sábado, 26 de febrero de 2011

OTRO LOGRO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

SE VIENE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

Trabas contentos el NOM tambien
 Este año la “ley de identidad de género” será el centro de los reclamos del activismo homosexual y la figura de María Rachid volverá a aparecer en los medios de comunicación, aunque ya no como presidente de la FALGBT sino como vicepresidente del INADI -nombrada por decreto del Ejecutivo-. En el Gobierno de Cristina hay corporaciones que tienen que negociar con el Gobierno y otras que se incorporan al Gobierno para impulsar desde adentro sus intereses particulares.
Gays y lesbianas ya tienen homomonio, llegó el turno de la “ley de identidad de género” para los trans (travestis, transexuales y transgéneros) que en el país se nuclean básicamente en dos asociaciones ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual). La primera trabaja junto a la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y la segunda con la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).
La estrategia para lograr la ley no es nueva: presión desde el Ejecutivo -a través del INADI-, presencia en los medios, casos judiciales testigos, el testimonio de algunos personajes de la farándula, lobby en el Congreso y el infaltable recurso a lo sensible: “con aspecto femenino tengo que hacer el ridículo votando en una mesa de hombres”. Lo que no van a poder reproducir es el mote, ésta no va a transformarse en la ley del “documento igualitario” porque, entre otras cosas, a nosotros no se nos permite cambiar el año de nacimiento para asentar nuestra juventud “autopercibida”.
Los proyectos
Hacia fines del 2.010 se presentaron tres proyectos que tienen algunas diferencias pero apuntan a lo mismo, a modificar la fotografía y nombre de las personas trans en los registros públicos y privados, en base al sexo “autopercibido” y sin pasar por operaciones de adecuación de genitales externos.
Los proyectos que deberá estudiar la comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra son:
Expte. 7644/2010 (FALGBT - ATTTA)
Lo firmaron: Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed); María Luisa Storani (UCR, BsAs); Liliana Parada (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Ricardo Cuccovillo (PS, BsAs); María Virginia Linares (GEN, BsAs); Jorge Cardelli (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Roy Cortina (PS, Cap.Fed.); Nélida Belous (Social Patagónico, T.del Fuego); Verónica Benas (SI, Sta.Fe); María Fernanda Reyes (CC, Cap. Fed); Claudio Lozano (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Sandra Mendoza (FpV, Chaco) y Eduardo Macaluse (SI, BsAs).
Toda persona mayor de 18 años que manifieste pertenecer a un “género” que difiera del que “la sociedad le ha asignado convencionalmente” (sexo biológico), podrá reclamar como “derecho humano básico” la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre. Bastará con la presentación de una declaración jurada ante el Registro Nacional de las Personas -o sus oficinas seccionales- para que el oficial público tenga que expedir un nuevo documento. Si el interesado fuera menor de 18 años y no contara con el consentimiento de sus padres “se recurrirá a la vía sumarísima para que los jueces declaren la irracionalidad del disenso o suplan el consentimiento”. Se emitirá, además, una nueva partida de nacimiento acreditando dichos cambios con una referencia que indique la ubicación de la partida anterior a la rectificación. A la partida original sólo tendrán acceso los que estén autorizados por el titular o por orden judicial. El proyecto de la FALGBT no contempla -como el de la CHA-
 las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales porque son objeto de una iniciativa complementaria: la Ley de atención integral de la salud para personas Trans.
Expte. 8126/2010 (CHA - ALITT)
Lo firmaron Diana Conti (FpV, BsAs); Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Marcela Rodríguez (CC, BsAs); Remo Carlotto (FpV, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Margarita Stolbizer (GEN, BsAs); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed) y María Luisa Storani (UCR, BsAs).
Pueden solicitar el cambio registral los mayores de 16 años, y se realizará con un simple “proceso administrativo expeditivo”. La rectificación registral no modificará los derechos y obligaciones provenientes de las relaciones propias del derecho de familia, incluida la adopción, cuando la misma hubiese sucedido con anterioridad a la decisión del cambio registral. En las relaciones patrimoniales primará el número del documento nacional de identidad por sobre el nombre o la apariencia morfológica. El acta de nacimiento original se destruirá pasados los 5 años y en el entretanto “sólo tendrán acceso quienes demuestren un interés legítimo, previa orden judicial con consentimiento expreso del titular”. A partir de los 18 años los interesados podrán solicitar gratuitamente intervenciones quirúrgicas de adecuación de genitales o tratamientos hormonales en cualquier hospital público del país. Las prestaciones se incorporarán en el PMO (Plan Médico Obligatorio). En estos procedimien
tos estará expresamente prohibido: dar intervención a los comités de bioética, solicitar el consentimiento de terceros (cónyuge, padres.) y hacer “objeción de conciencia institucional”.
Expte. 7243/2010 (UCR)
Lo firmaron Silvana Giúdici (Cap.Fed.); Silvia Storni (Cba.); Juan Pedro Tunessi (BsAs) y Rubén Lanceta (BsAs).
“Toda persona por sí o por su representante legal, podrá solicitar -ante el Registro Civil- la rectificación del género y/o su/s nombre/s de pila en su partida o certificado de nacimiento”, “el Registro Civil informará al Registro Nacional de las Personas, al Registro Nacional de Reincidencia y a la Cámara Nacional Electoral”, “rectificada la partida o certificado de nacimiento, se expedirá un nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual conservará el número original”.
Mónica del Río

