domingo, 7 de abril de 2013

LLUVIA

No nos esperábamos este verdadero desastre, ni en la Capital ni en los lugares de Buenos Aires donde ocurrió.
 Lo cierto es que la magnitud de las lluvias precipitó una marea donde finalmente, acumulados como los residuos del tsunami, quedaron allí a la intemperie a la vista y paciencia de todo el mundo, lo que es la partidocracia primeramente gestionando políticas de Estado y finalmente sacando provecho de las consecuencias de su propia ineptitud. A ellos poco les importa la gente de carne y hueso, si mueren, si se quedan sin casa,  sin los bienes conseguidos con duro trabajo. Quieren seguir tirando para adelante y esquivando responsabilidades
Lógicamente que nadie podía prever  lo que ocurriría si cayeran de golpe más de 400 milímetros de lluvia o mejor dicho podía avizorarse lo peor, pero la realidad con la que nos encontramos es que los que gobiernan no tienen planes contingentes ni para la mitad de lo que cayó de agua.
Las falencias de todo tipo que se evidenciaron nos dan a entender que estamos bajo el paraguas de la providencia o sea a la buena de Dios y que sería muchísimo peor si no fuera por la enorme solidaridad del pueblo Argentino. A los políticos hay que salir a buscarlos a alguna playa del extranjero o a Paris, donde veranean o hacen no sabemos qué cosa. La población, generalmente víctima de las resoluciones de esos políticos fue la que afrontó poniendo el cuero, esta tremenda emergencia.
Resulta en definitiva cierta, aquella frase de que “solo el pueblo salvará al pueblo”, porque si se espera algo de los  profesionales de la policía podemos morir en la espera,  como les habrá ocurrido a muchos vecinos, algunos de ellos desvalidos como los ancianos y chicos. Sin luz, sin policía ni rescatistas en las calles, con el agua al cuello hasta ser salvados por otros vecinos o morir por hipotermia o ahogados, con los gritos lejanos, de otros que  demandaban  socorro, en los oídos.
Ese fue el destino de muchos compatriotas. Esa desesperación se trocó en gritos e insultos contra Scioli, Macri o Alicia Kirchner, cuando fueron a visitar a los damnificados. Los putearon literalmente y a esta altura es saludable que ello ocurra: que no haya temor reverencial en referencia a estos personajes. La mafia partidocratica hace años que debiera haber sido archivada en el desván de los recuerdos más detestables. Pasa que el pueblo argentino, a pesar de lo expeditivo que se muestra en situaciones como ésta no puede entender por qué dichas situaciones se presentan y a pesar de conocer  quiénes son los responsables, les falta esclarecimiento para saber qué hacer con ellos.
Más de medio centenar de muertos oficialmente reconocidos, aun se sigue buscando personas desaparecidas en villa Elvira y Villa Progreso suburbios de La Plata, dicen los rumores, que habría más de 200 desparecidos y que hay que esperar que bajen las aguas para determinar fehacientemente cuantas son las víctimas. Hay medios independientes que afirman que el Estado oculta la cantidad real de fallecidos en la tragedia con la complicidad de algunas usinas periodísticas. Lo mismo que la magnitud de los saqueos realizados por la delincuencia y marginalidad habitual. Lógicamente no se puede pedir que  el Estado progre-liberal  proceda a la aplicación de la Ley Marcial contra estos desalmados que agregan miseria a la miseria que representa este desastre para miles de argentinos de bien.
la solidaridad partidocratica: un asco
Lo cierto es que más allá de los eventuales responsables políticos se llamen Macri, Scioli o Bruera lo que queda absolutamente en evidencia, lo que resalta enseguida es:
1.- Ausencia del Estado: es el mismo fenómeno que se manifiesta en diferentes formas como es el caso de la inseguridad, donde el Estado no tiene fuerza para responder al delito o se  enreda en la maraña del garantismo penal. El Estado es malo nos dicen los liberales, recuerdo aquella frase infame de “achicar el Estado es agrandar la Nación”, es malo porque cobra impuestos, porque su actividad es improductiva en términos económicos. El Estado es malo para los progresistas por que representa la autoridad y la autoridad “reprime” al “pueblo”, por ello la autoridad es mala también conforme su esquema anarquista. Por esos axiomas absolutamente erróneos hoy no hay Estado, del que se acuerdan cuando ocurren estas cosas. Los que se acuerdan, curiosamente son los mismos políticos que han contribuido a su deshuase con el asesoramiento de fundaciones y tanques de ideas extranjeros y de países explícitamente enemigos. Por  estos ideologismos absurdos, de raíz económica o política hoy Argentina carece del Estado, necesario en situaciones límites, llámese a estas catástrofes naturales, delincuencia desbocada y no hablemos de una emergencia bélica, pues no existe nada para contrarrestar un ataque externo. Allí sí que nos veríamos en figurillas sin aparato de defensa. Esta tragedia sería Disneylandia.
2.- Dependencia de la Usura: para la realización de las obras necesarias. Macri se desligo en parte de su responsabilidad diciendo que el gobierno central no le daba avales para contratar un préstamo en el Banco Mundial para realizar obras necesarias. O sea que el Estado está imposibilitado de realizarlas en casos de apuro y la vida y bienes de los argentinos  dependen de   consultoras,  comisiones y coimas necesarias para lograr el préstamo que permita la realización de las acciones necesarias para impedir que nos tape  el agua. Nos preguntamos ¿El Estado carece de técnicos calificados para realizar dicha obra pública cuando hay apuro de hacerla? ¿Si emite para sufragar el gasto publico improductivo como es pagar sueldos siderales a zánganos becarios de la política, porque no emite para algo útil y que no crea inflación, como es la obra pública? Que al mismo tiempo produce un evidente efecto multiplicador creando trabajo y demandando bienes y servicios con la consiguiente reactivación de la economía. Esa justamente es la función del Estado velar por el bien común y el bien común no puede depender de que un banco usurero nos de créditos para que la población no se ahogue.
3.- Irresponsabilidad y oportunismo de los gobernantes: Lo más curioso de todo esto es que la mafia partidocrática saca provecho de forma oportunista de hechos trágicos cuya responsabilidad es única y exclusivamente de ella. Pudo verse a La Campora con remeritas alusivas a su organización cargando víveres y al mismo tiempo haciéndose autobombo y capitalizando la tragedia. Cuidado con que algún periodista les preguntara algo sobre el tema, porque el exabrupto, el ninguneo y la chicana ofensiva iba a ser la única respuesta, como ocurrió con el jefe de esta barra brava cuyo apodo es El Cuervo (apodo de barra justamente) quien se cree con patente de corsario para no dar explicaciones a nadie. Ellos pilotean el desarme del Estado y finalmente capitalizan los efectos desastrosos que ese desarme tiene sobre la sociedad, por que como se dice siempre lo que ocurre es obra de la fatalidad.
Tendremos que esperar un tiempo para tener cabal idea de lo que ha ocurrido en La Plata especialmente, porque la oleada todavía no ha terminado. Luego de esto se avizoran protestas sociales de los afectados. Las consecuencias de la tragedia no terminarán aquí y ahora.
Guillermo  Rojas

