jueves, 1 de diciembre de 2011

RIGUROSAMENTE CIERTO

Guillermo Rojas

Tres de la tarde frente al shoping Alto Palermo. Hervidero de gente que va y viene. Por la vereda esquivando los manteros y demás vendedores clandestinos observo una especie  de mini horda de niños y adolescentes andrajosos y sucios, los típicos chicos de la calle. De hecho hace años que los veo, sentados en las veredas aspirando pegamento a veces fumando paco o tomando alcohol. Son varios desde pibitos de aproximadamente un año a upa de su madre adolescente o de su hermana (las dos cosas son posibles) permanecen sentados en la acera,  a veces insultando o agrediendo a la gente que pasa, cuando no aprovechando descuidos y  robando al publico que camina por el lugar o a los puesteros clandestinos que despliegan sus mercaderías. Todos se quejan de la actividad de estos chicos, de la desprotección a que están sometidos. Todos se quejan de que roban o se drogan, pero el Estado que tendria que hacerse cargo está para otra cosa "mas importante" como veremos mas adelante Ya sabemos chicos miserables hay miles y victimas de la delincuencia a millares tambien.
Supongo que lo que relato terminara definitivamente cuando alguno de los chicos en un forcejeo o una corrida caiga debajo de un colectivo o cuando el atropellado sea una de sus accidentales victimas. Terminará allí por que es un lugar céntrico y supuestamente importante: Coronel Díaz y Santa Fe, seguirá en otro lado, de  igual forma o peor.
Pero sigamos con el relato: En medio del gentío se ve una corrida general y los gritos de la mini horda que se desplaza para proteger a uno de ellos, un adolescente de mas de 15 años que ha sido sorprendido robando y que esta siendo apresado por cuatro policías. Se lanzan contra los ratis (como suelen decirles) todos de una vez, con piedras en las manos y utilizando las criaturas mas chicas como escudo. Todo un espectáculo de bocinazos- se despliega el lío hasta cortar parcialmente Bulnes- puteadas y agresiones.
Los policías casi no pueden cumplir con su cometido y como siempre llevan la peor parte. A pesar de que lo actuado por ellos contaba con la aprobación mayoritaria de la gente del lugar, saltó un pelotudito justiciero a inquirir por que se “reprimía” a los chicos si por que eran negros y pobres, utilizando la jerga del resentimiento zurdo, trataba al mismo tiempo de identificar a los policías mientras estos forcejeaban con la mini horda y recibían cachetazos, patadas y escupitajos. También una gorda burguesa de las que pululan en la zona gritaba frenéticamente reclamando por los chicos. Seguramente si hubiera sido ella la robada o su marido seria la primera en pedir la pena de muerte, No me pregunten cual es el final de la historia por que tuve que alejarme del lugar. Tengo que trabajar. Pero estoy seguro que hoy la mini horda sigue instalada en los lugares de siempre. Ese es el destino de aquellos a los que el Sistema les ha dejado sin destino, especialmente de los mas chicos. Robar, agredir o matar y que los agredan o que los maten, vender droga y tomarla, ser violados y que violen
Ni hablar de futuro para ellos que en un Estado que “fabrica” nuevos derechos como chorizos, no existe derecho que los asista ni a ellos ni a los transeúntes que son sus eventuales victimas. Claro el Estado progresista que asi como nuevos derechos fabrica marginales culturales y económicos no puede hacerse cargo de ellos. Los derechos que el Estado elabora con rigurosidad no son para esta gente que vive en la desprotección más escandalosa y en la más absoluta miseria material o moral. Tampoco son para las victimas de la delincuencia. Esa gente es de segunda categoría. Los nuevos derechos son para gente importante, para los nuevos pilares de la sociedad:: para travestís (tienen derecho a ingresar en la policía, ejercito o gendarmería y además si lo requieren vestir polleras cuando están de uniforme), para tortilleras (Eduviges podrá llamarse Ernesto si así se lo “construye” y tener registrado dicho nombre en el documento de identidad que otorga el Estado). De semejantes huevadas como eso se ocupa nuestro Estado, y habla de la inclusión social. Mientras la población mayoritaria que la parta un rayo. 
Cuando iba a tomar el subterráneo escuche la única opinión que me pareció coherente. Un encargado de un edificio que decía “la culpa no la tiene  ni la policía ni estos pibes…la culpa es de todo este sistema y nosotros que no hacemos nada…” Pensé: Chocolate por la noticia…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermito, seguimos sin tentender este realidad? Parece que sí.
Los pobres y marginales (que cada vez van quedando menos) fueron producto de años de neoliberalismo y entrega desde el Proceso hasta el 2003. La historia a partir de alli empezó a cambiar. Los niños y ancianos hoy son los primeros privilegiados. La Asignacion por hijo, Guillermito...te suena? Los aumentos a jubilados, dos por años, Guille... te suena? Logicamente de la noche a la mañana no se puede revertir del todo una situacion de tanta injusticia.
Robos y delincuencia, bue, en todas las sociedades los hay y los habrá, hasta en tu añorada España de Franco o en el Paraguay de Stroessner seguro tambien los hubo.
En cuanto a la lucha por la Identidad de Gènero, inédita en el Mundo, nos coloca a la vanguardia de la defensa de los elementales DD HH, pero eso Guille y a otros tantos gorilo-fachos, evidentemente no les interesa. A seguir, pues, rumiando bronca mientras Nosotros seguimos reconstruyendo la Patria.
Jorge Luis

Martín dijo...

Jorgito, vivís adentro de una botella o tenes los ojos empapelados con la guita que robas en el ministerio donde "laburas"??

Red Patriotica Argentina dijo...

YA TE ESTABAMOS EXTRAÑANDO, PENSAMOS QUE TE HABIAN RECINDIDO EL CONTRATO EN LA SIDE CON EL TEMA DEL AJUSTE Y CON EL CAMBIO DE GENERO ANDABAS VENDIENDO EL ORTO EN LA ZONA ROJA PARA GANARTE LA VIDA...NO VOY A RESPONDERTE NADA DE LAS TONTERIAS QUE POSTEAS POR QUE CON SOLO SALIR A LA CALLE Y PASAR CERCA DE ALGUNOS DE LOS BARRIOS DE LOS SUPUESTOS BENEFICIADOS POR USTEDES TODO QUEDA A LA VISTA...DELITOS SIEMPRE HABRÁ PARECES TU AMIGO MENEM, QUE DECIA QUE LOS POBRES SIEMPRE VAN A ESTAR...
LO QUE VOS DENOMINAS LUCHA POR LA IDENTIDAD DE GENERO (QUE SERA ESO? ALGUN CASIMIR, UN COTIN DE COLCHON DESHIACHADO)NO ES INEDITA EN EL MUNDO ES SOLO LA VERSIÓN PARA BOLUDOS SUPUESTAMENTE NOVEDOZA O REVOLUCIONARIA DE LO QUE QUIERE EL PODER MUNDIAL (ONU, EEUU, LA PODRIDA EUROPA)AQUI ESA BASURA SE SOSTUIENE CON ARGUMENTOS DE IZQUIERDA,O SEA POR MONTONEROS PERO CON LA BOCA PINTADA Y EL CULO AVERIADO...NO ME HAGAS GASTARME MAS AL DOPE, BIEN LO SABES VOS QUE TE GANAS LA VIDA JUSTIFICANDO ESA MIERDA, CAMBIATE EL NOMBRE PONETE JORGELINA Y A DISFRUTAR LA IDENTIDAD QUE QUIERAS "CONSTRUIRTE" VOS SOS OTRO QUE ESTA EN LA "BUSQUEDA DE LA FELICIDAD" (COMO PUSIMOS EN OTRO POSTEO)VOLVE AL ROSEDAL, RECITÁ LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA Y PONELE PRECIO A TU CULO...O HACETELO ROMPER GRATIS MIENTRAS GRITAS QUE SOS COMO CRISTINA GIL...
JO.-

Anónimo dijo...

cuatro palabras sintetizan el programa kirchnerista: IMPOSTURA, ROBO, VENGANZA y DEGRADACION
Joseantonio

Pablo dijo...

