miércoles, 19 de enero de 2011

VALIDO PARA AQUI

 LA MILITANCIA
Por: Manuel Maqueda

Muchas son las quejas, de los actuales lideres patriotas, sobre el nivel de compromiso y militancia  de sus afiliados. Parece ser que la culpa de todo la tienen los nuevos tiempos.
Yo no estoy de acuerdo, en los tiempos de José Antonio, no lo sé, ya que yo no los viví, pero en los de la transición-“ruptura” si.
Normalmente, aquel que se acercaba a un partido patriota, lo hacia con la intención de colaborar, no solamente económicamente, si no activamente también. De hecho una gran parte de afiliación era estudiantil con escasos recursos para colaborar en nada. El problema, por lo menos antes, era que no se le colocaba en el sitio adecuado. Parecía que lo que se pretendía es que todos valiesen para todo. El resultado era desastroso, porque por mucho que se empeñe “la pajin” no todos somos iguales, hay quien sirve para escribir, quien sirve para hablar, para organizar y también hay, como no quien solo sirve para estorbar. Todo ello aderezado con una multitud que aparece un día y no se le vuelve a ver mas, eso si cuando se les llama , dicen estar dispuestos a todo, lo que no impide, nunca, su invisibilidad.
Al final es siempre un reducido número de militantes los que apechugan con el duro trabajo de sacar el partido adelante.
Con esto, lo que quiero decir es que las cosas no están tan mal como parece, ya que el comportamiento militante es similar a lo que hubo en el pasado. Pero con dos diferencias.
Somos indudablemente menos gente que antes, el enemigo aprieta y nosotros seguimos no solamente sin unir, si no desperdiciando una gran cantidad de tiempo en luchas intestinas. Lo que obliga a ese reducido numero de militantes, a multiplicarse de tal manera, que al final su labor es opaca al mundo.
La otra, es la novedad de Internet, este es un arma nueva capaz de romper, por lo menos parcialmente el bloqueo enemigo, de silencio informativo, esta herramienta es poderosa pero también conlleva vicios y trampas, ya que permite revivir ó mejor dicho “Dar la ilusión de vivir” a gentes cuyo partido, esta mas que muerto. Todo ello aderezado por los trolls, que no son si no señores cuya militancia es nula, pero se permiten el lujo de hablar y opinar, excatedra, de todo, como si en realidad tuvieran contacto con la sociedad ó partidos a los que pretenden aleccionar.
Un claro ejemplo es la pagina Patriotas.es  donde algunos realizan una labor excelente como complemento de su actividad política en el resto de ámbitos, y otros , pues eso, son unos trolls que lo único que pretenden es alcanzar notoriedad. Y desmontar todo el trabajo de los demás.
Mi total apoyo a los primeros y mi desprecio a los segundos.
http://www.laredgualda.com/wordpressmus/?p=26782

No hay comentarios: