jueves, 25 de julio de 2019

FORO NACIONALISTA DEL NOA

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS CÍRCULOS NACIONALISTAS DE LAS PROVINCIAS DE SALTA Y DE SANTIAGO DEL ESTERO


Convocados por los Círculos Nacionalistas de las provincias de Salta y de Santiago del Estero, se reunieron los días 19 y 20 de Julio, en la ciudad de Salta, representantes de grupos nacionalistas existentes en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El objeto de la reunión fue tratar la siguiente orden del día: 

1) Análisis de la situación actual del nacionalismo argentino. 2) Considerar la creación de una red o estructura que vincule a los grupos nacionalistas existentes en la región del Noroeste del país. 3) Enunciación de sus puntos doctrinales básicos. 4) Acciones concretas tendientes a lograr la consolidación de los grupos existentes, y la organización de la red o estructura que los vincule.

Después de interesantes debates que dejaron traslucir la coincidencia fundamental de los presentes, más allá de los matices, y la madurez alcanzada para encarar una tarea política con solvencia y responsabilidad, se decidió encomendar a los presidentes de los Círculos y encargados de los grupos existentes la tarea de convocar, en un plazo no mayor de un año, a un nuevo foro para plasmar ya de manera formal y orgánica la nueva estructura política que aglutine a los nacionalistas del NOAFirman: Por Santiago del Estero, Enrique Marañon, Marcos Sabagh, Edgardo Moreno y Hugo Acuña. Por Salta, Jorge Camacho Ruiz, Manuel Andrade Díaz, Carlos Botteri, Augusto Margueirat, Adolfo Nietch, Gloria M. Torres, Enrique Camacho Ruiz, Omar Torres, Ricardo Rossi, Román Aufrede. Por Jujuy: Alfredo Casalaz y Alfredo Dorado. Por Tucuman: Agustin Camacho Ruiz.

No hay comentarios: