viernes, 31 de julio de 2009

RATAS


El matutino Clarín en un pequeño articulo confirma el hundimiento definitivo del barco kirchnerista y da cuenta de como huyen del mismo los roedores habitantes de sus bodegas.
En este caso se trata del ex terrorista montonero Miguel Bonasso (a) Cogote, quien según explica, abandona la embarcación por que el proyecto K se encuentra agotado y que la transversalidad es algo ya imposible.
Lo interesante es a donde emigra el mencionado pericote por que deja en evidencia el incipiente armado de la dialéctica intrasistemica para el futuro, donde la centro izquierda (zurderio progresista) se opondrá al neoliberalismo redivivo en las personas de Narvaez y Macri. O sea otra vez sopa. No por nada decimos que se trata de la dialectica para giles. El viejo truco de cambiar para que nada cambie.
El inefable Cogote se pasa con armas y bagajes al "espacio" de Pino Solanas para dar épicas batallas por la utopia socialista y la caja capitalista. No sea cosa que después de haber parasitado en el kirchnerismo, se quede sin su dieta o su sueldito de funcionario.

Foto: Cogote sonriente junto a la Momia

TRISTE SOLITARIO Y FINAL

Del peronismo K solo quedan saldos y retazos que finalmente se irán desgranando y volviendo a su ámbito natural: algunos la partidocracia (peronista o no) otros el progresismo donde esperarán la oportunidad para parasitar de algún gobierno afín, o a la ultra izquierda donde continuaran siendo la pandilla de la porra del Régimen, ejecutando la violencia necesaria para él a cambio de migajas para sobrevivir. Damos aquí un panorama breve de este repugnante universo que por ahora sigue a K a su inexorable final. Seguramente los despedirá con un pañuelito y se ira a disfrutar del saqueo que hizo en estos años, si somos tan idiotas que se lo permitimos. Describimos a continuación lo que aun queda.


Blogosfera K

La militancia rentada del kirchnerismo descubrió un nuevo filón: Internet. En los últimos meses –con gran intensidad en la campaña electoral que coronó a Cristina, pero también después de los comicios– brotaron las webs y los blogs que promocionan al matrimonio que gobierna el país. Grito Argentino, Generación K, Blogs para la Victoria son algunos de los sitios en los que se desarrolla una categoría política inédita: la del “cibermilitante”. Son, en general, jóvenes de 20 a 35 años, con trabajo virtual, sin asistencia a oficinas específicas ni obligación de llenar actos. Pero poco se diferencian de los viejos punteros barriales en el objetivo de juntar votos y, sobre todo, en su relación clientelar con el poder. Según pudo establecer Crítica de la Argentina, sus salarios provienen de ministerios, gobernaciones, organismos autárquicos del Estado y fundaciones lideradas por figuras del universo kirchnerista.

El viaje iniciático ocurrió en mayo de 2005, con pasaje Buenos Aires-Madrid. El objetivo era capacitarse en Europa para comenzar con la cibermilitancia peronista en la Argentina. En la foto grupal del encuentro estaba Javier Noguera, el padrino del grupo, un radical reconvertido, hoy secretario de Comunas de Tucumán y presidente de la Fundación Generación Libre, una ONG dedicada a “difundir las virtudes de las nuevas tecnologías”. Con él, ya aparecía en las fotos Sebastián Lorenzo, uno de los jóvenes K que en la vida real asisten a la unidad básica porteña de Virrey Cevallos y Alsina y en la vida online es uno de los bloggers peronistas más activos. Juntos, en las sierras madrileñas, supieron que el mundo de Internet también podía ser rentable para hacer política.

Sebastián Lorenzo, por ejemplo, dijo: “No es que nos ‘pagan’ por cibermilitar, pero nuestros gastos corren por cuenta de Generación K, que depende de la Fundación Primero Argentina, que es de Carlos Zanini”. Los informes del banco de datos Veraz señalan que además tiene un sueldo de la Cámara de Diputados de la Nación desde 2004 y del gobierno de Tucumán desde 2007.

Daniela Vilar, una estudiante de Ciencia Política que vive en Lomas de Zamora y es una activa militante K, contó: “Nos paga la Fundación Generación Libre y en marzo vamos a empezar a dar unos cursos de cibermilitancia que va a pagar el Ministerio de Desarrollo Social”. En su informe crediticio figura que cobra un sueldo de 900 a 1.200 del Ministerio de Planificación Federal desde 2006.

Otro blogger K e integrante del directorio de la tucumana Fundación Generación Libre es el santacruceño Agustín Clark, que cobra un sueldo de 2.400 pesos de la Lotería Nacional desde marzo de 2007.

Tanto Lorenzo como Vilar y Clark son parte de la red que armó Noguera desde Tucumán para darle a la propaganda K el elemento digital que le faltaba. El objetivo es hacer splot, es decir, spam a través de blogs, y multiplicar informaciones y propaganda kirchnerista en todas las páginas y plataformas posibles de la red. Noguera consiguió convertirse en el interlocutor en temas de Internet del gobernador Jorge Alperovich –de reconocida relación con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido–. Según Noguera, “la expansión de nuestro trabajo ya dio fruto: tenemos 400 bloggers que militan”.

Federico Carrera, alias LamarK, tiene 19 años y se encargó de construir Blogs para la Victoria, en diciembre de 2007, una comunidad de bloggers oficialistas que tiene dieciséis integrantes de distintas provincias de la Argentina. “Yo soy un cibermilitante, que es un nuevo concepto que se está extendiendo desde Europa del este”, se presenta, y agrega: “En mi vida virtual me dedico a los blogs, y en mi vida real trabajo con Noguera en la Secretaría de Grandes Comunas”. Y, como él, otra de las bloggers para la Victoria, Celina Silva, percibe un ingreso del gobierno de Tucumán.

Noguera coordina todo desde la Fundación Generación Libre, que se creó en 2006, cuando el Gobierno nacional necesitaba un grupo de promotores de software libre para dar apoyo al debatido proyecto OLPC (“Una computadora por niño”) y patrocinar otras iniciativas digitales. Para ese proyecto creó Tuquito, un grupo de software libre radicado en Tucumán, y la fundación quedó disponible para trabajar en otros proyectos vinculados con la política local y con sus aliados extranjeros, como Che y Olé, una campaña online que promovió el voto de los argentinos residentes en España en las recientes elecciones presidenciales. Además, creó Grito Argentino, un portal de contenidos generados comunitariamente donde también se publicitan los cursos de “Blogs y política” y se explica a los cibernautas cómo convertirse en un periodista 2.0 y ser parte de la red de activistas K. En el directorio de la fundación también hay dos nombres de bloggers que tienen ingresos como funcionarios del Estado: Horacio Elsinger y Leonardo Leccese

Las fotos de Noguera y su equipo están online. Son públicas, como todo lo que circula en Internet: se muestran con Néstor y Cristina Kirchner, en sus viajes por la Argentina y España, en los actos de campaña. Su último gran proyecto ya nació: se llama PJ Digital y es la nueva página Web para apoyar la candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista. Y ya no están solos: para realizarla, también participó un grupo de militantes de Lavagna.

Info: Crítica Digital.


Grotesco K

Lo que vamos a reseñar está basado en una carta de un camarada de Río Negro, de paso por aquí que oficio de corresponsal ad-hoc y sin siquiera quererlo. Nos reseña el grotesco representado por la reunión de D’ Elia en la plaza Once. Lo que no nos dice es justamente que la corriente piquetera K se encuentra dividida y que otro acto similar se llevó a cabo en el club Ferro orientado por Satán Claus Pérsico, donde concurrieron un puñado de vividores mas, que esperan armar una estructura para seguir robando con Kirchner, quien en el momento que se realizaban los actos se encontraba gozando de la fresca viruta en Calafate. Unos como otros lo habían invitado pero el insufrible personaje ni asomó la nariz por ninguno de los dos mítines.

En Ferro los militantes de la agrupación cuyo nombre surrealista ha hecho reír a muchos, La Kampora, reclamó organizar un movimiento que apoye el proyecto cleptocratico del que ellos disfrutan. Ya sabemos que en esa agrupación son dirigentes el obeso hijo del mandamás y Juan Cabandié que detenta el titulo nobiliario de hijo de desaparecido. Satán Claus espetó “Estamos acá para discutir cómo se construye una corriente nacional, popular y transformadora con lo mejor de los movimientos sociales, de los trabajadores y del peronismo. Hay que convocar a un gran frente con lo mejor del socialismo, del yrigoyenismo, del movimiento de liberación, porque salir de la pobreza no es lo mismo que lograr la inclusión social”. Los Kirchner que dejaron atrás la pobreza lo tienen más que sabido a esto. Pérsico también sabe del tema por que goza de un nada despreciable sueldo de funcionario en el gobierno. Unos y otros han sido incluidos en la galería de los ases del choreo

Un infeliz llamado Héctor “Gallego” Fernández (ex menemista, ex amigo de Beliz, ex cualquier cosa…) de Peronismo Militante llamó a “la militancia organizada a colocar a Néstor Kirchner a la cabeza del peronismo revolucionario” aunque después de las elecciones de junio lo mejor seria colocarlo en el culo del mismo… Posiblemente habrá habido en el lugar alguien con un mínimo de materia gris que, harto de oír boludeces, se haya levantado y se haya ido. Posiblemente…no es cien por ciento seguro.

Las escenas bizarras continuaron en Plaza Once donde D’ Elia llamo a una nueva transversalidad (que será eso) para sostener al ladrón y su mujer. Sin mucho apoyo, sin mucha guíta ya, de la que le bajaba el Estado, este gordo se quedo sin concurrencia por falta de choripanes para repartir. Ni plata como para armar un escenario como la gente: utilizó un afiche de papel colocado contra la tumba de Rivadavia… Debería ir preparándose. Cuando se termine la era K va a ser miembro permanente de la población carcelaria. No creemos que se salve el pibe.

Engrosaron la concurrencia con el solo objeto de reírse un rato, las Trabajadoras del Amor oriundas de Republica Dominicana y continuaron con sus canciones los evangelistas de siempre. La gente que pasaba miraba y reía entre dientes como el perro Patán. Si estas son las tropas para establecer la Revolución Comunista o Chavista como sostiene la derecha, entonces Chávez y el Comunismo están arreglados. Deberán resignarse a desaparecer

miércoles, 29 de julio de 2009

OTRO CHISTE DE JAIMITO

Los lazos entre "Jaimito" y Urquía provienen desde el año 2001, fecha en que el ex Secretario de Transporte era funcionario del gobierno de José Manuel De la Sota.

Sin embargo, desde el 2005, la Secretaría de Transporte de la Nación que hasta hace unas semanas comandó Ricardo Jaime, le entregó a Ferrocentral, empresa constituida por Nuevo Central Argentino (una empresa de Aceitera General Deheza, de la familia Urquía) y por Ferrovías, $ 272 millones, aunque no hubo licitaciones.

Se trata de la recuperación del Ferrourbano. Un antiguo tren que unirá distintos barrios de Córdoba, y que públicamente fue cuestionado porque para su rehabilitación y explotación no hubo análisis previos, ni licitación alguna.

Menos aún estudios de rentabilidad, de costos o de factibilidad. La operación quedó en manos a la empresa Ferrocentral, propiedad del magnate aceitero y senador K, Roberto Urquía, sin concurso previo.

Para la ejecución del primer tramo de obras que comprendió la rehabilitación de 12 kilómetros de vías y la reparación de una vieja estación, Jaime le habría otorgado a Ferrocentral 106 millones de pesos.

Es decir, unos 9,2 millones de pesos por kilómetro, para un tren, que funciona con locomotoras y vagones usados y que está en una etapa “experimental”, según palabras del propio ex funcionario.

Pero no fue el único tendido ferroviario que Jaime motorizó en los últimos tiempos para Córdoba.

Mediante la resolución 140, Jaime también le habría otorgado a la empresa de Urquía otros 46,7 millones de pesos para la rehabilitación de 12 kilómetros del Tren de la Sierras, que une Córdoba con la ciudad de Cosquín.

Dicen que también la operación de este servicio fue entregada a Ferrocentral de manera directa, sin licitación previa.

De esta manera, si se computan las obras las del Ferrourbano y del Tren de las Sierras, Jaime le transfirió a Ferrocentral unos 152 millones de pesos para rehabilitar tan sólo 24 kilómetros de vías férreas.

Fuentes provinciales señalaron que todo esto aconteció en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas en Córdoba, en donde Jaime preside el Frente para la Victoria.

Fuente: DATA VIP: Secretos de Urquia y Jaime

martes, 28 de julio de 2009

GLOBALIZACIÓN


El Papa pide una globalización imposible en la perspectiva actual. Desgraciadamente mucha va a ser la confusión que va a agregar esto a la ya reinante, pues sus afirmaciones van a ser manipuladas hasta el infinito por todos aquellos que están en el negocio político, financiero y cultural del mundialismo. Porque mientras Benedicto, pide una globalidad forjadas en la Caridad y la Verdad, en la practica el sello determinante de la misma se basa en una tiranía política y económica (cuando es necesario también militar) y en totalitarismo del pensamiento único, donde reina el odio y la mentira permanentemente y en ese ambiente no importa lo que el Papa diga, sino lo que los medios de comunicación y los sectores de poder digan de lo que dice el Papa y justamente ellos van a terminar utilizando esas palabras para integrarlas al aparato de justificación que tienen ya, a los efectos de instalar un gobierno mundial. Dios quiera que nos equivoquemos.

Transcribimos a continuación el punto 67 de la encíclica CARITAS IN VERITATE y debajo un reportaje al banquero judio frances Jacques Attali,otorgado al diario argentino La Nación . Este hombre es uno de los abanderados del mundialismo.

67. Ente el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la arquitectura económica y financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto de familia de naciones. Y se siente la urgencia de encontrar formas innovadoras para poner en práctica el principio de la responsabilidad de proteger [146] y dar también una voz eficaz en las decisiones comunes a las naciones más pobres. Esto aparece necesario precisamente con vistas a un ordenamiento político, jurídico y económico que incremente y oriente la colaboración internacional hacia el desarrollo solidario de todos los pueblos. Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común [147], comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos [148].Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización [149], que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas.


Jacques Attali: "En 2050 habrá un gobierno mundial"

El ex asesor de Mitterrand pronostica la concentración de las decisiones globales.

(La Nación) Se ha dicho que Jacques Attali es una suerte de Maimónides del siglo XXI. Como el gran sabio judío de la Edad Media tiene una inteligencia poderosa, que lo ha convertido en uno de los intelectuales europeos más brillantes de su generación. El ex asesor especial de François Mitterrand durante diez años y primer presidente del Banco Europeo de Desarrollo (BED) es capaz de resolver en media hora lo que otros no consiguen en tres años. Como no necesita dormir más de cuatro horas por noche también encuentra tiempo para escribir novelas, ensayos, piezas de teatro y crónicas y ha pasado la vida vaticinando lo que sucederá en el futuro con el planeta.

"Son sólo quimeras”, dicen sus adversarios. Sin embargo, las utopías de este hombre que acaba de cumplir 60 años, hijo de un joyero sefardí nacido en Argelia, suelen convertirse en realidad.

"La tragedia conmigo es que cuando digo que voy a hacer algo termino por hacerlo”, suele bromear.

Eso sucedió cuando se le metió en la cabeza que era hora de poner sus conocimientos y sus recursos al servicio de los más pobres. En pocos meses creó una federación planetaria de organismos de microfinanzas, los "bancos de los pobres”, que, en este momento, ayudan a salir de la miseria a 65 millones de personas.

—Usted conoce perfectamente América latina porque fue asesor del gobierno mexicano.

—Más que eso. Nuestro emprendimiento, Planet Finance, tiene una oficina en México y otra en Brasil. Y espero que pronto podamos abrir una en la Argentina. Nuestro director general estuvo recientemente en su país con ese objetivo.

—Entre las numerosas formas de definirlo, ¿podríamos decir que usted es un defensor de la buena globalización?

—Digamos que soy muy hostil a las civilizaciones que se vuelcan sobre sí mismas y también a la globalización anárquica, pero pienso que una mundialización gobernada es una buena cosa, que un mundo unido y reunido podría ser excelente.

—¿Es ésa la globalización que nos espera?

—No, para nada. Lo más probable es que esa globalización sea anárquica, que los pueblos la rechacen y que volvamos al proteccionismo. Hubo en los últimos tres siglos tres tentativas de globalización: a fines del XVIII, a fines del XIX y entre las dos guerras. Esos intentos fracasaron por culpa del proteccionismo, que condujo a la guerra y a la violencia. Creo que esa globalización anárquica bajo dominación estadounidense será rechazada por los pueblos. Espero que no lo hagan para regresar al proteccionismo antiguo, que fue un desastre, sino para poner en su lugar un verdadero gobierno mundial que asegure el desarrollo equilibrado del planeta.

—Para usted, el individuo que vivirá en ese nuevo mundo será un hombre nómada. También vaticina un cambio de naturaleza del trabajo y de la educación...

—Estamos viviendo un período en el cual está desapareciendo lo que mucha gente creía ver como la verdadera naturaleza humana, es decir, la vida sedentaria organizada en torno de naciones con fronteras, con gente que vive en el mismo país durante siglos. Estamos regresando a lo que existía antes, hace cinco mil años, cuando los hombres eran nómadas. El valor dominante de las sociedades actuales es la libertad. El hombre podría haber escogido otros valores dominantes —la igualdad, la responsabilidad, la lealtad, la virtud—, pero escogió la libertad, incluyendo, desde luego, sus mecanismos: el mercado, en la economía, y la democracia, en política. Una de sus dimensiones es la libertad de movimiento. Viajar también es fundamental para la política: el primer reclamo contra una dictadura es el derecho a partir, a escapar, a exiliarse, a salir y a volver. Las democracias —que son, irónicamente, hijas de sociedades agrarias, totalitarias, sedentarias— harán explotar eso mismo que las hizo nacer. Un poco como los hijos con sus padres. Creo que estamos viendo cerrarse el paréntesis sedentario.

—Pero no todos los hombres pueden permitirse el lujo de ir de aquí para allá cuando les da la gana. Fíjese, por ejemplo, en las dificultades de los ciudadanos de los países del Sur para emigrar hacia el Norte...

—Es verdad. Hoy tenemos tres formas de nomadismo. Primero, los nómadas ricos, que tienen acceso a las tecnologías del movimiento. El segundo grupo está formado por 3000 o 4000 millones de individuos que deben moverse sin cesar para poder comer y sobrevivir, que van del campo a la ciudad, de la ciudad a otro país y que, con enormes dificultades, cada vez se mueven más. Y, entre los dos, hay mil millones de personas de clase media, que son los lectores de nuestros diarios, los consumidores de productos masivos, un poco auténticos nómadas, porque viajan por razones turísticas, y un poco al límite del nomadismo de miseria, porque a veces pierden sus trabajos y se ven obligados a moverse. Esas tres formas de nomadismo provocan reacciones en las sociedades: una reacción proteccionista y una reacción fundamentalista. Esta última significa, simplemente, un retorno a los valores de la inmortalidad en detrimento del valor de la libertad, condenada por los integristas.

—En uno de sus libros, El vendrá, consagrado al mesianismo, usted decía que el siglo XXI sería religioso o no sería. Si cambiamos "religioso" por "integrista", no pudo haber estado más acertado...

—Porque el hombre siente la necesidad de darle un sentido a su vida. ¿Qué significa en nuestras sociedades la libertad? La libertad es tener el derecho de cambiar de vida. Y quien dice "derecho a cambiar la vida" dice "reversibilidad", es decir, "precariedad". Muy poca gente se da cuenta de que el otro nombre de la libertad es precariedad. Cuando decimos que nuestras sociedades producen empresas precarias, trabajo precario, parejas precarias, objetos precarios, sin saberlo, nos estamos refiriendo a un aspecto estructurante del valor dominante en nuestro modo de vida: la libertad implica precariedad. Como reacción a esa precariedad, ya que ninguna sociedad puede durar sin dar sentido al esfuerzo, hay una búsqueda a largo término. Esa búsqueda se orienta hacia las dictaduras, hacia las sectas, hacia lo religioso o hacia una verdadera agenda democrática de largo plazo. La gran dificultad de hoy es cómo encontrar un verdadero proyecto de largo plazo que le dé sentido a la democracia y a la sociedad laica. Ese proyecto de largo plazo es la constitución de un planeta unido con un gobierno mundial, donde cada uno tenga su sitio y tenga los medios para realizar su sueño.

—¿Ese gobierno mundial tendría que pasar por las Naciones Unidas?

—Hay una forma muy simple, que es fusionar el Consejo de Seguridad de la ONU con el G-8: que todos los miembros del Consejo de Seguridad estén en el G-8, y viceversa. Naturalmente será necesario agregar a América latina, que no está en ninguno de los dos. Y a Africa. En segundo lugar, habrá que someterle el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC), para darle al Consejo de Seguridad una nueva legitimidad. Tercero, cambiar los estatutos del Consejo de Seguridad, para que todos los países puedan participar en las decisiones. Esto se puede hacer en diez minutos. No es demasiado complicado. A partir de ese momento habría un gobierno mundial. Se lo podría llamar de otro modo, para no darle miedo a la gente, pero tendríamos una auténtica estructura de gobierno.

—¿Para qué fusionar tantas estructuras? ¿No bastaría con reformarlas para que funcionaran mejor?

—Hoy, el G-8 y el Consejo de Seguridad son puntos de enfrentamiento entre naciones. Cada una trata de sacar el mayor beneficio para sí misma. En el caso de un gobierno mundial, ya no serían las naciones las que se enfrentarían para obtener la mejor parte de la torta. Se trataría de hombres que, reunidos, reflexionarían sobre la forma de hallar lo mejor para el planeta. Pasaríamos, así, del multilateralismo a la soberanía planetaria. Actualmente estamos muy lejos de ello, pero ése es el salto cualitativo que hay que dar.

—¿Pero qué pasaría con la soberanía de los Estados?

—El actual proceso de construcción europea muestra que es posible crear una entidad con varios niveles en la cual coexistan las soberanías nacionales con una estructura supranacional. Por eso la construcción europea es tan importante. No sólo para los europeos, sino porque es una especie de laboratorio de lo que conviene hacer a escala planetaria.

—Según usted, entonces, la constitución de bloques de naciones, como el Mercosur, es fundamental...

—Así es. Los bloques permitirán construir progresivamente una estructura global.

—¿Cuántas son las personas que, en su nivel, comparten esta idea?

—Hay mucha gente que comienza a murmurar que es una hipótesis seria. Estoy convencido de que será una realidad dentro de 50 años. La cuestión es saber si existirá antes de una guerra, en lugar de una guerra o después de una guerra...

—Como asesor especial del presidente Mitterrand, usted organizó once reuniones del G-8. ¿Sirven para algo esas cumbres?

—Siempre: ahora y antes. El G-8 es el único sitio donde los grandes del mundo hablan durante todo el año. Sin el G-8, el mundo sería aún más caótico de lo que es.

—En ese nuevo planeta que usted anuncia, con un gobierno mundial, los hombres no tendrían más oficinas ni empresas...

—Creo que, con el tiempo, los hombres serán empleados de sí mismos, porque las empresas están desapareciendo físicamente. La gente trabaja en sus casas o en entidades diversas, y los individuos tendrán cada vez más una especie de multipertenencia a distintas empresas y a diferentes profesiones y deberán administrar sus vidas como si ellos mismos fueran empresarios. Esto planteará a las empresas una cantidad de problemas, porque la gente habrá dejado de ser fiel a sus empleadores para serlo a sí misma. Creo que cada vez más emergerá la idea de que cada uno dispone individualmente de su herramienta de trabajo: lo que se tiene en la cabeza, lo que se aprende, que será la clave. Aprender a aprender será la principal riqueza. Después, el desarrollo se realizará mediante contactos entre esos individuos que producirán solos o en red. A veces pienso, como ejemplo, lo que sucede en el ambiente del espectáculo. Para hacer un film se escogen las capacidades, se las reúne en torno de un proyecto (montajistas, actores, escritores, directores, productores, financistas) y cuando se termina, éstos se separan. Las empresas de mañana serán, sobre todo, así. Serán rarísimas las empresas tradicionales que podrán perdurar.

—Explíqueme su concepto de autoeducación, de escuela del futuro.

—Esto sucederá gracias a las nuevas tecnologías. Cada uno podrá aprender solo, en su casa, como lo permiten ahora ciertos casetes o CD-ROM. Como esto en parte reemplazará —y no sólo completará— la enseñanza directa de los profesores, la educación dejará de ser un gasto para la sociedad y se transformará en una fuente de ingresos para la industria del saber. Pero para que esto funcione la sociedad deberá pagarles a aquellos que se forman. En la autoeducación, el consumidor se vuelve, a la vez, un producto de consumo. Formarse ya no será un consumo, sino un trabajo socialmente útil. Y cada uno deberá recibir un salario por ello. Cada autoformación merecerá un salario.

—¿Y la gente que no tiene nada, ni posibilidades de aprender ni de hacer contactos?

—Esa gente, que es la inmensa mayoría, podrá también crear sus empresas unipersonales y obtener los medios para asegurar su existencia si la humanidad, en su conjunto, lo decide. Para que así sea, es verdad, son necesarios muchos medios; no los de la caridad, sino aquellos que permiten confiar en el otro. Hay que darles a los más pobres los medios para concretar sus sueños, para crear sus propios empleos. Lo que yo digo es posible. En Planet Finance hemos logrado en pocos años que 60 millones de personas en el mundo obtuvieran los medios para crear sus propios empleos dándoles lo necesario sin pedirles nada como garantía. Funciona muy bien, sobre todo con las mujeres. Dentro de cinco años más habremos llegado a 300 millones de jefes de familia con estos proyectos.

—Usted es un humanista, pero ¿cuál es la ventaja, para el mundo del dinero, de hacer una cosa semejante?

—Mire: los ricos tienen interés en hacerlo porque es la única manera de evitar que el mundo les estalle en la cara. Deben evitar la violencia, porque la miseria es fuente de violencia y de frustración. La segunda razón, aunque a usted no le guste, es comercial: los pobres son un mercado. Las empresas comenzarán a comprender que es idiota pelearse para compartir un mercado de 800 millones de personas solventes cuando hay 4000 millones de pobres que sólo piden poder consumir.

—¿Y cómo ve usted a América latina en ese nuevo planeta?

—América latina tiene una reputación muy inferior a su realidad. No sólo es una región llena de promesas, sino que está en pleno desarrollo demográfico y económico. La tasa de crecimiento de América latina es dos veces la de Europa. América latina encontrará definitivamente su camino cuando comprenda lo que Europa tardó mucho en advertir: que es fundamental tener instituciones estables, evidentemente, democráticas, que hay que combatir la corrupción por todos los medios. En consecuencia, que son fundamentales las conexiones viales, ferroviarias, aéreas, el fin de los derechos de aduana, la emergencia de un verdadero Mercosur. Esto América latina aún no lo ha comprendido. Todos los demás, sí.

—Gobierno mundial, una humanidad generosa y solidaria, trabajo para todo el mundo, una América latina recuperada y en marcha... ¿Usted cree que es verdaderamente posible?

—Los seres humanos no somos espectadores de un partido de fútbol. Somos los jugadores. Yo nunca me pregunto quién va a ganar el partido, sino cómo hacer para jugarlo. Y para ganar.



lunes, 27 de julio de 2009

ROJO


La Administración de Seguridad Social, ahora presidida por Bossio, comenzó a dar indicios de desgaste.
En septiembre se darán los aumentos jubilatorios y quedará menos margen para la política anticíclica que implementa el Gobierno con sus fondos.

Los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzaron a mostrar signos de desgaste.
En junio el organismo ahora presidido por Diego Bossio, tuvo un déficit de $1.460 millones.
Según el diario El Cronista, el rojo de la Administración se duplicó el mes pasado. Si bien el primer semestre del año cerró en positivo, el paulatino deterioro del ahorro previsional suma un desafío para la segunda parte del año, en la que deberá hacer frente al aumento de los haberes según manda la ley de movilidad jubilatoria.

En junio, la entidad que dirige Diego Bossio tuvo un rojo de $ 1.460 millones. La cifra representa un aumento de 160% en relación al desequilibrio de $ 561 millones que obtuvo la entidad el mismo mes del año pasado.

El resultado fue consecuencia del financiamiento para planes de estímulo y obra pública que emprendió el Gobierno para amortiguar el impacto de la crisis.Sin embargo, y a pesar del magro balance de junio, el primer semestre acumuló un superávit de $ 3.200 millones, sustentado sobre la base de los ingresos adicionales que obtuvo la ANSeS tras la eliminación de las administradoras de fondos privados (AFJP).
En junio los ingresos totales de la ANSeS llegaron a $ 8.710 millones, mientras que los gastos sumaron $ 10.170 millones.
De los recursos adicionales de la entidad, sólo 60% se destinó efectivamente a un incremento de las prestaciones.
El resto fue a financiar el gasto corriente y de capital del gobierno nacional. El financiamiento incluye préstamos a cambio de Letras del Tesoro que devengan un interés más bajo que la inflación real de la economía.
Cerca de $ 6.000 millones ingresaron a la ANSeS durante la gestión del ahora ministro de Economía, Amado Boudou, como consecuencia de la reforma previsional. Sin esos recursos, el déficit del organismo sumaría cerca de $ 3.000 millones.
Bossio tendrá más ataduras para moverse.
El excedente de liquidez de la ANSeS impulsó la carrera política de Sergio Massa, actual intendente de Tigre y ex titular de la entidad, y del ministro Amado Boudou.
Pero el tiempo de vacas gordas en materia de recaudación previsional llegó a su fin y la moratoria junto a la eliminación de las AFJP acrecentaron el número de beneficiarios hasta los 5,5 millones.
Del total de $ 80.000 millones heredados del ahorro de las administradoras privadas, $ 60.000 millones se encuentra en títulos públicos, préstamos garantizados y Letras de Tesorería.
Cerca de $ 7.500 millones responde a acciones de empresas locales, una disponibilidad que tampoco es inmediata.En septiembre será necesario incrementar los haberes jubilatorios de acuerdo a la ponderación de índices que marca la Ley de Movilidad. Si la suba de haberes llega a 10%, habría un costo anualizado de $ 7.000 millones y de $ 2.000 millones en lo que resta del año.
De allí el debate sobre el uso de los fondos previsionales.
Los principales gremios del país (camioneros y bancarios, entre otros) lograron subas de hasta 20% en el salario de los trabajadores activos, mientras que los jubilados reciben incrementos por debajo de ese valor.
Fuente: Diario Digital
http://tuchaco.com/index.php
Publicado en el blog del Movimiento Acción Restauradora

domingo, 26 de julio de 2009

EL EXTRAÑO


Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia. El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros..

Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:

Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.

Pero el extraño era nuestro narrador. Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.

El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia. Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro! Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.

Me hacia reír, y me hacía llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.

A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad.

Ahora me pregunto si ella habría orado alguna vez, para que el extraño se fuera...

Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas. Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa… Ni de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquier visitante. Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba pronunciar la palabra esa, "H de P", y otras que quemaban mis oídos e hicieron que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.

Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas y luego hasta las drogas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (demasiado) sobre sexo.Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.

Repetidas veces lo reprendieron y raramente hizo caso a los valores de mis padres y NUNCA le pidieron que se fuera.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando a alguien para que escuchara sus charlas y para verlo dibujar sus cuadros..

¿Su nombre? Nosotros lo llamamos t e l e v i s o r...

¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora y un hijo que se llama Celular!

sábado, 25 de julio de 2009

REACCIONARIO

Reaccionario, calificación que se utilizaba mucho hace años. Ahora pega mas decir discriminador o facho o autoritario. Cosas de la moda del boludaje semizurdificado de hoy en día. La cultura del Sistema que tanto abreva en Marx o Stalin como en el bueno de Milton Freedman, cuando no en Adam Smith.

Pero aquel mote de reaccionario a algunos les resulta seguramente más entrañable que la huevada intelectualoide del discurso políticamente correcto de la actualidad. Y es que cuando se utilizaba este “insulto” (pues se empleaba como tal) daba a pensar que quien era así calificado se encontraba en reacción ante algo concreto. poderoso y bien determinado, algo mas importante que un mero protocolo de la ONU o una Ordenanza Municipal que estatuye el matrimonio de dos maracas. Por que los otros tres calificativos que hemos mencionado, son más bien suavesones feminoides. Uno se imagina utilizándolos a personaje con la muñeca quebrada. No se por que da la impresión. Debe ser la sensación mediática

Cuando antaño se llamaba a alguien reaccionario a veces corría riesgo de muerte, hoy cuando te llaman discriminador el único riesgo es que te levante una infracción la inspectora de pensamientos autoritarios, la Libertino del INADI, siempre con cara sonriente, siempre en cámara, mostrando en lo posible al populacho que buenos melones tiene. Medalla de oro de la UCA. En fin

Luego de esta superflua (pero divertida) digresión volvamos al término primigenio y pongámonos un poco más serios.

Si bien a muchos el mismo no les disgusta, tenemos que ser sinceros: como insulto vaya y pase pero como autodefinición la cosa suele ser tan confusa como pobre en contenido, confusa por que el stablishmen intelectual mediático asigna esa calificación a cualquier cosa: así será reaccionario un gorila que quiere restituir la Constitución de 1853, como un nazi, como un seguidor de algún pensador que pueda llamárselo fundadamente reaccionario (un monárquico, un seguidor de Joseph Maistre), como un nacionalista. El discurso descalificante de los sistemas progresistas meten a todo lo que se le opone en la misma bolsa.

Algunos opúsculos de la derecha también arrastran al mismo casillero cosas distintas: al fascismo, la derecha, el conservadurismo, el monarquismo. Complementan la dialéctica del progresismo, y se definen siempre por la negativa, por lo anti solamente. Además olvidan que los campos tributarios de las ideologías de la modernidad representados acabadamente por EEUU y Rusia soviética, se aliaron para destruir a los nacionalismos, único y verdadero enemigo de lo mismos. Nos preguntamos, que comunidad de intereses e ideas podemos tener los nacionalistas con esos dos sistemas

Entonces quien es identificado como reaccionario puede sentirse tentado a autodefinirse políticamente por la negativa ( lo mas común es anti comunista), y allí hay un problema y puede ser la pobreza de contenido que mencionamos antes, o la intención de meter de contrabando otra cosa, pues por lo general quien se define por la negativa explicita que es lo que no quiere pero deja en blanco el renglón de lo que quiere. Es allí donde surge lo que nosotros denominamos reaccionarismo un estar en contra de algo y un no explicitar por distintos motivos o dejar “para otra oportunidad” aquello de lo que se esta a favor.

Confieso que es una forma de definirme que francamente no me gusta. Por que justamente el nacionalismo no es lo mismo que el liberalismo, que el conservadurismo. No es lo mismo que “la derecha” y no es lo mismo que la derecha en orden a las soluciones que propone a los problemas actuales, no es lo mismo en cuanto al proyecto ideológico y no es lo mismo en la dimensión de los valores que sustenta.

Demos un ejemplo, alguien dice me opongo a Chávez y al denominado socialismo del siglo XXI. Ahora bien, podría decir que yo también, pero también preguntarme y preguntarle a mi interlocutor que es lo que tienes a cambio de eso que hoy se propone desde el zurderio para toda América latina como antes se propuso el castrismo. Por que no es igual oponerse con un proyecto liberal o liberal conservador, como no es lo mismo oponerse con la bandera nacionalista (patriótica, social y orgánica). Por más que estemos en contra de Chávez, jamás podemos hacer causa común con gente cuyo proyecto político es tan enemigo como el de Chávez. Vaya esto como ejemplo que puede aplicarse a cualquier otra cosa.

Por eso a la hora de las definiciones lo fundamental es decir claramente que es lo que se quiere, cual es nuestro proyecto que en última instancia, dirá claramente que es lo que no se quiere y definirá también nuestra política de alianzas.

No vamos a ser tan idiotas de dormir con el enemigo a pesar que se camufle con ropa que suela parecernos atractiva. La cosa es mas profunda no es cuestión solo de reaccionar, sino de conocer acabadamente aquello contra lo cual se reacciona y además tener una propuesta concreta y opuesta, sino corremos el riesgo de que nos utilicen para reaccionar y que el proyecto lo escriban y lo apliquen otros y que ese proyectos y esos otros sean tan enemigos como aquellos contra los que reaccionamos en su momento. Ojo.

Jorge Ortiguera

viernes, 24 de julio de 2009

DERECHO Y HUMANO

Por gestiones del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, el Archivo Nacional de la Memoria recibió ayer documentos del Arzobispado de San Pablo, Brasil, con denuncias e información sobre desaparecidos argentinos durante la última dictadura. Los datos –que serán ahora sometidos a un minucioso análisis- podrían llegar a contribuir con el avance de causas judiciales que se tramitan por violaciones a los derechos humanos.
Durante la dictadura, familiares, sacerdotes y entidades de derechos humanos solían recurrir al Arzobispado de San Pablo, por entonces a cargo del cardenal Evaristo Arn(*) un legendario defensor de los derechos humanos y, en particular, a la organización Clamor, que funcionaba bajo el auspicio del prelado brasileño. Ocurre que el Episcopado argentino de aquellos años era muy conservador y sus respuestas no conformaban a los familiares de las víctimas de la represión ilegal.
La información –digitalizada y contenida en varios discos compactos- fue recibida por el Archivo, responsable del estudio de la documentación sobre casos de desapariciones, privación ilegal de la libertad y torturas. Los documentos incluyen fotografías, cartas, listados de desaparecidos y otras informaciones. El Archivo funciona en el predio que ocupaba la ESMA, hoy convertido en el Museo de la Memoria.
"Este material va a complementar la información para los juicios contra los represores de la dictadura militar, porque se trata de documentos históricos que aportarán a la verdad y a la justicia", consideró el presidente del Archivo, el abogado Ramón Torres Molina(**). No obstante, no precisó el tiempo que llevará estudiar la documentación, parte de la cual había sido traída al país ni bien acabó la dictadura, pero recién ahora puede contarse con todo el material.
Para lograrlo, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini (***) -que también intervino en el rescate-, dijo que hizo una gestión ante el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del cardenal Bergoglio. La disposición de éste es vista como un síntoma del cambio operado en las últimas dos décadas en el Episcopado, donde hoy prevalecen los obispos moderados. La mayoría de ellos cree que la reconciliación debe asentarse en la verdad y la justicia.
Con todo, el actual Episcopado cree que la memoria debe incluir una revisión de las acciones cometidas por las organizaciones terroristas, si bien ello no implica equiparlas moralmente con la gravedad que tiene violar sistemáticamente los derechos humanos desde el Estado. Pero nunca opinaron si aquellos también son delitos de lesa humanidad y, por tanto, deben ser igualmente juzgados.
"Estos documentos fueron los primeros materiales que había sobre la represión en la Argentina", dijo Torres Molina, al subrayar su significación. El tiempo dirá la importancia que tienen. Pero se trata de un aporte inédito de la Iglesia tras la vuelta a la democracia con vistas al esclarecimiento de gravísimas violaciones a los derechos humanos. Trascendió que el listado de víctimas contenido en los documentos había sido informado antes al Papa Juan Pablo II.

