martes, 15 de abril de 2008

¿Sera esta la "PUTA OLIGARQUIA" que dice D'Elia?

Ya que hablamos de Oligarquía Terrateniente…

Por Guillermo Rojas y el equipo de investigación de Patria Argentina

ADVERTENCIA PRELIMINAR

La presente no pretende ser un estudio sobre el difícil tema de la propiedad de la tierra en Argentina. Lo que si pretende es alertar sobre el derrotero de ciertas políticas que se llevan adelante desde hace más de 30 años y que han determinado la extranjerización de una inmensa porción de nuestro territorio. Políticas estas que van de la mano de otras que al parecer no guardan ninguna relación con lo que se explica aquí, pero que para nuestra desgracia si la tienen, y son las partes de un todo, forman un paquete, el paquete de la Globalizaciòn: control de la natalidad (aborto y contracepción), control de los recursos naturales (del cual lo que se va a leer a continuación es solo una muestra), destrucción de los sistemas de defensa y seguridad, juntamente con la perversión de la cultura (idiotización mediática, difusión de drogas, destrucción del sentido común, falsificación histórica, pulverización del sistema educativo y tecnológico) que tiene como principal objetivo la desnacionalización de la misma y como agregado la anestesia ante la explotación y el despojo inmisericordes del pueblo, y la absoluta corrupción y venalidad de las clases dirigentes. Son las políticas instrumentadas por el Imperio Globalizador yanqui- sionista con la finalidad de disolvernos. Su fin ultimo es la abolición de las Naciones Estado y el establecimiento de un gobierno mundial que se va a constituir en base a la democracia de masas a escala internacional, el capitalismo de rapiña orientado por los bancos y multinacionales y el establecimiento de la laxitud permisiva del progresismo, un marxismo cultural aguachento amorfo, amoral.
Es común que quienes propician la aplicación de estas políticas, y justamente a los efectos de camuflar sus reales objetivos y de poder aplicarlas más eficientemente, fabriquen falsos conflictos y enfrentamientos dialécticos para posteriormente manejarlos en su favor y a favor de la aplicación de las mismas. Es lo que se llama dialéctica inducida. Es lo que se hizo justamente con la cuestión del campo, donde se vehiculizó el odio y la ignorancia de los matones a sueldo del gobierno en contra de la clase media haciéndolo ver como que enfrentaban a la denominada oligarquía con el “pueblo”, cuando la verdadera oligarquía circula, como veremos, por otros andariveles y tiene un dominio absoluto de lo que hace el gobierno, del que en muchos casos esta asociada. No es esta oligarquía terrateniente como la de antaño, es mucho más concentrada y maneja cientos de miles o millones de hectáreas en varios países, es una oligarquía globalizada, a la que le importa muy poco las retenciones o las políticas económicas agropecuarias de entre casa, sino para seguir vampirizando a la Argentina, continuar adueñándose de las tierras, operando a largo plazo y en base a la desaparición del pequeño y mediano productor, que justamente es la consecuencia de las políticas gubernamentales en la materia. Vayamos al articulo.

