domingo, 31 de julio de 2016

FUGA

Sturzenegger, Presidente del BCRA
Llama la atención la extraña visión patriótica del gobierno de Cambiemos con referencia a las finanzas argentinas. El Banco Central, para demostrarnos lo mucho que preocupa a los liberales macristas la soberanía económica y las inversiones en nuestro país para generar puestos de trabajo ha establecido en la Comunicación A 6011 punto 4:

 Los residentes en el país podrán acceder al mercado local de cambios sin límite de monto para la compra de moneda extranjera para la realización de aportes y/o compras de participaciones en empresas que califiquen como inversiones directas en el exterior

En pocas palabras, pongase contento, puede comprar los dólares que quiera aquí para invertir fuera del  pais o sea fuga de capitales con bendición oficial y se complementa muy bien  con la tasa del 30% que, al día de hoy, otorgan a las LEBAC colocadas a 35 días  o sea que cualquier persona o empresa  pude comprar LEBAC, cobrar con 30% de interés y luego comprar todos los dólares que quiera para invertir en el exterior. 
Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, la fuga de capitales ascendió a USD 6.218 millones. Se trata de un aumento del 364% respecto al mismo período del año anterior.No hay que imaginarse mucho a cuanto llegara con estas patrióticas medidas.

Era de esperarse este derrotero con el directorio del BCRA donde descollan figuras como Demián Reidel, cuyo currículum incluye el paso por JP Morgan, Goldman Sachs y QFR, así como formación en las Universidades de Chicago y Harvard. El subgerente general de Operaciones, Agustín Collazo, también hizo un posgrado en la Universidad de Chicago, y trabajó en el mercado financiero argentino hasta que emigró a Morgan Stanley para administrar derivados de índices accionarios internacionales. De ahí a firmar la Comunicación A 6011. Otro de los nuevos directores es Horacio Tomás Liendo, formado en el poderoso estudio Marval, O´Farrell & Mairal y en la universidad de Georgetown, hijo de su homónimo que trabajó estrechamente con Domingo Cavallo. Otro director es Pablo Curat, que fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) y cursó en las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT). Con funcionarios asi la oligarquia financiera global no tiene nada que temer

No hay comentarios: