miércoles, 26 de junio de 2019

PATRIOTISMO, CONSTITUCIÓN Y ANTI ABORTISMO

Gómez Centurión: patriotismo linea mayo Caseros

Entre Habermas y Gómez Centurión


La falsa historia es la base de la falsa política.
Juan B. Alberdi


Por Guillermo Rojas

Ya nos hemos ocupado en dos notas anteriores (Patria Argentina de enero, abril y mayo/19) de la disidencia surgida dentro del macrismo, que comenzó a operar desde mediados del año pasado hasta plasmarse en un partido político más del espectro de partidos, sellos de goma y siglas con los que la democracia nos bombardea todos los días y nos seguirá bombardeando hasta el acto eleccionario.
Dicha disidencia no lo es más que, fundamentalmente,  desde una perspectiva referente a la rapidez con que debe realizarse el ajuste de la economía y sobre la cuestión cultural de la temática de género y el aborto. Temas caros a la cultura que promueve y financia la oligarquía usurera mundial (1).Asiente en lo económico (capitalismo liberal) y disiente en lo cultural con ese proyecto hegemónico oligárquico (progresismo). Algo muy similar a la idea que desarrollan en Europa y en Brasil los sionismos cristianos que falsifican al nacionalismo en aquellos lugares y que dicho sea de paso, sospechamos que este proyecto político sea parte (Plan Bannon)
Nos hemos explayado sobre el liderazgo de dicha disidencia encarnado en Juan José Gómez Centurión, y la hemos historiado en las dos notas mencionadas, por lo que ahora nos detendremos en las ideas fuerza que maneja y lo que podría llamarse el contenido ideológico con el que se mueve. Diremos que se maneja sobre diferentes ejes y su ideología es liberal sin duda alguna por más que quienes tratan de buscar la cuadratura del círculo intenten  llamarlo conservador. Digamos de paso que el conservadurismo liberal es un oxímoron muy común en la derecha argentina, que como ya mencionamos anteriormente es el espacio que trata de cooptar este nuevo partido, frente o alianza (la derecha clerical militar).
Volviendo a las ideas fuerza que mencionamos diremos que son:
Primeramente el patriotismo: Sabemos que la Patria es el solar de nuestros padres, la tierra donde hemos nacido y donde Dios mediante vamos a morir, amarla es lo normal y lógico en todo ser humano. Sabemos que es una virtud o un sentimiento, un vínculo de amor entre el hombre y la tierra en que nació. Es algo que queda en eso y no va más de allí.  No explica nada y está en el universo de las emociones. No hay idea política que lo explique y como todo sentimiento puede ser experimentado por gente de disímil ideología.
El Sistema de Dominación odia la Patria, ridiculiza a los patriotas pero teme sobre manera e histéricamente al nacionalismo que no es otra cosa que el patriotismo esclarecido por una doctrina política que explica perfectamente que es lo que enaltece a la Patria y que la degrada o destruye y al mismo tiempo es un proyecto político bien concreto para liberarla y/o defenderla de sus enemigos.
Lógicamente esta idea fuerza  no iba más allá del mero sentimiento. De esclarecerlo ni ahí.  No era conveniente, el nacionalismo podía ser motejado de fascismo por el periodismo regiminoso de allí una módica reivindicación de la Patria para atraer a sectores nacionalistas confundidos y militares que creían afines y que anteriormente se habían inclinado por el voto a Macri.  Ir más allá del sentimiento movilizante, era inconveniente y algo francamente enemigo. Así planteada la cosa se asemejaba mucho al patriotismo reivindicador del mayo “masonete” y evocador de la derrota nacional de Caseros como un triunfo argentino. De allí lo que se reseña en el punto siguiente.
Los valores de la constitución como segundo ítem y así lo explica Gómez Centurión

Nuestro frente NOS se inspira en la primera palabra del Preámbulo de la Constitución Nacional, ese pacto entre dirigentes después de años de conflictos y desangramiento interno. Tenemos que regresar a los valores de la Constitución que hicieron grande a la Argentina. El respeto a la vida, el patriotismo, el respeto de los ciudadanos.”(2)

Debemos decir que el patriotismo de Gómez Centurión y NOS parte de una falsa idea de la historia argentina que endiosa a la Constitución de 1853, diciendo que lo anterior fue solo caos. Rosas, los caudillos federales, la gesta de  Obligado se trataban de la barbarie y lo que siguió a Caseros la entrada en la civilización, así lo daría a entender en la entrevista de Wlie Kohan el 13 de marzo. Algo muy similar a la idea Sarmientina. Pero no solo eso.
Habermas: teórico de la desnazificación europea
Su idea de patriotismo y constitución se asemeja al “Patriotismo Constitucional” de Jurguen Habermas, el teórico mas importante actualmente de la Escuela de Frankfurt. El patriotismo constitucional se trata de una construcción ideológica  cuya finalidad es expurgar al nacionalismo de la política alemana (desnazificación)  y al mismo tiempo entroncar directamente con la tradición política del republicanismo  que requiere de una concepción participativa de la ciudadanía, volcada en la promoción del bien común Por eso, la ciudadanía que hace suyo el patriotismo constitucional no se remite en primera instancia a una historia o a un origen étnico común, sino que se define por la adhesión a unos valores comunes de carácter democrático plasmado en la Constitución. De más esta decir que se trata de un elemento con el que se ha adoctrinado en Alemania y fuera de ella a la ciudadanía de los países Europeos. Este nacionalismo “descafeinado” junto al mito del Holocausto son elementos substanciales de la cultura política europea. (3)
Tercer elemento la lucha pro vida y contra la ideología de género. No por mencionarlo aquí en tercer término deja de tener importancia capital. Lo importante en este tema es que para sacarse de encima la lacra del crimen del aborto y del disparate anticientífico de la ideología de género hay que tener referencias firmes ancladas en el orden natural y el liberalismo no puede tener esas referencias pues  no cree en el derecho natural y además, la gran mayoría de los liberales no ve otra ley que no sea la ley positiva. Y así lo manifiesta Gómez Centurión utilizando el mismo argumento que en su momento enunciara Macri y que sin embargo logró embaucar a tantísimos argentinos:

“Personalmente soy anti abortista pero no me opongo a un debate amplio  por vía de la legislatura nacional. El derecho a la vida desde su concepción está consagrado en la Constitución Nacional, si alguien quiere cambiarlo que convoque a una reforma constitucional. La Argentina está adherida a tratados  internacionales con la constitución de 1994 que establece el inicio de la vida desde la concepción.”(4)

Este tema fue fundamental para ganarse el ambiente católico y curiosamente no se dice y se esquiva que se trata de algo indebatible y no sujeto a los caprichos de la soberanía popular. Con lo cual el día de mañana los “buenistas” y crédulos que voten a Gómez Centurión se van a encontrar con la misma sorpresa que les diera Macri. No terminan de entender que los temas de orden natural no están sujetos a debate y son una cuestión pre ideológica.

Para ir finalizando, muchos se preguntaran porque nos ocupamos tan ampliamente de este tema y de este partido que no va a sacar más del 3% de los votos y la cuestión es muy simple: ha engañado a una gran franja de camaradas,   incluso a algunos muy versados, sospechamos fundadamente que se trata de un armado político extranjero operando en nuestro país (Plan Bannon) y que además dice defender la vida y el sentido común basándose en ideas liberales que mañana pueden bien ser utilizadas en sentido contrario o sea es una nueva mentira de este régimen. Si algo es importante en medio de esta enorme mentira que es el Sistema de Dominación, es decir y defender la verdad
Aclaramos además que no disparamos sobre los propios como nos han dicho algunos incongruentes y confundidos. El nacionalismo no es de derecha como cree esa gente, y los que creen en proyectos liberales no son propios sino extraños.


NOTAS
1.- La interna liberal entre gradualistas (macrismo) y partidarios de ajustar sin anestesia
2.-Gómez Centurión: Hay que sentir la Patria y que todo no sea un área de gerenciamiento. https://www.cronista.com/economiapolitica/Gomez-Centurion-Hay-que-sentir-la-patria-y-que-no-sea-todo-un-area-de-gerenciamiento-20190527-0074.html
3.- Habermas, Jürgen (1989): Identidades nacionales y postnacionales, Tecnos, Madrid. 
Resulta curioso que estos grupos de derecha terminen cayendo a sabiendas o no en ideas propias de teóricos que siempre han motejado como neo comunistas, los que dicho al pasar, dan sustentos teóricos a la izquierda post moderna que sostiene el aborto y la ideología de género.-

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Guillermo:
Muy bien fundamentado tu análisis. Yo personalmente no me siento atacado ni ofendido por lo que decís. Los nacionalistas que yo conozco y que apoyamos a Gómez Centurión sabemos de esos problemas. Y no me parece mal que otros nacionalistas decidan impugnar el voto, no votar o hacerlo por el Frente Patriota. Ninguno de los nacionalistas que estamos en el Frente Nos defendemos la Línea Mayo- Caseros, ni endiosamos la Constitución de 1853 ni negamos los aspectos negativos de la Generación del 80. Es cierto que la falsa historia es causa de la mala política. Por eso varios tratamos de ir corrigiendo algunas cosas desde adentro. De todos modos y eso ya va por mi cuenta, bien sabés que yo, además de reivindicar a los Reyes Católicos, a la Casa de Austria, a Don Santiago de Liniers, al saavedrismo, a San Martín, al Partido Federal y a Rosas, siempre he tratado de reconocer los aspectos positivos del conservadorismo, del radicalismo y del peronismo, procurando unir en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, a las banderas Dios- Patria- Hogar y a los valores de Soberanía Política- Independencia económica y Justicia Social (sigue)

Xavier De Bouillon

Anónimo dijo...

También conocés mi postura favorable a tratar de aprovechar la actual "ola conservadora global", sin desconocer sus errores, su situación de "derecha controlada" ni su relación, en algunos casos, con el llamado sionismo cristiano. Hay en esto algo análogo a lo que se intentó hacer cuando apareció el fascismo hace cien años, a pesar de los orígenes socialistas de Mussolini, de la militancia de judíos en el Partido Fascista, de la cooperación entre el sionismo y el NS hasta 1942 o del acuerdo de España con EE.UU que hiciera Franco en los años 50 (que yo no veo mal, pero muchos falangistas y carlistas sí).No me consta que el Frente NOS responda explícitamente al Plan Bannon. Lo más cercano que vi al respecto es una foto de Cynthia Hotton con Steve Bannon pero ni siquiera sé de cuándo es ni en qué contexto se la sacó. Por lo demás, ese contacto tiene sus peligros, aunque no descarto que pueda servir en algún sentido, siempre y cuando no se termine promoviendo políticas o acciones contrarias al Orden Natural y Cristiano. Por último, el Frente NOS no es una derivación por derecha del macrismo. Muchos de los que estamos apoyando esto jamás votamos ni apoyamos a Macri. Y la propuesta política va más allá de la lucha contra el aborto o la ideología de género. Incluye una clara oposición al garantismo abolicionista, a la dictadura del relativismo, al setentismo como política de estado, al endeudamiento externo, a la desmalvinización, a la destrucción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a la izquierda en todos sus matices como al liberalismo de matriz iluminista. Tampoco es un "posibilismo" de carácter católico- liberal, pues hay definiciones y propuestas que se dan de patadas con el liberalismo como la importancia que se le reconoce a la acción subsidiaria del Estado en Educación y Salud Pública, a la virtud del patriotismo (que no es un patriotismo constitucional, pues se apoya en la defensa de los valores tradicionales, del territorio, de la unión entre las distintas generaciones, etc) y a la necesidad de un Proyecto Nacional. Nada más lejos de la visión individualista que reduce la función del Estado a la protección de los derechos individuales y del orden público. No desconozco la influencia de ideas y asesores liberales en Gómez Centurión, pero de allí a decir que se trata de una propuesta liberal hay un paso dado en falso que no refleja bien la realidad. Gómez Centurión puede tener las amistades y simpatías que quiera (las tiene con nacionalistas, conservadores, liberales, tradicionalistas, etc), pero su visión política y económica no es la de Espert, la de Javier Milei o la del Instituto Acton. Como tampoco podemos acusar de marxista a Seineldín por su buena relación con sectores de la izquierda nacional o por algún apoyo aislado que hizo de los K, cuyo significado y alcance parcial explicó muy bien Sebastián Miranda en su biografía del líder carapintada (sigue).

Xavier De Bouillon

Anónimo dijo...

En cuanto al supuesto apoyo de Gómez Centurión al debate sobre el aborto o a la necesidad de una reforma constitucional para legalizarlo, es algo que no expresa bien su pensamiento. Fue escrito así por el periodista que lo entrevistó, quien no tomó nota de manera literal sino que hizo el artículo agregando definiciones que Gómez Centurión nunca hizo. Hubo una aclaración pertinente del Frente NOS al respecto. Bueno, esto es todo lo que tengo para decir por el momento. Te agradezco la posibilidad de escribir estas líneas y la paciencia que me tuviste si llegaste hasta estas líneas.
¡Te mando un gran abrazo en Cristo y en la Patria, más allá de las disidencias que podamos tener en este y otros puntos de carácter prudencial

Xavier De Bouillon

Red Patriotica Argentina dijo...

1.-“Yo personalmente no me siento atacado ni ofendido por lo que decís. Los nacionalistas que yo conozco y que apoyamos a Gómez Centurión sabemos de esos problemas. Y no me parece mal que otros nacionalistas decidan impugnar el voto, no votar o hacerlo por el Frente Patriota. Ninguno de los nacionalistas que estamos en el Frente Nos defendemos la Línea Mayo- Caseros, ni endiosamos la Constitución de 1853 ni negamos los aspectos negativos de la Generación del 80. Es cierto que la falsa historia es causa de la mala política. Por eso varios tratamos de ir corrigiendo algunas cosas desde adentro”
R: Personalmente no puedo apoyar una vertiente u organización política que tiene el concepto de la historia Argentina que es propio del enemigo que por décadas combatió el nacionalismo., por via del revisionismo histórico en su momento madre de todas las batallas de nuestro movimiento Justamente el revisionismo histórico nació para contar la verdadera historia ocultada y falsificada y que tantísimo facilitó la dominación cultural de nuestra nación. Una organización que parte de esa falsa concepción histórica política está viciada desde el génesis. No obstante lo cual te deseo suerte en tu tarea de “cambiarla desde dentro” no sin recordarte cual ha sido la que ha asistido a los experimentos “entristas” del Nacionalismo.
2.- “De todos modos y eso ya va por mi cuenta, bien sabés que yo, además de reivindicar a los Reyes Católicos, a la Casa de Austria, a Don Santiago de Liniers, al saavedrismo, a San Martín, al Partido Federal y a Rosas, siempre he tratado de reconocer los aspectos positivos del conservadorismo, del radicalismo y del peronismo, procurando unir en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, a las banderas Dios- Patria- Hogar y a los valores de Soberanía Política- Independencia económica y Justicia Social”
R: Con respecto a un frente con tan disimiles ideas no podría augurarle suerte alguna salvo dentro de este sistema donde todas las tendencias terminan siendo lo mismo a la hora de llevarse a la practica el proyecto político ( lo vemos todos los días con la practica disolución de los partidos políticos ). En referencia al conservadorismo. Los nacionalistas somos conservadores de las tradiciones patrias, entendiéndose por tradiciones las provenientes de los albores de la nacionalidad que fueron transmitidas por la España fundacional. No es así con cierto conservadurismo (de la línea mayo-Caseros) que no va a la tradición como la describo sino a la conservación del liberalismo primigenio implementado en nuestra patria

Red Patriotica Argentina dijo...

