jueves, 31 de diciembre de 2009

SEGURIDAD DEMOCRATICA: A PONER REJAS...

El fracasado ex ministro de Seguridad Bonaerense León Arslanian junto al delegado de la Fundación Ford y la Embajada Británica para cuestiones de Seguridad y Defensa de Argentina, el ex terrorista Horacio Verbitzky, salieron a la palestra para dar recomendaciones en cuestiones de seguridad ciudadana y prevención de delitos, con un documento presentado en el Congreso Nacional. En pocas palabras y como de costumbre exhibirse como solución de los problemas que ellos crearon.
No conformes con haber convertido (con su idea del abolicionismo penal) a nuestro país en coto de caza de la delincuencia mas vil, se permiten pontificar sobre lo que habría que hacer y que ellos no hicieron en lo mas mínimo cuando les toco, por ejemplo , estar al frente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a la que terminaron de destruir y pervertir mas de lo que ya estaba. Además de convertir el Gran Buenos Aires en el polvorín que es hoy en día.

No es extraña esta actitud, de los personajes citados y otros que los acompañan como coro, dado que la cuestión de la denominada inseguridad ha tomado ya carriles de no retorno, ante lo cual estos ideologistas chantapufis, además de perpetuar el caos, que será lo que pretendan sus mandantes del Poder Mundial ( para eso los financian con millones de dólares) tratan de ponerse la venda antes de ser acusados del desastre que provocaron, cuyas consecuencias se pueden apreciar hoy y diariamente. Tampoco es extraño que todo esto sea promovido por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) terminal aquí del poder económico y cultural yanqui a travez de las Fundaciones Ford y Kelllog entre otras que financian a ese grupo y de la Embajada Británica que también colabora con él.
Juntaron un nutrido grupo de políticos y personajes gastados para presionar, con la finalidad de volver a gobernar la seguridad del distrito mas importante de la Nación como lo es la Provincia de Buenos Aires, a la sombra de Scioli, fiel lacayo del Innombrable. Sospechamos que detras de ellos este la mano de Kirchner.
El texto elaborado por este grupo de hipócritas, inútiles y politicastros del gastado progresismo no es mas que un montón de humo, de frases hechas y lugares comunes de la izquierda sistemica: La seguridad no tiene que estar en manos de la policía, las respuestas al delito siempre son autoritarias, las reformas que ellos hicieron tuvieron resultados favorables (seguramente para la delincuencia), y un interminable etcétera de palabrerío vacuo de contenido.
Lo increíble del mismo es que se hace un raconto de lo que son las cárceles, además de afirmarse que en la Argentina, donde gobierna el partido de los derechos humanos del que ellos forman parte, en esas carceles se tortura. Mas increíble aun es que haya personajes del oficialismo avalando esa afirmación. Nos preguntamos quienes han sido los responsables de las cárceles en estos 26 años de democracia.

Sugerimos a Horacio Verbitzky, que parece tan preocupado y competente en el tema de la seguridad, que en lugar de mandar intermediarios como
el gordo Arslanian o Marcelo Saín, se ofrezca él para Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Nos gustaría ver que tan apto es para el cargo y para poner la cara a las puteadas de la gente ante los resultados prácticos del abolicionismo penal.

Es importante para el común tomar nota de los nombres que acompañan esta declaración, por que en nuestro país la inseguridad o sea el crimen desbordado y la idea de no reprimirlo condignamente so capa de autoritarismo, la idea de solidarizarse con el delincuente en lugar de hacerlo con la víctima, la idea de que reprimir el crimen
pone en peligro la democracia, la idea de que el problema es la policía y no los delincuentes, la idea de los consensos para no hacer nada, la idea de que el delincuente es solamente un excluido económico, la idea de dejar libre s a los criminales con el argumento de que no hay lugar en las cárceles; sale de la cabeza de estos personajes nefastos. Esas ideas desfilan en este pronunciamiento.
Por lo cual es necesario conocer a estos individuos, saber quienes son, para al menos, si se presentan como candidatos después, no cometer la insensatez de votarlos, como hacen muchos de los que luego lloran por los resultados
, muchas veces delante del cadaver de un familiar o un amigo.

La declaración es la siguiente
:


Acuerdo para la Seguridad Democrática

"Las respuestas estatales autoritarias e ineficientes frente al delito y la fuerte dosis de exclusión y violencia que domina el debate público y orienta muchas de las acciones del Estado en la materia exigen una discusión abierta y pluralista, capaz de alcanzar acuerdos básicos sobre políticas democráticas de seguridad que atiendan las legítimas demandas de la sociedad.

Esta situación exige instituciones de seguridad comprometidas con valores democráticos y el rechazo a políticas demagógicas e improvisadas, dirigidas a generar expectativas sociales en la eficacia de medidas abusivas que sólo agravan el problema y reproducen la violencia.

1.- El Estado frente al problema del delito

En nuestro país, la acción del Estado frente al incremento de la violencia y el delito se ha limitado mayormente a respuestas facilistas y autoritarias que consolidaron la ineficacia policial, judicial y penitenciaria.

En los últimos años, algunos procesos de reforma de las instituciones de seguridad tuvieron resultados favorables, pero fueron interrumpidos para volver a políticas de probado fracaso.

2.-El Engaño de la Mano Dura

Las políticas de mano dura no han reducido el delito, han aumentado la violencia y, en algunos casos, hasta han amenazado la gobernabilidad democrática.

La delegación de la seguridad en las policías, el incremento de las penas, el debilitamiento de las garantías y las políticas centradas en el encarcelamiento masivo basado en la prisión preventiva son los ejes recurrentes de estas políticas de mano dura.

Los reiterados fracasos de estas políticas han sido utilizados para insistir con las mismas recetas, en una espiral irresponsable que nunca rindió cuenta de sus resultados.

Esta sucesión de intervenciones erradas ha constituido un impedimento para la profesionalización de las policías y ha potenciado la acción de redes de ilegalidad en las que intervienen funcionarios públicos.

3.- Responsabilidad del Estado

El Estado tiene la responsabilidad de asegurar a la población el libre ejercicio y goce de sus derechos. La construcción de una ciudadanía respetuosa de la ley es el camino indicado, pero si la ley resulta quebrantada, el Estado debe proveer los medios necesarios para individualizar a los responsables y sancionarlos cuando corresponda.

Una adecuada política criminal y de seguridad requiere: una policía eficaz en la prevención, de alta profesionalidad y debidamente remunerada; una Justicia penal que investigue y juzgue en tiempo oportuno a quienes infringen la ley, garantice la plena observancia de las reglas del debido proceso y de la defensa en juicio, y un sistema penitenciario que asegure condiciones dignas de encarcelamiento y de ejecución de la pena con sentido resocializador.

4 Una concepción integral de la seguridad

La manera eficaz de avanzar sobre el problema implica operar sobre las causas del delito y las redes de criminalidad con miras a reducir la violencia en todas sus formas. Una concepción integral de la seguridad implica tanto la prevención de la violencia física como la garantía de condiciones de vida dignas para toda la población. Esto requiere estrategias de abordaje integral que articulen las políticas de seguridad con otras políticas públicas y complementen las acciones del sistema penal con intervenciones de todas las áreas del Estado. Estos recursos estatales deben estar distribuidos de manera igualitaria y generar una mayor protección para los sectores excluidos, de modo de no profundizar la desigualdad.

Para avanzar en un abordaje integral y efectivo del problema de la seguridad, el diseño e implementación de políticas democráticas debe surgir de diagnósticos basados en información veraz y accesible al público. La producción de esa información es también una responsabilidad indelegable del Estado.

5 Gestión democrática de las instituciones de seguridad

Todo gobierno tiene la responsabilidad de ejercer la conducción civil y estratégica de las policías, que supone el pleno control de la institución. La prevención y sanción del delito, de modo eficiente y legal, requiere un sistema policial estrictamente subordinado a las directivas de seguridad pública formuladas por las autoridades gubernamentales. La historia reciente demuestra que la delegación de esta responsabilidad permitió la conformación de “estados mayores policiales”, autónomos, que han organizado vastas redes de corrupción, llegando a amenazar incluso la gobernabilidad democrática.