jueves, 24 de febrero de 2011

EXTRANJERIZACIÓN DE NUESTRO PAIS

DATOS PARA TENER EN CUENTA
Desgraciadamente los datos sobre la extranjerización de la tierra en nuestro país son siempre provisorios, pues el cambio de legislación introducida por los epigonos del libre mercado en la década de los 90 no ha variado substancialmente durante esta administración que se dice defensora de la soberanía. Así podemos decir que:
1.- En la época de Farrell-Perón, se sancionó el Decreto Ley 15385/44 que declaraba de "conveniencia nacional que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos". Es mas aun "expropió numerosas propiedades extranjeras, justamente para preservar el territorio nacional y la integridad de la Argentina". Se declaró como limites a la zona de seguridad 150 km. de las fronteras y 50 km. De las costas. Se crea la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad que ejercerá en las Zonas de Seguridad la facultad de ejercer la Policía de Radicación con relación a las transmisiones de dominio, arrendamientos o locaciones o cualquier otra forma de constitución de derechos reales o personales, en virtud de las cuales deba entregarse la posesión o tenencia de inmuebles, a cuyo efecto acordará o denegará las autorizaciones correspondientes.
2.- El menemismo: En los 90, en el gobierno de Menem todas estas reglamentaciones van por tierra al liberarse discrecionalmente los permisos al asentamiento extranjero registrándose en el bienio 97/98 mas de 8 millones de has. de pedidos de autorización.
3.-El pseudonacionalismo K: Mediante la resolución 166 del Ministerio del Interior en la gestión Kirchner, dio de baja a otras 10 resoluciones del menemismo, pero fijó un mapa de las zonas de seguridad en las fronteras, actualizado, con demasiados agujeros. La misma resolución "libera de los requerimientos de previa conformidad" a 89 centros urbanos en 14 provincias reafirmando las políticas menemistas que permitieron el avance masivos de compras por extranjeros.
En el 2007 se crea una Base de Datos donde deberian registrarse: a) La titularidad de dominio de los inmuebles rurales y urbanos ubicados en Zonas de Seguridad. b) Las operaciones inmobiliarias relacionadas con la transmisión de dominio, arrendamiento o locaciones o cualquier otra forma de derechos reales o personales sobre bienes, en virtud de las cuales deba entregarse la posesión o tenencia de inmuebles en Zonas de Seguridad. c) Las transferencias de derechos de acciones o modificaciones de la estructura societaria de aquellas sociedades que sean titulares de dominio o posean derechos reales o personales sobre bienes ubicados en Zonas de Seguridad.
El problema es que la base de datos esta vacía ya que en estos años no se ha agregado ninguna información.
Se estima que más del 20% de la Argentina esta en manos de propietarios extranjeros sean personas físicas o jurídicas. El conocimiento de los números reales es imposible ya que el gobierno se niega a darlos a pesar que legisladores de todos los partidos y la Federacion Agraria lo han requerido en varias oportunidades.
Son innumerables los proyectos de ley presentados en la última década en cuanto a limitar las compras por extranjeros, fijar registros de empresas, establecer límites en porcentual de las compras en provincias y municipios que no han tenido resolución favorable por desinterés del gobierno y presión de las empresas interesadas.
Para una mejor comprensión de cuales son los intereses de los extranjeros como personas físicas o jurídicas, que regiones les interesan, que tipo de producción apuntan, cuales son los cuidados que debemos tener es que dividiremos en próximas presentaciones en tres o cuatro aéreas de interés.
- Recursos naturales: Sobre todo con el crecimiento de la población y la escases EL AGUA constituye uno de los recursos estratégicos del futuro y nuestra región esta asentada sobre un a de las reservas mas grandes e importantes del universo. La FORESTACION es otro de los factores de futuro no solo como proveedor de insumos sino como captura de carbono.
- Alimentos: Una demanda mundial cada vez mayor en alimentos con una población en crecimiento y regiones de alta población como los países asiáticos que crecen a tasas altas incorporando nuevos actores al consumo y un país como la Argentina con un potencial de producción aun no explorado constituyen una gran base de interés por sus producciones, no solo en la compra de campos sino en el uso que también es un factor oculto de acceso a alimentos baratos y seguros
- Minería: El uso extractivo de la minería y los fabulosos intereses que la rodean también constituyen un factor de preservación sobre todo cuando los beneficios que quedan en el país son escasos.
Extraido de:http://farmlandgrab.org/17892

miércoles, 23 de febrero de 2011

SOBERANIA K

Hace unos pocos días y por causa del despecho gubernamental por la no visita de Obama a nuestro país, Cristina y su banda desataron un incidente diplomático absurdo con EE.UU. donde representaron el papel de los defensores de nuestra soberanía conculcada. Demás está decir que si el presidente de yanquilandia hubiera visitado a nuestra Dama de la Desesperanza, hubiera seguido pasando los bultos que le hubiera venido en gana sin la interferencia de estos nacionalistas de opereta.

Lo que sigue a continuación demuestra a las claras como defiende la soberanía argentina nuestro gobierno.


“Desde fines del mes pasado (24 de enero) se encuentran amarrados los remolcadores Normand Skarven de bandera noruega y Normand Baltic de bandera británica, cuya tarea será la de asistir al buque perforador de materiales (también de bandera británica) que cargarán en el puerto de Comodoro Rivadavia.
Ambos barcos, se encuentran amarrados en la Base Naval de Mar del Plata, cumpliendo tareas de aprovisionamiento logístico. Se calcula que alrededor del 20 de marzo partirán hacia la cuenca adyacente a la zona de exclusión de las islas Malvinas, al sudoeste del archipiélago.
El Stena Drillmax es un buque perforador de petróleo de bandera británica. Es de propiedad de la compañía Stena Drilling Ltd que tiene su sede en Aberdeen, Escocia. Está en camino desde el sur del Brasil, el cual a su llegada, partirán los dos barcos remolcadores.
Los dos remolcadores fueron apostados en el muelle de la Base Naval, según se dijo a la prensa para descongestionar la zona comercial del puerto.
Incongruencias del gobierno nacional
(Clarín).- El ex diputado nacional, Mario Cafiero, se quejó esta semana que un buque perforador que busca petróleo frente a Tierra del Fuego, en aguas adyacentes a la zona de exclusión de Malvinas, opera bajo bandera inglesa, y otro de los buques en la misma cuenca figura también aparece en registros ligado a empresas con vínculos en Gran Bretaña. “¿Sra. Presidente Cristina Kirchner: ¿Así es como “defendemos la soberanía”?
Cafiero destacó que se contrató esa nave pese a que el Gobierno dice que extremó los controles marítimos para los buques que estén participando de la exploración hidrocarburífera en las aguas en conflicto de soberanía.
Stena Drillmax (BANDERA BRITÁNICA)
Llegará pronto a aguas argentinas, es el barco que perforará en busca de petróleo.

Tipo de barco: Other
Año de construcción: 2007
Eslora x Manga: 229 m X 42 m
Desplazamiento: 97000 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]

Identificativo de llamada: 2ALV2
IMO: 9364942, MMSI: 235060864
Normand Baltic (BANDERA BRITÁNICA)
Se encuentra amarrado en la Base Naval de Mar del Plata. Zarpará el 20 de marzo a Comodoro Rivadia junto al barco noruego.
Tipo de barco: Cargo
Eslora x Manga: 96 m X 20 m
Velocidad registrada (Máxima / Media): 5.1 / 5.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]

Identificativo de llamada: 2DAO6
IMO: 9468190, MMSI: 235077315”

PETRÓLEO EN MALVINAS

Rockhopper abre otro pozo pero ya no genera entusiasmo

La petrolera británica anunció que perfora otro pozo en la Cuenca Norte de las Islas, pero sus acciones siguen cayendo. El escepticismo habría ganado a los inversores a un año del supuesto descubrimiento en el bloque Sea Lion y sin tener conocimiento real sobre el potencial del crudo hallado. En el gobierno de las Islas también son prudentes.  
21/02/2011 | 13:30
Plataforma de exploración Ocean Guardian, utilizada por Rockhopper en su campaña.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Qué pasa en el bloque Sea Lion de la Cuenca Norte de las Islas Malvinas? O tal vez lo que corresponde preguntar es ¿pasa algo? Tal vez lo mismo deben pensar los inversores con títulos en el London Stock Exchange (LSE) que han reaccionado escépticamente a las novedades de sobre la exploración petrolera en aguas del archipiélago por parte de la empresa británica.

Rockhopper anunció este lunes (21/2) mediante
un comunicado que inició las tareas de perforación de un nuevo pozo correspondiente al sistema 'Sea Lion', donde desde hace casi un año la petrolera asegura haber encontrado petróleo con potencial comercial. Se trata del 14/10-4, un "pozo de evaluación diseñado para investigar reservas e hidrocarburos" alrededor del supuesto hallazgo y ubicado a 2,3 kilómetros de éste.

La reacción del mercado no fue la mejor: las acciones de la petrolera en el LSE caían en más de un 5% durante el mediodía de la Argentina. Los títulos de la petrolera perdían casi 15% puntos ubicándose en los 250 peniques (cerca de US$4). En su momento, las acciones de Rockhopper llegaron a cotizar en más de 350 peniques (US$5,70).


Es la 2da vez en 10 días que el mercado le da la espalda a Rockhopper, aún ofreciendo "buenas noticias". El 11/2 la petrolera anunció que los resultados de las perforaciones en el pozo 14/10-3, también correspondiente al sistema Sea Lion, eran
"alentadores pero complejos". Según la compañía se halló allí "un reservorio de buena calidad" de crudo. No obstante, puso paños fríos a la noticia al señalar que "más trabajos son requeridos para entender completamente qué es lo que ha sido encontrado en este pozo y sus implicancias". De todas formas, se informó que el pozo "individualmente es no comercializable".

