martes, 20 de octubre de 2020

EL NACIONALISMO Y LOS CHANTAS

 Uno de los tópicos recurrentes en la discusión política es la diferencia entre patriotismo y nacionalismo. Aquí subimos dos videos con dos explicaciones sobre patriotismo y nacionalismo : La verdadera y una de las tantas explicaciones falsas que generalmente difunde el Sistema de Dominación, por lo general para desacreditar, ridiculizar o estigmatizar al Nacionalismo.

 No extraña esto ultimo del enemigo. Lo que si extraña es que algunos sedicentes nacionalistas planteen "alianzas" con personajes como el que habla en el segundo video. Son los "nacionalistas" que viven defendiendo a los liberales y encontrando  sofisticas interpretaciones que eventualmente nos permitirían hacer causa común con ellos, alianzas o compartir trinchera de lucha, pero al mismo tiempo, curiosamente, no se les cae de la boca que "El liberalismo es pecado". Creo que es hora que se saquen la careta.

EL NACIONALISMO




LOS CHANTAS



12 comentarios:

Pedro dijo...

Sin ninguna intención de defender al chanta, cabe aclarar que estaban hablando del nacionalismo en el contexto español. Allá se asimila la palabra nacionalismo con los separatismo regionales, como el catalan. Igual, sí, decir que el nacionalismo se define por el odio es de ignorante o desinformador.

Red Patriotica Argentina dijo...

Aunque fraccional ya sabia que iban a surgir voces tratando de justificar o al menos morigerar la alocución chanta. Pero la realidad es que se refiere claramente al nacionalismo en general y no menciona contexto alguno y además, da como ejemplo el "nacionalismo" catalán que no es nacionalismo sino secesionismo o separatismo. En seguida sale con el genocidio, temática cara a los descalificadores profesionales del nacionalismo. Falto decir que todo nacionalismo es nazi y hacia cartón lleno.
Me pregunto yo ¿Cuándo nos sacaremos de encima a estos tipos que trabajan hábilmente para el enemigo? Me respondo cuando entendamos que es la defensa integral de la Argentina y nos demos cuenta que no solo son nuestros enemigos los que están en favor del aborto y la ideología de genero y que también hay enemigos entre quienes están en contra o dicen estarlo. Esa temática de hecho es pre ideológica y en general no es ni el 10 % del contenido doctrinario y político del nacionalismo.

Unknown dijo...

Hay espacio para el nacionalismo? Ya que hay solamente comunismo fusionado con capitalismo , y as veces mezclan los 2 sistemas cuando y donde aplicaran en el orden que asi lo desean... Patriotismo + Nacionalismo + sentimiento regional del pueblo se van mezclando ahora?

Esteban Nieves dijo...

Laje y Márquez son dos chantas, dos infiltrados en el nacionalismo, los dos son amigos del orate de Javier Milei que dice que la usura está bien, que la deuda hay que pagarla y que la culpa de todo es el gasto público, este farsante es la versión siglo XXI de Álvaro Alsogaray.
Yo leí "El libro negro de la nueva izquierda" y puedo decir que es un libro con un ERROR u HORROR garrafal que es ignorar el origen de la izquierda, que es la MASONERIA, ya que tanto Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Stalin pertenecieron a ella; ignorar esto es como si un científico estudiara al mal de Chagas e ignorara que el insecto origen es la vinchuca. Digo la Masonería por no entrar en "terrenos" que me llevarían, por ahora, a una acusación de "nazi" etc. etc. cuál es el origen étnico común a todos.
BASTA DE LAJE Y MARQUEZ, TRABAJAN PARA EL NOM, no sé si son ignorantes los dos o lo hacen a propósito, o ambas cosas.

Red Patriotica Argentina dijo...

Anónimo de las 14.11 ,.Lo fundamental a la hora de la política es que no puede haber nacionalismo sin patriotismo. Puede haber patriotas no nacionalistas pero no puede haber nacionalistas no patriotas. Por que fundamentalmente el Nacionalismo es una filosofía y un proyecto político concreto. Los que no quieren entender esto, terminan aliándose con cualquiera. Como idea política el nacionalismo tendrá el espacio que le demos nosotros militando y difundiendo y construyendo poder. Ademas no hay comunismo y capitalismo mezclados. Hay capitalismo global cuya cultura es el progresismo y su vertiente politica la democracia de masas

Esteban; Un abrazo grande a vos y familia

Esteban Nievez dijo...

Gracias Guillermo! Igualmente para todos ustedes

Anónimo dijo...

Cuál es su idea de gobierno si no es la democracia?
Pregunto porque personalmente preferiría una democracia participativa en lugar de lo que tenemos, pero prefiero esto a una tiranía/dictadura

Juan Manuel dijo...

Laje sabe perfectamente bien que nuestro nacionalismo NO es el nacionalismo difundido con la Paz de Westfalia, que va de la mano del liberalismo y se agota en el principio de las nacionalidades; NI es el nacionalismo xenofobo, totalitario y patológico, reprobado por la Iglesia. Sabe bien esto y sin embargo no hace la debida distinción; mete todo en la misma bolsa para así poder descalificar al nacionalismo nuestro. Sus dichos son sofisticos y canallescos.
Edgardo Atilio Moreno

Red Patriotica Argentina dijo...

ANONIMO DEL 21 DE OCTUBRE 23.22: La forma de gobierno que sostengo es la República Orgánica, basada en la idea de la comunidad organizada. Es la forma que siempre ha sostenido el nacionalismo . Si buscas en la pagina y en el blog www.largentinaposible.blogspot.com.ar vas a encontrar bastante del tema, No se que es la democracia participativa, discúlpame pero me parece un verso de los políticos establecidos. Esto que vivimos ahora es lo mas parecido a una tiranía, que es una forma degradada de la Dictadura una institución clásica romana. Es una tiranía del delito, de los políticos traidores, de la demagogia marxista, de la contra natura, del hambre, del expolio y la corrupción y la mentira permanente. Un régimen execrable. Un absoluto asco. Saludos.

Gracias Atilio por opinar. Hay sedicentes nacionalistas que siguen deslumbrados con personajes como este Laje. Son obcecados o directamente traidores. Ya no creo en la tolerancia laxa ni en el "buenismo" de nadie".

Unknown dijo...

No esta el video subilo de nuevo

Anónimo dijo...

"El nacionalismo no es odio" - tres doritos después - "Esos sionistas cristianos y masones hijos de p*, hay que reventarlos a como de lugar, son ellos o nuestros hijos"

Red Patriotica Argentina dijo...

ANONIMO DEL 28-10. NO SE A QUE TE REFERIS, PERO SI SE TRATA DE ALGUN COMENTARIO EN LOS VIDEOS DE YOUTUBE NO SOMOS RESPONSABLES DE ESO. CADA UNO OPINA LO QUE LE PLACE.