jueves, 2 de febrero de 2012

MALVINAS: LEYENDO ENTRE LINEAS

"Un destacado funcionario del Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo al Parlamento que Argentina no tiene ni la capacidad ni la intención de tomar las islas...
En Argentina, el Senado rechazó los comentarios hechos por el primer ministro británico, David Cameron, en torno a que el país suramericano tiene una actitud colonialista frente a las islas.
Los senadores también señalaron que Argentina sólo usará los canales diplomáticos para recuperar el territorio insular."

 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/01/120126_ultnot_malvinas_falklands_ao.shtml

Este martes, el Reino Unido anunció el envío de un nuevo barco de guerra a la zona, aunque fuentes oficiales calificaron ese movimiento de rutinario.
Alan West, quien fuera jefe del estado mayor naval británico y cuyo barco fue perdido en el conflicto de 1982, aseguró que su país no estaría en condiciones de retomar las islas si Argentina las ocupara por la falta de un portaaviones.
Estas palabras las pronunció el martes tras un debate parlamentario sobre el futuro del territorio en disputa.
En un vídeo mencionó además que debe tenerse las defensas adecuadas por que si hubiera un "grupo de militares disconformes" (argentinos) podrían "pasar cosas "

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_malvinas_falklands_declaraciones_west_pea.shtml

NOTA NUESTRA 
1.- Ellos afirman que no tenemos la capacidad ni la intención de tomar las islas.-
2.- Nosotros confirmamos implícitamente lo que ellos afirman.-
3.-Ellos nos dicen: que si las tomamos no podrían recuperarlas.-
4.- El ítem anterior solo se cumpliría si hubiera un grupo de militares disconformes que cambiaran las cosas.

Puede ser casual pero mas que casual parece dicho a propósito : Nos están sugieren que tomemos las islas que no las pueden recuperar pues carecen del armamento necesario. 
Si no tenemos con qué tomarlas que fabriquemos un grupo de "militares disconformes" para que "la cosa cambie". 

Si en 1982 pasó lo que pasó, cuya consecuencia sufrimos hoy, una incursión  similar, sin poder militar alguno de respaldo y con un país destruido en su cultura, economía y en su moral y espíritu patriótico posiblemente culmine con el fraccionamiento de nuestro territorio. 
1.-El gobierno tendría la posibilidad de descargar las culpas en los militares "disconformes". 
2.-Lo demás sería hecho consumado.Tendríamos que gestionar la descolonización de la Patagonia ante la ONU en los próximo 150 años ¡OJO!

No hay comentarios: