miércoles, 20 de julio de 2016

LA REPÚBLICA SOCIAL ITALIANA

Por Federico Rivanera
La República Social Italiana, surgida a raíz de los sucesos de Julio de 1943, constituye para la mayoría un fenómeno absolutamente desconocido. Lo propio acaece con no pocos partidarios sinceros del Fascismo. En lo que respecta a los círculos reaccionarios pseudofascistas, aquella es definida como una inexplicable desviación marxista del Duce.
Por su parte, la propaganda de los aliados plutocrático-bolcheviques, eludió hábilmente toda referencia a sus estructuras y objetivos revolucionarios, calificándola peyorativamente como la 'última aventura del dictador'. Sin embargo, la realidad histórica es otra: la República Social Italiana es la concreción definitiva y orgánica de los postulados nacionalistas y socialistas de la Revolución de los camisas negras. Para comprender esto debemos forzosamente analizar en forma sintética las condiciones en que se desarrolló el proceso fascista.
Los Fascios de Combate en su programa electoral de 1919 defendían la socialización, 'la entrega de la gran industria a las organizaciones obreras'. Hasta 1920 Mussolini incluso defendía el Fascismo como Socialismo.
Después de la Marcha sobre Roma, por consideraciones de orden táctico, el programa de socializaciones se dejó transitoriamente de lado. Que la supuesta tesis de la armonía entre patronos y obreros no era sino un planteamiento momentáneo está corroborado por el propio Mussolini que sostuvo, entonces, en varios discursos, que ambos sectores debían dejar de lado sus encontrados ante la gravísima situación en que se encontraba la Nación. En el año 1933, al declarar fundado el Estado Corporativo, el Duce pronunció una frase sugestiva que en ese momento no se entendió claramente y que hallaría explicación en la RSI: 'Esto no es un punto de llegada sino un punto de partida'.
A la táctica circunstancial, pero necesaria, de la etapa revolucionaria inicial del régimen fascista, se sumó, desgraciadamente, la postura de los círculos reaccionarios que intentaron transformarla en un estado definitivo, favorecidos por los graves problemas internacionales que debió afrontar desde sus comienzos la Italia Fascista. La táctica del Duce se convirtió en doctrina para los mismos. Así llegó el año 1943.
Pese a sus magníficas realizaciones sociales que suprimieron los efectos del sistema capitalista, las causas, esto es, las estructuras patológicas de éste no habían sido modificadas y la burguesía italiana aunque despojada del poder político conformaba todavía una clase y estaba dispuesta, obviamente, a reconquistar sus posiciones. El curso negativo de la contienda bélica permitió materializar los propósitos contrarrevolucionarios. Los conservadores enquistados en el Partido Nacional Fascista y algunos individuos sin honor, con el apoyo no disimulado del Vaticano y, por supuesto, de la masonería internacional, fueron los causantes de la infame traición del 25 de Julio de 1943.
Luego de su casi milagrosa liberación por el legendario comandante SS Otto Skorzeny, Mussolini decide no demorar más en llevar a cabo las transformaciones que exigía la hora. La Socialización dispuesta al crear la República Social reviste una extraordinaria importancia no tanto por sus estructuras formales (sólo un esbozo de la organización económica social venidera) sino porque revelan inequívocamente la voluntad revolucionaria del Fascismo de forjar una nueva sociedad, más allá del capitalismo estatal marxista y del capitalismo individualista burgués.
A los pseudofascistas -que desgraciadamente aún existen para desprestigio del verdadero Fascismo- que trataron de frenar desde siempre el proceso revolucionario, y que se hallaban escandalizados frente a este 'peligroso desviacionismo', Mussolini les respondió con toda claridad: ''es absolutamente inútil que los italianos de débil memoria adopten la actitud del que cae de las nubes y se ve arrastrado por las más auténticas de las sorpresas con respecto a la fundamental disposición de la socialización... el Fascismo, ahora, no reniega de los orígenes de hace veinte años, sino que se remite a sus más genuinas esencias, eliminados los obstáculos externos y las resistencias internas que se interponen a la realización de sus altísimos fines sociales.
Otras fuerzas contrarrevolucionarias, sin embargo comenzaron a operar. Aprovechándose de la debacle, los “fascistas” liberales trataron de desempeñar idéntico rol que el protagonizado antes por los reaccionarios con respecto al plano económico-social. Estos anhelaron un fascismo "nacionalista”, pero liberal en lo económico y los otros querían un fascismo “socialista”, pero liberal en lo político. Esto, felizmente, pudo ser evitado en gran medida gracias a los auténticos fascistas revolucionarios como Pavolini —Secretario General del PFR— que, marginados casi en el período anterior, no aceptaron de ninguna manera este nuevo intento de deformación del verdadero ideario fascista.
Una cuestión que consideramos conveniente aclarar es la denominación de “republicano” que utilizó Mussolini para definir al nuevo Estado. Se trata, en realidad, de una mera expresión formal para diferenciarse del período “monárquico” precedente y acentuar el carácter revolucionario del mismo. Es curioso: Mussolini define al nuevo régimen de “republicano” justamente cuando abatida la monarquía, él asume plenamente el poder unipersonal y, por lo tanto, monárquico. A quien cuadraba perfectamente el título de republicana —y no es un juego de palabras era a la Casa de Saboya cuyo espíritu burgués y decimonónico se puso de manifiesto antes de la Marcha sobre Roma y después de la traición del 25 de Julio. En ambos casos, el “rey” no fue sino un figurón de la decadente república partidocrática.
Los marxistas, furiosos y descolocados por las profundas medidas revolucionarias y socialistas del fascismo, frente a las cuales no podían aplicar sus gastados slogans prefabricados, al producirse la “victoria” —obtenida por el oro y los dólares y libras de los banqueros de Wall Street y Londres— no hallaron otro camino más apropiado para poder mantener su esquema subversivo, que enviar a sus brigadas de partisanos a las fábricas para asesinar a los trabajadores y arrancarles sus empresas que entregaron de nuevo a los capitalistas, para poder así después continuar jugando a la “revolución”.
El 28 de abril de 1945, Benito Mussolini cae vilmente asesinado por las bandas bolcheviques apoyadas descaradamente por la plutocracia internacional. Simultáneamente, son fusilados por los “Guerrilleros de la Libertad” los jerarcas fascistas entre los cuales se encuentra el ex-Secretario del Partido Comunista italiano, Nicola Bombacci, quien muere gritando “¡Viva el Duce!” “¡Viva el socialismo!”
De entre los sofismas y las deformaciones, urge rescatar la verdadera identidad del fascismo. Este no es un pseudonacionalismo conservador que pretende confundir la defensa de la Nación con el capitalismo, vale decir, precisamente con el régimen que la avasalla y explota, ni un “socialismo” que sostiene que la condición de la liberación de los trabajadores es la destrucción de la sustancia histórica comunitaria: el fascismo es una nueva síntesis revolucionaria que lucha por la liberación simultánea de la Nación y del pueblo de las estructuras opresoras.
Sólo puede calificarse legítimamente de nacionalista, socialista y revolucionario. Sólo él puede producir un Orden Nuevo que devuelva a la Comunidad, desquiciada por las clases económicas y los divisionismos artificiales de los partidos, a sus basamentos naturales. El Estado Fascista es justamente el Estado que, liberado de la ocupación burguesa, cumple su verdadera función de órgano, de síntesis, conciencia y mando de una Comunidad fuerte y libre donde el hombre es el sujeto de la economía y no el esclavo del capital.
La propaganda capitalista —democrática o bolchevique— seguirá lanzando al mundo sus mentiras. Pero, el orden natural no puede ser violado impunemente. La victoria del pensamiento nacional-revolucionario ha de llegar inexorablemente.
Extraído de la Introducción de su libro Fascismo Revolucionario

