jueves, 8 de noviembre de 2012

A PROPOSITO DE LA MARCHA DE HOY



Los que hemos tenido la experiencia de vivir los largos años de la guerra contra la subversión, no tenemos el derecho de ser ingenuos y, mucho menos, de ser parte de manipulaciones y de operaciones dialécticas diseñadas por potencias extranjeras y corporaciones privadas, que alimentan artificial y simultáneamente ambos bandos de confrontaciones internas, para obtener resultados para su único y exclusivo beneficio.
El Dr. Estanislao Zeballos – uno de los mejores cancilleres del país y autor de la obra la “Diplomacia Desarmada” - al despedirse de sus alumnos de la Facultad de Derecho (1908), donde les trazó un sombrío panorama sobre el destino argentino si el país no corregía sus errores, en sus palabras finales expresó: "Estos consejos, señores, deben ser coronados por el magnífico verso de Byron, escrito en el pizarrón: ‘Apenas bastan mil años para formar un estado; pero puede ser convertido en polvo en una hora”. A mi entender este es, precisamente, el peligro supremo que afronta la Argentina y ante el cual los argentinos se comportan como ciegos, sordos y mudos.
El propósito de este envío no es buscar conformidad, ni la adhesión ni generar una polémica, sino apenas acercar un punto de vista más, desde una perspectiva distinta a los cientos de correos que sobre la cuestión seguramente se reciben diariamente.
                                                         Santiago Roque Alonso –
                                                              Patria Argentina

La “Primavera Argentina” a toda marcha
Por Santiago Roque Alonso
Publicado en Patria Argentina el 12 de octubre de 2012, Nº 292, Pág. 8
  
El artículo “Ingobernabilidad o vacío institucional” [¿Qué hacer?” (III)] del ejemplar del mes anterior, en el que se trató la situación nacional, fue cerrado el 11 de septiembre a la noche. Para ese entonces no se sabía cuál sería la trascendencia que tendría el cacerolazo del día 13. Obviamente, se trató de la movilización más importante, por su naturaleza y características, contraria al gobierno de Cristina Kirchner.
Para no perder la perspectiva, es necesario recordar que el punto focal de la cual parte nuestra perspectiva y que mantiene total vigencia reside en que: “La presidente Cristina Kirchner, por imperio de las circunstancias y la nulidad de las oposiciones, ocupa todo el escenario del poder, sin ninguna alternativa de recambio. Cristina Kirchner es el único poder, todos los demás son chirolitas o charlatanes que satelizan alrededor suyo pero sin ningún peso específico. En consecuencia, la posición de Cristina Kirchner es de una gran fortaleza, pero a la vez es la más débil desde el punto de vista institucional, porque no tiene reemplazo”.
Lo que fue expuesto en dicho análisis ha sido ratificado por los hechos y, al contrario, se han aclarado algunas dudas e interrogantes que confirman nuestras apreciaciones y la tendencia general de los acontecimientos que desde hace mucho tiempo estamos describiendo como de alta probabilidad de ocurrencia.
En tal sentido, los últimos 30 días han sido uno de los peores períodos para Cristina Kirchner y que, de mantenerse este ritmo de fracasos, errores y desaciertos preanuncian un clima de tempestades y tormentas para la gobernabilidad del Sistema. Entre otros, se deben considerar los siguientes eventos más significativos:
·   El éxito de la movilización y cacerolazo opositor del 13 de setiembre;
·   El discurso en las Naciones Unidas anunciando un acercamiento a Irán, con la consecuente desaprobación explícita de Estados Unidos, Israel y la comunidad judía argentina;
·   Los papelones de las disertaciones en las universidades de Georgetown y Harvard;.  La larga rebelión de los soviets de “prefectos” y “gendarmes”, con extensión a la marina (en su Estado Mayor y en Puerto Belgrano);
.  La incautación de la Fragata Libertad en Ghana, por obra de las acciones judiciales de los “fondos buitres” que no accedieron al canje de Kirchner-Lavagna en el 2005 y luego en el 2011; 
.    La decisión de la provincia del Chaco de pesificar el pago de un vencimiento de deuda nominado en dólares, lo que motivó la baja generalizada de la bolsa;
.    El paro y movilización sindical promovido por la CTA y Moyano el 11 de octubre, con la promesa de un paro y movilización nacional generalizado antes de fin de año. 
.    El descenso significativo de la popularidad de la presidente en las últimas encuestas, con el agravante de que todavía no se ha cumplido un año de su decisivo triunfo electoral con el 54% de los votos.