La Nueva Oligarquía

Cualquier informe medianamente serio sobre la propiedad de las tierras en Argentina, nos va a mostrar que la misma a cambiado substancialmente en estos últimos veinte años aproximadamente y que la denominada antiguamente “oligarquía terrateniente” a veces con razón, otras con ignorancia y envidia, a dado como resultado de la mera contingencia sucesoria y de la mala administración, toda un conglomerado de pequeños y medianos terratenientes. Ello es consecuencia del parcelamiento de grandes extensiones rurales, en gran medida adquiridas por los originales dueños en el siglo XIX o arrebatadas - en muchos casos - a la influencia del indio.
A pesar que desde la cúpula del poder, se ha decidido resucitarla y el entorno matonil del kirchnerismo ha hecho de la “oligarquía” el caballito de batalla de su puja con el campo, la realidad parece ser muy otra y hoy podemos encontrarnos con esta clase de casos: la firma Nieves de la provincia de Mendoza, con base en Inglaterra y capitales argentinos y malayos, compró en 2001, bajo el nombre del empresario Pakiri Arumugan, 250.000 hectáreas al sur del Río Salado. En total, la empresa es dueña de 467.000 hectáreas.
El 3% de la provincia de Mendoza, fue comprado por estos capitales. En este momento se encuentran “en oferta” 800.000 hectáreas mendocinas más; no existe información oficial sobre las tierras vendidas, pero según las estimaciones de organismos no oficiales, hasta el año 2006 la venta a extranjeros fue de 500.000 hectáreas. Casos iguales se dan en distintas provincias argentinas.
El Tejar (1), firma presidida por Oscar Alvarado(foto abajo), es otra de las grandes empresas agrícolas de la "oligarquía ignorada". Se integró hace dos décadas con unas 10 familias de la zona de producción bovina de la Cuenca del Salado bonaerense (Bosch, Mc Lean, Lamattina, Kasdorf y Muro). En ese momento arrancó con unas 700 vacas en campos alquilados; hoy trabaja, entre la Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, unas 180.000 hectáreas. Se expandió sin hectáreas propias y ni con un solo tractor a su nombre. Todas las labores son contratadas, ya que no tenemos equipos agrícolas", se lee en la página de Internet de la empresa. En junio del 2007 cerró un proceso de capitalización con accionistas norteamericanos e ingleses que aportaron 50 millones de dólares por el 23,5 por ciento de la compañía. Fue, como de costumbre, extranjerizada.
Otro dato: después de comenzar facturando alrededor de 30.000 dólares en una zona de cría, ahora ya está en torno de los 100 millones entre los cuatro países.
Analistas de los agronegocios ven la virtud de esta empresa, con una operatoria muy similar a otras de su tipo, en haber generado ganancias sin necesidades de inmovilizar dinero en campos. Con una agricultura bajo arrendamiento, a pesar de que los contratos que buscan son plurianuales (el promedio es de 3,2 años), el giro del capital es rápido. Esta forma de encarar el agronegocio, es decir sin activos fijos, no parece ser impedimento para acceder al crédito. El “apalancamiento”, como ellos mismos lo definen, ronda el 50% del capital de trabajo.
La lista es larga de estos nuevos “oligarcas de la tierra”, frutos del capitalismo de rapiña, que signa esta etapa mundialista que vivimos. No nos referiremos a Los Grobos, de la familia Grobocopatel, por ser muy conocida y publicitada, y por haber estado muy expuesta al público en general, pero obviamente se trata - tal vez - del mayor grupo productor de soja de la Argentina.
Entre los extranjeros tenemos un caso muy poco difundido: el de la familia australiana Kahlbetzer, propietaria Twynam Agricultural Group que se establece en la Argentina como productores agrícolas en el año 1982, creando la empresa Liag Argentina, aprovechando de esta forma las oportunidades de negocios en otras partes del mundo. La mayoría de las inversiones de Liag Argentina son destinadas a la producción de cereales bajo riego (Trigo, Maíz, Sorgo, Soja, Girasol, etc.), cría y engorde de ganado vacuno. Las propiedades están situadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Salta y San Luis (Superficie total: 120.000 Ha(s); Superficie irrigada: 18.000 Ha(s) desarrolladas y 24.000 Ha(s) potenciales para desarrollar; Cultivos: soja 80.000 toneladas, maíz 110.000 toneladas, trigo 60.000 toneladas y girasol 5.000 toneladas). Míster Johnny Kahlbetzer, dueño de la empresa LIAG en Argentina es el heredero del fundador del grupo Twynam. Compró 40.000 hectáreas de tierras fiscales formoseñas a 8 pesos con 60 centavos la hectárea al gobierno de Gildo Insfrán (2).
Pero también están los infaltables hermanos Benetton poseen 90.000 hectáreas en la Patagonia. Ted Turner, magnate de AOL-Time Warner y fundador de la CNN, otras 450.000. Douglas Tompkins además de ser dueño de tierras en esa región, compró parte de los esteros del Iberá. El empresario inglés Joseph Lewis, tiene 14.000 hectáreas. A esta lista se suman Ward Lay, Hubert Grosse, Florent Pagny, Richard Gere, Matt Damon, Robert Duvall y Silvester Stallone entre otros “señores de la tierra”.
Para completar, Calyx Agro, conformada por accionistas de la exportadora Dreyfus, recientemente anunció que invertirá 200 millones dólares para comprar tierras.
El organismo nacional que aprueba la venta de tierras es la Secretaría de Seguridad Interior. En los últimos años ratificó la transferencia de aproximadamente 8 millones de hectáreas en todo el país.

Eduardo Elsztain, IRSA y CRESUD

Vayamos a uno de los ejemplos más caracterizados de la “concentración de la propiedad de la tierra” y, por ende, fiel exponente de la “oligarquía terrateniente” según las categorías que maneja la “presidenta” Cristina Kirchner y su marido, sus ministros, asesores, empleados y matones. Este hombre es Eduardo Elsztain , empresario judío argentino, quizás con los contactos mas aceitados en el Foro de Davos donde tiene asistencia perfecta. Elsztain reúne en sus manos más de 600.000 hectáreas de campo en producción, en base a las firmas IRSA (3) y CRESUD (esta última gerenciada por su hermano Alejandro). Cuentan además con fondos comunes, como Dolfin, que según ha trascendido estaría a medias con JP Morgan Chase, con innumerables inversiones inmobiliarias urbanas y múltiples inversiones financieras tanto aquí como en el extranjero. En el primer caso, es propietario entre otras, de nuestro ex Banco Hipotecario Nacional (4) y, fuera del país, uno de los lugares destacados donde opera, sería la bolivariana y antisionista Venezuela, donde ha comprado propiedades rurales y urbanas muy por debajo del valor real, medidas siempre en miles de hectáreas y metros cuadrados. En los últimos años ha extendido sus negocios inmobiliarios y agropecuarios al Brasil. Al parecer el entorno progresista le es favorable en Latinoamérica.
IRSA es la mayor inversionista en bienes raíces de Argentina. No se ha podido saber a ciencia cierta la cantidad de metros cuadrados que posee, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, donde hace unos años tuvo como mira reciclar el urbanísticamente degradado barrio del Abasto, con fines tanto comerciales como turísticos. De manera tal que compró el viejo mercado de Abasto de porteño que se encontraba cerrado, lo hermoseó y convirtió en un gigantesco shopping, con la particularidad que hasta tiene un McDonald Kosher. Así mismo adquirió gran cantidad de inmuebles, terrenos y locales en dicho barrio porteño
De IRSA son los principales shoppings del país como Patio Bulrich y Alto Palermo, así como similares en diferentes provincias argentinas.
Pero esto no sería todo, de la mano de Elsztain entró al mundo de la “oligarquía vacuna argentina” el gaucho George Soros (foto), uno de los principales magnates y especuladores financieros partidarios o interesados en la despenalización de las drogas y el control natal en el Tercer Mundo, que se retiró de los negocios rurales compartidos con Elsztain con la nada despreciable suma de 500 millones de dólares aportados por este “país generoso”. Al irse Soros de IRSA, constituyó la empresa agropecuaria Adecoagro . IRSA permaneció bajo el control de la familia Elsztain y quedó conformada con medias docenas de inmobiliarias judías de Argentina, una AFJP y un fondo común de inversiones, sin contar las acciones que cotizan en bolsa o están en manos de pequeños inversores norteamericanos o argentinos.
Como adelantamos CRESUD opera más de 600.000 hectáreas, entre campos propios y arrendados y poseería cerca de 100.000 cabezas de ganado. Es dueña de 20 campos distribuidos en las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz y San Luís. Cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en el Nasdaq de USA. Está presente en el negocio ganadero así como en la explotación agraril.Individualmente los principales accionistas son los magnates estadounidenses Edgar Bronfman, Michael Steinhardt y el grupo de control que encabeza el mencionado Elsztain (foto) (5).

Relaciones Internacionales

Se inició en el rubro inmobiliario de la mano de su padre, no obstante tener muy bajo perfil en nuestro país, es internacionalmente muy reconocido en los ambientes del poder sionista mas concentrado.
De tal manera tiene una fructífera amistad y sociedad comercial con la familia Bronfman, de origen canadiense y cuyos principales negocios se encuentran en EEUU, dueña desde la empresa Seagram de elaboración de licores, hasta de la Universal de cine, música y espectáculos. Traducido en argentino y dicho sin eufemismo alguno los Bronfman son dueños desde el whisky hasta de la música rock (Santaolalla, Bersuit Bergarabat e Intoxicados graban con sus empresas).
Esta amistad, especialmente con Edgard Bronfman (foto abajo) (6), fue la que probablemente signó la designación de Elsztain como Tesorero del Congreso Judío Mundial (Ver artículo “El ascenso y repentina caída de Eliot Spitzer” - Gobernador de Nueva York, recientemente renunciante). Entidad que forma parte del “lobby judío” (7) norteamericano, de capital importancia en la política exterior de ese país y en la gestión actual republicana, aunque en realidad nunca han dejado de apoyar también al Partido Demócrata del que se dice fueron sus fundadores encubiertos. Al mismo tiempo, dichas personas e instituciones tendrían muy estrechas relaciones con la Liga Antidifamación (ADL) (8), grupo de choque político cultural de la logia masónica judía B´nai B´rith (9).
También, el Congreso Judío Mundial es de importancia primerísima en nuestra política exterior, con referencia a la situación de Medio Oriente y en relación con los países islámicos, especialmente con Irán, no por nada nuestra proletaria presidenta fue a perorar ante ellos sobre la no discriminación, los Derechos Humanos y luego de su visita a tan venerable entidad, se declaró imprescriptible el atentado contra la AMIA.
Estudiando las actividades de Elsztain nos enteramos que es también primera figura de la Fundación Endeavor (10), una de cuyas conferencias explicativas, relacionadas con la apropiación de los recursos naturales, desarrollada en el CARI, contaron con la participación de el ex candidato a Presidente y ex ministro kirchnerista Roberto Lavagna.

“El Peronismo K” y la izquierda: mano de obra de Wall Street

En síntesis, estos son los mas importantes, actuales y verdaderos oligarcas terratenientes, no los de la época dorada del “conservadorismo” ni del “peronismo”, cuando algunos tirifilos tiraban manteca al techo en Paris. Estos no tiran nada, se han guardado en el bolsillo gran parte de nuestro país y van por mas.
Mientras tanto, lamentablemente, los “peronistas” siguen con el mismo esquema ideológico de la década de los 40, y continúan repitiendo ciega y estúpidamente la letra de la confrontación que esgrimía Perón en su enfrentamiento contra la “oligarquía” en los años 50, en ese entonces mayoritariamente nativa, desconociendo – por ignorancia y tal vez muchos por complicidad mercenaria – a la verdadera y real “oligarquía” o “plutocracia financiera internacional” que es la que domina la Argentina, aunque muchos de los hoy llaman oligarcas ni siquiera sean socios del Jockey Club.
Seguramente, grande debe ser la risa y mucha la satisfacción de estos plutócratas de las finanzas y de la tierra, cuando observan los noticiosos de nuestra TV basura o escuchan en las radios a los politicólogos parlanchines y filósofos políticos de la nada, u oyen las declaraciones de nuestros “luchadores nacionales y populares” dirigiendo sus odios e iras contra la “puta oligarquía”, o a las multitudes embrutecidas y engañadas arreadas a la Plaza de Mayo por los políticos y gobernantes de turno - por $ 50,00, un “tetra” y un “choripán”- apuntando falsa y delirantemente con sus diatribas contra un blanco enemigo que no existe.
Mientras eso ocurre, la auténtica y concreta “oligarquía” o “plutocracia” goza y disfruta de la genial “invisibilidad” de su poder, que ha sabido construir con tanta astucia, inteligencia y perseverancia (Ver el artículo “La Puta Oligarquía y la transparencia K” , a propósito de lo que publicara Ámbito Financiero el 20 de marzo y, posteriormente, el 3 de abril ppdo ) .
Notas:
(1) http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=929247; Viernes 27 de Julio de 2007.
(2)
http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=22236; http://www.twynam.com/liag_trans.htm.
(3) Empresa inmobiliaria fundada de la familia Elsztain en 1943. Presidente: Eduardo Elsztain; Gerente General: Alejandro Elsztain; Director de Centros Comerciales (shoppings): Daniel Elsztain; Director de Negocios Inmobiliarios: Fernando Elsztain; abogado del grupo: Saúl Zang; vicepresidente hasta 2003: Marcelo Midlin (hoy presidente del Dolphin Fund fundado por George Soros, y dueño de parte Edenor y su actual presidente). Sus principales socios financistas internacionales, aparte de Bronfman y Soros, incluyen a Samuel Zell (uno de los mayores terratenientes de EEUU; chairman of Equity Group Investments, LLC. y chairman de Equity International Properties, Ltd) y Michael Steinhardt (dueño del enorme fondo de inversiones Steinhardt Partners de EE.UU. y fundador del Jewish Life Network, que promueve iniciativas e intereses judíos y sionistas en todo el mundo). IRSA cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en Nueva York. Elsztain también es miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, del Grupo de los Cincuenta (presidida en Nueva York por Moisés Naím y Jessica Matthews, ambos del Carnegie Endowment for International Peace), de la Fundación Novum Millenium y del World Economic Forum (ver abajo). Cf. Salbuchi A. La Palestinización de la Argentina en Argentina_inymedia.com
(4) Controlado por IRSA a través de la socia de Elsztain, Clarisa Lifsic de Estol presidenta del Banco mientras Elsztain es su vicepresidente y entre sus directores se encuentran Jacobo J. Dreizzen, co-artífice del Megacanje de Junio 2001 junto con Domingo Cavallo y el católico del Opus Dei, Daniel Marx (éste último socio de Nicholas Brady - el de los "Bonos" homónimos); todos sobreseídos por la "justicia" por el fraude perpetrado con esa mega operación que terminó aplastando a la economía argentina en Diciembre 2001. Así mismo, el Dolphin Fund Management - Fundada en 1990 por Elsztain para administrar carteras de inversiones en mercados emergentes y en especial en América Latina. Dolphin maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales, que estaría bajo control de Marcelo Mindlin, socio de Elsztain en IRSA.
(5) http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/cresud-colocara-320-millones-de-dolares-para-comprar-mas-campos/?tx_fesearchintable_pi1%5BsTable%5D=tt_news&tx_fesearchintable_pi1%5BsUID%5D=9120 .
(6) Presidente del World Jewish Congress, miembro del Council on Foreign Relations; miembro de la organización de choque sionista Anti-Difamation League operada por la logia masónica B´Nai B´Rith. En el ámbito empresarial, Bronfman es chairman & CEO de Warner Music Group, ex-chairman hasta 1994 y principal accionista de The Seagram Company (la empresa familiar fabricante de bebidas alcohólicas), de Vivendi Music, Metro-Goldwyn-Meyer y Universal Studios. La familia Bronfman habría amasado su fortuna en épocas de la depresión norteamericana y gracias a la prohibición de alcohol, en estrecha relación con el mundo gansteril de entonces donde la mafia judía era dirigida por el famoso capo Meyer Lansky. Vease del A. De Patagones a Cromagnon, progresismo y subcultura rock- Ediciones Santiago Apostol. Buenos Aires 2004.
Ver también: Alan B. Jones, “Cómo Funciona Realmente el Mundo”; Cap X y XI; Ed. Segunda Independencia; Bs. As.; 2000 y 2002.
(7) Ver Boletín CCP Nro 116, suplemento de Patria Argentina Nro 222, mayo de 2006. Compilación de partes de la obra “The Israel Lobby an U:S: Goreign Policy”, por John Mearsheimer y Stephen Walt.
(8) Ver “La sucia historia de la Liga Antidifamación (ADL) de B´nai B´rith”, EIR; Washington; 1994.
(9) Ver Patria Argentina Nro 191, Octubre de 2003, Pág. 7: “La logia masónica B'nai B'rith”; por el General Jean Pichot-Duclos (2da Sección) (Ex Comandante de la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Francesas y Fundador de la Escuela de Guerra Económica); Publicado por L´Homme Nouveau Nº 1239, del 13 de Agosto y 13 de Septiembre de 2000; Pág. 10 y 11, respectivamente.
(10) Presidente en la Argentina: Eduardo Elsztain; presidenta en EEUU: Linda Rottenberg (miembro del Council on Foreign Relations). Junto a Elsztain en la Argentina lo acompañan Woods Staton (Vicepresidente y representante de McDonalds), Lisandro Bril (Tesorero, miembro del Grupo de los Cincuenta), Oscar Toppelberg (Secretario y ex-director del Dolphin Fund), María Eugenia Estenssoro (vocal), Santiago Bilinkis (vocal). Elsztain también reviste en el Consejo Asesor Global de The Endeavour Foundation de Nueva York junto a Ariel Aisiks (Director Ejecutivo de la banca Morgan Stanley, casualmente uno de los bancos donde Néstor Kirchner mandó los desaparecidos cientos de millones de dolares de la Provincia de Santa Cruz), Edward Misrahi (Director de la banca Goldman, Sachs & Co. - Area Latinoamerica), Francisco de Narvaez (Next International, CEO), Juan Peirano (Grupo Velox), Alvaro Saieh (empresario chileno presidente de Corp Group International Ltd; y miembro de la Americas Society); Susan L. Segal (Chase Capital Partners Lat.Am.Division y presidente de la Americas Society), Fredric E. Steck (director gerente de Goldman, Sachs & Co.) y Martin Varsavsky (ubicuo "inversor"-especulador argentino; financista de la narco-línea aérea Southern Winds y del portal de Antonito de la Rúa Edu.com.ar y ex simpatizante del ERP). Salbuchi A. op. cit


La “Puta Oligarquía” y la Transparencia K

La sabiduría empírica ha sentenciado que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el no quiere oír. En la Argentina hay muchos que adolecen de ese mal y, por esa razón, la historia normalmente se repite, pero cuando lo hace, lo hace como “farsa” como dijo Carlos Marx.
Una de esas historias repetidas, indudablemente como “farsa”, es la que acontece en nuestros días, precisamente cuando el gobierno de Cristina Kirchner a revivido la cuestión de la “oligarquía vacuna o agropecuaria” versus el “pueblo”, como contradicción dialéctica que justifique su desatinada decisión de imponer las retenciones móviles generalizadas a los productores de granos.
Los protagonistas de la misma son el ex presidente Néstor Kirchner (peronista, nacional y popular) y Eduardo Elsztain (foto con Kirchner) (que debería ser catalogado, tal vez, como el supremo oligarca vacuno), a raíz de la denuncia que publicara el diario Ámbito Financiero con el título de “Dádiva” (20 de marzo) y “Silencio, Puerto Madero” (continuación del 3 de Abril).
Al parecer, el hecho concreto radicaría en que Ámbito Financiero sospecha que las fastuosas oficinas que ocupa Kirchner en Puerto Madero habrían sido cedidas por Eduardo Elsztain y, por lo menos hasta el 3 de abril, no habría información en relación a si el ex presidente paga o no paga el alquiles de dicho inmueble o se trata simplemente de una concesión gratuita.
Para no interferir con nuestra opinión personal, a continuación se transcriben ambos artículos, para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones. Lo interesante e impensado del asunto, es que si el lector lee atentamente los nombres que Ámbito menciona, podrá encontrar coincidencias con algunas de las que son nombradas en el artículo “Ya que hablamos de la oligarquía terrateniente…” .
¿Dádiva al ex presidente?
Ámbito Financiero Edición del: 20/03/2008
Casi inadvertido, como una sombra, se esfuma el alquiler o la renta que paga (o no) el ex mandatario Néstor Kirchner por las generosas oficinas que ocupa en un piso de categoría -como le corresponde- en un inmueble ya famoso de Puerto Madero. Nadie entonces conoce los montos del servicio, aunque algunos aseguran que existe un contrato con el locador. Nunca se exhibió. Tampoco, por ahora, había trascendido el nombre de quien facilita en arriendo ese inmueble, aunque todas las versiones indican que el propietario es el próspero y siempre acertado empresario Eduardo Elsztain. O, tal vez, una de las tantas empresas que posee. Para que nadie considere que Elsztain le aporta una dádiva a Kirchner -cuestión que, por otra parte, provocaría suspicacias-, por la salud y su buen nombre propio, por no hablar del que porta el ex presidente, convendría formular algún tipo de aclaración. Las gentilezas gratuitas a políticos, sobre todo a quienes no las necesitan, y por parte de quien podría colaborar con personas anónimas más desprotegidas, no parecen acordes con estos tiempos de presunta transparencia. Ya que un mínimo observador que bucee en los negocios de Elsztain y sus conexiones con el Estado (es proverbial su amistad y buen trato, sin otras prestaciones, con otros funcionarios actuales y del pasado) encontraría razones para endilgarle cargos, seguramente falsos, sobre contratos, operaciones, concesiones o inside information que no merece recibir. Un detalle que un abogado recién recibido podría salvar hoy mismo, evitando inclusive una mácula en la trayectoria de quien gobernó a los argentinos hasta hace 100 días.
Silencio, Puerto Madero
Ámbito Financiero Edición del: 03/04/2008
Ya pasaron más de diez días y continúa el misterio: nadie pudo saber, hasta ahora, si Néstor Kirchner paga alquiler por sus oficinas en Puerto Madero, si éstas le pertenecen al empresario Eduardo Elsztain y si éste, como gentileza, se las cede al ex mandatario como dádiva, sin el pago correspondiente. A ninguno de los dos protagonistas ni a sus colaboradores les ha preocupado salvar esta inquietud, una insólita actitud por las suspicacias que genera (por más que el monto del arriendo sea escasamente significativo).Tampoco se han interesado en ofrecer una explicación algunos conspicuos miembros de los directorios que acompañan a Elsztain en sus empresas, sea el Banco Hipotecario, Cresud o IRSA. Como otros Elsztain, Mauricio Wior, Gary Gladstein (ex hombre de George Soros), Clarisa Lifsic de Estol, Emilio Cárdenas, Mario Blejer o Julio Dreizzen, entre otros notables.
La exagerada discreción no resulta comprensible: ya atravesó Elsztain una situación comprometida y de características semejantes con Susan Segal, una de las figuras clave del Council of the Americas, visitante de Cristina de Kirchner y organizadora del frustrado viaje -la semana pasada- del jefe de Gabinete, Alberto Fernández (viaje del cual, a último momento, también se había bajado Néstor Kirchner). La Segal, quien en determinado momento pareció interesarse en la cuestión argentina más que en otros países, extendió ese amor a una tentación: aceptó ser una de las felices directoras del Banco Hipotecario a propuesta de Elsztain. Pero ese cruce de gentilezas fue abortado por el propio Council (en esa organización, como se sabe, Elsztain padece duros cuestionamiento por parte de George Soros), que le señaló a la Segal la inconveniencia de ocupar ese cargo. Por decirlo en términos moderados: le dijeron que era un trabajo o el otro, y que jamás se le ocurra consentir una contradicción ética de ese tipo. Lo que vale en los Estados Unidos también debería regir en la Argentina: a la comunidad empresaria -y a otras más importantes- y a la población común se les debería proveer información respecto del alquiler o no de Kirchner. Sorprende entonces el silencio.

