miércoles, 30 de septiembre de 2009

CAOS


Cuando empezó, el gobierno kirchnerista tenía el recuerdo de Kosteki y Santillán, los dos piqueteros muertos en Avellaneda, episodio que obligó a Duhalde a adelantar las elecciones. De allí en más, se decidió no reprimir ninguna manifestación popular. Al mismo tiempo, se cooptó una buena parte de los movimientos sociales, especialmente los que de una u otra forma se referenciaban en el peronismo revolucionario o en el nacionalismo del mismo signo, lo que se logró con los personajes que todos conocemos. Pero las calles seguían bloqueadas por los movimientos sociales de ultraizquierda que reclamaban más planes sociales. Así es que se crearon hasta el 2007 de más 3 millones de planes, mitad en blanco y la otra en negro. Semejante inversión consiguió aislar a la ultraizquierda, que se quedó sólo con sus militantes, a los se sumaron las fuerzas estudiantiles, que ganaron la conducción de la FUBA , desde hace un tiempo. La mayor parte de los sectores piqueteros y la dirigencia gremial -que veía que los ingresos de los sindicatos y de las obras sociales aumentaba como nunca en su historia- apoyaron el llamado "modelo productivo" que llegó medio agotado a las elecciones de octubre del 2007. Pese a las mentiras del INDEC de principios de ese año, los trabajadores en blanco y los informales no sintieron la inflación y votaron masivamente a CFK, lo mismo que el campo, que tuvo cuatro años de gloria. Pero llegó noviembre de ese año y Kirchner decidió matar la producción agropecuaria con un tipo de cambio que ya no era competitivo, lo que también perjudicó a la industria exportadora. Pero el campo sufrió más todavía cuando ese mes las retenciones de soja subieron del 27% al 35%, aunque a fin de año, con la asunción de Cristina, los precios internacionales de los comodities volvieron a subir. Pero en el verano del 2008 la inflación real trepó en los primeros dos meses al 30% anualizado, aunque las mentiras del INDEC señalaban dos tercios menos. En abril vino la resolución 125 y ahí se empezó a derrumbar toda la producción ganadera e industrial. Los empleos empezaron a caer en el interior y la inflación se empezó a comer tanto los salarios en blanco como los informales, con una suba de la canasta de alimentos que llegó en el año a cerca del 32% gracias al parate del segundo semestre, donde comenzó la recesión que hasta hoy el gobierno niega.

Cuando empezó a caer el salario formal e informal, los movimientos sociales de ultraizquierda se reactivaron automáticamente y especialmente en los gremios donde los salarios son mayores y no son alcanzados por el impuesto a las ganancias, ya que el gobierno subió el mínimo no imponible.

Esta situación fue parecida a la que ocurrió en la dictadura de Onganía en 1969, con la huelga del poderoso gremio de SMATA que ganaban sueldos altos. Entonces la izquierda y la ultraizquierda coparon el sindicato SITRAC-SITRAM, conformando un sindicato de fábrica que desconocía la conducción gremial nacional. Desde hace un año y medio se está reproduciendo el mismo proceso en los subtes de Capital, donde la nueva izquierda sindical se quiere independizar de la UTA, y así llegamos al caso de Kraft-Terrabusi. Allí la conducción gremial de la fábrica quedó en manos de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) de Juan Carlos Alderete -ex socio de Luis D’Elía, quedándose este último casi sin bases. Alderete quedó, junto al Partido Obrero y otros grupos minoritarios, manejando la conflictividad social, pero cada vez con más apoyo popular, por la inacción del gobierno y la justicia ante la conflictividad social y los cortes de vías públicas.

Finalmente, el jueves pasado, la compañía Kraft, dueña de la ex Terrabusi, amenazó al gobierno con abandonar el país, mientras CFK estaba en New York. La situación obligó al gobierno a actuar y Aníbal Fernández le pidió más contundencia a Daniel Scioli. Éste, contando con la orden de desalojo del juez, instruyó a la bonaerense a desalojar la fábrica de activistas, en una operación impecable donde hubo unos pocos heridos de un lado y del otro, lo que demuestra que la ecuación represión igual a muerte es falsa.

Pero al día siguiente, algunos dirigentes de la oposición, que suelen pedir que se pueda transitar libremente, condenaron la represión, mientras el tráfico en la Capital Federal estaba colapsado tanto en la 9 de Julio como en los accesos de la zona sur. Pero los conflictos sociales siguen en muchas fábricas y es sabido que la inversión privada local se derrumbó por la falta de confianza en el gobierno y en su política económica. Es de esperar que la conflictividad continúe creciendo en la medida que la inflación hace que la pobreza siga aumentando.

Por otra parte, el gobierno utiliza el dinero de las obras sociales pertenecientes al Fondo Solidario de Redistribución para domesticar gobernadores. El actual fusilamiento de la cúpula gremial, convertida en traficantes industriales de medicamentos truchos, es un verdadero paraíso para los movimientos sociales de ultraizquierda, que horadan las conducciones gremiales con la creación de los sindicatos de fábricas.

La paradoja es que Néstor Kirchner, de tanto volver al setentismo, se pasó de largo y nos fuimos a fines de los sesenta. Y en otras cuestiones, como la ley de medios K, al cincuentismo y hasta al cuarentismo. Mientras los países vecinos miran al futuro, el túnel del tiempo del kirchnerato nos devuelve cada vez más al pasado.
Fuente:INFORMADOR PUBLICO

martes, 29 de septiembre de 2009

PROMOTORES DE LA DROGA

Los gobiernos británico y holandés, en un acto descarado de violación de la soberanía y de los intereses y la voluntad del Pueblo Argentino, son los principales promotores de la derogación de la ley 23.737 que tiene como objetivo el combate contra la tenencia de drogas. Anulada esta ley, los narcotraficantes verían facilitada su labor criminal al no poder ser molestados por poseer drogas encima.

Estos estados, a través de sus embajadas, auspiciaron en agosto una conferencia en el Congreso Nacional cuyo principal objetivo fue la derogación de la mencionada ley. Todo esto se dio en el contexto del aberrante "Fallo Arriola" de la Corte Suprema que facilita la tenencia de drogas y cuyo resultado el MJL había previsto con meses de anticipación.

Esta conferencia fue organizada por la Asociación Civil Intercambios, creada exclusivamente para implantar la drogadicción como costumbre aceptable en la población, especialmente entre los jóvenes, y despenalizar escalonadamente toda actividad que tenga que ver con el consumo, elaboración y distribución de los estupefacientes.

Los responsables de esta organización son Graciela Touzé, Diana Rossi, Pablo Cymerman y Paula Goltzman.

La Asociación Intercambios realiza un amplio espectro de actividades, todas destinadas a lograr la sumisión del Pueblo a las drogas. Solo a título de ejemplo, podemos mencionar el reparto masivo de jeringas realizado en el municipio bonaerense de Avellaneda en el año 2001, con el objeto de que sean utilizadas por los jóvenes para inyectarse estupefacientes intravenosos. Ésta operación destructora de la salud tuvo el aval nada menos que del Ministerio de Salud de la Nación. El responsable de ese ministerio en esa época era Jorge Capitanich, actual gobernador kirchnerista del Chaco.

"Un chico montado en su bici para al Ratón en una calle de tierra. El hombre le da dos bolsitas y le pregunta si sabe cómo se descartan las jeringas. "Ésa la tengo clara", le dice el pibe, guarda rápido los paquetitos en el short y sale arando". Así relatan, impunemente, en el sitio web de la asociación pro-drogadicción, los pormenores de la mencionada campaña de reparto de jeringas. "Son casi todos chicos, de veintipico. Más o menos tenemos 18 usuarios en unas diez manzanas. Y después tengo dos 'clientes' de Sarandí", agrega uno de los distribuidores con licencia estatal para matar, Pablo Cymerman.

Otro de los objetivos de esta organización es la creación de la figura de "tenedor neutral de drogas". Esta se aplicaría a todo aquel que esté en posesión de drogas pero alegue que no estaban destinadas para el consumo ni para la venta, facilitando infinitamente el accionar de los narcotraficantes minoristas en todos los barrios del país.

Esta asociación también se caracteriza por editar y distribuir profusamente panfletos y folletos en los que se instruye a la juventud en como drogarse. Utilizando un lenguaje adolescente y la jerga interna de los toxicómanos experimentados, fomenta la drogadicción y pone a disposición de los jóvenes instrucciones precisas de como consumir estupefacientes con la excusa de que "los jóvenes aprendan a hacerlo de forma segura".

Esta claro que la trampa en este tipo de operaciones a favor de la instalación del consumo de estupefacientes como algo aceptado y tolerable en la sociedad es la forma en la que se presenta el tema. No se fomenta el uso de las drogas abiertamente, por ahora, sino que se utiliza como excusa a la salud. El término que utilizan los promotores de la muerte y la decadencia social para imponerle la droga a los jóvenes es el de "Reducción de Daños".

Con este término se pretende instalar en la opinión pública la idéa de que la promoción de las drogas se hace en realidad con el objeto de "proteger a los jóvenes contra las enfermedades". Una de las principales banderas agitadas por organizaciones como ésta a la hora de promover las drogas es, por ejemplo, la prevención contra el SIDA. De esta forma se fomentan costumbres y vicios que destruyen la salud, en nombre de la salud.

El objetivo de la doctrina de la "Reducción de Daños" es renunciar a toda política que implique lograr que el drogadicto deje de consumir, y en su lugar instalar una mera política de fiscalización del consumo. No se combate la drogadicción: simplemente se la administra, como si fuera una actividad inerte, e ignorando sus terribles efectos masivos sobre la salud.

La Asociación Intercambios no es la única en su tipo, ni es un fenómeno local. La creación de entidades que promocionan las drogas entre los jóvenes con la excusa de la "Reducción de Daños" son un fenómeno que se da a nivel mundial, promocionado por quienes buscan crear sociedades estupidizadas, viciadas y dóciles, fáciles de controlar.

George Soros es una pieza clave en la doctrina de la imposición de la drogadicción a los pueblos del mundo como método de control y adormecimiento popular.

Soros, cuyo nombre real es Schwartz György, nació en 1930 en Hungría, donde alega haber participado, haciéndose pasar por húngaro, en actividades clandestinas contra los nazis, debido a su origen judío. Luego de la guerra, y emigrando a Inglaterra y luego a los Estados Unidos, comenzó sus actividades económicas y su carrera como especulador financiero, que eventualmente, y tras codearse con lo mas cruel y despreciable de la elite política internacional, lo llevaron a convertirse en una de las personas que hoy en día controlan -literalmente- gobiernos y estados enteros alrededor del mundo, incluyendo el nuestro.

Este aberrante personaje forma parte de la mas selecta elite de la Alta Finanza Internacional, y se dedica a financiar todo tipo de organizaciones y proyectos tendientes a la mediocrización y al sometimiento de los pueblos a nivel mundial. La antes mencionada Conferencia a favor de las drogas en el Congreso Nacional tuvo como uno de sus auspiciantes a George Soros, y los grupos de "Reducción de Daños" alrededor del mundo son financiados por el.

La organización a través de la cual Soros promocionó la conferencia a favor de las drogas en el Congreso es el Open Society Institute. Éste instituto internacional tiene como objetivo, según el propio Soros, "fomentar que las naciones emergentes se vuelvan "sociedades abiertas", no solo en el sentido del libre comercio, sino - mas importante- tolerante a nuevas ideas y diferentes modos de pensar y comportarse". Bajo esta descripción hipócrita, se esconden todo tipo de proyectos tendientes a hundir a los pueblos en la decadencia mas profunda en beneficio de este personaje y sus socios a nivel internacional, entre los que se encuentra el Estado Británico. Uno de esos proyectos es el que promociona las drogas entre la juventud, y que se está implementando en Argentina desde hace años con la complicidad, hasta ahora, de todos los gobiernos.

La utilización de las drogas como herramienta de control social no es nueva, y data de la Guerra del Opio durante el siglo XIX, en la cual Inglaterra ocupo y oprimió a China imponiendo el consumo masivo de opio entre su pueblo para hundirlo en la decadencia y anular toda resistencia social a sus imposiciones. A pesar de la lucha por parte de las autoridades imperiales chinas de prohibir las drogas, Gran Bretaña las impuso por la fuerza, la sociedad china cayó en la ruina y se convirtió en victima fácil del imperialismo británico.

Inglaterra viene utilizando el mismo método de destrucción y dominio social desde ese entonces, y el hecho de que su Embajada en Buenos Aires, junto con la de su aliada histórica Holanda, promueve este tipo de proyectos, esta vez en Argentina, nos deja bien en claro hacia donde apuntan y para qué.

El establecimiento de la drogadicción como un hecho normal dentro de la comunidad, fomentado y promovido desde el Estado, no tiene por que ser tolerado. El Pueblo argentino tiene derecho a vivir en una sociedad sana, y a guiar a su juventud hacia valores trascendentales y elevados, por mas que eso signifique que se vuelvan mas difíciles de engañar y manipular para ciertos sectores que hoy en día, escudándose tras el discurso de los "derechos humanos" y la "democracia", vienen implantando desde la Revolución Francesa una tiranía mundial que es por muy lejos, la mas cruel y aberrante que la humanidad ha conocido jamás.

ESO NO ES LO QUE QUEREMOS PARA ARGENTINA

Ante el evidente hecho de que tanto el gobierno, como los grandes partidos tradicionales responden en el fondo a la misma voluntad - que no es la del Pueblo, sino la de la Alta Finanza Internacional, no queda otra salida que organizarnos y resistir desde un verdadero Movimiento revolucionario nacional.

Las personas sanas no tienen por que verse amenazadas por parte de los narcotraficantes o los consumidores de drogas, ni están obligadas a verse expuestas a la amenaza en nombre de las leyes. Las leyes deben tener un carácter social, y por lo tanto no pueden perjudicar a la sociedad. Toda ley que lo haga, ES ILEGITIMA. Y todo gobierno que sancione y promulgue leyes de ese tipo, TAMBIÉN ES ILEGITIMO.

Es necesario, ahora mas que nunca, que los habitantes de la Nación que se consideren dignos y ajenos a la traición organizada y criminal pasen a la acción y tomen partido por uno u otro bandO

Boletin del Movimiento por la Justicia y la Libertad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

CONFERENCIA DE MONICA DEL RIO - IMPORTANTE CONCURRENCIA




El día viernes 25 se realizó en San Miguel de Tucuman la conferencia de la Lic. Mónica del Río sobre el aborto y la contracepción desde una perspectiva política y estratégica con una importante concurrencia de jóvenes y de personas interesadas sobre esta cara por demás siniestra del Sistema o Régimen de Dominación.
Tuvieron a su cargo la organización de la conferencia los militantes de La Barbarie, Ayohuma y militantes de Santiago del Estero que orienta el camarada Diego Pappalardo
.
Este solo es el principio de una serie de acciones de esclarecimiento con referencia al sistema que oprime a la Patria contra el que tenemos el deber de combatir sin desmayos.Publicamos algunas fotos de los prolegomenos de la conferencia.

RED PATRIOTICA ARGENTINA
NACIONALISMO MILITANTE

domingo, 27 de septiembre de 2009

ESA GENTUZA


Arturo Perez Reverte

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por
la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ESTANCIERO


"Las penas y las vaquitas
se van par la misma senda,
las penas son de nosotros,
las vaquitas son ajenas".


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ya enfrenta una investigación de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) por la compra de una costosa estancia.
Randazzo compró a través de testaferros una estancia de más de 1.400 hectáreas en la provincia de Buenos Aires. La operación, había incluido una generosa parte en negro y la compradora que figuraba era la sociedad ADM Pigüe S.A., una supuesta pantalla legal para borrar los rastros del funcionario.
Ahora se lo vincula con la adquisición de un feed lot (*) a través de un concejal kirchnerista, en su Chivilcoy natal.
¿Usted tiene un feed lot, ministro?, es lo que se rumorea insistentemente en el ambiente agropecuario?", fue la pregunta de Clarín para el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"No, de ninguna manera", respondió el hombre fuerte de Chivilcoy, quien asistió el viernes a la asunción del ex subsecretario de su cartera, Aníbal Pittelli, como intendente de su ciudad natal, en reemplazo de Ariel Franetovich, flamante ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.
Lo cierto es que la versión del feed lot, propiedad de la Firma "Ran", ronda la calle e inunda de mensajes los sitios Web de medios chivilcoyanos, como "La Razón".
El administrador del engorde a corral es el concejal oficialista del Frente Para la Victoria, Hugo Álvarez.
Clarín visitó el feed lot, donde se engordan unos 2.000 terneros, en corrales junto a un almacén de granos, tres silos bolsas con pasto y granos y una buena provisión de rollos.
El lugar está entre Palemón Huergo y Mom, a unos 30 kilómetros de Chivilcoy.
Lo que llama la atención es la flamante ruta de acceso a Mom que se ha realizado, camino al feed lot de Randazzo.
Posee una vivienda de material premoldeado para el personal, un antiguo casco de estancia y una casa lujosa digna de un country, con dos camionetas importadas estacionadas en sus jardines. Un verdadero oligarca ganadero.

(*) En el sistema de producción de carne bovina, el Feedlot es el engorde intensivo de animales de ganado
Foto: Nestor, saludá a los boludos que nos miran...
INFO. Blog Saleconfritass

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONFERENCIA AUSICIADA POR LA RED PATRIOTICA


Aborto y Contracepción

Desde una perspectiva política y estratégica.


¿A que intereses sirven realmente los grupos abortistas?

¿Quiénes los financian o apoyan con medios económicos?

¿Cuáles son sus reales objetivos?

¿Cuáles son los objetivos del Imperio en relación a esto?

Los grupos abortistas dicen ser antiimperialistas entonces ¿Por qué apoyan las políticas demográficas del Imperio para el Tercer Mundo?

¿Cuáles son los avances de la legislación anti -vida en Argentina?

¿Los ataques a la familia responden a un plan?

¿Cómo defender la vida y la familia en la Argentina actual?

Estas preguntas y algunas más serán contestadas en la conferencia:


LA GUERRA DE LOS RICOS CONTRA LOS POBRES


Que pronunciará la


Lic. MONICA DEL RIO


El día 25 de septiembre de 2009, a las 20.30 hs, en los salones de la Parroquia Sagrado Corazón, sita en Chacabuco 570 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.




martes, 22 de septiembre de 2009

TELEPOLITICA

A la misma hora, con la misma corbata pero en distinto canal.

En la televisión por cable brotan los programas políticos que versan entre la insustancialidad, la reiteración y a veces, la novedad. Aunque por lo general, cuando algo es de excelencia, sobre todo en materia de periodismo político, se termina.
Prima, en el álbum televiso que intenta hacer política, la banalidad o las compulsivas enseñanzas de cómo se tienen qué hacer las cosas desde la pasividad de lo que cada uno cree.
De esta manera, quedan los mismos de siempre con invitados rotativos que también son los mismos, dado que no emergen figuras que superen a las ya existentes. No conforman, ni el oficialismo, ni la oposición la relevancia suficiente para acaparar la atención del televidente agudo que como dicen en el barrio, “no come vidrio”.
Pero lo peor se enciende cuando se ve, al mismo personaje, en dos programas distintos, a la misma hora y con la ausencia picaresca de cambiarse la corbata. De ahí, que la desolación de la conducción gubernamental se agudice al encontrar la profundización de un discurso ciertamente aprendido. Casi, meticulosamente memorizado.
Que no sorprende. Que no se distingue del resto y encima duplicado.
Así fue, como hace un rato, se lo podía ver a Mauricio Macri en el programa de Roberto García que se transmite por Canal 26 y en TN, en el programa de Joaquín Morales Sola haciendo culto a la decadencia del eterno más de lo mismo que comenzaba, con el beneficio del zapping, en uno de los programas y terminaba en el otro.
Un hilo conductor que podía seguirse paralelamente bajo los interrogantes de dos periodistas que al parecer, ante la precariedad retórica del entrevistado, le otorgaban el beneficio de la liviandad periodística.
Mismas preguntas, mismas respuestas y dos producciones que no se respetan.
Tampoco el invitado respeta a los conductores al estar, en uno grabado y en otro en vivo o en ambos grabados dentro de la misma franja horaria. Una situación que, por un lado, le quita relevancia a las dos entrevistas y por otro lado, diluye al entrevistado que termina de agotar al espectador que padece de hartazgo.
No hay, ni siquiera, en el caso de Macri, un hallazgo periodístico. Con lo cual, la falta de profesionalismo de unos y otros, los revela como incompetentes dentro de la jungla televisiva.
Los entrevistados se convierten -como hoy Macri- en Rocíos Marengos que pululan con el cliché del lamento y los periodistas que se especializan en el campo de la política, devienen en Riales y Canosas que no escatiman en tener al mismo invitado el mismo día o pasar, en idéntico minuto, la misma nota.
Laura Etcharren
http://www.informesdemedios.blogspot.com/

