miércoles, 15 de febrero de 2012

DOS ARTÍCULOS SOBRE MALVINAS

 LA FREGONA DE BUKINGHAM

Por: Antonio Caponnetto

No sabemos a ciencia cierta si las actuales controversias sobre Malvinas responden al calculado montaje político del Gobierno para desviar la atención de una ciudadanía cada vez más castigada por los desaciertos cometidos, principalmente en los ámbitos de la seguridad pública y del bienestar económico. Sabemos sí, que no gobiernan políticos que delinquen, sino delincuentes dedicados a la política. Crápulas dispuestos a las peores acciones con tal de conservar e incrementar el poder. En tal sentido, nada podría sorprendernos que se manipulara una gran causa nacional con fines facciosos. Específicamente, que el kirchnerismo quisiera fraguar un 2 de abril democrático y pacifista, para eclipsar toda memoria del originario, cuyo perfil bélico y épico le repugna, según declara la presidenta, con insistente y apátrida frecuencia.
Sean cuales fueren las motivaciones reales u oscuras de esta trama, algunas aclaraciones se imponen, y no debemos callarlas.
Por lo pronto, que la versión oficial del 2 de abril de 1982 –cuya principal exponente es la misma Cristina Fernández de Kirchner- es una mentira escandalosa, funcional en todas sus partes a los intereses británicos. Si nuestra guerra justa no fue tal sino una prolongación del supuesto genocidio castrense; si no debe llamarse al hecho gloriosa reconquista sino invasión bajo los efectos de una borrachera; si el gesto recuperador careció de todo apoyo popular y sólo mediante el engaño de los medios se logró la masiva adhesión social; si nuestra patria es tan poca cosa como para confundir la realidad de su soberanía con la ficción mediática; si nuestro honor recuperado con sangre sólo fue un espejismo de las corporaciones periodísticas; si el único saldo de la honrosa contienda fueron más de cuatrocientos suicidios y una larga tanda de locos para los cuales el Estado dispone la creación de un hospital de salud mental, y si gracias a la rendición del 14 de junio tenemos plenitud democrática, no se necesita de Inglaterra para hundirnos en el oprobio. El enemigo ya tiene aquí su sirvienta y su fámula. Ya tiene quien le elabore la pieza del relato nativo que se acople exactamente al discurso de la Corona. Fregatriz tan dócil y atenta que aprendió a incorporar modismos ingleses a su verba tilinga, cada vez más reñida con la sintaxis y concorde con la histeria.
Cabe decir, en segundo lugar, que esta argumentación funcional al aparato británico, desplegada públicamente el pasado 7 de febrero desde la Casa de Gobierno, en el acto de firma del Decreto de Desclasificación del Informe Rattenbach, se completa con un razonamiento vil, cuya nocividad ya quedó probada en la historia argentina. Según el mismo, una guerra librada contra el extranjero bajo una dictadura, carece de legitimidad y de justicia. Sin la soberanía popular y la democracia –dice textualmente Cristina- no puede haber ningún otro gesto de soberanía. Amparados en esta turbia ficción liberal, los unitarios cometieron la felonía de desacreditar las contiendas internacionales de Rosas, y la traición de aliarse activamente con la extranjería. Para aquellos descastados ideólogos iluministas, como para la presidenta, “ningún acto de la dictadura podía ser revalorizado ni relegitimado”.
Agravia, pues, la lógica y la recta inteligencia del pasado nacional, que la viuda de Kirchner se haya permitido citar en abono de su postura a los reconquistadores de 1806 y 1807, al gaucho Antonio Rivero y al mismísimo Don Juan Manuel de Rosas. Ninguno de estos tres protagonismos soberanos sucedió bajo regímenes democráticos. Como tampoco tenían el amparo de la impostura rusoniana ninguno de los grandes caudillos que libraron nuestras batallas decisivas por la soberanía política. La posición del gobierno no es ideológicamente solidaria con ninguno de estos actos heroicos del pasado. Su antecedente luctuoso hay que buscarlo en la traición del partido unitario. Cristina más la partidocracia –con sus obras tanto como con sus ideas- cumplieron en 1982, y cumplen ahora, el mismo y trágico y siniestro papel que cumplieron “los auxiliares”, como eufemísticamente llamaba el Imperialismo a los traidores locales, cuando quiso llevarse por delante a la Confederación Argentina.
Lo tercero por decir es que el Gral. Benjamín Rattenbach, tenido ahora por “orgullo de los argentinos y un verdadero hijo del ejército sanmartiniano”, según cristínicas palabras, fue el prototipo del milico liberal y masón, la encarnadura de la línea Mayo-Caseros, y un protagónico cuadro antiperonista desde antes de 1955 y en adelante, lo que se supone que debería inhibir a la presidenta de prodigarle tamaño elogio. Quedará para el repertorio de incompetencias de esta mujer obtusa, ignorante y pretenciosa, la ridiculez de haber ponderado a quien en 1963 firmó el Decreto 2712 que proscribió al peronismo, a quien en el 5 de noviembre de 1975 pidió la renuncia presidencial de Isabel Martínez, “primero por su sexo, segundo por su sistema nervioso delicado, y tercero, por su limitada capacidad para desempeñarse con eficiencia en dicho cargo en momentos tan difíciles”. Pero hay algo mucho más grave aún.

Ya en el año 1966, desde las páginas de Combate (Buenos Aires, n. 137, p.3), Jordán Bruno Genta protestaba la peligrosidad ideológica de Rattenbach, con ocasión de la salida de su obra El sector militar de la sociedad (Buenos Aires, Círculo Militar, 1955,156 ps). Libro imbuido del positivismo más craso y de materialismo alberdiano , de haberse guiado por sus enseñanzas -según las cuales, actos castrenses como matar y morir están reñidos con la ética- nuestros hombres de armas no deberían siquiera haberse planteado la licitud de la reconquista militar del territorio malvinero. Con anterioridad había publicado otro libelo, Sociología Militar (Buenos Aires, Librería Perlado, 1958, 158 ps), en el que propone la superación del nacionalismo, que “hoy suele ser rotulado de fascismo y de nazismo”, sustituyéndolo por un “sentimiento supranacional”, en nombre del cual, “si el propio pueblo lo admite”, deberá “admitir el comando de jefes de otras naciones, lucha en lejanos continentes, defender objetivos aparentemente extraños a los intereses del propio país[..]. La Sociología Militar tendrá que evolucionar en el mismo sentido, teniendo en cuenta estas modernas concepciones internacionales” (p.140-141).
Este es el caballero sanmartiniano tomado como emblema de malvinización por el kirchnerismo: alguien para quien se inventó el despreciativo neologismo de gorila, y que con mayor precisión terminológica podríamos llamar simplemente un cipayo.
En cuanto al Informe que lleva su nombre –y que hoy se reflota, bajo la triple necedad de creerlo una novedad, de convocar al hijo del autor para que integre la Comisión Desclasificatoria , y de entregárselo en bandeja al enemigo para que compruebe nuestra presunta ineptitud militar y el merecido castigo del 14 de junio- también supimos expedirnos oportunamente. En el nº 71, de la segunda época de Cabildo, del 9 de diciembre de 1983, páginas 9 y 10, decíamos lo siguiente: “Este Informe recorta la realidad, minimiza los objetivos, cuestiona las intenciones y enloda a todos”. Se trata de “un alegato contra la empresa misma de recuperación de las Malvinas, una velada condena de la guerra, un verdadero escrito acusatorio[...]. Es el triunfo de la clase política que nunca se solidarizó con la causa de las Malvinas[...], y aún hace algo peor: confunde la legitimidad de la guerra con su conducción, y la inspiración histórica con la intencionalidad del momento[...].Toda esa hermosa página [de heroísmo, de dignidad, de efervescencia nacionalista, de sentido religioso de la existencia] que se escribió entonces [durante la guerra], se la ensucia ahora, se la oculta o se la disimula, se pretende que se la olvide”.
Pero esto, lo reiteramos subrayándolo, es exactamente lo que necesita Inglaterra. Lo que necesita, exige y reclama. Una agente del Imperio que, treinta años después de la honrosísima Gesta de Abril, declame combatir por las Malvinas, con el Informe Rattenbach, con la mentalidad de los unitarios, con citas de John Lennon, con los militares del Cemida, con el ejemplo de un general repugnantemente liberal, con un hebreo errante de canciller, con jóvenes camporistas dispuestos a morir en acto de servicio a Onán, con obispos como Arancedo que la felicitan por “la sensatez y la moderación”.
Esto es, en efecto, lo que el usurpador necesita. Una mujeruca que confiese expresamente como un orgullo, no haber ido “a la plaza de su pueblo, en Río Gallegos, el 2 de mayo[sic], cuando sí fueron muchos habitantes de mi ciudad”. Que mientras el adversario despliega su potencia insolente, declare que “no nos atraen los juegos de las armas ni las guerras” (excepto los de los guerrilleros marxistas que ahora la secundan en el poder), que abomine de “los uniformes y de los trofeos de guerra”, que ordene retirar el cuadro del Capitán Giachino por represor, que mantenga ignominiosamente en cautiverio a muchos héroes de la epopeya del Atlántico Sur, y que permita los pingües negociados de la piratería financiera, actuando siempre impunemente a lo largo y a lo ancho de la geografía patria.
Una fregona de Buckingham. Eso precisa Londres. Eso es Elizabet Wilhelm.
La Argentina, entretanto, y lo decimos quienes desde hace treinta años denunciamos el inicuo plan de desmalvinización que empezara con el mismo Proceso, necesita que cada día de su calendario sea un perpetuo y luminoso 2 de abril, y cada rincón de su espacio un inexpugnable y amurallado Puerto Argentino
Enviado por el lector Gabriel Duvini 

