martes, 24 de octubre de 2017

HACIA OTRA DÉCADA INFAME


 El gatopardismo de "cambiemos" para que nada cambie

 

Por: Xavier de Bouillon

Luego de la "década perdida" por el nacional- populismo de la izquierda kirchnerista, todo parece indicar que se viene una versión aggiornada de lo que fuera entre nosotros la Década Infame. Al menos eso parece significar el triunfo de "Cambiemos": cipayismo y colonialismo cultural, tolerancia con la ideología de género y la dictadura del relativismo, mayor endeudamiento externo, sometimiento a los dictados del FMI, alianza con EE.UU- Gran Bretaña- Israel, destrucción de las PYMES, desempleo, inflación, alta presión tributaria, peligrosa flexibilización laboral, mayor concentración económica, restauración de la línea Mayo- Caseros, pérdida del poder adquisitivo del salario, continuidad en lo que hace a la nefasta política de DD.HH y a la situación de los prisioneros de guerra, entre tantas otras cosas. 
Muchos votaron al macrismo por odio visceral al kirchnerismo. Pero no se puede combatir el mal con otro mal. Que ni siquiera es menor. Cualquiera que conozca la historia argentina y que sepa que la "grieta" tiene por lo menos cinco siglos (desde que Hernandarias se enfrentara a los contrabandistas porteños), que las potencias anglosajonas han sido nuestro enemigo histórico (como que tienen ocupado parte de nuestro territorio y balcanizaron Hispanoamérica), que la deuda externa ha sido desde Rivadavia un instrumento de dominación, que de los partidos "democráticos y liberales" ha surgido el laicismo militante y masónico (basta recordar el conflicto del Partido Unitario con la Iglesia, el liberalismo católico de la Constitución del 53 o el anticlericalismo roquista), cualquiera que sepa el drama de las Dos Argentinas sabrá tener "olfato" para ver en el macrismo un modelo economicista, funcional a la oligarquía (corrupción de la sana aristocracia hispano- criolla) y al Imperialismo Internacional del Dinero. 
Macri es el símbolo más acabado del "medio pelo" argentino, ignorante de nuestras raíces, desconectado del pueblo y sus tradiciones (al cual en el fondo desprecia, siguiendo las enseñanzas alberdianas y sarmientinas) y embelesado con los "espejitos de colores" del Primer Mundo. Nada que tenga sabor a Cultura Católica, a Patria, a Hispanidad y Latinidad, a Soberanía Política, a Independencia Económica, a Justicia Social, a Federalismo y a República en sentido clásico. 
Esto no es más que el regreso de los "perduelis", de las "relaciones carnales" con el Enemigo histórico, la continuidad del capitalismo prebendario y de la oligarquía financiera internacional, la sumisión al Nuevo Orden Mundial "por derecha", la política gatopardista de "Cambiemos" para que nada cambie. En síntesis, la pequeña Argentina colonial en vez de la Patria Grande argentina e hispanoamericana. Más allá de los hombres de bien que se sumaron a esta alianza creyendo que se podía hacer con la misma una patriada y a quienes no juzgamos. Pero se equivocan esos "nacionalistas PRO" cegados por el antikirchnerismo como yerran los "nacionalistas K", que confunden el modelo Nac&Pop con el verdadero Movimiento Nacional, católico, hispanista, humanista y federal. Mientras no salgamos de la dialéctica oligarquía vs populismo o del falso esquema derecha vs izquierda, no podremos reconstruir la Grande Argentina edificada por encima de las diferencias de clase, de partido o de sector. 
Pero vale la pena seguir peleando por la Patria de todos, según aquello del Padre Castellani: "No se nos pide vencer sino no ser vencidos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guille: No existe el Nacionalismo PRO, simplemente son un grupo de liberales que siempre estuvieron en el nacionalismo careteando. Ahora se sacaron esa careta, no creo en la buena fe de ellos a diferencia del autor. La mayoria eran "nacos" como se les dice ahora. Burgueses a los que el kirchnerismo les resultaba muy "mersa" exesivamente "groncho" o demasiado "comunista", lo demas eran meras poses por que este gobierno es tan anticatolico corrupto masón y de sionista infinitamente mas que el otro. Nacionalista K no hay si hay peronistas con inclinación nacional que se hicieron K, pero ya sabes el peronismo es una ameba donde cabe todo. El resto del articulo es bueno. Te mando saludos
Felix Alejandro Parga

Kuacybeo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Red Patriotica Argentina dijo...

Ya se Alejo, que el "nacionalismo PRO" no existe y tampoco creo en la buena fe de esa gente, por que en teoria tanian "buena formación"...bueno en teoria...

Anónimo dijo...

No existe el Nacionalismo PRO pero si los "nacionalistas" PRO. Yo creo que no se pueden juzgar las intenciones ajenas. Por eso digo que los "nacionalistas" PRO y los K estan equivocados, no que sean malas personas. Cordiales saludos

Xavier De Bouillon

Red Patriotica Argentina dijo...

Creo que hay un yero en esto que decis Xavier, no se abre un juicio en cuanto a cualidades personales de esos "nacionalistas PRO" (tampoco existen simplemente no son nacionalistas) que pueden ser buenas personas, buenos padres de familia y honestos personalmente.
Lo que se dice es que politicamente no actuaron conforme las convicciones que decian tener y defender. Decian una cosa e hicieron otra.
Nadie juzga intenciones pero despues que el nacionalismo se paso decadas predicando respecto de lo que representaba el liberalismo, realente no me entra en la cabeza como se puede hacer "una patriada" con los liberales o creer que se la hace sin ser muy pero muy candidos como minimo.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que algunos nacionalistas apoyan un gobierno como éste "a pesar" de su liberalismo...En algún momento lo recomendó hasta el mismísimo Padre Meinvielle, en uno de sus tantos errores cuando se ponía a predicar de lo que no sabía (es decir, la política concreta, lo que no quita sus méritos como teólogo)...

Xavier De Bouillon