martes, 13 de diciembre de 2011

TUCUSIONISMO

Betty, Pepe y Cris: el sionismo en pleno
Para Betty Rojkes la bandera tucumana con una cruz era fascista

 Afirma que ella y su marido "practican el judaismo con orgullo, como debe ser". Denunció "la invasión de Irán" en el Mercosur. Declaraciones a la agencia judía.
La senadora judeotucumana (como la califica la Agencia Judía de Noticias) Beatriz Rojkes de Alperovich recomendó que “hay que ser mucho más enérgicos” con Irán a raíz de la imputación de varios de sus ciudadanos en el atentado a la AMIA. “Seguramente ahora tendré más posibilidades de generar lazos de amistad (con Israel) y mostrar la verdad de la historia y no la que nos quieren vender en Latinoamérica”, adelantó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Mientras no “esté absolutamente esclarecido y tengamos personas presas, nuestros muertos no van a descansar en paz; éste es mi compromiso de vida, no como funcionaria”, prometió.
Por otra parte, “como judía hay un sentimiento y un compromiso muy grandes” hacia Israel, que la llevaron a sumarse al Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Israelí, y “seguramente ahora tendré más posibilidades de generar lazos de amistad (con Israel) y mostrar la verdad de la historia y no la que nos quieren vender en Latinoamérica”, adelantó quien se convertirá en la segunda persona en la línea sucesoria presidencial.
Rojkes de Alperovich reconoció que “recién conocí Israel hace 6 años porque viajaba muy poquito para no dejar a mis hijos chicos” y que el objetivo de esa visita fue “ver y conocer la verdad de la historia” en el lugar y explorar “la posibilidad de abrir mercados en Israel para mi provincia y mi país”.
Esto último “pudimos hacerlo cuando era parlamentaria del Mercosur y la Argentina todavía no había firmado el convenio de libre comercio” entre Israel y el bloque regional, recordó.
La senadora destacó que proviene de “una familia no religiosa, pero sí profundamente judía, en la cual la tzedaká (justicia social) era lo más importante”.
En su casa le inculcaron “los valores del judaísmo como filosofía de vida”, lo cual “marca para absolutamente todo”.
De hecho, el 30 de noviembre juró sobre la Torá en la ceremonia previa a la reasunción de su banca como senadora.
Respecto de su nombramiento como presidenta provisional del Senado a partir de mañana, sábado, Rojkes de Alperovich admitió haber sido “sorprendida” por la noticia, que “supone una ponderación de un trabajo responsable, de mucha vocación, en el intento de cambiar el medio” en el cual se vive.
“Yo estaba muy cómoda siendo la compañera de (el gobernador de la provincia de Tucumán) José Alperovich y trataba de hacer lo máximo para enriquecer toda su tarea de gobierno, sin ambición alguna -ni mucho menos lobby- de ocupar otro lugar”, añadió.
En esa provincia “tenemos tres kehilot (comunidades) -la sefaradí, que es bastante ortodoxa; (Jabad) Lubavitch y nosotros (por la congregación ashkenazí)-, una escuela judía, un club importante y mucha actividad”, contó Rojkes de Alperovich.
“En Tucumán, todos saben perfectamente que somos judíos. Prueba de ello es que el bastón del gobierno de mi marido José (Alperovich) está escrito en hebreo y en su puerta como corresponde hay una mezuzá (es un pergamino que contiene los dos primeros párrafos del Shemá, que es la oración central del judaísmo)”, relató en declaraciones anteriores a AJN.
La senadora aseguró que tanto ella como su marido practican el judaísmo “con orgullo, como tiene que ser”.
“Esto es algo que es así, en algún momento hemos tenido algún problema de dificultad pero nunca he sentido tener inconvenientes por mi condición de judía, salvo en alguna oportunidad cuando salió todo un fascismo desconocido durante el gobierno de Bussi que salieron con una bandera que tenía una cruz”, afirmó.(*)
No obstante, con la sanción del Digesto Jurídico Provincial, en diciembre de 2008, se dio de baja a la Bandera de Tucumán luego de 13 años de existencia, aunque nunca fue usada efectivamente como símbolo provincial.
Otra prueba del vínculo de Rojkes con la comunidad judía es su participación en la elaboración y presentación del libro “La comunidad judía de Tucumán”, en ocasión del centenario de la misma.
La senadora fue una de las pocas legisladoras que supo alertar sobre el peligro que representa la presencia de Irán en el Mercosur y también la estrecha relación con Venezuela y Bolivia.
En una presentación realizada en el Congreso, Rojkes advirtió “sobre lo que significa la invasión de Irán en el bloque (del Mercosur), lo que significa que Irán esté pagando en Bolivia y en Venezuela a universidades y medios de comunicación”.
“Mi opinión ha sido fuerte y contundente y sin duda nos debe preocupar no solo a los judíos sino también como argentinos, más habiendo en cuento lo que vivido con el atentado a la AMIA (Buenos Aires 1994), donde cada uno tiene su historia dentro de la historia misma”, señaló la esposa del gobernador tucumano.
Rojkes aseguró que “nunca” se olvidará del día del ataque terrorista a la mutual judía cuando bajada del avión con sus tres hijos en el Aeroparque Metropolitano.
“Justo en ese momento estallaba el edificio de la AMIA. Es una explosión que nunca me voy a olvidar y lo que significó para mí, sola con mis tres hijos llorando en el Aeroparque y no poder armar mi vida ante la angustia de ese hecho”, expresó.
Rojkes agregó: “Tengo mi absoluto compromiso y soy jugada en mis definiciones, aún cuando me dicen que no debo intervenir, no me callo y las antepongo ante cualquier situación. La causa AMIA y el tema Irán son prioridad”.
Rojkés de Alperovich fue elegida como presidenta provisional del cuerpo legislativo en una sesión especial en la que juraron los 24 senadores electos el 23 de octubre.La senadora agradeció su designación y la preponderancia que tanto Néstor Kirchner como Cristina le dieron a su provincia.
Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=26916 