3.- “También conocés mi postura favorable a tratar de aprovechar la actual "ola conservadora global", sin desconocer sus errores, su situación de "derecha controlada" ni su relación, en algunos casos, con el llamado sionismo cristiano. Hay en esto algo análogo a lo que se intentó hacer cuando apareció el fascismo hace cien años, a pesar de los orígenes socialistas de Mussolini, de la militancia de judíos en el Partido Fascista, de la cooperación entre el sionismo y el NS hasta 1942 o del acuerdo de España con EE.UU que hiciera Franco en los años 50 (que yo no veo mal, pero muchos falangistas y carlistas sí).No me consta que el Frente NOS responda explícitamente al Plan Bannon. Lo más cercano que vi al respecto es una foto de Cynthia Hotton con Steve Bannon pero ni siquiera sé de cuándo es ni en qué contexto se la sacó. Por lo demás, ese contacto tiene sus peligros, aunque no descarto que pueda servir en algún sentido, siempre y cuando no se termine promoviendo políticas o acciones contrarias al Orden Natural y Cristiano”
R: La actual ola conservadora no tiene que ver con nada que no sea una mera conveniencia del Poder Mundial. El progresismo convertido en ortodoxia cultural del mismo ha producido una importante resistencia de los pueblos y ese poder teme sobre manera que la misma termine cuestionando de forma irreversible su proyecto hegemónico y deslizándose de lo cultural a lo político y lo que le seria muchísimo más grave a lo económico. Lógicamente no va a sacrificar todo eso por idioteces seudocientíficas como la ideología de género o frikis como el feminismo radical. Su enemigo principal es el nacionalismo y hacer concesiones en estos temas le resulta muy útil para integrar a parte de esa resistencia a lo medular de su proyecto (lo económico y lo político o sea democracia de masas y capitalismo liberal de raíz financiera) lo que está ocurriendo ahora con proyectos como los de los sionismos cristianos en España, Alemania, Austria etc. De allí la falsificación del nacionalismo suplantándolo por el único nacionalismo racial y religioso aceptable por el imaginario colectivo sistémico o sea el sionismo y la aceptación del conservadurismo en lo moral y cultural que creo algo provisorio. Los fascismos fueron movimientos de liberación de los pueblos contra las dos grandes plagas de la era moderna cuales fueron el liberalismo y el marxismo, movimientos que surgieron de abajo hacia arriba, no como la “ola conservadora que nace más que nada con un cambio de gobierno en EEUU (ya sabemos a qué obedecen los cambios de gobiernos en EEUU). Con referencia al NOS, justamente no pertenece explícitamente a ese universo como si Bolsonaro, más que nada por un cambio de rumbo sobre la marcha, luego de la defenestración de ese espacio de Olmedo por motivos que he expuesto en los artículos que menciono en esta nota y que fueron publicados en el Diario Patria Argentina y te recomiendo que leas, allí vas a ver que de lo que menos hablo es de una foto de Cintia Hotton. Te resalto que para asociar NOS con el movimiento sionista cristiano no hacen falta pruebas legales sino análisis político basado en fuentes confiables.

Red Patriotica Argentina dijo...

