jueves, 29 de abril de 2010

PEDIDO

Es el pedido de un grupo de vecinos de nuestra ciudad por eso subimos esta exhortación al patriotismo, la unión y la hermandad para el próximo Bicentenario

Somos vecinos de la ciudad de Buenos Aires, de zona norte de la Pcia de Bs. As, y del interior de la Provincia Bs. As. y muchos más de las provincias de nuestra patria.

Estamos solicitando lo siguiente: queremos que en este Bicentenario , podamos ver desfilar a las Fuerzas Armadas de la Nación , como en las épocas de paz , como cuando éramos niños , cuando íbamos de la mano de nuestros padres a ver los Desfiles Patrios , Ahora llevaremos a nuestros nietos e hijos , para revivir la emoción sana y patriota de ver nuestra gloriosa Bandera,el reparto Escarapelas , el chocolate caliente , de la alegría y de la esperanza , queremos y pedimos a los medios de prensa independientes , a los ciudadanos de todo el país , a los partidos políticos tradicionales , a los Legisladores de la Oposición , ..a las fuerzas vivas , a los Colegios públicos y privados , que aunemos esfuerzos y hagamos escuchar nuestra voz ciudadana…

!!!! DESEAMOS QUE EL 25 DE MAYO...DESFILEN LOS GRANADEROS, LOS PATRICIOS, LOS HEROES DE MALVINAS, NUESTRA QUERIDA FUERZA AÉREA, NUESTRA MARINA, NUESTROS SOLDADOS!!!!!.....súmese a nuestra voz!!!! hagamos un hermoso 25 de Mayo en el Bicentenario ....todos juntos, todos unidos , en paz y en reconciliación y cierre de heridas y viejos rencores ...luchemos estos días , para lograr un 25 de Mayo - después del Tedeum - , donde abracemos a nuestros Soldados , !!!

....Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri , Sres. Periodistas l , Legisladores de la Oposición , Partidos Políticos , Intendentes del Gran Bs. As , Vecinos todos , Colegios , Docentes , trabajadores , estudiantes , ....todos en unidad con nuestras manos unidas

POLITICOS DIRIGENTE OPOSITORES : la argentina fue un hermoso sueño , ayuden al menos a restaurar nuestra capacidad de soñar y repensar a nuestra Patria otra vez , devuelvan ese sueño , la maravillosa aventura de vivir la Argentina ...ella es nuestra Novia Amada y queremos abrazarla , amarla y defenderla ......

VIVA LA PATRIA!!!! VIVA LA GESTA DE MAYO!!!!!

Pedido de la Sra. Dora Farone

RIACHUELO

RIACHUELO ILEGAL : El 8 de julio de 2008 hubo un emblemático fallo de la CSJN ( Corte Suprema Nacional de Justicia ) obligando a Nación, Provincia de Bs. As.y Ciudad de Bs. As.a sanear la cuenca Matanza Riachuelo, se designó al Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella para ejecutar la sentencia, se involucró para el control pecuniario a la Auditoría General de la Nación, para un control social al Defensor del Pueblo de la Nación como coordinador de un Cuerpo Colegiado formado por cinco ONGs. ( Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Asociación de Vecinos La Boca, Asociación Civil por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales ) Me pregunto, si nuestros funcionarios no cumplen ni hacen cumplir la Constitución Nacional, ni nuestras leyes, ahora tampoco se respeta el fallo de la instancia máxima de la justicia, ¿ en que siniestro juego nos están involucrando ?

EL RIACHUELO Y LA SALUD : Estudios realizados en aguas del Riachuelo encontraron alta concentración de hidrocarburos polinucleados cancerígernos que se difunden al fondo y pasan a las napas freáticas contaminando las aguas de pozo de la zona, repotenciando la muerte infantil y la mortalidad en general de sus vecinos, en virtud que los mismos beben, cocinan y se higienizan con tal substancia. Urge que los funcionarios asuman su responsabilidad. Nuestro fatídico Riachuelo equivale a cientos de Cromañón, cientos de papeleras Botnia, enferma, mata silenciosamente e impide al sobreviviente toda vida digna. El derecho a la vida es primordial, de él se desprenden todos los demás, pero en la cuenca Matanza-Riachuelo, están conculcados los más esenciales derechos humanos que peticionados ante la justicia, ésta confirmó el desatino con un fallo ejemplar que a la fecha nuestros políticos no se hacen cargo. Cuando el estado se ausenta, se quiebran los más elementales códigos de convivencia, reina la anarquía, aparte de encomendame a Dios necesito alguien me asesore que otras instancias tengo, descartando Ezeiza.

PLAN RIACHUELO : Para transformar el Riachuelo, se requiere cambiar cotidianamente realidades estructurales, es afligente que el plan de Acumar ( Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ), se agote en iniciativas idealizadoras. La acción efectiva de Acumar hoy depende del presupuesto que se vote en las distintas jurisdicciones de la cuenca y de la priorización de inversiones de otras áreas de gobierno. Los aspectos económicos y sociales son básicos para trabajar, pero Acumar requiere autonomía y autarquía para alcanzar efectividad en el cumplimiento de sus objetivos. Aunque el plan para la cuenca Matanza Riachuelo quiera soluciónar el conflicto, los desechos industriales es lo primero y fundamental a controlar, y no se observa ésta real voluntad, aún dicen ignorar el mapeo industrial y contar con solo 14 inspectores, la anarquía territorial tampoco se la encara como amerita, y respecto a los residuos sólidos, existen asentamientos poblacionales que habitan sobre basurales , cuyos residentes viven de la basura, esto se complica con algunas políticas municipales que soslayan este tipo de ocupaciones insalubres e ilegales. El ineficiente control en la cuenca M-R, para ser realmente efectivo requiere un severo cambio estructural de conductas profundas y diarias. La Justicia, la buena política, la ciudadanía, merecen un plan previsible, que cuente con certeros objetivos para el corto, mediano y largo plazo, presupuesto y fuente de financiación precisa, plazos ciertos con cronogramas de realización y gran precisión en los resultados, todo con fuertes y reales multas pecuniarias para quienes incumplan. La sociedad necesita y exige certezas.

PARADOJAS DEL RIACHUELO : El Agua es elemento esencial para la vida, pero el Riachuelo ya no tiene agua, posee un líquido químico letal y misterioso. Las autoridades supuestamente responsables ¿se hacen cargo del "Dios y la Patria me lo demanden" ? o se escudan en que Dios todo lo perdona y que la Patria parece ciega, sorda y muda. El pueblo quiere saber de que se trata, y nadie trata lo que el pueblo sabe. El habitante de la cuenca Matanza - Riachuelo sucumbe entre la pobreza, la enfermedad y la muerte, pero el tema Riachuelo es un brillante negocio para que muchos amigos del gobierno de turno vivan a costilla de él. Vivir en country, en hoteles lujosos, en la opulencia del poder, ¿ insensibliza para urbanizar y remediar la cuenca Matanza-Riachuelo ?

¿ SOMOS RIACHUELO ? Riachuelo, símbolo de la imposibilidad de acordar y progresar en Argentina, que nos refleja sucios, abandonados, indiferentes, perdidosos, corruptos e hipócritas, aunque nos idealizemos pulcros, vivaces, derechos y humanos. Deseo por el bienestar de todos los habitantes de la cuenca y por el reencuentro con la grandeza del Ser Argentino, que ojalá nuestra Suprema Corte de Justicia nos devuelva la dignidad extraviada.

EL DRAMA NOVELESCO DEL RIACHUELO : Los primeros actores en el Drama-novelesco del Riachuelo, actúan con gran displicencia, no se hacen cargo de la emergencia sanitaria, ambiental y habitacional, no asumen sus urgentes obligaciones indelegables, son eficientes para su desarrollo personal, pero no para con la sociedad. Los industriales de la cuenca son la contrafigura de la responsabilidad social empresaria. Este drama-novelesco necesita un teatro de operaciones donde el primer actor sea el vecino de la cuenca, y todas las actuales primeras figuras sus utileros. La esperanza hoy está en que la CSJN recomponga el libreto y que quienes deban ejercer el control suban a escena, empezando por el Congreso Nacional.