LOCOS DE LA  GUERRA 

 Por:Eduardo Linares Dahl

“Argentina es parte integrante del Imperio Británico” 
Julio Roca (h) Vicepresidente de la República
Década Infame (1932-1938)

No llama la atención que el discurso oficial se lleve más que bien, en este caso, con el de Clarín y La Nación. No, para nada. Que los medios, la “Corpo”, gerenciados por Goldman Sachs, coincidan con el gobierno peronista de la Anglogold, Barrick Gold, Hoschchild, Pan American Silver, A Grade Trading, Río Tinto, Yamana Gold, Xstrata, Goldcorp Inc, Northern Orion, FMC Lithio Corp, BHP Billiton Corp. -ver www.mapadelsaqueodeloroargentino.blogspot.com- no es ni casualidad, ni impone ningún tipo de contradicción. Son el poder real, los paradigmas del saqueo y la entrega de un país rendido moral, política, económica y militarmente al Imperio británico en 1982.
Hoy día, ser un hombre fuerte del peronismo se perfecciona en tanto y cuanto se tiene la oportunidad de sentarse en una mesa a negociar con un CEO de la minería anglosajona porcentajes de la entrega de las riquezas naturales de su provincia; el caso patético del gobernador electo de Río Negro, el finado Carlos Soria, asesinado por su propia esposa por un tema de plata, mucha plata, habla de un colapso moral que a los argentinos nos va a llevar varias generaciones apuntalar, nada es gratis, menos, venderle el alma al Diablo. Estaba aún tibio el cadáver de Soria, cuando su vicegobernador, sí, vamos a nombrarlo, por esta frase pasará a la historia, hombre del Frente Grande, de Chacho Alvarez, un progre, Alberto Weretilneck, declaraba que los proyectos de la megaminería autorizados por Soria en Río Negro se ejecutarían de todas formas, porque “por ese sueño el Gringo había luchado” (triple sic).
Sí, estamos tan pero tan mal, que el relato oficial nutre sus páginas más gloriosas con apostillas de traiciones a la patria, de negociados escandalosos, como si fueran arrebatos de guerrillas en la Sierra Maestra. Ni más ni menos. Digamos que Soria no había muerto en vano. A esa altura, la aparición del intendente de Catriel, Carlos Johnston, con su automóvil repleto de dólares, no llamaba la atención, hombre del Frente Grande, era socio político y comercial de Soria, ante el asesinato de gobernador, sin conocer los pormenores, entró en pánico, huyó a cualquier parte, dejó a la familia esperándolo con las brasas para el asado, eso sí, los verdes, en el peor de los casos, con él finiquitaban. Y sí, saben que cuando menos merecen ser muertos por sus tropelías, bien que lo saben. Días antes habían sido suicidados un secretario de comercio exterior y un cónsul en Bolivia. Sí, empezaba fuerte el año de los mayas. El año en que la Presidenta daba muestras de ser eterna, una Evita 5.1, a prueba de cáncer.
Ellos son quienes mandan y ordenan en este pobre país en donde el día a día es tan cruel que da ganas hacerse hippie y vivir en una nube lisérgica. ¿Alguien se acuerda del escándalo del caso Candela Rodríguez, o la red de prostíbulos de Zaffaroni, o de las denuncias de Sergio Schoklender a propósito de que recaudaban fondos para las Madres a punta de pistola, o del anillo del Juez Oyarbide valuado en un cuarto de millón de dólares?. La postal de esta mañana, con un guía de turismo francés, Laurent Schwebel, apuñalado en Plaza San Martín, ante el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, para robarle su cámara fotográfica, nos exime de mayores comentarios. Y en donde ver a un diputado nacional, Díaz Bancalari, un traidor a prueba de balas, soportar una golpiza humillante por parte de ex combatientes de Malvinas, nos da harto gusto; sí, es cierto, le pegaron poco, no lo molieron a palos. Al día siguiente CEW comparó a los ex combatientes con los milicos de la dictadura; no pega una esta pobre mujer, lumpen con carteras de Louis Vouitton, hija natural de un suboficial de marina destinado a los astilleros de Río Santiago en la década del 50. Cristina Iº de Tolosa, nuestra reina judía.
La Presidente, en ese limbo de sumo autismo en donde mora, firmaba dos decretos, uno, ordenando la apertura de un informe e investigación de un General de 84 años entonces, 1982, Benjamín Rattenbach, en el cual de forma insoslayable se pone a los combatientes de Malvinas en el quinto infierno, ni dictado por Margaret Thatcher hubiera salido mejor ese informe. Porque el viejo General, ni más ni menos, puso la lupa sobre la impericia de su propia fuerza, el Ejército, al mando de la conducción de la guerra, ignorando, sin ir más lejos, la épica de la Fuerza Aérea y la aviación naval, el perfecto accionar de los Comandos del EA, o del BIM 5 –Batallón de Infantería de Marina 5- al mando del Capitán de Corbeta Carlos Robacio, pidiéndole un día antes de la rendición de Puerto Argentino al General Mario Menéndez el relevo del BIM 2, intacto, sólo había participado en operaciones en la toma de las Islas el 2 de abril, luego, acantonado en Puerto Argentino, perfectamente entrenado y pertrechado, para seguir soportando a los británicos en las cuestas de Tumbledown.
Sí Menéndez, en vez de mandarle a los Infantes de Marina de Robacio, “calzoncillos largos”, le hubiera mandado municiones, diez mil disparos de obús había efectuado el BIM 5, o le habilitaba el BIM 2, 800 combatientes frescos, repito, perfectamente entrenados en la base de Usuhaia para el combate en las heladas estepas patagónicas, otro hubiera sido el destino de la guerra, conforme las declaraciones del Tte. Cnel galés Toni Davies en 2007, a los 25 años de la Gesta, -cuando los Kirchner no pudieron participar del acto oficial en Río Gallegos por el conflicto docente en su provincia, sí, eran personas no gratas en su propia tierra-, sosteniendo que habían ganado la guerra “por 48 horas”, a propósito del percance provocado por el hundimiento del portacontendores Atlantic Conveyor el 25 de mayo, en el estrecho de San Carlos, con él, toda la logística, de municiones a hospitales de campaña de la Task Force, al fondo del mar.
Davies, de visita en Buenos Aires entonces, fue aún más allá, al declarar que sus soldados también eran bisoños, no habían peleado ni en Irlanda, que los FAL de fabricación argentina era mejores que los de ellos, los originales belgas, que se trababan por el hielo, que si había un día más de combate, lo más probable era que ellos se quedaran sin municiones. Todo esto declaró hace cinco años Toni Davies nada menos que en reportaje en el diario Clarín. Sí, cuando Magnetto era oficialista y tomaba el vermú con Alberto Fernández y Néstor Kirchner en Olivos.
Ignora también, no hace mención, le resulta irrelevante, al Gral. Benjamín Rattenbach, que la Task Force, formada por casi 200 navíos, entre transportes y buques de guerra, haya perdido en menos de 60 días de combate en el atlántico sur el 40% de sus unidades, hundidas, averiadas, fuera de combate, blancos de los muy bien coordinados y ejecutados ataques de la aviación naval y la Fuerza Aérea. El año pasado, el príncipe Andrés de York, en un lapsus memorable ante las cámaras de la televisión británica, reconoció que siendo él tripulante del portaaviones “Invencible”, nave insignia de la fuerza invasora, debieron de soportar un serio ataque de la aviación argentina, el cual dañó el buque; textualmente, él tuvo temor de ser encontrado cuerpo tierra, carbonizado sobre la cubierta del buque, con el cubo mágico que intentaba armar entonces con otro tripulante. No, el Gral. Rattenbach no pudo estar al tanto de tal confesión, extra tempore.