Contra esta otra oligarquía nadie dicen nada (mientras ponga platita)

En el diario La Nación del día viernes 4 de abril, se consignan las empresas y los montos con los que las mismas financiaron la campaña electoral del kirchnerismo.
Los bobos de siempre dirán que Cristina y su marido obedecen al "enemigo rojo", pero parece que no analizan ni se molestan en tomar en cuenta cosas como éstas. Parece que las empresas de primer orden se han vuelto "comunistas" también. La lista de aportantes es más que variada. Figuraron, por caso, las farmacéuticas Global Pharmacy Ser SA y Multipharma, y la empresa de servicios de salud Bristol Park SA. Cada una de ellas donó 310.000 pesos a la campaña del oficialismo.
Del mercado de la salud también figuran en la nómina de contribuyentes Fideisalud (100.000 pesos), Swiss Medical (80.000), Medicus (80.000), Iter Medicina (310.000), Droguería Urbana (310.000), Galeno (80.000), Nucleo Farma (100.000), Global Pharmacy (310.000), Audifarm (100.000), Medic Técnica Santa Bárbara (50.000), Framaline SA (77.500), Seacamp (200.000), Droguería La Plata (50.000), Droguería Unifarm (100.000) y All Medicine (160.000), entre otras."
Las empresas que más dinero acercaron al kirchnerismo electoral fueron Sitrack.com, de Pescarmona, y Creaurban, de Angelo y Fabio Calcaterra, sobrinos de Francisco Macri y primos de Mauricio Macri. Ambas firmas aportaron 398.948 pesos
Varios bancos también aportaron su granito de arena Comafi , de Crédito, Privado, Hipotecario, Industrial, Piano y Patagonia. También Adeba aparece, con 5000 pesos. Llama poderosamente la atención que no figure el Banco Macro, ni su presidente el señor Britos ¿Se habrá pasado a la oposición?.
Eso sin contar las empresas multinacionales como McDonald o Monsanto, que patrocinaron la presentación estelar de nuestra primer mandataria en EE.UU. ante lo mas granado del Poder Internacional del Dinero antes de las elecciones. Parece que estas empresas "comunistas" la tienen “ reclara”.

El ascenso y repentina caída de Eliot Spitzer
Por Mark Glenn
Publicado en el periódico American Free Press; Número 13, del 31 de Marzo, 2008; Pág.4
http://www.americanfreepress.net/html/eliot_spitzer130.html