domingo, 20 de septiembre de 2009

POLICIAS EN ACCIÓN


Unos 900 policías bonaerenses resultaron heridos en cumplimiento del deber en los últimos 20 meses, y cerca de la mitad de ellos tuvieron que alejarse de la fuerza por la gravedad de sus cuadros médicos.

Los datos, que constituyen un récord histórico en la provincia, fueron revelados por la entidad que agrupa a uniformados que sufrieron todo tipo de situaciones complejas y pone de manifiesto la violenta realidad actual.

"La sociedad genera situaciones de violencia a cada momento y la Policía como institución no está afuera de esta realidad, por lo que se debe trabajar muchísimo para reducir las consecuencias y al mimo tiempo ofrecer al herido todas las posibilidades de una vida digna que seguramente tenía antes del hecho", señaló el titular del Centro de Policías Heridos bonaerense, Raúl Rodríguez, en declaraciones al Diario Popular.

El informe revela que desde enero de 2008 hasta la fecha, los efectivos heridos en cumplimiento del deber fueron 900, discriminados en 400 casos de policías en tratamiento, alejados de la fuerza por la gravedad de sus heridas, y otros 500, que resultaron reincorporados en tareas secundarias.

"El Centro de Heridos tiene un doble trabajo, porque luchamos para que se respeten los derechos de los heridos en actividad y, al mismo tiempo, los de aquellos efectivos retirados. Apuntamos, fundamentalmente, a disminuir las penurias de ellos y de sus grupos familiares", indicó Rodríguez.

El informe también describe que en los últimos 15 años, los heridos y caídos contabilizaban 1.600 casos de gravedad.

"Cuando terminamos baleados en algún enfrentamiento y logramos sobrevivir nos dicen héroes, a veces nos premian con medallas al valor, pero al poco tiempo todo se vuelve una pesadilla para nosotros y nuestras familias", mencionó Antonio Fernández, del Centro de Policías Heridos de La Matanza.

El efectivo recordó que él recibió un disparo en la cadera en 1997, mientras trabajaba para la Brigada de San Justo, y aseguró que no tuvo "asistencia psicológica, ni nada parecido".

Por último, Rodríguez sostuvo que "está comprobado que un trabajador, en este caso policía, que está bien atendido y que tiene sus necesidades básicas satisfechas, tendrá un mejor rendimiento, pero en la actualidad esta situación se aleja de la realidad".

Fuente: NA

sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Por que ya casi no hay poetas ni guerreros?

Juan Pablo Vitali

A los niños de fuego y de ceniza

A las ciudades arrasadas desde el aire

La poesía y la guerra nacieron juntas. Cuando el hombre tantea la muerte, siente indefectiblemente la necesidad de vincularse a algo más elevado que él mismo, superándola. Los pueblos indoeuropeos nos han dejado extensos testimonios de ese intento.
El Bhagavad Gita, la Ilíada, las Sagas, el Ciclo del Grial, los Cantares de Gesta. Todo forma parte de un intento de superación de la muerte mediante símbolos estéticos, que son también símbolos sagrados. En el instante extremo del combate es muy poco lo que puede considerarse esencial. Los antepasados y los dioses se convierten entonces en parte del guerrero. Viven ya en un mismo mundo, definitivamente, aunque el guerrero se mantenga todavía con vida. Por eso van juntas la poesía y la guerra, porque los valores del último instante son de algún modo absolutos, y porque la muerte material debe ser superada por un alma inmortal que se lo ha ganado en la batalla.
No hay nada más poético que la muerte de un guerrero. Esa muerte implica un cambio en el universo mismo, en la sucesión de la sangre, en la comunidad que lo ha engendrado y seguramente también en los mundos invisibles donde viven los guerreros que lo han precedido. No hay guerra sin poesía. La muerte convierte al caído, ipso facto, en un superhombre.
No importa que un poeta no cante esa muerte en particular. Podría decirse que no hay muertes particulares cuando se ha ingresado como ciudadano en esa república aristocrática de la muerte con honor. Existe, sin duda, una gloria común a todos los leales.
Y dos veces benditos son los que además de pelear sinceramente, lo hacen por una causa justa. Los sinceramente equivocados tendrán también su paraíso, pero los sinceros de justas causas se elevarán sin duda a la categoría de semidioses.
En la entrega de la sangre está seguramente la estética absoluta de un espíritu poético, porque la sensibilidad del poeta y del guerrero son similares. Sólo es diferente su forma de atravesar la realidad, en un viaje hacia una realidad superior y pura, luminosa y fatal. Sobrehumana, en el sentido nietzscheano.
A medida que la edad oscura avanza, resulta más extraño encontrar una expresión o una acción heroica. Ya casi no hay poetas ni guerreros. Se han convertido en parte de una realidad extemporánea. Los hombres de esta época se mueren de forma intrascendente.
La degradación torna difícil la poesía, que desaparece como va desapareciendo la guerra en el sentido antiguo. Muy pocos hombres comprenden hoy el sentido primordial y sagrado de la poesía y de la guerra. Algún día, pasados milenios de milenios, ese sentido sacro de las cosas volverá, para expresarse nuevamente en su real dimensión.
Mientras tanto, siempre hay un pequeño espacio y un breve instante donde la estética y el pensamiento atraviesan la oscuridad. Es un punto a veces mínimo, pero a través de él podemos atravesar la eternidad, como nuestras abuelas enhebraban el hilo de coser en una aguja.
www.elmanifiesto.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

ABORTO POR TELEFONO

Hace pocos días, un medio periodístico de nuestro país ha informado que se ha hecho presente una organización cuyo objetivo es facilitar la provisión de información -mediante un servicio telefónico- para llevar a cabo de manera segura un aborto, a través del uso del fármaco misoprostol (originariamente utilizado como protector gástrico), cuya ingesta sirve para provocar un aborto en una mujer embarazada, puesto que provoca contracciones uterinas que culminan con la expulsión del feto anidado en el seno materno. Este procedimiento es conocido popularmente como aborto químico. La intención de la iniciativa es comunicar de qué manera utilizar el mencionado fármaco «para abortar de manera segura», aunque la nota deja traslucir la falsedad de esta supuesta seguridad en el uso del fármaco[1].

Lo que no se informa en forma clara y fehaciente es el carácter imperialista de esta iniciativa, puesto que la misma es patrocinada, promocionada y alentada por una organización extranjera europea, Women on Waves[2], una organización «no-gubernamental» holandesa, presidida y dirigida por la tristemente célebre Rebecca Gomperts, médica y artista holandesa, promotora del aborto a nivel planetario, miembro a su vez de una entidad multinacional, Women´s Link Worldwide, subsidiada por organizaciones y fundaciones «privadas», subvencionadas a su vez, entre otros, por el Foreign Office británico y el Imperio Rockefeller (a través de la Ford Foundation ). En otras palabras: estamos en presencia de una iniciativa «progresista» de neto carácter imperialista, al servicio del Imperio Británico y del poder financiero depredador.

1. En principio, llama la atención el desparpajo o la impunidad con la que se promueve esta acción delictiva criminal, puesto que la misma no consiste en otra cosa, tal como reconocen al paso los autores de la nota, en hacer una especie de apología del delito, puesto que el aborto a petición, por la simple voluntad de efectuarlo, es un crimen penado por el Código Penal de la Nación. En este caso, nos encontramos con que una organización extranjera, originaria de uno de los primeros países imperialistas de Europa, alienta la comisión de crímenes en nuestro territorio patrio. ¿Cómo se justifica esta promoción criminal? Mediante el falaz argumento que «el aborto ilegal y clandestino mata a las mujeres que no tienen información o no pueden acceder a ella», razón por la cual se pretende poner al alcance de las mujeres «que no tienen capacidad de acceder a las clínicas privadas que abortan en silencio a aquellas [mujeres] que pueden pagar» un aborto la posibilidad de llevarlo a cabo. Como ya hemos demostrado en reiteradas oportunidades, esta argumentación es doblemente falaz, porque

a) en vez de combatir el crimen que cometen las mujeres pudientes que burlan la ley, en complicidad con profesionales también delincuentes, se pretende que las mujeres pobres accedan a cometer el mismo crimen que realizan las mujeres ricas.

b) repite literalmente el argumento prohijado y concebido originariamente por John Davison Rockefeller III, el patriarca del control de la natalidad y del consiguiente holocausto demográfico implementado en el mundo a partir de los años 70, para beneficio de la plutocracia angloamericana depredadora: que la restricción al aborto viola la justicia social, porque «cuando el aborto es prohibido, las mujeres recurren a abortos ilegales para prevenir nacimientos indeseados. Abortos médicamente seguros han estado siempre a disposición de las mujeres ricas, para las que pueden afrontar los elevados costos de doctores y viajes al extranjero; pero la mujer pobre se ha visto obligada a arriesgar su vida y salud con remedios caseros y practicantes con mala fama»[3]. Además de constituir un argumento falaz y mentiroso –un embarazo o nacimiento imprevisto no origina el derecho a matar a la cría-, se trata de una actitud paradójica e hipócrita: el único derecho que tanto el gran oligarca americano como los progresistas equiparan entre pobres y ricos es el «derecho de matar a los hijos», mientras que en el resto de los derechos –alimentación, vivienda, salud, trabajo, vacaciones, vestimenta, acceso a medicamentos, educación para los hijos, etc.-, conservan y eternizan las desigualdades.

2. Además de delictiva, esta campaña es mentirosa y falaz, ya que alude a una supuesta seguridad en el método que es avalada por la Organización Mundial de la Salud , pero que es puesta en tela de juicio por la Sociedad Argentina de Obstetricia y Ginecología -«muchas mujeres mueren o quedan seriamente dañadas por utilizar» el fármaco en cuestión, puesto que «no es más que un protector gástrico»[4]. Este aval de la OMS a la iniciativa criminal emprendida por Rebecca Gomperts en nuestro país muestra que el citado organismo no es otra cosa que un instrumento de la plutocracia mundial al servicio de sus intereses y proyectos.

3. Se repite una vez más la cifra inventada de 500.000 abortos anuales en nuestro país, con lo cual habría en la Argentina casi tantos abortos como nacimientos, lo cual es una mentira total, porque en este caso tendríamos una tasa de fecundidad similar a varios países africanos. En tal caso, conviene tomar en cuenta la cifra de la tasa de fecundidad total [relación hijos nacidos/mujer] que informa la CIA (controladora, entre otras instituciones, de la Ford Foundation ) respecto a nuestro país: 2,16, mientras que para España informa una tasa de 1,31 y para Nigeria una tasa de fecundidad de 7,75[5]. Si la estadística permanentemente «informada» fuera cierta, en nuestro país se matarían 5 veces más nonatos que en España, de tal forma que por cada bebé nacido habría uno asesinado (mientras que en España es de un asesinado cada tres nacimientos).

Por otra parte, si la mentira estadística de abortos fuese cierta, el aborto ilegal sería una práctica criminal mucho más segura que cualquier otro tipo de operación médica, ya que sólo se informan oficialmente menos de 100 muertes por año a causa del aborto[6], lo cual representa un índice de 0,0002% de muertes «maternas» anuales. Pero en realidad el porcentaje de muertes por abortos representa un 0,9% en el total de mortalidad femenina en edad fértil (93 muertes por aborto sobre un total de 10.159 muertes de mujeres en edad fértil)[7]. Además, en todo caso, los decesos por aborto son causados por la negativa de las mujeres de ser madres: no mueren por ser madres, sino por no querer serlo.

4. Lamentablemente, los autores del artículo ignoran o encubren que lejos de tratarse de una iniciativa privada, esta apología del delito es en realidad una nueva invasión inglesa en el ámbito cultural-ideológico y en el campo de la política demográfica, subvencionada y subsidiada en definitiva por la Corona británica y por el capital financiero internacional, representado por el clan Rockefeller.

