martes, 22 de abril de 2008

GLOBALIZACION EDUCATIVA

Axiomas educativos para la Globalización

Enseñad las actitudes que finalmente darán por resultado la creación del Gobierno Mundial para el pueblo, del pueblo y por el pueblo… Aspirad a formar actitudes, conocimientos y dotes que hagan posible la Ciudadanía Mundial.´”
William G. Carr

Nos encontramos educativamente con varias situaciones anómalas, que es preciso revertir, y que no son de nuestra época, pero si en nuestra decadente postmodernidad parecen haber adquirido el rango de axiomas implementados simultáneamente en forma internacional con el beneplácito de la ONU y los norteamericanos. Se trata de una serie de principios que hoy en día resulta herético contradecir so capa de convertirse el impugnante en objeto de todo tipo de descalificaciones, de las que comúnmente se deslizan desde los medios de comunicación, contra los que transgreden las normas de la ortodoxia pública del nuevo orden cultural establecido para el mundo unificado. Pero vayamos al grano
. Los perversos axiomas educativos implementados globalmente son los siguientes,
1.- Se niega los derechos de los niños a ser educados por sus padres, vulnerando igualmente los derechos de los padres de decidir tanto el modelo educativo como la formación que ellos quieren para sus hijos, en consonancia con la tendencia a la eliminación paulatina del derecho y del deber de la patria potestad, que tiene extensión en el ámbito educativo.
Esta violación del principio de subsidiaridad afecta también a la monitorización estatal de los centros educativos privados cara un mayor control de los contenidos impartidos, e introducción global del laicismo, como opción beligerante y postulado moral categórico.
A contrapelo de esto sostenemos que Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, y la familia constituye el principal, e insustituible marco de referencia en la educación.
2.- La imposición, conforme disposiciones de las agencias de la ONU de una ideología de género, instrumentalizando transversalmente todo el sistema educativo al servicio de esta ideología , como de una falsa formación centrada en el dogma de los nuevos derechos humanos onusianos, surgidos por decisiones consensuales de una concepción puramente positivista del derecho, y con el agravante que a partir de estos derechos infundados que no derivan de la naturaleza del hombre, se reinterpretan perversamente los restantes. El adoctrinamiento ideológico de este tipo está servida cara al dominio de las conciencias. La educación es concebida por el poder como manipulación y con el proyecto de crear una mediocridad uniforme, silenciosa y obediente, maleable y adocenada, siempre acrítica con los dictados impuestos desde el establishment; y el sistema educativo y la misma escuela convertida en instrumento de adoctrinamiento ideológico. Las propias escuelas tienen que ayudar a convencer a los niños o reforzar su creencia de que el sistema es básicamente sano y el papel que les ha asignado es el que deben desempeñar.
Mediante esa `colonización, la sociedad (…) reduce la necesidad de reprimir directamente al “populacho”. Es una educación para el dominio que busca perpetuar la estructura social, sin cambios, y para que el educando acepte las reglas del sistema con una autocrítica limitada. La escuela juega pues un importante papel de neutralizar la rebeldía contra el sistema
Además, se impone una moral de Estado, acorde con corrientes culturales progresistas y con la reseñada ideología de género, y que implícitamente conlleva la tutela de las mentes y creencias acorde con la ideología dominante, supone dejar al educando huero de todo pensamiento anclado en el orden natural, de forma que quede despojado de la menor sindéresis. Así se deseduca en el hedonismo donde solo priva el placer sea este sexual o de cualquier tipo. El endiosamiento del placer sexual lleva a la ridiculización de la familia o la fidelidad conyugal mediante los medios de comunicación.
Contra ello reivindicamos el orden natural y la existencia de dos sexos: hombre y mujer que al mismo tiempo es reivindicar la realidad que estos reformadores tratan de deconstruir, de abolir, para luego ir al plano de la "construcción" de otra supuesta realidad “diferente”, que solo esta en sus cabezas y en esta ideología francamente demencial. Estamos contra la colonización mental de nuestros niños para el imperialismo globalizador, y a favor de los valores, de la familia y del sentido común
3,.
Intento de anular a la religión. ayudado directa o indirectamente por los poderes públicos, los medios de comunicación social y, en ocasiones, de ciertos poderes fácticos transnacionales, así como con la complicidad de una sociedad indiferente y anestesiada .Se presenta al hombre desde un radical inmanentismo, despojando a la ciencia de los auténticos valores humanos, de su sentido y significado en orden al fin último del hombre; sepultamos a la persona en el relativismo, requisito obligado para la perfecta sumisión social; y castramos lo nuclear de la enseñanza, ya que no formamos integralmente a la persona en su doble dimensión corporal y espiritual. El arrumbar la religión se muestra coherente con el modelo de enseñanza evolutivo mayoritariamente adoptado desde principios del siglo XX, derivado del positivismo comteano y que sostiene que sólo lo que podemos comprobar por la experiencia es válido.
Como Dios no existe tampoco existe una religación directa del hombre a su Creador. La deriva lógica de este laicismo militante conduce al ateísmo doctrinal donde primara una educación tecnocrática, nuda de metafísica y de sentido trascendente, e impregnada de naturalismo filosófico y pedagógico unido a un evolucionismo mecanicista, e inserto en una concepción materialista de la existencia.
Este modelo educativo, es permisivo, materialista y relativista y deja de lado la trascendencia y la naturaleza teleologica de la existencia humana.
Sostenemos que al quitar a la sociedad civil la Religión, persiguiéndola o estigmatizándola se debilitan las nociones de Justicia y Derecho para ser sustituidas por la fuerza del número, enmascaramiento de una voluntad popular libre de todo derecho divino o humano. El propio concepto de libertad pierde su sentido al no ajustarse normas morales naturales y donde esta extirpado el deber, el compromiso y la responsabilidad. Con ello se vulgariza el papel formativo de la propia educación, al eliminar toda disciplina, exigencia de esfuerzo y rigor. Por el contrario, la educación de la libertad incorpora plenamente lo anterior, pues exige un proceso de mejora de las “dimensiones del hombre: autodominio y servicio. Un mayor autodominio para un mejor servicio” por que la auténtica libertad está al servicio del Bien y de la Verdad,.