Alfredo Alberti
Presidente de Asociación de Vecinos La Boca
Miembro del Cuerpo Colegiado en la causa Riachuelo, conformado por la CSJN Miembro del Espacio Matanza Riachuelo www.avelaboca. org.ar 4361-9687 // 4301 - 6313 15 6294 6663

martes, 27 de abril de 2010

INDEFENSOS

Subimos a la pagina este informe referente a la situación de la Defensa Nacional, pues explica en forma simple y didáctica cual ha sido el derrotero de nuestra Patria en la materia a partir de 1983 en que se consolida la vigencia del Sistema o Régimen de Dominación.-
El mismo ha establecido e impuesto una serie de políticas de Estado- algunas ya implementadas y otras a implementar en un futuro cercano- que convertirán definitivamente a la Argentina en un apéndice del Nuevo Orden Mundial o sea una factoría con nulo poder de decisión sobre su propio destino.
Reducción de la población (aborto y contracepción); sumisión a los dictados del capitalismo financiero globalizado (pago de la deuda externa ilegitima y nuevo endeudamiento); entrega de nuestras riquezas por monedas recibiendo como contrapartida el envenenamiento de nuestros suelos; política blanda con referencia a la droga tendiente a la legalización del consumo; inseguridad creciente y crimen organizado impune (mediante las legislaciones garantistas); inmigración descontrolada; y en el caso que nos toca analizar la inexistencia de sistema de defensa que imposibilita no solo prevenir amenazas hipotéticas sino que además evita que tengamos elementos para resistir de manera rapida y contundente- en caso de haber en el futuro voluntad política- a las ambiciones imperialistas del referido nuevo orden internacional, que justamente fogonea todas las demás políticas de Estado que mencionamos y las monitorea mediante organismos internacionales públicos y privados dependientes de los paises centrales.
La indefensión actúa como reaseguro de la dependencia. Mientras se utiliza como excusa para estas políticas de anulación del poder defensivo, los Derechos Humanos y se desacredita de mil maneras la milicia y por ende el patriotismo y la autoridad, bases de la cohesión de toda comunidad nacional
Ello se complementa con la destrucción del sistema educativo, el atraso en lo científico tecnológico y una creciente cretinización del pueblo mediante los medios masivos de comunicación y la ridiculización permanente de todos y cada uno de los valores religiosos, patrioticos o familiares.
Es dable destacar que la clase dirigente argentina esta absolutamente entregada en lo que se relaciona a estas políticas. Por ser cipayos convencidos, por miopía absoluta o por mera corrupción son cómplices de la dislocación de nuestra Patria y su entrega definitiva como dependencia colonial al Nuevo Orden Mundial.
Como argentinos debemos tomar conciencia que ese es el enemigo principal de nuestra Nación y debemos empeñarnos en combatirlo desde todos los terrenos dejando de una buena vez de perseguir fantasmas o de entretenernos con lo anecdótico del Sistema y con las falsas dialecticas que crea.

DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA
La “Seguridad y la Defensa Nacional” se definen como un bien público intangible, necesario fundamentalmente para garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial del Estado, un concepto que amplía y está en línea con los principios contenidos en la Constitución de la Nación Argentina.
Necesidad de utilizar la experiencia de la “Guerra de Malvinas”, en las previsiones de la Defensa Nacional. Las recomendaciones del informe Rattenbach abarcan una gran cantidad de aspectos, aunque nosotros sólo tomaremos los referidos a la industria para la defensa por ser pertinentes a este boletín. Mantener la capacidad fabril para la producción de munición y explosivos. Mantener la capacidad fabril y mantenimiento de vehículos de combate terrestres, aéreos y navales. Generar condiciones favorables para definir la tecnología necesaria para la sustitución y fabricación de nuevos materiales y equipos para la guerra. Como podremos apreciar ninguna de estas acciones fueron implementadas por los gobiernos que se sucedieron a partir de 1983.

Consecuencias de la disminución del presupuesto para la Defensa Nacional.

Desde 1983 a la fecha los distintos gobiernos fueron disminuyendo notablemente el presupuesto del área de Defensa, llevándolo a ser el de menor cuantía del continente sudamericano cuando somos segundo país en extensión (terrestre y marítima) y poseemos enormes recursos naturales a defender.
Ello motivó una significativa paralización, cuando no el cese total de las actividades y cierre de distintas fabricas militares y civiles, afectando del mismo modo a talleres de mantenimiento de distinto nivel. Las compras de material en el exterior – más necesario que nunca luego de las pérdidas sufridas durante la guerra de las Malvinas - prácticamente no existieron, lo que gravitó negativa y directamente en el adecuado adiestramiento del personal en los distintos sistemas de armas y la reducción de la capacidad operativas de las FFAA
Quizá sea necesario aclarar que gran parte del material bélico esta sujeto normalmente a un mantenimiento y reemplazo de partes, no sólo por el uso a que es sometido, sino también por tiempo calendario; luego resulta imposible que soporten 37 años sin caer en la obsolescencia o la inutilización por falta de partes o repuestos. Esa situación obligó, debido a la falta de repuestos, a recurrir a la “canibalización” como método de mantenimiento provocando que con el tiempo, además de obsoletos, nuestros equipos estén en un 80% inutilizados.

Ejército Argentino
. (EA)
La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) creada por Ley 12.709 del 9 de octubre de 1941 como elemento orgánico del Ejército Argentino, era un enorme complejo industrial cívico-militar. Hasta 1983 estaba integrada por una Dirección de Desarrollo de la que dependían las 14 grandes sociedades en las que la DGFM tenía participación accionaria y atendía todo lo relacionado con el sector siderúrgico, químico y minero según lo establecía dicha ley. Se completaba su organización con la “Dirección de Producción” de la que dependían 12 establecimientos fabriles que producían elementos estratégicos para las FFAA argentinas y de algunos países de Latinoamérica, como así también para la actividad civil. Alfonsín, 10 días después de asumir, promulgó el 20 de diciembre de 1983 el decreto 280/83, que transfirió Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa.
Esta premura acredita claramente que el contenido del decreto tenía un origen político partidario y no era producto de un consenso de especialistas nacionales en defensa.
En febrero de 1984, por decreto 431/84 reemplazó a la cúpula militar que dirigía la empresa, en su mayoría ingenieros militares, por personas más comprometidas política que técnicamente con el trabajo específico que debían atender.
Además muchos de ellos no tenían la idoneidad requerida para esos cargos.. Hasta ese momento la DGFM había sido manejada como un holding en el que las empresas más rentables permitían el funcionamiento y producción de otras cuya actividad era necesaria aunque no rentable.
La modificación significó el desmembramiento de las distintas sociedades que antes eran conducidas como un todo, lo que originó una situación anárquica en algunas de las empresas y fábricas, cuyos nuevos gerentes civiles con poco conocimiento de lo que debían administrar, entraron en el juego de intereses políticos y económicos. Tanque Argentino Mediano S.E. (TAMSE) El TAM (Tanque Argentino Mediano) fue un proyecto nacido en la DGFM en cooperación con Thyssen de Alemania, acordándose en su oportunidad realizar dos prototipos: un Vehículo blindado de Combate (tanque) de 30 Tn con cañón 10.5 y un vehículo blindado de Transporte de Personal con cañón de 20mm .
Luego de probados los prototipos, que estaban a la altura de los mejores productos mundiales, se inició su fabricación en serie. Se fabricaron alrededor de 450 vehículos blindados. En 1980 se inició el desarrollo de un vehículo de combate blindado para artillería de 155 mm que fue logrado con éxito. Hasta 1996 se entregaron 17 de ellos a las unidades correspondientes. En 1997 el gobierno del Dr Menem ordenó la liquidación de TAMSE , la sociedad que fabricaba estos armamentos blindados, cuyo trámite finalizó en el año 2000.
Los activos quedaron en el Ejército.

