viernes, 21 de octubre de 2016

HUYE OTRO JUEZ K

 
Rozanski en la senda de Oyarbide
Uno de los jueces preferidos del kirchnerismo,
miembro fundador de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil y del Foro para la Justicia Democrática,  huye del juicio político y renuncia al cargo. Era investigado por abuso laboral y presuntos actos de corrupción . Había sido premiado por la secta masónica sionista B´Nei B´Rith por condenar a supuestos culpables de "genocidio"

El juez federal Carlos Rozanski, cuestionado por el sindicato de los trabajadores judiciales y acorralado por el Consejo de la Magistratura, presentó hoy su renuncia en el Ministerio de Justicia, según confirmaron fuentes judiciales y gubernamentales a Clarín.
Rozanski había sido acusado por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) por maltrato a sus empleados pero de la investigación en el Consejo de la Magistratura surgieron otras presuntas irregularidades que llevaron al representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Juan Bautista Mahiques, a pedir nuevas medidas de prueba.
La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo se disponía a indagar en el alquiler de un teatro de la ciudad de La Plata para la realización de juicios de lesa humanidad que sería propiedad de un familiar del magistrado.
Además, el organismo había decidido pedir informes a la Dirección Nacional de Migraciones sobre los viajes al exterior del juez, ya que habría realizado una veintena pero sólo pedido licencia en dos ocasiones, según dijeron las fuentes consultadas por este diario.
Rozanski fue el presidente del tribunal oral que dictó condenas en causas por derechos humanos, por primera vez luego de la anulación de las llamadas leyes del perdón y la reapertura de los juicios contra los represores, la década pasada. Ese juicio, en el marco del cual desapareció el testigo Jorge Julio López, terminó con una condena de 25 años de cárcel al ex comisario Miguel Etchecolatz, a quien le arrojaron huevos en la sala de audiencias que presidía Rozanski representantes de la agrupacion HIJOS.
Fre, Clarín.com 

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 Por su desempeño en la comunidad y aporte en un área tan sensible como es el de los enfermos oncológicos, el doctor Jorge Zimerman fue distinguido con el premio “Derechos Humanos 2007” que otorga la institución B’nai B’rith Argentina. El profesional es titular del Departamento de Oncología del Hospital Vidal y es uno de los principales promotores del primer instituto dedicado exclusivamente a la materia en Corrientes, el cual se construirá a partir del próximo año.
El auditorio del Instituto Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral” será el escenario donde el doctor Jorge Zimerman recibirá el premio “B’nai B’rith Derechos Humanos 2007” por su amplia labor en la comunidad. El acto se desarrollará el próximo miércoles 28 a las 20:30. La invitación fue extendida por el presidente de B’nai B'rith-Filial Tikvá Corrientes, el contador José Burijovich, junto a el vicepresidente de dicha institución, el doctor José Menace, así como por su actual mentora, la doctora Graciela M. de Ricer, quienes visitaron El Litoral.
El premio “B’nai B’rith Derechos Humanos”, es una distinción que se otorga a aquellas instituciones y personas que trabajan en la promoción y defensa de estos derechos. Fue instituido en 1988 y para decidir su otorgamiento la organización sigue un proceso de consulta interna en el que intervienen todas sus filiales y miembros.
En la edición 2007 fue distinguido en Corrientes el doctor Jorge Zimerman, quien es el titular del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, del que depende la Unidad de Cuidados Intensivos. Además es uno de los principales impulsores de la edificación del primer Instituto de Oncología, cuya construcción comenzará a partir del próximo año.
A su vez, el profesional es reconocido por su cuidadosa provisión de medicamentos costosísimos, los cuales son monitoreados por el Comité de Tumores. Además, su extenso currículum da cuenta de su presencia en simposios nacionales, trabajos, publicaciones y diversas distinciones.
Junto a Zimerman fue galardonada en Córdoba la doctora Graciela Silvia López de Filonuk, quien fue nombrada el pasado 9 marzo por la Cámara de Diputados de la Nación como “Mujer Sobresaliente”, por su labor en la búsqueda de la verdad y la justicia sobre la violación de Derechos Humanos cometidos durante la última dictadura militar.
En Buenos Aires fue condecorado el doctor Carlos Alberto Rozanski, quien es juez de Cámara y presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata. A su vez, es miembro fundador de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil y del Foro para la Justicia Democrática. 
  También serán distinguidas la Fundación Cilsa y la Fundación Memoria del Holocausto.
La provincia de Corrientes, vale decir, cuenta con una gran trayectoria en cuanto a reconocimientos, ya que recibieron el premio, en años anteriores, Pablo Vassel, la Fundación Dolly, Zulema Soria, el Asilo de Ancianos, el instituto Leopoldo Mandic y Liliana Cosimi de López, entre otros.

Institución con trayectoria
Según indicó la mentora de B’nai B’rith, Filial Tikvá Corrientes, la doctora Graciela M. de Ricer, ésta es “la institución judía más antigua de existencia continúa”, ya que data desde 1.843 y “es promotora apasionada de la libertad y de la democracia”, explicó en su visita a El Litoral.
La organización, a su vez, es líder en el diálogo interconfesional y es conocida por su batalla por los Derechos Humanos. Al tiempo que combate el racismo, el antisemitismo y presta servicios a la comunidad.
fte: http://www.ellitoral.com.ar/74286/Bnai-Brith-premiara-al-doctor-JorgeZimerman-por-su-trabajo-humanitario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se premian entre ellos. Los "iluminados" no tienen tantas luces como decían en su página de proyecto centinela. Los otros, agarran cualquier premio, hasta un rayo en días de tormenta. Ctpan Ros.-