En una sola jornada de combate, el BIM 5 había diezmando un batallón de paracaidistas escoceses, más de 800 hombres, aniquilando unos 300 gurcas, todos estos acontecimientos relatados por los protagonistas británicos y subidos a youtube, no, no son información confidencial, ésta, la Casa de Windsor la mantiene en secreto hasta el 2082. Es bueno precisar, para conculcar el relato de Goldman Sachs, la progresía intelectual y el periodismo militante, que el General Rattenbach recomienda un solo juicio sumario y la pena máxima, un pelotón de fusilamiento, es para el Tte. Cnel. Italo Poggi, jefe del regimiento de correntinos, los famosos correntinos que iban a correr a los gurcas con los facones.
Este Regimiento, el de Infantería 12 General Arenales, de Mercedes, Corrientes, al mando del Tte. Cnel. Italo Angel Piaggi, autor del libro "Ganso Verde", promediando la guerra, del 26 al 29 de mayo, durante la batalla de Pradera del Ganso, había recibido la orden expresa del General Menéndez de resistir hasta el último hombre. A su vez, habían escuchado por radio, cómo la artillería argentina recibía la orden de bombardear nada menos que sus posiciones, por si les quedaba alguna duda; sobre el caso podría dar testimonio el Gral. Martín Balza, oficial en jefe de la artillería argentina en el combate. Sí, hasta ese entonces, la Fuerza Aérea y la Marina, ésta a propósito del hundimiento del crucero General Belgrano, llevaban las palmas de la gloria por cantidad de efectivos muertos, o por las heroicas hazañas de los aviadores. La estadística del Ejército era corta, debían de mantenerse por encima de las otras fuerzas si pretendían seguir ejerciendo el predominio político que les había permitido llevar a tomar el poder por sendos golpes militares cinco veces durante el siglo XX.
Al Regimiento de correntinos de mi amigo Marito Cordón lo mandaban a degüello, así de simple, si reculaban, los iba a bombardear su propia artillería. Esto lo hemos visto hace un par de años en una soberbia película del francés Jean Jacques Arnaud, con las barcazas del Ejército Rojo llegando a Leningrado, sitiada por los alemanes, soldados rusos aterrorizados siendo fusilados por sus propios suboficiales y oficiales. Sí, es una maldición la guerra, ya lo sabemos. El Ejército precisaba cuando menos de 500 muertos propios, no llegó a las 200. Cuento la anécdota de Marito Cordón – con quien fuéramos compañeros de trabajo en la Biblioteca del Congreso hace más de 25 años- porque me sigue emocionando. Luego de ser dado de baja sumariamente, o sea, sin derecho a la defensa, privado de rango, uniforme y sueldo de por vida, era el segundo jefe del RIM 12, siguió sosteniendo a su familia de cuatro hijas y su esposa, trabajando por la noche en una empresa de limpieza antes de entrar al Congreso. Sí, un Mayor del Ejército Argentino, ex combatiente de Malvinas, limpiaba baños. El oficial al mando de ese regimiento de correntinos, el Tte. Cnel. Poggi, junto con el Mayor Mario Cordón, desobedeciendo las órdenes del Gral. Menéndez, les dan licencia a su tropa replegarse, no estaban dispuestos a sacrificarlos, al tiempo que ellos con el resto de oficiales y suboficiales se rendían y entregaban a los británicos.
Por tal accionar, Rattembach pedía el fusilamiento de Piaggi, nunca ejecutado. ¿Me pregunto, quién va a juzgar entonces al Gral. Benjamín Rattenbach, Horacio Verbitsky, porque eso sí que es avalar una conducta por cierto criminosa, cual es la de ordenar batir con artillería a la propia tropa? ¿Quién puede sostener con seriedad y objetividad, pasados 30 años de la guerra, que el Informe Rattenbach se ajusta a Derecho, conforme los códigos militares, las leyes de la guerra, el Derecho Penal del mundo civilizado; no que fue una maniobra desesperada de un poder militar en fuga, por lavar torpemente su conciencia?. No me caben dudas, que la Comisión del Congreso, el “Observatorio” que seguirá la apertura oficial del Informe Rattenbach, apunta a juicios de la “Democracia” para con los militares acusados por el viejo General por “traición e impericia”. Eso sí, el General Menéndez, gran traidor y entregador de Malvinas, seguirá libre, dando sus históricas conferencias, siempre con su pantalón de franela gris y su blazer azul, british.
La orden impartida entonces por Menéndez a Italo Piaggi, en medio de la batalla de Ganso Verde, resistir hasta el último hombre, no es distinta a la que recibe Menéndez el 13 de junio vía telefónica de parte de Galtieri. Hasta el día de hoy, Menéndez narra ufano en sus conferencias cómo entonces lo mandó a su jefe directo a la mierda, para rendirse sin vueltas al día siguiente, según él convencido de salvar al vida de miles de combatientes, ante la mayor sorpresa del alto mando inglés, que ya preparaba las banderas blancas para su propia rendición. Cuál es la vara de Rattenbach, vuelvo a preguntarme. Porqué un pelotón de fusilamiento para Piaggi y un simple apercibimiento para Menéndez. ¿Esta es la gran verdad que nos quiere revelar el gobierno, a 30 años del conflicto? ¿No se les podía ocurrir una estrategia de propaganda y desprestigio de la Gesta aún más pobre? Para perfeccionar el papelón, informe tan secreto del General Rattenbach, que fuera publicado por la revista 7 días, entonces en manos de la Side, en 1983.
Es uno de los lugares más comunes del progresismo y de los organismos de DDHH, insistir con la “entrega” del Astiz de las Georgias “sin haber disparado un tiro”, asimismo, citando el Informe Rattenbach, sin haber ni siquiera ojeado la primer página, hacer hincapié en el pedido de la pena máxima para el marino represor. Falso de toda falsedad. La compañía de buzos tácticos al mando de Astiz resiste en Georgias el ataque de tres buques de guerra británicos, disparos de sus artillería, o sea de cañones de 105 mm para arriba, durante dos interminables horas, apoyados, como si fuera poco, por las dudas, con el asedio de un submarino nuclear, –el submarino convencional Santa Fe que los asistía, estaba fuera de combate, averiado-, hasta que el Tte. de Corbeta Lagos, al mando de ambos contingentes, le ordena, conforme los códigos de la guerra, el alto el fuego a Astiz, para evitar el aniquilamiento de la propia tropa ante la desproporción de fuerzas.
Nadie es condenado por semejante accionar. Tampoco lo fueron ellos. Rattenbach tan sólo ordenó un sumario administrativo para con aquéllos dos marinos. La resistencia heroica de “El Alamo”, llevado al cine varias veces, o de cualquier historia militar semejante, como la de “El Alcázar de Toledo”, o los “300” del desfiladero de las Termopilas, se sustenta en que esta resistencia cerril puede ser indispensable para sostener un frente, siempre y cuando haya una fuerza de apoyo en curso. En el caso de las islas Georgias, este apoyo era inexistente. Entiéndase bien, no estoy pidiendo la libertad de Astiz, ni nada parecido. Tampoco la de Rolón, Pernías, Acosta, héroes del BIM 5.
El 29 de mayo del año pasado, el héroe de Monte Tumbledown, el Contraalmirante Carlos Robacio, pasaba a la eternidad. No fue recordado entonces ni lo será ahora, justamente en el día del Ejército Argentino, una humorada del marino, decidir morir en tal día. El 3 de junio del año pasado, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 25, con asiento en General Sarmiento, Chubut, el Tte. Cnel. Víctor Manuel Paz le rendía honores militares junto a los caídos de su Regimiento en Malvinas, los “Bravos del 25”. El Ministro de Defensa le ordenó 30 días de arresto por tal gesto. Así están las cosas en este país, entregado por 30 monedas de oro.
