lunes, 30 de mayo de 2011

EL DOGMA EN LLAMAS

La viva imagen de la oligarquia gobernante: corruptos y asesinos
 "Cuando me preguntan qué podemos hacer contra el estamento político oligárquico, mi respuesta es muy clara: el dogma central del sistema es el holocausto, tenemos el deber moral e intelectual de cuestionar esta narración mítica que sólo sirve para enterrar en el olvido los genocidios sionistas y comunistas"
http://nacional
revolucionario.blogspot.com/

Al igual que aquí, en Europa la matriz cultural de todo el sistema es el genocidio, allá al menos la matanza étnica de judíos existió realmente y si dejamos de lado su mitificación y transformación en negocio y objeto de culto religioso y en manipulación al servicio del capitalismo global y el sionismo para blanquear su opresión y sus crímenes y maquinaciones, al menos se apoya minimamente en la realidad. 
Lo de aquí, donde la izquierda beligerante en los 70 se convirtió simplemente, en base a campañas de propaganda de la prensa del Sistema, en un conjunto de escolares atormentados y muertos solamente por haber "luchado por un mundo mejor", es un remedo berreta de aquello, y hoy en día podemos ver en todo su esplendor de que se trata  la ideología de los derechos humanos en la acción delictiva de personajes como Hebe de Bonafini y  los parricidas  Shoklender. La finalidad de todo el montaje derechohumanista es la obtención de Venganza, Dinero y Poder. 
Todo lo demás que se diga mas allá de esto  es superfluo. Esa es la realidad ultima de las bandas del Castrismo Residual  disfrazadas de defensoras de los derechos individuales.  
Este tema del genocidio es lo que ha determinado todo lo demás: indefensión nacional, crimen desbordado, lavado de cerebro de la juventud, embrutecimiento de la misma en base a planes educativos desastrosos donde lo primero que se hace es "construir la historia" en base a mentiras y verdades a medias, destrucción cultural, justificación y olvido de las acciones del marxismo tanto aquí en Argentina como en Latinoamerica. Es la consecuencia del poder entregado a estos grupos.
Por eso no hace falta reivindicar al nefasto Proceso de Reorganización Nacional, como hacen los residuos del golpismo, para rechazar toda esta mascarada. Ni es exacto decir que esto es obra del kirchnerismo solamente, como enuncia la mas tosca derecha sistemica (tratando de blanquear al resto de la partidocracia) cuando este dispositivo esta vigente desde hace mas de 30 años destruyendo el pasado para que vulgares terroristas, ladrones y mercachifles de la política que trabajan a tiempo completo para el Poder Mundial o sea para la destrucción de la Argentina, obtengan beneficios en el presente.
Esa es la dictadura que hoy nos toca combatir. No hacerlo o esconder una parte de la misma para beneficiar al regimen es traicionar.

sábado, 28 de mayo de 2011

Cda. Tte. ROBERTO NESTOR ESTEVEZ

MUERTO HEROICAMENTE EN LA NOCHE DEL 28 DE MAYO DE 1982 EN MALVINAS
CAISTE EN EL CAMPO DEL HONOR PERO ESTAS VIVO EN NUESTROS CORAZONES 
¡ VIVA LA PATRIA!  ¡VENCEREMOS! 

viernes, 27 de mayo de 2011

VICEDIRECTORA DE ESCUELA EXPRESO QUE LAS ISLAS MALVINAS SON INGLESAS

Fue en una escuela de Haedo (Partido de Morón), el día anterior a la boda real entre el Principe William y Kate Middleton: "ustedes, los Veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas". Norma Doretti es su nombre...
El Centro de Veteranos de Guerra de Morón nos acerca el siguiente comunicado:
Otro acto discriminatorio hacia un héroe de guerra
Un veterano de Malvinas sufre actitudes de estas características por parte de directivos en la escuela donde trabaja como auxiliar. Este episodio es el último en una serie de actitudes discriminatorias, de falta de respeto y destrato sufridas en su ámbito de trabajo por el Veterano de Guerra Rubén Daniel Listorti, por parte de la vicedirectora de la escuela EPB N° 8 de Haedo “Bernardino Rivadavia”, la sra. Norma Doretti. El hecho al que me refiero se presentó en la escuela el jueves 28 de abril, día anterior a la boda real en Inglaterra.
En el hall de entrada, la sra. Doretti le comentó a las docentes que se estaban retirando por el cambio de turno al mediodía: “Chicas: mañana vamos a poner una pantalla gigante para ver el casamiento de la princesa”. A lo que agregó dirigiéndose al ex combatiente, delante de todos: “Y ustedes, los veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas”.
Rubén, consternado por esa actitud, se dirigió a la cocina, y angustiado por semejante provocación, sólo atinó a llorar. Los directivos de la escuela, en lugar de acercarse preocupados para ver como estaba, decidieron llamar a la comisaría de la zona para que enviaran un par de policías a calmarlo, como si se tratara de una persona peligrosa para el resto de la sociedad.
La vicedirectora, Norma Doretti, es militante del GEN, partido político encabezado por Margarita Stolbizer. Foto: Año 2008, reunión del GEN
Sin embargo, este tipo de actitudes por parte de un funcionario público en un ámbito tan importante y sensible como es el de la educación, no termina allí.
El año pasado, en su primer día de trabajo, la vicedirectora recibió a Rubén con la siguiente frase: “Espero que usted no sea tan vago como el veterano que tuve en otra escuela”. Esta persona no tuvo solamente actos discriminatorios para con el ex combatiente, sino que además viene maltratando a otra compañera, salteña ella, simplemente por el color de su piel. Y el año pasado, un profesor había organizado con sus alumnos de 6° grado una presentación en conmemoración del 24 de marzo, y a último momento se lo impidieron las autoridades de la escuela.
Muchas veces Rubén tuvo que soportar que la vicedirectora se acercara a la cocina hablando maravillas de los ingleses, que quería viajar a Inglaterra para presenciar la boda real y además comentó varias veces su sueño de irse a vivir a Malvinas cuando se jubilara. Y estas actitudes siempre estuvieron al tanto la directora, sra. Beatriz Ghergo, quien le dijo en más de una ocasión que “ella es así”, y que le tuviera paciencia.
Llamativamente, a la semana siguiente de producido este hecho, la directora convocó a una reunión de maestros, supuestamente por una “cuestión pedagógica”. Allí le bajó línea a las docentes para unificar el discurso, e indicar como único culpable de esta situación a Rubén, en medio de un clima de miedo y dominación por parte de las autoridades hacia con el cuerpo docente y auxiliares. Sin embargo, dos auxiliares que presenciaron ese episodio, dan fe de lo sucedido.
Incorporar a Veteranos de Guerra como auxiliares en las escuelas es una reinvindicación social que tiene por objetivo que sean incluidos en el campo laboral, gracias a una ley implementanda por la Dirección General de Escuelas, como parte de una política del Estado Provincial. Y este tipo de actitudes no hace más que retroceder a la triste época de discriminación que sufrimos muchos ex combatientes durante años; ya que además del abandono por parte del Estado que nos había enviado a pelear por nuestro país y de la indiferencia de la Sociedad, se nos hizo muy difícil durante años conseguir trabajo porque nos consideraban “los loquitos de la guerra”.
Como solución, le ofrecieron al Veterano cambiar de escuela, pero si este hecho no tiene conocimiento en la opinión pública y pasa inadvertido, sería darle la razón a la sra. Doretti, quién surtió este tipo de expresiones repudiables y discriminatorias hacia una persona que, como miles de jóvenes de 18 y 19 años, defendió nuestra soberanía en cumplimiento de un deber civil (el servicio militar obligatorio). Rubén cumple con sus funciones de portero con responsabilidad y sin ningún tipo de observación negativa en su legajo, y que por su forma de ser y actuar recibió el reconocimiento de directivos en otras escuelas donde trabajó.
Para nosotros fue un orgullo el haber defendido a nuestro país en una guerra desigual contra la tercera potencia mundial en 1982, y en la actualidad tenemos que seguir luchando para que no sucedan este tipo de hechos, que por suerte se tratan de excepciones ya que recibimos a diario el reconocimiento de la gente. Sin embargo, pese a tratarse de una situación aislada, no puede justificarse de ninguna manera y mucho menos que quede impune.
Nosotros en Morón, al igual que en otros lugares del país, desarrollamos actividades para avanzar en la misión de malvinizar, en un ejercicio activo de la memoria: talleres en las escuelas, actos y homenajes a nuestros hermanos caídos, libros y documentales, para que esto no se pierda en el olvido, y fundamentalmente para que ningún compatriota tenga que vivir una guerra, nunca más.
El año pasado, la directora de una escuela de La Pampa, incluyó al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri entre los “personajes del bicentenario”, y cuando se hizo público, esta persona fue separada de su cargo. Sin embargo, siguen sucediendo hechos de estas características, y lamentablemente en el ámbito donde se forman millones de niños y adolescentes.
Reynaldo Arce (011-155-374-3497)
Coordinación Veteranos de Guerra
Consejo Escolar de Morón

Fuente: El Malvinense

jueves, 26 de mayo de 2011

UN PROGRESISTA DE LIBRO

Filmus, un "grosso"
El camaleón mamá, el camaleón,
cambia de colores según la ocasión


Así como el "gevarista" Heler, dueño del Banco Credicoop, el ex intendente de Morón Sabatella o el tristemente celebre "Cromagnon" Ibarra y su hermanita Vilma, el candidato a Jefe de Gobierno Porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus forma parte de la galería de progresistas de libro, los emergentes de la explosión del Partido Comunista de obediencia moscovita que como anguilas han ido cuerpiando un pasado ignorado por muchos argentinos, dicho sea de paso,  se han acomodado  en diferentes áreas del Estado, donde en capas geológicas se acumulan funcionarios del mismo perfil de diversa jerarquía, puestos allí desde 1983 por las distintas  administraciones de este Sistema. 
A este personaje le tocó el área educativa, donde justamente ha puesto sus manos el progresismo desde la época de Alfonsín, y donde ha dejado apreciable desastre. 
El camaleonico recorrido de este sujeto abarca practicamente todas las administraciones incluso la del innombrable de Anillaco. Curioso y sintomático.
Un breve recorrido por su historial resulta de interés.

De formación sociólogo fue secretario de Educación de Carlos Grosso entre 1990 y 1992, quien terminó preso por corrupción. Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once. 
Fue además asesor de la ministra de Educación de Menem Susana Decibe que impulsó la desastrosa reforma educativa y sus secuelas de asfixia presupuestaria y proletarización docente.
Posteriormente criticó ferozmente esa misma ley que había ayudado a sancionar para que fuera nuevamente reformada. La misma ministra progresista  de Menem (Decibe) afirmó al diario Clarín (12-1-06) que Filmus apoyó vehementemente la reforma de los 90
 Con Ibarra que terminara destituido, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares.
Reciclado por Kirchner el personaje comenzó a atacar la política del menemismo como si el hubiera sido asesor de la Ministra de Educación del planeta  Marte durante aquella y nefasta época.
Este personaje es la prueba viviente y palpable de que el progresismo se mantiene en el poder esté quien esté en la administración del Estado, por que, es un elemento indispensable del Sistema de Dominación y su presencia es dictada desde afuera por terminales del Poder Mundial (ONU, fundaciones norteamericanas y europeas libres de impuestos, Banco Mundial, etc)
El historial del personaje es un gentil envío del Cda. Centurión

lunes, 23 de mayo de 2011

Periodico "LUCHA POR LA INDEPENDENCIA" - Puntos de Venta

Librería Huemul Avda. Santa Fe 2237, Capital Federal
Librería Platero Talcahuano 485, Capital Federal
Club del Libro Cívico M. T. de Alvear 1348, Local 17, Cap. Federal
Librería Santiago Apóstol La Plata 1721, Bella Vista, Pcia. de Bs. As.
Librería Acción Solís 282, Capital Federal.
Librería Vórtice Hipólito Yrigoyen 1970 (13 a 19 hs.) Cap. Fed.
Puesto de diarios 
Est. Callao línea "B" de Subte, andén a Federeico Lacroze
Estación de tren Federico Lacroze (anden, Ex FFCC Gral Urquiza), Cap. Fed.
Benito Juarez y Nogoyá, Devoto, Capital Federal.
Avda. Belgrano, esquina Salta, Capital Federal.
Avda. Corrientes y Suipacha (vereda sur), Capital Federal.
Avda. Corrientes y Suipacha (vereda norte), Capital Federal.
Avda. Corrientes y Paraná (kiosco del tango), Cap. Fed.
Est. Retiro de Subte (subsuelo, 1er. Kiosco al bajar). Cap. Fed.
Avda. Santa Fe y Rodriguez Peña, Martínez, Pcia. De Bs. As.
Calle Huarpes 3284 - Manzana 38, casa 14, Barrio Municipal, Las Heras,Prov. de Mendoza.

domingo, 22 de mayo de 2011

TENEMOS PROBLEMAS CON BLOGGER

INFORMAMOS A LOS LECTORES QUE EXISTE ALGUN GENERO DE PROBLEMAS CON LA MENCIONADA PAGINA. HACE UNOS DIAS DESAPARECIAN LAS ENTRADAS Y HOY NOS ENCONTRAMOS CON LA NOVEDAD DE QUE  EL ULTIMO ARTICULO QUE EXHIBE EL BLOG ES UNO QUE HEMOS SUBIDO HACE MAS DE CINCO DIAS.SOLICITAMOS SEPAN ENTENDER LAS MOLESTIAS.La Dirección del Blog

sábado, 21 de mayo de 2011

BRUCE LEE ANTISEMITA...

Al desaforado grito de Judio, Judio  un sujeto la emprendió a golpes de nunchaku* contra el director de la escuela Heijal Hatorá ubicada en el porteño barrio de once. En la puerta de la Misma se llevo a cabo la agresión contra el Rabino Cohen que resultó herido levemente.
No hubo tiempo de hacer aclaración alguna en referencia al tema o investigar el origen del mismo como se hubiera hecho en casos similares ocurridos a personas comunes no protegidas por fueros especiales. El arrebato histericoide de los integrantes de la colectividad con todos sus elementos mediaticos y leyes antidiscriminatorias se hizo ver al segundo.El oportunismo de algunos también.
"Nosotros repudiamos enérgicamente el hecho y nos vamos a presentar como querellantes porque consideramos que se violó la Ley Antidiscriminación", dijo Fabián Galante, el secretario general de la organización judía DAIA.El dirigente comunitario sostuvo que le parecía "raro" que el ataque tuviera lugar el mismo día en el que se festeja la independencia del Estado de Israel.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó anoche “el más enérgico repudio” al ataque antisemita. El dirigente desestimó que la agresión estuviera vinculada con la interna política que se vive en la institución comunitaria, y manifestó que espera que las autoridades “puedan dar respuesta a lo ocurrido”
Mientras que el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, aseguró que en donde se encuentre el pueblo judío, el Estado de Israel no va a dejar que queden impunes los ataques en la calles, en las sinagogas o en las escuelas.Logicamente subrogándose al poder punitivo del Estado Argentino o mejor dicho pasándole por encima al mismo. Cree que el Estado de Israel se prolonga hasta nuestras costas.
El Centro Simon Wiesenthal, en tanto, se solidarizó con Cohen y exigió que “se aplique el máximo rigor de la ley para condenar al agresor y para prevenir episodios similares en el futuro”, según señalaron Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales, y Sergio Widder, director para América latina.
La partidocracia también se hizo presente a la hora de hacer puntos.El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez reclamó que “las autoridades ejecutivas y judiciales trabajen para impedir la impunidad de este tipo de hechos detestables”.
También el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se manifestó luego del episodio. Su vicepresidenta, María Rachid, expresó “su profundo repudio ” a la “agresión antisemita” y puso a los abogados del instituto “a disposición de la familia (del agredido) y del colegio”.
Pero la realidad en referencia a la supuesta agresion antisemita es ésta que publica el diario Clarin de la fecha
"Quien atacó a Cohen se llama Alexis Gambisi, tiene 37 años y es oriundo de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Ayer a la tarde se acercó hasta el colegio ortodoxo judío Heijal Hatorá, en Ecuador al 900, y al grito de “¡judío, judío!” golpeó a Cohen con un nunchaku –arma oriental formada por dos palos unidos por una cadena– en la cabeza. Luego salió corriendo hasta que lo interceptó un vecino, Miguel Angel Castro. Quedó detenido y ayer se negó a declarar ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Según fuentes judiciales sería un indigente que vive en la calle y tiene problemas psicológicos."

*El nunchaku es un arma del ko-budo o arte marcial  de los campesinos de Okinahua, la version popular del budo conjunto de artes marciales de la aristocracia o de los nobles militares como los samuray. Originariamente el nunchaku era un elemento para separar los granos de arroz de la planta. Todas las armas del ko-budo eran instrumentos de labranza del campesinado que vió requizadas todas sus armas por los Shogunes dependientes del Emperador de Japon. Esta arma como las demas del mencionado arte marcial popular se utilizan hoy deportivamente. El nunchaku fue popularizado en la película Enter  the Dragon por el artista marcial y actor chino-americano Bruce Lee.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL ENDURANCE... ESE BARQUITO

Por: Zulma Escobar Gorocito

Como dijimos en otro articulo, en 1974 el rompehielos ingles “Endurance” nos anduvo visitando trayendo armas para los terroristas de la organización Montoneros (cuantos viajes hizo con ese propósito, solo Dios lo sabe). Sin embargo aquella incursión, no fue la primera ni la ultima.  En otras oportunidades también recorrió aguas argentinas violando nuestra soberanía y dignidad.
En 1970 el gobierno británico le encomendó a la Universidad de Birmingham estudios sobre la posible existencia de petróleo en la zona de Malvinas, con tal objeto, y sin autorización de nuestro gobierno, el Endurance realizó entre 1971 y 1974 varias incursiones en nuestros mares. Todo eso resultó en el Informe Griffiths, del cual existirían  dos versiones: una la oficial, que desde luego fue entregado a nuestro pais, en la cual no había nada conflictivo para las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. El otro informe clasificado como secreto y confidencial  fue de exclusivo conocimiento del Foreing Office (Adolfo Silenzi Stagni, “Malvinas y el Petroleo”)
Posteriormente, en marzo de 1982, Constantino Davidoff, empresario argentino dedicado al negocio de las chatarras, quien un par de años antes había adquirido instalaciones balleneras abandonadas en las Islas Georgias, tomo posesión de ellas izando bandera argentinas. A raíz de ello el Foreingn Office envió nuevamente al Endurance con a orden de arriar nuestra bandera y evitar un desembarco. Esa situación llevo a una serie de cruces entre ambos gobiernos, que como se sabe terminaron en la guerra de Malvinas.
Después de la guerra, el Endurance sirvió para alojar a los prisioneros argentinos.
El 3 de enero de 1998, este mismo barco intento amarrar en Puerto Belgrano, justo en un aniversario de la ocupación inglesa de nuestras islas en 1833; ello reavivo el sentimiento patrio de distintos sectores de la población que se resistieron a su desembarco.
Sin embargo, en marzo del 2006, gracias a la “hábil” diplomacia K, el emblemático Endurance pudo llegar a Puerto Belgrano y permanecer allí por veinte días, haciendo reparaciones.
Como se ve, este barco que es todo un símbolo del imperialismo ingles, y que desde los años 70 deambulo por nuestros mares, violando nuestra soberanía, transportando armas para la guerrilla, haciendo informes, amenazando obreros argentinos, y convertido en prisión de nuestros soldados; pudo seguir cumpliendo sus servicios coloniales con la anuencia de quienes hoy posan de antiimperialistas.
vease http://pfpsantiago.blogspot.com/2011/05/los-montoneros-de-su-majestad.html
 Fuente: http://pfpsantiago.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

100 BARRIOS EN RAMOS MEJIA

Mientras seguimos trabajando y dedicado a los camaradas que tanto se esfuerzan en esta operación, va este simpatico videito tanguero.

martes, 17 de mayo de 2011

DEBILITAMIENTO DEL BANCO CENTRAL

 
La debilidad financiera de una entidad se caracteriza por la baja del valor de sus activos, el aumento del peso de sus pasivos y/o la distribución de utilidades superiores a las reales.
 El objeto de este breve trabajo es analizar si un proceso de este tipo se está dando hoy en día - de hecho - con respecto al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Deuda Intra-Estado creciente del Banco con la Tesorería Nacional.
  
LA CALIDAD DE LOS ACTIVOS.

Actualmente el BCRA tiene en su Activo Reservas Internacionales por unos 52.000 Millones de Dólares (MD) y Títulos Públicos en cartera por 31.000 MD que, si le sumamos los Adelantos Transitorios al Gobierno Nacional - por otros 11.000 MD - nos da unos 42.000 MD puestos en papeles del Estado.
 Todas las cifras están aquí expresadas con redondeo y tomadas o estimadas a mediados de Abril del corriente año (2011).
 La mayoría de los Títulos Públicos que tiene el BCRA están constituidos por Letras Intransferibles emitidas por la Tesorería a cambio del préstamo de Reservas Internacionales que se usan para pagar Deuda Externa.
 Estas letras suman unos 25.700 MD: 9.530 MD tienen fecha de vencimiento en el 2016 y el importe corresponde al pago efectuado al FMI a principios de Enero de 2006; mientras que el resto – 16.200 MD - son letras emitidas para integrar los denominados Fondos de Desendeudamiento Público creados en 2010 y 2011, que tienen vencimiento también a 10 años (2020 y 2021 respectivamente).
 Las letras devengan un rendimiento equivalente a la colocación de las Reservas Internacionales en el exterior – rendimiento que se dice estaría actualmente entre el 0.5 y menos del 1.0 % anual – con tope Tasa LIBO menos un punto porcentual.
 Como la LIBOR (Tasa Interbancaria mayorista de Londres) está hoy a 0.74 %, esto quiere decir que las Letras Intransferibles tendrían hoy una rentabilidad negativa para el BCRA.
 Sin considerar aquí que – como se verá enseguida – las reservas que el BCRA presta al Tesoro en la práctica son compradas con deuda (Lebac/Nobac) por la que se paga en promedio un 13 %. Es un 13 % en moneda local que, dada la estabilidad del tipo de cambio, equivale a una misma tasa en dólares.
 Pero, volviendo al tema de la cartera de títulos, lo cierto es que el BCRA tiene una importante masa de créditos a su favor contra la Tesorería Nacional que conlleva un riesgo de cobrabilidad porque la capacidad de repago de estos títulos no está demostrada en ninguna parte y se trata de obligaciones que deberá cubrir no la actual sino futuras administraciones de Gobierno.
 Una reflexión análoga vale para el caso de los Adelantos Transitorios al Tesoro.
 Estos instrumentos de financiación al Gobierno son actualmente del orden de los 11.000 MD. Aunque se trata, por definición, de préstamos a corto plazo (un año) el Ministerio de Economía los renueva continuamente a su vencimiento, de manera que han devenido así un monto de deuda permanente y no cancelado porque está sujeto a una constante novación de deuda.
 La Carta Orgánica del BCRA – Ley 24.144 – en su Artículo 20 fija un tope o máximo para estos anticipos del equivalente al 12 % de la Base Monetaria – que hoy es de unos 170.000 M$ (algo menos de 42.000 MD) - pero a los efectos de este tope legal no se computan los anticipos dados al gobierno para el pago a Organismos Multilaterales de Crédito (7.000 MD), de modo que el parámetro no está formalmente excedido (3.700 MD, que son el 9 %). El importe completo de deuda del Gobierno con el Banco Central por este concepto, sin embargo, es muy alto.
 Cabe recordar, por otra parte, que el Artículo 19 (Inciso a) de la Ley 24.144 prohíbe al BCRA conceder préstamos al Gobierno Nacional – salvo los Adelantos citados y por el tope establecido – de modo que toda la cartera de títulos acumulada en el Activo del BCRA (que ha sido autorizada por Decretos del Poder Ejecutivo y no por Leyes del Congreso) se encuentra así en transgresión con la Carta Orgánica del Banco.
 Entonces, al problema cuantitativo se suma el problema normativo en la Deuda intra-Estado del Tesoro con el Banco Central. Además del aspecto técnico financiero-contable, ya que cuando el BCRA presta Reservas al Gobierno efectúa operaciones permutativas del Activo, porque baja sus disponibilidades de divisas y aumenta los créditos con el Tesoro.
 Ésta es la razón central por la que puede afirmarse que la calidad de los Activos que tiene hoy el BCRA es más baja debido a la existencia de una masa creciente de Títulos Públicos en cartera.

 LA DEUDA CUASI-FISCAL.

Después de la Base Monetaria (circulación monetaria más cuentas corrientes en pesos), que suma unos 170.000 Millones de Pesos (M$) - equivalentes a 41.400 MD – y a la que debiera agregarse las cuentas corrientes en moneda extranjera (por otros 9.000 MD), el pasivo más importante del BCRA es el stock de Letras y Notas que el Banco coloca para absorber o esterilizar la gran mayoría de los pesos que emite para comprar divisas que pasan a formar parte de las Reservas Internacionales.
 El monto de estas Lebac y Nobac está hoy en el orden de los 100.000 M$ - equivalente a unos 25.000 MD – y su tendencia es creciente.
 Estos títulos del BCRA son pasivos de corto y/o muy mediano plazo – van desde los 70 hasta los 1.000 días según los casos – y se licitan todas las semanas siendo que, a medida que van venciendo, se renuevan en su totalidad e incorporan nuevos importes de deuda.
 Las Lebac pagan una tasa de interés promedio implícita del 13 % (porque se toma por diferencia de precios) mientras que las Nobac abonan tasa Badlar Bancos Privados (que es más alta que la Badlar Total). Esta Badlar está hoy en algo más del 11 % anual y el BCRA paga además un spread o sobretasa sobre la misma que va entre 0.75 y 3.0 puntos porcentuales según los plazos, es decir, una tasa de interés total que puede estar entre un 12 y un 14 % anual.
 Tal es el costo financiero de la Política de Acumulación de Reservas del BCRA y de sus préstamos al Gobierno Central, dado el pago de servicios de la Deuda cuasi-fiscal constituido por letras y notas del Banco; a lo que debiera sumarse también el Lucro Cesante derivado del préstamo de reservas al Tesoro que, como vimos, se da a tasa cero o negativa para el Banco Central.
 Con el agravante que la exposición financiera del BCRA va en aumento en la medida que existe un fuerte descalce entre estos pasivos de corto plazo por Lebac/Nobac (25.000 MD) y los activos por Títulos Públicos en cartera, que son de largo plazo (31.000 MD).
 Esto hace, por otra parte, que el BCRA se encuentre además en una posición muy vulnerable frente al oligopolio de bancos locales tomadores de letras, que todas las semanas lo tienen en vilo por la opción de pasar por el “escritorio” a renovar los vencimientos o pasar por “ventanilla” a retirarlas en efectivo.

 LAS UTILIDADES DEL BCRA.

Durante el Ejercicio 2010 el Banco Central distribuyó ganancias muy altas como producto de sus resultados del año 2009: 23.500 M$ en total.
 De este importe, el Directorio decidió girar al Tesoro 19.500 M$ y capitalizar los 4.000 M$ restantes.
 Para el corriente año (2011) los márgenes resultantes del 2010 no serían tan elevados porque se estiman utilidades menores del BCRA - que pueden incluso reducirse a la mitad - pero la estructura o composición de Activos y Pasivos del Banco no presentaría cambios sustanciales a los fines de análisis.
 Por lo tanto, la probabilidad cierta que el BCRA siga girando altas ganancias al Tesoro se mantiene vigente y es parte relevante de los fondos de la Deuda Intra-Estado que sirven para sostener el Superávit Fiscal del Gobierno Central.
 En función de las explicaciones precedentes, sin embargo, se abre un serio interrogante acerca de estos elevados niveles de ganancia que el Banco Central está girando actualmente a la Tesorería ya que aquí se presentan por lo menos tres puntos muy discutibles:

1.     Gran parte de las utilidades del Banco – como ya se viene señalando desde hace tiempo - no son genuinas, estrictamente hablando, porque no derivan de su operatoria sino son producto coyuntural de diferencias positivas de cambio y de valorización de Bonos del Estado.

2.     Los Títulos Públicos en cartera, que son de largo plazo, tienen un rendimiento casi nulo y conllevan un riesgo cierto de cobrabilidad, conforman una alta proporción del Activo.

3.     Las Lebac/Nobac, que son pasivos de corto plazo renovados en forma continua y creciente, y que pagan tasas de interés muy caras,  configuran una parte cada vez más elevada del Pasivo.

En consecuencia, la transferencia de utilidades en gran escala que el BCRA está efectuando hoy en día a la Tesorería Nacional es pasible de una grave pregunta: está el Banco distribuyendo ganancias contables que son superiores a las reales? (**)
 Y, consecuentemente: una situación de este tipo – tal como está en curso - no implica, de hecho, un peligro cierto de exposición financiera para el BCRA?
 La combinación de una baja en la calidad de parte del Activo (los Títulos Públicos en cartera) con un rápido acrecentamiento de letras y notas del Pasivo, que son – como hemos dicho - obligaciones de corto plazo y pagan altos servicios de deuda, estaría mostrando que el Patrimonio Neto del BCRA efectivo o real es menor que su saldo contable.
 Y estaría indicando, además, que las bases de cálculo sobre las que luego se determina la distribución de utilidades son artificialmente altas.
 De esto se deriva que las ganancias del BCRA que se giran al Tesoro serían así desproporcionadamente más altas que las que debieran remitirse. 
 Con el detalle no menor que este giro de utilidades constituye uno de los rubros de ingresos relevantes que el Gobierno utiliza para cubrir con recursos extra-ordinarios su Déficit Fiscal.
 Se trata de una parte importante dentro del capítulo clave de las transferencias y deudas intra-sector público que se está dando hoy en la Argentina como método de cobertura de las finanzas oficiales pero también como riesgo cierto de desfinanciamiento del Estado.


Lic. Héctor L. GIULIANO
Buenos Aires, 11.5.2011.

(*) El presente artículo del autor es el mismo que fue distribuido con fecha 10.5.11 pero con tres modificaciones puntuales de redacción:

1.     La palabra vaciamiento del título, usada como símil gráfico o figurativo, ha sido reemplazada por debilitamiento, que refleja en forma más técnica u objetiva lo que se desea expresar.

2.     El primer párrafo fue modificado entonces en consonancia con el nuevo título.

3.     Se agregó una Nota Aclaratoria – que se transcribe a continuación – en línea con la observación sobre la distribución de utilidades.


(**) NOTA ACLARATORIA:

La idea de ganancias reales contrapuesta a la de ganancias contables constituye una diferenciación personal hecha para resaltar la diferencia existente con el real estado de situación financiera del BCRA, dado el carácter coyuntural de las mismas y su verdadero cuadro de Liquidez y Solvencia.
 Las utilidades que distribuye el BCRA formalmente son legales: el Banco está autorizado a realizarlas. Sin embargo aquí pudiera presentarse un problema según el concepto de Utilidades liquidas y realizadas ya que se trataría de utilidades realizadas pero no liquidas, en el sentido que son producto de utilidades contables y no físicas (por ingreso de dinero), dado que son resultados por tenencia. Ese dinero no pre-existe como Disponibilidades del BCRA sino que el Banco lo va a emitir para transferírselo al Tesoro.
 Técnicamente, por ende, para referirnos al cuadro financiero del BCRA habría que hablar de peligro de desfinanciamiento o debilitamiento del BCRA, a los efectos de advertir el peligro de una situación que se está dando en los hechos.

QUEDAN ESPERANZAS

Una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación reveló un dato alentador: sólo el 40% de los adolescentes de segundo y tercer año de secundarias públicas de la Ciudad y el GBA, cree que la democracia es el mejor sistema político. El resto está dividido entre los que dudan y los que están convencidos de que no lo es.
Esto es prueba de que la sociedad aun tiene componentes sanos y pensantes; pero es preocupante que esta cifra se haya elevado con respecto a dos años atrás en diciembre de 2008, en que la cifra de aprobación de la democracia entre los adolecentes era solo del 35%. Considerando que la cifra que se redujo fue la de los encuestados que definitivamente no consideraban a la democracia como el mejor sistema, que paso del 10% al 5%, es nuestro deber transmitir a los jóvenes la ideas que remplacen a la democracia y le den argumentos sólidos para defender un sistema alternativo, el que nosotros proponemos.
La mayoría parece estar dispuestos a escuchar, lo que los haría receptivos a ideas alternativas de sistemas de gobierno.
El 30 % de los encuestados considera que deben gobernar “los que más saben” y un 5% cree que deben ser "unos pocos". Posiciones a las que adherimos y por tanto hacen a este espectro de la población viables adherentes a nuestras ideas. Probablemente a estos jóvenes les reconforte leer a Platón.
Por otro lado estos datos corroboran los resultados obtenidos por la encuesta realizada por la Barbarie (La Plata) a principio de año, que nos señala que esta tendencia no solo se limita a los estudiantes de secundaria sino a todo el espectro joven de la sociedad
Publicado por: lalacebronguzman.blogspot.com

domingo, 15 de mayo de 2011

NO COMAS PIZZA...GRAN HERMANO CONTROLA...

 
OPERADOR: Gracias por llamar a New Pizza Hut. ¿Puedo tener su Número de Identificación Nacional?
CLIENTE: Este… es que yo sólo quiero encargar una pizza…
OPERADOR: Pero para eso yo debo tener su Número de Identificación Nacional.
CLIENTE: Bueno… mi número es… espere… 610 2049998 - 45 - 54610.
OPERADOR: Gracias, Mr. Sheehan. Veo que Usted vive en el #1742 de Meadowland Drive; su teléfono particular es el 494 2366 494 2366, su oficina está en Lincoln Insurance con el teléfono 745 2302 745 2302, y su celular es el 266 2566 266 2566 . Y usted está llamando, veo, desde su casa.
CLIENTE: Es realmente cierto… pero ¿de dónde saca toda esa información?
OPERADOR: Es que estamos conectados a la instant.USA.infonet
CLIENTE: ¿Y eso qué es?
OPERADOR: El Sistema Nacional de Seguridad. Esa conexión agrega tan solo 15 segundos al tiempo de cada pedido. Bueno, ¿qué pizza quiere?
CLIENTE: Quisiera dos de sus ‘All meat special pizza’.
OPERADOR: No creo que sea una buena idea, señor…
CLIENTE: ¿Cómo? ¿Qué dice?
OPERADOR: Señor, sus informes médicos y otros sensores nos indican que Usted es hipertenso, y lo que es más, su colesterol y triglicéridos ya duplican los valores aceptables. El Seguro Nacional de Salud no nos autoriza a venderle algo que constituye para usted una elección muy peligrosa.
CLIENTE: Pero… ¿y qué me recomienda?
OPERADOR: Lo ideal para Usted sería nuestra ‘Low fat’ pizza de soya. Le aseguro que le encantará.
CLIENTE: ¿Y por qué se imagina que eso puede llegar a gustarme?
OPERADOR: Es que vemos en pantalla que la semana pasada Usted consultó en una biblioteca pública el libro: ‘Porotos de soya para el gourmet’. Por eso le sugerí la pizza de soya.
CLIENTE: Bueno, en fin…. Mándeme dos, de tamaño familiar.
OPERADOR: Perfecto. Eso será suficiente para Usted, para su esposa y sus dos hijos. Y las sobras servirán para alimentar a sus dos perros… El total es 49.99 US $.
CLIENTE: Bien, tome el número de mi tarjeta de crédito…
OPERADOR: Lo siento, señor. Deberá pagar en efectivo. Vemos que su crédito en la tarjeta VISA está totalmente excedido.
CLIENTE: No se preocupe, cuando llegue la pizza ya habré regresado del cajero automático del banco de mi esquina para sacar el efectivo.
OPERADOR: No creo que sea posible, señor. No podrá sacarlo pues también ya excedió el límite del efectivo disponible.
CLIENTE: Venga igual. Mi esposa me confirma que tiene el efectivo necesario en casa. Y tenemos hambre, ¿cuánto demorarán?
OPERADOR: Estamos un tanto demorados, unos 55 minutos aproximadamente. Veo que está cerca, si usted quiere puede retirarlas personalmente, aunque ignoro si tiene ganas de cargar pizzas en una moto.
CLIENTE: ¿Y cómo sabe que no iré en auto?
OPERADOR: Me aparece que, dado que usted se demoró en el pago de las cuotas, su automóvil fue incautado por el vendedor hace dos meses. En cambio su moto Harley ya está pagada y usted llenó el tanque ayer por la tarde.
CLIENTE: Pero, ¿por qué no se van al mismísimo infierno, acaban de calentar allí las pizzas y de paso me saludan al diablo?
OPERADOR: Yo le aconsejo, señor, que modere su lenguaje. Veo que fue denunciado por un policía de tránsito hace 14 meses por insultarlo y…. ah, sí… veo que un juez lo condenó a pasar tres meses en prisión por igual delito… Y salió hace dos semanas… ¿Son estas las primeras pizzas que encarga desde que salió en libertad?
CLIENTE: …. (sin habla).
OPERADOR: ¿Algo más, señor?
CLIENTE: Sí. Tengo un cupón de una oferta que dan ustedes de una Coca Cola de 2 litros con cualquier orden.
OPERADOR: Lo siento, pero nuestro aviso, al final, en letra pequeña, incluía una cláusula que indicaba que estamos inhibidos de ofrecerle gaseosas a diabéticos, tal como la Constitución vigente lo indica. Y usted aparece en un reciente chequeo con un principio de diabetes.
CLIENTE: …. Pues mire, cancele mi orden y usted de paso, métase las dos pizzas en el CULO.
OPERADOR: Qué pena no poder complacerle, pero yo soy un robot-ordenador y carezco de ese orificio. Tenga un buen día y gracias por llamar a New Pizza Hut.

http://www.agendadereflexion.com.ar/2011/05/13/713-usa-new-pizza-hut/

viernes, 13 de mayo de 2011

EL PODER MUNDIAL LOS PREFIERE BURROS

La del Poder Mundial: embrutecernos para dominarnos
Al progresismo no se le cae de la boca jamas el termino "cultura" y la palabra "educación". Blasona de aplicar aquí en Argentina los "mas modernos planes educativos", solventados y promovidos siempre por fundaciones libres de impuestos yanquis y europeas vinculadas a empresas multinacionales y ONG relacionadas de una manera u otra con la ONU, en pocas palabras al Poder Mundial. Así ocurre desde hace casi 30 años, pues el progresismo es la cara cultural y educativa del Sistema, por eso es inamovible en esas y otras áreas en tanto el Sistema siga vigente.Una de sus costados mas demenciales es el "constructivismo". Esa tendencia de donde se desprende el discurso de "la construcción de la historia y la memoria" para identificar realmente la falsificación del pasado, "la construcción de otras realidades" lo que en verdad  representa  la burla al orden natural (temática de genero) cuando no los paraísos artificiales de la droga, entre otras cosas. Esta tendencia es la causante de lo que describe la carta de lectores al diario Clarín del día 10-5-2011 cuya autora es la educadora María Sirignano.

"Soy profesora de enseñanza primaria y licenciada en Educación. Si bien dejé de ejercer la docencia hace cuatro años cuando nació el primero de mis dos hijos, no puedo dejar de sorprenderme con el incesante deterioro del sistema educativo.  
Nunca me identifiqué con la corriente constructivista, y no es un mero capricho. La aversión que siento hacia ella es producto de la evaluación, de los resultados obtenidos en el aprendizaje de los niños y adolescentes.
Las veces que tuve primer grado apliqué el método silábico tradicional. A mitad de año, mis alumnos leían y escribían con letra cursiva a la perfección. Distinguían imprentas y cursivas, mayúsculas y minúsculas. A mitad de año comenzaban a escribir con lapicera. Actualmente, el método que pregona ser constructivista lo único que hace es destruir las capacidades que poseen los alumnos. Se los subestima esperando que en primer grado sólo escriban en imprenta mayúscula. Hasta muchos de los libros escolares echaron a las minúsculas de sus páginas. No se corrigen las actividades. “Tienen que escribir como les salga”, pregonan los adeptos al método, aunque eso justifique la omisión de letras. Y por más que me digan que no está mal que un chico escriba “epma”, en lugar de “espuma”, para mí sí lo está. Y repito, no es un capricho.
Corregir cuadernos y hojas es una tarea tediosa para cualquier docente, pero es gracias a las correcciones que los alumnos aprenden a subsanar sus errores. Basta con detenernos a reflexionar sobre las altas tasas de fracaso académico en los ingresos a las universidades para darnos cuenta que no estamos haciendo las cosas bien. Copiamos un método que fracasó en toda Europa. La pregunta es ¿por qué? Muchos países decidieron desterrarlo de las aulas. Nosotros, ¿qué estamos esperando? No olvidemos que los alumnos de hoy serán los profesionales de mañana.
Me niego a imaginar en lo que puede convertirse nuestra sociedad si continuamos por el camino del “todo vale”
.

100 BARRIOS CONTINÚA A FULL..(ZONA OESTE)


LA MATANZA
LINIERS
MATADEROS
LOMAS DEL MIRADOR
CIUDADELA

lunes, 9 de mayo de 2011

LA RESISTENCIA SEGUN SOLZHENITZYN

VALIDO HOY MAS QUE NUNCA

"Se acostumbra a minimizar que el Premio Nobel de la Paz Alexandr Solzhenitsyn, brutalmente ignorado por la intelectualidad occidental cuando, después de poner en evidencia la realidad del sistema soviético, dejó muy claro que no iba a dedicarse a adular las sociedades de consumo occidentales, propuso a todos los ciudadanos decentes del mundo un código de conducta muy simple: rechazar la mentira. Conviene aclarar que existe una diferencia de matiz relevante entre "decir la verdad", ética racional universal, sencilla e irrefutable que vengo proponiendo en este blog desde hace cuatro años, y negarse a acoger la mentira dentro de uno en términos de "resistencia pasiva". Solzhenitsyn mismo lo aclara: 
No es una llamada a filas. No hemos madurado para salir a la plaza y proclamar la verdad públicamente, y expresar en voz alta lo que pensamos. No es necesario; aunque es terrible que no podamos hacerlo. Pero, al menos, !neguémonos a decir lo que no pensamos! (Solzhenitsyn, A., Alerta a occidente, Barcelona, Acervo, 1978, p. 45).  
El rechazo de la mentira es algo así como una resistencia pasiva que no obliga más que a no convertirse en una caja de resonancia del discurso oficial, algo que está en nuestro poder y que, sin embargo, las más de las veces despreciamos como un detalle insignificante, cuando podría tener consecuencias decisivas en la lucha contra la opresión antifascista:
Aquí yace la clave que despreciamos. La más sencilla, la más asequible para alcanzar la liberación: !LA NO PARTICIPACIÓN PERSONAL EN LA MENTIRA! Que la mentira lo cubra todo; pero obstinémonos en lo más pequeño: que domine pero !NO A TRAVÉS DE MÍ! (op. cit., íbidem).
Y añade: "este es nuestro camino". Se trata de la clave de una ética cívica individual que pondría en riesgo, de manera inmediata y sin sangre, el entero entramado del poder oligárquico mundial. Aplicada no sólo al ámbito político, sino a todo lo que tenga que ver con nuestra actividad como ciudadanos, de manera ejemplar para los demás, supone el primer paso hacia la verdad y, por ende, hacia una regeneración integral de las instituciones. Solzhenitsyn, quien arriesgó su vida luchando pacíficamente contra la dictadura totalitaria soviética, desarrolla con tremenda autoridad moral una suerte de decálogo del coraje cívico:
No escribirá, no firmará, no publicará de modo alguno una sola frase que, en su opinión, tuerza la verdad.

Ni en conversación privada, ni públicamente, ni mediante declaración escrita, ni como propagandista, maestro o educador; ni desempeñando un papel en el teatro; ni artísticamente, esculturalmente, fotográficamente, técnicamente, musicalmente, no representará, no acompañará, no transmitirá un solo pensamiento falso, una sola verdad tergiversada, que pueda discernir.

Ni oralmente, ni por escrito traerá a colación una sola cita "directiva", para complacer, para asegurarse, para ascender en su trabajo, si no comparte la totalidad de la idea citada o no tiene relación directa con lo que se trata.

No permitirá que contra sus deseos y voluntad se le haga asistir a una manifestación  o mitin. No tomará en las manos, no elevará una pancarta o una consigna que no comparta en su totalidad.

No alzará la mano electora de una propuesta que no comparta con sinceridad; no votará ni abierta ni secretamente en favor de un individuo que estima indigno o dudoso.

No permitirá que se le acose en una reunión en la que se espera un debate forzoso y tergiversado del asunto.

Dejará inmediatamente la reunión, la sesión, la conferencia, el espectáculo, el cine en cuanto escuche del orador la mentira, la sandez ideológica o la propaganda desvergonzada.

No se suscribirá y no adquirirá en números sueltos el diario o la revista donde la información es tergiversada y son ocultados hechos de primera importancia.  
No he enumerado, naturalmente, todas las abstenciones posibles y necesarias. Mas quien comience a purificarse, con su mirada ya limpia fácilmente discernirá en otros casos.
Sí, en los primeros tiempos será difícil. Habrá quien pierda su trabajo temporalmente. A los jóvenes que quieran vivir en la verdad, al principio se les complicará mucho la vida: las lecciones que reciben están repletas de mentira, y hay que elegir. 
Quien desea ser honrado tiene que elegir: todos los días, todos nosotros, incluso ante las ciencias técnicas más seguras, hemos de andar o en dirección a la verdad o en el sentido de la mentira; hacia la independencia espiritual o el servilismo del alma. 
Y quien no tenga valor para defender su alma, que no se enorgullezca de sus convicciones vanguardistas, que no se ufane de ser académico o artista del pueblo, personalidad emérita o general; que se diga a sí mismo: soy un animal y un cobarde y sólo necesito suculencia y calor (op. cit., pp. 46-47)." 
Fragmento de:"!Rechacemos la mentira!" (A. Solzhenitsyn) Claves para una ética cívica personal " 
http://nacional-revolucionario.blogspot.com/2011/02/rechacemos-la-mentira-solzhenitsyn.html

sábado, 7 de mayo de 2011

VOTE MAIPO CABARET

 Ricardo Diaz

COMPATRIOTA: este año vote “Maipo Cabaret”, y no tenga dudas ni remordimientos, porque estará realizando la votación  más seria que jamás haya hecho en su vida. Salvo que quiera votar por el “fisty fisty” de Moyano, o el “paka paka” de Cristina. No le recomiendo el tiki tiki de Cappa porque ya fracasó otra vez con el equipo de fútbol de La Plata.
 
   Realmente votar “Maipo Cabaret” es una opción seria para un país en donde el circo, la payasada, el hazme reír y la joda están a la orden del día, sobre todo si tenemos en cuenta que, para la presidente, si Tato Borenstein viviera, sería kirschnerista. Porque según ella este cómico, en su ciclo de 1983, dijo grandes verdades, claro que con humor, en un canal del Estado, siendo que, en realidad, y según propias declaraciones de uno de los hijos de Tato y, además, productor de sus programas, el ciclo aludido por la televidente y presidente, no fue en 1983, sino en1989, y no fue en un canal estatal sino en un canal privado, donde también se podían decir verdades, aunque mas no sea con humor.
  
   Las cuestiones risueñas continúan, si tenemos en cuenta también a la oposición y sus actitudes payacescas, cambiando de parecer de la noche a la mañana. Hoy se postulan para presidente, mañana para el gobierno de la ciudad,(lo de Pino Solanas es de película), pasado para gobernador de la provincia. Me hacen acordar de otro cómico más, Carlitos Balá, que tenía un sketch en que dudaba de todo permanentemente: “voy para acá, no, mejor voy para allá” “salgo, no, mejor entro” “le pego, mejor no, no le pego”. Estos personajes de la política argentina igualmente no saben más que hacer, que les conviene, no tienen claro dónde se gana más plata, legal e ilegalmente. No saben en que puesto van a poder entongarse con la mafia del narcotráfico, o en que puesto van a poder viajar en avión a ver partidos de la selección en el extranjero, sin pagar nada.
 
   Y todo esto mientras en el centro del poder mundial ya deben tener enlistado quien va a ser el futuro presidente, según que haya favorecido más al narcotráfico, ó que haya favorecido más a las empresas extranjeras, para que se llevan nuestros minerales sin pagar los impuestos de rigor ni sufrir RETENCIONES, ó por el mérito de haber destruido las Fuerzas Armadas y en vías de destrucción la Policía Federal; ó según que haya sabido sostener una inflación galopante mintiéndole al pueblo con los índices del INDEC, ó por haber hecho bien los deberes aprobando la aberrante ley de matrimonio gay y con vistas, en un futuro cercano, aprobar la ley del aborto, es decir el asesinato de niños inocentes e indefensos en el vientre de la madre. Por todo esto yo me inclino a pensar que en el poder mundial van a procurar que la actual presidente salga reelecta.
  