(*) NOTA NUESTRA: Al parecer ella, y su marido especialmente, tuvieron una excelente relación con el fallecido "dictador fascista":"Era tan estrecha la relación entre Bussi y Alperovich que el ex dictador lo bautizó “Pepe”. Era el único que lo llamaba así. Cuando los legisladores peronistas se enteraron de eso, comenzaron a llamarlo Pepe en las manifestaciones generales de cada sesión de la Cámara.Alperovich se sonrojaba y algunos ex correligionarios intentaban defenderlo de las cargadas.La buena sintonía que existía entre Bussi y Alperovich le permitió al entonces radical entrar en el círculo íntimo del general retirado… Alperovich solía concurrir a los asados que organizaba el entonces gobernador en la casona que le alquilaba el Estado en la Rinconada, en Yerba Buena." Cf.“José Alperovich, El Zar Tucumano”, por Nicolás Balinotti y José Sbrocco, Editorial Dunken.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es digno de destacar que Beatriz Rojkes es una digna primera dama tucumana, profundamente peronista y kirchnerista. Jamas tuvo esa absurda idea que ustedes le atribuyen de cambiar la bandera tucumana. Aunque algunos arrebatos luego del autoritarismo de Bussi y los milicos, se llegan a comprender. Una cosa es el sionismo y otra muy distinta son los argentinos de origen judio como los Alperovich que piensan y aman a su Patria. Aparte de ser sostenedores de Nuestro Modelo. En la pcia de Tucuman antes se perseguia a los chicos idealistas. Ahora nos dan cargo. La Campora y la JP en general ocupan gran parte de los puestos en la pcia. El odio que profesan hacia la Compañera Cristina les hace decir y escribir cualquier gansada.
Jorge Luis

Red Patriotica Argentina dijo...

jajajajajaj a veces pienso que sos un camarada que nos está haciendo una joda Jorge Luis...jajajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Luis, parece que no entendes nada!!!, esta mujer, Beatriz Rojkes, TAL CUAL ELLA DICE y no nosotros, ama solamente al judaismo, es una fanatica sionista y el kichnerismo es una mascara de la dominacion sionista-marxista en nuestra patria, tu presidenta de peronista no tiene NADA!, si no, fijate su discurso anti sindicalista, del dia que asumio, y te paso un dato: Eva Peron visito la España de Franco NO VISITO LA URSS, entre otras cosas, dejate de joder, kirchner no era peronista y su viuda tampoco,, son simples agente del nuevo orden mundial!!!! o acaso en USA estan preocupados por este gobierno?!!! solo recibe elogios de Obama, por favor!!!
Esteban L.

Martín dijo...

Siempre se dijo que los judíos tienen doble lealtad, pero es falso, tienen una única lealtad, hacia su comunidad judía, por lo menos los sionistas. No son argentinos de religión judía, son judíos que viven en argentina. Creo que esta nota deja bien claro cuales son las prioridades de la señora Rojkes, si esto no es sionismo no se que lo es. Sospecho que Jorgito ni siquiera leyó la nota, y si lo hizo tiene serios problemas de comprensión en la lectura.

Vergalito dijo...

Dicen que a la bandera de la cruz la impuso Bussi, pero en realidad fue Palito Ortega quien la autorizó -mediante uno de esos decretos de aires polémicos que se firman al terminar una gestión.

El General Bussi pudo haberla dejado dormir en un cajón, pero le rindió honores, como tiene que ser.

El autor de esa obra maestra de la heráldica es Carrillo Bascary, un abogado y vexólogo, hombre de corazón belgraniano. Por eso algunos en Tucumán la llaman "la Bascaria".