El otro decreto firmado por Cristina Elisabet Wilhelm, promete la creación de un hospital de salud mental para ex combatientes, burla infame a 30 años del conflicto, cuando durante tres décadas a los ex combatientes les han negado lo más elemental, un desfile militar propio, de todas las unidades en combate y de apoyo -el año pasado, en la apoteosis del Bicentenario, lo hicieron de prepo, ante la cabeza gacha del poeta gauchesco Aníbal Fernández, el único funcionario de primera línea entonces en el palco, otrora con poder político -, cuando todos los locos ya se han suicidado; 459 se han quitado la vida, más que los muertos en las Islas en combate – exactamente 201 hombres, 194 de Ejército y 7 de Gendarmería, descontando desde ya las víctimas del Crucero Gral. Belgrano, más de 321, fuera de la zona de exclusión bélica, o 55 hombres de la FAA, el BIM 5 pierde 16 hombres - al no poder soportar la espalda de una sociedad que ha vivido despreciándolos por haber cumplido con la Patria, por haber defendido el territorio nacional invadido a costa de su sangre, peor aún, por haber tenido la osadía de reivindicar esa gesta, convencidos como están los cipayos, que Malvinas es una causa perdida, o que está muy pero muy mal molestar la paz idílica de esos usurpadores, los kelpers, esa ficción jurídica regida por una constitución dictada por la Corona británica, a Linda Watson, ella, tan rubia, tan linda, empleados de las tres empresas de la monarquía que operan en las Islas, o los ilusos (cobardes encubiertos), que para hacer tiempo especulan con que las Islas serán recuperadas por la vía diplomática, sin tomar en cuenta los recaudos de la Unión Europea, alertada del tesoro petrolífero que yace en sus cuencas, declarando a las Islas territorios ultramarinos de Europa en 2009, conforme los Acuerdos de Lisboa.
Ni qué hablar, por favor, de que en la cuenca de Malvinas haya en realidad una cierta y gigantesca reserva petrolera, según los informes de Lula da Silva al matrimonio Kirchner en su momento, superior a la del litoral paulista, también, desde ya, a las agotadas del Mar del Norte, que han hecho, para el caso, a Noruega el 10º productor de petróleo del planeta, no, ni hablar del tema, no vaya a ser cosa que sea cierto, ¿no, qué hacemos?, a ver si tenemos que ponernos a trabajar en serio, ir al gimnasio todas las mañanas dos horas para bajar la repugnante panza que portamos para estar alejados del mundo, si ni siquiera estamos en condiciones de explotar el petróleo del continente y hemos vendido la empresa de bandera, la más grande petrolera estatal del mundo, en su momento, por monedas.
Esta Argentina de remate, de todo por dos pesos, paisito de dos güitas, mediocre hasta el hueso, mal alimentada, más educado, mal vestido, poblado de gente francamente fea, ordinaria, embrutecida con el pan y el circo de los planes trabajar y el fútbol para todos y todas, con el paco y el tetra, alienada con las ínfulas de una tarjeta gold a como sea, adicta de cualquier batata, shopping life, poblada de una clase media tilinga y cipaya por deporte, full time, confundida tanto por las vacuidades diarias de un relator deportivo uruguayo, como de las manipulaciones de Felipe Pigna, Miguel Bonasso, Horacio Verbitsky y Pacho O´Donell, no soporta la más mínima alucinación de soberanía, de dignidad y grandeza, la verdad de la milanga es que le cabe de lo mejor ser una putita, módica prostituta, ante de dejarse ganar por el pavor de especular con ser protagonistas de alguna historia que valga la pena antes de morir sin darse cuenta. El hospital de salud mental para ex combatientes es el segundo que se anuncia, el anterior, está de más decirlo, nunca fue terminado.
Casi todos los meses son encontrados ex combatientes muertos, algunos, en total abandono, comidos por las ratas, solos de toda soledad, en pensiones infames. El año pasado se encontró uno que vivía en la selva, alienado, descalzo, en Entre Ríos, cerca de Concordia, el Cabo 1º Francisco Fherenbacher, alimentado por un hermano que una vez por semana que dejaba comida; lo peor que le pasaba a este Cabo 1º de la Armada, es que nadie le creía que había peleado en las Islas, tal su condena. A principios de 2012, moría en el mar austral Alejandro Carranza, al intentar unir Usuhaia con las Islas Malvinas en un kayac, el relato de la expedición está trunco, conmueve, en el blog "Del Fin del Mundo a Malvinas". Esta vez, no los dejaron ingresar a la Casa de Gobierno para presenciar cómo la autista Reina Cristina de Tolosa, les donaba magnánima un hospital de salud mental, al tiempo que no les da trabajo genuino. Ellos se encargaron de maltratar a un “representante del pueblo” para expresar su malestar, que va en aumento. Tal vez estén hartos de matarse a sí mismos.
Hace dos años, en el acto oficial de la Base Aérea del Palomar, la entonces Ministra de Defensa, Nilda Garré, le prohibió la palabra un ex combatiente en un nuevo aniversario de Malvinas, al no pasar el texto de su discurso la censura previa de sus alcahuetes, ya que este soldado recordaba con orgullo sus días de combate, su admiración por el oficial al mando de su grupo, con quien compartió cantidad de enfrentamientos con el invasor, siempre codo a codo, como la expresan la mayoría de ellos, fueron 15 mil hombres en las Islas, otros tantos más en las bases del continente, acuartelados durante tres meses, dando apoyo logístico, motivo de orgullo de por vida.
Orgullo bastardeado por todos los gobiernos de turno, sátrapas del Imperio, así como por los grandes medios, intelectuales, periodistas, comunicadores, cineastas, artistas, opinantes políticamente correctos, en donde coinciden troskos progres que estuvieron al servicio de la Alianza, como Beatriz Sarlo, como neoliberales peronchos que acompañaron a Carlos Menem en el remate de la Nación, como el Tata Yofre, a colgados del último subte, como Víctor Hugo Morales. Todo les han negado, la tan mentada memoria, el subterfugio de la historia, reemplazada por el relato oficial de turno, que hace el trabajo sucio con aparatos propagandísticos propios de la peor dictadura, les han ido borrando con la lavandina del oprobio todas y cada una de los horas que soportaron estoicamente la agresión de la tercer potencia militar del planeta, apoyada por la OTAN y los EEUU, más, la servil y artera colaboración de la dictadura de Pinochet Ugarte. El lavado de cerebro a que ha sido sometida la sociedad argentina en estos últimos 30 años, a propósito de la cuestión Malvinas, conforme el mandato aristocrático de Lord Sir Winston Churchill III, “hay que revolcar a los argentinos en el barro de la humillación”, deja al bizarro mundo de La naranja mecánica narrado por Stanley Kubrick a la altura de una boutade de Diego Capusotto. Tal el motivo de la locura de los ex combatientes, no otro.
A principios de 1989, en plena campaña para las presidenciales, el entonces gobernador de La Rioja, hoy Senador Nacional de su provincia por el FpV, Carlos Saúl Menem, según Jorge Antonio, hombre en quien nada menos que Juan Perón había puesto sus ojos, con su look Tigre de los Llanos y su poncho rojo al hombre, en gira por Río Gallegos proclamaba que había que recuperar a las Malvinas a cualquier costo. Intendente de la ciudad capital santacruceña era para ese entonces un alto y desgarbado abogado que se había comenzado a enriquecer años antes, durante la dictadura. En pleno vuelo hacia Buenos Aires, Menem recibe un llamado telefónico del General Vernon Walters, hombre del Pentágono para América del Sur, quien con tono amigable le recomiendo cambiar el énfasis de su discurso sobre la cuestión Malvinas, ya que hay gente menos amigable que él que lo más probable es que decidan asesinarlo, así, en plena campaña. Menem, un hombre eminentemente práctico, acusa recibo del mensaje. En un año y medio, con su canciller, Domingo Felipe Cavallo, firma en Madrid los Acuerdos de Paz con el Reino Unido, la reelecta Margaret Thatcher lo hace por los británicos, acuerdos más oprobioso que recuerde nación alguna, salvo los de Versalles, entre Alemania y sus vencedores, luego de la Gran Guerra.
A la fecha, los Acuerdos de Paz de Madrid, deberían más bien ser llamados Tratados de Paz de Madrid, tienen tanta vigencia como nulidad jurídica, ya que por nuestra ley fundante, la Constitución Nacional, sólo el Congreso puede tanto declarar una guerra, como firmar la paz. De hecho, los militares de la Junta nunca le declararon la guerra a Gran Bretaña, sabían de esos límites. Han pasado 22 años de la firma de tales tratados del escarnio, los cuales, entre otras cosas, han significado la entrega de nuestra petróleo, nuestra minería, nuestras reservas conforme el pago de una deuda externa fraudulenta, nuestra soberanía y Fuerzas Armadas, tan sólo resta la entrega del territorio continental para que sea perfecta entrega, descontamos, nuestra conciencia social e histórica, insisto, 22 años, de los cuales, 20 han sido de gobiernos nacionales, populares, peronistas -superlativas Décadas Infames-, sin que la clase política en pleno, insinúe el más mínimo atisbo de reacción ante la brutal violación a que hemos sido sometidos por parte del Imperio británico, con el subterfugio grosero de que la guerra fue provocada por una dictadura genocida, cuando está más que probado que fue un plan maestro diseñado y ejecutado con antelación, a partir del incidente Davidoff, justamente, en las Georgias. Máxime, cuando en la previa del enfrentamiento bélico, el plan del entonces presidente del Perú, Belaúnde Terry, había tenido tanto consenso en la ONU, como ante la Junta Militar, la administración conjunta era el plan del presidente del Perú, abortada al ordenar Margaret Thatcher el hundimiento del crucero Gral. Belgrano.
A mi me sorprende poco y nada cuando escucho a la progresía, a sus orates y vates, soportar el discurso contra la Gesta de Malvinas, apoyados en que fue una barbarie más de los milicos genocidas, esta vez, victimando a los pobres soldaditos, bárbaros, salvajes, algunos de ellos estaqueados como Martín Fierro por haber carneado alguna ovejita para un asado dominguero. Nunca, pero nunca, he escuchado a los mismos progres, orates y vates, lamentarse por los casi cien conscriptos, soldados argentinos, asesinados en sus puestos de guardia por la guerrilla de ERP y Montoneros en los años previos a Malvinas, de 1970 en adelante, durante la cierta aventura, improvisada, mal dirigida y peor equipada, de la guerra revolucionaria inventada por Guevara de la Serna en La Habana, promulgada en la Tricontinental de 1961, apropiada por John William Cooke y ejecutada por un cuerpo de tareas fundado en una oficina de inteligencia del Ejército de Lanusse. No, no les he escuchado un lamento, una crítica, la más mínima insinuación de algún tipo de deuda, de indemnización, -la especialidad de sus bufetes de abogados- para con esos soldaditos y sus familiares. No, ni hablar de los policías asesinados, federales y provinciales, no, esos eran todos cabecitas negras.
Tampoco, a la fecha, tenemos noticias de que algún fiscal del Estado haya recibido instrucciones del Procurador General de la Nación, el jefe de todos ellos, para que se levanten actuaciones a propósito de las denuncias realizadas el 2 de abril de 2008 por el ex combatiente Silvano Décima, tucumano, a propósito de las violaciones y fusilamientos por parte de oficiales británicos, que sufrieran tanto él como compañeros de batalla, luego de la rendición de Puerto Argentino. Noticia que fue pública y notoria entonces, difundida por el noticiero de Canal 9. Están a tiempo, los delitos de lesa humanidad, tanto como los crímenes de guerra, conforme el Tribunal Internacional Penal, son imprescriptibles.
Siguiendo la lógica perversa del progresismo neoliberal angosajón, reinante en la Argentina en los últimos 30 años, no sería descabellado, conforme el modus operandi impuesto por las usinas del poder central, divulgadas por paniaguados como Baltasar Garzón, Horacio Verbitsky y demás operarios de la sinarquía anglosionista, procesar a Juan Manuel de Rosas, Lucio N. Mansilla, Ciriaco Cuitiño, por los crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos, torturas, tormentos infamantes, cometidos durante los años de la dictadura oprobiosa conocida como Confederación Argentina, contra ciudadanos opositores, extranjeros, incluidos, los ingleses, franceses, italianos, mercenarios belgas y alemanes, espías brasileños, desaparecidos en manos de la Mazorca durante los años aciagos del bloqueo anglofrancés a los ríos argentinos.
A Doña Cristina Iº de Tolosa se le escapa la libre cuando aprovecha el 20 de noviembre para hacer una kermese a orillas de río Paraná, sin poder jugar nada más que Peón4Reina, dándole letra con el bombo una semana a la claque de Orlando Barone, por temar a dar un paso en falso, pisar una cáscara de banana arrojada por Magnetto, tropezar con un lingote de oro. Sin ir más lejos, Baltasar Garzón pretendió procesar al Contraalmirante Carlos Busser por violaciones a los derechos humanos de un espía chileno durante el conflicto de Malvinas. A ver si nos entendemos, espía de la dictadura pinochetista colaborando con el invasor británico. Sí, suena increíble. Recordemos que el BIM 2, al mando de Busser, fue quien recuperó las Islas el 2 de abril, de forma pacífica, con la sola muerte del Capitán de Fragata Pedro Giachino.
Sí, es cierto, la crisis terminal del capitalismo y la debilidad moral y material del Imperio Británico, hoy día, hacen la cuestión de la recuperación de las Islas, una problemática abordable. Gran Bretaña en año pasado se desprendió del último portaaviones que poseía la Royal Navy, justamente, el Invencible. Esto le impide tácticamente plantear una nueva hipótesis de conflicto porque no tendría superioridad aérea para el más mínimo enfrentamiento, así las cosas, sería inviable cualquier tipo de abastecimiento, tanto para los kelpers, como para los efectivos estacionados en las Islas. Incluso ante los vetustos Mirage, A4B y Súper Etendard de nuestras fuerzas, deberían pactar tregua y negociación. Luego, todo no deja de ser una mascarada de cartón pintado, con la militarización “nuclear” (sic) del Atlántico Sur. El show mediático montado por el oficialismo, así como por Cameron, les viene de perillas a ambos. Pura cortina de humo para distraer durante un largo y difícil año la opinión pública, británica y argentina, de sus crisis internas. Insisto, es demencial reiterar amenazas nucleares para soportar un bastión colonial, no lo soporta ni un guión de Ray Bradbury ese argumento.
Eso sí, que ni en chiste se le ocurra al UNASUR ir más allá de las provocaciones de pantalla; el “suicidio” de Ivan Heyn, Secretario de Comercio Exterior, precisamente, en un hotel montevideano, en donde desapareció la cámara de seguridad el piso, es un mensaje mafioso del M16 para Mugica de no tan difícil lectura. Entonces, el bloqueo a los buques de bandera de Malvinas, no deja de ser un subterfugio –ni en broma bloquear buques de bandera inglesa-, habida cuenta de que los hermanos uruguayos, chilenos, peruanos, bolivianos, brasileños, venezolanas, ecuatorianos, cubanos, todos, saben que el poder económico de los Kirchner está asentado en fenomenales negociados con empresas mineras y petroleras anglosajonas. Todo no deja de ser entonces una mascarada, mise en scene, sobreactuación, la especialidad de CEW, una foto con Sean Penn. Una nueva burla. Circo Beat.
 http://demodirecta.blogspot.com/

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Las reiteradas provocaciones británicas, a mi entender, tendrían el objetivo de lograr alguna, aunque sea, tibia reacción argentina y de esta manera justificar una invasión a la Patagonia, de esta manera comenzaría a gestarse el plan andinia, nueva Israel en el sur argentino y bolchevizacion del resto del país.
Las victorias de Alemania contra Rusia en la I guerra (y el apoyo con 10 millones de dólares-oro a Lenin) abrieron las puertas a la revolución sionista-marxista, acá este papel lo jugaría el ejercito ingles.
Espero no suceda!
Esteban L.

Anónimo dijo...

de Esteban L. continuacion de comentario anterior:
de mas esta decir la traicion del gobierbo K, idem al papel de Kerensky en Rusia.

Red Patriotica Argentina dijo...

Eso es lo que puntualmente resaltamos en un articulo de hace muy poco: MALVINAS LEYENDO ENTRE LINEAS, justamente deducido de una serie de declaraciones de los británicos y de sus personeros aqui: la deplorable partidocracia. Lo que sucede es que aqui no va a haber ninguna bolchevización sino la explotacion intensiva de nuestros recursos naturales por parte del capitalismo global. Un adelanto de ello es la megamineria que tanto defienden los "bolcheviques" K. Eso si, habria que pensar mas seriamente que nunca en lo que decis referente al plan andinia si Israel resulta bombardeado por Iran y se ve obligado a evacuar su territorio.

Anónimo dijo...

Claro como no me había dado cuenta el ejército rojo y sionista inglés nos invadiría e instalaría la república socialista. Tal cual hizo en Irlanda y lo hace hoy mismo en Irlanda del Norte la cual domina hace cientos de años y en la cual tiene instalada una república socialista/comunista. Lo que no entiendo es porqué el IRA se opuso, dado que tiene una orientación marxista. Algo me estaré perdiendo. Saludos

Anónimo dijo...

Si si, creo que te perdiste algo...la caida del Muro de Berlin...apurate para leer los diarios por que fue hace casi un cuarto de siglo...

Oman dijo...

Y ustedes muchachos se quedaron con el Uriburu del 30 y su grupo de conservadores nazionalistas usados por el liberalismo para hacer el golpe y luego barridos bajo la alfombra para realizar el pacto Roca-Runciman. Saludos

Anónimo dijo...

Boludo K 033 lee el blog si es que te da el bocho ...vos en que te quedaste con los montoneros...esos si que los barrieron al Rio de la Plata...jajaja el mismo Perón los garcó despues de usarlos como forros que eran...Ahora aprendieron a robar y estan en eso. Con la careta de revolucionarios son robolucionarios.

Omar dijo...

A vos parece que no te da el bocho Anónimo, que no podés rebatir al go sin ofender, o decir puteadas y ofender es patriotico. O no es que los patriotas predicaban con el ejemplo, queremos hijos que en lugar de discutir con sus hermanos se puteen y ofendan. Vos anónimo leiste el Martin Fierro. Ahora vuelvo a decir que a Uriburu y su grupo de conservadores nazionalistas los usaron los liberales que a poco de andar el gobierno del golpe del 30 le minaron el poder y le hicieron cambiar su plan de gobierno original para imponerle sus lineamientos (liberales)y dirigentes (liberales). Entonces objetivamente Uriburu fue usado por lo liberales para imponer su política. Saludos.

Red Patriotica Argentina dijo...

Hay amigo 88K ...Sos muy pero muy "delicada" vos...Te dije que leyeras el blog por una razón y esa razon es que equivocaste el camino para hacer la critiquita pedorra de lo que hacemos nosotros, justamente por que no somos "uriburistas" ni conservadores (mira a donde te remontas a la decada del 30)pero bueno si queres te hago la historia. El denominado uriburismo esta en una etapa pre nacionalista (del nazismo solo se sabia por recortes de los diarios)Los grupos que apoyaban a Uriburu eran "patriotico.conservadores" nada mas ( te pido por favor que no me vengas a dar como ejemplo nacionalista a la Legió Civica por que entonces te recibis de ignorante). El nacionalismo como identidad politica definida no existia en la decada del 30. El proyecto de Uriburu era confusamente corporativo nada mas que eso y fue diluido por los liberales.Trata de leer algo mas que las cosas de Pacho o Pigna y te digo leete el blog.Al menos para podernos decir fascistas o nazis como hacen todos los partidarios de este Sistema, (por que con lo de uriburista erraste el viscachazo mal), incluidos los "patriotas K" como vos. Te hago una observación no rebatiste nada de lo que dije de los Montoneros a esos si los usaron de profilacticos y los hicieron volar sin paracaidas, Perón mismo los cagó...

Omar dijo...

Me parece que estas "nerviosa".
En cuanto al tema de los nacionalistas en época de Uriburu debo agradecer los datos y decir que es verdad que el nacionalismo católico rechazo en palabras del padre Menvielle el nacionalsocialismo porque ”…era un movimiento cultural formalmente precristiano y esencialmente pagano…”. Y me refería puntualmente a ciertos grupos que apoyaron a Uriburu y que tenían una relación estrecha con el fascismo que ya en ese momento hacia unos cuantos años dominaba Italia.
1- En cuanto a la nota puntualmente tengo lo siguiente para decir. 1) Donde dice y cito…” Específicamente, que el kirchnerismo quisiera fraguar un 2 de abril democrático y pacifista, para eclipsar toda memoria del originario, cuyo perfil bélico y épico le repugna, según declara la presidenta, con insistente y apátrida frecuencia” . Yo me pregunto cuál debería ser la posición de Argentina : ¿declararle la guerra al Reino Unido?, ¿Recuperar nuevamente las Malvinas una noche de estas sin declararle la guerra y esperar que EE.UU nos apoye como entonces?, o tratar de cercar diplomáticamente a los piratas como lo esta haciendo en Unasur, Celac, Unasur, G77, Alba.
2- Donde dice y cito “…Amparados en esta turbia ficción liberal, los unitarios cometieron la felonía de desacreditar las contiendas internacionales de Rosas, y la traición de aliarse activamente con la extranjería. Para aquellos descastados ideólogos iluministas, como para la presidenta, “ningún acto de la dictadura podía ser revalorizado ni relegitimado”. Asocia a la presidenta con los “iluministas liberales” que se opusieron a Rosas y la Confederación Argentina en la Vuelta de Obligado y bloqueos franceses e ingleses cuando desde que yo recuerde es la primera vez que se le da desde el Estado el valor que tiene a la Gesta de Obligado instaurando feriado y alzando un monumento, con todo lo que significa en cuanto a tratamiento en las escuelas por parte de los niños que a muy temprana edad empiezan a saber que significó. Y si es verdad que ningún acto de la dictadura puede ser revalorizado ni relegitimado, lo que no tiene nada que ver con la gloriosa lucha de nuestros soldados en Malvinas.
3- Donde dice y cito “…Como tampoco tenían el amparo de la impostura rusoniana ninguno de los grandes caudillos que libraron nuestras batallas decisivas por la soberanía política.” Quiero recordar que Manuel Belgrano, uno de los fundadores de la patria era un jacobino criollo que supo detener el avance realista en la Batalla de Tucumán y puede decirse que salvó el único punto que mantenía la llama de la revolución en ese momento en América española.
4- Donde dice y cito “…el Gral. Benjamín Rattenbach, tenido ahora por “orgullo de los argentinos y un verdadero hijo del ejército sanmartiniano”, según cristínicas palabras, fue el prototipo del milico liberal y masón…” En todo caso lo de masón no estaría reñido con la historia de San Martín ya que este era y fue hasta su muerte un masón como muchos de los que lucharon por la independencia americana; en el caso de San Martín no lo disminuye en nada, entonces criticar a un militar por masón y por esto oponerlo a San Martín es una clara contradicción. Saludos

Red Patriotica Argentina dijo...

1.- No somos Nacionalistas Católicos somos Nacionalistas Argentinos aqui hay gente católica como es mi caso y no catolica como muchos camaradas. No sabria decirte si el corporativismo de uriburu era de tipo fascista, no creo por que el programa del primer fascismo (que podria haber influenciado a Uriburu) no era catolico, el si lo era. Sí habia un corporativismo catolico que enunciara la enciclica Rerum Novarum, corporativismo del que se inspirara Perón posteriormente y en aquel entonces un oficial uriburista como Pedro Pablo Ramirez y mucha gente del GOU.
Te dire que en eso discrepamos con Meinvielle y somos muy afines al nacional sindicalismo de Jose Antonio, Ramiro y Onesimo.
2.-Cercar diplomaticamente a los piratas es imposible y menos con esos organismos internacionales esotericos...te pediria que leyeras las delaraciones que estan en esta pagina de nuestro vecino Mujica con referencia al bloqueo de los buques o las declaraciones de los britanicos sobre el tema.
La unica forma de negociar es desde una posicion de fuerza y eso se logra primeramente no siguiendo todos los postulados que nos impone el nuevo orden mundial como ser el desarme, la destruccion de los emprendimientos misilisticos y el seguimiento de los tratados de rendicion firmados por Menem. Para eso hay que tener ejercito armando al que existe o haciendo uno nuevo...curiosamente ninguno de los gobiernos desde el 83 en adelante ha planteado seriamente el tema, con la excusa de los derechos humanos y la doctrina de Newremberg que abrazaron hoy no tenemos FFAA pero ya te duigo curiosamente las disolvieron pero no la suplantaron por nada que es lo que quiere Gran Bretaña...este gobierno sigue ese camino...por eso aqui creemos que quienes dicen que la disolucion de las FFAA es consecuencia de que este gobierno es "comunista", son como minimo unos indocumentados y como maximo unos salames. Ademas no seguir los postulados de NOI es hacer una reforma de la sociedad y la cultura saliendo de la cultura hegemonica del progresismo que disuelve y torna a la sociedad una gelatina. Para el progresismo la Patria no exuiste es cosa de fachos.No planteamos una guerra sino tener poder propio y de alli poder negociar frente a frente. No me vengas con el mercosur unasur y la mar en pelotas que cxuando los ingleses se tiran un pedo salen disparados y nos dejan solos sintiendole el olor.
3.-La ideologia que alienta el kirchnerismo es el progresismo y el mismo tiene una equivalencia del universo de valores con el liberalismo...Es mas ustedes defienden la democracia inorganica "un hombre un voto" que es de raiz liberal...la misma que defienden los yanquis y el poder mundial. La gesta de obligado de ustedes es un simulacro de patriotismo...Menem tambien trajo los restos de Rosas y mira en que terminó...se prenden al carro triunfal uno como la otra, ademas te hago saber que el Estado es una continuidad juridica
continua

Red Patriotica Argentina dijo...

continuacion
.-Belgrano Jacobino devoto de la virgen que la nombro patrona del ejercito y le entregó su baston de mando, era monarquico amiguito queria una monarquia como prenda de unión de la patria. Los jacobinos eran Castelli y Moreno que se pasaron haciendo cagadas a granel...por favor che...a pesar de estar equivocados venias mas o menos bien defendiendo cosas indefendibles pero bueno...
4.- San Martín no era mason, podia citarte bibliografia al respecto pero no tengo tiempo ahora. Formar parte y tener obediencia a una secta al margen de la Patria es algo reñido con la condicion de militar ademas parece que sangras por la herida...que pasa algun mandil por alli en el guardarropas??? La masoneria es la quinta escencia del liberalismo y del iluminismo. Te recomiendo que al menos trates de ser coherente...el kirchnerismo y sus personajes mas conspicuos no son peronistas ni nacionales y menos populares son progresistas o sea son liberales de izquierda. Macri es un liberal de derecha y hay liberales conserva o golpista como los procesistas, todos son hermanos posiblemente en diferentes logias.
Te hago la salvedad que los articulos no fueron escritos por gente de nuestra organizacion pero en su mayor parte los suscribimos.
A pesar que estas absolutamente equivocado creo que al menos exhibis la equivocación sin bardear a nadie. Saludos

Omar dijo...

1- Es extraño que hables de un nacionalismo no católico cuando entre todas las referencias no se encuentra ningún intelectual u organización que tenga otra confesión que la católica. (Sacheri, Genta, etc). En cuanto a lo de Uriburo y el fascismo, el Dr Edgardo Atilio Moreno dice que “Se sabe que el origen de la Alianza (ALN) se relaciona con la famosa Legión Cívica Argentina, uno de los grupos que apoyó al general Uriburu con la esperanza de que este pusiera en marcha un estado corporativista al estilo fascista”. En cuanto a que no están de acuerdo con la condena del padre Meinvielle del nacionalsocialismo, debo entender entonces que ustedes sí están de acuerdo con esa ideología condenada por la iglesia romana? Por último en este punto debo decir que la influencia que referencias ( especialmente Ramiro y José Antonio) son claros exponentes del fascismo en España y simpatizantes del nacionalsocialismo alemán, en todo caso ideologías que nada tiene que ver con nuestra nacionalidad y los orígenes de la Patria.
2- Por ventura crees que el apoyo de nuestros hermanos de Latinoamérica no tiene importancia? Es descabellado creer que solo Argentina podrá contra una potencia, en decadencia pero con resabios importantes de poder (submarinos nucleares, una potente flota, participación actual en guerras coloniales Afganistán e Irak), cuanto esfuerzo económico y temporal le insumiría a Argentina alcanzar ese poder?, sin pensar en que detrás de Reino Unido esta USA y Europa que fueron y son sus aliados históricos. Por otra parte San Martín dijo “mi patria es América” hablando de la América Española, y ese objetivo, una América Latina unida está todavía pendiente. A lo de “se tiran un pedo”, estoy seguro que sabes de los aviones peruanos que participaron de la guerra de Malvinas.
3- En principio creo que cuando decís ustedes deberías decir tu o vos, ya que lo que expongo lo hago a título propio y de nadie más. Si enseñar en las escuelas los grandes acontecimientos de la patria solamente “es un simulacro” entonces cancelemos todas las celebraciones, 17 de agosto, 20 de junio, 25 de mayo, 9 de julio, etc.
4- Manuel Belgrano fue antes que nada un intelectual con importantes nociones de economía y comercio que mamó desde la cuna, con una formación académica de excelencia. Luego una carrera en el servicio público en el Consulado de Buenos Aires donde intentó, dentro de sus posibilidades, mejorar la industria y el comercio de la colonia dándole gran importancia a la educación (funda la Escuela de Náutica). Al producirse la Revolución de Mayo tenía ya 40 años y desde ese momento se dedica a la carrera militar brindando una descomunal colaboración a la causa de la Revolución Americana, gigantesco aporte de un hombre recto, honesto y caballeroso que dejo todo por la causa. Para entonces había estudiado a los Fisiócratas (Quesnay), a Montesquieu, como lo atestigua en carta a su madre de 1790, y además solicitó y obtuvo un amplio permiso del Papa para leer libros y autores prohibidos entre los que estaba alguno de los citados y otros muchos como Russeau. Por otra parte leyó y estudió al teólogo, filósofo y jurista Francisco Suárez. También leyó a Jovellanos y Campomanes, escritores y políticos españoles ilustrados con una fuerte participación el las reformas borbónicas. Finalmente en este punto quiero decirte que el país liberal y librecambista por excelencia es una monarquía hasta nuestros días: Reino Unido, como era en esos momentos y por lo tanto no creo que haya habido una insalvable contradicción entre liberalismo y monarquía en la cabeza de los actores principales de quienes estamos hablando, habida cuenta de la gran cultura y conocimiento de que disfrutaban.

