya contra los intereses de las naciones. La victoria del bien sobre el mal y el establecimiento de un justo sistema mundial nos fueron prometidos por Dios el Altísimo y sus mensajeros y ha sido un objetivo compartido por todos los seres humanos de diferentes sociedades y generaciones a lo largo de la historia. La puesta a punto de un futuro como éste depende del conocimiento de la creación y de la fe en los corazones de todos los creyentes [Aplausos]. El establecimiento de una sociedad global es, de hecho, el logro de un noble ideal en la instauración de un sistema global común que será gestionado con la participación de todas las naciones del mundo en todos los procesos importantes y básicos de toma de decisión, así como el camino definitivo de este objetivo sublime. Las capacidades científicas y técnicas, junto a las tecnologías de la comunicación, han dado lugar a un entendimiento mutuo y amplio de la sociedad del mundo y han sentado las bases de un sistema común.

Hoy incumbe a todos los intelectuales, pensadores y responsables de decisiones políticas del mundo que acepten su responsabilidad histórica con fe firme en este camino definitivo. También quiero hacer hincapié en el hecho de que el liberalismo y el capitalismo occidental, al igual que el comunismo, han llegado a su fin, puesto que fracasaron a la hora de percibir la verdad del mundo y la humanidad tal como son. Impusieron sus propios objetivos y direcciones a los seres humanos sin tener en cuenta los valores humanos y divinos de justicia, libertad, amor o hermandad; basaron la vida en una intensa competición con el fin de asegurar intereses materiales individuales y colectivos.

Hoy debemos aprender del pasado para iniciar esfuerzos colectivos y ocuparnos de los retos actuales y, por último, me gustaría atraer su atención sobre dos puntos importantes.

Uno: no es absolutamente imposible mejorar la situación existente en el mundo. Sin embargo, es de señalar que esta mejora sólo podrá lograrse mediante la cooperación de todos los países con el fin de aprovechar al máximo las capacidades y los recursos existentes. Y si participo en esta conferencia es porque creo en estos asuntos importantes y en nuestra común responsabilidad en la defensa de los derechos de las naciones frente al siniestro fenómeno del racismo, así como por mi deseo de reunirme con ustedes, pensadores del mundo. [Aplausos]

Dos: conscientes de la ineficacia de los actuales sistemas políticos, económicos y de seguridad en el mundo, se hace necesario que nos centremos en los valores divinos y humanitarios y en la auténtica definición de los seres humanos sobre la base de la justicia y el respeto de los derechos de todos los pueblos y todas las partes del mundo, y reconozcamos los errores anteriores en la gestión dominante del mundo para poder reformar las estructuras existentes. En este respecto, es absolutamente necesario que reformemos la estructura del Consejo de Seguridad, con la eliminación del discriminatorio derecho de veto... [Aplausos]... y la sustitución del actual sistema monetario financiero mundial. Es evidente que cualquier retraso en el reconocimiento de la urgencia de dicho cambio aumentará los costes.

Queridos amigos, seamos conscientes de que el avance en la dirección de la justicia y de la dignidad humana es como el rápido flujo nacional de la corriente de un río. No olvidemos la esencia del amor y del afecto, la promesa del brillante futuro de los seres humanos es un gran bien que nos ayudará a mantenernos unidos para construir un nuevo mundo y convertir a éste en un lugar mejor, lleno de amor, fraternidad y bendiciones; en un mundo sin pobreza y sin odio, [Inaudible] el aumento de las bendiciones de Dios el Altísimo y la recta gestión de seres humanos perfectos. Unamos nuestras manos en signo de amistad para compartir la tarea de construir ese nuevo mundo virtuoso.

Señor presidente, señor secretario general y todos los distinguidos participantes, les doy las gracias por haber tenido la paciencia de escucharme. Muchas gracias.

Fuente: http://www.foreignpolicyjournal.com/2009/04/21/full-text-of-president-ahmadinejads-remarks-at-un-conference-on-racism/

Traducción al inglés de Jeremy R. Hammond, editor de Foreign Policy Journal.Taducido al castellano por Manuel Talens.

