lunes, 29 de septiembre de 2014

DESPENALIZADORES

Mala junta
¿De esto habrá hablado Cristina con Soros? ¿Habrá habido un  tome y daca en el Vaticano con la Reforma del Código Civil?

¡¡¡Estos oscuros personajes que solo hacen el juego al poder Mundial y su única finalidad es el genocidio de nuestro pueblo!!!!!!!!
El titular de la Sedronar dijo que habilitaría el consumo de todas las drogas
Juan Carlos Molina afirmó que enviará al Congreso una iniciativa de “no criminalización” al consumo de drogas, pero que no se trata de “despenalización”.
El titular de la Sedronar Juan Carlos Molina anunció el envío de tres proyectos al Congreso para la no criminalización del consumo, y regulación de publicidades de alcohol y medicamentos.
Además, agregó: “La Sedronar no solo se dedica a la prevención sino que tenemos equipos técnicos que trabajan en serio con este tema” y dijo: “No llamamos despenalización porque no es ese el proyecto sino que hay hablar de la no criminalización.Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va a presos supuestamente por un fallo de la Corte Suprema”, dijo en
Cura Molina :permitiría todo el consumo
diálogo con Radio Nacional Rock.
En dicha línea, destacó que “el procedimiento de la Policía cuesta 1200 millones de pesos” y por “ese dinero tiene que ir contra la lucha contra el narcotraficante” ya que “no estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles”.
Por otra parte, aseguró que “hay que derogar un montón de leyes que hablar de reeducación porque tenemos varias de prevención y asistencia” y dijo: “Queremos que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso. Dejamos en la ley que si encuentran a alguien comercializando vaya preso”.
Además, agregó: “Tengo tres argumentos para pelearlo. El primero es afectivo, que es el que Estado está presente. El segundo es la no criminalización y sacarle a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil. Y el tercero es económico, para que los recursos vayan donde tengan que estar”.
¿Cambio de figuritas?
Finalmente, opinó sobre la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas: “El problema no va a ser la la ley de no criminalización sino que vamos a tener problema cuando empezamos a regular la publicidad de alcohol. Ahí vamos a tener un verdadero lobby” y dijo que “el alcohol es un terrible problema y nos quieren vender que el consumo es responsable. Las publicidad dice ‘chupense la vida que está todo bien’”.

En esa línea, dijo: “El alcohol no puede ser sponsor de ningún club de fútbol así que tengo a todos los presidente de los clubes atrás mío, ni tampoco pueden ser sponsor de eventos culturales. Las mujeres mas lindas no pueden ser de la cerveza porque no es real”.
Fte. Legión Católica

domingo, 28 de septiembre de 2014

NO AL GARANTO-ABOLICIONISMO


Continuamos con la campaña contra la reforma del Código Penal en Capital y Gran Buenos Aires. Somos conscientes  que la única forma de abortar esta nueva iniciativa contra el sentido común que encabezan el gobierno y el CELS Centro de Estudios Legales y Sociales entre otros integrantes del lobby de los derechos humanos, será con la militancia activa y la participación y presión del pueblo perjudicado por las medidas demenciales en materia de Seguridad.
Comprendemos: lo que hacemos es poco, pero es lo que humanamente podemos, si tenemos en cuenta la nula ayuda e indiferencia de propios (ocupados en cuestiones que no están en condiciones de influir) y ajenos ( que ignoran a pesar de sufrir en carne propia la delincuencia, cuales son las causales de la denominada inseguridad. Hoy el mismo sistema trata de sacar votos apelando al segurismo utilizando payasos televisivos y funcionarios disfrazados de super héroes que mas que esclarecer son objeto de burla del periodismo establecido con el descrédito y burla correspondiente del orden y el principio de autoridad. Por eso:

¡¡¡DIGA NO A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y AYÚDENOS !!!

RED PATRIÓTICA ARGENTINA
NACIONALISMO MILITANTE

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿CUAL ES EL LIMITE?

Un grupo consultivo de Alemania propone despenalizar el incesto dado que, afirma, la defensa de los tabúes sociales no debería ser responsabilidad de la justicia.

El Consejo de Ética alemán, formado por científicos, médicos, académicos y abogados de prestigio, ha llegado a la conclusión de que el incesto, cuando ocurre entre hermanos con edad para consentir, es un derecho fundamental y, por lo tanto, no debería ser ilegal, informa 'The Week'.
El grupo consultivo sostiene que no debería ser responsabilidad de los juzgados defender los tabúes sociales o decidir qué se puede hacer con consentimiento mutuo.
 "El derecho fundamental de hermanos adultos a la autodeterminación sexual debe tener más peso que la idea abstracta de protección de la familia", declararon, según recoge una página de noticias alemana, The Local, citada por 'The Week'.
 La revisión ética se realizó después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolviera en contra de un alemán acusado de incesto que tiene cuatro hijos con su hermana, dos de los cuales son discapacitados.
 Quienes se oponen a la despenalización aluden a los riesgos genéticos del incesto, ya que los parientes cercanos engandrarían hijos con un nivel de diversidad de ADN menor, lo cual aumenta la posibilidad de tener enfermedades genéticas raras, así como discapacidades mentales y físicas.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Dra. COHEN AGREST:"ODIO AL SISTEMA QUE DEJÓ MATAR A MI HIJO"

Por:Paula Bistagnino
Dra Cohen: "Pido cadena perpetua pues perpetua es la ausencia de mi hijo"

"¿Me prestás el auto, mami? Tengo un montón de cosas que hacer", le dijo Ezequiel el 8 de julio de 2011, antes de empezar un día como cualquier otro. El joven de 26 años, estudiante de cine, iba a la casa de una compañera de la facultad en Caballito con la que estaba trabajando en la filmación de un cortometraje. Cuando entraba, en plena tarde, un joven que pasaba por la puerta aprovechó la situación, y con el arma que llevaba en la mochila los amenazó y entró con ellos. En la planta alta de la casa, los obligó a tirarse al piso, ató al hermano de la chica que estaba durmiendo y mientras se disponía a atarla a ella, Ezequiel reaccionó y empezó a forcejear con él. La joven y su hermano escaparon hacia la planta baja. Y desde ahí escucharon un disparo. El juicio se hizo ocho meses después, y en abril de 2012 el Tribunal Oral N° 28 condenó a cadena perpetua al asesino, Sebastián Pantano, hijo de un ex policía con 11 causas judiciales previas. “Pedimos perpetua porque perpetua es la ausencia de nuestro hijo”, declaró entonces Diana Cohen Agrest. Doctora en Filosofía, magíster en Bioética, profesora de la UBA, investigadora y ensayista, el crimen de su hijo la sumergió en la lectura y el estudio de las leyes, la jurisprudencia, las estadísticas y las historias humanas detrás de los homicidios en los casos de inseguridad. “Necesitaba crear un horizonte de sentido donde inscribir este dolor”, dice ahora. En febrero, justo cuando mandaba a imprenta su libro "Ausencia perpetua" (debate), supo que la Cámara de Casación Penal había hecho lugar a un pedido de la defensa y revocó la condena a perpetua del asesino de Ezequiel, que ahora deberá ser recalculada.


¿Se esperaba este vuelco en la causa?

Esa Cámara de Casación, compuesta por (Alejandro) Slokar, (Ana María) Figueroa y (Ángela Ester) Ledesma, * ya tiene antecedentes de haber actuado de esta manera, en este sentido y de beneficiar a delincuentes. Con este fallo, la Justicia argentina está haciendo apología del delito. Los argumentos son obscenos: termina culpándose a mi hijo de su muerte por intentar defenderse, que el homicida no tuvo el cuidado de poner el seguro al arma cuando en realidad le disparó cuando ya estaba desmayado y que si hubiera tenido intención de matar habría corrido a los otros dos chicos también. ¿Alguien que va con un arma en la mochila no tiene intención de matar?


Usted cuestiona lo que llama el ideario garantoabolicionista que opera detrás de las excarcelaciones y la reducción de penas.

Claro. El argumento es que la cárcel es una pena infamante porque las prisiones, por sus condiciones, son escuelas del delito. Lo que pasa es que la solución no es abolir las cárceles, como proponen ellos, sino mejorarlas: garantizar que no haya ningún tipo de vejamen, que sean limpias, que sean ordenadas, que los detenidos puedan trabajar. ¡Pero que estén presos! Las bases de este ideario del derecho penal mínimo son importadas de Noruega, cuando un sociólogo llamado Christie Nils en 1977 dijo que había demasiadas normas para demasiados pocos delitos. ¿Qué tiene que ver esto con Argentina? Nada. Se importó el ideario del derecho penal mínimo pero no las condiciones socioeconómicas del país ni las de las cárceles.

¿Pero se trata de un problema de la ley o de su aplicación? Porque las leyes argentinas justamente no son garantistas.
No, las leyes están bien. Es un problema de interpretación, del uso y aplicación que le dan los abogados y los jueces. Muchos de ellos, sobre todo los de las últimas generaciones, formados en este ideario. Como también lo son quienes fueron convocados para la reforma del Código Penal convocada por la Presidenta como una comisión multipartidaria; lo cual es cierto, pero resulta que salvo (Federico) Pinedo, que no es un penalista, los otros cuatro integrantes –María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Laveedra, León Arslanián y Raúl Zaffaroni-, responden a un único ideario que es el de abolir la cárcel. Entonces usan argumentos que ponen  a la víctima y al victimario en igualdad de condiciones; y hablan de penas duras y blandas: ¿30 años son penas duras para quien mató? ¿Y la víctima que fue condenada a muerte y no tiene voz? Hace poco alguien decía: ¿Qué quieren? ¿Qué los pongamos en una mazmorra y tiremos la llave al río? Yo no quiero eso, pero entiendan que con mi hijo hicieron eso. Con mi hijo y con decenas de miles de víctimas, porque son 57 mil sólo las oficiales en menos de 20 años.

En uno de los capítulos de su libro usted reflexiona sobre: “el que mata ¿debe morir?”…
Aclaremos que no estoy de acuerdo para nada con la pena de muerte. Porque nadie tiene derecho a sacarle la vida al otro. Lo que sí, que es la otra respuesta, tiene que haber castigo. Hegel, y todos los teóricos del derecho, dicen que en realidad cuando se castiga a un delincuente se le está reconociendo su humanidad. Esto se cita en todos los tribunales del mundo. De la misma manera que cuando se da derechos: entonces si se permite votar, por ejemplo, se está en condiciones de cumplir la ley.  El otro día leyendo un blog alguien decía que es elitista la visión de los teóricos del derecho que sostienen este ideario garantoabolicionista y proponen la idea del perdón. Porque está completamente alejada de cómo se resuelven las cuestiones en los sectores menos ilustrados de la sociedad, donde lo que se reclama es la ley taleónica del ojo por ojo y diente por diente. Eso, que es aberrante, un retroceso al estado de naturaleza en el que la justicia se hacía por mano propia, es sin embargo una consecuencia de la injusticia. Y multiplica la cantidad de homicidios. 

En este análisis se está focalizando en el castigo del delito ya cometido y no en la prevención del delito, que sería lo único que podría evitar las muertes.
Esas son nociones sociológicas extrajurídicas que pueden explicar por qué se llega al delito, pero que no pueden funcionar a la hora de juzgar un delito. Porque tenemos un país que ha crecido mucho en los últimos años pero no mejoró en igual medida la educación y el trabajo. El otro día una jueza decía que a un chico que delinque le regalaría una computadora, y que en dos o tres generaciones se van a ver los resultados; que hoy se está apostando al futuro y que ese es el único camino. Yo me pregunto: ¿No se va a castigar el delito hasta que pasen esas generaciones? Si es así, ¿son los jueces que sacrifican sus propios hijos en pos de ese futuro? Vivimos en una sociedad filicida. Es una sociedad que mata a sus hijos. Y eso lo vemos desde la época del Proceso, lo vemos con la AMIA, con Cromañón y el otro boliche Beara, con la tragedia de Ecos, con Once y con el número creciente de las víctimas de la inseguridad, que en su mayor parte tienen entre 16 y 25 años; tanto víctimas como victimarios. Y la mayoría de esas víctimas están en barrios de emergencia, son pobres trabajadores a los que matan por una computadora, como pasó al diseñador gráfico boliviano o los chicos del delivery por la moto. El delito no se va a poder erradicar, eso está claro, pero una cosa es cuando está sancionado por un Estado que ejerce su poder punitivo a través del castigo y otra es cuando se avala el delito por la falta de sanción.

Se han hecho muchos estudios que dicen que el endurecimiento de las penas no sirve como efecto disuasorio.
Eso discusión ya se dio. En todos los sistemas de derecho existen dos funciones de la pena: la retributiva, que es castigar por lo que se hizo, y la disuasoria. Carlos Nino decía ya en los ‘90 que el valor retributivo no existe porque no sirve para nada castigar cuando ya se cometió el hecho, pero que sí tiene un valor disuasorio. Y Zaffaroni, principal impulsor del garantoabolicionismo en nuestro país, decía que ni siquiera tiene un valor disuasorio porque el delincuente no va con el Código Penal bajo el brazo. Eso es mentira, porque si no, por qué en todos los demás ámbitos del derecho subsiste la función retributiva: si pasás un semáforo en rojo o si no pagás los impuestos. En cambio en el fuero penal, justamente donde se juega el bien más sagrado, no funciona. Esto no es caprichoso: hay una resistencia a modificar este estado de cosas porque la gran familia judicial funciona como una mafia. Es una familia: Con cada excarcelación, los delincuentes pagan por su libertad y todos cobran. ¿Y cómo? Volviendo a delinquir. Una cifra importante: el 92% de los delitos que se cometen en la Argentina los cometen reincidentes. 

Los padres de Matías Berardi, asesinado por sus secuestradores, decían que el dolor era tan grande que no había lugar para el odio. ¿Le pasa algo similar?
Yo no tengo el odio dirigido al chico. Yo el odio lo tengo contra el sistema penal. Porque cada uno hace lo que le dejan hacer y ellos son los responsables. Los jueces que en 2010 dejaron libre a Sebastián Pantano firmaron la sentencia de muerte de Ezequiel, porque si ese chico hubiera estado preso, mi hijo estaría vivo. A mí nadie me lo trae nunca más. Nosotros somos pedazos que todos los días intentamos no desintegrarnos. El ser humano vive por el deseo, y construye un horizonte de felicidad que lo sostiene y lo impulsa… Nosotros no tendremos nunca más ese horizonte de felicidad. Yo estoy sobreviviendo el día a día con un puñal clavado en el alma.

¿La filosofía la ayudó en esta supervivencia?
Sí, mucho. Yo soy una estudiosa de (Baruch) Spinoza. El dice que no podemos elegir lo que nos pasa, pero sí lo que hacemos con lo que nos pasa. Se los digo todo el tiempo a mis hijas y me lo repito a mí misma: lo que se puede hacer es resignificar, esto es, darle un sentido que proviene de uno. Lacan dice: “la palabra o la muerte”. Para mí la palabra fue curativa, porque permite transformar un dolor en una acción: ojalá el sinsentido de la muerte de Ezequiel pueda tener el sentido de trascender este dolor para evitar que a otros les pase. A mí lo que más me cambia hoy no es si le dan 20 o 25 años al asesino de mi hijo, aunque seguro me cambiará el día que lo vea en la calle. Lo que me cambia realmente es que, a partir de mi lucha, algún juez se abstenga de excarcelar y así se salve la vida de alguna persona. No lo voy a saber nunca. Pero  ese es el horizonte de sentido que estoy construyendo.

NOTA NUESTRA
* Se trata de la misma sala que permitió recientemente el consumo de drogas dentro de las cárceles. El Dr Slokar es miembro del Centro de Estudios Legales y sociales que dirigido por el ex terrorista Horacio Verbitzky, es la usina del garanto-abolicionismo penal de la escuela Holandesa cuyo mentor era Luks Hullman y aquí Eugenio Zaffaroni.




http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/5/26/odio-al-sistema-que-dejo-matar-a-mi-hijo_188516

lunes, 22 de septiembre de 2014

CAMPAÑA::¡¡¡NO A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL!!!












LA INSEGURIDAD Y LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL


La manera de fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.
                                     Gral. Manuel Belgrano


Motivo de una creciente inquietud en la población es el flagelo  de la inseguridad, que no es otra cosa que el crimen desbordado e impune,  una de las más salientes características de este sistema que padecemos los argentinos desde hace más de 30 años.
En los periódicos  se hace una crónica diaria de muertos y damnificados  donde  la cuota de crueldad y desprecio por la vida de los semejantes   es la constante de la delincuencia. Este desaforado auge del crimen tiene causas de diferente origen todas absolutamente vinculadas al sistema político, económico, social y cultural que padecemos, el que las va multiplicando, y al mismo tiempo fabricando justificativos a la actividad de los delincuentes, aun los más despiadados. Podemos hacer un raconto de esas causas:

1.-MISERIA Y MARGINACIÓN La pobreza y hasta indigencia estructural de crecientes franjas de la población, consecuencia de la economía liberal capitalista que ha destruido el aparato de producción argentino. Esto arranca en 1976 con el gobierno militar y se ha agudizado durante los gobiernos democráticos siguientes de manera alarmante, confinando a la marginalidad y precariedad económica a millones de Argentinos y  destruido la cultura del trabajo a más de dos generaciones   Esta destrucción ha sido redoblada durante el gobierno actual que cree que combatir la pobreza es dar subsidios y limosnas con fines meramente demagógicos y electorales agitando la bandera de una falsa inclusión social. En muchos casos, en base a créditos de la banca internacional (Banco Mundial), que aumentan  la impagable  y fraudulenta deuda externa, motivo principal de nuestra decadencia económica.
2.- DROGA La difusión de la droga que tanto por su consumo o por las operaciones comerciales que se realizan con ella, ha potenciado el auge del delito, aumentando su crueldad y la desinhibición de los delincuentes dispuestos a cualquier cosa. Con el agravante< que desde el mismo corazón de la Seguridad del Estado se pretende legalizarla para no tener que tomarse el trabajo de reprimirla.
3.- DESTRUCCIÓN CULTURAL

El fenómeno que se ha dado en llamar la destrucción de la cultura, que sumerge a la población en una verdadera cloaca, donde todos los vicios suelen ser pintados como virtudes o estas, sometidas a la crítica y burla permanente que enaltece la “transgresión” sea de la ley o la moral. La principal máquina trituradora de esos valores son los medios de comunicación especialmente la desastrosa televisión con sus espectáculos grotescos u obscenos, donde se combate o se burla todo lo que represente el sentido común y el orden natural.


