lunes, 2 de mayo de 2016

MILITANCIA - PRIMERO DE MAYO



Entendemos que el Nacionalismo ha estado ausente por completo en esta fecha en las últimas décadas, por tal motivo es necesario que nuestras consignas y banderas se difundan nuevamente en la calle.
Como se viene realizando desde el nacimiento de nuestra agrupación en Córdoba, salimos nuevamente a la calle para dejar nuestro mensaje por el 1ro de Mayo.
Nosotros siempre estaremos con el trabajador en su justo reclamo, pero no adherimos a un acto organizado por mercenarios que se venderán al mejor postor en cualquier momento, ello, no nos convierte en egoístas o ajenos a la realidad diaria del trabajador. Nuestros Camaradas son todos trabajadores y viven a diario la representación miserable e ideológica de sus gremios. Entendamos que el actual sindicalismo argentino es parte y producto de este sistema, no puede el Nacionalismo pretender ayudar al trabajador adhiriendo a las consignas, actos y marchas de este sindicalismo.
Es evidente que hoy el Nacionalismo no es fuerza política en Argentina, por más que algunos farsantes que deambulan en nuestras filas nos intentan convencer de lo contrario. 
Esta falta de visión queda demostrada en la incapacidad de las organizaciones que éstos representan para generar actos de militancias propios por el día del trabajador, solucionando su ineptitud adhiriendo, con la intención de sacar alguna ventaja, a un acto con un tinte ideológico completamente ajeno a nuestras banderas.
Seamos claros, el Nacionalismo no puede y no debe adherir a la corruptela sindical, pues de hacerlo está convalidando su accionar.
Nosotros los Nacionalistas Argentinos debemos seguir hablando con los trabajadores, explicandoles nuestra posición, e invitarlos a luchar a nuestro lado, para lograr el crecimiento que nos permita ser lo que alguna vez fuimos en Argentina; una fuerza política con capacidad para atender el reclamo del trabajador.
Citando  un escrito publicado en un medio Nacionalista de los años 50, expresa de forma clara nuestra aspiración en las siguientes líneas: “El Nacionalismo quiere y necesita el bienestar de los trabajadores, porque sin ese bienestar no hay verdadera grandeza ni verdadero poder de la Patria. Y los trabajadores, a su vez, necesitan del nacionalismo, que es la única doctrina y la única fuerza que podrá defenderlos con eficacia”.
El nacionalismo que deseamos recuperar, supo convocar a miles de argentinos en actos realizados por el 1ro de Mayo. Fue el Nacionalismo el que habló por primera vez en Argentina de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
El sistema y sus herramientas ideológicas de falsa representación no atenderán jamás el genuino reclamo de los trabajadores. Sólo el Nacionalismo podrá hacerlo, para ello deberemos tener muy en claro nuestra actual situación y decidir cual es la mejor estrategia para llevar adelante.
Por ello, frente a la explotación liberal y ante el lema marxista “1ro de mayo obrero e internacional” Nosotros decimos una vez más “El Nacionalismo junto al Trabajador Argentino. 1ro de Mayo Obrero y Nacional”.
 
Juan Pereyra
 
Agrupación Nacionalista Lacebrón Guzmán, Córdoba
http://www.lacebroncordoba.com/…/militancia-primero-de-mayo…





2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Excelentes reflexiones camarada, felicitaciones por el testimonio militante. Edgardo

Hernán Martín Capizzano dijo...

Este es el nacionalismo argentino. El que tiene coraje, el que da la cara, el que se para en el día a día. El que toca los temas sensibles, el que no se masturba. El que combate. Un abrazo y felicitaciones. EL NACIONALISMO ARGENTINO NO ESTÁ MUERTO.