sábado, 18 de mayo de 2013

SUBSIDIO AL TROLO

Podría ser visto como insólito, pero en la Argentina de los Kirchner todo es posible: una diputada porteña por el kirchnerismo, María Rachid, impulsa un proyecto de ley que busca subsidiar con cerca de $2.000 a transexuales de la ciudad. "Las personas trans no pueden acceder hoy a ninguno de sus derechos. Está la ley de identidad de género, pero hay muchos años de discriminación y violencia, y a las personas trans les cuesta mucho acceder a la salud, a la educación y al trabajo", asegura la legisladora. Pero la dignidad para esos ciudadanos es que les capaciten para trabajar en igualdad de condiciones. Muy ridículo lo de Rachid
 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) celebró el inicio del debate de diversas iniciativas parlamentarias en materia de inclusión de las personas trans (travesis y transexuales), debate que se da en el marco de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Dichas iniciativas son impulsadas por la Diputada porteña kirchnerista, María Rachid, y la Federación Argentina LGBT y ATTTA, y contemplan diversos aspectos para la efectiva inclusión e igualdad de oportunidades para el colectivo trans, tras la aprobación de la ley de Identidad de Género. 
El primero de ellos es el proyecto de Ley Integral para las Personas Trans, que tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana. 
El proyecto contempla el derecho a una vida digna, a la libertad física y seguridad, a la protección contra la violencia, la explotación, la trata y el abuso, la Integridad física y mental, el respeto a la identidad de género declarada, la protección de la privacidad y la intimidad, el derecho a la educación, el acceso a la educación superior, el derecho a la salud integral, la prohibición de terapias de aversión, el acceso a los tratamientos de adecuación corporal y reasignación genital, a la atención psicológica y psicoterapéutica, la creación de Centros Especializados en Identidad de Género, el derecho al trabajo y a las condiciones dignas de trabajo, etc. 
En el mismo sentido fueron presentados otros tres proyectos: El Proyecto de Ley de Pensión No Contributiva para Personas Trans, cuyo objeto es la creación de una pensión no contributiva mensual, para personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario PEN Nº 1007/2012. 
El proyecto de Rachid basicamente busca que los travestis y transexuales de la Ciudad de Buenos Aires cobren una pensión no contributiva de casi 2.000 pesos por los maltratos recibidos en los últimos años. 
El proyecto se basa en los cambios introducidos por las ley de Matrimonio Igualitario y, sobre todo, la de Identidad de género, y propone que “las personas trans mayores de cuarenta (40) años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario PEN Nº 1007/2012” puedan cobrar la pensión. 
El monto será de “1.200 unidades fijas conforme el Art. 3 de la Ley Nº 1052”, compatible con ingresos “que no superen las 3.500 unidades fijas mensuales”, lo cual, tomando los valores del presupuesto 2012, equivale a 1.992 pesos mensuales para quienes cobren menos de 5.810 pesos. 
"Las personas trans son expulsadas de sus hogares a los 12 años y tienen un promedio de vida 35 años. No tienen otro recurso que no sea la prostitución, que a su vez tiene un tiempo para ser ejercida, y cuando caduca no tienen otra salida laboral", explicó la autora del proyecto en diálogo con el diario Perfil. 
Rachid contó que "es un proyecto que vinimos trabajando y pensando hace muchos años con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que tiene que ver con reparar siglos de discriminación y opresión y violencia hacia las personas trans en nuestro país y en particular en la ciudad de Buenos Aires". 
El proyecto de la legisladora forma parte de "una ley integral que contempla todos los derechos" de las personas trans. Pero, como el debate de la misma demandará tiempo en la legislatura porteña, el tema de las pensiones fue presentado aparte porque "es más urgente, para ver si puede tratarse más rápido", dijo Rachid. 
"Las personas trans no pueden acceder hoy a ninguno de sus derechos. Está la ley de identidad de género, pero hay muchos años de discriminación y violencia, y a las personas trans les cuesta mucho acceder a la salud, a la educación y al trabajo", concluyó la legisladora.

Otras iniciativas
El proyecto de Ley de Cambio Registral de la Titularidad de Bienes y Servicios para Personas Trans en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene por objeto facilitar todos los trámites que se refieran a la titularidad de bienes registrables, servicios, impuestos y cualquier asiento registral donde se encuentren los datos identificatorios de las personas trans antes de su cambio de nombre/s de pila y sexo registral por aplicación de la Ley Nacional Nº 26.743, que requieran ser actualizados. 
Y por último el proyecto de Ley que establece el 18 de marzo de cada año como “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración del fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, destacada activista de derechos humanos en general y de los derechos de la comunidad trans en particular. 
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “celebramos el inicio del debate de estas iniciativas que son fundamentales para alcanzar la igualdad de oportunidades y ejercicio de derechos para el colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos estos proyectos sean aprobados cuanto antes y podamos también impulsarlos en todo el país.” 
Asimismo Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA agregó “durante años hemos sido las olvidadas de la democracia. Estos proyectos, de aprobarse, nos permitirán recuperar ciudadanía y construir nuestras vidas libres de violencia y plenas en derechos. También queremos destacar la iniciativa que recuerda a nuestra compañera Claudia Pía Baudracco, una de las artífices de la ley de Identidad de género y quien nos da energías cotidianamente para luchar por todo lo que falta”.


http://www.urgente24.com/206460-la-ultima-k-subsidiar-a-transexuales-para-que-no-trabajen


7 comentarios:

Alan Christian dijo...