Los lineamientos básicos para una modernización y gestión democrática de las instituciones de seguridad son: la integración de las labores policiales de seguridad preventiva e investigación del delito; la descentralización institucional de la organización policial a nivel distrital y comunal; la integración de la policía con la comunidad y los gobiernos locales en la prevención social de violencia y delito; el control interno de carácter civil y control externo del desempeño y de la legalidad; el sistema de formación y capacitación policial no militarizado y anclado en valores democráticos; el régimen profesional basado en el escalafón único y las especialidades policiales.

6 Desactivar las redes del delito para reducir la violencia

Las medidas meramente represivas con las que se insiste ante cada crisis de inseguridad apuntan a perseguir los pequeños delitos y a los autores más jóvenes, bajo la falsa creencia de que así se limita el avance de la criminalidad.

La realidad indica que un gran porcentaje de los delitos comunes está asociado a la acción de poderosas redes delictivas y a un importante mercado ilegal de armas que aumenta los riesgos para la vida y la integridad de las personas.

Por lo tanto, reducir la violencia que alarma a nuestra sociedad exige reorientar los recursos de prevención y de investigación penal hacia la desactivación de estas redes de delito y de los mercados ilegales. El Ministerio Público Fiscal, en coordinación con las autoridades de gobierno, tiene un rol fundamental en estas tareas.

Una policía judicial, dependiente del Ministerio Público Fiscal, traerá transparencia en la investigación penal preparatoria.

7 Gestión policial no violenta en el ámbito público

La gestión democrática de la seguridad debe garantizar la regulación del accionar policial en los operativos en el espacio público, tales como espectáculos deportivos, recitales, manifestaciones de protesta social y desalojo de personas. Para ello es fundamental establecer con rango normativo estándares de actuación en el espacio público, de modo de asegurar un uso de la fuerza proporcional, racional y subsidiario y erradicar las prácticas policiales contrarias a esos criterios.

8 El papel de la Justicia

El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen una doble responsabilidad fundamental en el impulso de políticas de seguridad democráticas, en la investigación rápida y eficaz de los delitos y el control sobre el uso de la prisión preventiva, las condiciones de detención y la violencia institucional.

9 Cumplimiento de las penas en un Estado de Derecho

En nuestro país hay cerca de sesenta mil personas privadas de libertad. Las condiciones inhumanas de detención, los índices sostenidos de sobrepoblación en cárceles, comisarías e institutos de menores, la ausencia de reinserción social, las prácticas sistemáticas de violencia, tortura y una enorme mayoría de presos sin condena son los rasgos más evidentes de los lugares de detención.

Una política democrática de seguridad tiene que ocuparse por que el cumplimiento de la prisión preventiva y de la pena se dé en condiciones dignas y aptas para la readaptación de la persona condenada y no contribuya, como hasta ahora, a la reproducción y agravamiento de los problemas críticos de violencia, injusticia y delito que se propone resolver.

10 Un nuevo acuerdo para la seguridad en democracia

Para cumplir con la obligación del Estado de dar seguridad a los ciudadanos en el marco de estos principios democráticos es imprescindible alcanzar un acuerdo político y social amplio que permita avanzar en el diseño e implementación de políticas de corto, mediano y largo plazo, orientadas a encontrar soluciones inmediatas y perdurables a las demandas sociales en materia de seguridad.


Firmaron el acuerdo los siguientes legisladores nacionales: Alcuaz, Horacio (GEN); Alfonsín, Ricardo (UCR); Basteiro, Ariel (Nuevo Encuentro); Baldata, Griselda (CC); Benas, Verónica (SI); Carca, Elisa (CC); Carlotto, Remo (FPV); Conti, Diana (FPV); Donda, Victoria (LS); Feinn, Monica (PS); Gil Lavedra, Ricardo (UCR); Giustiniani, Rubén (PS); Heller, Carlos (Nuevo Encuentro); Ibarra, Vilma (Nuevo Encuentro); Iturraspe, Graciela (SI); Lozano, Claudio (Proyecto Sur); Macaluse, Eduardo (SI); Peralta, Fabian (GEN); Piemonte, Horacio (GEN); Puiggros, Adriana (FPV); Recalde, Héctor (FPV); Rivas, Jorge (Nuevo Encuentro); Rodriguez, Marcela (CC); Rossi, Agustín (FPV); Sabbatella, Martín (Nuevo Encuentro); Segarra, Adela (FPV); Solá, Felipe (Unión PRO); Solanas, Pino; Stolbizer, Margarita (GEN). También suscribieron el acuerdo los legisladores provinciales y porteños Basteiro, Fabio; Brignoni, Marcelo; Cerruti, Gabriela; Cruz, Sandra; Epszteyn, Eduardo; Gentile Rafael; Ibarra, Aníbal; Linares, Jaime; Malagamba, Luis; Martínez, Carlos; Morello, Carlos; Naddeo, María Elena; Navarro, Fernando; Nenna, Francisco; Raffo, Julio; Ruanova, Gonzalo; Sánchez, Paula; Tessa, José. Entre los académicos y especialistas en seguridad figuran Abramovich, Víctor; Alabarces, Pablo; Appiolaza, Martín; Arriola, Martha; Arslanian, Carlos; Binder, Alberto; Bombini, Gabriel; Coriolano, Mario; Erbetta, Daniel; Font, Enrique; Kessler, Gabriel; Palmieri, Gustavo F.; Perano, Jorge; Pinto, Mónica; Saín, Marcelo; Smulovitz, Catalina; Sozzo, Máximo; Tibiletti, Luis; Tiscornia, Sofía; Tokatlian, Juan; Zaffaroni, Eugenio Raúl. De las organizaciones sindicales firman el acuerdo De Genaro, Victor (CTA); Moyano, Hugo (CGT); Yasky, Hugo (CTA). Están las siguientes organizaciones de derechos humanos y ONG: Abuelas de Plaza de Mayo; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Asociación Pensamiento Penal; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Centro Nueva Tierra; Comisión Provincial por la Memoria, Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN); Fundación Memoria Histórica y Social; Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP); Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED); Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; HIJOS; Wittis, Raquel. Entre los referentes sociales, religiosos y culturales aparecen Baigorria, Roberto; Cañón, Hugo O.; Cevallos, Jorge; Cossa, Roberto; De la Serna, Eduardo; D'Elia, Luis; Depetri, Edgardo; Foster, Ricardo; Giardinelli, Mempo; Gieco, León; Goldman, Daniel; Gonzalez, Horacio; Hesayne, Miguel; Pelloni, Marta; Pérez Esquivel, Adolfo; Pérsico, Emilio; Tumini, Humberto.

Foto: Monje Negro Verbitzky: quiere manejar de nuevo la inseguridad ciudadana...a traves de terceros logicamente...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOBBY GAY

La Asociación de Psiquiatria de EEUU (APA) suprimio a la homosexualidad del catalogo de enfermedades por presiones políticas y no como resultados de estudios médicos o cientificos