4 DEFICIT EDUCACIONAL el espeluznante déficit de la educación que en definitiva produce camadas sucesivas de semi analfabetos que terminan siendo los “jóvenes sin futuro” del sistema que sin una cultura del trabajo serán pasto para la droga y el delito
5.- PROPAGANDA CONSUMISTA La difusión  del consumismo más desenfrenado que hace desfilar una serie de placeres y disfrutes en la cara de marginados  económicos, excluidos culturales y resentidos sociales, que sin valores de ningún tipo buscaran obtener  esos placeres a como dé lugar, sea eso robando o matando si es necesario.
6. INMIGRACIÓN DESCONTROLADA La apertura indiscriminada de nuestras fronteras a inmigrantes que si bien en muchísimos casos cumplen con la ley y vienen a trabajar en no pocos se resisten a legalizan su situación migratoria conforme las leyes y desconocen y transgreden nuestro ordenamiento jurídico o vienen a disfrutar de las prebendas de gobiernos demagógicos o a usar sin abonar un centavo de nuestros servicios de salud y educación, cuando no a delinquir y traficar estupefacientes engrosando la población estables de las “villas miserias” o a convertirse en “ocupas” de viviendas abandonadas, como lo han reconocido últimamente funcionarios de la Seguridad del Estado
8.-DELINCUENCIA DE LA CLASE DIRIGENTE
 La generalización de los malos ejemplos de un Sistema corrompido  con gobernantes e integrantes de la clase dirigente venales que siempre se salen con la suya, impunes , no son condignamente castigados. Desde hace añares la corrupción es espantosa pero nadie de poder es encarcelado o castigado por ello. Menos aun los políticos
7.- PROGRESISMO Una forma de ver la realidad social, establecida como discurso oficial, discurso único u ortodoxia pública, difundido desde los centros de poder mundial (EEUU y los países centrales, ONU etc.) y   aquí en Argentina receptado por el Estado y los medios de comunicación a partir de  1983 que ha  deformado a dos generaciones de argentinos como mínimo.  El pensamiento políticamente correcto o progresista. Destinado especialmente a las capas medias de la sociedad de donde sale la clase dirigente. El  neo marxismo de Frankfurt, que aspira a la demolición de los valores religiosos, patrióticos y familiares, sin reemplazarlos por nada. Esta teoría afirma que el delincuente es solo un excluido económico-social que delinque por que el sistema no lo incluye. Solamente se trata de un “pobre” “con hambre”. Por lo tanto no debe ser criminalizado-
.
9.- ABOLICIÓN O DESCRÉDITO DE LA AUTORIDAD La practica abolición del principio de autoridad, sosteniendo que ésta es mala en sí misma por que reprime al hombre. El sometimiento a la crítica a toda institución basada en  la Religión (oscurantista), la familia (castradora), la milicia (genocida) y en lo que nos interesa más puntualmente a  la Policía (corrupta y represora). Dicha crítica no va orientada a combatir la corrupción que  existe en ella, sino que se la hace porque la misma es en teoría, la salvaguarda de la sociedad contra el caos y el delito. Se crítica o ridiculiza  lo bueno haciendo creer que se persigue lo malo que tiene. No es extraño que uno de los peores insultos de los bajos fondos sea el de “policía” o “botón” junto con el de “fascista” o facho en los círculos medios semicultos destinado para quien reclama el mínimo cumplimiento de las leyes.

10.-PRETENDIDA ABOLICIÓN DE LAS CÁRCELES Lo mismo ocurre con la cárcel que según esta tendencia no regenera al preso. Lo peor es que esa afirmación se sostiene de forma teórica y dogmática. De hecho las cárceles hace más de tres décadas están en manos de gente que piensa así,  que no han hecho nada para que la cárcel “regenere” pues buscan degradarla cada vez más para obligar al Estado  y a la sociedad a aceptar el relato abolicionista y ponerlo en práctica en su totalidad, bien que el mismo, no presenta soluciones alternativas de naturaleza ninguna. Vaya como ejemplo de lo reseñado el hecho reciente de que se ha sancionado como licito el consumo de drogas para los internos en las unidades penitenciarias, las que además de no regenerar potencian ello con la adicción y el consumo

PROGRESISMO, DERECHOS HUMANOS, GARANTO-ABOLICIONISMO Y REFORMA PENAL
a.-  Esto es la consecuencia no ya del respeto de los derechos individuales sino de la  ideología de los derechos humanos, difundida en forma de lavado de cerebros  desde hace 30 años, con la cual en el imaginario colectivo derechos humanos es la garantía de impunidad a cualquier trasgresión o crimen. 
b.-Para la misma la mera referencia o reclamo del cumplimiento de las leyes es en sí  una “escalada represiva” sobre el caos imperante en la sociedad, una de cuyas manifestaciones es el delito desbordado. Reprimir y encarcelar a los delincuentes es hacer lo que hacen las dictaduras a pesar que se lo haga con la Ley en la mano. Para esta ideología el Derecho Penal utiliza palabras violentas y autoritarias propias de la “represión institucional” que busca vigilar y castigar a todos los ciudadanos mediante “agencias” gubernamentales.
c.- La ideología mencionada afirma que “los derechos humanos se ejercen contra el Poder”, con lo cual el delincuente acaba siendo un militante contra la “opresión”, una   víctima,  y el agredido (muerto, violado, robado etc.) termina siendo ignorado cuando no criminalizado por tener cosas que el delincuente anhela tener. El mundo del revés
d.- Esto caracteriza al  garanto-abolicionismo penal, que de origen holandés y norteamericano, ha colonizado las facultades de derecho del país, formando camadas de abogados, muchos de los cuales son hoy los conocidos jueces que dejan en libertad a delincuentes y violadores. Los dueños de la “Puerta Giratoria” Otros magistrados tienen las manos atadas para reprimir condignamente el delito, pues el abolicionismo ha construido una maraña de leyes destinadas a dejar impune a la delincuencia con excusas técnicas de diversa índole.
e.- Como complemento de todo esto existe un lobby y una estructura  “militante” montada alrededor del tema de los derechos humanos, que antaño formara parte del aparato de superficie del marxismo guerrillero y hoy se han convertido, en no pocos casos, en terminales de ONG internacionales (financiadas por el Estado Nacional, por fundaciones de EEUU vinculadas a multinacionales y hasta por  Estados extranjeros como el Británico) cuyos objetivos reales son francamente nebulosos. Esa estructura tiene injerencia primordial en las políticas de seguridad con los resultados a la vista. Demos como ejemplo el CELS Centro de Estudios Legales y Sociales principal usina del abolicionismo penal que se implementa aquí y que tiene y ha tenido gran poder dentro de distintos gobiernos

CONCLUSIÓN
Puede por ello decirse que el mismo Sistema, perverso, pone las causas económico- sociales, morales y cultural-educativas del delito y tiene un aparato de justificación y promoción de la impunidad de los delincuentes. Con ello se abona un estado permanente de caos miedo y dislocación social.

Con lo detallado afirmamos que la inseguridad es una de las consecuencias más trágicas de este Sistema, por lo cual  debemos advertir   que quienes prohíjan todas estas teorías y que en base a ellas pretenden reformar la legislación vigente, es prácticamente imposible que puedan dar soluciones pues ellos crearon el problema. Tratan de apagar el fuego con nafta

Será necesario un cambio substancial que debe nacer del convencimiento de los ciudadanos, para ello deberán al menos entender la raíz del problema, porque una vez entendido, el curso de acción será mucho más fácil.

Basado en todos los errores  ideológicos  del Sistema, se ha pergeñado un amañado Proyecto de Reforma del Código Penal de la República Argentina con el consiguiente sesgo garanto-abolicionista, que busca aumentar los “derechos” de los delincuentes disminuyendo penas, facilitando irrisorias penas alternativas que ya han demostrado su inoperancia, eliminando la reincidencia como agravante de las mismas, descartando la prisión perpetua, disminuyendo el tiempo de las penas a los tratantes de narcóticos y en definitiva haciendo mucho más benigna la legislación penal para aquellos que delinquen. Esto tiene como agravante que de sancionarse el mismo la aplicación de la ley más benigna dejaría miríada de delincuentes en la calle automáticamente.
Por todo ello nos oponemos a esta reforma. No decimos que no deba haberla sino que nos oponemos a esta nueva fuente de caos social impunidad, y de despojo y muerte para el pueblo trabajador y honesto
 Somos consientes de que lo único que disminuiría substancialmente los niveles delictuales es actuar sobre las causas mismas. Ello solo sería posible con un cambio radical del Sistema político, económico, social y cultural de nuestro país Una verdadera Revolución que cambiara la cara de la República, dado que por ahora eso es imposible, solo podemos pensar en paliativos pues este Régimen no permite ni le conviene hacer otra cosa . Mientras no se pueda ir al fondo de la cuestión concebimos una serie de medidas en la materia  cuyo contenido sera para retornar al sentido común volviendo las cosas a su relativo quicio normal:
1.- La reafirmación del principio de autoridad y que el monopolio de la fuerza es propio del Estado al servicio del Bien común. No de ningún grupo político o de presión faccioso integrado por delincuentes políticos y comunes o por  “intelectuales ideologistas”  financiados desde el extranjero
2.-La derogación de la legislación garanto-abolicionista que ha sumido en el caos a la seguridad ciudadana.
3.- La lisa y llana eliminación de la influencia de los lobby “derecho humanistas” que pretenden manipular la designación de jueces y funcionarios policiales. Especialmente aquellos que responden políticamente o son financiados por ONG o empresas multinacionales del extranjero o por  otros Estados u organismos internacionales y la eliminación de cualquier tipo de apoyo a los mismos, por parte de Estado Nacional.
4 Cumplimiento efectivo y total de las penas impuestas a los delincuentes y aumento de las penas a los narcotraficantes
 5 Separación del garanto-abolicionismo  de la administración de las cárceles, estudiando pormenorizadamente el tema para lograr un adecentamiento de las mismas para que dejen de ser una incubadora de delincuentes y un antro de droga y de perversión sexual cuando no una fuente de dinero para funcionarios penitenciarios venales. Construcción de nuevas unidades o ampliación de las existentes.
6. Creación de un Patronato de Liberados y hacer que los presos trabajen útilmente mientras cumplan las condenas
7. Investigación y separación de jueces que permiten la libertad de delincuentes con causas baladíes o absurdas que no se ajusten a derecho.
8.-Eliminación de zonal liberadas y santuarios del delito e ir la policía a buscar a los delincuentes donde estos se esconden-
9.- Reforma de los planes de estudio del derecho penal en las facultades adaptándolos a la realidad actual desterrando visiones ideologistas que no se aplican ni han dado resultados en otras naciones.

10.- Expulsión de los extranjeros que no cumplan con nuestro ordenamiento jurídico o se dediquen a delinquir

miércoles, 17 de septiembre de 2014

INSEGURIDAD Y GUERRA SOCIAL


CUANDO LA VERDAD ES  “POLITICAMENTE INCORRECTA”


Por Guillermo Rojas


En estos últimos días hemos tenido gran cantidad de novedades en lo relacionado al tema del titulo. No precisamente halagüeñas. Lo que se ha multiplicado exponencialmente, han sido los hechos delictivos en  cantidad y calidad, bien que la mencionada calidad se refiere a la vesania de la criminalidad actuante y la absoluta impotencia de la justicia y las fuerzas del orden para contener esta orgia delincuencial que parece no tener final ni limite moral alguno. Crímenes, violaciones, robos a granel, dejan en evidencia la absoluta inutilidad de los poderes del Estado progresista ausente desde hace 30 años, no solo 10 o 12 como quiere hacer creer la oposición partidocratica
Tampoco puede esperarse nada de un Estado colonizado por una mafia de delincuentes comunes y políticos, con un aparato ideológico que se ocupa de justificar la delincuencia de abajo o de arriba

Rambo del subdesarrollo

En medio de este indecible caos, el gobierno había tomado la postura de cerrar los ojos y tapar el cielo con el dedo. Ello había ocasionado la irónica carcajada del vulgo cuando el jefe narco (Según Carrio) Aníbal  decía que la inseguridad solo era una sensación creada por los periodistas y el grupo  Clarín, mientras los hechos desmentían a este nefasto personaje todos los días: Poco se inmutaba el gobierno en general al que el tema de la seguridad no le agrada, cultor mojigato e hipócrita como es de las leyendas socioeconómicas progresistas para explicar el fenómeno que mas preocupa a la sociedad. Pudimos ver entonces un cambio de guardia y del boludeo progre se paso a la opción Rambo poniendo como estrella de la producción al ministro de hecho de Seguridad, el Tte. Cnel. Berni quien pasó de abogar por la legalización de la droga en todas sus variantes- suponemos para no tenerla que combatir- a convertirse de repente en el Facho K
afirmando una serie de hechos que venimos puntualizando nosotros desde años atrás.

