domingo, 17 de abril de 2016

LA GRIETA Y NOSOTROS



PRESIDENTE OFFSHORE

 GUILLERMO ROJAS

Los primeros tres meses de Macri ya marcan la pauta. Nos retrotraemos a la época de Menem pero sin Neustadt ni Marianito Grondona. Insensibilidad social, aplicación de la receta "ortodoxa" en economía para frenar la descontrolada inflación. Milton Freadman estaría exultante. Aplausos de la oligarquía financiera global, el FMI, el sionismo, los norteamericanos e ingleses. Pago de deuda y a seguir endeudándose con alegría y globitos amarillos. Promesas y mas promesas.
Aunque parezca mentira de un lado de la grieta están contentos todavía, lógicamente hasta que los alcance a ellos la maroma. Suelen exhibir un resentimiento similar al que critican. Del otro lado, mientras esquivan la cárcel  por el latrocinio masivo de la década ganada, tratan de mantener el liderazgo de la Reina Batata y generar otro espacio de poder alternativo, luego  que el peronismo les echara flit.
Nos preguntamos si habrá nacido un PODEMOS sucursal Argentina, después del acto de Comodoro Py. Ya nos hemos referido al síndrome PODEMOS en los países centrales, donde se desgastan las opciones bipartidistas clásicas como en Grecia y España especialmente. No es más que una mascarada  del Sistema que sigue sirviéndose de la dialéctica izquierda - derecha
Todo un símbolo: el kirchnerismo se recicla y renace como el Ave Fénix con un mitin en la puerta de un juzgado en lo criminal donde están imputados sus líderes por ladrones con filmaciones y todo del robo, como cualquier motochorro o escruchante callejero. El robo y el lavado de lo robado, como fuente y mística cuasi heroica del "liderazgo indiscutible de Cristina" como lo dijeran algunos periodistas el mismo día del acto bajo la lluvia. Había que verlo a Boudou  mojado con barba de Che Guevara, como si bajara de Sierra Maestra. Grotesco.
Ese acto  desnuda la increíble idiotez fetichista de gran parte de nuestro pueblo, unida a la destrucción de sus parámetros morales y su capacidad de análisis crítico. Una desesperante falta de materia gris. Los violan y encima aman a sus violadores. Consecuencia todo, de la dialéctica boba impuesta estos últimos años para que solo se discuta acaloradamente sobre el gobierno del Sistema y a nadie se le ocurra plantearse la viabilidad del régimen mismo, y su legitimidad: Que nadie cuestione lo fundamental, como en la canción "Señor Cobranza" ¿... y si no el Sistema... qué?
Mientras tanto al Presidente le saltaban en la cara las sociedades en el extranjero por
decenas, similares a las que fabricaba Rossi para Báez y que servían como vehículo del robo de los K. Nadie con poder resiste a un archivo escapado de una consultora de Panamá. Patético destino de Argentina. Gobernada por personajes emparentados siempre a lo turbio, el delito, la degradación.
Mientras tanto continúan los despidos en las empresas privadas y en los entes públicos. En las primeras esos despidos son la contra cara del aumento desmedido, descontrolado e injustificado de los precios producidos por empresarios carroñeros, algunos de los cuales exhiben su apoyo a Macri.
REINA LAVANDERA
En ambos casos el Estado no hace nada, consecuencia de su inclinación ideológica. Esa misma ideología se deja ver en relación a los segundos, las dependencias oficiales. El Estado colonizado por funcionarios de empresas multinacionales: de lo que hacen ahora no saben una papa. Están preparados para gestionar y obtener beneficios económicos para particulares, no para evaluar y decidir con criterios políticos basados en el bien común. De allí que auguramos el fracaso del "equipo de lujo". Justamente la falta de equipos de gente preparada para la función pública es lo que caracteriza a este gobierno, como consecuencia de la general ausencia de clase dirigente.
Por ahora los únicos que aplauden justificadamente para ellos, son los representantes económicos de la oligarquía global financiera por que pagamos una parte ínfima de la impagable deuda que tenemos y se felicitan por contar en el gobierno gente que es propia tropa ¿Necesito hacer nombres? Creo que no...
Nosotros tenemos que continuar con lo nuestro, o sea el cuestionamiento del Sistema de Dominación, que es repudiar a este gobierno como lo que es realmente: un instrumento del Poder Global que nos va a sumir en la miseria económica y a la vez exigir el castigo de los ladrones de la era K sean quienes sean y sin importar la opinión, ni amenazas de la amoralidad militante que los aplaude como a héroes y santos. Si no hacemos esto último ¿Que podríamos predicar en adelante? Con referencia a lo primero hacer la crítica desde los elementos propios de la Doctrina Nacionalista. Omitir el combate integral al liberalismo gobernante acarrearía preguntarnos para que sirve el Nacionalismo ¿Para conversaciones de café? ¿Discusiones diletantes? ¿Críticas al Papa? ¿Perorar sobre los '70? Creo humildemente que estamos para mucho más que eso.

1 comentario:

P. Leume dijo...

El artículo es excelente y lo suscribo totalmente