Parecía una manera elegante de anunciar que los resultados no eran los esperados. En el mercado lo leyeron de esa forma y la noticia se tradujo, 
tal como informó Urgente24, en un desplome de las acciones en torno al 20%. Un desastre. Hay quienes especulan con que este nuevo pozo viene a calmar expectativas. Es que un año del anuncio, y de meses de información a cuenta gotas, la incertidumbre aún es grande acerca de si el petróleo hallado por Rockhopper (la única de las petroleras que operan en la zona que se adjudica un descubrimiento de crudo).

Esa incertidumbre, devenida por momentos en escepticismo, también se palpita en el gobierno de las Islas.
"No hay ninguna garantía de que un descubrimiento dará lugar a la producción de petróleo o gas en el largo plazo", señaló recientemente Phyl Rendell, del departamento de Recursos Minerales de las Islas en declaraciones recogidas por la agencia Mercopress. "Una fase de desarrollo puede tardar hasta 10 años antes de que los hidrocarburos lleguen a estar disponibles en el mercado", señaló la funcionaria. No obstante, Rendell remarcó que las actuales operaciones podrían incentivar a más empresas que inviertan en exploración. 

martes, 22 de febrero de 2011

ITUZAINGÓ

El 20 de febrero de 1827 las armas argentinas se impusieron en Ituzaingó al Imperio del Brasil, guerra que la Patria ganó, triunfando el Valor rioplatense y enseñándoles a los Braganza que la Banda Oriental no sería su “provincia Cisplatina”, lamentablemente la diplomacia de logias e intrigas colonialistas del Ministro de Rivadavia, Manuel García, malograron nuestro esfuerzo y se terminó cediendo ante el enemigo derrotado (algo insólito en la historia universal). Todo ello orquestado por el “mediador” inglés Lord Ponsomby, que obviamente hizo prevalecer los intereses británicos, que implicaban convertir a la Banda Oriental en un país independiente de ambos beligerantes, (algodón entre dos cristales” se llamó a Uruguay. No obstante ello, los laureles de la victoria de Ituzaingó (y como tantos otros) constituyen un preciado trofeo de guerra ofrendado por el Glorioso Ejército Argentino a la Patria.
Años después, en razón del “valioso” aporte del Imperio del Brasil al “Ejército Grande” comandado por el Gral. Justo José de Urquiza, el Ejército Imperial le exige a éste, el ingreso triunfal para el 20 de febrero de 1852 (aunque la batalla de Caseros había sido el 3 de ese mes) ya que como el Jefe de las tropas brasileñas, Marqués de Caxias, lo expresó: “la victoria de esta campaña es una victoria de Brasil, y la División Imperial entrará en Buenos Aires con todas las honras que le son debidas y que han sido convenidas con V.E.” (nótese que fue previamente arreglada la humillación a la Patria a cambio de, entre otras cosas, 100.000 patacones), posteriormente informaría satisfecho al ministro de guerra Souza e Mello: “La 1º División, formando parte del Ejército aliado que marchó sobre Buenos Aires, hizo prodigios de valor recuperando el honor de las armas brasileñas perdido el 20 de febrero de 1827”
El doble significado de esa fecha, así como de otras cosas, es una lamentable constante en la historia argentina; así, de esa manera, por ejemplo, se ha rotulado y calificado con la palabra “Patria” a mezquinos zarpazos, a la vulgar politiquería electoral, al despotismo comunista o al nefando liberalismo; o han llamado “Libertad” a la mas abyecta servidumbre de la usura financiera internacional.
Se deben recuperar los verdaderos y únicos significados no sólo de las palabras sino de entender los acontecimientos históricos. El que se alza en armas contra la Nación no es un idealista, el que defiende a la Patria no es un terrorista, recuperar las Malvinas usurpadas no es “invadirlas” ni es un “conflicto” es RECONQUISTA, hay un solo 3 de febrero glorioso y es del Gral. San Martín, un solo 20 de febrero triunfal con los Braganza derrotados, UNA SOLA PATRIA, que no es ni socialista, ni financiera, ni sindical, y es la que fue fundada por gallardos caballeros con la espada y la cruz, que echaron hace siglos las raíces de lo que ES Y SOLO ES la NACIÓN ARGENTINA.

 HTTP://ASISLUIS.BLOGSPOT.COM

domingo, 20 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

ESPECULACIÓN:LA PARTE DEL CAPITALISMO QUE SE LE "OLVIDÓ" CRITICAR A MARX

Las revueltas populares en África y Medio Oriente reviven el fantasma de la escalada global en los precios de los alimentos y del petróleo que el mundo padeció hace tres años. En el actual escenario, la confluencia de la suba del precio del petróleo y de los alimentos, combinados con la especulación financiera y los conflictos políticos y militares en las zonas calientes del planeta (como África y Medio Oriente) alimenta un cóctel explosivo cuyo desenlace a nivel planetario nadie puede prever o estimar.
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/

Los disturbios en el Medio Oriente y en África y la creciente tensión en el Golfo Pérsico generan tensión internacional y, como efecto de la especulación financiera con la energía, disparan el precio del petróleo en los mercados mundiales.
La especulación financiera en el mercado de los alimentos y la energía, alimenta a su vez los temores de que se repitan losestallidos y protestas sociales masivas en contra de los aumentos, como sucedió en 2008.
El petróleo subió el miércoles a su mayor nivel en casi dos años y medio por las renovadas tensiones entre Israel e Irán, que se sumaron a los temores ya existentes en el mercado por la propagación de disturbios en África y Medio Oriente.


El crudo Brent, uno de los principales puntos de referencia, subió a más de US$104 por barril, su nivel más alto en los últimos dos años y medio.
Las protestas sociales y sindicales contra los gobiernos aliados o pro-EEUU inspiradas en las revueltas populares que derrocaron a los presidentes en Túnez y Egipto están cobrando impulso en todo Medio Oriente y África del Norte pese a las concesiones políticas y económicas anunciadas por los regimenes amenazados.
Más de un tercio de la producción mundial y más del 60% de las reservas petrolíferas conocidas están en el Medio Oriente y África del Norte, y hace que el mercado sea muy sensible a la situación política en la región.
El crudo Brent cerró el miércoles en 103,78 dólares por barril, el precio más alto desde septiembre de 2008. Durante la sesión llegó a tocar los 104,52 dólares.


Los mercados de petróleo ya estaban alterados tras conocer noticias de disturbios en Irán, Yemen y Bahréin, esta situación alimentó los temores de que una revuelta como la de Egipto y Túnez se extiendiese a los países productores de crudo en Medio Oriente.
"Los problemas en Oriente Próximo volvieron a la agenda, las protestas en Bahréin y Arabia Saudí han alentado la tensión política", dijo Rob Montefusco, un operador de petróleo de Sucden Financial.