Armada de
la República Argentina (ARA)
La industria naval argentina – para servir a un enorme litoral marítimo - estaba orientada a la construcción de unidades de pequeño , mediano y gran porte para la carga y pesca en la cual estaba muy bien calificada. En menor grado satisfacía la construcción de unidades para la ARA y cubría sus necesidades de mantenimiento .
La modalidad de esta fuerza armada, en lo que hacía al equipamiento, se basaba en la compra de unidades usadas o nuevas completamente dotadas, incluyendo los sistemas de armas, a países extranjeros rectores en materia naval. De todos modos para las necesidades de mantenimiento , desarrollos y actualizaciones tecnológicas se valía de sus talleres de la Base Naval Puerto Belgrano e instalaciones de empresas sobre las que ejercía influencia industrial por participación accionaria .
En función de las exigencias así planteadas el Estado Mayor General de la Armada al 31 de diciembre de 1983 tenía bajo su mando la siguiente estructura de apoyo : Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor S.A.) Empresa inicialmente dirigida por la Armada Argentina y la Administración General de Puertos, bajo el sistema legal de una sociedad anónima con mayoría de capital estatal. Los talleres tenían como capacidad la reparación de 400 buques por año. Además en los años 1973 y 1974 se armaron y ensamblaron allí las partes de los submarinos “San Luis” y “Salta” de 1000 toneladas cada uno. Actualmente es una empresa privada. Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE)
Si bien su dependencia directa correspondía al Ministerio de Defensa, la ARA participaba en forma significativa en la dirección del mismo a través de calificados ingenieros navales y maquinistas componentes de su directorio. Era el astillero argentino más importante, disponiendo de una superficie (en todo su predio) de 1.010.000 m2. En él se fabricaron para la Armada Argentina buques como: el destructor Santísima Trinidad y las fragatas misilísticas Espora, Spiro, Parker y Rosales, de la clase MEKO 140 y también la reconocida y emblemática Fragata Libertad.
El gobierno de Alfonsín modificó la política previa existente en materia de construcciones de buques de guerra y comerciales quedando los astilleros de AFNE casi inactivos, con un enorme lucro cesante y la consecuente pérdida de mano de obra especializada. Astilleros Manuel Domecq García S.A. Este astillero fue concebido con el propósito de fabricar los submarinos TR-1700 y proporcionar el servicio de mantenimiento al resto de los submarinos diesel de marinas de otros países. Desde su pasaje a la órbita del Ministerio de Defensa sufrió un progresivo desmantelamiento que anuló su capacidad como astillero. De los 4 tubos de submarinos depositados en su talleres sólo queda uno en proceso detenido, mientras que los tres restantes fueron canibalizados como repuestos de los submarinos en servicio. Taller Aeronaval Central o Taller Aeronaval Espora En él se realizaba el 4to Escalón de Mantenimiento y Servicio Autorizado de todo el material aéreo de la ARA .
El masivo éxodo de ingenieros, capataces y técnicos especializados en reparación de turbinas aéreas y navales provocado por los bajos sueldos, le ha hecho perder la finalidad principal que tenía como taller central.

Fuerza Aérea Argen
tina. (FAA)
Industria aeronáutica
La Fuerza Aérea Argentina desarrolló su capacidad de mantenimiento y de producción aeronáutica en base a dos talleres regionales (Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba) sumados al Área Material Córdoba donde, además de producir aviones, se fabricaron motores alternativos, armamento (misiles, cohetes y bombas), paracaídas e instrumental.
La Fábrica Militar de Aviones Córdoba (1927) se constituyó en el embrión industrial del interior del país y fue la mejor escuela técnica a través de muchos años, donde se formaron ingenieros, técnicos y operarios especializados. Durante setenta años en sus plantas se produjeron en serie ocho aviones bajo licencia (desde el AVRO GOSPORT 504 {1928} al DOUGLAS A-4AR {1999}, pasando por el MENTOR B-45, que aún es de dotación de la Escuela de Aviación, tras cincuenta años de ser utilizado como entrenador básico).
En el mismo período salieron de sus talleres treinta y seis sistemas de armas entre prototipos y de producción en serie, que integraron la dotación de la Fuerza Aérea. Entre los prototipos se destacaron el PULQUI I (1947 – primer avión a reacción en latino América), el ÑANCÙ (1948), el IA22-DL , avión de entrenamiento y el CALQUIN (IA 24) construido en serie y de dotación de la IV Brigada Aérea y también el PULQUI II (1950), de avanzada tecnología para la época. Los dos últimos desarrollos fueron el IAe 58 PUCARA (turbohélice de reconocimiento ofensivo y apoyo directo en el campo táctico, que operó en el conflicto de Malvinas), y el IAe 63 PAMPA, desarrollado con la colaboración de la industria alemana. ( adiestramiento avanzado y ataque).
Los embates contra la estructura industrial aeronáutica llevaron al polo industrial a una grave inactividad. Esta situación, sumada al desinterés en la consecución de políticas espaciales que hicieran retomar al país el lugar de liderazgo, sirvieron para justificar la privatización del Área Material por parte del gobierno de Menem, el 15 de diciembre de 1994, operación que terminó con el Estado subsidiando a una empresa trasnacional que no aportó nueva tecnología ni producción y que tuvo que ser económicamente compensada al finalizar el contrato, a causa del incumplimiento por parte del gobierno de obligaciones contractuales.
En los últimos años, se dispusieron cambios en instituciones que tradicionalmente dependieron de la Fuerza Aérea y cuyo funcionamiento respondía a patrones de eficiencia internacionales reconocidos; así se desvincularon el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sin cumplir con una programación progresiva y un traspaso [Photo]ordenado que garantizara la seguridad aérea y la conservación del personal especializado. Programa misilístico “Cóndor”: En las postrimerías de la década de los setenta comenzó el proyecto y desarrollo de un misil balístico de mediano alcance (MRBM) a cargo de la Fuerza Aérea, proyecto realmente ambicioso que fue evolucionando con la colaboración de varias empresas. entre ellas la MBB alemana y subsidiarias.
La formación de los científicos argentinos, permitió avanzar rápidamente en la tecnología del combustible sólido, los motores y el sistema de guiado. El “Cóndor I” estuvo destinado a la investigación atmosférica, con un apogeo de 300 km. y una carga útil de aproximadamente 500 kgs. Los ensayos estáticos se realizaron a mediados de 1983 y el primer lanzamiento estaba previsto a fines de1985, cosa que nunca se realizó. Su sucesor, el “Cóndor II” , era capaz de llevar una ojiva de media tonelada a más de 1000 km, cuyo bajo costo comparado con sus competidores no sólo favorecía su producción, sino que permitía vislumbrar la posibilidad de un buen mercado.
Estos proyectos nacieron impulsados por la idea de lanzar satélites y ponerlos en órbitas de baja altura, sin contar con ayuda externa. Terminado apresuradamente el gobierno de Alfonsin, el nuevo gobierno de Menen pareció en un principio estar de acuerdo con el proyecto, pero posteriormente cedió a las presiones que se ejercían y ordenó su cancelación aduciendo inicialmente razones presupuestarias, para terminar dando como causa las imposiciones internacionales (EEUU).
Gran parte del material y equipo para el desarrollo de los misiles fue desmantelado y enviado a los EE.UU. para su destrucción en el año 1993.
Radarización y narcotráfico.
Con el vertiginoso desarrollo de la aviación en general y de la comercial en particular, la Fuerza Aérea fue impulsando a lo largo de los años diferentes planes tendientes a lograr la vigilancia y control integral del aeroespacio, los cuales no llegaron a materializarse por diversas razones. Así nacieron: el “Sistema Integrado de Control del Espacio Aéreo” (SICEA) en los años 70 y 80; el “Plan Nacional de Radarización” en los años 90 (aprobado por Decreto 145/96) y actualmente el llamado “Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial” (SINVICA) que lo remplazó. Este último preveía incorporar cuatro radares militares en forma escalonada a partir del año 2009/2010 . Esta decisión, aún no cumplida, se está tomando 40 años después de la última adquisición de radares militares, en la década del 70. Sólo el 11% de nuestro territorio se encuentra bajo control radar, limitándose ello a radares para control de tránsito aéreo instalados en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y un radar secundario en Paraná.
Desde hace más de 15 años el Estado nacional no ha incorporado ningún radar para ir completando la red de control de tránsito aéreo que es casi inexistente.
Es evidente que ello se debe a una falta de decisión política que a la vez resulta influida por el monto de esta compra y las “posibles comisiones” a recibir por funcionarios intervinientes en un negocio de casi 2.000 millones de dólares (materiales, equipos y mantenimiento). Tal inacción favorece especialmente las actividades de contrabando y narcotráfico que se desarrollan preponderantemente en las fronteras norte del país. A raíz de la avería del radar de Ezeiza y del escándalo consiguiente por la afectación del tránsito aéreo, se encargó al INVAP (Investigaciones Aplicadas) la construcción de radares en el país cuyo primer prototipo se ha instalado recientemente en Bariloche.
Es del caso señalar las preocupaciones de los gobiernos de las provincias de Formosa y Salta hechas públicas durante el año 2009. En el primer caso se denunciaba la existencia de más de 200 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves menores de narcotraficantes, y en el segundo, la Corte Suprema de la provincia norteña exigía al Gobierno Nacional la instalación de radares que permitieran controlar “la lluvia de drogas” proveniente de países limítrofes.
A la diversidad y gravedad de los trastornos que se originan en la sociedad argentina a partir del ingreso de estupefacientes al territorio nacional vía aérea y de la amenaza permanente del terrorismo, debería ser motivo suficiente para justificar la asignación de partidas presupuestarias que permitieran la inmediata adquisición de equipos y radares que posibilitaran un adecuado y completo control del espacio aéreo nacional mediante una coordinada estructura aérea y terrestre a tal fin.
Otro problema no menor, en cuanto el control de espacio aéreo, es que nuestra Fuerza Aérea no está legalmente autorizada a derribar aviones civiles intrusos en vuelo ilegal, después de desobedecer las indicaciones de los aviones interceptores, tal como se ha generalizado en un importante número de países, incluyendo Brasil y Chile.

Situación actual del material.


En la actualidad, y a pesar de siete años de bonanza sin precedente la recaudación impositiva, las Fuerzas Armadas afrontan hoy una situación gravísima en lo que a armas y equipos se refiere, lo que incide notablemente en su adiestramiento.
Como elemento referencial debe tenerse en cuenta que la situación que se enumera a continuación está basada en FFAA disminuidas en material luego del conflicto de Malvinas. (que no fue repuesto). El equipamiento del Ejército tiene una edad promedio superior a los 30 años con enorme déficit de repuestos para sus envejecidos vehículos terrestres y unidades aéreas. Hay munición sólo para dos días de combate con el agravante que un porcentaje de la misma está vencida ( En el combate de La Tablada para recuperar el cuartel en 1989, no se pudieron usar las granadas de mano debido a que estaban fuera de fecha para su uso) Según algunas expresiones militares de los aviones de combate de la Fuerza Aérea vuela menos del 15 % y no tienen misiles ni munición para más de 48 horas.
Las informaciones oficiales llevan este número al 40% (dudoso) el máximo de aeronaves en servicio en cada una de las fuerzas. La Armada no puede mantener en servicio activo y en condiciones de cumplir sus misiones ni el 30% de los buques de la clase Meko, cuyo sistema es el más moderno de la flota pero que cuenta con electrónica muy atrasada De un total de 60 buques "sólo 16 están en condiciones de navegar", según expresó el diputado radical Julio César Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja. En la aviación naval sólo habría tres aviones Super Etendard operativos.

La comparación con nuestros vecinos


Un estudio de la consultora Nueva Mayoría indica que en 2008 los gastos argentinos en Defensa representaron el 0,87 % del PBI, muy lejos de Ecuador (3,81), Chile (3,73), Colombia (3,34), Uruguay (1,77) y Brasil[4] (1,70). Surinam, con el 0,95 %, invirtió más en defensa que nuestro país.
Debe tenerse en cuenta que esa reducida proporción del PBI destinado a la defensa sufrió sucesivas reducciones trimestrales en el año 2009, a tal punto que más del 80% del monto estuvo afectada al pago de sueldos, con lo cual el adiestramiento de los comandos y las unidades, así como las reparaciones y compras de material se encuentran en un límite tal que se hace muy difícil remontar en el corto y mediano plazo esas falencias , con el objeto de alcanzar los niveles mínimos necesarios para tener una herramienta militar a la altura de nuestras necesidades estratégicas.
El
proceso de radarización en el cono sur, según el analista de temas de defensa Alejandro Corbacho (director de Ciencias Políticas del Centro de Estudios Macro Económicos), es el siguiente : Chile 100 % de su territorio; Brasil 80 % y Argentina el 11% . Sin palabras.
Consideraciones finales.
En síntesis, el gobierno de Alfonsín por razones partidarias e ideológicas, perdió una importante oportunidad para mejorar la organización industrial militar a través de un programa coordinado, toda vez que los cambios no se produjeron como consecuencia de un estudio meduloso en el que participaran especialistas en el tema sino por una decisión política preconcebida - inducida por una particular visión histórica, sectaria y teñida de cuestiones ideológicas - para disminuir la ingerencia de las FFAA en el poder político y económico del Estado. Ese cambio trajo aparejado el desequilibrio funcional de Fabricaciones Militares ya que originó una situación anárquica al producirse el desmembramiento de las sociedades que funcionaban como un holding, las que quedaron libradas a su propia suerte, entrando en el juego de intereses políticos y económicos.
En cuanto a los sucesivos gobiernos, en especial el de Menem, no hicieron más que profundizar esta actitud sectaria, a punto de lograr que la capacidad actual de nuestras FFAA sea prácticamente nominal (con el agregado actual de una fuerte afectación de la moral de los cuadros).

Esa política respecto a la producción para la defensa, no sólo afectó la capacidad de reacción de nuestras FFAA, sino que simultáneamente dejó fuera del mercado de trabajo a decenas de ingenieros, técnicos y operarios calificados.
Con el transcurrir del tiempo se ha perdido esa mano de obra especializada y las carreras tecnológicas que se desarrollaban en escuelas de aprendices pertenecientes a los complejos industriales y unidades militares.

Recuperar esa capacidad perdida demandaría muchos años, siempre y cuando existiera una decisión gubernamental seria, consensuada y continuada, de ubicar a la República Argentina en el nivel que ocupó tradicionalmente en Sudamérica por su potencial social y recursos económicos.
La reducción presupuestaria operada sobre las Fuerzas Armadas a partir de 1983 y la manifiesta despreocupación por la industria y actividades relacionadas con las necesidades de Defensa Nacional, trajo como resultado que buena parte de esa capacidad industrial que poseíamos haya quedado definitivamente en el pasado, restando actualmente y en forma limitada, la capacidad de mantenimiento mayor.
Se ha dado la paradoja que la única nación de Sudamérica que ha tenido un enfrentamiento bélico convencional en aire, mar y tierra contra una potencia mundial con apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de efectuar un concienzudo análisis de la experiencia de esa guerra y disponer de un informe con las recomendaciones pertinentes, haya obrado – por cuestiones ideológicas – en sentido contrario, debilitando las capacidades para enfrentar otro conflicto armado a niveles nunca conocidos en la era moderna, poniendo en peligro nuestra existencia como nación.
A todo esto deben agregarse las pérdidas de personal y material, principalmente aéreo de las tres FFAA como consecuencia del envejecimiento de material, falta de mantenimiento por limitaciones del presupuesto y la drástica disminución de adiestramiento por las mismas razones, hechos todos que sumados produjeron numeroso accidentes con pérdida de vidas de personal altamente calificado que, además, costó a la Nación mucho tiempo y dinero para su formación.
El informe: ARGENTINA INEDITA. NUESTRA_HISTORIA70_@GMAIL.COM

lunes, 26 de abril de 2010

LA MUJER QUE NO RAZONABA DEMASIADO


Beatriz Sarlo forma parte de ese grupo social de los denominados intelectuales comprometidos. No sabemos bien comprometidos con qué a estas alturas, pero es el nombre que detentan desde que vivavan a la Revolución Bolchevique, la China o la Cubana, y cuanta revuelta se diera en el universo mundo en nombre del proletariado, el socialismo, la liberación etc. Si la misma se caracterizaba por lo criminal y sanguinaria, no había drama, los intelectuales usaban de su intelecto para justificarla igual a pesar de no existir en ese momento la explicación en base a los daños colaterales tan cara al imperialismo yanqui. Ahora justifican igual lo injustificable, en base a mentiras nuevas y viejas.
Hoy la mencionada Sarlo, utilizando su intelecto de intelectual comprometida se dedico a razonar como el personaje de Landrú pero al revés, en referencia a la agresión protagonizadas por un grupo de delincuentes al servicio de los Kirchner, contra los concurrentes a la presentación del libro INDEC: historia de una estafa, de Gustavo Noriega. Beatríz razonó así:

"El escrache desgraciadamente forma parte de los hábitos contemporáneos, que se dan de manera casi habitual, pero de ninguna manera pienso que hay una cabeza en Olivos que ideó el escrache al libro, sino que vino de gente que responde a la lógica de lo que está sucediendo en el INDEC"..." lo que pasó anoche es lo que pasa todos los días en el INDEC, con la violencia que ponen y respaldan los matones que ha puesto Moreno"

Beatriz, que inocente sos, inocencia de intelectual comprometido, de joven idealista (los zurdos son siempre jóvenes, nobles, altruistas, candidos) El escrache lo inventaron tus partidarios, tus conmilitones, tus camaradas. No es un "habito contemporaneo" sino solo un habito que se le permite unicamente a los bolches, que están bancados desde el Estado y sirven como pandilla de la porra del capitalismo global y de sus gobiernos ladrones como éste, por que ya no tienen revoluciones a las que defender. Se les cayó el muro sobre las ideas pobresitos. Son "mano de obra desocupada" como diría el fallecido Trocoli.
Pero si no son ellos, los que están en Olivos los que permiten y estimulan estos ejercicios de gimnasia barra brava, tendríamos que pensar que Moreno obedece a su propio capricho y que la falsificación de las encuestas no son para evitar que la Deuda Externa siga creciendo con el CER. Nadie que no sea un imbecil puede creer que la inflación crece al ritmo que dice el INDEK.
Me olvidaba... yo tambien creo como vos que en Olivos no hay una cabeza, ya sabemos que alli los habitantes de la residencia, piensan con el orto, con el que cagan diariamente a la Argentina.

