miércoles, 23 de noviembre de 2011

NARCOPOLÍTICA

"Los narcos nos van a hacer de goma": la población de Salvador Mazza rechaza el traslado del Escuadrón 54 de Gendarmería

Los habitantes de la polémica localidad de Profesor Salvador Mazza parecen haber encontrado una causa común que supera todas sus diferencias: la seguridad. Opositores, oficialistas, medios de comunicación y comerciantes trabajan contra reloj para tratar de evitar una medida, que a su juicio, pone en peligro la existencia misma del pueblo. Es que el Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, que custodia la frontera desde hace más de 10 años, se trasladará a Aguaray a partir de enero.
Si nos dejan, nos van a hacer de goma los narcos. Por eso analizamos una medida de fuerza sin precedentes. Vamos a tener una verdadera pueblada, porque está en juego la seguridad de todos”, dijo uno de los comerciantes que junta las firmas para evitar el éxodo y que prefirió no ser identificado. “No quiero que los narcos tomen represarías contra mi familia”, se excusó al pedir la reserva de su identidad.
En una de las fronteras secas más calientes del país la fuerza de seguridad con más presencia en la zona retrocederá su retaguardia 20 kilómetros para instalarse en la localidad vecina de Aguaray.
La determinación, que lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fue propuesta por el director de Gendarmería a nivel nacional, Héctor Bernabé Schenone. Tras el traslado del escuadrón, Salvador Mazza quedaría como “sección reforzada”.
No estamos preparados para quedarnos de un día para el otro sin los únicos que brindan seguridad en esta zona tan conflictiva”, analizó el comerciante. “No podemos aceptar una reducción del personal”, agregó.
¿Qué país abandona su frontera? Todos los días leemos que en el mundo aumentan los controles fronterizos. Por eso no se entiende la estrategia de dejar desguarnecida la línea más sensible en la lucha contra el narcotráfico”, dicen.

1 comentario:

Martín dijo...

Esto esta en sintonía con la relativización que la presidenta hizo del concepto de "soberanía" justamente el día de la soberanía.