            Al relacionarlos e integrarlos no sólo entre sí, sino también con otros datos de la situación desfavorables y preexistentes (Inflación, reducción de la actividad económica, emergencia cambiaria, restricciones en la importación y exportación, incremento de la Deuda Externa y continuidad del Déficit Fiscal y Cuasi-Fiscal, índices dudosos del INDEC, de la pobreza y la marginalidad social; inseguridad, etc), indicaría que se está en presencia de un acelerado desgaste de la gestión y del prestigio personal de CK.
Hay que preguntarse si simplemente se trata de errores o de ineptitud o de una mala gestión del gobierno, o bien resultan del producto de una voluntad que los promueve dentro del gobierno y desde afuera, alentando u organizando actos de oposición. A nuestro criterio se trata de una combinación de ambas posibilidades, en grados que todavía no pueden determinarse.
Lo más llamativo, como ya fue señalado el mes anterior, es la existencia indubitable de “usinas de oposición anónimas”, como lo denominamos. El cacerolazo del 13 de septiembre fue organizado por un conjunto de desconocidas redes sociales que operan desde las “sombras”. Coincidentemente, la rebelión de “gendarmes” y “prefectos” también utilizó el procedimiento del “anonimato”, excepto los “voceros” que inevitablemente debieron dar la cara para expresarse ante la concurrencia.
El nuevo “cacerolazo” proyectado y organizado para el 8-N (8 de noviembre) tiene similares características que el anterior, no obstante se observa que su preparación está más perfeccionada, y las motivaciones de la convocatoria se caracterizan por ser prolijamente “abstractas” o “teóricas”, que difícilmente alguien no tenga una o dos razones para participar en la misma. Está claro que no explicitan cómo o de qué forman van a modificar o alcanzar cada uno de sus finalidades u objetivos.
Para el 8-N,  las “usinas de oposición anónimas” se proponen sacar a las calles un millón de personas. ¿Alguien cree que Cristina Kirchner va a renunciar, se va a ir o pedirá una extensa licencia por razones de salud, por la sola protesta gestual o verbal de esa cantidad de gente?  Ni CK ni nadie, con algún grado de apoyo popular, abandonaría el poder por ese motivo. Se entiende que el deseo tácito o inexpresado de esas “masas en las calles” es que Cristina Kirchner abandone el poder, aunque todos juren su fidelidad a la “democracia” y quieran que termine su mandato en 2015.
Para que Cristina Kirchner se vaya es una condición necesaria que en esas movilizaciones le tiren muertos, como le hicieron a De La Rúa el 20 y 21 de diciembre de 2001. Para ello basta con generar incidentes con la policía y las FF.SS. y si éstas no están, entonces, entre supuestos partidarios del gobierno y manifestantes, y si tampoco hay elementos partidarios del gobierno, se contratan mercenarios francotiradores, como se hizo en Libia o se hace en Siria. Pero esto ya sucedió en diciembre del 2001 en la Argentina, no es nada nuevo, pero puede volver a suceder más perfeccionado.
Esta es la razón por la cual hemos sostenido que las movilizaciones y cacerolazos, instrumentadas por “usinas de oposición anónimas”, tienen el mismo olor que las “revoluciones de color” en la ex URSS o de la “primavera árabe” en Medio Oriente, que es lo mismo que decir: olor a servicios de inteligencia extranjeros (CIA, MI6, MOSSAD, etc.).
Suponiendo que CK se va, y el vicepresidente ya se fue antes (tal vez dentro de 15 a 30 días), ¿quién se hará cargo de la Presidencia de la Nación?, ¿para hacer qué y cómo?, ¿con qué programa?, ¿con qué respaldo en el Congreso? La persona designada ¿será la Senadora Rojkés de Alperovich?, ¿el Dr. Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, debidamente premiado por la logia masónica judía B’nai B’rith? O ¿algún gobernador tapado como de la Sota?
Nada de lo señalado hasta acá puede sorprender a nuestros lectores, pues estos temas han sido anticipados con anterioridad y reiteradamente en Patria Argentina, en los artículos “Gane quien gane” (septiembre de 2010, Nro 270, Pág. 3) y “Gane quien gane, el problema está después del 23 de octubre” (13 de julio de 2011, N° 279, Pág. 3).
Lo único novedoso y que degrada las posibilidades de intervenciones exitosas ante eventuales situaciones de descontrol e ingobernabilidad que pudieran presentarse, reside en la ruptura de la cadena de mandos en Gendarmería y Prefectura. Su restablecimiento será difícil y demandará un tiempo que tal vez no tendremos. Éstas eran las únicas instituciones que mantenían su estructura orgánica y se encontraban aceptablemente equipadas, aunque siempre consideramos que serían insuficientes para restablecer el orden si se producían alteraciones graves en más de tres focos simultáneos. Pareciera que hasta la rebelión hubiera sido provocada intencionalmente.
El Dr. Estanislao Zeballos – uno de los mejores cancilleres del país y autor de la obra la “Diplomacia Desarmada” - al despedirse de sus alumnos de la Facultad de Derecho (1908), donde les trazó un sombrío panorama sobre el destino argentino si el país no corregía sus errores, en sus palabras finales expresó: "Estos consejos, señores, deben ser coronados por el magnífico verso de Byron, escrito en el pizarrón: ‘Apenas bastan mil años para formar un estado; pero puede ser convertido en polvo en una hora’”. Este es, precisamente, el peligro supremo que afronta la Argentina y ante el cual los argentinos se comportan como ciegos, sordos y mudos.
El historiador, Dr. Julio Irazusta, en la última página de su obra “Perón y la crisis Argentina” (1956), invita “a los argentinos a sacudir la modorra intelectual que les impide radicar con exactitud el mal que los consume y los vuelve milagreros, inclinándoles a creer que los desastres que sufren a cada paso son enteramente azarosos y no dependen de causas cuyos efectos serán inevitables mientras la voluntad esclarecida no los relacione, y quiera remediarlos” (Pág. 226). Irazusta agrega: “Este fenómeno en el que la causa y el efecto se confunden o el efecto se vuelve causa después de engendrarse en ella, es el problema esencial de la crisis argentina…”.
Por estas razones vale la pena repetir una vez más que el verdadero problema argentino de hoy no es el “kirchnerismo”, sino el Sistema o Régimen de dominación, expoliación y esclavitud (a través de la Deuda Externa permanente y la dependencia de una moneda de pagos extranjera), que nos ha sido impuesto bajo la máscara de la democracia, de los derechos humanos y de una retórica falsamente “progresista”.