Envio gentileza del Dr. Brieva

miércoles, 22 de abril de 2009

LA TRUCHOCRACIA




TRUCHERIO MEDIATICO

Durante un programa de televisión que se emite por canal 13 quedo evidente el montaje que realizan los políticos con la anuencia periodística, a los efectos de crear una popularidad y una aprobación social que no tienen. Tanto el político como el medio periodístico trataron de lavarse las manos con referencia a la estafa mediática

El destituido ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra habría protagonizado un insólito episodio durante una entrevista para el noticiero Telenoche. Según trascendió, mientras filmaba días atrás una entrevista en plena calle junto con el periodista Daniel Malnatti, Ibarra recibía numerosos saludos amistosos de vecinos que le brindaban su apoyo. En un momento de la nota, el legislador pidió que se detuviera la grabación porque deseaba realizar una llamada. Involuntariamente, el micrófono siguió funcionando y habría quedado registrado el momento en que Ibarra le pidió a un aparente colaborador, del otro lado de la línea, "Por favor, no manden más gente".

Fuentes vinculadas a la producción de Telenoche confirmaron la versión y anunciaron que el episodio será emitido la semana próxima. En cambio, allegados a Ibarra explicaron que fue él mismo quien sospechó que los apoyos vecinales no eran espontáneos y que, ante eso, llamó molesto a un colaborador, que le negó que se hubiera organizado sin su conocimiento un falso “operativo clamor”

TRUCHERIO PRE- ELECTORAL

Candidaturas Testimoniales: Se trata de una nueva tomada de pelo al electorado por parte del gobierno del matrimonio Kirchner. No conformes con haber robado como nunca en la historia de nuestra sufrida Nación, además de haber establecido el nepotismo, quieren la perpetuidad en el poder y la absoluta mayoría en el parlamento a esos efectos funcionarios a cargo de los poderes ejecutivos, municipales o provinciales podrían presentarse como candidatos "testimoniales" a concejales y legisladores en los comicios del 28 de junio. El lanzamiento de esta propuesta ha provocado innumerables cuestionamientos. Estas iniciativas vienen siendo precedidas por conductas censurables, según las cuales un dirigente elegido para ejercer una función se presenta nuevamente a elecciones durante la vigencia de ese mandato, para desempeñar otro cargo.

La idea del Gobierno es que los candidatos electos directamente no asuman los cargos dado que su postulación tiene por único objetivo sumar más votos. A esto hay que agregar otras anomalías como las débiles exigencias de residencia, que permiten que un candidato "salte" de un distrito a otro con pasmosa facilidad. Todo esto profundiza la brecha de credibilidad y hace del sistema político argentino el hazmerreír de propios y extraños.

Borocotización Encubierta: Santiago Montoya acaba de ser despedido por Kirchner y su esbirro Scioli, por negarse a una candidatura delincuencial, o testimonial como algunos medios pagos dicen. Pero la realidad es que Montoya hizo lo que hizo, con la clara intención que lo despidieran con una patada en el culo, para poder cambiarse de bando y llevarse consigo una imagen de hombre de principios. Una especie de Borocoto con un aura de integridad para venderle a la gilada. Huele que la mafia K pierde las elecciones y que la provincia de Buenos Aires en agosto o septiembre esta pagando con patacones, y sale como rata por tirante ante el barco que se hunde,.Pero por suerte, la memoria cibernética no es biodegradable, y el funcionario que abuso de los contribuyentes con embargos indebidos y liquidaciones de oficio, es realmente un saltimbanqui de la política que adicionalmente tiene malos antecedentes como contribuyente. Nadie pudo explicar con que dinero Montoya canceló la deuda de 315.000 $ con el Banco Provincia, cosa que seguramente Felipe Solá si puede hacer y no hará.

TRUCHERIO ELECTORAL

El voto cadena (entre otras “avivadas”) no es una práctica nueva, pero es necesario alertar a todos los ciudadanos cómo funciona este sistema perverso y bien conocido especialmente en el conurbano bonaerense.

El primer puntero, empleado, pícaro o militante comprometido, se presenta correctamente en la mesa y, una vez dentro del cuarto oscuro, cambia el sobre oficial (firmado por fiscales y autoridades) usando otro, trucando firmas (hasta con sobres “viejos”) . De allí que debe exigirse a todo el mundo exhibir el sobre. Pero… son tan ligeros que, de manera distraída y de apuro, lo meten en la urna. Si pasa, no se puede impugnar, salvo en el recuento cuando las firmas no coincidan (casi nadie las controla y, de última, cae sólo un voto).