A. La presidente de la organización que impulsa esta actividad criminal, Rebecca Gomperts, no es una humilde campesina holandesa, sino una representante de la burguesía anglo-holandesa, con una visión tan humana y tan femenina de su profesión de médica, que en una de sus visitas al Brasil "se dio cuenta" enseguida que en el país hermano no había servicios de salud reproductiva. No vio ni la pobreza endémica, ni el hambre ni la falta de servicios sanitarios que afectan a millones de mujeres y niños de Brasil, como europea de alta alcurnia sólo vio que no hay allí ni anticoncepción ni control de la natalidad, tan caros para el imperialismo anglosajón depredador. En realidad, vio y conoció la realidad de la pobreza extrema, pero eso no la conmovió, como buena burguesa europea sólo le interesó "poner a disposición" de las mujeres pobres de Brasil los mismos "beneficios" que usufructúan las mujeres europeas pudientes: evitar los hijos o matarlos antes de que nazcan.

B. La organización que esta mujer preside, Women on Waves, tiene como actividad principal ofrecer servicios de aborto en alta mar, para las mujeres que viven en países donde el aborto está penado por ley, como corresponde a todo acto criminal. Pero el poder que sustenta a esta mujer procede de Women´s Link Worldwide [WLW] de la cual es una de sus principales dirigentes. La WLW de una de las tantas organizaciones «no-gubernamentales» que pululan en el mundo para promover la salud y los derechos reproductivos de las mujeres. En rigor de verdad, este organismo constituye uno de los tantos dispositivos que varios gobiernos europeos, la Corona británica y la oligarquía financiera anglo-americana utilizan para llevar a cabo las políticas imperialistas del control de la natalidad y del holocausto demográfico en el Tercer Mundo. Entre las fundaciones que subsidian a esta red mundial se cuentan, además de Ipas, The Libra Foundation, The Open Society Justice Iniatitive, la International Planned Parenthood Federation/Federation Internacional de Paternidad Planificada [IPPF, por sus siglas en inglés] y la Ford Foundation/Fundación Ford[8].

1) Aunque pretende ser un organismo privado, en realidad la IPPF es una institución subsidiada en su mayor parte (72% de su presupuesto) por gobiernos de países desarrollados, fundamentalmente europeos -Dinamarca, Finlandia, Noruega, Alemania, Suecia y Suiza- y los países asiáticos desarrollados como China, Japón, Tailandia. En particular, subsidia y subvenciona a la IPPF el Foreign Office británico, a través del Departamento para el Desarrollo Internacional. Como si esto fuera poco, también recibe subsidios del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud[9]. Esta Federación fue fundada en 1952, tiene su sede central en Londres y constituye la red abortista más grande del mundo.

2) Entre los organismos privados subsidiantes, se cuenta el Population Council de la familia Rockefeller, fundado en 1952 por John Davison Rockefeller para estudiar y promover el control de la natalidad a nivel mundial. Formalmente privado, este organismo también es subsidiado en su mayor parte por el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos (63% y 10% respectivamente)[10].

3) En forma sintética, podemos decir que la Ford Foundation constituye la fundación privada más grande de Estados Unidos, históricamente controlada y dominada por la familia Rockefeller[11] (a través del nombramiento de sus presidentes –John McCloy, Eugene Black, McGeorge Bundy, Susan V. Berresford) y por el servicio de inteligencia estadounidense[12].

Que se trata de una institución interesada fundamentalmente en imponer el control de la natalidad a nivel planetario lo ha certificado ella misma, a través de la publicación de una historia de la Fundación , centralizada en el aporte que ella ha realizado a la causa de «la limitación del crecimiento poblacional mundial»[13].

C. Como si esto fuera poco, durante la década de los ´90 el Population Council formalizó un convenio de cooperación con varios gobiernos de países desarrollados, entre ellos el gobierno británico[14]. En este sentido, es innegable que el Imperio Rockefeller, el gobierno británico y la IPPF constituyen una tríada antinatalista y abortista, que tiene como uno de sus mascarones de proa las instituciones en las que participa Rebecca Gomperts. Es por eso que podemos afirmar inequívocamente que esta nueva iniciativa pro-abortista constituye una nueva invasión inglesa en el ámbito demográfico y cultural, esencialmente ilegal y criminal, violatoria de nuestra Constitución Nacional y de nuestra legislación penal.

En 1806, durante la primera Invasión Inglesa, un comerciante y contrabandista porteño –José Martínez de Hoz- se subordinó ante el ejército invasor y colaboró como Jefe de Aduanas para el “gobierno” del General Beresford. Teniendo a la vista este antecedente, ¿el matrimonio gobernante hará gala de ese mismo espíritu de colaboración con el imperialismo invasor angloamericano o sabrá mantener firme la soberanía nacional en materia demográfica y cultural?

Temperley, 3 de agosto de 2009



[1] Críticadigital, «Lanzaron un teléfono para informar como abortar de “manera segura”», 30 de julio de 2009, nota de Martín Pietruszka y Germán Alemmanni (en http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27252)

[2] En http://www.womenonwaves.org/set-2023-es.html

[3] Rockefeller Commission Report, Population and the American Future, New York 1972, Chapter 11: «[…] when abortion is prohibited, women resort to illegal abortions to prevent unwanted births. Medically safe abortions have always been available to the wealthy, to those who could afford the high costs of physicians and trips abroad; but the poor woman has been forced to risk her life and health with folk remedies and disreputable practitioners».

[4] Ibidem nota 1.

[5] En https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/, datos actualizados al 30/07/2009. Para visualizar el tamaño de la mentira estadística, en España se efectúan anualmente un poco más de 100.000 abortos anuales, con una población numéricamente similar a la nuestra.

[6] INDEC, Tasa de mortalidad materna y defunciones maternas por causa, según grupo de edad. Total del país. Años 1980, 1990, 2000 y 2006.

[7] INDEC, Incidencia mortalidad materna en mujeres en edad fértil.

[8] En http://www.womenslinkworldwide.org/who_funders.html

[9] IPPF, Financial Statements 2007, p. 18. Esto prueba una vez más el carácter abortista y antinatalista de la Organización Mundial de la Salud , y de qué modo transformó su impronta sanitarista en un instrumento político al servicio del control de la natalidad. Lejos de ocuparse de la salud, lleva adelante el holocausto demográfico de los pobres, proyecto esencial para la plutocracia mundial.

[10] Population Council, Annual Report 2007, p. 20. En el año 2008, el aporte del gobierno norteamericano se redujo al 53% de su presupuesto.

[11] Gary Allen, The Rockefeller File, New York 1976, p. 24

[12] James Petras, «The Ford Foundation and the CIA: A documented case of philanthropic collaboration with the Secret Police», en http://www.rebelion.org/petras/english/ford010102.htm

[13] John Caldwell and Pat Caldwell, Limiting Population Growth and the Ford Foundation Contribution, Francis Pinter (Publishers), London and Dover, NH, 1986.

[14] Population Council, About the Population Council. Highligths in Council History (en http://www.popcouncil.org/about/timeline.html).