   Por consiguiente, por todo lo expuesto, COMPATRIOTA: no se moleste ni a concurrir al colegio de su barrio a perder el tiempo, y si usted no quiere que falte el sellito en su libreta, vaya y vote... “MAIPO CABARET”.-
 

viernes, 6 de mayo de 2011

NECROLÓGICA

 Guillermo:
Días atrás apareció un aviso fúnebre en La Gaceta lamentando la muerte de Bin Laden:
No me interesa hablar de Bin Laden ni de Al Qaeda. 
Solo lamento que quien se tomó el tiempo de hacer esta publicación no dedique necrológicas a los argentinos que mueren por la Inseguridad o a los niños que fallecen por desnutrición en nuestro país y en nuestra provincia.
Musa Ale Isa, el autor de la necrológica, años atrás, en un debate preelectoral que hubo en la Federación Económica de Tucumán, sentado en el auditorio se dedicaba, junto a los impresentables militantes de Izquierda, a abuchear a quienes esgrimían argumentos en contra del Aborto y del “Matrimonio” entre gente del mismo sexo.
Me pregunto que diría Bin Laden si se enterara que un abortista y homosexualista lamenta su deceso.
Saludo para vos y los camaradas de allá
Tincho

jueves, 5 de mayo de 2011

AL FINAL...¿QUE "CORNO" SON AL-QAEDA Y BIN LADEN?

Osama y Obama

La idea fundamental para la persecución del FBI de que Bin Laden tenía una organización coherente con las cooperación de las células de todo el mundo, de las cuales usted podría ser miembro es un mito. No hay organización Al Qaeda. No hay una red internacional con un líder, con cuadros que ciegamente obedecen órdenes, con tentáculos que se extienden a las células durmientes en América, en África, en Europa. Esa idea de una red coherente, terroristas estructurado con una capacidad de organización, simplemente no existe.
http://www.durodie.net/pdf/PowerOfNightmares3.pdf

Poco antes de su prematura muerte (su muerte tuvo ribetes bastante extraños), el ex ministro de Exteriores británico Robin Cook dijo a la Cámara de los Comunes que "Al Qaeda" no es realmente un grupo terrorista, sino una base de datos de los muyahidines y los contrabandistas internacionales de armas utilizadas por la CIA y los saudíes para canalizar a las guerrillas armas y dinero en la ocupación por los soviéticos de Afganistán.
http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=3836
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=1291


¿EXISTIO BIEN LADEN?

Por: Alberto Buela

Los yanquis acaban de matar a Ben Laden después de diez años de tratar de cazarlo. Poco menos que parece que mataron al diablo. Pero hasta ahora no se vio ni una foto ni un indicio del cuerpo y para colmo el cadáver lo arrojaron al mar.
En todos estos años hemos visto siempre, más o menos, las mismas filmaciones de Ben Laden: tirando unos tiros con su ametralladora, rodeado de otros combatientes musulmanes, caminando por una cuesta o sentado delante de una pared oscura.
Pero nunca lo vimos dándole la mano a un occidental. O posando en una foto junto a algún blanquino y rubión. Nunca vimos un reportaje de la BBC o de esos extraordinarios periodistas que tienen los yanquis para reportear a los más sanguinarios dictadores de África y América. De eso no vimos nada.
Ninguno de los miles de dirigentes revolucionarios de Occidente lo vio jamás ni nunca nadie se entrevistó con él.
¿Existió Ben Laden? O mas bien fue una creación norteamericana. ¿No será uno de los tantos espejitos de colores que nos venden a los bolis?
Seguramente que dentro de unos días nos van a sobrellevar con datos de ADN, cifras de cantidad de balas empleadas y helicópteros utilizados, barcos y aviones, radares y marines. Y todo va a volver a la normalidad. Pero lo ciento es que “nadie lo vio”.

Bueno, ahora bien, suponiendo que haya existido ¿se justifica festejar la muerte de un hombre?. No. Su magnicidio es duelo para todo el tercer mundo, afirma nuestro buen amigo Pedro Godoy. Porque si lo pensamos un poco Ben Laden era un impedimento, un katéchon, a la realización universal y sin trabas del “american way of life”.
Seguro que alguno me va a retrucar, pero Ben Laden era anticristiano y así se presentaba él en los videos que nos mostraban. Afirmaba que G.Buch era un cruzado y cosas por el estilo. Le respondo: nunca habló del Papa.
Se impuso, sin que medie la acción de nadie, en política internacional la distinción entre el cristianismo católico y el cristianismo protestante. Que cada uno saque sus propias conclusiones.





Dilema
Por Antonio Caponnetto

 El señor Obama captura a un terrorista, con toda la fuerza de su poder estatal. Incluso con el auxilio de otro Estado cómplice, el pakistaní.
Lo hace en nombre de la doctrina de la seguridad nacional.
 La operación de captura se lleva a cabo en una zona civil, irrumpiendo abruptamente en una casa particular, y matando a varios de sus ocupantes para lograr el objetivo. El grupo de tareas contó con la zona liberada para consumar el operativo.
 El cuerpo del terrorista es arrojado al mar desde un avión que partió del portaviones Carl Vinson.
 El cadáver, hasta hoy, está desaparecido.
 El máximo responsable del homicidio lo festeja públicamente, desde todos los medios masivos internacionales a su disposición. Asegura además -mezclando indebidamente lo político con lo religioso- que el país que lidera "puede hacer lo que se proponga [...] no sólo por la riqueza o el poder, sino porque  somos una nación bajo Dios" (Mensaje de Obama del 1-5-2011)
 Ante tamaño hecho, el Gobierno Argentino emite un comunicado oficial de adhesión a lo actuado, invocando "el profundo rechazo a quienes" -como Osama Ben Laden-" utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales", y  fue "responsable de tanto dolor inocente". Concluyendo con la promesa  de proseguir  "nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional" (Cfr.La Nación,3-5-2011, 
 Que sepamos, el recurrente, obsesivo, mendaz y tramposo discurso oficial, consistió hasta hoy en acusar a las Fuerzas Armadas de hacer exactamente lo mismo que acaban de hacer los Estados Unidos.
 Una de dos. O los kirchneristas sacan de las cárceles a los militares que tienen presos, o le piden al varón Oyarbide que detenga a Obama al compás del "beso a beso".
 Una de dos bis. O los kirchneristas se auto-recluyen en sendas celdas por sus pasados terroristas y sus presentes al servicio activo de terroristas marxistas vernáculos e internacionales. O mandan a la gorda Bonafini a hacer la ronda de los jueves alrededor de la Casa Blanca, pidiendo la aparición con vida del idealista Ben Laden.
 Otra una de dos complementaria. O los cristínicos dejan de perorar contra el imperialismo norteamericano y los que "arreglan todo a los bombazos". O en franca solidaridad con la flagrante represión ilegal consumada, lo resucitan a Bendini para que cuelgue en el Colegio Militar un cuadrito de  Leon Panetta.
 Entretanto, al olfato de todos quedó en evidencia, que el modelo montoneril de los Kirchner huele a lo que infectamente olió en los setenta : a dólares yankis, a podredumbre gramsciana, y a servilismo ruin al Poder Internacional del Dinero.
 El blog de Cabildo