miércoles, 3 de junio de 2020

MOVILIZACIÓN DEL NACIONALISMO


Marcos María Esquivel

Vi las manifestaciones, que se convocaron por la temática del infame encierro al que nos someten con la excusa del COVID19. Desde mi provincia no podía más que desear estar allí. Más allá de la mezcla que se evidenciaba en la convocatoria había gran cantidad de camaradas que acudieron convencidos del evidente peligro que se cierne sobre la Patria. Fue como tal una válida reacción ante el desastre que se avizora a muy corto plazo y de lo que solo vivimos los prolegómenos.
Dado que es mucho lo que falta y que se aceleran los tiempos, es necesario según mi humilde saber y entender, y visto desde afuera y desde lejos, pulir ciertas cosas, absolutamente necesarias para que la gente entienda bien la protesta y el reclamo y para evitar que los mercenarios del micrófono, la lacra del periodismo,  termine tergiversando todo y sometiéndonos al ridículo y a la burla.
Primeramente saber por qué se protesta y contra quien se protesta y ello porque hay una protesta reivindicativa sobre los efectos inmediatos del encierro, que era reclamar por el final del mismo con ideas fuerza bien concretas y simples así como entendibles para la mayoría que ya está absolutamente harta de la cuarentena y de los delincuentes de la política que la promueven. Lo cual es lo que aconseja el sentido común.
Otra cosa es enfrascarse en las causas del mismo que se tornan difusas para el vulgo carente de formación y de lecturas al respecto y más aún pasados por el tamiz de los payasos de los medios prestos a tratar de convertirnos en los dementes anti-cuarentena, partidarios de teorizaciones aberrantes.
Lo primero es lo lógico y lo que hay que repetir. Con un mensaje univoco, con una conducción unificada y con consignas simples. La realidad da para eso como nunca: trabajadores parados cuando no despedidos, comerciantes fundidos, gente que se ganaba el mango convertidos en planeros, compatriotas impedidos en viajar para cuestiones esenciales. Vigilancia mediática ilegal así como trabas inconstitucionales y gobierno autocrático por DNU e interminable etcétera. Hay material de sobra para plantear reivindicaciones caras a un gran conjunto de la población y de manera inteligente.
Creo también que es necesario por ahora dejar para otros momentos las tesis sobre el porqué de la cuarentena, sobre la causa de la pandemia, el origen del COVID19, la eficacia de las vacunas y de la medicina o farmacopea actual, y las diversas tesis conspirativas o no al respecto. Darse cuenta de lo inmediatamente necesario y dejar para otro momento lo de fondo.
Pero previamente deberá bajarse un discurso político homogéneo tanto para adentro como para afuera dejando de lado, las tesis aberrantes, el conspiracionismo el profetismo y el providencialismo. Entiendo por esto
Las teorías seudocientíficas que nos remontan a los tiempos anteriores a Copérnico, la creencia que todo obedece a una conspiración perfecta y cerrada con conspiradores que van desde los Iluminati a los antiguos astronautas sumerios, la historieta de que todo está ya escrito en profecías que nos adelantan que está también todo definido de antemano o la idea que no hay que hacer nada porque son tiempos postreros y que ya viene Cristo a salvarnos. Teorías todas estas que nos hacen ver como un grupúsculo manicomial y un bocado apetitoso para la prensa basura. Va a ser difícil pero indispensable

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que queda entonces?

Red Patriotica Argentina dijo...

Queda seguir movilizándonos y hacer a un lado a los frikis...eso queda

Anónimo dijo...

"Pero previamente deberá bajarse un discurso político homogéneo"

Justamente ese es el problema, puede haber un discurso homogéneo cuando gran parte del movimiento es procesistas, reinvidicadores de Videla y Martinez de hoz, ateos o pro yankis??

Anónimo dijo...

La vacunación no es un tema menor, ni es conspiranoia, es una ley compulsiva que sin la libreta de vacunación no se va a poder renovar dni carnet o pasaporte. O sea no es ninguna pavada. Es un tema bien serio.