NOTAS
(*) Paulo Evaristo Arns Steiner (1921).- Obispo marxista de la orden franciscana bastamente conocido en los ambientes de la izquierda latinoamericana. Su diócesis se asemejaba mas a un aguantadero de terroristas que a un sitio donde se predicara la palabra de Dios. Es recordado por las reuniones masivas donde concurrían gobernantes castristas del continente como Daniel Ortega, del sandinismo y representantes del castrismo latinoamericano y del mismo gobierno cubano. Como todos los curas de la teología de la liberación se solía refugiar en su adhesión a los pobres para predicar marxismo recalentado. Como todos los agitadores comunistas, hoy en la era postmoderna fingen defender los derechos humanos. Justamente por eso fue condecorado por Jimmy Carter en 1980. Actualmente se encuentra jubilado.
(**) Ramón Horacio Torres Molina.- Ex- terrorista castrista de nacionalidad argentina, cuyo nombre de guerra era "Ramuncho" proviene de grupos de izquierda que en 1967 y 68 se entrenaron en Cuba para hacer la guerrilla en Argentina. Peregrinó por diferentes organizaciones teorizando y ejecutando la violencia marxista. Estuvo en el ELN (Ejercito de Liberación Nacional) que armaron los cubanos, en GEL (Guerrillas del Ejercito de Liberación) activas en L
a Plata desde principio de los 70, posteriormente pasó a las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) y finalmente a Montoneros. Durante la vigencia de la democracia se dedicó a la defensa de los derechos humanos y tuvo diversos cargos gubernamentales y electivos gracias a las listas sabana. Defendio a los asesinos que en 1989 coparon el Regimiento de Infanteria Gral Belgrano en La Tablada.
(***) Alicia Pierini.- Ex terrorista miembro de la organización Montoneros, se la sindicó como una de los integrantes del comando que en su oportunidad robara del cementerio el cadaver de Aramburu. Se la conocia con el nombre de guerra de "Licha". Durante la democracia como la mayoria de los castristas muto en defensora de los derechos humanos siendo secretaria de Derechos Humanos de Menem y desempeñando diferentes cargos electivos y ejecutivos en diferentes gobiernos.

BERGOGLIO: -...Viste Hebe nosotros en la Conferencia Episcopal somos derechos y humanos tambien, asi que de ahora en adelante no nos digan mas conservadores y reaccionarios o fachos. Les conseguimos estos papeles, por que los brasileños se los iban a dar al botellero y nosotros los salvamos. Es que queremos quedar bien con todos, hasta con el Demonio que fue condenado seguramente por algun mal entendido o alguna frase sacada de contexto. No pedimos mucho, al menos trata de no usarnos la Catedral como excusado. Chau bebe te mando este besito.

HEBE:-"...Gracias "Bergui" yo sabia que en el fondo eras un amigo del pueblo, con estos papaeles vamos a ver cuantos manguitos mas les "cagamos" a los argentinos. Ellos todavia no han tomado conciencia de nuestro drama y el de nuestros queridos guerrilleritos. Esta bien, te prometemos solemnemente no putear ni blasfemar por diez minutos y ademas juramos que vamos a suspender el Activia y los diureticos un dia antes del proximo copamiento de la Catedral. Haaa...me olvidaba, a vos tambien te quiero mucho pero este que esta en la foto es mas mimoson y en seguida se sarpa y te quiere meter mano¡¡¡Es Uno que no sabes!!!
La información es de Clarin, las notas y el humor nuestro.

jueves, 23 de julio de 2009

NEGA SION


Hace algunos meses, la policia del pensamiento que administrativamente se denomina INADI, elevó al Congreso Nacional un proyecto de ley para criminalizarzar el disenso, la libertad de expresión y la investigación histórica independiente. A pesar que ya nos habiamos referido al mismo en este blog:
http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2009/02/proximo-gran-estreno-delito-de-opinion.html
volvemos sobre el tema pues en la misma pagina de la mencionada entidad policiaco-represiva encontramos una encuesta donde los argentinos opinan ante la pregunta "del millon":

¿Está de acuerdo en que se sancione penalmente la negación de la existencia del Holocausto, el genocidio armenio y el terrorismo de Estado?

NO 11.633 encuestados (97.5)
SI 299 encuestados ( 2.5)

Dicha encuesta se realizó entre el 26 de febrero y el 27 de marzo del corriente año.

Creemos que no hacen falta mas comentarios

Fuente:http://www.inadi.gov.ar/inadiweb/index.php?option=com_poll&id=4:iesta-de-acuerdo-en-que-se-sancione-penalmente-la-negacion-de-la-existencia-del-holocausto-el-genocidio-armenio-y-el-terrorismo-de-estado
y Boletin virtual del Movimiento por la Justicia y la Libertad.
Foto: La represora Libertino

martes, 21 de julio de 2009

FMI


Desde que asumiera el gobierno Kirchner, desde las mas altas esferas se vienen desgranando criticas contra el Fondo Monetario Internacional. Este organismo sería para nuestros gobernantes actuales el máximo responsable de las políticas regresivas en lo social que asolaran al país en la década del 90. Si bien en gran parte eso es cierto y no por que ellos lo digan, sino por que forma parte de una realidad bastamente conocida, desde este blog nos hemos preguntado insistentemente por que si ellos sostienen una posición de demonización de dicho organismo, no apartan a la Argentina del mismo y además cual es el motivo que los impulso en medio de improperios contra los planes de esa entidad, a pagarle 10.000 millones de dolares. al contado Cosa esta que pese a las diversos esloganes que se han difundido desde las asinas de propaganda del sistema, cualquier observador mas o menos avesado en estos temas sabe:
Pagan y al mismo tiempo hacen la pantomima contestataria para seguir engrupiendo idiotas, una especie esta ultima, de la cual Argentina parece tener una cantera inagotable.
Mientras desde el gobierno se decía que con el FMI no debíamos tener mas relación y se apelaba a la reforma total de dicho organismo internacional, hoy amanecemos con la siguiente noticia:

RECURSOS PARA AFRONTAR PRÓXIMO PAGOS DE LA DEUDA

La asignación de casi US$ 2500 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) fue recibida como una "buena noticia", tanto por funcionarios del Gobierno como por algunos de los principales economistas.
En principio, la cuota asignada a la Argentina servirá para ampliar el volumen de reservas internacionales del país, que ayer cerró en US$ 46.107 millones. Pero como consecuencia indirecta, también contribuiría a alejar -"por lo menos un poquito", como dijo un economista- los fantasmas de la devaluación y del default. En última instancia, su destino más probable será la cancelación de algunos de los vencimientos más cercanos que tiene la deuda pública argentina.
El destino será engrosar las reservas internacionales, como ocurre ya con todos los derechos especiales de giro", explicaron fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En los despachos del Ministerio de Economía, no hubo mayores comentarios al respecto. Anoche, el ministro Amado Boudou dijo en una conferencia de prensa que analizaría con el presidente del BCRA, Martín Redrado, cuál sería el destino "más conveniente" para esos DEG.
De los US$ 250.000 millones anunciados por el Fondo, a la Argentina le corresponde una cuota del 0,97%, equivalente a US$ 2425 millones. Aunque por cuestiones contables la ampliación de capital se suma a las reservas, el accionista del Fondo es el país y no el Central, con lo cual en el entorno de Redrado estiman que "habrá también una decisión del Tesoro que puede ser dejarlo como reserva o puede ser utilizado para afrontar pagos"
Los economistas Miguel Bein y Miguel Kiguel coincidieron en señalar el vencimiento que operará el 3 del mes próximo del cupón de deuda del Boden 2012 por US$ 2350 millones. "Si estos fondos ingresan antes de esa fecha, el ingreso de estos derechos especiales de giro va a permitir compensar la caída de reservas", sostuvo Bein. Es probable que esos DEG no estén disponibles en dos semanas, pero en el Central descuentan que la operación estará cerrada antes de la próxima reunión del G-20, a fines de septiembre en los Estados Unidos.
Según Bein, la decisión del FMI, "por un lado, fortalece las reservas y, en ese sentido, es un disuasivo a las expectativas de una devaluación del peso, y por el otro, es un elemento para evaluar en caso de que la Argentina el día de mañana no tenga acceso al crédito internacional, [ya que] podría usar una porción menor de las reservas para afrontar un vencimiento de los bonos". El dueño del Estudio Bein recordó que si no se accede al crédito internacional, el país "va a tener que usar hasta finales de 2010 aproximadamente 8000 millones de dólares de las reservas para seguir cumpliendo con el programa de la deuda"