Felix Alejandro Parga

Foto: Sarlo y pinista Lozano en la Feria del Libro: ¿Esto es el antikirchnerismo? El progresismo gobierna y fabrica su propia oposición. (perfil.com)

domingo, 25 de abril de 2010

DEMOCRACIA

Para los filósofos de la Grecia antigua era evidente que la democracia era una forma más de gobierno, y que además, estaba sometida a un proceso de degeneración… hacia la demagogia. Para el pensamiento “políticamente correcto” hoy reinante como idea absoluta indiscutible la “democracia” es tabú, una especie de “Dios” cuyo nombre es reverenciado con temor superticioso.
Soprprende que personas tenidas por inteligentes se sometan o se rindan ante las mayores falacias siempre y cuando éstas estén respaldadas por el “voto de la mayoría”.
Basta un instante de lucidez mental para comprender que dos más dos son cuatro aunque lo niegue “la mayoría”… o que la existencia de Dios, el derecho a la vida, etc. no se puede someter a votación… Y añadimos… ¿que pasaría si se sometiera a votación la existencia de la misma “democracia” o del “sufragio universal”? Por absurdo que parezca… podría resultar que el voto de la mayoría decidiera la abolición de la “democracia”… Y en este caso… los “demócratas”… ¿aceptarían ese resultado?
Por lo demás, habría que puntualizar que la llamada “democracia” … en la antigua Grecia sólo se establecía para los ciudadanos, no para los siervos… Incluso podríamos añadir que la existencia de la “democracia” es en principio imposible… pues no se concibe que el pueblo en su totalidad gobierne sobre sí mismo… En la práctica lo que ocurre es que, como siempre, una minoría gobierna sobre la inmensa mayoría…
http://tresmontes7.wordpress.com/

sábado, 24 de abril de 2010

TV BASURA


678 o como gastar de la nuestra al pedo.

6,7,8 es un programa antiguo. Se basa en conceptos comunicacionales muy viejos y que ya han demostrado su completa inutilidad. La visión de un televidente pasivo recibiendo información decodificada ya no servía ni a fines de la guerra fría en los 80.
Que junten 3 o 4 puntos de rating no significa nada (no sólo porque apenas son 300 o 400 mil personas) sino porque lo que importa desde la Teoría de la Comunicación es cómo es receptada esa info, cuáles y cómo son las audiencias que las reciben y -lo más importante- es qué hacen con esa información. Considerar también que cuando fue como invitado, luego de una importante promoción previa, el ex presidente Néstor Kirchner, el programa marcó 2.1)
Es un programa que se queda a mitad de camino. Porque el objetivo es ser masivo, pero está dirigido a pocos. De la misma manera que Cristina que en sus discursos le habla a la gronchada que tiene sentada enfrente, que son sus lacayos, empleados o cautivos; en 678 le hablan a los que ya creen y coinciden en lo que emiten.
Pero además se fundamenta en la búsqueda del Santo Grial, del programa (o producto emisor) perfecto que logre cautivar a la audiencia, que la movilice y la lleve a la acción (que en definitiva de eso se trata la comunicación moderna). Muchachos, eso nunca fue posible y menos lo será ahora en que los públicos (todos los públicos desde el más hambriento hasta el más satisfecho) son tan sofisticados y tienen tanta información de gran cantidad de fuentes de las que se nutren que ni siquiera funcionaba en los programas de radio de los Nazis en los 30 o en la gran antena Ostankino en el Moscú en los 70 y 80.
La que se denomina teoría de las canastas demuestra que más que un sólo producto de consumo cultural que contenga toda la info hay que generar muchos productos para diversos públicos en diversas plataformas, tantas como las que utilicen esos segmentos objetivo. Y lo más triste y difícil de asumir por la monada K es que de todas maneras, la plebe sólo incorporará la información que ya coincida con lo que piensan, creen y sienten previamente a enfrentarse a esos productos.
Se comunica conectando lo que yo creo (y quiero decir) con lo que la chusma ya cree (y quiere -y permite- que se le diga). Así de simple. Si fuera tan fácil como pretenden en 678, viviríamos en 1984 o en la granja de George Orwell.
Pero ya es viernes en el chiquero, gracias a Dios.
http://todosgronchos.blogspot.com/

jueves, 22 de abril de 2010

LOGICA ISRAELI


Por: Gideon Levy

Los israelíes no pagan nada por la injusticia de la ocupación, por eso la ocupación no acabará nunca
.
Sólo puede terminar cuando los israelíes paguen y aprendan el coste de la ocupación. Nunca acabarán con la ocupación por su propia iniciativa, ¿por qué deberían hacerlo? Ni el ataque terrorista más cruel de los que han ocurrido en el país ha conseguido que los israelíes entiendan la relación de causa y efecto entre la ocupación y el terror. Bajo las alas de la prensa y de los políticos, las dos fuentes de atontamiento y ceguera más importantes de la sociedad israelí, aprendimos a pensar que los árabes nacieron para matar, que todo el mundo está contra nosotros, que el antisemitismo es lo que predomina en las relaciones con Israel, que no existe relación entre nuestras acciones y el precio que pagamos de vez en cuando.

Ya sea un boicot internacional o un terrible derramamiento de sangre, no se ven en el horizonte cercano, entonces, ¿de qué deberíamos preocuparnos? Es cierto que el mundo comenzó a mirar con mala cara a Israel, pero, ¿qué importa? Los israelíes están convencidos de que de todas formas el mundo los odia. Todo el tiempo que puedan seguir disfrutando de los placeres, no hay razón para preocuparse.
Intenten preguntar a los israelíes por qué se encierran, sólo oirán desdén, nunca una autocrítica. Los israelíes no sólo disfrutan, sino que también están muy satisfechos de sí mismos, de su alto grado de moralidad, de su ejército y de su país.

Todo esto sería estupendo si no fuese porque la ceguera es peligrosa y se prevé un final poco feliz. Otro verano genial en Tel Aviv -y en Gaza y en Jenin- pero una parte del mundo nos lo escupirá al rostro. Y entonces pondremos caras de sorpresa, de pobres víctimas, eso que a nosotros nos gusta tanto.

(fragmento de un articulo de Haaretz)
www.ponerologia.blogspot.com

VENENO


TILCARA LIBRE DE VENENO

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Argentina de Jujuy, revocó un fallo por el cual el Tribunal Contencioso Administrativo había rechazado el recurso de amparo presentado por los vecinos del pequeño pueblo de jujeño de Tilcara. La sentencia revocada había sido dictada el 13 de abril de 2009. De esta forma la justicia puso un límite a la minería a cielo abierto

Los vecinos de Tilcara y Juella, interpusieron el recurso en contra del Estado Provincial el 1 de agosto del 2008 [expediente B-193.302/08] "exigiendo que el Juzgado Administrativo de Minas se abstenga de otorgar permisos de cateos, exploración, y explotación minera a cielo abierto y la utilización de sustancias químicas como cianuro, mercurio, acido sulfúrico, y otras similares, utilizados en los procesos de producción y/ o industrialización de minerales metalíferos, especialmente de uranio, y que se revoquen los permisos concedidos o en tramite en la zona de la Quebrada de Humahuaca, Jujuy”.

La empresa Uranios del Sur S.A. había tramitado dos expedientes: por el primero [1017-U-2008], había solicitado y obtenido autorización para realizar cateos y exploración de minerales de 1ª y 2ª categoría sobre una superficie de 9.100 hectáreas y el por el segundo [721-U-2007] para hacer lo mismo sobre una superficie de 5.000 hectáreas en el departamento de Tilcara. Ambos emprendimientos ubicados en la zona de los "amarillos" de Juella y Yacoraite, sobre los territorios de las Comunidades Aborígenes de "Yacoraite" y "El Angosto de Yacoraite".

La sentencia tiene fecha 23 de febrero 2010, pero recién fue dada a conocer el día 12 de abril. El dictamen del tribunal se basó en los argumentos expuestos por el Juez del Tribunal, Presidente de trámite, el Dr. Héctor Tizón, [en Expediente 6706/09].
www.diarioelpeso.com

Nota nuestra:Uranios del Sur S.A es subsidiaria de la empresa Uranio AG con sede en Suiza, y que es una accionista mayoritaria de la minera canadiense Rome Resources Ltd. Su presidente es
Colin I. Godwin, pretigioso profesor de la Universidad de Columbia Britanica, tambien Director de Argentex Minera con sede en Vancuber Canadá. Recientemente, Godwin ha llevado a cabo: los programas de exploración en México, Argentina, Yukon, Nevada, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, proyectos de perforación en Nevada y México, y los exámenes de propiedad en Argentina, México, Territorios del Noroeste, Nevada, Costa Rica, Ecuador y la India. Tambien la empresa cuenta con explotación aurifera en Santa Cruz.