Testimonios de un ex-activista pro-gay revela que la Asociación de Psiquiatría removió la homosexualidad de su catálogo de padecimientos no por estudios psiquiátricos, sino por presiones y cuestiones políticas de activistas gay. Uno de los psiquiatras que apoyaban esta decisión política , Dr. Robert Spitzer, declara que se cometió un grave error y presenta un estudio llamado "Terapia de Reorientación Sexual para Homosexuales".
De manera comprensible y partiendo de estos antecedentes, el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) incluía la homosexualidad en el listado de desórdenes mentales. Sin embargo, en 1973 la homosexualidad fue extraída del DSM en medio de lo que el congresista norteamericano W. Dannemeyer denominaría "una de las narraciones más deprimentes en los anales de la medicina moderna".
El episodio ha sido relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y ciertamente constituye un ejemplo notable de cómo la militancia política puede interferir en el discurso científico modelándolo y alterándolo. Según el testimonio de Bayer, dado que la convención de la Asociación psiquiátrica americana (APA) de 1970 iba a celebrarse en San Francisco, distintos dirigentes homosexuales acordaron realizar un ataque concertado contra esta entidad. Se iba a llevar así a cabo "el primer esfuerzo sistemático para trastornar las reuniones anuales de la APA".
Cuando Irving Bieber, una famosa autoridad en transexualismo y homosexualidad, estaba realizando un seminario sobre el tema, un grupo de activistas gays irrumpió en el recinto para oponerse a su exposición. Mientras se reían de sus palabras y se burlaban de su exposición, uno de los militantes gays le gritó: "He leído tu libro, Dr. Bieber, y si ese libro hablara de los negros de la manera que habla de los homosexuales, te arrastrarían y te machacarían y te lo merecerías". Igualar el racismo con el diagnóstico médico era pura demagogia y no resulta por ello extraño que los presentes manifestaran su desagrado ante aquella manifestación de fuerza.
Sin embargo, el obstruccionismo gay a las exposiciones de los psiquiatras tan sólo acababa de empezar. Cuando el psiquiatra australiano Nathaniel McConaghy se refería al uso de "técnicas condicionantes aversivas" para tratar la homosexualidad, los activistas gays comenzaron a lanzar gritos llamándole "sádico" y calificando semejante acción de "tortura". Incluso uno se levantó y le dijo: "¿Dónde resides, en Auchswitz?".
A continuación los manifestantes indicaron su deseo de intervenir diciendo que habían esperado cinco mil años mientras uno de ellos comenzaba a leer una lista de "demandas gays". Mientras los militantes acusaban a los psiquiatras de que su profesión era "un instrumento de opresión y tortura", la mayoría de los médicos abandonaron indignados la sala. Sin embargo, no todos pensaban así.
De hecho, algunos psiquiatras encontraron en las presiones gays alicientes inesperados. El Dr. Kent Robinson, por ejemplo, se entrevistó con Larry Littlejohn, uno de los dirigentes gays, y le confesó que creía que ese tipo de tácticas eran necesarias, ya que la APA se negaba sistemáticamente a dejar que los militantes gays aparecieran en el programa oficial. A continuación se dirigió a John Ewing, presidente del comité de programación, y le dijo que sería conveniente ceder a las pretensiones de los gays porque de lo contrario "no iban solamente a acabar con una parte" de la reunión anual de la APA.
Según el testimonio de Bayer, "notando los términos coercitivos de la petición, Ewing aceptó rápidamente estipulando sólo que, de acuerdo con las reglas de la convención de la APA, un psiquiatra tenía que presidir la sesión propuesta". Que la APA se sospechaba con quien se enfrentaba se desprende del hecho de que contratara a unos expertos en seguridad para que evitaran más manifestaciones de violencia gay. No sirvió de nada.
El 3 de mayo de 1971, un grupo de activistas gays irrumpió en la reunión de psiquiatras del año y su dirigente, tras apoderarse del micrófono, les espetó que no tenían ningún derecho a discutir el tema de la homosexualidad y añadió: "podéis tomar esto como una declaración de guerra contra vosotros". Según refiere Bayer, los gays se sirvieron a continuación de credenciales falsas para anegar el recinto y amenazaron a los que estaban a cargo de la exposición sobre tratamientos de la homosexualidad con destruir todo el material si no procedían a retirarlo inmediatamente.
A continuación se inició un panel desarrollado por cinco militantes gays en el que defendieron la homosexualidad como un estilo de vida y atacaron a la psiquiatría como "el enemigo más peligroso de los homosexuales en la sociedad contemporánea". Dado que la inmensa mayoría de los psiquiatras podía ser más o menos competente, pero desde luego ni estaba acostumbrada a que sus pacientes les dijeran lo que debían hacer ni se caracterizaba por el dominio de las tácticas de presión violenta de grupos organizados, la victoria del lobby gay fue clamorosa.
De hecho, para 1972, había logrado imponerse como una presencia obligada en la reunión anual de la APA. El año siguiente fue el de la gran ofensiva encaminada a que la APA borrara del DSM la mención de la homosexualidad. Las ponencias de psiquiatras especializados en el tema como Spitzer, Socarides, Bieber o McDevitt fueron ahogadas reduciendo su tiempo de exposición a un ridículo cuarto de hora mientras los dirigentes gays y algún psiquiatra políticamente correcto realizaban declaraciones ante la prensa en las que se anunciaba que "los médicos deciden que los homosexuales no son anormales".
Finalmente, la alianza de Kent Robinson, el lobby gay y Judd Marmor, que ambicionaba ser elegido presidente de la APA, sometió a discusión un documento cuya finalidad era eliminar la mención de la homosexualidad del DSM.
Su aprobación, a pesar de la propaganda y de las presiones, no obtuvo más que el 58 por ciento de los votos. Se trataba, sin duda, de una mayoría cualificada para una decisión política pero un tanto sobrecogedora para un análisis científico de un problema médico. No obstante, buena parte de los miembros de la APA no estaban dispuestos a rendirse ante lo que consideraban una intromisión intolerable y violenta de la militancia gay. En 1980, el DSM incluyó entre los trastornos mentales una nueva dolencia de carácter homosexual conocida como ego-distónico. Con el término se había referencia a aquella homosexualidad que, a la vez, causaba un pesar persistente al que la padecía.
En realidad, se trataba de una solución de compromiso para apaciguar a los psiquiatras -en su mayoría psicoanalistas- que seguían considerando la homosexualidad una dolencia psíquica y que consideraban una obligación médica y moral ofrecer tratamiento adecuado a los que la padecían. Se trató de un triunfo meramente temporal frente a la influencia gay.
En 1986, los activistas gays lograban expulsar aquella dolencia del nuevo DSM e incluso obtendrían un nuevo triunfo al lograr que también se excluyera la paidofilia de la lista de los trastornos psicológicos. En Estados Unidos, al menos estatutariamente, la homosexualidad -y la paidofilia- había dejado de ser una dolencia susceptible de tratamiento psiquiátrico.
Cuestión aparte es que millares de psiquiatras aceptaran aquel paso porque la realidad es que hasta la fecha han seguido insistiendo en que la ideología política -en este caso la del movimiento gay- no puede marcar sus decisiones a la ciencia y en que, al haber consentido en ello la APA, tal comportamiento sólo ha servido para privar a los enfermos del tratamiento que necesitaban.
Se piense lo que se piense al respecto -y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes- la verdad era que la decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico había estado más basada en la acción política -y no de la mejor especie- que en una consideración científica de la evidencia. Por ello, ética y científicamente no se diferenciaba mucho, por lo tanto, de aberraciones históricas como el proceso de Galileo o las purgas realizadas por Lysenko.
http://www.esposibleelcambio.com