Políticamente incorrecto

Así Berni pasa a fustigar a los jueces que dejan en libertada a los preso en pocos instantes, a los legisladores que no modifican las leyes, a los extranjeros que vienen aquí a delinquir sin que les toque nunca la deportación, a los piqueteros (de los que él fuera interlocutor autorizado en épocas de Néstor) que cortan calles y molestan indeciblemente a los transeúntes, o a los estudiantes que se solidarizan con “luchas” en las que no tienen ni arte ni parte.
Esto que parece un hecho digno de ser festejado no es mas que una muestra oportunista del gobierno, que bastardea estas verdades con la sola finalidad de desacreditarlas ante el común de los ciudadanos Mostrándolas como propias del repertorio de un criptofascista escondido en los pliegues del gobierno progresista. Los periodistas de moda han salido a decir que Berni ha sido reprendido por decir cosas “políticamente incorrectas”. Ya sabemos en el mundo de las opiniones que es la democracia no existe la verdad y si se la dice. Es políticamente incorrecto.-

Negro futuro

Lo cierto es que el gobierno no tendría que tomar tan a la ligera el tema que nos ocupa, pues los mismos actoras de la multiforme y caótica guerra social que se deja ver a trabes de la denominada Inseguridad, son los mismos que han sido utilizados para los saqueos que pudimos observar el año pasado, en diferentes provincias de nuestro país. La oleada, que no por circunscripta deja de ser inquietante, volvería a producirse para este fin de año. Según se dice ya con fuerza necesaria como para llevarse puesto al gobierno de Cristina. ¿Ella misma se ha dado cuenta y trata de implementar desde ahora y por ahora desde declaraciones amenazantes una “escalada represiva”? No lo sabemos pero podría tratar de blindar el modelo por si las moscas. Tiene no pocos problemas en diferentes planos como para descuidar estos hechos.

Lo que tenemos que saber nosotros

Lo que nosotros debemos evitar es que las apariencias nos tapen la realidad con discursetes altisonantes. Sabemos que la guerra social es el producto final y mas decantado de tres décadas de caos, destrucción económica y cultural de nuestra Patria que no se va a solucionar con afirmaciones seguristas, sino con el desmonte de  este sistema que ha permitido todo tipo de aberraciones. Para aclararlo a derecha, no se arregla con mas policía en la calle, ni con matar negros, ni deportar extranjeros cuando la violencia y el crimen es la consecuencia de todo un engranaje político, social, económico y cultural. Lo venimos diciendo desde hace añares hay que actuar sobre las causas y mientras tanto castigar draconianamente toda violación de la ley, de lo contrario todo seguirá peor. Para dejarlo mas claro no creemos ni en las formulaciones de la derecha ni en el marxismo chirle que ha inundado desde el establecimiento de la democracia a la política y al periodismo y los medios de comunicación. Ambas cosas son parte de la dialectica boba que permite que el sistema siga destruyendonos.

martes, 16 de septiembre de 2014

ISRAEL DONDE NO HAY "DISCRIMINACIÓN"


Vice ministro de Asuntos Religiosos israelí Eli Ben Dahan

Los judíos homosexuales tienen "almas superiores" en comparación a las almas de los gentiles, gays o heterosexuales dice el viceministro de Asuntos Religiosos de Israel


Los judíos homosexuales tienen "almas superiores" en comparación a las almas de los gentiles, gays o heterosexuales, dice el vice ministro de Servicios Religiosos y rabino al diario israelí Maariv en un artículo publicado el viernes.

Aún así, se opondría a cualquier proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, así como se opondría al matrimonio entre un judío y un gentil, dijo el rabino Eli Ben Dahan, miembro del partido de derecha Habayit Hayehudi.


El matrimonio homosexual es "antinatural" dijo el político y rabino, diciendo que "es natural que el mundo quiera la continuidad a través de las relaciones entre un hombre y una mujer".


Ben Dahan se pronunció al igual que su partido y el partido Atid Yesh llegando a un compromiso, allanando el camino para la aprobación de un anteproyecto de ley en la Knesset sobre las ventajas fiscales que ofrece a los padres del mismo sexo.


Ben Dahan, quien estuvo ausente de la votación en la Knesset, dijo que él no quiere perseguir a los gays, pero que su oposición al proyecto de ley se debe a su compromiso con la naturaleza judía de Israel.


El acuerdo escrito entre los dos socios de la coalición se ha mantenido en secreto, pero se espera que el proyecto de ley será archivado y que los créditos fiscales equivalentes serán implementadas a través de reglamentos del Ministerio de Finanzas en lugar de la legislación.


"Tengo que mantener el estado judío. Cosas que contradicen los valores, la cultura o la tradición no recibirán un sello de aprobación", dijo.


Haaretz

Nota personal:

No es la primera vez que deja caer una de estas perlas. Esto decía de los palestinos en su blog "Los palestinos no son seres humanos, no merecen vivir, y no son otra cosa que animales!"

lunes, 15 de septiembre de 2014

HEROE Y MARTIR NACIONALISTA


LA PERMANENTE DEGRADACIÓN DE LA IGLESIA

La feliz pareja


El medio digital infocatólica da cuenta de un nuevo paso en la degradación de la iglesia.: ahora casan a sodomitas. borran con el codo lo que se escribió con la mano con tal de agradar y no quedar como retrógrados. DEPLORABLE COROLARIO DE LA "DOCTRINA FRANCISCO"

Un sacerdote argentino bendice en su parroquia la unión entre una persona transexual y su pareja  

En una ceremonia religiosa, el P. Sergio Lamberti bendijo la unión de Luisa Paz, travesti, y José Coria, en la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino de la ciudad de Santiago del Estero. El sacerdote, que permitió semejante profanación en un templo católico, justificó su acto infame asegurando que «no estamos celebrando el sacramento del matrimonio católico. Estamos celebrando el amor de Dios entre los hermanos»

(InfoCatólica)  El acto, que no fue prohibido por la diócesis de Santiago del Estero , ha sido comentado por la diputada y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, conocida activista del lobby gay, quien afirmó que «esta apertura (de la Iglesia Católica) no deja de sorprendernos».
Antes de la ceremonia religiosa, la pareja había contraído «matrimonio» por lo civil.
Mons. Bokalic, pastor de esa diócesis argentina, se limitó a recordar que la Iglesia solo entiende por matrimonio el de un varón con una mujer «naturalmente concebidos como tales en el seno materno»:  
«El Obispado de Santiago del Estero para evitar cualquier confusión entre los fieles y la opinión pública en general recuerda a todos la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a la celebración del Matrimonio la cual queda expresada en el Código de Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia Católica, no rigiendo en la Iglesia otra ley más que esta. (Cf. CIC cans. 1056 ss y CATIC 1659-1660). Es decir únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos».
No se tiene noticias de que el prelado prohibiera en algún momento esa ceremonia religiosa que puede ser considerada como una profanación y una blasfemia, debido a que se ha bendecido una situación de pecado nefando.

