domingo, 13 de febrero de 2011

ESPERANDO AL 2012

Bettini: "andá a disfrutar de la vida..."
Por: Guillermo Rojas
Tendremos que reiterarlo. No creemos en nada de lo que se avecina. Tendremos que repetir nuestros artículos realizados desde… ¿hace cuanto ya?
Con referencia a este estado de cosas estamos curados de espanto y ni nos mueve la esperanza vana que suele bañar al común de la gente  Si antes estábamos al borde del abismo hoy estamos un paso mas adelante.

El año electoral cubre con un denso manto de humo mediático la realidad del país mientras una masa entre idiotizada e indiferente recibe por distintos conductos la acostumbrada acción psicológica implementada desde diferentes lugares y para gusto de los consumidores. Es así  de específico el mercado del pescado podrido.
Los K quieren hacerse a la ilusión de otro turno de robo libre y mentira corrida, los restos insepultos del progresismo no K navega en la indefinición mientras mira el panorama para aliarse con cualquiera, incluso con los mismos K (Alfonsin II) que han criticado acérrimamente, mientras otras cosas ocurren en este teatro bufo
Chantas K: Sin Cris peligra el curro
Los grandes medios de comunicación continúan tirándoles con todo al gobierno y el gobierno fabricando con encomio digno de mejor causa los materiales que estos le arrojan. No otra cosa es la famosa “conspiración mediática”. Los medios revuelven  la bolsa de basura que el gobierno trata de arrojar bien lejos,  y no tienen que esforzarse mucho para ello, los tachos rebalsan. Menem ha quedado blanqueado por estos delincuentes que conducen el Estado. La Argentina ha llegado a tal degradación que para algunos la época de Isabel y el Brujo López es una lejana edad de oro, heroica y antiimperialista. Tragicómico.

Fabrican y degustan el dulce de leche
Pensar que los progre la gastaban de impolutos hablando en los 90 del curro menemista y hoy tienen la boca tapada por un fajo de billetes que solo les da espacio para justificar el afano de estos sátrapas con argumentos que harían reír al mas amargado de los mortales…mientras les pongan morlacos, el casamiento de los trolos, el aborto, la droga libre y demás derechos humanos inalienables ellos van a seguir contándonos que la mierda es dulce de leche y hasta algunos valientes  serian capaces de probarla con deleite, por que ya sabemos todo es cuestión de construirse una realidad con el discurso.
Lo que les da escalos fríos es el rumor difundido por radio bemba (como dirían los cubanos),   diciendo que la viudita se tomaría el raje a EEUU luego de arreglar con la banda (no precisamente de música) del PJ, la impunidad suya y de los integrantes de su banda (tampoco dedicada al rock sinfónico por cierto). Alguien, embajador en el extranjero, en otros tiempos muy allegado, con varios cadáveres en su haber monto, le habría susurrado al oído que con 200 millones de dólares en el cajero automático, el luto pre electoral le quedaba mal, que se lo sacara y se fuera con su novio a disfrutar de la fresca viruta previo arreglar las cosas para no terminar después en manos de Interpol. En ese caso los vivos, los chorros y los creyentes (si…hay salames así todavía) del modelo K, tendrían que hacer royitos -lo mas finitos posibles- con los afiches de Cristina 2011.Veremos.

Nos lee a nosotros
Lo gracioso del universo progre esta en el discurso neofachito de Pino Solanas reivindicando al ejercito y fustigando a quienes han destruido el aparato de defensa que hoy permite  a los Ingleses  apropiarse de nuestros recursos. Parece que se leyó toda la página de la Red Patriótica y  toda la colección de Patria Argentina. Pino: no seas careta vos y muchos personajes de tu partiducho han contribuido a la destrucción que criticas, con el chamuyo de los Derechos Humanos y la reivindicación de los terroristas castristas. Todo por un voto. Patético

Desde ese  confuso conglomerado que podría llamarse la derecha del Sistema que va de los burgueses a los  que les gusta la buena vida, no arriesgar nada, tener  veraneo top, ser pacifistas, creer en la democracia  el libre mercado y demás fabulas conchetas, hasta los conservagorilas devotos de la constitución de 1853, del golpe del 55 y de la masonería tradicional o de la Iglesia oficial (lo mismo da) y los residuos del golpismo militar cada vez mas envejecidos, los enfoques se dividen. Los primeros votarían contentos por Macri o Carrió (les cae bien Prat Gay) La onda de ellos es liberal en economía y son progres sociológicos (no ideológicos) La cosa cool que le dicen: en tanto haya platita todo bien. Para que pensar demasiado y amargarse ¿No?
Sin palabras
Los del segundo grupo han puesto todas las fichas al Padrino de Lomas, que les promete mano dura para reprimir el delito, cambiar las leyes garantistas y dejar en prisión domiciliaria a los militares. Lo gracioso es que este personaje, sospechado de mil trapisondas, niño mimado de la embajada yanqui fue el que destruyo la policía y el sistema penal bonaerense colocándolo como encargado de los mismos (de su destrucción claro) al gordo Arslanian y a la patota del abolicionismo penal subvencionados por las fundaciones libres de impuestos norteamericanas, el que designó una miríada de jueces progresistas y promulgo las leyes correspondientes para la impunidad del delito. Ni nos refiramos al Fondo de Reparación Histórica esfumado en su momento.Pero nos acordaremos- muy bien- que nos legó al tuerto.
Con muy poco se conforman los seguidores del Proceso (todavía hay) y los familiares de los militares presos. Tienen en claro que en definitiva ningún político puede hoy patrocinar una amnistía  y menos para los generales de Videla. No obstante de esos sectores funciona una aceitada maquinaria cibernética de acción psi (pro Duhalde) que suele llenarme la casilla de mensajes de Internet con versiones alarmistas y bulos de todo tipo que terminan destinados a la papelera. Sería bueno que esta gente se diera cuenta que el personaje a quien ayudan tiene con él a tantos montoneros como tuvo Kirchner, y de corrupción mejor ni hablar.

La realidad posiblemente sea esta: el poder real (EEUU, la banca mundial, las multinacionales, etc.) intenta desplazar a la Kirchner que ya desgastada, con la economía en decadencia y con una corrupción desbocada a cuestas no les sirve más en este formato, por allí si lo emprolija puede tener chace siempre y cuando no se vaya de una. Por lo demás-ese poder- cuenta con diferentes opciones y verá a lo largo de este año como puede componer el menjunje electoral para lograr el máximo beneficio. Final abierto.

Hace unos días charlando con unos camaradas muy jóvenes, me dijeron que preferían que siguiera Cristina un turnito más. Sorprendido por esta “súbita adhesión K” de nuestros jóvenes militantes, los mire con desconcierto no exento de ira por lo que dieron una explicación: “para nosotros tener como enemiga a esta gente es  mejor por que han despertado tanto odio que creaban anticuerpos en la población, lo que nos era favorable. Macri, Duhalde o cualquier otro personaje de la derecha enfriaría el escenario político y que en definitiva iban a hacer lo mismo que estos en la realidad, que es lo que cuenta para el país, pero de una manera que adormecería y taponaría el surgimiento de una opción adecuadamente antisistemica que es lo que a nosotros nos importa” Interesante respuesta.
Lo que resta y que no especificaron estos jóvenes militantes, al menos directamente, es que cualquier opción que surja, para obtener apoyo va a tener que seguir la cartilla del Poder Mundial para “casos de incendio”- sea Cristina reciclada o los otros- harán ajuste y enfriamiento de la economía junto con corte de subsidios y reducción de gasto público. La Gran Alzogaray. Ajuste ortodoxo que ellos le llaman Allí van a verse cuantos pares son tres botas.

Por eso habrá que esperar al 2012, pero no para contemplar el fin del mundo como dice la chafa de moda sino tal vez el definitivo eclipse del Peronismo partidocrático (cualquier opción que surja va a tener ese rótulo) que saltaría en mil pedazos y seguiría la lenta disolución del Radicalismo. La bomba que  armaron en estos ocho años, no le estallaría a otro (como le pasó a De la Rua) sino a ellos. A pesar de todo algo bueno resultaría. El escenario posterior es incierto. En Argentina no pueden hacerse pronósticos a más de tres meses vista y con mucha suerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis. Una prueba mas de la lucidez que todavia queda en el nacionalismo. Tarde o temprano nos tendran que dar pelota.

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO: Buen día¡ Como siempre acertado, realista y contestatario. ¡¡¡ A mi humilde juicio las "cartas ya están" jugadas y los K no tienen el aval del Poder Real y están buscando un incidente para su desmoralización frente al Público (hubiese gustado decir Pueblo) -avión militar EEUU con carga sensible?-. La remetida de Egipto y Túnez, por ahora tiene su "honda expansiva" suave en estos lados del mundo y como dices de alguna manera a esperar. Gracias por tus comentarios y envíos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Está bárbaro, te felicito.
mdm

Anónimo dijo...

No se de donde sacas Guillermo, que la Presidenta se fugará con lo "recaudado". Se quedará hasta el final para llevar adelante la Revolución Nacional y Popular en marcha. No imagino un país sin el Proyecto actual.
Jorge Luis, militante de La Cámpora

Red Patriotica Argentina dijo...

Fijate los terminos que utilizas...se "fugará" con lo "recaudado"...Ni vos crees en el proyecto "de acumulación". Tu mensaje en si es un acto fallido.

Pablo dijo...

Jorge Luis, te recomendaría irte alejando de esa agrupación, porque los gobernantes actuales, llegado el momento, no dudarían en escapar y dejarlos a ustedes a la buena de Dios. De ocurrir una auténtica Revolución, la gente enfurecida saldría a buscarlos a ustedes y los colgarían en Plaza de Mayo... Así que tené cuidado, porque ustedes una simple fuerza de choque y se van a quedar solos cuando quemen las papas (que no falta mucho).

Anónimo dijo...

Pablo:
Jorge Luis va a dar la vida por el proyecto Nacional y Popular...cada uno es libre de dar la vida por lo que quiere ...hasta por cualquier idiotez...jajajaja
Martina

Anónimo dijo...

Jorge Luis: te recomiendo que vayas aguzando la imaginación...
El Hungaro

Anónimo dijo...

Me gustaría debatir contigo Guillermo y no con tanto lenguaraces e irrespetuosos. Vos en alguna ocasion dudaste de mi existencia: me llamo Jorge Luis Benitez y trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, piso 13 Av de Julio 1925. Venite cuando quieras y debatimos.Con todo respeto...
La Patria existe; la liberación es posible
Jorge Luis, militante de La Cámpora.

Red Patriotica Argentina dijo...

Recien llego y encuentro el comentario tuyo que acabo de subir, pero francamente no se por que decis que te faltan al respeto gente que dicho sea de paso, salvo uno no se quienes son, pero que si bien con cierta socarronería, se dirigen hacia vos correctamente si comparamos en general con las formas como se dirigen los integrantes de tu gobierno a quienes no estan de acuerdo con lo que hacen.
Por lo demas no entiendo que es lo que queres debatir conmigo, lo que hago en la nota es solamente transcribir lo que me dijeron personas que me merecen fe y que coinciden en sus dichos a lo que agregue una serie de informaciones y datos que son de dominio público. Nada mas que eso. Que se cumpla o no dependerá de las circunstancias que se den en adelante. Nada mas.
Francamente no me interesan tus datos personales y si existis o no, que para lo que refiere a este medio, habida cuenta de como opera, es irrelevante.
Te diré tambien que es irrelevante que te imagines o no la argentina sin este proyecto.
Lo que me mueve a risa (dolorosa diversión por cierto) estimado Jorge Luis, es que haya gente que tome a esta excrcencia del Nuevo Orden Mundial( que denominas proyecto) como si fuera la salvación de la Patria cuando no es mas que la profundización de su ruina.
Ello prueba el estado de descomposición en que nos encontramos y la crisis de la inteligencia y de la moral publica y privada que sufre nuestra pobre Argentina.
Con referencia a La Campora te recomiendo este interesante articulo del Cda. Ricardo por si no lo has leido.
http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2008/06/qu-hora-tiene.html
Te mando saludos. Guillermo

Carlos, Monte Chingolo dijo...

Jorge Luis, dudo que existas en serio
"La Campora" creado por el hijo de los Kirchner es una organizacion con un unico fin propagandistico, encima berreta
Jorge Luis vos crees que los Kirchner realmente trabajan y gobiernan para el pueblo?
Se enriquecieron ilicitamente en USD55 millones en siete años de gobierno, eso es lo oficial. No quiero pensar en las cifras que no sabemos.
Vos podes estar de acuerdo en que la presidente use carteras Hermes, vaya de shopping a Europa sin ningun tapujo, sin bajo perfil en un pais donde hay 40% de pobreza, 15% de indigencia, mas analfabetismo, subempleo, inseguridad, desnutricion, etc, etc?
Si despues de lo poco que dije de del gobierno actual, seguis pensando que te miento o que estamos manipulados (no leemos ni Clarin, ni La Nacion, menos Pagina/12 que es del Grupo Clarin y este es de los sionistas de Goldman Sachs y Macri es un marrano) te invito a que vayas a cualquier barrio, inclusive Recoleta o Palermo, barrios de oligarcas segun los kirchneristas y veas la cantidad de personas durmiendo en la calle, familias enteras cartoneando y revolviendo la basura para encontrar comida
Y ni vayas al conurbano (mi barrio, po ejemplo) porque ahi no llego todavia el "Proyecto Nacional y Popular" de Cristina y su difunto marido
Si vos crees que dar un "Plan Trabajar" que no alcanza para hacer las compras de tres dias, es un proyecto es porque a vos te lavaron el cerebro
Puedo entenderte que seas kirchnerista porque te dieron un empleo pero no lo divulgues porque parece que vivieras en una burbuja o estas tomando por idiota a la gente, hermano
Saludos!

Anónimo dijo...

carlos tenes mucha razon.. comparto lo que decis y no puedo agregar mas nada.. Mucha gente vive en una burbuja..
saludos
mari