El escándalo que tuvo como centro al ex gobernador de Nueva Cork Eliot Spitzer(foto), por sus citas con la prostituta “Kristen”, de 5.000 dólares la noche, fue inyectado en las conciencias de los norteamericanos como si se tratara de un narcótico informativo, muchos lo tomaron meramente como otro caso de un político corrupto que lo encuentran con los pantalones bajos.
No obstante, hay más que una simple hipocresía e infidelidad. Aparece la mano oculta de Israel.
No crea que la infidelidad de Spitzer fue un caso aislado. Los que son más realistas pueden suponer correctamente, que encontrar a figuras políticas norteamericanas comprometidas con el servicio de prostitutas, es tan raro como encontrar a los sepultureros en los cementerios. La inmoralidad parece ser un requerimiento político en Nueva York. Tanto el nuevo gobernador de Nueva York, David Paterson, como su esposa Michelle, ya anunciaron tener affaire extramatrimoniales.
El ahora con mala fama Club Emperor’s VIP que proveyó de “servicios” a Spitzer, estaba manejado por Mark Michael Brener, ciudadano israelí, quien, al momento de ser arrestado, era titular de dos pasaportes israelíes y, según algunos informes, tenía 600.000 dólares en efectivo. Es un hecho bien fundado la relación que existe entre el Estado de Israel y el tráfico internacional de pornografía, prostitución y el negocio de la esclavitud sexual (cosa que en Israel es legal, en tanto que el esclavo no sea judío). Los gángsteres de la “Mafia Rusa” (que el escritor judío-norteamericano la “identificó” no tanto como rusa, sino como judía) han convertido a Israel en su casa, lejos de su hogar, para así manejar sus operaciones internacionales y establecer lazos íntimos con el Mossad israelí.
Tanto en su libro By Way of Deception (A través del Engaño) y The Other Side of Deception (El Otro Lado del Engaño), el agente de inteligencia israelí retirado Victor Ostrovsky, detalla cómo una de las funciones principales del Mossad era entrampar a personas importantes del mundo de la política, los negocios, los medios y los chismes, con temas comprometedores y vergonzosos, de manera tal de hacerlos más “flexibles” a las demandas del Estado de Israel. El hecho de que el Club Emperor operaba en una base internacional, indica que estaba relacionado con los servicios de inteligencia de un país extranjero que le podía ofrecer su protección y refugio. El “servicio de escort” pudo haber tenido una doble finalidad como operación de extorsión a la elite de poder norteamericana.
Supuestamente, todo el affaire se descubrió a raíz de “irregularidades financieras” que dieron origen a una investigación en el 2006, que terminó en el Departamento de Justicia. Qué casual, por lo tanto, para los neoconservadores que están a favor de la guerra, que la historia irrumpiera poco antes del “retiro” del Almirante William Fallon, comandante de CentCom (Comando Central estadounidense, que es responsable de operaciones militares en el Medio Oriente , Africa Oriental y Asia Central).
Como comandante de todas las operaciones militares en Medio Oriente, Fallon era el único hombre que se oponía a George Bush y sus “locuras” neoconservadoras (según las palabras de Fallon) de atacar Irán. Aclaró en muchas ocasiones que un ataque a Irán no sucedería mientras él “estuviera de guardia” y señaló su oposición absoluta a extender una guerra ya desastrosa para incluir a los antiguos enemigos de Judea en Persia.
La noticia se filtró una semana antes del “retiro” de Fallon, decía que el Presidente Bush debía “relevarlo de su responsabilidad”. Luego, como una mágica coincidencia, aparece Spitzer en medio de todo, y durante los días en que la historia de Fallon pudo haber concentrado la atención. De manera trágica, se pierde en el olvido el despido del único hombre que pudo haber atrasado el Armagedón.
Si éste fue un golpe político deliberado y Spitzer no era ningún espectador inocente atrapado en medio del tiroteo, existen varias razones por las cuales él habría sido seleccionado como blanco en vez de otros. Como judío cometió un pecado capital dentro de su comunidad cuando, siendo Procurador General por el Estado de Nueva York, investigó a grupos judíos poderosos, inclusive al Congreso Mundial Judío (WJC). Encargado de la recolección, manejo y distribución de las indemnizaciones para los sobrevivientes del Holocausto a través de uno de sus anexos, las “Audiencias de Reclamos”, la investigación de Spitzer se centraba en la “irregularidades financieras” dentro de la organización.
Una historia que apareció en la publicación israelí Ynetnews de 2006 (el mismo año que se llevó a cabo la investigación de y contra Spitzer) titulada “¿A dónde fue el dinero del Shoah?, detallaba cómo una mínima parte de los miles de millones, que se recolectaban gracias a las indemnizaciones del holocausto, iban de hecho a parar a manos de los sobrevivientes mientras que - al mismo tiempo - ejecutivos del WJC y de las “Audiencias de Reclamos” gastaban millones en viajes llenos de lujos que realizaban anualmente.
Ynetnews consideró tanto la investigación de Spitzer, así como su informe sobre el tema como “grave”, el que reveló “aparentes irregularidades financieras que ascenderían a millones de dólares, deficiencias administrativas y transferencias circulares de 1,2 millones de dólares de las cuentas del WCJ desde Nueva York a una cuenta bancaria en Ginebra… de allí, el dinero se transfirió a una cuenta de un banco privado de Inglater ra y de allí siguió a una cuenta a nombre de la empresa privada Solar… tras el inicio de la investigación, el dinero retornó…”
El artículo continúa describiendo cómo usaron el dinero los funcionarios de la WJC para costear lujosos viajes a París, Berlín, Roma, Viena, Ginebra, Río de Janeiro, Budapest, Londres y Tel Aviv. Por ejemplo, en uno de los casos del entonces presidente de la organización, Israel Singer, quedó al descubierto que en un año, él personalmente, gastó cerca de medio millón de dólares en pasajes de avión en primera clase, habitaciones de hoteles de lujo y suntuosas comidas. Por otra parte, la investigación de Spitzer reveló que Singer retiró tanto como 750.000 dólares en un año, que utilizó en concepto de “gastos” relacionados con el asunto “Ashoah”, que obviamente, sería amortizado como una deducción impositiva.
Lea estas y otras interesantes notas en Patria Argentina de abril

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo en el viva a la democracia, con lo demas estoy absolutamente de acuerdo. El Loco Fontan

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy importante de leer detenidamente. Un gran abrazo y... podrias poner algunas posibles salidas a esto? Al menos en link's.

Anónimo dijo...

La unica salida es una reforma total de la sociedad argentina tanto politica como economica y culturalmente. Ver blog largentina posible.blogspot.com. Alli existe un cierto esbozo de una solución.Blogmaster