La crisis en Egipto, que culminó con la salida del ex presidente Hosni Mubarak, ayudó al crudo Brent a superar los 100 dólares por barril a finales de enero y disparó su prima frente a los futuros estadounidenses a niveles récord de más de 16 dólares por barril.
La especulación con los alimentos



En un primer capítulo, en el 2008, y a causa del aumento de los precios del petróleo, hubo una escalada mundial del precio de los alimentos que incrementó el proceso de hambruna que padecen habitualmente las poblaciones más desprotegidas de Asia, África y América Latina.
En un segundo capítulo, con el desarrollo de la crisis recesiva global, ese proceso se agudizó arrojando a más población desposeída a la marginalidad y a la carencia de alimentos para subsistir aunque sólo sea a escala precaria.
Además, y según el Foro Humanitario Global con sede en Ginebra, el cambio climático afecta seriamente a 325 millones de personas al año, y el sistema de la alimentación está en el centro.
Controlados por las corporaciones trasnacionales, y despojados de su condición de "bien social", los alimentos y el petróleo se convierten enmercancía capitalista con un valor fijado por la especulación financiera, convirtiéndose en la causa principal de las hambrunas y conflictos sociales que se desarrollan por todo el planeta.
Los precios mundiales de los alimentos continuaron aumentando fuertemente en los últimos meses, arrastrado a millones de personas a la pobreza y podrían influir y exacerbar las críticas condiciones políticas y sociales de Medio Oriente, afirmó el martes el presidente del Banco Mundial.

El índice de precios de los alimentos del Banco aumentó un 15% entre octubre de 2010 y enero, un alza de cerca del 30% frente al mismo lapso de un año antes y sólo un 3% por debajo del máximo de 2008.
Los aumentos, que han incluido fuertes alzas en el costo del trigo y el maíz, arrastró a un total estimado de 44 millones de personas a la pobreza desde junio del año pasado, señaló el Banco Mundial.

El presidente del Banco, Robert Zoellick, dijo a la prensa en una conferencia telefónica que los precios de los alimentos se encuentran en "niveles peligrosos" y que hay razones para pensar que esto podría provocar nuevos disturbios en países como Egipto o Túnez, donde existen conflictos políticos.
Los valores de los alimentos alcanzaron su nivel más alto en dos años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
La tendencia indica que de continuar los conflictos y revueltas en Medio Oriente, la escalada de los precios del petróleo y los alimentos , producida por la especulación financiera y por la alta concentración de la producción y comercialización en manos de un puñado de trasnacionales de la alimentación, continuará en ascenso.
Además, la plaga del hambre, de la exclusión social y del desempleo que ya se extienden como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta están generando las condiciones para un "Apocalipsis social".
En la realidad, la producción de alimentos está fuera de la órbita del control estatal de los gobiernos.
Los recursos esenciales para la supervivencia están supeditados a la lógica de rentabilidad capitalista de un puñado de corporaciones trasnacionales (con capacidad informática, financiera y tecnológica) que los controlan a nivel global, y con protección militar-nuclear de EEUU y las superpotencias.
En ese escenario, la producción y comercialización de alimentos no está supeditada a la lógica del "bien social", sino a la más cruda lógica de la rentabilidad capitalista.
Según la propia FAO, diez corporaciones trasnacionales controlan actualmente el 80% del comercio mundial de los alimentos básicos, y similar número de mega empresas controlan el mercado internacional del petróleo, de cuyo impulso especulativo se nutre el proceso de suba de los alimentos, causal de la hambruna, que ya se extiende por todo el planeta.
Por lo tanto, no hay "crisis alimentaria" (como sostienen la FAO, la ONU, el Banco Mundial, y las organizaciones del capitalismo como el G-8) sino un incremento de la hambruna mundial por la especulación financiera y la búsqueda de rentabilidad capitalista con el precio del petróleo y los alimentos.
El control de las fuentes, de la producción, de la comercialización internacional y de la masa de recursos financieros emergentes por las corporaciones trasnacionales, tornan impotentes a los gobiernos dependientes (sin poder de gerenciación sobre esos recursos) para resolver los problemas de la hambruna que aqueja a sus pueblos.

La especulación con el petróleo


El segundo actor de este cóctel explosivo activado por el conflicto en el mundo árabe islámico es el petróleo
Según algunos analistas especializados de Wall Street, más de un 60% del precio del petróleo crudo tiene como causal a la especulación en futuros no regulada, de fondos "especulativos", bancos y grupos financieros que utilizan las bolsas de futuros ICE de Londres y NYMEX de Nueva York y el comercio inter-bancos.

Aunque no descarta otros factores que puedan estar influyendo en la escalada del barril, el secretario general de la OPEP, Abdullah Al-Badri, asegura sin dudas que "los precios están inflados, y están inflados por la especulación".
La tendencia que afirma que los precios del petróleo se fijan a partir de la especulación en los mercados energéticos, se nutre de un informe de un subcomité del Congreso estadounidense que reveló, en el año 2006, que laespeculación financiera representaba cerca del 70% del precio del crudo, frente a sólo 37% en 2000.
El informe, de junio de 2006, del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de los EE UU sobre "El papel del mercado especulativo en los precios crecientes del petróleo y el gas", indicó que "hay pruebas sustanciales que apoyan la conclusión de que la gran cantidad de especulación en el mercado ha aumentado considerablemente los precios".En este escenario, los precios no se fijan solo por la demanda del consumo, sino básicamente por las necesidades comerciales y la demanda especulativa en los mercados financieros agro-energéticos.
Detrás de este fabuloso negocio con los recursos petroleros, esenciales para la supervivencia humana, se encuentran los principales megabancos y grupos financieras de Wall Street, que juegan un rol determinante en la especulación en los mercados energéticos y de materias primas que impulsan la actual escalada de los precios.
En este frente especulativo del negocio agro-energético (productor directo de la hambruna y la inflación mundial) se encuentran en primera líneaGoldman Sach y Morgan Stanley, súper-gigantes de la especulación financiera en alta escala del capitalismo trasnacional sionista con asiento en Wall Street.
Goldman Sachs y Morgan Stanley son actualmente las dos principales firmas que negocian con energía en los Estados Unidos. Citigroup y Morgan Chase JP son actores importantes y financian numerosos hedge funds que también especulan. 
"Necesitamos más transparencia en los mercados y, probablemente, más regulación también", ha señalado Nobuo Tanaka, director de AIE (Agencia Internacional de la Energía), quien pedía que se adopten medidas encaminadas a garantizar un mayor control en el movimiento de capitales.
Mientras en el mundo crecen la desocupación y se encarecen la energía y los alimentos, los pulpos petroleros y bancos de inversión fijan las reglas de juego y el funcionamiento de los mercados de la energía y del petróleo, cuyo precio sigue escalando a niveles récord por efecto de la especulación financiera.
En este escenario, la confluencia de la suba del precio del petróleo y de los alimentos, combinados con la especulación financiera y los conflictos políticos y militares en las zonas calientes del planeta como África y Medio Oriente alimenta un cóctel explosivo cuyo desenlace a nivel planetario nadie puede prever o estimar.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

miércoles, 16 de febrero de 2011

TIGRE DE LOS LLANOS: ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

ECOTERRORISMO

El otro dia conversaba con un amigo sobre las actividades de Greenpeace y como tratan de frenar los proyectos de plantas nucleares para su uso en la energia (uno de los metodos mas limpios y menos perjudiciales), de represas hidrolectricas y otros.
Mi amigo argumentaba que a Greenpeace la apoyan economicamente las petroleras, yo sostengo que a ONGs ecologicas como Greenpeace la apoyan economicamente organismos gubernamentales de paises desarrollados para que los paises en vias de desarrollo, no puedan prosperar
Les recomiendo leer el siguiente informe y tambien pueden leer el genial libro "Ecologia: Mitos y Fraudes" del Sr. Eduardo Ferreyra, haciendo click aqui