VENENO ONU
SIANO

La ONU reclamó a la Argentina, la "liberación" de las reglamentaciones que vedan el por ella denominado "Derecho al Aborto" o sea en buen romance el "derecho" al asesinato de los niños no nacidos.
Consecuente con las exigencias de los paises centrales que quieren reducir la población en la periferia, el reclamo se realizó con el alegado propósito de permitir que las mujeres o las parejas planifiquen el nacimiento de su prole y para evitar la muerte de mujeres en operaciones clandestinas. La misma basura que el informe Kissiger. Así operan los asesinos del Nuevo Orden Mundial.
Para mas datos sobre este tipo de iniciativas vease:
http://largentinaposible.blogspot.com/2010/04/poblacion-y-soberania-nacional.html

miércoles, 21 de abril de 2010

OJO CON EL POLLO...


En una de las tantas reuniones surrealistas de ecoindigenismo- hoy moda de la izquierda del Nuevo Orden Mundial- el presidente de Bolivia Evo Morales, desnudando una faceta desconocida de experto en genética nos anotició que la incidencia de hombres "gay" (putos para ser mas explícitos) es consecuencia de la gran ingesta de pollos engordados en base a hormonas femeninas:

"Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

Tambien se refirió a la calvicie de los hombres haciendo alución que la misma es producida por los alimentos geneticamente modificados. Destacó que esto podría producir el fin de las peluquerías de hombres (Giordano puede quedarse tranquilo) y acarrearía mas paro laboral

"...de aquí a 50 años todo el mundo será calvo, tendremos una sociedad de calvos, por lo tanto no habrá peluqueros, tendremos desempleo"
"...la calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen"

Ademas Evo pidió se rechace la comida que se sirva en embases de plástico y no se tome Coca Cola por que trae flatulencia.
No dijo nada del consumo de pasta base y de cocaína que, por ejemplo, introducen en nuestro país sus compatriotas, allí la ecología no corre.
Estos son los aliados naturales de nuestro gobierno nacional y popular.

Foto: Evo master en biologia y genética.

martes, 20 de abril de 2010

¿ESTAFADORES?


Goldman Sachs, grupo financiero sionista internacional y dueño del "Grupo Clarin" serian estafadores y por eso estan siendo investigados en Gran Bretaña por pedido expreso del gobierno ingles
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) británica anunció hoy la "apertura de una investigación oficial" sobre el banco neoyorquino Goldman Sachs, cuatro días después de que el regulador bursátil estadounidense (SEC) lo acusara de fraude.
"Tras las primeras averiguaciones, la FSA ha decidido abrir una investigación formal sobre Goldman Sachs International en relación con las recientes afirmaciones de la SEC", declaró el regulador británico en un escueto comunicado. La FSA precisó que trabajará en estrecha colaboración con la SEC, que el pasado viernes acusó al prestigioso banco estadounidense de haber engañado a los inversores vendiéndoles unos productos complejos relacionados con los créditos hipotecarios de riesgo, los famosos subprime que originaron la crisis financiera mundial.
El regulador británico había declarado ayer que "estudiaba las circunstancias de lo que se le reprochaba en Estados Unidos a Goldman Sachs" para ver si el caso podía afectar a partes del banco estadounidense reglamentadas en el Reino Unido. El primer ministro británico, Gordon Brown, en plena campaña electoral para las elecciones del 6 de mayo, pidió personalmente el domingo a la FSA la apertura "inmediatamente" de una "investigación especial".
Fte. La Nación

OTRO "VERSO" DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El cambio climático y la gran mentira

Antonio García Fuentes

Va resultando el mayor negocio de los modernos tiempos; y curiosamente al mayor promotor de “remedios” y al que le dieron uno de los ya tan desprestigiados “Nóbel” (Al Gore); resultó ser uno de los más derrochadores de energía de toda la ciudadanía estadounidense; puesto que se publicó que su casa, era algo así… “como la Basílica de San Pedro un día en que el Papa dice misa excepcional y por un motivo de alto rango religioso”; por tanto un hipócrita más, que sabiendo hacer una propaganda le ha sacado enormes cantidades de dinero que se ha embolsado, “dando consejos de cómo ahorrar energías y evitar el cambio climático”.

Recordemos que este individuo fue vicepresidente del gobierno norteamericano, en época de guerras y devastaciones, en las que como tal tuvo que tomar parte; por tanto no es individuo de fiar para promover nada positivo en este pobre mundo; pero aún así y por lo que fuere, se le escuchó y se le dio manga ancha.

Caso similar en lo de los ya mentados y muy desprestigiados “Nóbel” (leyendo el testamento de su fundador, uno se echa a llorar viendo estas concesiones) es el del actual Presidente USA; puesto que le dan un premio de la paz, a un individuo que sigue manteniendo un par de grandes guerras (amén de lo que tenga de guerrillas y líos menores, pero sangrientos) y a una de ellas, nada menos que va a enviar varias decenas de miles de soldados, declarando que esa guerra hay que ganarla… y punto.

Pero volvamos al tan cacareado “cambio climático”… ¿pero es que el planeta no está en cambio continuo y así desde que se formara en el espacio estelar?

Todo el que haya leído un poco de historia natural y relativa a las épocas del planeta; desde tiempo inmemorial se reconoce que el mismo ha sufrido, una cantidad de cambios climáticos enormes y devastadores; que nadie sabe el por qué fueron y muchos de ellos son teorías más o menos aceptadas, pero veraces ninguna de ellas… puesto que nadie estuvo allí para contarlo.

Recordemos sólo algunos puntos para reflexionar. La desaparición de aquellos gigantescos animales que generalmente se denominan como “los dinosaurios”; que aparecen ni se sabe cuándo y desaparecen igualmente en una época indeterminada, pero que por lo que fuere de un cambio más o menos brusco o más o menos rápido o lento; hizo que aquellos potentes animales; a mi entender los más fuertes que la naturaleza ha creado en este planeta… desaparecen y si no fuese por los restos óseos encontrados; no tendríamos ni idea de aquellas grandes criaturas.

Se mantiene la teoría o certeza; de que las denominadas “tierras firmes” del planeta, siempre han estado en movimiento y lo siguen estando en la actualidad; así como los continentes actuales, que se afirma fueron una masa común que luego se fue disgregando; hasta conformar los actuales continentes.

También que en las más altas montañas actuales (los Himalayas) hay testigos petrificados de lo que en épocas remotísimas, fueron animales vivos que vivieron en el fondo de aquellos mares y que hoy se encuentra en esas cumbres, que siguen creciendo; y la que dicen ser una de las cordilleras “más jóvenes” de este planeta.

Todo ello nos dice que hay un cambio natural en el planeta Tierra y que ello está fuera de control y se produce cuando “lo que sea” así lo decide; por tanto… ¿Nos van a asustar por un nuevo cambio que nadie sabe el qué y el cuándo se va a producir? ¿Acaso saben los que se dicen sabios que ello se puede corregir y con los medios que ellos creen? Yo sinceramente creo que no y así lo he creído desde que se empezó a mover “éste nuevo negocio mundial”; que como el de la denominada “gripe A”; no es otra cosa que un negocio que unos pocos listos y mediante la propaganda del miedo, han conseguido colocar sacando ingentes cantidades de dinero… “a los de siempre”.

Ya y afortunadamente, hay muchos científicos que dudan de “ese cambio concreto” y están en contra de tanta parafernalia.

Por tanto, mejor ser sencillos y humildes y mirar (o no) al cielo y esperar tranquilamente, puesto que “lo que tenga que ser será”, ya que todo lo que nace muere y nosotros como nacidos tenemos que morir… y ni sabemos cómo ni cuando.

¿Merece pues escuchar a tanto vividor como nos está engañando para sacarnos el dinero directa o indirectamente? Yo creo sinceramente que no… “vivamos tranquilos que lo que tenga que ser será y ello no lo va a evitar ninguno de estos pobres santones”.

www.jaen.ciudad.org

domingo, 18 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES

La UBA no es mucho mejor en contenidos pero la de la vieja Bonafini es definitivamente "trucha".

Por Enrique Fowler Newton

El artículo 40 de la ley de educación superior (ley 24.521) establece que "corresponde exclusivamente a las instituciones universitarias otorgar el título de grado de licenciado y títulos profesionales equivalentes, así como los títulos de posgrado de magister y doctor..."