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE ANALISIS SUENA BASTANTE A NACIONAL BOLCHEVISMO
MARCELO CAROLINGIO

Red Patriotica Argentina dijo...

jajajajajaja si en algun momento crei que eras un idiota, lo que decis ahora lo confirma palmariamente. Segui con tus lecturas acostumbradas de Niki Marques

Anónimo dijo...

No leo a Marques pero es mucho mas coherente que el discurso zurdo antisemita que el de ustedes.
Marcelo Carolingio

Red Patriotica Argentina dijo...

PARA VOS QUE SOS UN LIBERAL PROCESISTA DE SEGURO TE DEBE PARECER COHERENTE. ME ALEGRA QUE LOS ZURDOS NOS LLAMEN FASCISTAS Y LOS PERSONAJES COMO VOS ZURDOS. VAMOS POR EL BUEN CAMINO QUIERE DECIR...ENCIMA NOS ACUSAS DE "ANTISEMITAS" BIEN PROPIO DEL SISTEMA LO TUYO JAJAJAJA. ADEMAS TE CONTRADECIS, SI NO LEES A MARQUES COMO LO EVALUAS COHERENTE ???? SEGUI TU RUTA

Anónimo dijo...

PROCESISTA!!! QUE TERMINO TAN ANTICUADO...
MARCELO CAROLINGIO

Red Patriotica Argentina dijo...

Decime un termino actualizado para describir a un bobo...

Martín dijo...

Sí, mussolini era amigo de pitrola y altamira, pelotudo