"Del ambientalismo al ecoterrorismo"
Los movimientos ambientalistas, surgieron en el hemisferio norte hiperdesarrollado.
Como consecuencia del empobrecimiento de la calidad de vida de sus poblaciones, derivadas de la contaminación producida, por el crecimiento industrial, impulsó a éstas, a organizarse en protesta contra ese estado de cosas.
Estas protestas sociales originales fueron copadas por las clases adineradas, quienes por medio de las donaciones, lograron orientarlas, conducirlas y dirigirlas en el sentido conveniente a sus intereses.
Lo que empezó siendo un llamado de advertencia por las consecuencias colaterales negativas del crecimiento industrial y tecnológico, terminó siendo un enemigo del mismo, predicando el crecimiento cero y el regreso a la naturaleza.
Luego, filiales de éstas organizaciones cruzaron la línea del ecuador y aparecieron en nuestros países, así como también nacieron otras organizaciones autóctonas que replicaban simiescamente lo ocurrido en el hemisferio norte.
Es decir, sus protestas estaban dirigidas a los males del exceso de tecnificación, industrialización e hiperconsumo, mientras que nosotros precisamente lo que sufríamos y sufrimos es la falta de tecnificación, industrialización y de consumo.
Muchos de los problemas ambientales que sufrimos los países semicoloniales, son por déficit y no por exceso de tecnología. “Fenómenos altamente destructivos del medio natural obedecen, más que a la intervención del hombre, al hecho de que él no esté presente con los medios necesarios para brindarle su protección”.
Por ejemplo,en caso de grandes incendios forestales, al no contar nuestros países con suficiente infraestructura para prevenir y combatir los siniestros, los incendios duran días y días y destruyen nuestra riqueza forestal, llegándose al extremo, en nuestro país, de tener que alquilar a países como Canadá y Chile los aviones bomberos necesarios por carecerse de ellos.
Otro ejemplo es la erosión eólica de los suelos, que lleva a la desertización, la que afecta a millones de hectáreas en todo el mundo, pero especialmente en los países semicoloniales, que al no contar con recursos para implantar barreras forestales que actúen como cinturones verdes, rebajar médanos y realizar las tareas de praderización, irrigación y toda la tecnología utilizada por Israel para hacer reverdecer el desierto del Neguev, ven acentuarse éste problema día a día.
Otro ejemplo es la erosión hidráulica, que afecta gravemente a nuestros países semicoloniales, mediante inundaciones continuas que afectan a millones de hectáreas de buen suelo, ya sea por desbordes de los ríos o por problemas en el escurrimiento.
Ocurre lo mismo que en los otros ejemplos, por falta de recursos, o mejor dicho, por usarlos con otras prioridades, la ausencia de obras de defensa de ribera, infraestructura de desagüe, canalizaciones, regulación de caudales, etc., que prácticamente no se hacen, dejan improductivas grandes áreas potencialmente explotables.
Estos y otros ejemplos pueden consultarse en el excelente libro de Roberto Ferrero Ecología e imperialismo.
¿Ecología ó “ecologismo”?
La respuesta a ésta pregunta es fácil: la Ecología es una Ciencia Natural rigurosa, cuyo objeto es el estudio de las relaciones entre los organismos vivos y su entorno natural, mientras que el “ecologismo” es una tendencia política e ideológica, no obstante sus declaraciones de apoliticismo.
Lo que ocurre es que el “ecologismo” toma categorías y estadísticas elaboradas por la Ecología, pero su ideología subyacente no proviene de ella, sino de los centros mundiales del poder.

Un poco de historia

Hagamos una advertencia inicial: tanto la Ecología como el “ecologismo” son productos del hemisferio norte industrializado.
El efecto depredador del capitalismo europeo y norteamericano, al desarrollar una sociedad industrial, realizada considerando solamente los fines de lucro, sin tomar en cuenta otras consideraciones como lo social y lo ambiental, prohijaron una reacción de las poblaciones contra ese camino.
Esta reacción se justifica: cursos de agua dulce convertidos en cloacas donde miles de fábricas vertían sus desechos industriales sin tratar, lluvias ácidas generadas por la emisión sin control de dióxido de azufre por las centrales termoeléctricas, ciudades con atmósferas irrespirables fruto de las emisiones gaseosas industriales y vehiculares, bosques devastados por la industria del papel y de la construcción, costas contaminadas por derrames de petróleo, etc, etc.
Es decir, los problemas e inconvenientes que el uso intensivo de la tecnología, en una sociedad industrial que promueve el consumo hasta el nivel de despilfarro, que afectan la calidad de vida, generaron una reacción de la población, que advierte sobre las consecuencias negativas del camino elegido por las burguesías industriales europeas y norteamericanas.
Esto ocurría hacia los años 70, recordarán aquello de “back to nature” vuelta a la naturaleza, que eran las leyendas que aparecían en los posters de las manifestaciones del movimiento ecologista en los EE.UU. Estos ecologistas eran vistos al frente de manifestaciones callejeras antinucleares, y lo que parecía, en aquel entonces, como posiciones extremistas, se ha transformado hoy, en la corriente principal.
Esta ideología “ecologista” ha impregnado a las instituciones estadounidenses a todo nivel, desde directores de grandes corporaciones hasta la Reserva Federal, el Congreso, la EPA (sigla en inglés de la Agencia de Política Ambiental), las iglesias, los hogares, las escuelas y recientemente a la Casa Blanca.

¿Cómo lo lograron?

“Dime quién te financia y te diré quien eres”.

El folklore de las publicaciones del movimiento “ecologista” afirma que el movimiento emergió de las entrañas del pueblo.
Lo que no dicen es de qué bolsillos salieron y salen los fondos que los mantienen.
Tampoco dicen de qué usinas provienen sus líneas ideológicas.
La verdad, sin embargo, es que la financiación y los lineamientos políticos provienen de las instituciones más prestigiosas del “establishment liberal”, siendo el centro el New York Council for Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York), e incluyen a la Comisión Trilateral, al instituto Aspen y una gran cantidad de fundaciones familiares de las élites de “sangre azul”.
Durante las últimas tres décadas éstas fuentes han inyectado miles de millones de dólares por año, en campañas antiindustria, y de control de la población, de cientos de grupos ambientalistas de “interés público”.
Miles de millones adicionales se han utilizado en auspiciar departamentos de universidades de “estudios ambientales”, que hoy provee de miles de “ecologistas” profesionales cada año. Muchos de éstos profesionales actúan en base a una ideología política y no en la ciencia dura.
Con estos fondos masivos bajo su control, no es de sorprenderse que el movimiento “ecologista” haya sido capaz de imponer una agenda de política nacional en los EE.UU. y luego imponerla a nivel planetario.
No existe en el mundo ninguna asociación de comercio con los recursos financieros y el poder que pueda igualar al lobby “ecologista”.
Además, tiene el apoyo de todos los medios de comunicación del planeta. Las opiniones opuestas y las refutaciones científicas a los terrores ecológicos que difunden, son simplemente ignoradas u ocultadas.
Las fundaciones que hacen las más grandes donaciones a las organizaciones “ecologistas”, son las de las familias patricias más importantes de los EE.UU. como la Fundación Ford, la Fundación Rockefeller, etc.
Estas familias canalizan miles de millones de dólares en las organizaciones y causas que desean apoyar cada año, y ejercen en consecuencia, enormes presiones políticas.
Al decidir quién y qué será subsidiado, ellas determinan los asuntos políticos que serán discutidos en Washington, y que serán luego votados por el Congreso.
Las fundaciones están compuestas por los individuos más poderosos de los EE.UU. y siempre se superponen con los operadores del poder en el gobierno y la industria.
También contribuyen a financiar al movimiento “ecologista” las grandes corporaciones: esto no debería ser una sorpresa, durante los últimos treinta años, las grandes corporaciones han descubierto que usando las regulaciones “ecológicas” pueden hacer quebrar a la competencia, a las compañías pequeñas y medianas que son parte más activa y tecnológicamente innovadora de la economía de los EE.UU.
Muchos de los terrores “ecológicos” difundidos, lo son, a efectos de hacer negocios.
Además, muchas de éstas corporaciones tienen departamentos que venden asesorías, servicios y equipos para control ambiental.
El cumplimiento de las regulaciones “ecológicas” es también un enorme negocio.
Podemos hacer una pequeña síntesis de ésta cuestión mediante los siguientes seis puntos:

Cómo nace el movimiento “ecologista”.