Otro modo consiste en que se presenta una mujer embarazada, o un anciano/a, y luego de entrar, sale diciendo “no me dieron el sobre”. Muchas veces, en la confusión general del movimiento de la mesa, el presidente y los fiscales pueden dudar de habérselo dado, y ante la situación delicada de la persona, o el escándalo que realiza (hay gente muy caradura) se opta por entregarle un nuevo sobre

En ambos casos, lo fundamental de esta maniobra es que la persona se vaya de la mesa de votación con un sobre firmado, auténtico, y vacío. Ese primer eslabón de la cadena vota con el sobre trucho (o con el segundo sobre que le entregaron) y se guarda el bueno para entregarlo a un puntero que lo aguarda fuera de la escuela, en un local o sitio cercano y allí, a cambio, cobra o recibe lo pactado.

El puntero prepara ese sobre con el voto de su “jefe”, lo cierra y lo entrega a otro ciudadano que se presta a la maniobra. Este segundo votante deja en la urna ese voto cerrado y entrega al puntero el sobre vacío que le dieron en la mesa de votación. También cobra.

Este sobre vacío servirá para otro eslabón de la cadena que puede ser muy grande (como la necesidad y su herejía).

De esta manera el partido prebendario se garantiza que los votos comprados lleguen a las urnas y que el elector, no cambie de opinión dentro del cuarto oscuro.

Al final el único voto apócrifo es el primero, que puede ser impugnado porque no lleva la verdadera firma de los fiscales. Pero todos los que le siguieron en la cadena son verdaderos.

Donde hay pobreza, este voto es el caldo de cultivo de los corruptos y de los corrompidos por la miseria (que no sólo reina en el Gran Buenos Aires).

El voto cadena es el “clientelismo” elevado a su máxima expresión. Bolsas de comida, dinero, colchones, chapas, subsidios, materiales y hasta inodoros son la moneda de cambio por el voto.

No deja de ser un fraude electoral, muy usual y con mecanismo aceitado por los viejos punteros que responden a los “caciques” bonaerenses que todos conocemos.

martes, 21 de abril de 2009

¡¡¡GRANDE PA!!!


Presidente Lugo: Padre de los Pobres

El obispo apostata y filomarxista gobernante de Paraguay se ha rebelado en una de las facetas que mas dice indignar al progresismo, que tan fielmente lo sigue, la de vulgar abusador sexual de sus propias feligresas, aprovechando de su investidura y de la inexperiencia y situación de inferioridad de muchas de ellas. Ya surgieron dos casos de hijos no reconocidos por relaciones entabladas cuando tenía estado sacerdotal. Se cree que hay varios casos más. Lugo fue expulsado de la Iglesia, suspendido ad-divinis (no puede ejercer su ministerio) y posteriormente reducido al estado laical.


El primer aniversario del histórico triunfo electoral de Fernando Lugo en Paraguay fue ensombrecido ayer por una nueva denuncia de paternidad contra el mandatario, que la semana pasada ya había reconocido ante la justicia que tuvo un hijo cuando era obispo.

El nuevo escándalo acaparó toda la atención de los paraguayos en una jornada en la que Lugo pretendía relanzar su golpeado gobierno, cuyo futuro es cada vez más incierto, con una remodelación del gabinete

La nueva denunciante es Benigna Leguizamón, de 27 años, que afirma que Lugo es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando Leguizamón, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces el actual presidente se desempeñaba como obispo

"Lo que quiero es que ese señor [Lugo] reconozca a mi hijo; eso es lo que le pido. Lo voy a esperar un día más, pero en caso de que no asuma su responsabilidad, mañana [por hoy] lo voy a denunciar", aseveró ayer Benigna Leguizamón. "La única prueba que voy a tener será la del ADN, porque yo me enojé con él y quemé todas las fotos que teníamos juntos", agregó.

"Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergente para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades", declaró la mujer, desde su precaria vivienda de un barrio marginal de Ciudad del Este

La Secretaría de Información de la presidencia anunció en un breve comunicado que "el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad" y que "un equipo jurídico encabezado por el abogado Marco Fariña se ocupará de atender los aspectos jurídicos y los requerimientos de la prensa" sobre la nueva denuncia.

Fariña anunció que se reunirá con la mujer hoy para conocer su situación. "El presidente no tiene ningún inconveniente en someterse a las pruebas que sean, algún ADN o cualquier tipo de prueba para llegar a la verdad", afirmó.

Leguizamón dijo que su relación con Lugo empezó cuando él era obispo de San Pedro, la región más pobre del país, y ella tenía 17 años. "Acudí a monseñor Fernando Lugo porque el padre de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista en el Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", relató la mujer

"En ese momento, el monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tuviéramos relaciones. Al año, quedé embarazada. Tuve a mi hijo con una partera en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", añadió. Benigna afirmó que durante la campaña para las elecciones del 20 de abril de 2008 se negó a hacer pública la relación, pese a que, según ella, le habían ofrecido dinero. Finalmente, dijo que se había decidido a hacerlo al tomar estado público el caso de Viviana Carrillo, de 26 años, que el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales con una demanda de paternidad de Lugo.

Lugo, de 58 años, admitió hace seis días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo. El chico nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de la renuncia de Lugo a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política. El ex obispo posteriormente fue suspendido a divinis por el papa Benedicto XVI y diez días antes de asumir como jefe de Estado, el 15 de agosto de 2008, fue reducido al estado laical, una decisión sin precedente del Vaticano.

Según el testimonio de esta mujer, Lugo le pasó dinero hasta que su hijo cumplió dos años. Después, dijo Leguizamón, fue mermando la asistencia y últimamente ni siquiera responde a sus llamadas telefónicas. "Yo lo único que le pido es que lo reconozca también, como a su otro hijo", reclamó.

El escándalo motivó también una reunión de Lugo con todas las mujeres de su gabinete, entre ellas las ministras de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y de la Mujer, Gloria Rubín, quienes posteriormente emitieron un comunicado en favor de que se aclare el caso

"Hay chistes y tomaduras de pelo por toda la república, de que van a aparecer cinco o seis hijos más. Si es tan cierto que [Lugo] tiene tantos hijos, la Secretaría va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que vienen a reclamar", dijo Rubín después de la reunión.

Desde la oposición, el senador Miguel Carrizosa, del centroderechista Partido Patria Querida (PPQ), dijo con ironía: "Hay que esperar que aparezcan todos los hijos [de Lugo] antes de emitir una opinión respecto de la posibilidad de iniciar un juicio político". Fue una clara referencia a los numerosos comentarios que desde hace tiempo atribuyen a Lugo varios hijos

Esta denuncia pública cayó como una bomba y empañó el clima de celebración que preparaba la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC) por el primer aniversario del triunfo electoral que el 20 de abril del 2008 terminó con 61 años de hegemonía del Partido Colorado y abrió un nuevo capítulo en la historia de Paraguay. Lugo había anunciado la semana pasada un relanzamiento de su gobierno para esta fecha, que, pese a que fue opacado por el nuevo escándalo, ayer se materializó con el reemplazo de cuatro ministros

Ayer, además, la edición digital del diario Ultima Hora adelantó que una tercera mujer, que vive en San Estanislao, del departamento de San Pedro, se aprestaba a presentar una demanda por paternidad de su hijo. Llamativamente, en los dos casos de demanda conocidos hasta ahora, los nombres de los niños coinciden con los del presidente, cuyo nombre completo es Fernando Armindo Lugo Méndez.

Este caso se agrega a los ya conocidos escándalos sexuales protagonizados por sacerdotes en los últimos tiempos incluidos dignatarios como el recordado Maccarone, obispo sodomita de Santiago del Estero (Argentina), que fuera filmado en plena tarea con uno de sus amantes. Muchos de estos episodios terminaron con pérdidas dinerarias multimillonarias para la Iglesia que hasta llevaron a la quiebra de algunas diócesis en Estados unidos.

Mientras tanto el Vaticano parece mucho más preocupado por los que niegan el Holocausto que por estas cuestiones que tanto lesionan a la Iglesia y escandalizan a sus fieles.

Fuentes: La Nación, EFE, propias

FOTO: ¿Ese será el numero de hijos?

