lunes, 11 de julio de 2016

DIALECTICA Y SALVATAJE



Guillermo Rojas

En estos días asistimos a un profundo debilitamiento de uno de las versiones del Sistema de Dominación, tanto a nivel local como a nivel continental. Se trata de la versión izquierdista del mismo, profundamente herida especialmente por la traumática desaparición de la escena pública de  gobiernos como el de Argentina y Brasil, hundidos ambos en el fango de la corrupción, o la crisis terminal del chavismo y la caída de popularidad del gobierno de Evo Morales.

Reciclamiento
Si fue un éxito la operación de reciclado realizada por el capitalismo triunfante en la Guerra Fría sobre la izquierda marxista luego de la caída del Muro de Berlín, integrándola y desplazando el conflicto que con ella tenía al interior del Sistema, tornándolo manejable, manipulable, "civilizado y democrático", transformando a dicha izquierda, en una opción válida y confiable para  gobierno del mismo y convirtiendo, consiguientemente con ello, a la cultura contemporánea en un basural en base a los postulados del marxismo de Frankfurt transformados en la ortodoxia publica de todo buen ciudadano. Lo cierto es que hoy enfrenta no pocos problemas para la conducción de todo este armado en especial en nuestra cercanía.  
En lo esencial, este dispositivo se mueve o está orientado o tiende a ser un remedo del régimen partidocratico norteamericano: un pata derecha y otra de izquierda (Republicanos y Demócratas), con alternancias en el ejercicio del poder político, con enfrentamientos y polémicas altisonantes más aparentes y sobreactuadas que reales. En los puntos fundamentales ambas tendencias están de acuerdo, especialmente en la absoluta bondad, cercana a lo sacro de la democracia, los derechos humanos y el libre mercado ¿Quien podría oponerse a ello y seguir llamándose civilizado? .  La estabilidad del dispositivo se asienta en la falta de resistencia real anti sistémica y está en sintonía con la sentencia de Chomsky sobre la dialéctica falsa e inducida:

La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitar el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro del mencionado espectro.

Con la economía manejada por la derecha tributaria de la oligarquía financiera sionista, y la cultura en manos de un complejo mosaico de organizaciones, grupos y tanques de ideas  dependientes de los organismos internacionales y lobbies, financiada jugosamente por Bancos y empresas multinacionales, con la inapreciable ayuda de los servicios de seguridad de los países centrales (EEUU, Europa, Israel) que patrocinan todo esto.
ONGs y fundaciones libres de impuestos están encargadas de la difusión de los contenidos más disolventes y destructivos en la materia salidos de la matriz contracultural  frakfurteana y de lograr que los mismos se hagan carne en la sociedad por procedimientos de manipulación varios. Así en menor o mayor medida se desenvuelve normalmente el Régimen o Sistema de Dominación.

Dialéctica Suramericana
No otra cosa impera en Sur América, pero aquí la pata izquierda está en crisis. Tan es así, que el recurrente monstruito que siempre agita la derecha golpista, para atribuirle todos los males populistas o neo comunistas que sufrimos, el Foro de San Pablo, bolsa felina constituida por castristas derrotados, indigenistas british, socialdemócratas, progresistas decadentes y marxistas de pelaje variopinto, se encuentra hoy en desguace según los mentideros generalmente bien informados. Con el cuento de la "peligrosa acción" de este rejunte de fracasados, diferentes medios (1) asustaban burgueses y atribuían al mismo, desde el gobierno cleptocrático K hasta el narcotráfico, pasando por el chavismo, Dilma, Evo, las FARC, la contracultura progre y fundamentalmente la anulación y desaparición de los militares del continente ¿Nada mas?
Evitaba con ello- en el caso de  nuestras FFAA- hablar de las consecuencias de Malvinas, de los tratados de Londres y Madrid, del comisariato británico ejecutado por el CELS, subvencionado profusamente por Inglaterra y EEUU (2), para anular cualquier maniobra resucitadora de nuestro poder militar, usando como  excusa el genocidio, la represión, los desaparecidos etc. y con la colaboración de un ato de marxistas resentidos y sionistas. Obviando también  decir que las FFAA, en Brasil para dar un  ejemplo, gozan de buenísima salud y se reequipan con el más moderno material en base a convenios con Francia firmados por el mismísimo Lula, uno de los más importantes promotores del Foro de San Pablo (3),  para no hablar de las de Colombia, Perú  o  Chile.
En Argentina los que difunden toda esa temática son nostálgicos del Proceso y apoyan indisimuladamente a Macri-versión oficial, legal y democrática de la pata derecha- y a su gobierno de tarifazos, liberalismo económico,  y obsecuencia a yankylandia.  Cipayo y pro sionista. Llamando en su momento a votarlo, para evitar el comunismo que encarnaban según ellos el chorrerio kirchnerista. Es lógico, en lo fundamental no tienen diferencia salvo el estilo mas cool del PRO.

A llorar a la Iglesia
En nuestro medio la crisis en que se encuentra la izquierda sistémica, la pata izquierda, concretamente el kirchnerismo, se ha tornado alarmante para el Régimen. Ha quedado en evidencia su absoluta corrupción e inoperancia además de haberse convertido en contracara del propio relato.
Ha creado más pobres de los que ya existían o ha dado pan para hoy hambre para mañana con su mecanismo de dadivas y clientelismo electoral, su disfraz justiciero, su repelente hipocresía, sus grotescas mentiras y falsificaciones (desde la historia a las estadísticas) junto al enriquecimiento de la casta gobernante que iba paralela al saqueo de los fondos públicos. Todo ello quedaba a la vista  de la forma más bizarra en La Rosadita y el convento de Gral. Rodríguez con el Lopecito de Cristina... La partidocracia peronista siempre tiene un Lopecito para pasar vergüenza. Doce años de afano quedaban obscenamente a la fría intemperie y a los ojos de los que quisieran mirar.
No había forma de zafar al descredito de la mafia kirchnerista, los cobardes jueces se hacían el pic nik con el árbol caído al igual que los medios, que obsecuentes hacía seis meses, se divertían con el desfile en tribunales de los reos K, mientras tanto, entrega, tarifazos y sociedades turbias en el extranjero, tan obscenos como el robo de las arcas públicas quedaban opacados ante las cámaras televisivas. Nada cambiaba en la cultura, la misma cloaca insoportable de sodomismo, y destrucción del sentido común acompañado de la falsificación de la historia reciente seguían vigentes: La maquinaria del ajuste, el re- endeudamiento y la supuesta seriedad de los CEOs gobernantes era lo que más impresionaba a la derecha. Un desfile militar para el bicentenario redondeaba el verso:  Les daban cuentas de colores. "Revalorizan las FFAA" decían, mientras días antes el mismo presidente había perorado sobre el mito basal del Sistema, los 30.000 desaparecidos, en el Parque de la Memoria junto a veintidós mil placas truchas correspondientes a genocidiados inexistentes, ante el sumo CEO  del Poder Mundial. Su Secretario de Derechos Humanos reafirmaba la continuación de los juicios de lesa.  Si la izquierda había inventado un relato demagógico seudo zurdo, la derecha edificaba el propio para consumo masivo de la otra orilla de la grieta.
Pero un salvataje estaba en marcha desde hacía más de seis meses, con la finalidad de fabricar  cuanto menos un colchón donde cayeran los restos exánimes del kirchnerismo en fuga para restaurarlos y ponerlos de nuevo en funcionamiento para el 2017.  Estaba herido de muerte y ya se sabía de su triste y grotesco final, medio año antes. No le quedaba más remedio que ir a llorar a la Iglesia y así lo hizo.
No otra cosa que salvataje eran las entrevistas y  designaciones por el  Papa Francisco a Moreno, o los regalos de rosarios a Milagro Sala. Ya anteriormente Bergoglio había tratado de validar mediante estos mecanismos simbólicos y gestuales a Cristina, La Campora o al crapuloso garantismo penal en la persona de Zaffaroni o Carles y recibía últimamente a los impresentables jueces federales a quienes enviaba crípticos mensajes o hacia caras de enojos posando con Macri en audiencia privada. Con odio o alegría se observaban desde aquí todas estas historietas, conforme de qué lado de la grieta estuviera el observador. Circo para la galería.
El gobierno respondería con sus propias armas hablando de la relación económica entre el kirchnerismo y su sector más corrupto con la jerarquía eclesial, relacionando al inefable Lopecito con el obispo Di monte, gestor de negocios sospechosos entre la banda K y diversos personajes o las relaciones peligrosas entre los mencionados y el Papa en relación a los tratos periféricos al proyecto educativo que patrocina Francisco, las Scholas Ocurrentes, ventilados hace días por Lanata. Con ello al parecer la idea de reciclar al kirchnerismo o sus restos insepultos como opción de izquierda del Sistema quedaba clausurada. El Papa hace días tuvo gestos de amistad hacia Macri diciendo que se trataba de un "hombre noble". La suerte del kirchnerismo estaba sellada y para los mas destacados corruptos de aquel gobierno hay una celda esperando. Veremos cómo se recicla en adelante el Régimen. Tiene material para trabajar pero aun es prematuro hablar.

NOTAS
1.- Los mas emblemáticos son La Prensa Republicana, Unoamerica o Foro Buenos Aires.
2.- Sobre la relación británica-yanqui con el CELS puede verse su propia página de Internet o el Libro de Carlos Manuel Acuña "Verbitsky de La Habana a la Fundación Ford" Ediciones Del Pórtico- Buenos Aires 2003.
3.- Esta es una de las falsedades más comunes en el discurso de la derecha en referencia a la anulación de nuestro poder militar, consecuencia de su adscripción al universo axiológico y estratégico atlantista que en definitiva y pese a la guerra de Malvinas, sigue  considerando aliados y referentes políticos y militares a los norteamericanos, ingleses e israelíes. Ello queda en evidencia consultando algunas de estas páginas de las que se deduce que las únicas FFAA desguazadas son las nuestras
http://www.lanacion.com.ar/1171600-historico-pacto-militar-de-brasil-y-francia
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3609394
http://www.notiminuto.com/noticia/gasto-militar-venezolano-se-ubica-en-cuarto-lugar-en-suramerica/#

3 comentarios:

Matías dijo...

Artículo 100% nacionalista. Demás está decir que lo comparto plenamente

Red Patriotica Argentina dijo...

Gracias camarada hay que seguir desenmascarando al Sistema, sea de la vertiente ue sea, habrá diferencia de estilos y metodos pero tienen la misma finalidad

N-H dijo...

Excelente artículo.Cuesta creer la pereza mental del grueso de la gente, para pensar por fuera de lo que los medios le quieren vender.
Entiendo que el sistema se restaurará por el lado de un "peronismo razonable".
Obsérvese que es casi imposible, pretender ver algún programejo de "actualidad política", sin que aparezca la trucha de Julio Bárbaro, Alberto Fernández, Felipe Solá,Aldo Pignanelli y demás.¿Quién será el delfín, vaya uno a saber...a Massita, parece no darle el piné.
Mención especial para J. Bárbaro, quien no se cansa de decir que a Macri lo volvería votar "con las dos manos",a pesar de no estar de acuerdo con algunas medidas, como el tarifazo, la quita de retenciones a las mineras, la reforma a la ley de tierras etc.. Este nefasto personaje, el Domingo pasado se despachó con que : "YO NO SOY NACIONALISTA, PERO TENGO CONCEPTO DE NACIÓN".
Y uno, que pensaba que ya lo había escuchado todo.