Fue creado, financiado y dirigido por las principales familias aristocráticas de los EE.UU. y Europa, especialmente Gran Bretaña.
Esto comenzó en los años 70 y actualmente hay, sólo en los EE.UU. varios miles de grupos involucrados en “salvar la tierra”, divididos en cuatro gupos: los relacionados con los problemas ambientales, control de la población, derechos de los animales y trusts de tierras.
La creencia general es de que éstos grupos son de “interés público” y “sin fines de lucro”, por eso toman la forma de ONG o de Fundación.
¿De dónde obtienen su dinero los grupos “ecologistas”?
Los ingresos totales de éstos grupos son del orden de u$s 10.000 millones al año, sólo en los EE.UU. El 50 % proviene de tres fuentes: los fondos iniciales, con los cuales las ONG se establecen y comienzan sus operaciones, provienen de algunas de las fundaciones de élite, como la Fundación Ford o la Fundación Rockefeller, la segunda fuente es el gobierno de los EE.UU., la tercera, las grandes corporaciones empresarias como British Petroleum, Conoco y Phillips Petroleum y Exxon Oil.
El 50 % restante, es aporte ó contribución de los miembros.
Algunas de las organizaciones más conocidas reciben los siguientes ingresos anuales en dólares estadounidenses:

Greenpeace International 100 millones,

Nature Conservancy 255 millones,

Population Crisis Comite 4 millones,

WWF/Conservation Foundation 52 millones,

Sierra Club 40 millones,

Trust for Public Land 23 millones,

Planned Parenthood 45 millones,

Zero Population Growth 1,3 millones,

Natural Resources Defense Council 16 millones, etc.

Exportación de la ideología.

En junio de 1990, la Fundación Rockefeller anunció su programa global de ecología de 50 millones de dólares.
El propósito específico era crear un grupo de individuos de élite en cada país, cuya misión era la de implementar y reforzar los tratados internacionales sobre el ambiente.
Kathleen Teltsch informó en el New York Times (24 de julio de 1990): “…el programa ayudará a cientos de jóvenes científicos y formadores de políticas de países en vías de desarrollo a crear una red mundial de líderes ecologistas entrenados, …a través de la red internacional, la Fundación quiere alentar los esfuerzos para que la protección ambiental sea transformada en planteamiento económico a largo plazo de los gobiernos”.
En 1991 se crea en la República Argentina la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Poder Ejecutivo, bajo el modelo de la SPA de los EE.UU.

Ideología de los “ecologistas”.

Tienen un conjunto de creencias que considera que el problema “es la gente”, es “la humanidad” que perjudica con sus actividades a la naturaleza; que los animales y los insectos son más importantes que los seres humanos, que la población del mundo, especialmente la de piel más oscura, debe ser drásticamente reducida a lo que se llama, eufemísticamente, niveles “sustentables”.
Esta ideología fue impulsada por la Comisión Trilateral desde los años 70 y su punto de partida fue el famoso informe de Kissinger acerca del peligro del crecimiento de la población mundial y como afectaría negativamente a los EE.UU., el consumo de recursos del planeta que ellos consideran sus reservas.
Ejemplo de ideólogo del calentamiento global y del ecologismo.
Maurice Strong propulsor del movimiento “New Age” y del movimiento “Verde”, activista del ecologismo desde los años 70. Asesor de Kofi Annan, Secretario General de la Naciones Unidas.
Fue el que presidió las reuniones en Kyoto, Japón y el motorizador de los famosos protocolos de compromiso de reducción de gases invernadero.
Opina: “Podemos llegar al punto donde la única manera de salvar al mundo sea haciendo colapsar a la civilización industrial”.
Elaboró la idea del “Desarrollo Sustentable” el que puede ser implementado dice: “mediante una deliberada búsqueda de pobreza, reducción de consumo de recursos y la fijación de niveles de control de la mortalidad.”

Enorme negocio.

El cumplimiento de las regulaciones ecológicas y las demandas judiciales le cuesta a la economía de los EE.UU., una suma superior a los u$s 300.000 millones anuales, del orden del PBI de la República Argentina.
Año tras año se incrementa la venta de equipos y servicios para cumplir con las regulaciones.
El Natural Resources Defense Council, uno de los muchos brazos legales del movimiento ecologista, fue fundado en 1970 con una masiva inyección de fondos de la Fundación Ford.
Las batallas judiciales multimillonarias en las que interviene, están destinadas a bloquear diques, cerrar plantas nucleares en construcción, trabar proyectos de construcción de autopistas, etc., etc.

¿Qué hay de cierto en los pronósticos del “ecologismo”?

Esta respuesta también es fácil: nada. La cuestión es que cada refutación científica a sus anuncios de catástrofes climáticas con que aterran a las poblaciones de todo el mundo, son simplemente ignoradas.
El ejemplo de la teoría del “calentamiento global” producida por el incremento de las emisiones de dióxido de carbono, generadas por la utilización de combustibles fósiles, es típico.
Día tras día, van apareciendo informes producidos por científicos de todo el mundo, que pertenecen y que no pertenecen al IPCC (sigla en inglés del Panel intergubernamental sobre el Cambio Climático, dependiente de la ONU), demostrando que dicha teoría es errónea, sin embargo esto no es óbice para que se siga implacablemente con la agenda fijada por el “ecologismo”.
El bombardeo en todos los medios de difusión es incesante, como también lo son los programas en marcha en todo el mundo.
Este tipo de comportamientos, es lo que el conocido escritor Michael Crichton denomina “ecoterrorismo”: científicos dispuestos a modificar o manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que les subvencionan. Han falsificado de todo, pero lo más relevante han sido las temperaturas que no han crecido en los últimos diez años, lo que invalida totalmente la gran estafa del calentamiento. Una falsificación que no es nueva, porque es la que llevan haciendo décadas los marxista ecologistas, utilizando fotos de glaciares en verano con menos hielo, diciendo que son de invierno, o filmando desprendimientos de masas de hielo polar en verano, diciendo que es en invierno.
El CO2 en la atmósfera ha pasado de una media de 250 ppm a 385 ppm, pero en el Holoceno, hace 12.000 años, ese nivel era de 7.000 ppm, sin mediar actividad humana. De los gases emitidos por la centrales de de carbón, parte es CO2 y parte SO2, y ocurre que el SO2 refleja los rayos solares y, en consecuencia, enfría. El conjunto de emisiones contaminantes de las innumerables centrales de carbón, tenderá a enfriar y no a calentar en los próximos 20 años. Otra cosa distinta es el desastre ecológico en las zonas colindantes, pero eso no es calentamiento global, es contaminación local contra la que se debe luchar con todos los medios. Además, si hubiera un efecto invernadero, las temperaturas sólo podrían subir, y un invierno glacial como el actual sería imposible.
“Los hielos se derriten”, un camelo estratosférico. El Polo Sur, que contiene el 90% del hielo de la tierra, se esta enfriando, excepto en una pequeña zona. Las mediciones con radar de banda lateral muestran que la masa de hielo de la Antártida oeste crece al ritmo de 26,8 gigatoneladas año, y el hielo marino antártico dura ahora 21 días mas que en 1979. Hace dos años se produjo el invierno mas frío en 100 años en el hemisferio sur, hasta nevaría en Buenos Aires.