La orgía democrática y la continuación de la dominación por otros medios
Por Santiago Roque Alonso

Publicado en el suplemento del CCP Nº 164 (16 Páginas)
de Patria Argentina del 15 de marzo de 2011, Nº 164

La ola de “revoluciones”, “rebeliones” y “protestas” que agita al mundo árabe-islámico desde principio de año – en África del Norte y en el Medio Oriente -, es presentado por los voceros y formadores de la opinión pública a sueldo del Régimen o Sistema de dominación como el deseo espontáneo e irrefrenable de los pueblos árabes de vivir en “democracia” y, consecuentemente, de terminar con los sistemas políticos autocráticos-oligárquicos que los someten desde hace décadas. 
Quien escucha o ve a esos propagandistas y operadores de acción psicológica del “establishment”, se encuentra frente a un libreto armado y uniforme que se repite incansablemente a través de todos los medios de comunicación, privados y estatales, opositores y oficialistas. A tal punto y de tal intensidad es la prédica, que no es exagerado decir que estamos en presencia de una “orgía democrática y libertaria” virtual, que se extiende arrolladora – por similitud a un tsunami – como si se tratara de un gozo contagioso al cual deben entregarse y participar todos los pueblos del mundo.
Pero esta “orgía democrática y libertaria” no es otra cosa que la puesta en acción de la continuación de la vieja y conocida dominación, pero por otros medios, a través de otras formas y por ahora con distintas caras.
Se trata de las denominadas “revoluciones de color”, que responden a la convergencia de distintas causas, según sea las particularidades del país o de la sociedad nacional afectada.
En los medios intelectuales y políticos de la Argentina y de América Latina, esta temática es prácticamente desconocida, ya que los autores y publicaciones que la han estudiado son extranjeros y anti sistema y, por lo tanto, sus obras todavía no han sido traducidas al castellano.
Esa es la razón por la que Patria Argentina, en otro esfuerzo intelectual y a pesar de las graves dificultades económicas por las que atraviesa, ofrece a sus lectores el artículo “La técnica del Golpe de Estado de ‘color’ - Operación ‘cambio de régimen’” del periodista británico John Laughland y un segundo artículo complementario de Thierry Meyssan, “NED: la Fundación estadounidense para la democracia - Las redes de la injerencia ‘democrática’”.
 Si bien existe otro artículo Thierry Meyssan, más reciente y más completo sobre el tema indicado, se ha optado por adelantar el trabajo mencionado, ya que por razones económicas y de espacio no es imposible su publicación en esta oportunidad.
Consideramos que con estos dos artículos – que con orgullo podemos decir que son inéditos en estas latitudes bajo la forma de una presentación integrada- el lector argentino y de habla española tiene los elementos de juicio básicos para investigar y no digerir automáticamente, por el simple hecho de escuchar o ver en TV, la versión única y uniforme que difunde hasta el hartazgo el “establishment” y el Régimen o Sistema de dominación.
No obstante, sería muy injusto no destacar los aportes que en este sentido y desde mucho antes, ha realizado el autor germano-norteamericano F. William Engdahl – ya conocido por nuestros lectores (varios de sus artículos fueron publicados por Patria Argentina), especializado en temas de política internacional, estrategia y geopolítica- a través de dos de sus últimas obras: “Full Spectrum Dominance – Totalitarian Democracy in the New World Order” (Dominio total del espectro – La democracia totalitaria en el Nuevo Orden Mundial”) y “Gods of Money – Wall Sreet and the Death of the American Century” (Los Dioses del Dinero – Wall Street y el Fin del Siglo Norteamericano).Engdahl tiene el mérito de haber sistematizado el conocimiento sobre el origen y la operatoria de las “revoluciones de color o de los golpes de estado no violentos”, mediante el estudio de distintos casos a partir del año 2000, como una nueva forma de guerra o de operaciones políticas encubiertas adoptada por el imperio anglo-norteamericano-israelita. Lamentablemente, la extensión de las obras citadas y la falta de recursos económicos, impiden su traducción y publicación en nuestro idioma, pero pueden ser obtenidas en inglés sin ninguna limitación, inclusive en sus versiones electrónicas.
Engdahl sostiene que en el año 2000 emergió en Belgrado, la capital de Serbia, un nuevo fenómeno político, que marca un cambio en la concepción norteamericana de la guerra encubierta. “En la superficie, parece ser un “movimiento” político genuino y espontáneo. En realidad, es el producto de técnicas que estuvieron durante décadas bajo estudio y desarrollo en los Estados Unidos. Los estrategas militares de laRAND Corporation han estado analizando los patrones del éxito político de los movimientos de protesta y, entre ellos, la sublevación estudiantil de 1968 en París. Caracterizaron a esas técnicas como“swarming” (enjambre, enjambrar, pulular, hervidero, multitud), porque están descentralizadas pero conectadas, por similitud con un enjambre de abejas” (John Arquilla and David Ronfeld, Swarming and the Future of Conflict, Santa Mónica, California, RAND/national Reserch Institute, 2000).
En otras palabras, Engdahl señala que el “enjambre” es un término de la RAND Corporation que se refiere a “patrones de la comunicación y del movimiento” de abejas y de otros insectos, que es aplicado al conflicto militar por otros medios. Se realiza con acciones secretas de la CIA para derrocar a gobiernos elegidos democráticamente, para destituir líderes extranjeros y a funcionarios claves, para apoyar a dictadores y a individuos amigos, seleccionados como blanco en cualquier parte del mundo.
A ello se agrega la propaganda y las actividades de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), y el Instituto Demócrata Nacional (NDI) – las que son presentadas como ONG y "fundaciones" – pero que, de hecho, son organizaciones financiadas por el gobierno de EE.UU. Los métodos incluyen huelgas no violentas, protestas callejeras masivas, y la agitación y propaganda de los grandes medios de comunicación para el cambio del régimen – al igual que el actualmente se lleva a cabo en Irán después de su elección presidencial.
Engdahlcomenta, que según funcionarios del Departamento de Estado y del área de inteligencia, el "enjambre" o las nuevas técnicas de guerra encubierta, “parecían ser el modelo perfecto para la eliminación de los regímenes opuestos a la política de los EE.UU.”, independientemente de si fue elegido o no popularmente. Cada régimen ahora es vulnerable a “nuevos métodos de guerra” por otros medios, incluyendo los económicos.
Las principales tácticas y técnicas utilizadas en la "revolución de color", que describe F. William Engdahl, consisten en:
  La formación de "enjambres" o movilizaciones relámpagos o planeadas con anticipación.
    Creación de redes de conexión de los grupos de protesta mediante blogs en internet y con enlaces móviles con mensajes de texto (telefonía celular).
El desplazamiento de células de protesta dispersas bien organizadas o la reagrupación de las mismas según se ordene.
Como se podrá advertir, los aspectos más importantes de las técnicas del “swarming” o del “enjambre” son la movilidad, la comunicación, la autonomía de las células y la coordinación/sincronización de sus actividades.