José Arturo Quarracino

jueves, 17 de septiembre de 2009

FAVELIZACIÓN

De acuerdo a una encuesta cualitativa propiciada por la Universidad Austral, la mayoría de los porteños afirma que la Ciudad de Buenos Aires se ha transformado en una ciudad insegura y peligrosa debido al avance de la delincuencia en los últimos años.

Los datos arrojados por el estudio son alarmantes: el 66 por ciento de los 800 encuestados fue víctima de algún tipo de acción delictiva o violenta y el 79 por ciento considera que durante los últimos dos años se ha incrementado la cantidad de delitos cometidos en el distrito.

El ciudadano de Buenos Aires ha adoptado a la fuerza distintas formas y hábitos de prevención frente al la ola de inseguridad.

Por citar algunas de ellas, el estar alerta en los semáforos rojos cuando se va en auto; o al caminar observar a los motoqueros se ha transformado en un hábito recurrente entre los vecinos de la ciudad, que confirman el incresceendo del delito.

Un experto en seguridad pública afirma que se denuncia solo el 30% del delito que se comete en la calle; cifras alarmantes teniendo en cuenta la gran cantidad de hechos delictivos que son denunciados.

Los motivos principales de esta práctica ciudadana tienen que ver a que muchas veces se considera una pérdida de tiempo, ignorancia o sencillamente la respuesta está aferrada a la creencia popular que el denuniciar no contribuye a la mejora del servicio de seguridad que pagan todos los habitantes de la ciudad.

Por el contrario, la encuesta realizada afirma que lo único que contribuye a fortalecer la seguridad son la presencia de cámaras de televisión o lisa y llanamente la difusión de delito propiamente dicho através de los medios.

Mientras los índices del delito callejero siguen en aumento y la población reclama políticas públicas de seguridad, el Estado argentino sancionó un proyecto de ley que consiste en exigir la entrega de las armas que estén en poder de particulares, dentro de un novedoso plan oficial que consiste en pagar dinero en efectivo por cada arma que la autoridad recibiera, sin pedir explicación alguna de su procedencia.

El sistema de control de armas que se aplica en el país garantiza de modo efectivo la seguridad común; es del circuito ilegal (armas nunca declaradas, contrabando o robo) de donde provienen las que son utilizadas en hechos de violencia, por lo que es improbable que esas sean entregadas voluntariamente.

Además del delito propiamente dicho, Buenos Aires está sufriendo desde hace un tiempo un proceso de fabelización de su territorio, que dicho sea de paso, más tiene que ver con un país subdesarrollado que de progreso y crecimiento a tasas asiáticas.

La creciente ocupación de nuevos asentamientos, sumado a la expansión de las villas de emergencias, dan un marco mas que apetecible para la instalación de los carteles de producción de drogas.

Argentina ha dejado de ser un país de tránsito para transformarse en un país de producción, venta y exportación de drogas hacia países limítrofes y otros continentes.

Los allanamientos de instalaciones, sumado al crecimiento en la importación de los precursores químicos sin un registro de los importadores, y la despenalización del consumo, generará inevitablemente - por definición de los especialistas - un incremento inusitado del narcotráfico de tamaña dimensión que harán imposible actuar sobre la prevención del delito.

Por el contrario, las fuerzas de seguridad entrarán en acción una vez que el delito se haya cometido.

Por otra parte, el creciente número de asentamientos que rodean a la Ciudad de Buenos Aires es asombroso: no menos de 32 asentamientos ilegales en zonas de deplorables condiciones de hacinamiento, donde las ambulancias no llegan, y la policía muy a menudo tampoco.

Actualmente en las villas ya no existe no sólo un delivery de drogas permanente sino que son varios los proveedores.

Quienes conocen esas zonas cuentan que es habitual lo que en la jerga denominan “el canje narco”, cambiar lo que sea desde electrodomésticos hasta cobre y caños, robados o propios, para conseguir una dosis marihuana o sólo de Paco.

El avance de las bandas es cada vez más rápido, tanto que podría ser imparable como ocurrió en la 1.11.14, territorio señalado como en poder de los narcos peruanos que están en la Argentina traficando droga y armando un verdadero reinado.

En la villa 9 de Julio ocurrió algo distinto, los “pibes chorros” del barrio intentaron adueñarse del negocio de la droga. La respuesta no se hizo esperar y hubo una lluvia de tiros.

Hacia principio de 2009, Gustavo Posse, defendía su iniciativa de construir un muro para separar su municipio del de San Fernando por cuestiones de seguridad y advirtió que en el Gran Buenos Aires "vamos hacia la favelización".

"Los delincuentes, hoy día y en todo el área metropolitana, tienen GPS, tienen elementos de comunicación compleja, entonces, si dejamos que nuestras villas, y el resto de los municipios, vuelvan a estar operativas, esta situación se va a tornar insostenible", soslayaba por aquel entonces el funcionario comunal.

En campaña, Elisa Carrió también alertó que ciertas villas porteñas están tomadas por el narcotráfico. Tal vez el error de Lilita fue haberlo hecho público en plena campaña. Lo cierto es que la ciudad de Buenos Aires "está encerrada" en una favelización. Algunos asentamientos porteños como la villa 1.11.14 mando el narcotráfico, y nadie lo impide FUENTE: Datavip

CONCENTRACIÓN


La ministra de Producción Débora Giorgi admitió algo que los sectores agropecuarios denunciaban y que el oficialismo se negaba a aceptar: desde el 2002 se incrementó la concentración de la tierra. Una de las razones de este suceso, según la propia funcionaria, es por "las facilidades financieras que tienen los pools".
La funcionaria habló con el diario La Nación y explicó: "La producción extensiva a gran escala, las facilidades financieras que tienen los pools y el privilegio que tienen por la rentabilidad de corto plazo han desplazado a los productores de menor tamaño relativo". Luego añadió lo que innumerables veces funcionarios K rechazaron: "esto ha generado una concentración de la tenencia de la tierra".
Sin embargo, Giorgi aseguró tener la solución para el problema. Según la Ministra, por esa razón "hemos enviado al Congreso la ley de arrendamiento". En cuanto a las estimaciones de siembra estimó que habrá "un nivel muy alto de soja, y esto tiene que ver con una recuperación del precio internacional y una caída importante en el costo de los insumos del 40 al 50 por ciento".
INFO. PERFIL

miércoles, 16 de septiembre de 2009


15 de Septiembre

1934-2009

JACINTO LACEBRÓN GUZMÁN

Caído a manos del comunismo en la defensa de la Patria y el Nacionalismo Argentino

"Hasta que la muerte nos separe de la lucha"

Que seas para nosotros la vanguardia de nuestro espíritu combatiente

KAKISTOCRACIA RIOJANA

Del griego Kákistos (pésimo, el peor de todos) y krátos (fuerza, poder); es decir, el gobierno de los peores, triste categoría ésta que se aplica a nuestra amada provincia, que ha conocido épocas mejores, pero también le podemos asignar otras denominaciones como “Simiocracia”, “Dedocracia”, “Ludocracia”, etc.

Los gobernados por nuestro Fundador y Estadista, Don Juan Ramírez de Velasco, decían de él en 1586:

“gobierna con vida honesta vedando lo contrario, desarraigando los vicios y ordenando buenas costumbres en bien propio y utilidad de los vecinos”;

y en 1588:

“estamos todos pacíficos y seguros en nuestras casas y somos señores de nosotros.... nos gobierna con mucha paz y justicia con mucha rectitud y cuidado siendo padre de todos”.

Su Señora esposa también era admirada en estos términos:

“con su caridad y su afabilidad deseaba el bien y era muy gran consuelo en la tierra por ser tan buena intercesora y honradora de todos y animadora de lo bueno”.

Ejemplo esclarecedor es nuestro Padre Fundador de las virtudes castellanas: Coraje, Fe, Hidalguía y Generosidad, caracteres del alma española. Pocos fueron los gobernantes que han visto en Ramírez de Velasco un Maestro en la Fe y en el arte de gobernar, pero nunca una época ha estado más famélica de sus excelsas cualidades como el siglo XX y este siglo que recién ha comenzado. En el siglo pasado, Juan José De Caminos, que asumió un 12 de octubre de 1963 (día que es causal para todo servidor de Dios y de la Patria) fue el último gobernador con las virtudes señaladas ut supra. O sea, que hace mas de 40 años que vivimos (y nos tienen) bajo el imperio de la política del remiendo y la improvisación, e inmersos en el más inmundo lodazal y con hediondas criaturas al acecho nuestro.

Es Deber supremo enaltecer al Pueblo, no exacerbar a las masas; se lo enaltece a través de la cultura y la educación, creadora de valores y virtudes que protejan, dignifiquen y amen la vida y glorifiquen al Señor; exacerbando las masas se fomenta el vicio y la degeneración, se entroniza a la violencia como árbitro de causas y proliferan los homicidas, los mendaces y los obsecuentes.

La provincia de La Rioja NECESITA gobernantes responsables, serios, veraces, piadosos y legítimos; y por otro lado, un Pueblo de pie, con dignidad, consciente de sus Deberes y de su lugar en la historia, y no, por lo contrario, una gran masa amorfa, licenciosa, degradada y humillada al punto de ser prostituida en medida de cada acto electoral por dádivas y centavos y utilizada eventual y concienzudamente para rodear del falso carácter de “popular” y de una pretendida “espontaneidad” a los asaltos y arrebatos de furia y demencia de una élite de enfermos mentales, enajenados por su ambición, codicia, soberbia, estulticia, con el agravante de encontrarse esas “personas” en posición de gobernar. Albert Einstein apuntaba que la locura estaba en pretender obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, aplicado al tema en cuestión, sería insistir con ciertos dirigentes políticos y gobernantes fracasados, esperando (creyéndoles en la campaña electoral) que harán algo distinto a lo que hicieron siempre.

Cabe recordar a los ciudadanos honrados que quedan y que todavía no se han rebajado al nivel de las bestias ni de los simios, lo escrito en las Sagradas Escrituras:


“No te metas por la senda de los perversos, ni vayas por el camino de los malvados. Evítalo, no pases por él, apártate de él, pasa adelante. Porque esos no duermen si no obran el mal, se les quita el sueño si no han hecho caer a alguno. Es que su pan es pan de maldad, y vino de violencia es su bebida”. (Proverbios 4, 14-17).


La verdad es un torrente furioso que podrá ser encausado por un tiempo, pero que en definitiva erosiona y derrumba las murallas que defienden a reyezuelos, fariseos e indignos de toda laya......solamente mana, cual agua pura de manantial, de la boca de los justos, que la pronuncian y proclaman sin estrabismos ni inconfesables expectativas.

Déspotas funestos, con sus cortes de tribunos mendaces sólo pueden conducir al Pueblo al averno. Fingen fortaleza en su debilidad y justicia en su inequidad.

Ante la arrogancia de la estupidez, recordemos el ejemplo de ICARO, que pudiendo volar con alas de cera, su soberbia y desobediencia a Dédalo (su padre) se acercó demasiado al sol, por lo que la cera de sus alas se derritió y cayó al mar.

Así es, los tiranos pies de barros y alas de cera, ni llegan lejos ni vuelan alto. No transitan otro camino que no sea el sindicado por el falsario y el calumniador, vía llana por donde cómodos avanzan sin, aparentemente trepidar. Su espíritu vacilante y su bochornosa cobardía marcan el ritmo de sus determinaciones, juzga y condena, ensalza y humilla.....nadie osará discutirles; quien lo haga sabe el castigo que sobre su testa caerá: el exilio, pero ese exilio marcado por el abismo entre el “afortunado” entregado a la obsecuencia y el “desgraciado”, firme y digno en su moral; el hambre y los barrotes, las cadenas y dicterios, a los valientes no amedrentan, porque sabedores de su temple y de la medida de su coraje, viven en el templete de la esperanza que sólo ellos pueden habitar y del que fatalmente están excluidos sus captores.

Pero no nos confundamos, no hay que tener compasión por la HIENA que es atacada por la SERPIENTE; pues en la actual orgía demagógica de cariz tiránico y anárquico, ningún bando ni facción puede beneficiarse de la Verdad y la Justicia (que algún día llegan inexorablemente) ni mucho menos invocarlas, pues le temen profundamente por tener estos dirigentes torvos un grado superlativo de cobardía, seguramente adquirido en los aquelarres de truhanes y malevos o quizás en la salamanca de los “cursos de formación política”; al tratarse esta Kakistocracia de un régimen, comprende también a muchos de los denominados “opositores”, pues en numerosos casos sólo se tratan de lo mismos elementos que se encuentran en el poder, pero sin el mismo, o sea, un partido político “opuesto” al gobierno de turno, no por ello será “puro”; si se los observa a éstos dirigentes “opositores”, se verá que no atacan precisamente lo que deberían, callando en forma llamativa ante cuestiones de importancia., esto es así, ya sea por negligencia o por complicidad.

Los que hoy mancillan a la Patria, ultrajan a la Nación, saquean las arcas públicas, vituperan nuestra Santa Religión, envilecen y venalizan las instituciones y corrompen al Pueblo, no seguirán impunes por mucho tiempo mas, ya que éstos deberán recordar que NO SON NI ESTÁN LIBRES, ESTÁN SUELTOS QUE NO ES LO MISMO.

Luis Asis Damasco

Red Patriotica (La Rioja)