I am Mapuche, of course
Por:Guillermo Rojas
Ya nos hemos referido en este blog de la nueva temática que embelesa a la izquierda latinoamericana como lo es el indigenismo. Ya hemos dicho lo que pensamos sobre esa izquierda y sobre su nueva tendencia etnicista.
Ilusiones zurdas
Sabemos que ésta no es más que el nuevo ropaje que hoy y aquí viste, por haber quedado en pelotas luego del fin de
Nos hemos explayado con respecto a cual es la función principal de los grupos de izquierda actualmente, la que quedó evidente en los hechos del 2001, cuando pervirtieron la protesta social justa y lícita del pueblo contra este sistema putrefacto. Hasta la misma Bonafini se dio cuenta del efecto disolvente de esos grupos sobre las acciones de resistencia popular, que amenazaban terminar con el régimen.
Lo hemos dicho mil veces, pero repitámoslo: La misión de la izquierda (incluido el ubicuo progresismo) no es la toma del poder político para establecer el comunismo- como muchos de sus miembros enuncian grotesca y falazmente, mientras la derecha acepta en forma tosca, simplista, acritica y como reflejo condicionado- sino la preservación en lo fundamental de este sistema corrompido basado en la democracia de masas el terrorismo del capitalismo financiero internacional y la cultura marxistizada (rubro del que se ocupan a tiempo completo).
El dicho y los hechos
No importa mucho lo que dicen, lo que declaman, sino lo que hacen o lo que justamente no hacen por que no tienen capacidad ni marco estratégico para ejecutar. Les pasó por encima el carro de la historia de la que tanto hablaron
Esto no surge de ninguna teoría, sino de la observación de la realidad actual, de lo ocurrido en el mundo en los últimos 30 años. No es realidad virtual de las campañas de
El norte actual de la izquierda es
a.- La disolución de cualquier conato de resistencia real contra el Régimen de Dominación, incluso independientemente de lo que crean sus mismos adherentes y militantes, pensando que actúan oponiéndose al Sistema Ocupan el lugar de la resistencia para que éste no quede vació y comience a ser ocupado por resistencia real
b.- Mantener viva una dialéctica perversora de la unión de los argentinos. Unión que permitiría, tarde o temprano, terminar con este desquicio.
c.- Fomentar artificialmente la lucha de clases o las divisiones de todo tipo, económicas, territoriales, étnicas, etc.
d.- La destrucción de los valores y la cultura tradicional. En especial de la cultura católica de la que es tributaria nuestra Patria
Disolución, perversión, divisiones y destrucción que en última instancia favorecen a la globalización en tanto debilitan y anarquizan el “Estado Nación” volviendo consecuentemente a la sociedad, una masa gelatinosa fácilmente manejable. Esa es la función que les es propia en la actualidad.
A eso apunta también la utilización del indigenismo.
Los “mapuches”
Hemos tomado para este artículo la denominada cuestión “mapuche”, una mentira que parte desde el nombre mismo de la etnia[1] a la que se refiere y que consigue sembrar la división artificial de tipo racial y clasista que culmina en el reclamo territorial y que incluso amenaza con problemas internacionales con nuestros “hermanos” chilenos.
La dialéctica disolvente es entonces: indios pobres y despojados de la tierra versus Argentinos usurpadores ricos y discriminadores. Nación Mapuche (los dueños de la tierra) versus Nación Argentina (usurpadora)2
Es absolutamente cierta la destrucción que operó el liberalismo sobre las culturas indígenas al punto que en lugar de evangelizar a los aborígenes e integrarlos, como bien había hecho Rosas en su momento, se dedicó a despojarlos y abandonarlos o en su caso usar en ellos la estricnina y el Winchester, convirtiendo a los sobrevivientes en pobres estructurales un siglo antes de que se instalara la primer villa miseria
Pero lo que no hicieron las autoridades y la oligarquía, fue hecho igual por el pueblo apoyado por
Digamos, para aclarar, que es absolutamente lícito que los aborígenes, como argentinos, se identifiquen con sus orígenes étnicos y estudien su cultura y su idioma.
Otra cosa es el indigenismo que, de la forma en que lo hemos descrito, se trata de una invención ideológicamente marxista, pero que entra en el típico modelo de la dialéctica de la disolución instrumentada por el Imperio para dividirnos, inclusive territorialmente, y poder dominarnos mejor.
Indios rubios
“Patacones” del Primer Mundo
Otra curiosidad que deja al desnudo esta trama es la obtención de financiamiento, por que estos “conas”3 incursionan a miles de kilómetros de aquí en las tierras europeas, buscando apoyos y solidaridades y para eso hay que tener buenos morlacos del hombre blanco. Los viajes y los hoteles no se van a financiar mediante matras, quillangos o plumas de ñandú y justamente allí encontramos a nuestros conocidos del Banco Mundial siempre prestos a poner plata para las causas más loables y con mas razón cuando sirven a nuestra esclavitud o a la disolución del poder del Estado. Así como presionan para que se implemente el control de la natalidad, aborto incluido. Entregan dinero para la ecología que saben se van a malversar o créditos de beneficencia con los que se van a financiar la protesta y el caos social. También financian a nuestros “indios” mediante sus oportunos créditos.