PARA NACIONALISTAS

CONTINUACIÓN

10. “Me encantaría, pero…”.

           

–Lo que están haciendo está muy bueno. Muy necesario. Todos los jóvenes deberían estar en lo mismo.

–Bárbaro, te esperamos la próxima reunión.

–Uy, pero, ¿sabés? Tengo un problema. Ando con muchos estudios y no tengo tiempo de reunirme. Se me vienen los finales encima…

–Pero mirá que todos estudiamos por acá, no sos el único.

–Bueno, pero, además, ¿viste? Mi novia. Ella mucho como que no le gustan estas cosas.

–Fijate que hay varios jefes con novia, eh. Es parte del sacrificio.

–Sí, tenés razón… pero, pst, son cosas. Este jueves, de todos modos, me hubiese sido imposible: juego al fútbol con unos compañeros del laburo.

–¿Compartís algo con ellos?

–No, son totalmente diferentes, piensan muy distinto. Pero bueh, son cosas que hay que hacer… les mando un abrazo. ¡Malvinas Volveremos! ¡Viva la Patria! ¡Viva Cristo Rey  

11. Mucho ruido y pocas nueces



            Firman como José Antonio, escriben como León Bloy, llevan apodos de colosos. Se despiden en castizo, usan boina en las peñas. ¡Buenísimo! El orden exterior es reflejo del interior; Pascal lo recomienda. Es bueno. Bárbaro.

Pero, ¿a la hora de militar por Dios y por la Patria?

Nada.



12. Nacionalistas anarquistas



            Reunión a las 18 hs. Cae siempre 20 minutos tarde. Se va siempre 15’ antes: “Tengo que hacer muchas cosas”. Algunos lo miran incómodo, pues piensan “bueno, al fin y al cabo, yo también tengo cosas que hacer pero las dejo de lado por la militancia”. ¿Contribuye económicamente? Sí. Pero a destiempo. Desordenado. Impreciso. ¡Pero nuestra doctrina es doctrina del orden!:



“¿Revoltosos…? los que profesamos el orden y el método. ¿Perezosos…? los que canonizamos el celo y el trabajo”. (Jean Ousset).



Su militancia, su participación, su colaboración… es anárquica.

Hoy se puede contar con él, mañana no se sabe. A veces falta. Nunca avisa. Desaparece durante meses. Incapaz de sujetarse a las órdenes de otro: siempre tiene una idea mejor que el jefe. Incapaz de obedecer: siempre él puede pensarlo mejor. Incapaz de confiar: sólo puede confiar en sí mismo.


13. Los eternos disconformes



            Si se hace un retiro espiritual, se quejan de que falta acción.

Si se hace una acción pública, se quejan de que falta oración.

Si el acento de tal empresa está en la formación, protestarán por la ausencia de propuestas concretas.

Pero si el acento de la empresa está en lo concreto, argüirán ausencia de elementos formativos suficientes.

La gata flora.



14. Los providencialistas



            Jean Ousset nos describe en su libro La Acción un excelente ejemplo, que presenta muy gráficamente cómo actúan al mismo tiempo el hombre y Dios.

La monjita que cuida de un enfermo en un hospital reza todos los días por él. Implora al Señor por su recuperación. Pero tales prácticas de piedad no la eximen de lavar, todos los días, las sábanas del convaleciente para evitar que se infecte y se muera. La monjita sabía muy bien que ella –y no los ángeles querubines– tiene que lavar las sábanas. ¿Nosotros lo sabemos también?

Fue precisamente el error de Lutero suponer que la acción de Dios eximía al hombre de sus propias acciones. Cabe un uso torcido de la esperanza en Nuestro Señor, si la misma se convirtiera en el pretexto para no hacer nada, llevándonos a un quietismo absurdo: “¿qué se pensaría de la religiosa enfermera que, a pretexto de que también gana el Cielo, por el hecho de ser una religiosa orante y ferviente, no se preocupase de la ineficacia habitual de los remedios escogidos, de los cuidados prodigados?”. Y para concluir, dice Ousset:



“¿Y quién se atrevería a decirle: ‘Hermana, no se inquiete de que los enfermos se le mueran a chorros en cuanto quedan a su cargo. Poco importa el resultado. ¡Ánimo! Lo importante es que de esta manera gane Ud. el Cielo?”.



            Nuestro autor recrimina duramente estas posiciones: “Es odioso el engaño de ese pietismo, que se cree sobrenatural porque está desencarnado, en el que la oración lejos de esclarecer, lejos de fortificar la acción se convierte en argumento de negligencia, de pasividad, de inconsecuencia. Actitud que tiene tanto éxito porque favorece una tendencia natural a la pereza, al esfuerzo efímero, quizá, pero elemental, superficial, sin resultados duraderos y serios”.



15. Formados pero no comprometidos

           

–Curioso ese señor. Hace años que sólo hace cursos sobre las herejías de los primeros siglos, el sexo de los ángeles y la obra cultural de Alcuino durante los 15 años que gobernó Carlomagno. Jamás ha aparecido en ningún acto público. Jamás habla de nada que le suponga un riesgo. Se codea con los grandes popes de tal o cual facultad, culpables de su vergonzosa descristianización. Me pregunto: habla mucho –y bien– de las herejías de los primeros siglos de la Iglesia. Pero, ¿cuándo hablará de las herejías del siglo XXI?

¡Señores, abran los ojos! ¡Señores, hoy gobiernan terroristas y asesinos! ¡Enemigos de Dios y de la Patria! ¿No se dan cuenta que no gobierna San Luis Rey sino los homicidas profesionales? Y ustedes, ¿seguirán practicando la auto-satisfacción intelectual?



16. Mucho número, no importa cómo



–Hay que juntar mucha gente. Reenviar los correos. Reenviar y reenviar. Vamos, vamos. Invitá a todo el mundo. Después nos organizamos. No hablemos de las cosas que nos dividen. Toquemos lo que une.

Se forman aglutinaciones absolutamente heterogéneas de personas, con diferencias profundas en la acción y en la formación, unidas por cierto rechazo a tal o cual figura, pero que respecto de “los ideales positivos” no coinciden prácticamente en nada.

Resultado: agobio, tensión, nervios, desgaste, ineficacia. Se va quemando a la gente que asiste, decepcionados de que –una vez más– la unión no haya sido posible. ¿Pero cómo podría ser posible una unión sin principio de unidad?