Podrían subsidiar al tipo que trabaja y bajar las tarifas del transporte público y dejar de cobrar el I.V.A. Lo que pasa es que hay que pagar la deuda eterna. Entonces se hace el espectáculo este de los bufarrones subsidiaditos y luego se le paga al Dofon Internacional peso por peso. O sea, el show es de izquierda pero la realidad es garparle a la usura internacional. De cuarta este gobierno montochorro y este puto sistema en general. Y Macri no se queda atrás: Si sos invertido entras seguro a la muni. Fijense la cantidad de trolazos que hay en la Metro y las tortas esas de pelo cortito que andan patrullando por ahí. De seguir así se va a legalizar la pedofilia.

Anónimo dijo...

Perfectamente definida por el Profesor Caponnetto como "un paquidermo contranatura", no hace falta agregar nada más...

Anónimo dijo...

antes de poner titulos como SUBSIDIAR TROLOS deberian leer la disposicion, subsidia a victimas de violencia de genero y transexuales. NO SEAN BRUTOS E IGNORANTES, una persona transexual o transgenero no elige esta condicion Ellos tienen lo que se conoce como disforia de genero, o tambien conocido como sindrome de Harry Benjamin que fue su descubridor alla por el 1920 y pico. No tienen la minima idea del sufrimiento, del calvario de padecen los transexuales. NO METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA.
por su manera de expresarse son una mezcla de nazis y anarquistas.

Red Patriotica Argentina dijo...

PRIMERAMENTE QUE EL GENERO NO EXISTE ES SOLO UN RECURSO INTELECTUAL PARA PODER DECIR QUE LA NATURALEZA "NO LOS HIZO HOMBRE Y MUJER" Y QUE EL ORDEN NATURAL NO EXISTE.
SEGURAMENTE A UN HOMBRE MALTRATADO POR UNA MUJER (HAY MILES DE CASOS) USTEDES LES DARAN SUBSIDIO...
SUPONGO QUE TAMBIEN HABRA UN SUBSIDIO AL PSICOTICO O AL ESQUISOFRENICO, LO QUE DESCRIBIS ES UNA ENFERMEDAD MENTAL. SUPONGO QUE LA PSIQUIATRIA TENDRA ALGUN TIPO DE TERAPIA PARA ESTE TEMA. POR CONSIGUIENTE NO ENTIENDO ESTE TIPO DE SUBSIDIO A UN GRUPO ARCHIMINORITARIO.
DADO QUE YA CONOCEMOS EL CURRO ESE DE LOS SUBSIDIOS, TERMINARAN SUBSIDIANDO A TRAVESTIS COMUNES Y CORRIENTES. POR ULTIMO NO SOMOS NI NAZIS NI ANARQUISTAS. QUE SIGAS BIEN

Anónimo dijo...

de chiquito me enseñaron que un hombre y una mujer cuando contraen matrimonio, se les llama marido y mujer :)
Y cuando dos hombres se juntan, me dijeron que les grite "Putos"...
No cambie, ni cambiare mi manera de pensar!

Anónimo dijo...

Existe un orden natural que es lineado por un prístino y eterno Orden Sobrenatural.
La naturaleza puede "cometer errores" y generar malformaciones. Pero esas malformaciones deben,en la medida de lo posible, ser corregidas y ajustar a los patrones NORMALES (los que derivan del Orden Sobrenatural) y en caso de no lograr ajustarse a esos patrones, el individuo debe ser tratado como un ente malformado y malformante del entorno, y NO como una opción viable, y debe ser aislado.
Clarísimo está que estos individuos intentan por todos los medios de hacer permanente apología de su condición en lugar de defender los lineamientos normales, creyendo erróneamente que no existe un orden natural modelado por un Orden Sobrenatural.
En un organismo existen células degeneradas, se les llama cáncer, son células que han perdido irreversiblemente la memoria del orden natural y degeneran en unidades inútiles que corroen el sistema celular circundante, hacen metástasis y terminan por acarrear al organismo hacia la muerte.
Es clarísimo lo que el sistema perverso quiere hacer al cultivar este tipo de individuos, acunándolos en su nefasta incubadora de monstruos.
La Nación es nuestro organismo, y nosotros somos sus células,cada cual con su característica y su función.
Y sepamos distinguir entre lo que son diversidad de funciones normales y lo que son disfunciones.
Si necesitan subsidio es porque NO FUNCIONAN.
Simple.

Anónimo dijo...

Anexo: El Orden Sobrenatural del que hablo en el párrafo anterior es la Voluntad de Dios Creador.
Si la naturaleza no logra seguir los lineamientos Divinos a la perfección, debido a su carácter irredento, está en nuestra conciencia espiritual seguir firmemente esos lineamientos de la Voluntad Divina, corregir y rechazar todo aquello que, a causa de los errores naturales, atenta contra ella.

Rosa M.