viernes, 19 de febrero de 2021

A PROPOSITO DE UN COMENTARIO

 Recién regresados de vacaciones nos encontramos con un comentario en el foro, de inconfundible factura. Dado que se limitaba a descalificar sin argumentar nada de nada subimos este  articulo del camarada Gottfried ( autor del posteo comentado), con referencia a los sectores donde se originara el mismo.




 "EL LIBERTARIO ES EL BOLUDO PERFECTO 

Le dicen que hay que eliminar al BCRA y no tener mas moneda nacional , y este aplaude de pie y feliz .
Y no se da cuenta que el problema es que justamente nunca tuvimos moneda nacional , que el BCRA es una herramienta de la banca comercial privada a la que el central sirve para centralizar los depositos bancarios que con su sistema de encaje le permiten al banquero la emisión "secundaria" de dinero que de secundaria no tiene nada por que es 20 veces la "primaria" (dinero en efectivo emitido por el BCRA) , y tampoco advierten que con la banca Simon no sería necesario el central ya que con este sistema los bancos podrían emitir dinero bajo demanda sin limites y con su propio signo monetario cada firma .
No se dan cuenta o no entienden lo que su propio lider y sus ayudantes les cuentan desde hace años en centenares de programas .
EN AMBOS CASOS LA EMISIÓN MONETARIA SIEMPRE ES BANCARIA Y PRIVADA ya que en ambos casos el estado no emite un solo peso .
EL BANCO CENTRAL EMITE DINERO OBLIGADO POR LOS BANCOS COMERCIALES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE POR EL FACTOR DE MULTIPLICACIÓN BANCARIO (ENCAJE BANCARIO) Y SU RESPECTIVO VOLUMEN DE INTERESES REQUIERE DE UNA EXPANCIÓN MONETARIA CONSTANTE .
POR QUE SI NO EMITIERA NUEVO DINERO CONSTANTEMENTE ENTONCES LOS BANCOS COMERCIALES PRIVADOS NO PODRÍAN HACER EFECTIVOS LOS RETIROS DE INTERESES Y DEPOSITOS DE LOS AHORRISTAS A CONSECUENCIA DE ESE FACTOR DE MULTIPLICACIÓN .
O sea , si con 100 pesos crean una deuda de 3600 pesos , es evidente de que por mas que los depositantes demanden retirar en efectivo tan solo el 5% con 100 pesos no alcanza debido a que tan solo la red de bancos se quedan con su ganancia de $ 1000 y tienen que tener caja para el 5% de los $ 2600 de los ahorristas = $130 pesos aproximadamente y esto es el principio de un ciclo exponencial.
Milei miente cuando dice que el estado emite guita para financiarse , y esto es facil de ver porque si el estado emitiera para financiarse entonces no se endeudaria con el banco que es el que realmente financia .
Un claro ejemplo de esto fue lo que ocurrió con la emisión de las cuasimonedas , donde ahí si el estado emitio para autofinanciarse y no se endeudo con ninguna institución bancaria .
A lo sumo si la emisión de un peso no se produce por un nuevo bien o servicio en oferta en el mercado que valga un peso, ese peso devaluaría al resto , PERO PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON EL DINERO QUE EMITEN LOS BANCOS CUANDO FINANCIAN A LOS PARTICULARES .
El INTERÉS BANCARIO requiere de la expanción monetaria constante mas allá del aumento de la producción y el consumo .
POR ESO NO EXISTE UNA SOLA NACIÓN SIN INFLACIÓN .
Por eso el seguidor libertario es el boludo perfecto , le mienten en la cara pero a la vez le muestran que le estan mintiendo y no se da cuenta y encima cuando se lo explicas lo ve pero no lo quiere admitir .
Y por eso el libertario se gano ser acreedor de un titulo que supera al rey de los boludos , EL BOLUDO PERFECTO , se cree piola su objetivo a atacar son los zurdos que en realidad fueron engañados con la misma estafa bancaria ya que siempre trabajaron con el mismo sistema monetario o mejor expresado , estafa monetaria , que siempre es la misma para derecha izquierda arriba o abajo .
¡ VIVA EL BOLUDO PERFECTO CARAJO !
¿ENTONCES QUE ES LA BANCA SIMON QUE TANTO PROPONE MILEI?
Es la misma estafa que la descrita anteriormente pero sin en banco central .
¿Porque no necesita banco central ?
Porque por un lado , los depositos se dividen en dos tipos :
1º Los que guardan su dinero como en una caja fuerte y estan disponibles , por estos depositos el banco le cobra al ahorrista una tasa o arancel como el alquiler de una caja de caudales.
2º Los depositos a interes en banca de inversión .
Estos depositos son a riesgo , no estan garantizados , es como invertir en acciones , EL BANCO NO ESTA OBLIGADO A DEVOLVERLOS .
Y aca viene lo mejor :
Cada firma bancaria puede emitir tanto dinero como se lo demanden los tomadores de credito , POR ESO NO NECESITA DEL BANCO CENTRAL .
En definitiva la estafa radica en que el respaldo de valor de todo tipo de dinero le es dado al dinero gracias a la produccion y el consumo de la nación, o sea, su trabajo y actividad comercial , pero en vez de ser la nación la que emite el dinero es la banca privada la que lo hace y sin contraprestación alguna para la nación y sus ciudadanos .
ESTO VA PARA TODOS , YA QUE EL LIBERTARIO NO TIENE EL MONOPOLIO DE LA ESTUPIDEZ .
Todos los que hoy siguen a algun político caen en el mismo engaño.
NUNCA TUVIMOS MONEDA NACIONAL , NI CON EL POCHO , HAY QUE ASUMIRLO Y ARRANCAR DESDE AHÍ CON LA VERDAD .
TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR POR QUE LA DEUDA EXTERNA ERA EXPONENCIALMENTE MENOR Y EN EL 45 LA BALANZA COMERCIAL (ESTAFA INTERNACIONAL) ERA FAVORABLE POR FUERZA , HASTA QUE NOS ENCAJARON EL PLAN MARSHALL .
ADEMAS ALGUNOS DE LOS BANCOS COMERCIALES ERAN ESTATALES , COMO EL NACIÓN , HIPOTECARIO CIUDAD DE Bs As Y OTROS , así el estado participaba del "negocio" de la emisión "secundaria" del suministro del dinero de la nación y eso marcó una ENORME diferencia .
NUNCA TUVIMOS INDEPENDENCIA MONETARIA Y EL FRACASO TRAS FRACASO , IMPUESTAZO TRAS IMPUESTAZO LO DEMUESTRA.
Y político que no denuncia esto y a la vez no proclama su única solución que es la autentica independencia monetaria , entonces o es un ignorante inútil o un caballo de troya traidor .
Si la mayoría de ustedes no deja las ideologías políticas de lado y su fidelidad canina para con los partidos politicos , esto no va a cambiar nunca , es mas va a empeorar de forma exponencial .
Por lo menos tengan la valentía de hacerles estos planteos y o reclamos al candidato con el que simpaticen .
NO SEAN COBARDES .

ANEXO :
PREGUNTAS PARA LOS LIBERTARIOS CON UN PAR DE GRAMOS DE CEREBRO :
¿ Si el estado es el dueño de la maquina de hacer billetes por que se endeuda , no le alacanza y encima recauda impuestos ademas de vaciar el ANSES ?
¿ Si el estado es el dueño de la maquina de hacer billetes por que para sacar las papas del fuego en el 2001 comenzo a emitir las cuasimonedas y justamente fue en ese período en el que el estado no se endeudo ?
¿ POR QUE LOS LIBERTARIOS NO PUEDEN RAZONAR Y LES PASA LO MISMO QUE A LOS ZURDITOS ,PERONCHOS RADICHAS , DE DERECHA DE ARRIBA DE ABAJO ETC ETC ?
¡¡¡¡ VIVAN LOS BOLUDOS CARAJO !!!!!
Si no fuese por los boludos Milei y el resto de mentirosos y falsos ideólogos estarían laburando en fabricas de caucho sintetico .- "

Gottfried Feder

Link del articulo al que nos referimos en la presentación : 
 http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2020/11/la-usura-y-el-valor-del-dinero.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha no existe en este momento Gottfried.

Anónimo dijo...

Por eso los otros campan a sus anchas....