DESPOLITIZAR LA HOMOSEXUALIDAD


Robert L. Spitzer, psiquiatra y profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York), fue uno de los que en 1973 promovieron que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retirara la homosexualidad de la lista de trastornos psíquicos (DSM), decisión que tuvo consecuencias en todo el mundo. Ahora, durante la asamblea anual de la APA (Nueva Orleans, 10-15 de mayo), Spitzer ha presentado los resultados de un estudio según el cual, de 153 hombres y 47 mujeres entrevistados por él, el 66% de los hombres y el 44% de las mujeres habían cambiado su orientación sexual, pasando de la homosexualidad a la heterosexualidad.
En todos los casos, se trataba de personas que habían recurido a psicoterapia o ayuda espiritual de carácter religioso con el fin de cambiar su orientación sexual. Según declara Spitzer, el objetivo de su estudio no era saber si todos los homosexuales pueden cambiar, sino averiguar hasta qué punto los que desean cambiar lo consiguen. De todos modos, el mero hecho de plantearlo le ha acarreado duras críticas.
En otro estudio sobre el mismo tema, los psicólogos neoyorquinos Ariel Shidlo y Michael Schroeder entrevistaron –entre 1995 y 2000– a 202 gays y lesbianas que recibían ayuda médica en materia sexual. De ellos, 178 no cambiaron su orientación, 18 comenzaron a ser asexuales o tuvieron otras reacciones conflictivas, y 6 comenzaron a ser heterosexuales.
Sobre ambos estudios hemos conversado con el Dr. Aquilino Polaino-Lorente, psiquiatra y catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid. “Habrá que esperar a conocer el contenido íntegro de ambos estudios –dice Aquilino Polaino– para valorar sus conclusiones. En concreto, será muy interesante conocer la predisposición a la reorientación sexual de los entrevistados y si al tratamiento psicoterapéutico se ha añadido medicación”. Polaino-Lorente ha tratado a más de 150 homosexuales, y dice no haber encontrado dos casos iguales. “Además conviene no olvidar la frecuente presencia en los homosexuales de dos trastornos simultáneos (un fenómeno denominado comorbilidad que suele abrir numerosos interrogantes sobre su interacción, influencia, relación causa-efecto y efectos de acción-reacción cuando se actúa médicamente sobre ellos): los trastornos de personalidad y los trastornos obsesivo-compulsivos”.
El presidente de la APA, Daniel Borenstein, no ha tardado en reaccionar para distanciarse del estudio de Spitzer. “Hay gente –declaró inmediatamente Borenstein al Washington Post– que piensa que toda conducta homosexual debe, tiene y puede ser cambiada, e intentan imponer sus valores morales. Lo cual es inapropiado”.
Para Polaino-Lorente, la actitud del presidente de la APA “se basa en una confusión deontológica: el médico no impone el tratamiento, sino que acoge la petición de ayuda de personas que sufren física o psíquicamente. De hecho, en Estados Unidos se está ejerciendo enorme presión sobre los psiquiatras que admiten a pacientes homosexuales que piden terapia de reorientación sexual”.
Spitzer salía al paso del aluvión de reacciones generadas por su intervención en el congreso de la APA, con un artículo publicado por Wall Street Journal (23-V-2001). Después de recordar los parabienes y las enemistades que se procuró al promover la salida en 1973 de la homosexualidad de la lista de trastornos psiquiátricos, comenta que “ahora, en 2001, me encuentro desafiando una nueva ortodoxia. Este desafío me hace aparecer como enemigo de la comunidad gay y de bastantes psiquiatras e instituciones académicas. Mi desafío es poner en cuestión que todo deseo de cambiar la orientación sexual sea siempre el resultado de la presión social y nunca una meta personal y razonable. La nueva ortodoxia establece que es imposible para un individuo que era predominantemente homosexual desde hacía bastantes años cambiar su orientación sexual y ser feliz como heterosexual”.
Spitzer explica que lo que ha descubierto en su estudio es que “se producían cambios sustanciales en las fantasías y en la excitación sexual y no meramente en la conducta. Incluso algunos sujetos que lograron un cambio menos decisivo lo estimaron extremadamente beneficioso. Los cambios absolutos eran infrecuentes”.
Concluye el artículo de Spitzer con un llamamiento al progreso de la ciencia y con una cuestión abierta: “A fin de cuentas, la total integración de los gays en la sociedad no requiere, a mi juicio, sostener la falsa noción de que la orientación sexual está invariablemente determinada en todas las personas”.
“Me parece –concluye Polaino-Lorente– que habría que descontaminar este asunto y proseguir con investigaciones serias. Me resulta inaceptable pretender vincular automáticamente una terapia de reorientación con las convicciones religiosas del psiquiatra y del homosexual que solicita ayuda médica, porque un buen psiquiatra nunca aborda este tema a menos que el paciente se refiera a él. ¿Por qué tanto miedo a los posibles sufrimientos que puede acarrear una terapia de reorientación? Cualquier tratamiento conlleva un dolor no deseado, de cuya posibilidad el buen médico debe informar al paciente, junto a la duración y el coste económico estimados de la terapia”.
Tomado de www.aceprensa.com

martes, 29 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE TUCUMAN

CAMPAÑA DE "LA BARBARIE": La Nación en plena destrucción

Nuestra Patria está prácticamente destruida, tanto en el plano económico, político, cultural, religioso.

Mientras los argentinos no encontramos solución a nuestros problemas laborales, culturales, de seguridad, educación, salud; nuestros corruptos gobernantes solo se preocupan por inventar leyes que les permitan seguir robando y manteniéndose en el poder.

Su proyecto y el del Sistema que los contiene es claro: Expoliar a la Argentina y apoyar o promover a la destrucción cultural progresista cuya cima es la denominada cultura de la muerte, que encuentra en sus dirigentes una activa participación: promueven el aborto y al mismo tiempo dicen defender los “derechos humanos”. Aplauden la destrucción de todos y cada uno de los valores Religiosos Patrióticos y Familiares. Detestan el principio de autoridad, por eso fomentan el caos y el crimen con excusas ideológicas o sentimentales. La finalidad última es disolvernos como Nación Soberana o llevarnos a la división o la Balcanización: por que si entre hermanos pelean los devoran los de ajuera. Mientras hacen esto pagan puntualmente la Deuda Externa y nos endeudan aun mas con la usura capitalista global

Desprecian al pueblo y a los pobres, los que son solo objeto del clientelismo político, que ejercen sin ningún pudor, manteniendo en la esclavitud a la gente de bajos recursos, a través de los planes sociales que no dan una verdadera solución a la pobreza, que ellos mismos se encargan de agrandar y mantener para su provecho. A cargo de estos planes se encuentran los delincuentes de la burocracia política: los punteros, barriales y piqueteros, que en vez de entregar gratuitamente la ayuda del Estado, lucran vendiendo los bolsones de mercadería a precios “accesibles”, como quedó demostrado durante una cámara oculta del canal de noticias C5N, donde a uno de los “cabezas” de la agrupación Quebracho se lo ve realizando “negocios” de ese tipo.

El crimen desbordado, mal llamado inseguridad, y las vidas que se lleva a diario: asesinatos, robos a mano armada, o diferentes hechos delictivos, que para nuestro corrupto e incompetente Jefe de Gabinete es una simple “sensación”, y una estrategia para desprestigiar al Gobierno Nacional.

Muchas cosas mas podríamos continuar denunciando, con lo ya dicho es suficiente para llamar a la resistencia activa contra este estado de cosas vergonzoso y contra este Sistema que nos está saqueando, pervirtiendo y asesinando

ARGENTINO:

EL SAQUEO, EL CRIMEN, EL HAMBRE Y LA EXPLOTACIÓN

SON EL SISTEMA DE DOMINACIÓN.

AYUDANOS A COMBATIRLO. HAY UN LUGAR PARA VOS EN NUESTRA TRINCHERA.