3 comentarios:

Alan Argento dijo...

Los burguesitos que votaron a Macri vieron sus autitos hechos mierda por el agüita. ¡Qué lindo, no! ¿No? Cuando se trata de autos y no de personas (no olvidemos que los autos son la enfermedad de Buenos Aires y que mucho contribuyeron a tapar las bocas de tormenta).
Dejando el chiste de lado, humor negro del peor, y nadie me diga que no soy gracioso porque ya lo sé, y sé también que soy todo lo que los demás puedan decir de mí porque sé que en realidad no soy lo que los demás dicen que soy sino que soy lo que hago, digo, dejando de lado la risa, lamento mucho lo de La Plata. Se nota el desinterés y la falta de inversiones.
Como buen nacionalista soy antiberal y antimarxista. Con la salvedad que por lo menos los gorilas de vez en cuando hacen alguna que otra obra pública (el bananá de Macri al menos entubó el Arroyo Maldonado). Es cierto que no alcanzan las obras de la Dictadura y que ellas vienen del endeudamiento (hablo de autopistas) pero es un matiz diferencial. Igual sigo pensando que el liberalismo es una mierda.
El problema para mí es que la izquierda K tiene como única política de Estado el discurso enfermo y estúpido del "trolos y trolas" y nada más. El marxismo cultural es dialéctico y solamente. El comunismo nunca hizo una puta obra pública en su vida (exceptuando algunos campitos de trabajo en la Siberia y alguna que otra granjita con rebelión incluida).
Obviamente que las obras del Liberalismo fueron hechas para la mierda y nos dejaron en pelotas de tantas deudas. Ya Scalabrini Ortiz dijo que nuestros trenes fueron hechos por los ingleses para que todas las vías mueran en el puerto o cerca de este. El tema es que mal o bien quedaron los fierros oxidados; estos que gobiernan ahora se meten el fierro en el traste y nos lo quieren meter a nosotros. Esto si no se les ocurre hacer vagones para travestis y drogadictos bajo la bandera del INADI.
Hoy más que nunca vale el concepto de la Tercera Posición del Nacionalismo contra la dialéctica para giles (el perro que nos quiere meter el Sistema se la va a terminar metiendo a él porque en la vida todo vuelve). Saludos a todos los camaradas.

Anónimo dijo...

Y guillermo...preguntaste si no hya tecnicos en el pais para las obras...y la verdad es que no....con el flamante POLIMODAL hicieron mierda todo, todo el tejido industrial primero, y por ende la educacion de calidad que solia haber...despues de polimodal que queres que quede...alguien que estudie , se forme y perfeccione en ciencia y tecnologia???los especialistas hay que traerlos como asesores de Francia, Alemania etc... lo que tenemos es una generacion de burroides. Sabes ya como fue esa ley de educacion...que vino directo de la usura, del BM apoyado todo por los dizque pedagogos, que a todo esto hoy estan bien kristinizados formando a los docentes en lo politicamente correcto! son reciclables ya sabemos. Y hoy stos conchudos se vanaglorian de esta nueva ley de educacion...que esta segun lo politicamente correcto, claro, pero que cambio la ensenanza en materias fundamentales como quimica y matematica...pibes de 11 anios que ya son de secundaria, lo que tanto dicen que es mejorar la educacion, y no es mas que la negociacion de esta nueva ley con los fondos buitres, o sea despues de garpar recien nos dieron luz verde para modificar la antigua ley de polimodal. O se garpando (o bajandose los lienzos es lo mismo) recien podes modificar tus leyes...
Bueno ademas que tenes razon en todo lo demas, pero te contesto esa preguntita porque soy docente

Red Patriotica Argentina dijo...

LEAN EL ULTIMO POSTEO QUE ES LO MAS INTERESANTE QUE SE HA ESCRITO ULTIMAMENTE AQUI, UNA ACLARACION MAS QUE NECESARIA. pOR QUE ESTE DOCENTE QUE ESCRIBE NO VIENE A TRABAJAR CON NOSOTROS...NOS HACE FALTA. GRACIAS AMIGO POR LA ACLARACIÓN.