Toda institución universitaria debe ser creada de acuerdo con dicha ley. Según los artículos 62 y 65 de ésta, tanto su funcionamiento provisorio (por seis años, con expresa indicación de las carreras, grados y títulos ofrecidos) como el definitivo deben ser autorizados por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, previo informe favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Sin embargo, es de público conocimiento que en 2000 la "Asociación Madres Plaza de Mayo" creó una "Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo" (UPMPM), sobre la que puede obtenerse información en

http://www.madres.org/univupmpm/univumpm.asp.

Consultando la fuente recién indicada, es posible enterarse de lo siguiente:

1. La UPMPM se define como una "Universidad de Lucha y Resistencia".

2. Su rectora es Hebe de Bonafini, cuyos antecedentes académicos no se informan.

3. La entidad dicta once carreras, previendo la emisión de títulos habilitantes para:

* Abogacía y Licenciatura y Profesorado en Historia, de acuerdo con una "Autorización Provisoria en Trámite. Expediente Nº 16858/07 Ministerio de Educación", cuyo contenido desconocemos.

* La Licenciatura en Trabajo Social de acuerdo con un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (resolución 92/05 de su Consejo Superior, que tampoco logramos localizar).

4. Las tres carreras con "títulos habilitantes" están aranceladas.

5. En todas las carreras deben cursarse las asignaturas "Historia de las Madres de Plaza de Mayo" y "Formación Política". Para la segunda puede optarse entre la Cátedra Carlos Marx y la Cátedra Ernesto Guevara.

6. Al finalizar cada ciclo lectivo, los egresados reciben, en un acto público, un certificado de estudios "al tiempo que hacen suyo un compromiso ético-político hacia la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, lo/as 30.000 desaparecido/as y la cultura revolucionaria" (sic).

La solicitud de autorización provisoria de la UPMPM se encuentra "en análisis" por parte de la CONEAU, según se informa en

http://www.coneau.edu.ar/index.php?item=84&apps=1024&tpl=inst_priv_prov&idioma=aa

Los expertos que evaluarán la solicitud fueron designados en la sesión ordinaria de la CONEAU del 4 de mayo de 2009

http://www.coneau.gov.ar/archivos/1470.pdf

Concordantemente, la UPMPM no aparece en la lista de universidades autorizadas a funcionar que publica la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Autoridades_Universitarias/autoridades_universitarias.html

Esto es, la UPMPM nunca fue autorizada a funcionar como una entidad universitaria de las previstas en la ley de educación superior, de modo que su accionar es violatorio del artículo 68 de ésta, que establece:

Los establecimientos privados cuya creación no hubiere sido autorizada conforme a las normas legales pertinentes no podrán usar denominaciones ni expedir diplomas, títulos o grados de carácter universitario. La violación de esta norma dará lugar a la aplicación de sanciones conforme lo establezca la reglamentación de la presente ley, la que podrá llegar a la clausura inmediata y definitiva de la entidad y a la inhabilitación de los responsables para ejercer la docencia, así como para desempeñar la función pública o integrar órganos de gobierno de asociaciones civiles dedicadas a la educación superior.

No sabemos si la UPMPM ha llegado a expedir diplomas, pero es claro que ha utilizado y utiliza una denominación que contiene la palabra "Universidad" sin tener la debida autorización legal, además de publicitar la existencia de carreras con "títulos habilitantes", por las que pudo haber percibido aranceles. Esta situación irregular parece ser considerada meritoria en unas palabras que en Wikipedia se atribuyen a Hebe de Bonafini

http://es.wikipedia.org/wiki/Madres_de_Plaza_de_Mayo

La Universidad es combativa, revolucionaria, y es ilegal: cuando la abrimos dijimos cómo vamos a pedirles a los fascistas que nos autoricen la universidad. Nosotras tenemos derecho de abrirla, por qué no.

Por otra parte, existe una responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional (el actual y los anteriores) y del ministro del área, por la falta de acciones dirigidas a impedir la violación de la ley de educación superior, que se ha extendido por años. En relación con la cuestión, vale recordar que:

1. Es el Ministerio de Educación el que tiene a su cargo la tarea de "entender en la creación de nuevas instituciones universitarias y en la fiscalización de las instituciones universitarias de gestión privada" (ley 22.520, artículo 23 quater, inciso 12).

2. El art. 248 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que (...) no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

Ignoramos si algún fiscal está trabajando sobre las cuestiones indicadas, que tarde o temprano deberán ser evaluadas por el Poder Judicial. Mientras tanto, e independientemente de que se hayan o no se hayan iniciado acciones judiciales contra la Asociación Madres Plaza de Mayo, sus dirigentes y algún Ministro de Educación, debería disponerse la clausura inmediata que prevé el art. 68 de la ley de educación superior.

Fte. Informador Público

Foto: La vieja energúmena

viernes, 16 de abril de 2010

CARTA DE UN SOLDADO BRITANICO A SU MUJER

Querida Christine:

Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.
Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.
Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.
Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.
Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.
Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.
Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.

David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino.
http://andes-santiago.blogspot.com/

jueves, 15 de abril de 2010

ECOLOGISMO "TRUCHO"


La cara oculta del fondo mundial para la naturaleza

Recientemente el WWF, supuesto defensor de la vida, publicó un informe de características catastróficas. En el mismo se señala que, para el año 2050, los recursos naturales del planeta serán insuficientes para abastecer a una población humana estimada para ese entonces en unos 10.000.000.000 de seres. Hilando fino, nos está señalando que millones de niños, mujeres y hombres sobran y sobrarán en este mundo. El WWF miente, la Madre Tierra tiene capacidad para albergar esa población, siempre y cuando deje de ser herida de muerte y depredada hoy mismo. Es ahora o nunca.

¿Por qué afirmo que el WWF no defiende a la vida sino que aboga por una cultura de la muerte? Por lo siguiente:


El WWF fue fundado por los príncipes Felipe de Gran Bretaña y Bernardo de Holanda ( recordemos que la petrolera SHELL es una compañía estatal anglo - holandesa) con el supuesto propósito de defender a determinadas especies de animales como el oso panda, en el año 1971. El Informe elaborado por el Profesor John Phillipson de la Universidad de Oxford, a pedido del mismo WWF en 1989, determinó que lo que menos sabía hacer la institución era salvar a las especies, que había elegido, de la extinción. Integran su Directorio representantes de las empresas transnacionales norteamericanas y europeas, organismos financieros y económicos internacionales, y funcionarios de distintos gobiernos de los países más ricos del mundo. En la década de 1990, el WWF y la cervecera Heineken , una de las transnacionales patrocinantes de la institución, realizaron estudios que proponían la disolución de los estados nacionales europeos para dar paso a un gobierno supranacional manejado por estas grandes corporaciones. Esta idea ha sido recogida en la Constitución Europea, rechazada hace unos meses, por los pueblos francés y holandés. Por el bien de los pueblos europeos, esperemos que nunca logre imponerse.


El caso más grave y patente fue el de los elefantes en Ruanda. La African Wildlife Leadership Foundation, creada por Russel Train, presidente del WWF de los EEUU, convenció al gobierno ruandés de la imposibilidad de proteger a elefantes y gorilas simultáneamente y por lo tanto, como había bastantes elefantes en Africa y Asia; pero pocos gorilas, era conveniente matar a los elefantes. Una asistente de la experta en gorilas Dian Fossey, cuya vida fuera llevada al cine en la película 'Gorilas en la niebla' ' y cuyo asesinato no fue debidamente aclarado, denunció que a los elefantes los mataron porque la tierra donde vivían era ideal para el cultivo del piretro, de donde se obtiene la piretrina, un insecticida natural no contaminante. Cuando se descubrió un sustituto sintético de la piretrina, la producción del piretro terminó. El daño ambiental para Ruanda alcanzó ribetes trágicos y catastróficos. Los bosques talados para siempre, las laderas de las montañas, donde vivían los elefantes, con su capa vegetal perdida por la erosión, los ríos sedimentados, las inundaciones llevándose todo a su paso y obligando a la población a engrosar las villas miserias de las miserables ciudades ruandesas. Por esas ironías de la vida, Russel Train ocupó el cargo de Jefe de la EPA, la Agencia de Protección del Ambiente de los EEUU, hoy implicada en los canjes de deuda por naturaleza.


El WWF, forma parte del Proyecto elaborado por el Banco Mundial, en el cual también son socios Douglas Thompkins , la Fundación Vida Silvestre y la Fundación ECOS, ( en cuyo Directorio se encuentran integrantes del Banco Mundial, del WWF, de Vida Silvestre y de la Conservation Land Trust SA de Thompkins), para los Esteros del Iberá, en nuestra Provincia de Corrientes. Afortunadamente el pueblo correntino ha hecho fracasar el proyecto y conoce muy bien el pedigrée de las instituciones y personajes implicados en el mismo.