AGRUPACIÓN LA BARBARIE

NACIONALISMO MILITANTE


NAVIDAD TUCUMANA

El mail llegó discretamente acompañado por otros mas bizarros. Amontonado entre chistes,notificaciones y saludos de fin de año. La tediosa tarea de chequear el correo electrónico hizo una pausa magnética. Al comenzar su lectura se calló el Universo y mi credulidad,inocencia al fin, olvidada hacía muchas navidades surgió límpida, como si nunca hubiese conocido el engaño.
A medida que iba leyendo el contenido, sentía como se me estrujaba el alma y como mis ojos comenzaban a arder con la intensidad que anuncian las lágrimas.
El calor en Tucuman acobarda hasta a los beduinos. Un dia a puro soplete, solsticial y agobiante.
Cuando terminé de leer el mail me sacudió un espasmo de incredulidad del cual me recuperé inmediatamente.Vi el nombre de una amiga avalando el contenido y tambien vi el nombre del médico,su direccion y hasta numero de telefono celular invitando a contactarse con él.
En una prosa de una simplicidad exquisita el jóven doctor en medicina Raúl Ahumada relata que ésta Noche Buena tambien le toca su guardia,como el año pasado, en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.Con un par de estocadas nobles solicita a la gente donar juguetes para los niñitos internados. En su anterior experiencia habia quedado desolado en medio de las caruchas de esas criaturas internadas cuando dieron las doce.Mientras unos poquitos recibían sus regalitos navideños, los más solo miraban con esos ojitos de cachorritos desvalidos la alegria de su compañeritos de sufrimiento.Me imaginé el pabellón oncológico y no hubo dique de contencion que frene las lágrimas que ya venían empujándose.
El dr Ahumada solicitaba juguetes, no otra cosa, solo juguetitos como esos que nos hacian gritar de felicidad cada vez que rompíamos el celofán que los envolvía.
Inmediatamente le escribí un mail a María Casanova, la atenta amiga que me habia reenviado el pedido de Ahumada. Necesitaba ayudar. La respuesta de María no se hizo esperar y disipó las dudas que yo tenia sobre avivadas de los habituales explotadores de la piedad que diariamente nos golpean la credibilidad, verdaderos culpables de la deshumanizacion de nuestra sociedad. Cuando María me confirmo que ella conocia al dr Ahumada y que tambien el dr Pablo Buabse, hombre honorable y habitual fogonero de iniciativas filantrópicas estaba involucrado en esta campaña, no dudé un segundo mas y me ofrecí para lo que sea. Llamé a mi hermano José Ahualli y juntamos los juguetitos que el cardumen de sobrinos seleccionó con la premisa de que den lo que le gustaría a ellos recibir y no los despojos destartalados y despintados ,ya sin formas, de lo que los habian divertido por un buen tiempo.
Se juntó una semejante bolsa , digna de ese 'gordo con cara de borracho' que se viste de rojo demasiado abrigado como para soportar el devastador calor tucumano.
Mi cuñada Florencia fue la entusiasta encargada de acercarle los juguetes al dr Ahumada. La atendió una señora muy atenta que cuando supo la razon de la visita de Flor no solamente no se sorprendio sino que se rió y le contó a mi perpleja cuñada que las expectativas de esta campañita iniciada con mails entre amigos habia superado cualquier exageracion en la respuesta de los tucumanos y que literalmente su casa estaba colapsada de juguetes que fueron llevados desde todos los rincones de mi calcinada provincia. La señora le pidió muy amablemente a Florencia tenga la atencion de preservar los juguetitos para otra oportunidad cercana, quizas para Reyes. Cuando mi hermano me contó emocionado lo que habia ocurrido, me enorgullecí de Ahumada y de todos los tucumanos que enterados de que gente honorable estaba al frente de algo tan noble respondieran inmediatamente.
El Dr Raul Ahumada finalizaba su cordial demanda del mail contando que esta noche él mismo se iba a disfrazar de Papá Noel por lo cual le envié un mensaje de texto a su celular ofreciéndome disfrazarme como enano crecido o reno .Sin cuernos, claro...
Esta Navidad los niños internados en el Hospital de Niños provenientes de toda la provincia y de todas las condiciones económicas y sociales recibiran su juguete con las caritas encendidas de felicidad, conjuro contundente que alejará a la pena y al dolor por un buen tiempo.
Gracias Maria Casanova y muchas gracias doctor Raul Ahumada por devolverme la credibilidad y por la risa feliz de esos niños. El Cristo Jesús hoy está entre nosotros.
Daniel Ahuali

sábado, 26 de diciembre de 2009

SOY COMUNISTA PERO GANE MILLONES...


Con este titulo propio de la insufrible revistucha yanqui Selecciones, podríamos comenzar a hablar del ahora cabeza del empresariado K, un personaje llamado Hugo Sigman, emergente del Partido Comunista y para algunos un nexo importante entre la Inteligencia Cubana con la guerrilla argentina en las décadas de los 60 y 70.
Ya sabemos, toda la izquierda sufrió un reacomodamiento después de la caída del Muro de Berlin sobre sus cabezas, ya algunas cosas hemos dicho en esta pagina sobre ello y tenemos pruebas anteriores como la colaboración del multimillonario Martín Varsavsky, vinculado en los 70 al ERP, con la Alianza de De la Ruina. Varsasky, como todo material de descarte de la espantosa experiencia Alianzista hoy se encuentra relacionado a los Kirchner y tiene importantes lazos a través de su fundación (Fundación Varsavsky) con terminales del poder mundial como la Fundación William Jeferson Clinton la del "Vil" Clinton, orientada al mundialismo mas crudo.
Hace poco tiempo nos hemos referido a la izquierda Uruguaya que hoy capitanea el ex tupamaro Pepe Mujica. Ya su mujer dio a entender que la lucha armada había terminado y que ahora hacían política dentro del sistema y en esos afanes, el capitalismo era sujeto de consenso no de enfrentamiento. Asi como antaño consideraban que dicho sistema político y económico debía pasar al desván de los recuerdos por medios violentos, la zurda, derrotada en el terreno de las armas, hoy no solo pacta o se divide la tarea política con él, sino que también puede incluso incursionar en su terreno con bastante mas suerte de lo que muchos se imaginan.
Esto solo es una muestra de como el sistema capitalista puede reciclar mediante los negocios a sus mas enconados rivales y convertir al mismo tiempo en negocio muchos de los elementos ideologicos y culturales elaborados por los que se dicen contestatarios y anticapitalistas: el rock mas anti sistema es explotado por empresas multinacionales, los símbolos del marxismo, vaciados de contenido se convierten en elementos del mercadeo capitalista, como la figura del Che Guevara que de "Guerrillero Heroico" pasó a ser una remera que se vende en la feria de La Salada de a millones. Tan es así que los familiares del Che andan locos atrás de las regalías. De esta misma manera, los guerrilleros de antes hoy ganan millones en el terreno de sus antiguos enemigos políticos.
Hoy de la mano de los Kirchner da la cara este personaje que desde mucho tiempo atrás hace negocios y gana muchisimo dinero en base a diferentes rubros de la actividad económica.
Lo brevemente reseñado deja a las claras dos cosas:
Una de ellas es que aquí no va a venir el comunismo, como opinan algunas señoras gordas y señores gordos, por que el comunismo ("los comunistas") ya esta en el poder, disfrutando de las delicias del capitalismo y haciendo negocios y negociados netamente capitalistas.
El poder del dinero llega a ser tan grande y retorcido que podemos parafrasear a un pornofilosofo israelita, diciendo que billetera mata zurdo.
Por ultimo el hecho de que los mencionados empresarios K, como otros (Wertheim, Elstain, Azquenasi etc) sean de inocultable origen judío y algunos de ellos declaradamente sionistas solo es una casualidad. Lo advertimos para que no empiecen los lectores a hilvanar tesis conspirativas.

El Personaje


Nombre Hugo Arnoldo Sigman
Clase : 1944
DNI 04449728 CUIT 20 04449728
Estado Civil: Casado
Esposa: Silvia Gold de Sigman ( DNI 5942190- cuit 27-05942190-0) )
Hijos: 3 hijos .
Uno de ellos, ( Mariano), trabaja para la Fundación Rockefeller.

Profesión: Siquiatra. Experto en: Bioterrorismo e inmunología.

Socio en Capital Intelectual S. A. : Isaac Ariel Granicacuit 20.136.17984-6 )

Datos de interés: Además de fabricar la única vacuna contra la Aftosa, invirtió en producciones de películas y tendría aceitados nexos con PUTIN presidente de Rusia Como dato final y después se ampliará los laboratorios Elea e Interbelle Cosmetic tendría una sucursal en Siberia.

Financió al Dr. Cesar Milstein y la Clínica Cubana ( la primera) dónde se internó Maradona.

Hugo Sigman habría sido el nexo con departamento América ( sector América sur) -el G2 – (inteligencia cubana) para las Américas- dirigido por Manuel Piñeiro Lozada "Barbarroja" o "El Gallego".

Además es dueño del Laboratorio Biogénesis Parke Davis, Dueño de la EX-Revista Tres Puntos, Dueño de la Revista TXT Dueño de la Revista Le Monde Diplomatic. Hace unos años fue el principal competidor de George Soros para quedarse con la propiedad de la empresa argentina Sancor.