Estos son los planes de la UNESCO, cara a una educación uniforme y globalizadora, que prepare el Gobierno Mundial. Así, el designio homogeneizador no se limita a las decisiones que se pueden tomar en el orden político.
Julián Huxley, uno de sus primeros Directores Generales, propugnaba la instauración de `una sola cultura mundial. Asimismo, en un discurso propiciado por la UNESCO, William G. Carr proponía lo que se ha llevado a la práctica en la actualidad la democracia de masas de dimensión global decía: `Enseñad las actitudes que finalmente darán por resultado la creación del Gobierno Mundial para el pueblo, del pueblo y por el pueblo… Aspirad a formar actitudes, conocimientos y dotes que hagan posible la Ciudadanía Mundial.´”
El imperialismo globalizador trabajara entonces con el siguiente objetivo:
Primero: extinguir todas aquellas disciplinas y conocimientos que permiten al hombre formar su inteligencia con premisas y postulados que faciliten elaborar un juicio recto, crear un hábito de la reflexión y consecución diligente de la mesura y del equilibrio. Así se extirpan los estudios clásicos y se pervierte la enseñanza de las humanidades, en especial de la historia, presentándola en una vertiente evolucionista homogeneizante, vinculada horizontalmente con la sociología y a la antropología, y fuera de una cosmovisión unitaria y vertical aportando un sentido trascendente a la misma, pues “el hombre des-arraigado es un hombre vuelto engranaje, que `sirve para el propósito colectivo”
Segundo: Rebajar “el coeficiente intelectual con una avalancha de las impresiones sensoriales, los planes de estudio deshumanizados y aborregantes, y los libros de texto rupturistas y mendaces” , cara al embrutecimiento de las generaciones jóvenes. La misma pérdida de calidad de la enseñanza así como la manipulación de los contenidos educativos, con especial detenimiento en la historia, utilizada como un trampolín que les lleve de la reescritura del pasado al domino del presente, sería una actuación querida y realizada ex profeso en los planes estratégicos de los fautores visibles e invisibles del dirigismo cultural. “Lo que subyace a estas operaciones del dirigismo cultural es el afán arrollador por cambiar la historia de los pueblos y situar a éstos dentro de la órbita del humanismo inmanentista y colocar los hechos del pasado en sintonía o como justificación de las decisiones políticas del presente
La generalidad del educando de hoy se caracteriza por el escaso bagaje de conocimientos que adquiere; el paupérrimo dominio del lenguaje, con utilización constante de clichés; poco dado a la disciplina, a asumir responsabilidades, y con poco sentido del deber y el sacrificio
Tercero: Otro de los fines educativos sería la entronización educativa a nivel global tanto de la democracia liberal partitocrática como sistema político indiscutible, “una especie de `religión, la democracia liberal, a la que se presenta como el único `sistema capaz de dirigir el mundo” , y uno de los pocos dogmas en el que no se permite el disenso, como del capitalismo económico como su correlato. “Los Estados Unidos son hoy los abanderados de (…) [esta] secular utopía”
Estados Unidos es la nación más poderosa económica, militar y culturalmente y "utiliza ahora la ayuda para la educación, como los ingleses y franceses utilizaban la asistencia en el siglo pasado (y también la utilizan en éste), para difundir aquella educación que es complementaria del mantenimiento del orden en el `imperio y subsidiaria de la expansión de las empresas capitalistas, en particular (para la asistencia norteamericana) las corporaciones multinacionales e instituciones financieras de base norteamericana.
Con la hegemonía norteamericana, la expansión y las reformas de la enseñanza escolar se convierten en medios de promover los conceptos norteamericanos de sociedad `eficientes y `democráticas”. La política del soft power es fundamentalmente la empleada para este fin. No podemos obviar que la democracia liberal propuesta es hija legítima del liberalismo político. El hombre se convirtió entonces por la alianza entre democracia liberal y relativismo ético en masa, con su gregarismo ingénito, siguiendo los dictados de la mayoría, dictados que en realidad son imbuidos e inculcados por una pequeña élite, “dando como resultado una sociedad totalmente deshumana” .
Cuarto: Unidad de acción y retroalimentación del sistema educativo con la cultura de masas, sobre la que el establishment ejerce un férreo control mediático en la línea del pensamiento único y excluyendo a quien se atreva a cuestionar el pensamiento de lo políticamente correcto, y con las disposiciones legislativas aprobadas internacionalmente, puesto que la defensa jurídica, o en su caso la no tipificación penal de una conducta, da paso a su implementación educativa cara a la reingeniería social totalitaria asentada en el monopolio estatal. A este respecto “ha escrito del Noce que mediante el control de la cultura y la enseñanza, se irá creando un nuevo “sentido común”, según el lenguaje de Gramsci, en donde ya no será posible que rebroten las viejas preguntas metafísicas” .
Quinto: Implantación universal de una subcultura pseudo-religiosa servil al poder y orientada hacia un “panteísmo cósmico” , “en una palabra, el sincretismo universal propio de la New Age” y que no conlleva suprimir el laicismo educativo ya que en la práctica se acomoda a él a la
perfección por su primado de la subjetividad y siempre potenciando la soberbia del hombre.
Basado en: “Algunos axiomas educativos tiránicos, y sus efectos en las personas y la sociedad” de José Martín Brocos Fernández para ARBIL.com

2 comentarios:

patriaargentina dijo...

Artículo inmejorable.

Felicidades por sacarlo. El autor escribe palabras de denuncia profética y de "fuego". Por desgracia en nuestra Argentina padecemos también la subversión educativa QUERIDA, como escribe el señor de este articulo.

patriaargentina dijo...

Artículo inmejorable.

Felicidades por sacarlo. El autor escribe palabras de denuncia profética y de "fuego". Por desgracia en nuestra Argentina padecemos también la subversión educativa QUERIDA, como escribe el señor de este articulo.