viernes, 20 de septiembre de 2013

IGUAL QUE AQUI



Hace pocos días, Mamud Ahmadinejad culminó su presidencia en Irán, y ahora vuelve a viajar en bus y a enseñar Ingeniería en la Universidad de Teherán como cualquier ciudadano de a pie. Dada la imagen que nos es brindada por la prensa occidental me pregunto: ¿cómo hace un "déspota oriental" para abandonar su palacio persa y salir a la calle sin ser linchado por el pueblo oprimido...? ¿En Irán es posible enseñar en la Universidad, repleta de estudiantes mujeres a las que se supone que el régimen de este señor oprime? ¿Les toma examen de ingeniería ahora?
Luego de 8 años de gobierno, Ahmadinejad viaja en tren. No cobra dietas especiales y vive de sus clases en la Universidad. No está indicado para sí un derecho de pensión especiales abruma personas. Y todo esto no es sólo por modestia sino lo que impone a todos, sin excepción la Constitución de la República Islámica de Irán. Ahmadinejad es un musulmán devoto, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo con él políticamente, pero está sujeto al sistema islámico de gobierno y respeta sus disposiciones, no importa si es "Shia" o "sunita"... Tiene su propia opinión política , pero respeta las "reglas del juego" estipuladas por la Constitución de la República Islámica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La imagen que muestran los medios de las sociedades orientales es tan pero tan distorsionada y falaz que casi no sabemos nada de ellas, fuera de los cliches y lugares comunes de cualquier yanqui medio (ya que los grandes medios de aca repiten lo que dicen los grandes medios de alla)Iran debe ser una de las naciones musulmanas mas adelantadas en todo sentido junto con Libano y alguna del africa subsahariana.