martes, 15 de febrero de 2011

CEIBALEROS DE CONCORDIA

Un 16 de febrero de 1996 fallecia en la ciudad de Parana Ruben Martinez Solis, mas conocido por su seudonimo, Linares Cardozo, musico, compositor, poeta y educador entrerriano. Lo recordamos por su encomiable labor. Una de sus composiciones mas conocidas, Soy entrerriano,una chamarrita, interpretado por los Hnos. Cuestas.
Envio de los camaradas de Ceibaleros de Concordia
http://ceibaleros.blogspot.com/ 

domingo, 13 de febrero de 2011

ESPERANDO AL 2012

Bettini: "andá a disfrutar de la vida..."
Por: Guillermo Rojas
Tendremos que reiterarlo. No creemos en nada de lo que se avecina. Tendremos que repetir nuestros artículos realizados desde… ¿hace cuanto ya?
Con referencia a este estado de cosas estamos curados de espanto y ni nos mueve la esperanza vana que suele bañar al común de la gente  Si antes estábamos al borde del abismo hoy estamos un paso mas adelante.

El año electoral cubre con un denso manto de humo mediático la realidad del país mientras una masa entre idiotizada e indiferente recibe por distintos conductos la acostumbrada acción psicológica implementada desde diferentes lugares y para gusto de los consumidores. Es así  de específico el mercado del pescado podrido.
Los K quieren hacerse a la ilusión de otro turno de robo libre y mentira corrida, los restos insepultos del progresismo no K navega en la indefinición mientras mira el panorama para aliarse con cualquiera, incluso con los mismos K (Alfonsin II) que han criticado acérrimamente, mientras otras cosas ocurren en este teatro bufo
Chantas K: Sin Cris peligra el curro
Los grandes medios de comunicación continúan tirándoles con todo al gobierno y el gobierno fabricando con encomio digno de mejor causa los materiales que estos le arrojan. No otra cosa es la famosa “conspiración mediática”. Los medios revuelven  la bolsa de basura que el gobierno trata de arrojar bien lejos,  y no tienen que esforzarse mucho para ello, los tachos rebalsan. Menem ha quedado blanqueado por estos delincuentes que conducen el Estado. La Argentina ha llegado a tal degradación que para algunos la época de Isabel y el Brujo López es una lejana edad de oro, heroica y antiimperialista. Tragicómico.

Fabrican y degustan el dulce de leche
Pensar que los progre la gastaban de impolutos hablando en los 90 del curro menemista y hoy tienen la boca tapada por un fajo de billetes que solo les da espacio para justificar el afano de estos sátrapas con argumentos que harían reír al mas amargado de los mortales…mientras les pongan morlacos, el casamiento de los trolos, el aborto, la droga libre y demás derechos humanos inalienables ellos van a seguir contándonos que la mierda es dulce de leche y hasta algunos valientes  serian capaces de probarla con deleite, por que ya sabemos todo es cuestión de construirse una realidad con el discurso.
Lo que les da escalos fríos es el rumor difundido por radio bemba (como dirían los cubanos),   diciendo que la viudita se tomaría el raje a EEUU luego de arreglar con la banda (no precisamente de música) del PJ, la impunidad suya y de los integrantes de su banda (tampoco dedicada al rock sinfónico por cierto). Alguien, embajador en el extranjero, en otros tiempos muy allegado, con varios cadáveres en su haber monto, le habría susurrado al oído que con 200 millones de dólares en el cajero automático, el luto pre electoral le quedaba mal, que se lo sacara y se fuera con su novio a disfrutar de la fresca viruta previo arreglar las cosas para no terminar después en manos de Interpol. En ese caso los vivos, los chorros y los creyentes (si…hay salames así todavía) del modelo K, tendrían que hacer royitos -lo mas finitos posibles- con los afiches de Cristina 2011.Veremos.

Nos lee a nosotros
Lo gracioso del universo progre esta en el discurso neofachito de Pino Solanas reivindicando al ejercito y fustigando a quienes han destruido el aparato de defensa que hoy permite  a los Ingleses  apropiarse de nuestros recursos. Parece que se leyó toda la página de la Red Patriótica y  toda la colección de Patria Argentina. Pino: no seas careta vos y muchos personajes de tu partiducho han contribuido a la destrucción que criticas, con el chamuyo de los Derechos Humanos y la reivindicación de los terroristas castristas. Todo por un voto. Patético

Desde ese  confuso conglomerado que podría llamarse la derecha del Sistema que va de los burgueses a los  que les gusta la buena vida, no arriesgar nada, tener  veraneo top, ser pacifistas, creer en la democracia  el libre mercado y demás fabulas conchetas, hasta los conservagorilas devotos de la constitución de 1853, del golpe del 55 y de la masonería tradicional o de la Iglesia oficial (lo mismo da) y los residuos del golpismo militar cada vez mas envejecidos, los enfoques se dividen. Los primeros votarían contentos por Macri o Carrió (les cae bien Prat Gay) La onda de ellos es liberal en economía y son progres sociológicos (no ideológicos) La cosa cool que le dicen: en tanto haya platita todo bien. Para que pensar demasiado y amargarse ¿No?
Sin palabras
Los del segundo grupo han puesto todas las fichas al Padrino de Lomas, que les promete mano dura para reprimir el delito, cambiar las leyes garantistas y dejar en prisión domiciliaria a los militares. Lo gracioso es que este personaje, sospechado de mil trapisondas, niño mimado de la embajada yanqui fue el que destruyo la policía y el sistema penal bonaerense colocándolo como encargado de los mismos (de su destrucción claro) al gordo Arslanian y a la patota del abolicionismo penal subvencionados por las fundaciones libres de impuestos norteamericanas, el que designó una miríada de jueces progresistas y promulgo las leyes correspondientes para la impunidad del delito. Ni nos refiramos al Fondo de Reparación Histórica esfumado en su momento.Pero nos acordaremos- muy bien- que nos legó al tuerto.
Con muy poco se conforman los seguidores del Proceso (todavía hay) y los familiares de los militares presos. Tienen en claro que en definitiva ningún político puede hoy patrocinar una amnistía  y menos para los generales de Videla. No obstante de esos sectores funciona una aceitada maquinaria cibernética de acción psi (pro Duhalde) que suele llenarme la casilla de mensajes de Internet con versiones alarmistas y bulos de todo tipo que terminan destinados a la papelera. Sería bueno que esta gente se diera cuenta que el personaje a quien ayudan tiene con él a tantos montoneros como tuvo Kirchner, y de corrupción mejor ni hablar.

La realidad posiblemente sea esta: el poder real (EEUU, la banca mundial, las multinacionales, etc.) intenta desplazar a la Kirchner que ya desgastada, con la economía en decadencia y con una corrupción desbocada a cuestas no les sirve más en este formato, por allí si lo emprolija puede tener chace siempre y cuando no se vaya de una. Por lo demás-ese poder- cuenta con diferentes opciones y verá a lo largo de este año como puede componer el menjunje electoral para lograr el máximo beneficio. Final abierto.