¡¡¡GRANDE MAESTRO!!!


Mahmud Ahmadineyad pateó el tablero en Suiza

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó duramente al Estado de Israel en la primera jornada de la Conferencia de la ONU sobre el Racismo en Ginebra, que arrancó con el boicot de EE UU y varios países de la UE, contrarios al «tono antiisraelí» del borrador de declaración final, ya pactado. Muchos delegados de los países occidentales se retiraron del recinto indignados por la alocución del Presidente de Irán.

Ahmadinejad ignoró el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a no asociar el sionismo con el racismo y subió a la tribuna para denunciar que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío".

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) "enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada"

Cuando llamó a "hacer esfuerzos para poner fin a los abusos de los sionistas y de (sus) partidarios", los 23 representantes europeos presentes abandonaron la sala de la sede europea de la ONU, en medio de abucheos, tal como habían acordado previamente en caso de que Ahmedinejad lanzara "acusaciones antisemitas".

Lo que dijo el Presidente de Irán no es diferente a decir que el cielo es azul o que la nieve cae en invierno, demostrando que para la tiranía mundial no hay cosa peor que dejarla en evidencia ante todas las cámaras y todos los micrófonos. Como les resulta imposible dar un debate desde la racionalidad, “se ofenden” y prefiere el insulto y el portazo o cuando pueden, optan por penalizar y reprimir de mil formas este tipo de manifestaciones cada vez mas frecuentes.

Tal vez lo mas triste de este episodio sean las declaraciones del ya conocido por nosotros, portavoz del Vaticano, el clérigo apellidado Lombardi, quien uniéndose al coro plañidero de hipócritas y obsecuentes de la Entidad Sionista, demuestra una vez mas que el Sionismo Católico también es posible dentro del universo del disparate que es el Poder Mundial. En la oportunidad afirmó: “Intervenciones como la del presidente iraní no van en la justa dirección, ya que aunque no ha negado el Holocausto o el derecho a la existencia de Israel, ha tenido expresiones extremistas e inaceptables”. Ya sabemos entonces, existen dos dogmas más de Fe para el Vaticano: el Holocausto y la existencia del mencionado Estado genocida.

Renglón aparte merece la actuación, para variar lamentable, que le cupo a nuestro país mediante una declaración en la que manifestó mediante la Cancillería K su absoluta obediencia al sionismo y al Poder Mundial. Allí decía "Para la Argentina la negación del holocausto es inaceptable. Es por ello que en febrero pasado fue expulsado de nuestro país el Obispo Richard Williamson, quien había puesto en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la segunda guerra mundial"

"Las declaraciones del Presidente de Irán ponen de relieve una gran irresponsabilidad, tanto más cuando ocurren en el seno de una Conferencia destinada a tomar medidas contra el racismo y el antisemitismo, por lo cual sus dichos merecen la total condena del Gobierno argentino"

Demás esta decir que ni Williamson negó la matanza étnica de judíos (denominada Holocausto por los sionistas y sus sirvientes) durante el régimen nazi ni el presidente de Irán hizo antisemitismo como lo dice el Canciller Argentino y el coro histérico de adulones internacionales de la Entidad Sionista.

Trataremos, en lo posible de publicar en forma integra el discurso del Presidente de Irán.

sábado, 18 de abril de 2009

IMAGENES DE ABRIL

JORGE ORTIGUERA
de la Red Patrótica Argentina


Ya promediamos abril, pronto se habrá ido como los últimos 27 desde aquel abril. Ese abril que nos dejara las imágenes… y que imágenes¡¡¡

Me decía un camarada, me preguntaba con admiración (aún despierta el entusiasmo Malvinas) luego de ver un video de la Guerra: me inquiría entre asombrado y reflexivo:

¿Cuando vimos así a los violadores del mundo?

¿Cuantas veces en los últimos 50 o 100 años pudimos contemplarlos con las manos en la nuca, las caras contra el suelo, los barcos veteranos de mil pillajes y matanzas humeando antes de terminar arrumbados para siempre en el fondo de nuestro mar? Arrastrando los fangullos y arrimados a la pared como dice el tango

Una imagen vale más que mil palabras dicen por allí y es cierto. Las imágenes de la unidad, la sana y limpia unidad de abril, las banderas, las miles de manos saludando y saludándose. El orgullo, la espontaneidad patriota, la esperanza de una mayor unidad contra el real enemigo como lo dijera nuestro Tenientito Estévez.

