domingo, 17 de abril de 2016

UNA PARA AVIVAR GILES

Lo voy a explicar como para que lo entienda desde un liberal, que abreva solo de las editoriales de “La Nación”; hasta un infradotado que mama solo a Tinelli: definir al kirchnerismo como fascismo es una tremenda burrada, o bien una artera chicana.

Las cosas se definen por género próximo y diferencia especifica. El género del fascismo es el nacionalismo y lo que lo especifica es el corporativismo organizado desde el Estado y en reemplazo del sistema representativo demoliberal.

El kirchenrismo no es ni nacionalismo, ni corporativismo, ni siquiera es una especie de ninguno del ellos, por que no antepone el bien de la Nación a los intereses particulares, ni propugna la desaparición de los partidos políticos.

El género próximo del kirchnerismo es el progresismo populista, que comparte con todos los neo marxistas y con todos los devotos de la Soberania Popular. Lo especifico de él es el culto al matrimonio K, y el latrocinio.

Si al kirchnerismo se le puede encontrar alguna nota en común con el fascismo ella es meramente accidental y se encuentra presente también en otros regimenes o ideologías del género al cual el kirchnerismo pertenece.

 Además no posee la bondad axiologica de los principios que operan como causa formal y final en el fascismo.


Edgardo Atilio Moreno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una referencia: https://virulazo.wordpress.com/2016/04/18/la-muneca-de-trapo-y-la-maldad/