La teoría del “swarming” o del “enjambre”
La “RAND  corporation” – uno de los más importantes “think tank” estadounidense - ha propuesto una nueva doctrina denominada “swarming”, que ocurre cuando las maniobras consisten en una convergencia de ataques de muchas unidades autónomas o semi-autónomas sobre un objetivo. Es una táctica empleada a lo largo de la historia por el ejército napoleónico, unidades de guerrilla y en la propia naturaleza, por abejas y hormigas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, hay muy poca información sobre esto, aunque estas tácticas no son nuevas y podríamos recordar la cooptación de organizaciones sindicales argentinas y latinoamericanas por la cia a partir de pseudo-ongs en los años 50 y 60. Lo que están haciendo en el mundo árabe tiene un solo objetivo: Irán.

Anónimo dijo...

El 8N fue una fiesta cívica. Un acto de amor a la Patria, a las Tradiciones y a la Justicia.
No le hagamos el caldo gordo al marxismo krichnerismo y sus secuaces.
El 8 N nos invita a repensar la Patria y a construir entre todos una Argentina Nueva y plural.
Marcos Sobrero

Red Patriotica Argentina dijo...

No seras el primero y el ultimo en no enender lo que decimos el 8N es un canto al Sistema, lo que se pidio es tan variopinto y el reclamo tan liquido que el resultado va a ser el que se vislumbra ya: absolutamente nada. Si lo que pretenden es enfrentar al "marxismo kirchnerista" con eso francamente vamos a tener a esta mujer hasta que muera de muerte natural

Red Patriotica Argentina dijo...

para el anonimo de 9 de noviembre de 2012 22:04, sí fue una fiesta civica para el establishment pidiendo que el país vuelva a ser lo que queria la oligarquia argentina: una colonia del imperio sin medias tintas, este articulo devela muy bien la cuestion central, a ver si la gilada abre los ojos y le deja de dar bollila a Clarín y La Nación

Anónimo dijo...

Se volvieron asalariados del regimen krichnerista?
Marcos Sobrero

Red Patriotica Argentina dijo...

Mira Sobrero, no se si te llamas asi o sos otro seudonimo de los idiotas que suelen entrar a joder aqui. Tendria que mandarte a la puta que te pario por lo que decis, pero seria perder el tiempo. Prefiero decirte mas que nada para ilustrar a otros, vos lo debes saber de sobra, que estar en contra de la prensa de mierds como Clarin y La Nación tan lavadores de cerebros como 678 no es ser kirchnerista y que el kirchnerismo no pretenden que Argentina deje de ser colonia, sino simplemente seguir desfalcando el Estado, mientras un monton de salames salen con globitos de colores a pedirles gentilmente que cuando puedan dejen de roban, que no se inoportunen por que piden que no los maten los chorros y que si no les es molestia reformen las leyes progresistas para que los violadores no salgan a los cinco minutos de la carcel con una pulserita en los tobillos y te dire que al stablismen y a la oligarquia eso le importa un carajo cuando se puede asociar a los kirchneristas lo hace sin drama ni te van a pedir permiso a vos y a los 2.3.0 10 millones que hayan salido a la calle a protestar "pacificamente" para obener nada.

Anónimo dijo...

ESTIMADO CAMARADA ROQUE: LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS DIAS EN LA ARGENTINA ES LO SIGUIENTE HAY UNA PELEA DE SIONISTAS, POR UN BANDO ESTAN LOS SIONISTAS KIRCHENERISTA Y TODO SU GROUP Y DEL OTRO ESTAN LOS SIONISTAS DE MOYANO, MACRI Y LOS MULTIMEDIOS COMO CLARIN.
Y PARECE QUE LOS SIONISTAS KIRCHENERISTA QUIEREN SACARLE LOS NEGOCIOS A LOS SIONISTAS "NO OFICIALISTAS"
Planean hacer un golpe y sacarla a cristina segun informacíon.

Se entiende por que la pelea de clarin POR QUE RESPONDE A INTERESES JUDIOS ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS.
JUSTIFICANDO COMO CHIVO EXPIATORIO
COMO SIEMPRE LA PELEA DE CLARIN EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBIDO Q A QUE ERNESTINA NOBLE HERREA HABIA PARTICIPADO DE LA DICTADURA GENOCIDA EN EL ROBO DE BEBES. COSA TOTOALMENTE FALSA.
Para JUSTIFICAR OTROS INTERESES OSCUROS
MIESTRAS TANTO LOS JUDIOS NOS EXPLOTAN Y CADA VEZ HAY MENOS LABUROS Y TENEMOS LA FRAGATA EN GHANA TODO. ES UN GRAN BLUF

GUNTHER