4.- Por último, el Frente NOS no es una derivación por derecha del macrismo. Muchos de los que estamos apoyando esto jamás votamos ni apoyamos a Macri. Y la propuesta política va más allá de la lucha contra el aborto o la ideología de género. Incluye una clara oposición al garantismo abolicionista, a la dictadura del relativismo, al setentismo como política de estado, al endeudamiento externo, a la desmalvinización, a la destrucción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a la izquierda en todos sus matices como al liberalismo de matriz iluminista. Tampoco es un "posibilismo" de carácter católico- liberal, pues hay definiciones y propuestas que se dan de patadas con el liberalismo como la importancia que se le reconoce a la acción subsidiaria del Estado en Educación y Salud Pública, a la virtud del patriotismo (que no es un patriotismo constitucional, pues se apoya en la defensa de los valores tradicionales, del territorio, de la unión entre las distintas generaciones, etc) y a la necesidad de un Proyecto Nacional. Nada más lejos de la visión individualista que reduce la función del Estado a la protección de los derechos individuales y del orden público. No desconozco la influencia de ideas y asesores liberales en Gómez Centurión, pero de allí a decir que se trata de una propuesta liberal hay un paso dado en falso que no refleja bien la realidad. Gómez Centurión puede tener las amistades y simpatías que quiera (las tiene con nacionalistas, conservadores, liberales, tradicionalistas, etc), pero su visión política y económica no es la de Espert, la de Javier Milei o la del Instituto Acton. Como tampoco podemos acusar de marxista a Seineldín por su buena relación con sectores de la izquierda nacional o por algún apoyo aislado que hizo de los K, cuyo significado y alcance parcial explicó muy bien Sebastián Miranda en su biografía del líder carapintada
R: El frente NOS es macrismo disidente por que el 90% del apoyo que tiene es de ex votantes del macrismo desilusionados porque Macri los estafó. Es disidencia por derecha del mismo y dispuesta a hacer apoyo crítico al macrismo como lo dice el mismo GC en la entrevista que le diera a Kohan al final de la misma. Macrismo sin progresismo cultural Son el macrismo que le hubiera gustado a la derecha conservadora y liberal, comandada por un macrista de la primera hora que se acordó después de estar trabajando por casi dos décadas para una fundación ultraliberal y para el gobierno del PRO, que desde el estado copado por los liberales se promovía la desmalvinización y hoy se hace una entrega vergonzosa de nuestro mar austral a los británicos. Lo increíble es que se trata de un héroe de guerra. La verdad siempre me causaron gracia los “malvineros “ macristas por que viven sentados en la contradicción y si se los decís se ofenden, lo peor es que la mayoría de las veces son militares. Cundo hablo de liberalismo me refiero especialmente a lo económico y me baso justamente en los asesores que tiene en la materia, de los amigos ni hice mención ni corresponde hacerlo. El principio de subsidiariedad del Estado en la educación hoy dadas las circunstancias hasta la izquierda lo reconoce. El parecido con los enunciados de Habermas es grande no dije que fuera lo mismo, porque ambos se basan en una visión sesgada de la historia.

Red Patriotica Argentina dijo...

5.- “En cuanto al supuesto apoyo de Gómez Centurión al debate sobre el aborto o a la necesidad de una reforma constitucional para legalizarlo, es algo que no expresa bien su pensamiento. Fue escrito así por el periodista que lo entrevistó, quien no tomó nota de manera literal sino que hizo el artículo agregando definiciones que Gómez Centurión nunca hizo. Hubo una aclaración pertinente del Frente NOS al respecto. Bueno, esto es todo lo que tengo para decir por el momento. Te agradezco la posibilidad de escribir estas líneas y la paciencia que me tuviste si llegaste hasta estas líneas.”
Es lo que está escrito en la nota que menciono en mi artículo. Ya te dije los políticos siempre son víctimas de los periodistas que siempre dicen lo que los políticos dicen que no dijeron. No me consta la aclaratoria de NOS y jamás la vi publicada si es que existe.
Gracias por escribir saludos para vos y familia

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Tomo en cuenta todo lo que decís. Veremos con el tiempo quién tenía razón o qué parte de razón tenía cada uno.
¡Otro abrazo!

Xavier De Bouillon

Anónimo dijo...

Digamos que has optado por la decisión de creer en JJGC.

Red Patriotica Argentina dijo...

Digamos que no...pero como ironía vale.

Anónimo dijo...

¿Macri de derechas según ustedes?? ah jaja

Red Patriotica Argentina dijo...

Si, nos olvidamos que cuando cagó de arriba de un pino a los militares y a los católicos que lo votaron, se convirtió mágicamente en comunista jajaja

Anónimo dijo...

El Frente NOS es feminista jajajjajaa: https://twitter.com/CynthiaHotton/status/1151483631313018891