Pobre tipo este Jorge Luis. El kirchnerismo es nocivo en muchísimos aspectos, pero parece que ahora tenemos que agregar que también causa la destrucción de las neuronas. A Jorge Luis le deben quedar 2 o 3 sanas, porque es totalmente incapaz de ver la realidad. "Logicamente de la noche a la mañana no se puede revertir del todo una situacion de tanta injusticia" nos dice el mamerto, ¿pero acaso no se da cuenta que ya llevan 8 años en el gobierno? Los grandes gobernantes de la historia necesitaron mucho menos para revertir peores situaciones. Aunque tengo que admitir que quizás Jorge Luis tenga razón en decir "de la noche a la mañana", porque estamos sumidos en una noche que ya lleva 8 años... no, me equivoco, lleva 28 años. Esperemos que el amanecer llegue con el escarmiento para toda la basura de la sociedad como Jorge Luis.

Anónimo dijo...

Para JO, que no tiene la valentía de firmar con nombre y apellido, no trabajo para la SIDE sino para el Ministerio de Desarrollo Social, no me molesta que me llames puto, ya que no lo soy, sino un ferviente militante de la Causa Nacional y Popular, algo que evidentemente no entendes. Como no entenderías que los agredidos (supuestos) por el Modelo K, votaron en masa (54%), te suena? al Gob. Popular, por lo tanto los humildes de la Patria saben defender sus intereses, algo que vos burguesito de la pluma y la difamación, tampoco entendes. En cuanto, al otro gorilo-facho llamado (?) Pablo, la oscuridad de 28 años de la que él habla es la del período democrático (metiendo a todos en la misma bolsa: Menem y De la Duda con Nestor y Cristina, ja ja ja). Seguramente los seis años de dictadura corresponden para este simiesco personaje a la luz o al día. Tristísimo.
Gente, no nos cansamos de repetir que el verdadero nacionalismo es Popular y Revolucionario y hoy está fervientemente al lado de la Cumpa Cristina.
Jorge Luis

Red Patriotica Argentina dijo...

Vos que valentia tenes?...firmas con el nombre, y el apellido lo cambiaste dos veces desde que entras a boludear aqui...Ademas decis que no te importa que te digan trolo pero despues decimos que te difamamos...como es la cosa?
Te recomendaria que leyeras el posteo que hicimos con referencia a los numeros reales de las elecciones que no son los que decis vos...pero bueno, repartiendo guita a diestra y siniestra(ya se terminó la fiestucha, logicamente para el común no para ustedes) y teniendo endeudado a medio pais por compra de pelotudeces termina pasando como pasó con Menem (ahora amigo de ustedes). El nacionalismo no necesita ser calificado de popular y revolucionario por que de por si lo es (logicamente no de la Revolucion de ustedes, marxista desilachada vergonzante y reblandecida por la guita y la buena vida)...Ustedes son una excrecencia de la cultura del Nuevo Orden Mundial de hecho estan haciendo el ajuste ortodoxo como dispone la cartilla del Poder Mundial para casos de incendio...Sos empleado publico del ministerio de accion social, pagas monotributo e ingresos brutos como los precarizados sometidos a ese fraude laboral que fabrica el Estado, o simplemente tenes un contrato de los que tienen los acomodados?
Menem y de la Ruina forman parte del mismo periodo nefasto de nuestra historia del que forman parte ustedes y que abarca desde 1976 a la actualidad. Economia procesista y cultura progresista....jajaja la cumpa Bolche y Gabana jajajajaj.
JO
PD. Che en serio ahora, no tienen gente un poco mas preparada? o todos son como vos y Boudu...jajajaj
JO

Pablo dijo...

Jorge Luis, si la querés seguir te digo, la época de los militares vendría a ser el "atardecer", y con la democracia (que Videla y compañía ayudaron a establecer, aunque no lo quieras admitir) ya directamente nos hundimos hasta el cuello en la mierda. Entonces es obvio que todos los gobernantes son parte de la misma "cajita feliz" que nos encajó la elite de poder mundial, por más que se disfracen de nacionales y populares, por más que repitan 1000 veces el nombre de Perón. Ya desearías que el pueblo los apoyara realmente, sin clientelismo ni mentiras de por medio. Pronto todo ese "apoyo" va a colapsar y no les van a alcanzar las patas para escaparse.