Red Patriotica Argentina dijo...

Los que admiran a Videla simplemente no son nacionalistas tampoco los pro yanquis. No entiendo cuales tu critica. (anónimo 9 de junio)

La normativa que decís aquí no se encuentra vigente (anónimo 11 de junio)

Pablo dijo...

Creo que hay un problema bastante más profundo en la sociedad. Porque sabemos que este virus es prácticamente una gripe y no justifica ninguna de las medidas de encierro y destrucción económica que nos imponen.

¿Pero qué pasaría si fuera algo grave en serio? ¿Ahí sí estaría justificado?

La viruela era una enfermedad muy contagiosa y mortal, y sin embargo hasta su erradicación en 1980 las sociedades pudieron vivir y desarrollarse sin tener que estar constantemente encerrados. El problema que observo es que se ha alcanzado un grado de decadencia y materialismo tal que se le tiene miedo a la muerte, a los gérmenes, que hay gente que es capaz de dejar de vivir por el miedo a una enfermedad. Hablan de hospitales colapsados, de una potencial falta de atención médica, como si eso no pasara TODOS los años, e incluso en el actual, debido a los tratamientos postergados. Son miedosos, incoherentes y viven en un termo.

Por eso demostrar que el coronavirus es mayormente inofensivo, si bien ayuda, no soluciona el problema de fondo. Y lo que me temo es que no haya manera humana de resolverlo.

Anónimo dijo...

CITA: Los que admiran a Videla simplemente no son nacionalistas tampoco los pro yanquis. No entiendo cuales tu critica. (anónimo 9 de junio)

estoy de acuerdo, solo que ellos aun no lo saben (o no lo aceptan).
no es una critica, mas bien una duda... ¿como, si acaso es posible, se construye poder a corto plazo para salir de lo teórico?

veo un contexto post pandemia, tal vez, muy similar al griego en la crisis del 2008; cuando crecio amanecer dorado.

Anónimo dijo...

18:50 Es una ley aprobada con Macri en enero del dosmildiecinueve.

Anónimo dijo...

Que mal intencionados salir con lo de los astronautas sumerios, bien hdp decir eso. Parece que no leyeron las encíclicas de los papas verdaderos acerca de la masonería. Conspiranoia... jaja hay que ser bien hdp para decir eso a estas alturas.

Red Patriotica Argentina dijo...

ANÓNIMO DEL 29 DE JUNIO: Perdón entendí mal entonces. Es obvio que los que se movilizaron no eran en su totalidad nacionalistas, pero si, es cierto hay un gran porcentaje de gente que cree por ignorancia que Videla era nacionalista y la ignorancia se cura predicando la verdad y si no lo aceptan es cuestión de ellos, La construcción de poder a corto plazo aquí y para el nacionalismo es muy difícil sin un proyecto político concreto y una concepción univoca. Hace un par de años estuvimos a punto de hacerlo pero fracaso por diferencias infantiles y por que algunos no entendían como era realmente la cosa y fallas de conducción, Tu ultimo párrafo es muy cierto. Desgraciadamente el sistema advirtió que se venia una escalada nacionalista y metió la cuña del sionismo cristiano

Red Patriotica Argentina dijo...

ANÓNIMO del 2 de julio
1,- esa ley ni esta reglamentada ni se aplica
2.- Los insultos están de mas y justamente el sedevacantismo es uno de los delirios que tenemos que dejar de lado o sea sangras por la herida (Papas verdaderos)El articulo ni se refiere a la masonería como tal.

atiliomoreno@hotmail.com dijo...

El planteo del autor de la nota es completamente sensato. Hay que organizarse, con consignas claras, y movilizarse; pero evitando dos cosas, por lo pronto, 1)que nos caricaturicen y 2)ser funcionales a la derecha pseudonacionalista. liberal y pro-sionista.
Saludos cordiales.
Atilio. Sgo. del Estero