El flujo de dinero del BM para estos supuestos pueblos originarios quedo al descubierto por un escándalo de malversación como siempre. Se trataba del dirigente araucano Jorge Nahuel que manejaba esos fondos entregados por la entidad crediticia, quien fuera denunciado por estafa y mal manejo de una suma de cinco millones de dólares entre el 2002 y el 2007. Así es seguro que se puede viajar y hacer relaciones con la finalidad de balcanizar
También las dichosas fundaciones libres de impuestos norteamericanas como la Rockefeller4, siempre orientada a captar y financiar izquierdistas, se ha hecho eco y financiado la causa “mapuche”, como financia el control de la natalidad, los planes educativos y de seguridad publica desquiciantes de los que hemos cosechado gente cada vez mas ignorante y miles de muertos por la delincuencia.
Aprendiendo a dividir
Ya establecidos y reconocidos por la mafia progresista transnacional, como un pueblo sojuzgado que reclama su independencia y su territorio y habiendo recibido jugosas subvenciones, premios y honores internacionales, los dizque mapuches (algunos solamente son mestizos o descendientes de indios) han trasladado masivamente al escenario internacional sus reivindicaciones, integrando la denominada Carta de
Uno de estos dirigentes “indígenas” nos dice que: la voz mapuche es demandada en el concierto internacional y eso debe provocarnos un gran orgullo como pueblo. A escala internacional muchos pueblos no tienen la posibilidad de darse a conocer. Sin embargo, nuestro pueblo puede exhibir que cada año muchos dirigentes, militantes del movimiento mapuche, líderes de comunidades, profesionales, estudiantes, artistas y artesanos viajan aquí y allá. No somo cualquier pueblo y el tejido que estamos urdiendo en el exterior será muy importante en nuestro futuro nacional…y si ya sabemos el imperio avanza…resistir ese avance es lo nuestro.
[1] La real designación de la etnia es andidos araucanos. El termino araucano surge del lugar de donde provienen estos indios que justamente es
2 El término mapuche significa justamente gente del país, designación impropia dado que jamás ningún cacique, capitanejo o indio cona se autodenomino mapuche (mapu: país, territorio o valle. Che: gente u hombre). Ninguna fracción aborigen se designo mediante ese nombre hubo huiliches, peuenches, puelches, manzaneros etc. Pero ningún trabajo de estudio del siglo XIX menciona esa designación como propia al menos de alguna fracción de los araucanos. Esta designación fue introducida por los ingleses a principios del siglo pasado con el evidente propósito de promover la división entre los que son gente del país y los que no lo son o sea nosotros habitantes descendientes de españoles o europeos o productos del mestizaje. En realidad a esta altura de los acontecimientos todos somos “gente del país”.
3 Se denominaba de esta forma a los indios de pelea, los soldados digamos, los guerreros.
4 Véase al respecto http://www.raicesargentinas.com.ar/Notas/biografias/pmalen.htm
3 comentarios:
Estimado director de Red Patriotica: Le señalo un error: nadie mató con venenos o winchester en las campañas al desierto de 1876, y luego en las de 1879/1884. El entonces Coronel (luego General) Conrado E. Villegas, durante el gobierno de Avellaneda y bajo las órdenes del Ministro de Guerra Alsina, primero, y del general Julio Roca, después, se dedicó a fundar ciudades, fortines,iglesias, escuelas, etc. incluyendolos en la civilización con diálogo, salvo que le presentaran combate. Esas eran sus órdenes y las hizo cumplir. Murió a los 43 años en París, con 57 heridas de arma blanca en su cuerpo, cosa que los médicos no podían creer lo que veían. La región pampeana estaba llena de indigenas chilenos con sueldo de gobernador chileno (pagados por Chile), especialmente los que estaban sobre las actuales provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Los únicos caciques de esa época argentinos, fueron Pincén (que se eligió solo y era hijo de madre cautiva) y Sayhueque "del país de las manzanas" pero con sueldo de gob. chileno. Los winchester eran proveídos por el ejército chileno a los indígenas. Además Monseñor Aneiros por pedido del General Villegas, comandante en Jefe de la Línea Militar Rio Negro-Neuquén (1879/1883) bautizaba a orillas del Río Negro, acudia a Tedeum. La mayoría de los milicos de Villegas eran casados con indígenas. Incluso hay cartas donde se explicita que se sentaba a conversar con ellos enseñándoles buenas costumbres, moral, religión etc.
Fue la primera guerra que tuvimos con Chile. Hay cartas en ambas cancillerías sobre estos sueldos a los Caciques. Si no hubiera triunfado el Plan Alsina, y luego el de Roca, bajo las órdenes y diagramación estratégica de Conrado Villegas, hoy día en 2009, todo el oeste bonaerense, La Pampa y las provincias del sur serían Chilenas.
El artículo esta bien, solo que falta a la verdad histórica, cosa que en este comentario no me he podido explayar más y mejor.
Gracias por poder expresar algun dato esclarecedor.
Fortinera
Estimada Fortinera, se como fue lo de Villegas, pero le hago la siguiente salvedad por que me consta personalmente como en la Patagonia los terratenientes que recibieron esas tierras luego de la conquista, terminaron con los pocos indigenas que aun quedaban alli.Lo se por mis tios y abuelos que, como yo, vivieran años alla.
No digo que los soldados de la conquista cometieran ese tipo de barbarie, pero la conquista al desierto de Rosas se diferencio mucho de la de Roca, esta ultima realizada con el criterio del liberalismo utilitarista vigente en aquel entonces.
Reafirma la diferencia mencionada lo que dijo el mismo Calfucurá al final de su vida: "Yo no soy de aqui, soy borogano de Cautín (región de Chile) y vine por amistad con Juan Manuel por que con el habiamos hecho las paces para siempre..."
Justamente usted misma me da la razon a lo que digo de la integración que fue obra del clero y obra del mismo pueblo encarnado en esos soldados en su mayoria mestizos. A la clase dirigente de entonces no le interesaba en lo mas minimo la integración de los aborigenes, simbolo de ello es que muchos de los principales caciques y sus familias, terminaron sus dias en la miseria en el Museo de La Plata o en la Isla Martin Garcia, cuando ya sus tribus habian sido reducidas.
Ademas le hago la siguiente salvedad: sueldos de militares y grados del ejercito repartian los politicos de ambos lados de la cordillera para tener a los indios contentos (hacian demagogia y clientelismo ya en esa epoca)y Saiahueque salvo al final cuando ya estaban en peligro sus aduares peleo contra el ejercito argentino. El mismo se consideraba argentino y es Musters en su famoso estudio, el que confirma esto y cómo dicho cacique se niega a intervenir en un gran malon contra territorio argentino que planeaban indios provenientes de Chile generando un enfrentamiento entre ellos. Ese cacique, hijo del famoso Chocorí al que derrotó Rosas, habia prometido ante el lecho de muerte de su padre no hacer la guerra a los argentinos y hasta recibia a las comitivas que le mandaba el ejercito chileno con una bandera argentina isada al tope en su toldo, eso no lo digo yo sino el sabio etnologo Guillermo Terrera en varios de sus libros. Luego de rendirse en 1885 solicitó se le reconociera el derecho a algunas tierras el que se le concedió en 1903 ocho meses antes de su muerte. Esas tierras terminaron en manos de la sociedad anonima Lahusen bastamente conocida en la Patagonia. El criterio del liberalismo era como es actualmente alentar la inmigración y la inversión extranjera, por que consideran a la Argentina justamente un territorio poblado por "indios" y a los argentinos nada mas que mano de obra barata.
Si es así. La mayoría de los Jefes, Oficiales, soldados y familias, que intervinieron en las Campañas al Desierto, dieron sus vidas por la Patria. Mientras que la sociedad de aquel entonces, al solucionar el problema de malón y el económico se dedicó a repartirse las mejores tierras, o a venderlas a comerciantes españoles. Fijese, que el Gral. Villegas no tuvo ni tumba propia, luego del servicio que prestó a la Patria. En 1945, don Pepe Mayo y una comisión, se encargó de traerlo a Trenque Lauquen, ciudad fundada por él, junto a los restos de su esposa (que estaban en otro cementerio) y aquí descansan en el atrio de la Iglesia Parroquial.
Con respecto a Sayhueque, si estudió en Bahía Blanca en el colegio religioso, del que luego se escapó y volvió a su país de las Manzanas. Hay varias cartas de Villegas a él. No era tan sumiso a las fuerzas argentinas. Pero, lo que pasó luego de finalizada la conquista es otra historia.
También, Calfucurá era ladino, prestaba ayuda a Rosas y a Urquiza, de acuerdo a lo que mas le convenía para sacar diversas ventajas. Es también otro tema, apasionante.
Bueno, me alegra que lo expresado fuera por el "después" de la gesta histórica de las campañas al desierto.
Le aclaro algo, en el interior bonaerense, nunca se los ha despreciado a los indígenas, por lo menos en mi ciudad. Si ha ocurrido algun episodio, ha sido entre ellos, porque se robaban y/o se emborrachaban y causaban desmanes donde estuvieran. O robaban a alguien en el pueblo.
Muchas gracias.
Fortinera
Fortinera
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