Relaciones de Familia:


A pesar de haber sido vendedor de ropa, y luego de exiliarse durante el gobierno militar en la decada del 70 vuelve en 1978 y compra el laboratorio Parke Daves. Casado con la Hija de Luis Gold ( Silvia Gold), Su suegro fue tesorero del Partido Comunista hasta la caida del muro de Berlín.

Silvia Gold es presidenta de la Fundación Mundo Sano (http://www.mundosano.org / )

Luis Alberto Gold esta casado con Graciela Musteiki socia de Pedro Berkenwald, y juntos forman la Sociedad GOLD-Berkenwald (Abogados) y controlan además la Cámara Argentino-China comercial e industrial. También Berkenwald es el representante legal de Barton Corp. Quienes integran el consorcio MNMS Holding, controlante de la sociedad que edita el Diario La Nación .


Sospechado de haber operado “la entrada de Ganado con Aftosa”, para volver a “vacunar el ganado”, luego que la Argentina había sido declarada libre de Aftosa, ya que perdía por día millones de dólares”. Existen dos sospechas que manejaba la policía, una es que “la Aftosa fue plantada” es decir se infectaron los animales. Esta Información no pudo ser confirmada, no obstante, Hugo Sigman es especialista en Bioterrorismo y maneja la única vacuna contra la Aftosa en La Argentina, por lo cual tiene acceso a la cepa.

La segunda: la entrada de contrabando con ganado con Aftosa proveniente del Paraguay.

.

Hugo Sigman es uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, pero no tan conocido. Odia , al Igual que Alfredo Yabrán a los “agentes”, y a ser fotografiado.

Empresario de la industria química y biogenética global, Sigman controla los laboratorios ChemoGroup, Ellea y Biogénesis, entre otros. En lo local, tiene inversiones inmobiliarias en Puerto Madero, una productora cinematográfica (OK Films, junto a al productor Oscar Kramer) y una cabaña productora de ganado, en la provincia de Chubut, entre otros negocios.

En el 2003 concretó la compra de la compañía forestal Shell Forestry, de 44.000 hectáreas implantadas con bosques comerciales de pinos y eucaliptos ubicados en campos del norte de la provincia de Corrientes y el este de Paraguay.

En marzo de 2003, anunció la inversión de 100 millones en la construcción de una unidad industrial en el polo farmoquímico de Anápolis, en Brasil.

Como referencia es de hacer notar tambien que los laboratorios Parke Davis Argentina, Y Elea Pertenecen al Grupo G&M.

Elea Factura 45 millones de dólares y Parke Davis 80 millones.

Medios de comunicación:

Financia la revista TXT, que no llega ni al 50 % de las ventas de la ex Tres Puntos de su mismo dueño. Aún así, con las perdidas importantes de una revista criticable desde el punto de vista informativo sigue adelante. Muchos de sus periodistas serían "miembros" de la comunidad Gay. Y se observa cierta apología al sexo y se podría interpretar al uso de sustancias prohibidas.

Se sospecha además de un capital accionario de la Revista Barcelona, de un humor particular y de mal gusto.

Trató de Comprar Página 12 en un momento, pero el Grupo Clarín ( Magneto), no pudo ser doblegado.

Es productor de películas como Kamchaca, Funes, y últimamente el Perro.

Firmó un convenio con los estudios 20th Century FOX

Tras un año de conversaciones con la productora OK Films, de Oscar Kramer y Hugo Sigman, Fox cerró un acuerdo para distribuir "El Perro (Le chien)", nuevo filme del premiado director Oscar Sorín.


Política y Lobby


Entre los nexos mas importantes esta el de Aníbal Ibarra , que lo quiso llevar como segundo , en el lugar que ocupa Telerman.

El tema no termina aquí, también tiene buenos nexos con el ministro Gines González García, alias el Dr. Ahorro, porque muchos creen que la Red de Farmacias, el Dr. Ahorro son del ministro en ultima instancia via testaferros.

Se cree en varios puntos, que este empresario, además de incursionar en los medios ayuda a la actividad progre de políticos o bien partidos, que compartirían esa ideología.

Pero lo mas importante es que es sospechado de haber pagado Lobby al Dr. Cané, ex director del Senasa. Y es mas, muchos consideran que, fue el lobby del laboratorio Biogénesis , quien “ hizo que apareciera la Aftosa”.

Biogenesis S.A. es la única empresa que fabrica en la Argentina la vacuna Anti Aftosa. Tiene un negocio millonario teniendo en cuenta que existen 55.000.000 de bovinos en nuestro pais para ser vacunados.

Luis Alberto Gold, Leonor Gold e Isaias Drajer ( representando a Van Der Knaap's) son los accionistas de BIOGENESIS S.A. según se observa en el siguiente cuadro que ha provisto la Inspección General de Justicia.

Leandro Martín Sigman, miembro de Chemoiberica Suc Lugano , es familiar directo de Leonor Gold quedando así probada la relación entre Bernardo Cané y Biogenesis S.A.
Info: Argentinos Alerta
Foto: Sigman a la derecha de Cristina.

CAPERUCITA POLITICAMENTE CORRECTA

Erase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja que vivía con su madre en la linde de un bosque.
Un día, su madre le pidió que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a casa de su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representa un acto generoso que contribuía a afianzar la sensación de comunidad.
Además, su abuela no estaba enferma; antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que era.
Así, Caperucita Roja cogió su cesta y emprendió el camino a través del bosque. Muchas personas creían que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamás se aventuraban en él. Caperucita Roja, por el contrario, poseía la suficiente confianza en su incipiente sexualidad como para evitar verse intimidada por una imaginería tan obviamente freudiana.
De camino a casa de su abuela, Caperucita Roja se vio abordada por un lobo que le preguntó qué llevaba en la cesta.
- Un saludable tentempié para mi abuela quien, sin duda alguna, es perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que es -respondió.
- No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.
Respondió Caperucita:
- Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.
Caperucita Roja enfiló nuevamente el sendero. Pero el lobo, liberado por su condición de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de Occidente, conocía una ruta más rápida para llegar a casa de la abuela. Tras irrumpir bruscamente en ella, devoró a la anciana, adoptando con ello una línea de conducta completamente válida para cualquier carnívoro. A continuación, inmune a las rígidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camisón de la abuela y se acurrucó en el lecho.
Caperucita Roja entró en la cabaña y dijo:
- Abuela, te he traído algunas chucherías bajas en calorías y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.
- Acércate más, criatura, para que pueda verte -dijo suavemente el lobo desde el lecho.
- ¡Oh! -repuso Caperucita-. Había olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo. Pero, abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!
- Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.
- Y, abuela, ¡qué nariz tan grande tienes!... relativamente hablando, claro está, y su modo indudablemente atractiva.
- Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.
- Y... ¡abuela, qué dientes tan grandes tienes!
Respondió el lobo:
- Soy feliz de ser quien soy y lo que soy -y, saltando de la cama, aferró a Caperucita Roja con sus garras, dispuesto a devorarla.
Caperucita gritó; no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasión que había realizado de su espacio personal.
Sus gritos llegaron a oídos de un operario de la industria maderera (o técnicos en combustibles vegetales, como él mismo prefería considerarse) que pasaba por allí. Al entrar en la cabaña, advirtió el revuelo y trató de intervenir. Pero apenas había alzado su hacha cuando tanto el lobo como Caperucita Roja se detuvieron simultáneamente.
- ¿Puede saberse con exactitud qué cree usted que está haciendo? -inquirió Caperucita.
El operario maderero parpadeó e intentó responder, pero las palabras no acudían a sus labios.
- ¡Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un Neandertalense cualquiera y delegar su capcidad de reflexión en el arma que lleva consigo! -prosiguió Caperucita-. ¡Sexista! ¡Racista! ¿Cómo se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre?
Al oír el apasionado discurso de Caperucita, la abuela saltó de la panza del lobo, arrebató el hacha al operario maderero y le cortó la cabeza. Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperación y el respeto mutuos y, juntos, vivieron felices en los bosques para siempre.
http://www.lukor.com/humor/textos_caperucitacorrecto.htm
Foto: Caperucita progre y su incipiente sexualidad

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ Y SANTA NAVIDAD



PARA LOS LECTORES AMIGOS Y CAMARADAS
Y RECUERDEN QUE...


