jueves, 20 de enero de 2011

EL JUEZ DE LAS "PLANTITAS"

Hoy los golpes de Estado los dan las fuerzas de seguridad..."

"Chirolita" de Verbitzky
El progresismo esta en plena tarea de destruir la Policía Federal (le seguirán Gendarmería y Prefectura en ese orden) con tácito o explicito (nunca se sabe) acuerdo de agencias gubernamentales norteamericanas como posiblemente aquellas que dependen del Departamento de Justicia de USA (DEA, FBI).
Como siempre esta tarea se realiza con una retórica seudo izquierdosa de combate a la corrupción y a la represión y el golpismo resabio de épocas pasadas
Ya habíamos adelantado que esto ocurriría y ahora la cuestión se ha agudizado por la consiguiente agudización del flagelo del delito, que aprovecha la debilidad de la Policía para actuar y posiblemente también cuente dicho agravamiento ,con algunas operaciones internas de los "federicos" como vuelto por la entronización de Verbitzky como verdadero ministro de Seguridad secundado por la troup del abolicionismo penal, tal como la que dirigiera a los "patas negras·" en épocas de Duhalde y Solá,con el teñido gordo Arslanian como mandamás. Recordemos esa funesta gestión e imaginémonos cual sera el destino final de nuestro sistema federal de seguridad.
Lo interesante empero es observar el discurso ideológico y comunicacional del progresismo al respecto. Para ese discurso de justificación Verbitzky ha mandado a su primera espada judicial, nuestro conocido juez de las plantitas en el masetero, el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, puesto allí por el CELS.
Lo digno de ser resaltado es la forma en que Zaffaroni comunica, adelantando cual será el modelo a tener de policía y los argumentos que da para ese supuesto cambio, basados en banalizar, meter miedo y directamente  tergiversar o mentir.  
Desmenuzamos aquí el meollo argumental surgido de un reportaje realizado por uno de los boletines informativos del kirchnerismo, el diario Tiempo Argentino.

"Cuando se le pregunta por la creación del Ministerio de Seguridad, Zaffaroni hace gala de su experiencia como estudioso de la criminalística: manifiesta estar completamente de acuerdo con la medida y luego se explaya en una larga argumentación sobre la puja entre los modelos del Estado Gendarme y del Estado Social de Derechos. “No hay elección en el mundo en que no se juegue este tema. Es una cuestión política central”, señala. Zaffaroni advierte sobre el riesgo de que se imponga el Estado Gendarme, que busca generalizar la noción de “ciudadano-víctima”, aprovechándose de una “criminología mediática” que se basa en los prejuicios y el pensamiento mágico. Zaffaroni también advierte sobre otro de los riesgos que implica el Estado Gendarme: el discurso xenófobo, que lleva en sí mismo “el huevo de la serpiente”. “El grave riesgo del Estado Gendarme es que se trata de un Estado que crea enemigos. Y al crear enemigos, pone semillas de lo que puede llegar a ser un genocidio”, subraya."

Banalizar y meter miedo.
Resulta ser que no existiendo el modelo que ellos encarnan se entroniza el Estado Gendarme que generaliza el concepto de ciudadano victima donde impera un discurso xenófobo que crea enemigos y tiende al genocidio. Es la típica del progresismo, la que se viene difundiendo desde hace casi tres décadas, aquel Estado que protege al ciudadano honesto y reprime la delincuencia es un Estado represivo (Gendarme ahora) que evoca lógicamente al mal absoluto el genocidio racista o sea el Holocausto o los 30.000 desaparecidos. El huevo de la serpiente la película de Bergman evocadora del principio de la era Nazi en Alemania es suficiente como imagen y la referencia a la criminología mediática es evocadora de otra de las constante del  ideologismo progresista banalizar el problema de la inseguridad": la inseguridad es una sensación que transmiten los medios"  
Pese a la nueva formulación para asustar al vulgo, no tienen nada nuevo que decir solo agregan como contra partida el Estado Social de Derechos. El caos de la denominada Socialdemocracia, como si no hiciera treinta años que vivimos sumergidos en eso.

" ¿Qué lecciones tiene que sacar el poder político de lo que pasó en el Parque Indoamericano, donde hubo tres muertos?
–La primera lección que tiene que sacar es mejorar todo su sistema de información. Todo lo que pasó no se generó en un día. Movilizar esa cantidad de gente requirió tiempo, requirió que hubiera muchas personas informadas de que eso estaba ocurriendo. No hubo ninguna medida que lo previniese, porque faltó información preventiva. En segundo término, la enseñanza que se tiene que sacar es que tenemos que tomarnos en serio la reestructuración de las fuerzas de seguridad. En la Argentina tenemos estructuras policiales que provienen del siglo XIX "
  
Tergiversar hechos.
Aquellos que han destruido los servicios de inteligencia o han abogado por ello, piden tener buena información y parece que Zaffaroni no la tiene, pues la toma del Indoamericano partió desde la misma entraña del Kirchnerismo capitalino, recordemos quien era el vocero de los usurpadores que se dio el lujo junto con otros personajes afines al gobierno de hablar en cadena desde la Casa Rosada. Ahora parece ser que la culpa fue de las fuerzas de seguridad de no haber informado al gobierno lo que iban a hacer sus mismos partidarios, cuando no miembros.

