domingo, 16 de octubre de 2016

AUTOENGAÑO

Lucia Perez vilmente asesinada en Mar del Plata
Durante el mes de agosto pasado, nos enteramos que un joven de 21 años, Fabricio Zulatto, fue asesinado a manos de sicarios, por asuntos poco claros de dinero vinculados al tráfico de drogas, en Rosario.
En estos días un nuevo caso, esta vez una joven de 16 años, Lucía Pérez, es asesinada en terribles circunstancias en Mar del Plata y el narcotráfico también está presente.
De inmediato los medios ponen en primera fila al submundo del tráfico de drogas, restando importancia o callando el vínculo y dependencia que las víctimas tenían con las drogas. Es cierto que ser drogadependiente no es motivo para morir asesinado; tan cierto como que ingresar al inframundo de las drogas es un camino oscuro de incierto final, en el que se pierde el control de la propia vida y el asesinato es una posibilidad concreta. Paralelamente se organizan marchas pidiendo castigos, se acusa indiscriminadamente a jueces, políticos y policías de complicidad con narcotraficantes, y por tratarse de un delito que mueve millones de pesos, se concluye velozmente que solo irán presos los "perejiles".
Si bien hay motivos de sobra para sospechar de políticos, jueces, fiscales y policías corruptos, no es menos cierto que si no hay clientes que compren drogas, no hay vendedores de drogas. Y es a partir de aquí donde como padres debemos reflexionar y mirarnos. Si en la propia puerta del colegio de la chica marplatense, "todos" sabían que se vendían drogas, no solo culpemos ahora al comisario de la zona por su pasividad, sino que también preguntémonos como padres, qué hicimos al respecto. Si hablamos con nuestros hijos y desde pequeños les damos buenos ejemplos y nos ocupamos de su formación, en vez de ser "piolas" e ir juntos al recital de los drogadictos del grupo de rock, limitaremos al mínimo la posibilidad de que caigan en el porro y en lo que sigue.
¿En qué está pensando una joven cuando sube a un vehículo con tres desconocidos para "transar" la venta de drogas? ¿Cree que está tratando con el almacenero de la esquina o simples vendedores de libros usados? ¿Qué está haciendo un joven de 21 años, hablando de "veinte lucas" con criminales traficantes?
Me dirán que estoy "criminalizando a las víctimas".
No, en realidad, nada me me gustaría más que cagar a patadas en el culo a los padres de los tantos fallecidos precisamente por la falta de ocupación de sus padres, que ¡ahora! exigen castigos.
Yo empezaría por ellos.

NESTOR DANIEL VEIGA GOMEZ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, totalmente de acuerdo.
Tenemos la costumbre de ver la película por la mitad por lo tanto las conclusiones serán erróneas.
¿Qué conduce a una joven de 21 años a recurrir a las drogas?
¿Qué le ocurrió antes de necesitar consumir drogas ?
Señores, este es el quid de las cuestión, este es el punto clave a analizar...Y ES EL MENOS ANALIZADO !
Porqué no comenzamos por hacerlo.
Ataquemos el narcotráfico,sí, por supuesto y con toda la energía posible como hace el presidente de FILIPINAS.Pero qué nos pasa como sociedad que no amparamos a nuestros jóvenes.¿Le tenemos miedo a los que nos quieren imponer conductas extrañas ? Porque les aseguro padres,que perderán irremediablemente de una manera u otra lo más preciado que tienen: LA VIDA DE SUS HIJOS, FUTURO DE NUESTRA PATRIA.
Sí que lo podemos hacer. Sí,valemos.Sí,somos capaces.No nos rendiremos.María en Buenos Aires.

María en Buenos Aires.

Red Patriotica Argentina dijo...

Gracias Maria saludos y en lo que puedas ayudar ya sabes. Estamos acá,

Anónimo dijo...

Sabes los padres dedicados que conozco que les salieron hijos drogadictos? . Los jóvenes tienen relaciones múltiples: compañeros de escuela, del club, papas de otros amigos, etc. Suponer que un adulto tiene total autoridad sobre su hijo es suponer mal. Y en un barrio donde se tráfica la droga hay que tener encerrado a un adolescente para que no tenga contacto aunque sea visual con algún estupefaciente. Cierto es que si el chico esta bien formado no va a caer en eso, pero no depende únicamente de los padres y el ejemplo que estos den. Referentes nacionalistas del país son el vivo ejemplo de esto.
Dejemos de recaer en freud, no de todo tienen la culpa los padres!

Anónimo dijo...

el narcotrafico se ataca desde las instituciones. pretender culpar a los consumidores y/o a sus padres, en lugar de mirar hacia dentro de las fuerzas de seguridad e instituciones de gobierno y justicia, es un error.

son muchos los miembros de FFAA o FFSS que suscriben al movimiento nacionalista, asi que no podran negar que las instituciones estan infestadas, y cada uno sabe quienes son los corruptos. pero nadie dice nada.

lo que falta es una limpieza a fondo. y eso solo se puede conseguir si los que callan dejan de hacerlo.

Red Patriotica Argentina dijo...

El narcotrafico se combate de dos formas: encarcelando o si se quiere fusilando a los narcotraficantes y restaurando el tejido social desde la base misma o sea la familia, por que restaurando los valores familiares se evita en infinidad de casos que jovenes se hagan drogadependientes y que, como dice el articulo, no diferencien un criminal de un simple comerciante.
La verdad ignoro la militancia o adhesión de policias y militares al nacionalismo, si lo hacen es tan secreto que ni nos enteramos.Lo que si sabemos que muchos han votado y llamado a votar a Macri.
La limpieza solo va a poder darse cuando se termine con este Sistema, a lo que pueden ayudar los hombres de "las instituciones" que son o dicen ser nacionalistas, logicamente cuando decidan poner en acto lo que supuestamente esta en potencia

Anónimo dijo...

fusilando narcotraficantes?? uds quieren matar diputados, senadores y gobernadores?? uds quieren matar al presidente??

combatir el narcotrafico es combatir el lavado de dinero, el enriquecimiento ilicito y la corrupcion de los funcionarios publicos en todos los cargos.

mas penas mas condenas para esa gente.

Red Patriotica Argentina dijo...

Perdon, aqui el unico que habla de matar diputados,senadores y al presidente sos vos, asi que no vengas a confundir los tantos y cuando hablamos de narcotraficantes lo decimos en general o sea los que usufructuan de ese negocio podrido desde el que produce la droga al que lava la guita y penar condignamente a los que hacen negocios colaterales.
Es curioso que cuando tratamos este tema todos los que se manifiestan criticos, enmudecen, nada dicen de restaurar valores, especialmente los familiares destruidos por mas de tres decada de vigencia de este Sistema inmundo y justamente eso es lo mas importante, mas aún que las penas. Saludos