Lo más triste de todo, es que funcionarios argentinos, con un elevado nivel de ignorancia, aplauden los proyectos elaborados por el WWF, creen a pie de juntillas sus falsos informes, y se emocionan cuando las autoridades los visitan. Lo mismo sucede con muchos integrantes y simpatizantes de diversas organizaciones ecologistas de nuestro país y el mundo. Para poder vencer al enemigo, hay que conocerlo. Como dice un viejo refrán popular 'Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.' O aquel otro 'Dime con quién andas y te diré quién eres.' Huelgan los comentarios y al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Elsa Bruzzone
Rebelion.org
Foto: Otra mentira del Nuevo Orden Mundial

miércoles, 14 de abril de 2010

COMUNICADO DE AYOHUMA


San Miguel de Tucumán, 14 de Abril de 2010

En el día de ayer, la legislatura provincial aprobó el proyecto de Jorge Mendía de oficializar como bandera de la provincia la Bandera de Macha, estandarte que acompañó al Ejército del Norte en su campaña altoperuano.

Como es sabido, la Bandera de Macha fue adoptada como propia por la Agrupación Nacionalista AYOHUMA desde su aparición pública en 2006.

Fue la Agrupación Nacionalista AYOHUMA la que sacó del olvido a la Bandera de Macha, cuando muy pocos la conocían, y así a través de nuestros afiches y de nuestra página web mucha gente se enteró de su existencia: http: //www.ayohuma.com.ar/

Hoy la Bandera de Macha es la bandera de Tucumán. Nos tranquiliza que así sea, mas aún en estos tiempos que corren, en que no nos hubiese sorprendido que esta legislatura hubiera querido imponernos como símbolo provincial algún estandarte relacionado con la diversidad cultural, o con el pansexualismo, o con la presencia de algún elemento masónico. Nos tranquiliza que en el moño de la bandera de ceremonia vaya a estar la imagen de Nuestra Patrona, la Virgen de las Mercedes. Pero seguimos sosteniendo que la decisión de eliminar la Bandera de Tucumán con la Cruz, aprobada por la Legislatura en 1995 fue una claudicación de muchos de nuestros malos legisladores que dicen ser católicos, que derogaron la Ley de su creación, por su genuflexión hacia el Sionismo que domina a nuestra provincia, y ratificamos nuestra postura con respecto a la eliminación de la bandera de 1995:http://www.ayohuma.com.ar/Articulos/ATAQUE%20AL%20CATOLICISMO%20EN%20TUCUMAN.html

martes, 13 de abril de 2010

OTRO 2 DE ABRIL

Por: Guillermo Rojas

Otro 2 de abril pasó, pero este fue especial, la especialidad del mismo descansa en que ha quedado demostrada en él y en sus días previos la funcionalidad a las pretensiones imperialistas anglo yanquis de todo el arco político que forma el Sistema de Dominación desde la partidocracia de oposición y oficialista al zurderrio rampante e hirsuto que aparenta, que actúa y finge la oposición a ese sistema, pasando por la derecha boba y el progresismo rosa (con todo lo que esta palabra representa).

La partidocracia lo hizo

Pudo verse la actuación de la partidocracia en la nula importancia institucional que le ha dado al hecho de que no solo los británicos reafirmaran descaradamente, con amenazas y navíos de guerra, sus pretensiones colonialistas en nuestras islas sino que redoblaran la jugada trayendo todo un aparataje tendiente a apropiarse de los recursos petrolíferos que nos corresponden por derecho. Es esa partidocracia la culpable del total estado de indefensión en que nos encontramos por haber destruido nuestros ejércitos. Por odio, resentimiento personal o ideológico o simple y llana traición ha sido instrumento del colonialismo británico y de los yanquis que aplaudieron y difundieron aquí financiándola de mil maneras la ideología de los Derechos Humanos que les sirviera a nuestros políticos, de ruin excusa.

Queda sabido con ello que no quieren suplantar a las FFAA por otras “comunistas” como cándidamente creen muchos personajes que se dicen cercanos a nosotros. La partidocracia no quiere FFAA, no quiere que tengamos aparato de defensa. A ella le basta con los ejércitos de la Corona Británica y los Marines yanquis para casos de apuro. No nos olvidemos que piensan que la Task Force británica vino en 1982 a derrotar a los milicos y restablecer la democracia

Poco les hubiera costado hacer una porquería más en estos 27 años, y disolver las FFAA reemplazándolas por otras (democráticas) como hizo Alemania después de la Segunda Guerra. Prefirieron mantener este espectro con generales impresentables, cero presupuesto y cuadros en una total confusión y desmoralización. Las FFAA de la etílica Garre y el CELS.

La primera concurrió al Congreso a dar un pantallazo para dejar en evidencia que se ha cumplido en un todo con lo que anhelaban los ingleses. Lo había logrado. Somos el único país de América que teniendo un pedazo del territorio ocupado por una potencia extracontinental no tiene sistema de defensa: solo funcionan dos aviones caza obsoletos.

D’elia el patriota

No vamos a referirnos detalladamente a lo que hizo el gobierno tratando de hacer como que hacia algo. Este gobierno es la quinta esencia de la traición la mentira y el robo, de él no podemos esperar que defienda y se comprometa con la causa de Malvinas. Solo firmó un par de decretos idiotas de imposible cumplimiento y nada más. Nada que tocara en lo más mínimo los intereses británicos (que son muchísimos) en nuestro país.

Eso si creó contra propaganda como lo viene haciendo en diversos temas que quiere desacreditar ante la sociedad y el tema Malvinas es un tema al que teme terriblemente.

Pudo verse esto cuando un grupo de patriotas anunció la realización de un acto para el 2 en la embajada pirata. Enseguida comenzó a funcional la maquina de generar barro operada por los servicios del gobierno. Si el grupo de patriotas se llamaba Resistencia Patriótica, enseguida se puso al frente D’elia de un grupo que se dio en llamar Resistencia Civil y llamó a un acto a la misma hora y en el mismo lugar. Ambos actos se realizaron con diferencia de dos cuadras pero solo tuvo cobertura en los medios el del antropopiteco kirchnerista rodeado de un grupete de borrachos, drogados, militantes pagos y mercenarios de la izquierda como el insufrible y delincuencial Quebracho.

Resulta ahora que este corrupto y su trouppe de asalariados y ñoquis, es mostrado como la cara visible del apoyo a la patriada malvinera. Un personaje de esta calaña hablando de la Gesta de Malvinas no hace mas que desacreditarla ante la opinión pública y eso es lo que se busca. La multitud de D’elia era lo mismo en definitiva que si los que se encontraban dentro de la embajada se disfrazaran de piqueteros y salieran a hacer un acto contra los británicos. Los ingleses tienen adictos como crean su propia oposición. Lo que ya no sorprende es el permanente doblez de la izquierda que aplaude la causa Malvinas y al mismo tiempo la considera como los sueños de una borrachera de Galtieri. Para ellos no existen los principios de la lógica, menos el de no contradicción. Recordemos el No al pago de la deuda, y el posterior aplauso al pago de 10.000 millones sin quita alguna al FMI. Apestan.

Algunas cositas más

Desgraciadamente muchas cosas más hemos tenido que ver y escuchar en estos días: de los diarios, del enemigo, de allegados, de gente que dice ser afin a nosotros, en referencia a este tema tan entrañable para el Nacionalismo. Desde que "Malvinas es solo una reivindicación territorial y que nada tendríamos que tener en contra los británicos" (al decir de los liberales), o que"la guerra de Malvinas fue inconveniente e inoportuna por que se hacia el juego al comunismo internacional", escuchado ya en 1982 de boca de la derecha adicta a la ideología de las señoras gordas, hasta los discursos teológicos tendientes a excluir de la adhesión a esta causa nacional a quienes no exhiban la fe de bautismo.

Otros personajes nos quieren hacer creer que es compatible levantar banderas nacionalistas y malvineras y apoyar a Duhalde -que seguramente habrá inicialado los tratados de rendición incondicional que firmara Menem con Londres- por el baladí motivo de que "está contra Kirchner" o por que promete un indulto o amnistía (como si esto ultimo fuera lo único importante) En fin, cataratas de disparates. La ignorancia o la vulgar estupidez parecen no tener límites ni medida.

Mas allá de todo esto, lo cierto es que Malvinas es la gran Causa Nacional le pese a quien le pese, y allí en las islas, enterrados en la turba yacen los huesos de los que dejaron todo por esta amada tierra.

Malvinas es una causa de todos los argentinos con la excepción de los mercenarios y los traidores Una causa que marca el camino a recorrer. El camino de lo único honorable que ha hecho la Argentina como nación soberana en el siglo XX, para ser realmente libre.

Definitivamente Las Malvinas son argentinas, el sistema que nos oprime NO.