"–Porque tenemos una policía de ocupación territorial. Tenemos el modelo policial borbónico. No tenemos policía comunitaria.
–¿En qué consiste la policía comunitaria?
 –En una policía que primero no esté centralizada. Y ojo con este tema porque hay una política que se baja desde los Estados Unidos que nos dice: “tengan policías centralizadas”. Esa política se corresponde con la idea que tienen algunos think tanks, que en la década de 1990 instalaron un equivalente de la Escuela de las Américas para policías en Santiago de Chile (NdR: se refiere al Centro Interamericano de Políticas Públicas del Manhattan Institute, impulsado por el creador de la “tolerancia cero”, William Bratton, e instalado en Santiago de Chile). El objetivo de esa política que baja de los Estados Unidos es tener policías verticalizadas, si es posible tener algo equivalente a la Escuela de las Américas para, de esa forma, poder instruir a las cúpulas policiales de América Latina. Y eso es lo peor que podemos hacer. Por el contrario, lo que mejor podemos hacer es imitar a los Estados Unidos, porque allí tienen 2000 fuerzas policiales distintas. En los Estados Unidos tienen policías de condado, policías provinciales, policías federales. La policía comunitaria es un perfeccionamiento de lo que son las policías municipales de los Estados Unidos, donde la policía depende de la autoridad local. En nuestra realidad, el jefe de la policía sería el intendente."

 Criticar el éxito y proponer el fracaso
 Justamente la tolerancia cero fue la que impuso el intendente Giuliani de New York que tuvo un éxito importante en la lucha contra el delito. 
Pasa con el progresismo que todo lo que tiene éxito en materia de combate a la delincuencia es represivo. y autoritario 
La imagen de la Escuela de las Américas es mas que evidente en la comparación. Dicha escuela es en donde se entrenó a las fuerzas militares latinoamericanas para el combate contra el castrismo en la época de la Guerra Fría. Combatir el delito exitosamente es reprimir como en la época de la Dictadura.  
Las policías conforme el modelo norteamericano son justamente un modelo de caos en la seguridad. Cualquiera medianamente informado sabe lo que es la inseguridad en EE UU. En esto entra también la interna de las fundaciones libres de impuestos norteamericanas, aquellas que son progresives y las que son conservatives. Las primeras como la Ford, Rockefeller, Kellogs etc son las que financian al CELS. De todas maneras ya sabemos a que obedecen en ultima instancias las dos vertientes por diferentes medios. 
En realidad un ejemplo de la policía que pretende Zaffaroni como sus amigos del CELS es  la ex Policía Aeronáutica (manejada por ellos) a la que se le pasa por delante de la nariz un avión cargado con una tonelada de cocaína y no acusa recibo.

"–No estamos teniendo olas de inmigrantes. Desde la crisis de 2001, prácticamente la inmigración de países vecinos ha bajado al mínimo. Las olas de inmigrantes las hemos tenido en la década de 1990... 
 - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
–El discurso de no criminalizar la protesta social no es un discurso progresista. Es un discurso de legítima defensa de todo Estado y de todo gobierno más o menos progresista.
–¿Por qué legítima defensa?
–Porque criminalizar la protesta social o, mejor dicho, reprimir la protesta social es directamente una trampa. Se lo hace para que en la represión haya unos cuántos muertos. Y que eso provoque Kosteki y Santillán, y que con eso se tenga que ir Duhalde, que eso provoque los muertos de la Plaza de Mayo, y que con eso se termine de voltear a De la Rúa… Hoy los golpes de Estado los dan las fuerzas de seguridad, no los dan los ejércitos. No son golpes de Estado tradicionales, son golpes de Estado desestabilizadores. Con los ejemplos que damos, no creo que tengamos que ir a pensar en Ecuador... Entre una coalición de medios masivos de gran difusión, un sector policial disconforme (porque no necesita ser toda una fuerza), generalmente por razones no muy confesables, y algún segmento político interesado en desestabilizar, sí pueden dar un golpe de Estado. Tranquilamente. Pero esto que digo no es ninguna novedad. En América Latina hace ya quince años que lo voltearon a Nilo Batista en Río de Janeiro: lo volteó una organización de esta naturaleza, con combinación de la Red Globo. ¿Por qué? Porque no había querido eximir a la Red Globo de algunos impuestos estatales (NdR: Nilo Batista fue gobernador del estado de Río de Janeiro entre abril de 1994 y enero de 1995)."

 Mentir
"En total, entre 2006 y 2008, el gobierno entregó documentos a 714.907 inmigrantes, una cantidad que constituye más de la mitad de los 1.531.940 de inmigrantes censados en 2001. De este modo los inmigrantes con residencia en la Argentina sumaban al comenzar 2009, al menos 5,2 millones de personas, equivalente al 10,5% de la población" (wikipedia) o sea en el 2001 había 1.531,940 extranjeros en el 2009 mas de 5 millones.
Zaffaroni quiere hacernos creer que las crisis del 2001 y subsiguientes no fueron consecuencia de años de desgobierno, de destrucción económica capitalista y de desastre cultural del progresismo, hace según lo planificado, blanquear a lo peor de la partidocracia., resulta ser que la culpa de todo la tienen  las fuerzas de seguridad que son golpistas (como los militares no existen mas...), lógicamente en connivencia con los grandes medios de comunicación conforme la hipótesis conspirativa de los Kirchner antes amigos dilectos de esos medios
Para Zaffaroni y Verbitzky el Sistema no tiene nada que ver en lo que pasa y pasó en Argentina. Cuando ya no haya mas "policía golpista" le echarán la culpa a los boy scout

Es indudable que para poder hacer algo medianamente serio en esta materia de la seguridad lo primero  es echar de una buena vez a esta gente.
Reportaje:http://tiempo.elargentino.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO EDITOR: Excelente y será distribuido. Me viene una máxima en el arte del mando que dice: "Las guerras se vencen y pierden a partir del frente interno". No hay casualidades sino causalidades...-Un abrazo .JORGE

Anónimo dijo...

http://nmdp14.blogspot.com/
MARDELPLATA NACIONALISTA