Y si, Alperovich es uno de los personajes más acomodaticios y vendeideales que existen. Fue miembro de la Fede de chico, después estuvo en la UCR, se convirtió en el enganche político de la oposición con el bussismo, se acercó como ministro de economía al gobierno pejotista de Miranda, y, apadrinado por Duhalde, ganó la gobernación, sólo para convertirse en el jefe del kirchnerismo del NOA después.

Pablo dijo...

Jorge Luis no se cansa de decir boludeces, en fin... poco hay para agregar a los comentarios, esta judía claramente es leal a Israel y no a nuestra Patria. Lo que más me preocupa es esto que dice el artículo: "la segunda persona en la línea sucesoria presidencial". ¿Tratarán de deshacerse de Cristina y Boudou (cuando se pudra todo) para que tengamos a la judía como presidente?

Anónimo dijo...

Para Esteban-quito, le aclaro algo,Peron, en su segunda presidencia, establecio optimas relaciones con la URSS, mas alla de seguir proclamando la tercera posicion; y mando a su Ministro Gelbard a Cuba a firmar una serie de acuerdos con Fidel. Gelbard no era un Gauleiter, sino un ministro de origen judio y muy leal al General. Que paso se volvio judeo zurdo el General Peron???? Ese es un tema que los nazionalistas jamas se podran explicar; en cuanto a Vergalito, hablando de las veleidades acomodaticias de Alperovich, le aclaro que contradicciones hubo y habra en todos los gobiernos, populares o reaccionarios. Muchos ministros de Peron venian del radicalismo, el conservadorismo o el socialismo... y sin embargo fueron buenos peronistas.
Yo, como militante popular y kirchnerista, condeno al sionismo. Pero si Alperovich se hubiera llamado Ferrante o Jose Lopez no mereceria tanta atencion de ustedes. Alperovich, como Capitanich, Gioja o incluso el manco Scioli demostraron ser leales al Modelo, y eso es lo que evidentemente les calienta.
Jorge Luis

Red Patriotica Argentina dijo...

Jorge Luis. No entiendo lo que decis de las optimas relaciones con la URSS...que corno tiene que ver con lo que se esta planteando y se planteo respecto de Eva Peron...Peron cometio miles de errores uno de los cuales fueron los acuerdos economicos con Cuba que Cuba jamas cumplió, ni pago lo que debia. Logicamente hacer acuerdos economicos con ese pais es lo mismo que hacerlo con la villa 11-14.No veo que habriamos de explicarnos al respecto.Fue una flor de cagada de Peron.
Ademas muchos ministros de Peron venian de diferentes vertientes politicas pero solo a ustedes los montoneros les saco la roja y les diijo que si querian la patria socialista el tenia amigos en el socialismo que les podia presentar para que se fueran a joder alli.
Lo demas forma parte de las contradicciones en las que vos entras junto con tu gobierno por ejemplo ser antisionista y al mismo tiempo tener una sionista fanatica en el segundo puesto de la sucesion presidencial. Si, ese personaje y su marido merecen nuestra atención por que son como todos ustedes unos saltimbanquis de la politica hoy liberales, mañana zurdos o sea cualquier cosa pero con el agravante que son mucho mas definidamentes partidarios del Poder Mundial que ustedes, que lo esconden de forma vergonzante debajo de palabrario barato y retorica izquierdista.
La ultima frase te pinta de cuerpo antero los que mencionas son acomodaticios y ladrones aliados de las multinacionales depredadoras como el resto de tu gobierno.La amoralidad de ustedes queda en evidencia al decir que no importa nada de nada solo la lealtad al "modelo"....jajaja no te importa tener en el gobierno a un enemigo declarado de la Patria con tal que sea leal al modelo...en definitiva es leal a su bolsillo hoy procesista despues menemista, despues kirchnerista...Por eso no nos calienta Alperovich el hace la de el, lo que nos enferma que haya traidores que le dejen hacer. Te aclaro es leal a Israel solamente, por si el texto del articulo editado por la prensa sionista no es lo suficientemente claro.
Sos un personaje, a cambio de que te permitan cobrar el sueldito de precarizado laboral defendes lo indefendible...Dios mio que muerto que sos...

Anónimo dijo...

Jorge Luis, hasta Hitler tuvo (hasta junio del 41) relaciones con la URSS, y no por eso fue comunista, Peron fue bien claro: ni yanquis ni marxistas. Creo que en tu caso caben 2 cosas o sos tarado o estan bien pago y por eso decis lo que decis, si sos tarado, listo, "lo que natura no da....", y si estas bien rentado, sos una prostituta al serivicio del mejor postor.
Y nada mas, defendes lo indefendible, un gobierno de anti-imperialismo verbal pero de ENTREGA EFECTIVA!