...PAPA NOEL NO EXISTE

Esta es la verdad de la milanesa: “Papa Noel” no existe ni existió. En su difundido diseño actual es tan sólo el esperpéntico producto publicitario de la “Coca-Cola” norteamericana allá por la década del ´30 en el pasado siglo XX.

Tanto éxito alcanzó el modelo que se lo eternizó como emblema definitivo de una Navidad filantrópica, despojada de toda significación cristiana, aunque no religiosa, reducido este estadio como lo fue a un mero sentimentalismo inmanente tan propio de una civilización horizontalista, relativista y sincretista esto es, en lenguaje paladino, un mundo que ha dado las espaldas a Dios para colocar al hombre.

Y es inútil intentar “bautizar” a semejante bodrio: “Papa Noel” ha venido para desplazar el Misterio trascendente y sublime de la Natividad del Verbo Encarnado, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad que se hace Verdadero Hombre para rescatar y redimir a los hombres mediante el Misterio inaudito de su Pasión, Muerte y Resurrección.

Desde allí brotaban como de cristalina fuente los antiguos gozos navideños (belenes, villancicos, misachicos, etc.) y los niños, entonces, NO recibían regalos sino que los ofrecían al Niño pobre pero infinitamente rico que yacía en un austero pesebre, amamantado por una Virgen, sostenido por un viril Patriarca bíblico, adorado por Magos sabios y misérrimos pastores y glorificado por una multitud de Ángeles celestiales que entonaban las divinas alabanzas y no la pagana exaltación del hombre mundano: “¡Gloria a Dios en las Alturas y paz a los hombres en quienes Él se complace!” (Lc. 2,14).

No, no se recibían regalos, ya que todos y todo se ofrecía para ese Niño misterioso que “hoy nace y eterno es ya”: “Todos le llevan al Niño / yo no tengo qué llevarle / le llevo mi corazón / que le sirva de pañales!”.

Así cantaban nuestras preciosas coplas españolas y, por lo mismo, americanas y argentinas. Pero así, o en tono parecido, cantaban también los infinitos villancicos de la extinguida Cristiandad: “¡Noche de paz, noche de amor / todo duerme en derredor / entre los astros que esparcen su luz / bella anunciando al Niñito Jesús!”.

No había ningún “Papa Noel” disfrazado de mamarracho, con este dudoso nombre de notoria filiación galicana. Y no me vengan con que este desagradable personaje que habita ¡en el Polo norte! tiene, ni remotamente algo que ver, con el “Santa Claus” de los países nórdicos o alemanes (cuando todavía éstos eran cristianos) ya que este “Claus” no es sino el apócope de “Nicolás”, vale decir, del que la liturgia romana llama “san Nicolás de Bari”, aunque no fue de Bari (Italia) sino de Patras (Grecia), bien que en la bella ciudad suditaliana se guarden sus sagradas reliquias.

Este santo obispo del s. IV y cuya festividad litúrgica cae en los albores del Adviento (6 de diciembre) ha quedado vinculado en la tradición de algunos países a los obsequios de la Navidad en razón de un curioso episodio de su vida, en general bastante legendaria: un habitante de Patras había perdido toda su fortuna y sus hijas quedaron sin dote corriendo el riesgo de prostituirse. Enterado Nicolás tomó unas monedas de oro y en la oscuridad de la noche las arrojó por la ventana de la casa del hombre desafortunado, relato que recoge el Breviario romano en el II nocturno de su fiesta (cfte. también Buteler, Tº IV) y que ha dado origen al mito de la chimenea.

San Nicolás, al menos en la iconografía latina es representado con mitra (fue, como dije, un obispo) y cualquier otro agregado en el atavío, si se conserva su significación soteriológica, puede admitirse como un aporte de carácter folclórico, inocuo en sí mismo y simpático incluso para los pueblos así representados.

Pero, de ninguna manera es posible identificar al obispo de Mira con esa monstruosa invención de la propaganda yanki que, se lo haya querido o no, ha logrado suplantar definitivamente el sentido salvífico de la Navidad por una francachela (no de alcohol, que al fin de cuentas sería lo de menos) sino de refinada soberbia del “amor del hombre en favor del hombre sin Dios”: ateísmo idolátrico en frontal violación al primer precepto del decálogo: “Yo Yavé soy tu Dios… no habrá para ti otros dioses delante de mí” (Ex. 20,1) y “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente” (Dt. 6,5, cit. por Lc. 10,27).

Así, pues, mis queridos lectores: Nada de sustitutos camuflados ni de dejarse engañar por la “labia” de los pseudo sapientes multimediáticos.

Que en esta nueva Natividad del Verbo según la Carne Él, y sólo Él, colme de alegría y paz nuestros corazones.

Ricardo Fraga

www.argentinidad.org.ar

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS CINCO MEJORES PARA REEMPLAZAR A POSSE

Se ve que Macri, hombre de negocios si los hay, anda flojo de “Head Hunter” a la hora de elegir candidatos para su gobierno. Por eso, a continuación lo ayudamos con una lista de posibles candidatos:
- “Ingeniero” Blumberg: aunque el hombre anda mal de papeles, si los alumnos de la ciudad siguen su ejemplo, la cantidad de profesionales podría aumentar de manera significativa durante su gestión. Éxito asegurado.
- “Doctora” Rimolo: la ex de Silvio Soldán ni siquiera llegó a enfermera. Pero al menos no habrá sorpresas desagradables para la sociedad.
- Víctor Alejandro Manzanares: el contador de los Kirchner no sólo tiene todos los papeles en regla, sino que es un verdadero maestro en eso de afinar el lápíz. Y además parece llevarse bien con Oyarbide, amistad que en este momento no le vendría nada mal al Jefe de Gobierno.
- Alex Freire y José María Di Bello: No sé cuál es el curriculum de la pareja gay más famosa del país. Pero al menos podría reparar el fiasco del casamiento y, además, nadie se animaría a criticar la movida.
- Jacinta Pichimahuida: aunque Cristina Lemercier ya no está disponible, quedan por ahí un par de intérprertes que podrían ocupar el cargo (María de Los Angeles Medrano es una). No sólo son maestras reconocidas, sino que algunos de sus alumnos, en consonancia con los tiempos que corren, terminaron en cana. Julio Silva, quien hacía de “Siracusa” murió y Fabían Rodríguez, “Cirilo Tamayo” estuvo tras las rejas.
Omar Bello
(Diario Perfil)


martes, 22 de diciembre de 2009

EX MINISTRO POSSE


Antes de firmar el articulo anterior ya era pasado. El escritor Abel Posse renunció a su cargo en el que duró solo 12 días. El progresismo exultante festeja.

Según los habituales mentideros informativos el escritor habría renunciado por las criticas del elenco estable del progresismo que puso el grito en el cielo, por la reivindicación que Posse había hecho del sentido común y especialmente de la facultad del Estado de reprimir a la delincuencia y al crimen desbordados.
Como adelantamos hace horas, la mafia izquierdista de la cultura, no iba a permitir así nomas que se desarmara uno de los aguantaderos al que mas jugo había sacado, desde donde han sembrado la ignorancia mas absoluta disfrazada de "planes educativos mas modernos" y formado a dos generaciones que solo saben de facilismo, demagogia, indisciplina, huelgas injustificables y caos.
Ignoramos cuales serán las razones que exhibirá Macri para haber aceptado su alejamiento, pero en seguida designo al sucesor.