Una imagen vale más que mil palabras también para los violadores del mundo y no tardaron en volver. Pero la venganza por esas imágenes no fue tan cruel y traicionera en la guerra como en la paz. Si a esto se le puede llamar paz En la guerra la cosa era más directa. Tiro a tiro y a bancarselas.

Los abriles que vendrían serian otra cosa. Mas infames cuantos más abriles pasaban. El olvido, siempre el olvido, pálido reflejo desteñido de una euforia para la que parecíamos no haber estado preparados. La hora de los canallas había sonado.

Los violadores del mundo no querían más caras al suelo. mas manos a la nuca, mas armas decomisadas, mas barcos hundidos. Sabían como hacerlo, sabían como evitarlo y lo pusieron en acto. No fue como en la guerra pero hoy aun es una guerra. Si, hasta hoy. La siembra del cinismo y de ese olvido viscoso, ese olvido con sabor a odios con olor a tristeza y a recuerdos, en los más esclarecidos. A recuerdos queridos en los más patriotas. Sabor amargo en los héroes olvidados, viviendo de mendrugos

Escucharíamos hasta el infinito que no fue oportuno meterse con los ingleses. ¿Que dirían en el mundo serio? ¿Que dirían los inversores y los banqueros? siempre inteligentes y bien pensantes, jóvenes y sobresalientes, siempre iguales y liberales. Cualquier cosa menos tocar a los amos de la platita…la platita siempre la platita…que podemos hacer sin la platita del Tío Sam y su mami…somos unos imprudentes meternos con los ingleses… unos boludos, boluderrimos llegaron a decir que peleando con ellos hacíamos el juego al comunismo…no se diferenciaban mucho de los fanáticos de la platita, solo eran una versión mas casta y pulcra. Nos decían fanáticos a nosotros…No nos perdonaran las imágenes, pensaban. Sacados de la madriguera a punta de arma larga…ellos, los violadores del mundo. Los guardianes del Occidente trucho inventado en 1776 y 1789

Otros, hoy próceres por arte Thanatos veían el “carro atmosférico”…Meterse con los ingleses, así sin democracia, sin estado “de desecho”. Presidente chamuyo veía antes de asumir el carro atmosférico de sus propias cagadas. ¿Una premonición?

Mandar a los chicos a pelear por el capricho de un borracho… ¿Que tomaría Chivas o Smugler? Ya les dije muchachos que cuando estoy en pedo no me den bola, decía Galtieri en el celebre chiste. Pero Dios escribe derecho con los renglones torcidos y utiliza como instrumento al que menos imaginamos. Una prostituta puede parir un santo.

Después todo lo demás. Los violadores del mundo podían y debían cubrir esas imágenes como se cubren las partes al desnudo. El aluvión de los “Desechos Humanos” y un Holocausto de entre casa necesario para ocultarlas, lavarlas e inutilizarnos. Familia gay, familia lesbiana, familia travesti, familia monoparental, aborto, rock pedorro, cumbia villera, televisión abierta a la basura de todo el universo mundo, tinellis y Pergollinis...bailes del caño. Un gobernante peor que el otro. La Argentina territorio invivible. La Patria es cosa de fachos, de milicos, de la dictadura. Solo queremos marihuana libre para todos los guachines. La miseria, el crimen desembozado impune, a repetición…No hay que reprimir dicen los que saben…la autoridad es mala, cosa de tiranos. El hambre, la degradación, los enfermos en los hospitales esperando un tratamiento que nunca llega. Los chicos cada vez mas burros con la educación mas moderna Una deuda impagable. Siempre estaremos atados a ellos, los violadores del mundo. Siempre estaremos pagando. Siempre la platita.

La esperanza es lo que nos dejo aquel abril y aquellas imágenes, es lo último que se pierde, la de aquí y la de más arriba. Las imágenes demuestran algo…no son invencibles Hay que seguir. Resistir. Combatir. Recordar, predicar, construir. Aunque nos quedemos solos…Esas imágenes marcan un camino. Nuestro camino.