Hace unos días charlando con unos camaradas muy jóvenes, me dijeron que preferían que siguiera Cristina un turnito más. Sorprendido por esta “súbita adhesión K” de nuestros jóvenes militantes, los mire con desconcierto no exento de ira por lo que dieron una explicación: “para nosotros tener como enemiga a esta gente es  mejor por que han despertado tanto odio que creaban anticuerpos en la población, lo que nos era favorable. Macri, Duhalde o cualquier otro personaje de la derecha enfriaría el escenario político y que en definitiva iban a hacer lo mismo que estos en la realidad, que es lo que cuenta para el país, pero de una manera que adormecería y taponaría el surgimiento de una opción adecuadamente antisistemica que es lo que a nosotros nos importa” Interesante respuesta.
Lo que resta y que no especificaron estos jóvenes militantes, al menos directamente, es que cualquier opción que surja, para obtener apoyo va a tener que seguir la cartilla del Poder Mundial para “casos de incendio”- sea Cristina reciclada o los otros- harán ajuste y enfriamiento de la economía junto con corte de subsidios y reducción de gasto público. La Gran Alzogaray. Ajuste ortodoxo que ellos le llaman Allí van a verse cuantos pares son tres botas.

Por eso habrá que esperar al 2012, pero no para contemplar el fin del mundo como dice la chafa de moda sino tal vez el definitivo eclipse del Peronismo partidocrático (cualquier opción que surja va a tener ese rótulo) que saltaría en mil pedazos y seguiría la lenta disolución del Radicalismo. La bomba que  armaron en estos ocho años, no le estallaría a otro (como le pasó a De la Rua) sino a ellos. A pesar de todo algo bueno resultaría. El escenario posterior es incierto. En Argentina no pueden hacerse pronósticos a más de tres meses vista y con mucha suerte.

sábado, 12 de febrero de 2011

DINERO

A propósito de la bancarización compulsiva, el pago de los taxis con tarjeta de débito, las tarjetas para viajar en colectivo y la escasez de monedas o de billetes subimos este didáctico articulito que esboza implícitamente una explicación de estos fenómenos que se observan en nuestro país.

"Es bastante corriente que la mayor parte de la población desconozca el origen real del dinero, cómo se crea y por tanto cómo aparece y desaparece de sus bolsillos. Nadie suele ocuparse de explicar esta cuestión tan elemental que pasa desapercibida para la gran mayoría, por lo que lo habitual es que se tengan las ideas más equivocadas acerca de la procedencia real del dinero. Y es precisamente el desconocimiento de esta realidad lo que lleva a ignorar, si no a confundir en muchas ocasiones, las auténticas causas de muchos de los problemas económicos de hoy día.
En la actualidad únicamente entre un 7 y un 10% del dinero que circula en la economía es dinero metálico, es decir, los billetes y monedas que solemos utilizar para pagar muchos de nuestros gastos cotidianos. El resto es dinero bancario. Dinero que únicamente figura en los libros de contabilidad de los bancos, en las libretas de los clientes de estas entidades y en los servidores donde se encuentran los registros informáticos de las operaciones financieras.
Los bancos están obligados a mantener en reserva un porcentaje del dinero que han depositado sus clientes, porcentaje que en la actualidad ronda el 5%. Esta disposición nace de la lógica de que los depositantes no van a hacer uso de todo su dinero, de forma que basta con mantener reservada una pequeña parte del mismo para hacer frente a posibles pagos y reembolsos. El banco, como cualquier otra empresa, persigue la obtención de beneficios y para ello emplea el dinero que no tiene en reserva para conceder préstamos con interés. Así es como nace el dinero bancario que no es más que una forma de deuda que al estar cargada de un interés es imposible devolver.
Imaginemos que alguien ingresa 100 euros en un banco. El dueño de ese dinero podrá hacer uso de dicha cantidad en cualquier momento, pero el banco hará una reserva de la cantidad depositada, supongamos que un 20%, y el resto lo prestará a un tercero que podrá utilizarlo como medio de pago. El dinero existente en la economía ya no será de 100 euros sino de 180, pues ha creado dinero al utilizar la cantidad que no está en reserva.
El dinero bancario tiene un efecto multiplicador, ya que se crean más medios de pago que dinero líquido (billetes y monedas), por lo que en caso de que todos los clientes del banco fueran al mismo tiempo a retirar sus depósitos el banco no tendría suficiente metálico en reserva para devolverles el dinero, lo que inevitablemente provocaría su quiebra. Por tanto, la mayor parte del dinero que circula en la economía es dinero virtual, meras cifras que aparecen en los diferentes registros de contabilidad, mientras que el dinero contante y sonante únicamente representa en el mejor de los casos el 10% de la masa monetaria en circulación.
La principal fuente de beneficios de los bancos son los intereses de los créditos, por lo que constantemente se crea dinero bancario y con ello se incrementa de forma desproporcionada la masa monetaria en circulación. Debido a esto el principal riesgo al que se enfrentan los bancos es a la falta de liquidez. Para evitar en la medida de lo posible una situación así los bancos convierten dichos préstamos en títulos de bolsa que son vendidos en el mercado financiero, de forma que consiguen dinero metálico para sus reservas que, a su vez, les sirve para emitir nuevos créditos y conseguir más beneficios en un proceso que se retroalimenta a sí mismo ad infinitum.
Así pues, el dinero bancario impide que la moneda tenga un valor estable ya que su efecto multiplicador hace que la masa monetaria crezca de manera desproporcionada, y que por tanto no se corresponda con la cantidad de bienes y servicios que existen en la economía. A esto habría que sumar el hecho de que el dinero bancario es deuda cargada de un interés lo que lo convierte en algo impagable a largo plazo, lo que contribuye a su vez a mantener indefinidamente la dependencia con los bancos.
Los bancos tienen el claro propósito de abolir el dinero metálico algún día para no estar obligados a disponer de reservas ni tampoco a hacer frente a pagos y reembolsos. Al no poder imprimir sus propios billetes, monopolio que se encuentra en manos de los bancos centrales, se ven limitados por el dinero metálico que posee el ciudadano y que le ofrece un control directo sobre su riqueza sin intermediarios de ningún tipo. En este sentido el fin del dinero líquido vendría a ser una forma de perpetuar la dependencia del ciudadano con el banco, y con ello no sólo sería la pérdida del control sobre su dinero sino también el fin de la privacidad en su consumo.
Indudablemente una solución a la situación provocada por los bancos sería un control social del sistema financiero en la emisión de dinero, y que esta se hiciese en función de las necesidades de la sociedad y no con el propósito de obtener un beneficio económico a través del cobro de intereses. Pero todo esto sería ya asunto a tratar en otro artículo."
http://emboscado.blog.com/

viernes, 11 de febrero de 2011

TODA UNA SENTENCIA

 Alain de Benois: La desaparición de las izquierdas y derechas

"Desde el momento en que el poder ha adquirido el rostro del billete del dólar, desde el momento en que el poder político ha cedido el paso a la dominación económica de los grupos multinacionales, desde el momento en que la "izquierda" ha quedado como comparsa de esos mismos grupos para la elaboración del discurso internacionalista y "solidario" que sirve de mejor vía al asentamiento del capitalismo mundial, desde ese momento sólo podemos hablar de "centro" y "periferia". 
En el "centro", en el Sistema, todos los interesados en mantener su "status quo", las viejas estructuras ideológicas heredadas del racionalismo y la ilustración. 
En la "periferia", los marginados ideológicos, los parias, aquellos malditos que osan poner en tela de juicio los dogmas políticos e históricos establecidos en el siglo XX. Cada vez queda menos espacio para los disidentes.
http://interregnumxxi.blogspot.com/2010/11/alain-de-benoist-fogonazo-la.html