jueves, 25 de octubre de 2018

JUGADA MAESTRA DE LOS TITIRITEROS


Gobernás un país porque tus jefes, los que tienen el poder verdadero, te pusieron ahí para asegurarse el cobro de los pagarés.
No tenés idea de nada porque toda tu vida fuiste un político de partido, un "hijo de papá", un inútil, un parásito, pero sos un astuto ladrón y no tenés conciencia ni escrúpulos.
Los que te pusieron ahí quieren asegurarse el cobro al menos de los intereses de una deuda fraudulenta que viene creciendo desde hace más decuarenta años.
Los jefazos ya hicieron desaparecer los ferrocarriles, se quedaron en propiedad las empresas públicas a cambio de algunos pagarés piojosos que no valían nada; pusieron cabinas de peaje en cualquier camino o ruta, obligaron a "abrir" la economía, fomentaron la bancarización, ganan licitaciones con sobreprecios pagando coimas, y controlan la radio, los diarios y la televisión. Pero también quieren efectivo, billetes, cash. Y te aprietan.
Entonces diseñan un modelo de país bananero, productor solo de materias primas, que no fabrica ni una arandela, y tiene a la población narcotizada con series, programas y noticias para orangutanes analfabetos y descastados. Pero como hasta el orangután más idiota, cuando le suenan las tripas por el hambre se inquieta, los titiriteos que mandan, dividen a los orangutanes con premisas falsas pero efectivas: unos orangutanes dicen que no hay que romper los bancos de las plazas ni pisar las flores, mientras otros orangutanes afirman que abortar es un derecho. Los orangutanes se pelean entre ellos azuzados por los noticieros, los jefazos se aseguran que el país bananero se desangre para pagar los intereses de los pagarés, refinancie el capital, y preparan un calendario electoral en el que te sostienen a vos, presidente, pero también financian a la "oposición".

Nestor Daniel Veiga Gomez

1 comentario:

Pablo dijo...

La izquierda, como siempre, funcional a la derecha. Al romper la plaza del Congreso, causan una distracción que evita que el público se entere de los pormenores del Presupuesto Nacional y de cómo es todo una mentira diseñada para obtener el rescate del FMI y extender la agonía de este gobierno de mierda.