No tiene sentido reprocharle a una acción anárquica que no produzca el orden. El olmo no tiene por qué producir peras.



17. Los bravucones



            Ambiente de distensión. Se está charlando, luego de una guitarreada. Los muchachos van guardando las cosas, ordenando las sillas y las mesas. Las señoras van limpiando los restos de migas que quedan. Todo se dispone ya para terminar una velada agradable, llena de música –verdadera– y no de ruido; llena de amistad y no de idiotez muchachista. Pero hete aquí que aparecen los bravucones cantando marchas. ¿Qué tiene que ver? ¿De dónde salió? Levantan la voz, sacan pecho, miran altivamente. Se sacan el gustito de hacerse los duros, pero en nuestra opinión tal cosa es signo de estupidez. Una marcha se canta bien o no se canta. No por cobardía sino por oportunidad. Una canción de guerra también puede ser banalizada. Y no debe ser ella motivo de bravuconería.

            También están los que declaman mucho desde las redes sociales, especialmente Facebook. Tengamos cuidado con ellos: insultar detrás de una computadora no es ser valiente.



18. Falta de fe



–Mirá, estoy de acuerdo, pero no se puede decir. Digámoslo desde el Orden Natural, sin mencionar a la fe, porque ahí la gente se enoja y se va. Y tampoco decirlo tan violento, tan agresivo. Tratemos de proponer, de aportar, de decirlo de modo positivo. No estamos contra nadie, sino siempre a favor de… No lo olvides, hay que ser político, hay que tener cintura política.

Así, Jean Ousset diría que terminaríamos siendo “menos confiados que los materialistas” en“las fuerzas intelectuales y espirituales” que “invocamos sin cesar”. ¿No luchamos acaso por Dios y por la Patria? ¿Qué tenemos que temer? Nuestro autor francés se queja con razón de esta debilidad:



“No intentamos exponer, o hacer prevalecer, o defender, lo que nosotros consideramos como la Verdad; confiando, como los otros, en aquello que puede conseguir la adhesión de las masas, atraer la opinión”. Por el contrario, “Actuamos como si no creyéramos más que en las campañas de prensa, en los carteles de las paredes, en las reuniones brillantes o alborotadas, en las hojas sueltas, en los párrafos de elocuencia, en los slogans, en las consignas”.



Tanto es así que los mismos adversarios advirtieron en su momento que tal actitud en los de nuestro bando involucraba una falta de fe. Leamos a Jaurés, en la tribuna de la Cámara al discutir la “ley de separación” entre Iglesia y Estado.



“¿Nuestros adversarios nos han respondido? (…) ¿Nos han opuesto doctrina a doctrina e ideal a ideal? ¿Han tenido el valor de levantar contra el pensamiento de la Revolución el entero pensamiento católico? ¡No! Lo han eludido. Han disputado sobre detalles de organización. No han afirmado netamente el principio, que es como el alma de la Iglesia…”.



El mismísimo Henry Lefebvre, intelectual marxista, señalaba respecto de sus oponentes:



“Los adversarios del marxismo han tratado a veces de refutar tal o cual punto (…) Raramente atacan el conjunto, es decir, el marxismo como concepción del mundo. ¿Por qué? Sin duda porque lo ignoran”.



Para luego admitir: “¿Dónde se encuentra la concepción del mundo que superaría al marxismo? No se la ve por ninguna parte. Sólo la concepción cristiana del universo tiene una amplitud que le permite oponerse doctrinalmente al marxismo”.



19. Los pragmáticos que equivocan los medios



–Hay que hacer esto. Juntá firmas. Miles, miles, tenemos que ser millones. Así nos van a escuchar, ya van a ver. Difundí esta encuesta. Votá en contra del aborto. Dale, dale. Difundila entre tus contactos. Y no te olvides de hacer circular esta solicitada contra las nuevas leyes injustas. Hacé que la gente de tu edificio firme, que tus familiares firmen. Que firmen todos. Tenemos que ser muchos. Será tal nuestro clamor que nos escucharán. Ya verán eh.



            “Numerosos son, desgraciadamente, los que creen provechoso el recurrir a métodos que, por lo mismo que son eficaces al servicio de la Revolución, continúan sirviendo a esta última, aún cuando se les pretenda emplear contra ella”.



            En efecto, si nosotros creemos en la validez universal de la Verdad, ¿qué agrega quemuchos pocos firmen o no tal o cual declaración? En todo caso, reemplacemos esas 20.000 firmas por 20.000 personas comprometidas. En vez de un votante, un militante.



            “creer que una misma doctrina de la acción puede indiferentemente servir al progreso de la Revolución y a la instauración de un orden social cristiano… prueba que no se distingue entre estas dos operaciones ninguna diferencia esencial. ¡Lo cual es gravísimo!”.



20. Los paranoicos conspiracionistas



            Nos referimos a quienes ven en cualquier hecho un indicio y en todo indicio una prueba categórica de la omnipresencia del enemigo.



–Pase a nuestra sala de conferencias.

–¿Se han fijado si no hay cámaras? Los servicios de Inteligencia actúan así.



            Son los que siempre tienen la sensación de que los están vigilando. ¡Como si fueran tan importantes!



–¿Cree que podríamos vernos mañana a las 16 hs.?

–Habría que tener cuidado, porque nos pueden detectar con el Google Earth.



            Su paranoia les impide actuar, quitándoles libertad y espontaneidad.



21. Vencer sin combatir



La cita de Plotino lo dirá todo:



“Si algunos carecen de armas, son atacados por quienes van bien armados. No le corresponde a Dios combatir en el lugar de quienes no quieren hacer la guerra.

La ley quiere que, en la guerra, uno encuentre su salvación en el valor y no en las plegarias. No se obtienen cosechas rezando, sino ocupándose de la tierra, ni se permanece sano descuidando la salud. No hay que enojarse porque los malvados tengan una cosecha más abundante, ya sea porque son los únicos que se dedican a cultivar la tierra o porque la cultiven mejor (…)

Si los malvados están en el poder, ello se debe a la cobardía de sus súbditos: es lo justo, y lo contrario sería injusto.

Sí, la Providencia divina no debe hacer que nosotros no seamos nada. Si todo fuera Providencia, si sólo hubiese Providencia, ya no tendría nada que hacer, ¿de qué sería entonces Providencia?”.

BLOG EL CENTINELA San Rafael Mendoza