Omar dijo...

Continuación del anterior

5- No tengo idea lo que es un mandil, lo más parecido que se me ocurre es el mandil del taladro que tengo entre mis herramientas, disculpame la falta de erudición. Lastima no citar la bibliografía que decís tener en cuanto al San Martín no masón, por lo tanto no me siento obligado a citar la bibliografía que si afirma que San Martín fue masón desde su estancia en Cádiz donde integró la Logia Caballeros Racionales nro 3 de inspiración liberal e iluminista. En Europa conoció a muchos hispanoamericanos que ya estaban agitando la revolución americana y otros que volverían a América como él para ayudar a la causa revolucionaria, pero puede decirse que prácticamente todos ellos embuidos de las ideas liberales imperantes en Europa, por supuesto con las particularidades que adquirían en España. Por otra parte San Martín escribe a uno de los diputados de Cuyo al Congreso de Tucumán “Soy americano, republicano por principios e inclinación”, para luego decir que cree, dada las circunstancias de Europa (triunfo de las monarquías en todo el continente) y América (luchas facciosas), que sería mejor instaurar una monarquía menguada o parlamentaria. En esto coincidía en gran medida con Belgrano. Saludos

Red Patriotica Argentina dijo...

1.-Atilio, quien es un dilecto amigo dice bien, La Alianza se formó con gente e influencia de la Legión Civica (Patriotico- Conservadora), lo que justamente nos dice que la Legión Civica no era Nacionalista, si lo fue la Alianza, el conocimiento del fascismo italiano aqui en Argentina era mas bien bastante limitado y al mismo Mussolini era reacio a apoyar a movimientos fascistas en el extrajero. Trata de entender la cuestión cronologica y la evolución (te vendria bien leer el libro de Capizzano referente a la legión civica). Entendes mal o lo haces con mala intencion que seamos afines al nacionalsindicalismo no quiere decir que seamos nacional socialistas que es una ideologia propia de alemania con diferencias mas que "grosas" con nosotros especialmente en el tema racial con el cual no podemos estar de acuerdo para nada.
Jose Antonio y Ramiro eran exponentes del falangismo español, si eran simpatizantes del fascismo a mi no me jode en lo mas minimo, admiro a Mussolini (como lo admiraba el mismo Perón que le copio un par de cosas)Que fueran admiradores del nacionalsocialismo en 1936 no me extraña nada, lo que no quiere decir que nosotros hoy seamos admiradores de dicha ideologia.
Con referencia al tema de lo católico es logico que el Nacionalismo tenga intelectuales casi exclusivamente católicos por que justamente la Argentina es católica, la Iglesia en su momento tuvo curas como Meinvielle y Castellani, la cultura argentina es católica,las raices de la Argentina lo son, lo que no quiere decir que no haya nacionalistas que no son catolicos o que no son catolicos practicantes pero si defienden el orden natural, el sentido comun y por una cuestión de realidad y verdad el legado del Catolicismo. Nosotros no hacemos confesionalismo ni tenemos relacion ni obediencia con ninguna jerarquia religiosa
2.- No dije que no sean utiles, creo que primeramente debemos tener poder propio, que gracias a uds y la doctrina de los derechos humanos hoy es nulo. Ademas que le vas a pedir a Evo Morales...Pedile a Chavez que haga algo contra Inglaterra y te vas allevar una flor de sorpresa...si se puede contar con los peruanos que se jugaron por nosotros en la guerrra del 82.Pero eso y los organismos que mencionaste no suplen el hecho de tener fuerza propia. Lo de la "patria americana" como enunciado esta bien pero en la practica es inoperante
3.- Por favor, no deformes lo que digo, mal podes hablar de los acontecimientos patrios (de antes) cuando tenes medio pais vendido a las multinacionales en las universidades el zurderío progresista enseña que la patria no existe, se deforma la familia con "matrimonios igualitarios" y las tradiciones son cosas anticuadas o cosa de fachos. De que Patria vas a hablar si mientras hablas la Patria (de hoy) la convirtieron en un basural de delincuentes y drogones...Hablar de fechas patrias amigo mio con este estado de cosas no solo es un simulacro sino una hipocrecia total.
2.- En este punto no contradecis nada de lo que afirme antes es mas en mucho me das la razon, especialmente en la catolicidad de Belgrano que pidio permiso al Papa para leer ciertos libros (no era jacovino?).Yo tambien lei cosas de marx y no soy marxista y cosas de adorno y marcuse y no soy progresista como ustedes. Concuerdo con vos en el caso de las monarquias del siglo XIX muchas de ellas absolutamente masonicas y liberales. Pero te hago ver que no solo hay liberalismo economico. Ustedes son tambien liberales en lo filosofico y lo politico. En lo económico solo ponen parches al globo pinchaDO dejado por Menem. NOS VEMOS

Red Patriotica Argentina dijo...

Justamente la mitad de la biblioteca que leiste con referencia a San Martin es la de la Logia...Ya no usan mas mandiles? que usan sungas ahora jajajaja (bromita)

Omar dijo...

Bueno, menos mal que me reconociste una con lo de Perú. Con respecto a Belgrano el caso no es que solo leía y estudiaba a los autores de la Ilustración, sino que los admiraba e intentó llevar a la práctica algunos de sus postulados. Y algunos autores lo definen como el "jacobino católico" (que los hubo hasta curas y obispos hoy enterrados en basilicas) brazo armado de la junta revolucionaria más jacobina, la del Rio de la Plata. En carta a su madre que te cite le dice "ahora tengo enre mis manos al Inmortal Motesquieu". Te vuelvo a decir que no se a que te referís con "uds" yo hablo a título personal. Por último una pregunta ¿Uds siguen usando camisas color kaki con brazalete, y hacen el saludo con la mano en alto en las reuniones? (Bromita, no es en serio). Saludos.

Red Patriotica Argentina dijo...

Belgrano católico jacobino y monarquico, no te parece demasiado? No era Pacho Odonel que es Rosista, Alfonsinista, Menemista y K...Lo de la junta jacobina podria podria decirte y fundamentar lo contrario o hablarte de la revolucion de los orilleros (no seria una junta nac & Pop) curas y obispos hubo y hay de todo, enterrados y vivitos y coleando. Hablo de Uds por que vos como muchos que vienen aqui a hacernos el discurso del patriotismo son progresistas K o sea oficialistas...hay tambien progresistas anti K...hay un pan progresismo digamos, mejor para todos los gustos...
Parece que te pegó lo del mandil y la sunga...jajajaja Chau saludos

Anónimo dijo...

Sobre el tema de San Martin y la masoneria le recomiendo al Sr Omar este articulo: http://www.criticarevisionista.blogspot.com/2011/05/san-martin-ni-mason-ni-liberal.html
Joseantonio

Omar dijo...

Al comparar a Belgrano con O`Donnel rebajas demasiado tus aportes. En cuanto a "Belgrano católico, jacobino y monárquico" creo que esta claramente explicado, sus ideas y opiniones expresadas a traves de sus cartas y sus actos lo explican. Los procesos sociales son complejos, no un camino recto. Debes saber que Alfredo de Angelis, el principal publicista de Rosas hasta su caida en 1952, en sus escritos utilizaba el concepto de "República" para referirse a la Confederación. Por otra parte nadie es dueño del "patriotismo", no te lo podés guardar en el cajón y decir ¡¡es mio, es mio!!. Jose Antonio agradezco la referencia, ya la he leido.
Referente a Belgrano te dejo estos links:
http://www.revisionistas.com.ar/?p=8360
http://www.revisionistas.com.ar/?p=1087
Saludos.

Red Patriotica Argentina dijo...

Creo que tenes razón en lo referente a las comparaciones con Odonell y que ademas tenes argumentos (controversiales) para explicar situaciones historicas tambien controversiales que para defender cosas indefendibles como este Sistema y este gobierno lamentable. La pagina la conozco los link tambien. Nos vemos