Kiguel añadió otra eventual ventaja de este aporte del Fondo. "Si el día de mañana la Argentina decidiera pedir un préstamo al Fondo, podría pedir mucha más plata que antes. Esta ampliación de capital le permite al país pedir entre 7000 y 10.000 millones más que los 15.000 a 20.000 millones que tenía disponibles hasta ahora", calculó. Y concluyó con una ironía: "Ahora, la tentación de ir al infierno es mayor". ( La Nación)

NOTA ACLARATORIA

1.- Este dinero proviene de una ampliación de capital del FMI decidida en la cumbre del G-20

2.- Desde esa reunion nuestro pais- y otros paises denominados emergentes -vienen solicitando ese dinero al organismo internacional, lo que deja en evidencia el doble discurso del kirchnerismo

3.-El dinero sera utilizado para pagar la deuda externa

lunes, 20 de julio de 2009

DESCOMPROMISO

Ricardo Martin Bustamante


Lo que menos me impulsa a escribir es la queja, francamente la lamentación me resulta antipática e inconducente. Lo que si me lleva a esbozar estas líneas es el descompromiso de muchos que justamente suelen pasar gran parte de su existencia quejándose y lamentando el triste destino que aguarda a nuestra Patria y a nosotros mismos, llevados por una suerte de determinismo a nuestro final como Nación Soberana o aun mas a un casi seguro y próximo fin del mundo, la segura manifestación del Anticristo para hoy o la semana que viene y la imposibilidad de hacer algo para salir de esta situación de definitiva y postrer destrucción. El negro futuro se les presenta en cada esquina como algo que no podemos evitar por que “humanamente está todo perdido”. Como está todo perdido ,para estos milenaristas lo mejor es refugiarse en su casa o su familia y esperar que les llegue la comunicación de la sentencia definitiva, con la segura noticia de que serán de los que se “salven” en el final de los tiempos. Piensan que la fe sin obras les va a ser recompensada. Lindos Luteros resultaron. Nosotros ignoramos cuando va a ser el fin del mundo, por eso seguimos laburando. Desde hace dos mil años estamos en tiempos parusiacos

Otros, como algunos que postean en los foros de Internet o en diferentes paginas la Web instan a la guerra justa como medio para terminar con este estado de calamidad, como si se estuviera en medios para hacer tal cosa. Imaginen los lectores que seria de una organización que planea hacer la guerra justa pero en el momento del primer combate varios soldados se ausentan por que es el día del pendorcho y tenemos una celebración con los pibes de la barra.

Cuando nadie quiere poner dos mangos para comprar panfletos de propaganda, cuando siempre hay excusas para faltar a las reuniones de militancia, cuando se llama a no votar y a muchos eso los desvela por que después voy a tener problemas para hacer trámites, nos preguntamos ¿Que guerra justa o injusta podría hacerse? No deliremos más.

Hagamos lo que humanamente podemos hacer pero hagámoslo. No prediquemos el fin de los tiempos y la guerra justa cuando tenemos excusas varias y pretextos a montones cuando hay que salir a pegar afiches en la calle a las dos de la mañana y hace frió o tenemos que ponernos la mano en el bolsillo para ayudar a la causa. Asumamos de una vez por todas que quien no puede lo menos, definitivamente no va a poder lo mas

domingo, 19 de julio de 2009

FUTBOLERA


Un Mundo Perfecto

El periodismo argentino tiene esa capacidad de convertir un evento importante en odio. Estudiantes de La Plata estuvo 48 horas en cadena nacional. Es cierto que debe haber medido bien en el rating, pero acá le dan parejo y lo único que logran es saturar a todos. A todos menos a los Pinchas. Pero no sean injustos con Estudiantes. Peor hubiera sido la cámara fija en la entrada de la clínica en la que operaron al Gitano Sandro de América.
Que el micro salió de Ezeiza. Que se trabó en la entrada a la Richieri. Que se perdió y se metió en una Villa. Que ya está en Dock Sud. Narda Lepes cocinando una torta con los colores del Campeón continental. Los movileros con sus cámaras en 7 y 50, obviamente hablando boludeces en continuado. Dos internados con Gripe A con los camisones pintados de rojo y blanco amotinados en la terraza de un hospital. Guillermo Moreno diciendo que ganamos 6 a 1 y Aníbal Fernández convenciéndonos que lo de Estudiantes sólo es una sensación
Todo era irreal. Cristina Fernández emocionada saludando a Sabella y preguntando si nosotros necesitamos también dos Plasmas de 42 pulgadas. El que estuvo bien es la Brujita Verón que le pidió a la presidente que nos pase el nombre de su contador personal para ver si con los recursos del Club podemos comprarle a Boca el pase del negrito Ibarra.
Néstor Kirchner rescatando que logramos el título sin el aparato de la vieja política. Lilita Carrió confirmando que había recibido un mensaje del más allá en el que Zubeldía y el Rusito Prátola mandaban un saludo al equipo y advirtiendo que iba a investigar cómo hicimos para llegar hasta acá sin un mango. Los tamberos regalando leche con témpera roja y Amado Boudou enviando 400 mil cartas del ANSES y del Ministerio de Economía a los vecinos platenses.
El micro que traía a los jugadores avanzaba más despacio que la distribución de la riqueza. El gordo D´Elía diciendo que el único que corta autopistas es él. Que nos odia por ser los blancos de la ciudad, que la hazaña (o la lasagna) era la de Gimnasia que habían estado a dos minutos de jugar en la B y que con una cometa bien kirchnerista habían comprado a los arqueros Nereo Fernández y Capogrosso.
El que estuvo genial fue el intendente Pablo Bruera quién parece que sigue en campaña. Copado mal en gastar dinero que necesitamos para otras cosas, se mandó una hora de fuegos artificiales y les regaló una plaquita que debe haber costado medio millón de pesos. Le pone onda, pero se ve que compra caro y mal. De todas maneras tiene razón: Entre quedarnos sin presupuesto el mes que viene o esta semana, no hay diferencia. Igual la monada se va a quejar de que no hay plata para los comedores, ni el mantenimiento urbano Entre pitos y flautas hace una semana que no se trabaja en La Plata. La gente, por acá, ni se enferma y los chorros postergaron todo para la semana que viene.
La parálisis le cae muy bien a Daniel Scioli ya que no desentona con la dinámica de su gobierno. Dijo que está decidido a ponerse las pilas en cuanto el Pincha gane el Mundial de Clubes. Y si no ganan, asume como Diputado Nacional, ya lo tiene decidido Todos los pinchas prometimos algo si ganábamos la Copa. Los Jueces de la provincia ofrecieron dejar de recibir coimas, atender el tráfico de influencias y al menos trabajar cuatro horas por día.
En la Gobernación se comenta que se prometió que se firmarían las órdenes de pago de expedientes en los que no estuvieran incluidos los retornos que exige Pepe Scioli.
Se comenta que Adrián Pérez de la Coalición Cívica y Morales de la UCR ofrendaron dejar de hablar sobre la nada una semana, trabajar en algo productivo y no ir a ningún programa de TN por un mes. Patricia Bullrich comprometió lavarse el pelo y Gabriela Michetti agarrar un libro. Dicen que Francisco de Narváez, flamante vecino platense prometió ver qué es eso del Plan de Seguridad con lo que le rompieron las pelotas toda la campaña.Yo por mi parte, como el Diego, estoy alejado de las pasiones humanas. Simplemente prometí largar la Napolitana con fritas y el Dulce de Leche, pero ahora no sé, estos muertos no ganaron nada.
El Groncho
www.todosgronchos.blogspot.com

viernes, 17 de julio de 2009

Cnel. HORACIO LOSITO:PRESO POR PATRIOTA


Carta de un ex-enemigo británico al Cnl Horacio Losito

Traducción de la carta que un Oficial de la Marina inglesa envió al Coronel Losito, Héroe de Malvinas, ante la detención que hoy sufre el militar argentino por haber combatido al terrorismo. Fue hecha llegar al Agregado Militar argentino, Cnl Abel Catuzzi. Salió publicada en el Diario «The Sun», hace más de tres años. Este dignísimo Oficial Superior permanece en cautiverio.

Ref.: Horacio Losito
"Estimado Coronel:

Mi nombre es Richard (Rick) Jolly. En 1982 y durante la guerra de las Falklands/Malvinas, fui oficial superior médico de la Brigada de Comando de Royal Marines. Por lo tanto actué como médico privado del Brigadier Julian Thompson y médico asesor de su Estado Mayor.
También estuve a cargo del Escuadrón Médico del Regimiento de Comando Logístico de la Infantería de Marina.Por esa razón fui Jefe del Hospital de Campaña en Ajax Bay .
Durante toda la campaña fui responsable del tratamiento de más de seiscientos británicos y cerca de doscientos argentinos heridos. Después de la campaña fui condecorado con el rango de OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico), por su Majestad la Reina y más tarde, en 1999, recibí la distinción de la Orden de Mayo del Gobierno Argentino.
Esta distinción me fue dada personalmente por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores Guido di Tella, en Buenos Aires en Abril de 1999.
Su Majestad la Reina me otorgó permiso personal para usar esta distinción del extranjero en todas las ocasiones. Yo me siento muy orgulloso de ser uno de los pocos que ha sido condecorado por ambos países, a consecuencia del mismo conflicto.
Hace poco me he enterado que uno de mis pacientes argentinos heridos -un oficial- ha sido arrestado y está a punto de ser juzgado, con acusaciones de cargos relacionados con hechos anteriores al conflicto de 1982.
No conozco cuáles son las acusaciones que se le hacen.El oficial en cuestión era Teniente cuando lo traté en la tarde del 30 de Mayo de 1982. Horacio Losito era miembro de la Compañía de Comandos 602 y había sido herido en un muy serio enfrentamiento en Top Malo House.
Como todos sus hombres, el era un soldado de las fuerzas especiales altamente calificado. Las autoridades del Royal Marines del Cuadro para la Guerra en la Montaña y el Ártico dieron muy buenos informes sobre las actuaciones de los argentinos durante la lucha antes de su rendición. Fue entonces que los equipos médicos británicos en Ajax Bay tuvieron el deber y el privilegio de tratar a todos los heridos de este encuentro: tres británicos y seis argentinos. Aun conservo en mi poder toda la documentación quirúrgica y veo que el Teniente Losito había sufrido heridas serias en su cabeza y pierna derecha. Las mismas fueron tratadas en forma correcta y a la mañana siguiente, cuando todos ellos se habían recuperado de los efectos de la anestesia, hablé con todo el grupo.
Quería explicarles porque ellos estaban custodiados por uno de mis Royal Marines armados. Primero les pregunté si algunos de ellos hablaba inglés. Sus expresiones me indicaron que trataban de engañarme, por lo que hablé directamente al Tte Losito y al Tte Brun. Les dije que comprendía perfectamente su situación. Como hombres de honor ellos probablemente creían que era su deber el tratar de escapar y como miembro de las fuerzas especiales, ellos tenían la suficiente energía y capacidad para hacerlo, a pesar de que habían sido heridos.No obstante, les dije que yo sabía de que todos ellos habían sido entrenados por expertos americanos en Fort Bragg en USA y quería que supieran que, aunque nosotros les habíamos curado todos los agujeros que nuestros colegas de los Royal Marines les habían hecho en sus cuerpos en Top Malo, nosotros no vacilaríamos en repetir ese proceso si ellos trataban de escapar o comportarse en forma indebida.
El Tte Losito respondió en inglés que comprendía perfectamente.Pude llegar a observar, en una situación mucho más tranquila, la excelente conducta de todos esos hombres y especialmente del que parecía ser su comandante. Todos ellos eran estoicos y nunca se quejaron de su suerte, de alguna manera alegres en su comportamiento y cooperadores con sus acciones, cuando los preparábamos para transportarlos en helicópteros al Buque Hospital Uganda y después al Buque Argentino Bahía Paraíso.Durante la corta estadía con nosotros, ocurrió un incidente con una carga de munición que había sido unida a una trampa explosiva (colocada por soldados argentinos ) en Goose Green/Ganso Verde. Dos de los prisioneros argentino que habían ayudado a los soldados británicos a mover dicha carga, resultaron muy seriamente heridos cuando una de las cargas explotó. Un tercer prisionero murió.
Estábamos operando a estos hombres y ellos necesitaban grandes transfusiones de sangre. Debido a que nuestras existencias habían disminuido durante el tratamientos de heridos por otra batalla anterior, pedimos al prisionero argentino de mayor rango, Coronel Piaggi, permiso para sacar sangre de voluntarios argentinos prisioneros. Al principio, el Coronel Piaggi rehusó, pero luego cambió de parecer cuando le pedí que me acompañara a la sala de operaciones y le hice ver el estado de los jóvenes prisioneros argentinos que estábamos operando.
Cuando él vio la gravedad de las heridas, cambió de opinión y sólo pudo decir: ¿cuánto? ¿de qué tipo?.En ese momento yo estaba tan enojado con el Coronel Piaggi que no presté mucha atención a lo que decía. En realidad, él se ofreció de voluntario para dar sangre, pero luego agregó que no podía hacerlo porque había tenido hepatitis. Menciono estos detalles porque cuando yo critiqué el comportamiento del Coronel Paggi durante una entrevista que se hizo en Buenos Aires en 1999, Horacio Losito muy cordialmente me recordó que él había estado presente durante nuestra conversación, que podía recordar los detalles y dijo que lo que yo decía no era correcto.
El dijo esto en forma muy diplomática y amable, lo que reforzó aún más la opinión que yo tenía de él.
Más tarde tuvimos la oportunidad de conversar mucho después de un programa de TV en el que ambos tomamos parte. Durante ese programa, también hablé con sus hijos por teléfono; ellos habían llamado para agradecerme por devolverles vivo a su padre. Le di las gracias por ese gesto y en ese momento reconocí otro gesto amable tan típico del padre, un oficial tan especial. El también me invitó a comer un asado en su destino, la Escuela de Suboficiales en Buenos Aires, pero la falta de tiempo me impidió aceptar esa amable invitación.
La placa de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral que él me obsequió ocupa un lugar de honor en la biblioteca de mi casa de Inglaterra y todavía espero poder aceptar su invitación. He prestado servicios en Irlanda del Norte durante la década de 1979 cuando el Ejército Británico secundaba al Royal Ulster Constabulary a mantener el orden. Por eso sé que un mismo individuo puede ser para uno un terrorista, mientras que para otros es un defensor de la libertad, y las situaciones que los involucran suelen ser sumamente difíciles.
No conozco los detalles de las acusaciones del caso que comprende a Horacio Losito, o cuáles fueron sus órdenes y actuaciones en ese momento.A pesar de eso, puedo establecer que, después de haber sido testigo de sus cualidad personales y haber apreciado a éstas en circunstancias difíciles y peligrosas, considero a este oficial como una espléndida persona, un hombre de moral íntegra, cálida personalidad y con una lealtad muy significativa a su deber patriótico.Me siento muy satisfecho de haberlo ayudado a recuperar su salud.
Si un hombre se alaba a sí mismo, sus palabras carecen de valor. Si un hombre es alabado por un amigo, esas palabras son las que de él se esperan.
Sin embargo, cuando un enemigo escribe bien acerca de una persona, las ponderaciones tienen entonces un valor muy especial.
Por favor quiero que emplee mis palabras de estimación de Horacio Losito para lo que usted considere más adecuado.Me siento orgulloso de haber conocido a Horacio Losito."
Atentamente,
Capitán de Navío Cirujano R:T: (Rick) Jolly OBE Royal Navy (RE)
11 Carew Close,Crafthole,Cornwall PL11 3EB