MINISTRO POSSE


Por:Guillermo Rojas

Antes de iniciar mi comentario adelanto que pienso lo mismo que un amigo que siempre nos manda sus amenos artículos sobre politíca y metapolítica: El nuevo Ministro de Educación de Mauricio Macri va a durar lo que un pedo en una canasta.
Sucumbirá seguro en llamas por arte de alguna operación mediática, en la que los devotos de la
no represión suelen ser habiles y contar con medios para hacerlas y propagarlas. El Jefe de Gobierno abrira las piernas y...Oleee, a otra cosa. Tal vez su renuncia termine siendo objeto de alguna transacción con el gobierno de los Kirchner, si el literato se pone muy pesado y se toma demasiado en serio su cargo y molesta con ello al futuro del inefable Mauricio.
Ya han salido a atacarlo entre otros, desde el
filosofo del excusado Aníbal, vertiendo cataratas de huevadas a diestra y siniestra y el bufón radial-televisivo Pergolini y su troup, se han sentido tocados en su vicera mas sensible, por que Posse fustiga dura y directamente al rock. Lógicamente les patea el kiosquito. Despues de lo de Cromagnon ésto...es el acabose para sus bolsillos.
También los representantes del gremio de los huelguistas, que alguna vez supieron ser docentes se dieron por agraviados por que al Ministro no le agrada el rock y la imbecilizacion que propaga esa sub cultura entre la juventud. Es mas han manifestado que no van a reunirse con él. El día de la eventual audiencia de seguro estarán de paro.
El texto que publicara La Nación (*) cuya autoría corresponde al flamante funcionario, es una ulcera estomacal para Macri que no debe haber sal de fruta que mitigue. Para el sistema la reivindicación del orden, la disciplina, la autoridad, la excelencia y la facultad estatal de reprimir, es en si una afrenta insoportable para la cual no existe tolerancia ni
garantismo alguno.
Así, han salido a decir que fue funcionario del Proceso y es correcto, del Proceso y de todos los gobiernos desde 1965 hasta el 2002 en que se retiró del servicio diplomatico a donde accedió por concurso, o sea la maliciosa aseveración, es una burrada mas de la mafia
progre politico periodistica.
Desde aqui suscribimos prácticamente todo lo que dice en el articulo referenciado, especialmente el raconto fenomenológico que hace, pero (siempre hay un pero) creemos que se equivoca cuando diagnostica sobre el origen del caos que vive el país.
Como muchos que escriben desde la derecha conservadora, Posse no acierta a dar con el origen real de lo que ocurre ( o no quiere decirlo), ni con el espacio temporal que lleva ocurriendo .
Sitúa el caos solamente en la era K, cuando es una caracteristica de todo el periodo Democrático inaugurado en 1983 (
La Patria Progresista), por que en realidad Posse no se aparta de la adoración a la Diosa Democracia.
Valientemente, denuncia la existencia de ex guerrilleros buscadores de revanchas en el gobierno de Kirchner, que se han llenado de plata premiados por los sangrientos servicios prestados a la
Patria Socialista, cuando hubieron de estos personajes encaramados en el Estado, desde la época del prócer inmaculado Alfonsin, verdadero inaugurador temporal de la indefensión y la inseguridad, de la destrucción de la cultura y el sentido común que hoy miramos alarmados. Ya sabemos que las indemnizaciones que los enriquecieron fueron otorgadas por Menem y son pagadas por todos los argentinos via aumento de la deuda (4.000 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial para los señores zurdos).
Lo antedicho no aliviana la culpa de los Kirchner , al contrario, sino que los sitúa correctamente en el Leviatan de donde provienen y al que han aportado su radicalización tosca , sobreactuada y payasesca: Son de éste sistema y están para servirlo. No salieron de un repollo en el 2003, son consecuencia no causa.
Finalmente erra tambien en lo referente al origen ideológico de todos estos fenómenos. No hay que ir a buscarlos al Partido Obrero a pesar que sus descerebrados adherentes los apoyen con tenacidad o a los movimientos piqueteros engrosados por una multitud de subvencionados-estafados-clientes y conducidos por una
galería de los ases del choreo como dice el tango.
Posse debería informarse bien de ésto, si es que no lo sabe, por que la caterva de ideólogos y funcionarios progresistas que desde hace años se amontonan en capas geológicas (desde 1983 en adelante) dentro del ministerio que él ahora dirige , son parte del mismo fenómeno que denuncia en el artículo y que no es el
trostkoleninismo su origen, sino el fruto de los millones de dolares que han invertido en este cuarto de siglo en el país las fundaciones libres de impuestos norteamericanas y europeas para instruir burócratas, tecnócratas, maestros y profesores ,formados en el neomarxismo de Frankfurt y el constructivismo social onda Escuela de Palo Alto para cambiar la cultura y el sentido común.
Con ello han destruido la educación y tergiversado la historia (FLACSO-Fundación Ford) intentan promover la denatalidad y el aborto (Instituto Social y Político para la Mujer de nuestra conocida M.J. Lubertino- Banco Mundial y Fundación Rockefeller) y sumirnos en la indefensión y la inseguridad destruyendo a las FFAA y a la Policia con la ideologia de los Derechos Humanos ( CELS- Fundación Ford, Kellogs, Embajada Britanica etc.) o liberalizando la droga (CELS-Fundacion Open Society de Soros).
Todas estas estructuras no dependen de ningun poder sovietico sino que son terminales del Nuevo Orden Mundial y en muchos casos de los servicios de inteligencia de los paises centrales. Su objetivo es la dilución del poder de los Estados mientras reducen drasticamente nuestra natalidad, y la deconstrucción de los valores religiosos,patrioticos y familiares que son el esqueleto de la Nación, sumiendonos a su vez en el caos. Evitar que resistamos a la expoliación (deuda externa) vaciarnos y disolvernos en las nauseabundas aguas de la globalización mundialista donde nos manejaran a su entero antojo, mas aún que ahora. Es el futuro que planean para nuestra Patria los epígonos de la reingenieria social actuando a toda vela. Al capitulo educativo de lo que describimos antes, deberá enfrentar Posse como ministro.
A pesar de ser bien intencionado, durará muy poco, por que para el país no hay soluciones fraccionales posibles, debe arrancarse el mal integralmente y de raiz. Para eso hay que saber acabadamente cual es esa raiz y tener la fuerza necesaria. No nos gusta ser agoreros pero en el contexto del Sistema de Dominación es imposible.Por eso en este caso como en otros, desgraciadamente una golondrina no hará verano.


(*) Criminalidad y Cobardia

lunes, 21 de diciembre de 2009

"CALENTAMIENTO GLOBAL" CONTRA KRISTINA

Voceros del poder mundial opinan del futuro de los K, igual que el recordado Guillermo Nimo. "Cristina Kirchner: Pronostico reservado..."

La eterna pelea del Gobierno con la prensa internacional ha sumado una nueva página que calentará la polémica. El semanario británico The Economist , un habitual crítico de los Kirchner, se animó a vaticinar que la presidenta Cristina Fernández puede no terminar su mandato, porque "la oposición controla el Congreso y declina la lealtad (hacia el matrimonio presidencial) en el justicialismo".

La futurología fue publicada nada menos que en el anuario de The Economist con las predicciones políticas y económicas para 2010. La revista inglesa afirmó que la jefa de Estado "está en peligro de perder su empleo antes de que finalice su mandato en 2011".

La publicación inglesa, leída por economistas de todo el mundo, ya había criticado con dureza a la Jefa de Estado. Cuando Cristina cumplió 5 meses de gestión, el semanario fue implacable para con ella. Meses después criticó la estatización de los fondos de las AFJP.

El País también criticó. Otro de los medios europeos que acostumbra a presentar editoriales contra el Gobierno K es El País de España. En un artículo titulado "La inseguridad cerca a los Kirchner".

En la nota se señala que "la inseguridad, el miedo a ser objeto de un robo, una agresión o un crimen, se ha convertido en la principal preocupación de los argentinos y en una amenaza muy seria al poder ejercido por los Kirchner".

Info:Diario Perfil

Foto: ¿Una Premonición?