sábado, 9 de diciembre de 2017

EXTREMA DEBILIDAD



Este país está dormido, y no veo quien lo despierte. Este país está engañado, y no veo quien lo desengañe. Este país esta postrado y no se ve quien va a levantarlo"
                                                                                                                        P. Leonardo Castellani

Nunca he sido pesimista, al contrario, siempre he tenido una visión más bien optimista y a veces más de la cuenta, respecto del futuro de nuestra Argentina. Hoy me encuentro, ante la visión de los últimos acontecimientos políticos, en una posición digamos, mucho más realista. La Patria  está en una situación más que comprometida, en una encrucijada de la que ignoramos como emergerá y si lo hará sana o mutilada.
Lo peor del liberalismo

El capitalismo  en acción: destrucción económica
Conducida por un gobierno que reúne en si lo peor del liberalismo económico que ya ha fracasado reiteradamente y con graves perjuicios para todos. El Freadmanismo ensayado por Martínez de Hoz en los 70, como antesala de todo esto que vivimos durante tres décadas, o por Menem cuya culminación fue el gobierno de Morfeo conducido por De la Rúa y estallado hace casi exactamente 16 años. Hoy en día este experimento determina una política destructora de la economía de la familia argentina, de nuestros jubilados y trabajadores, destructora de las pequeñas y medianas industrias, que en cualquier lugar del mundo- y pongamos a EEUU como ejemplo- son los motores del desarrollo económico, la riqueza e incentivo a la movilidad social.
Hoy los únicos que ganan a manos llenas son los usureros los bancos cuyas propagandas para captar idiotas vemos hasta el hartazgo en la TV. Hoy todo se cifra en inversiones inexistentes de multinacionales que al igual que en el período militar del Proceso solo vienen a la especulación financiera gracias a la conducción del BCRA. Se trata de una mala película de terror repetida que lleva como aditamento un endeudamiento de más de 100 mil millones de dólares en dos años que se suman a la sideral cifra ya antes existente y que pesan en nuestras espaldas y en las de nuestros descendientes.  Se notan ya ajustes en aéreas que el gobierno ve como inútiles por más que se lo niegue. Caso testigo es la cuestión de los jubilados. Se espera una progresiva expulsión de 18 mil empleados públicos
 Al robo descarado del periodo kirchnerista se agrega el costo bestial de la supuesta solución que efectúan los liberales. Cuando decimos que esto es un sistema para dominarnos y expoliarnos no nos equivocamos en nada

El progresismo operando: Disolución de la autoridad
Pero este gobierno no es solo eso, no es solo el gobierno de los empresarios logreros como el Presidente, ni de los ejecutivos de la oligarquía económica global. Es, además de aliado de nuestros enemigos:  sionistas,  yanquis,  ingleses, un gobierno que continúan con la tarea de destruir el orden natural como lo hicieron los anteriores y fundamentalmente el principio de autoridad, destrucción base en la cual se apoya todo el caos vigente desde 1983, no desde el kirchnerismo como nos quieren hacer creer los habitantes de la grieta. Los K solo echaron nafta a un incendio que ardía desde Alfonsín.
El macrismo no atina  o no quiere hacer cumplir mínimamente la ley, aumentando con ello el contexto de anarquía, inseguridad y predominio de la delincuencia, desde la delincuencia  política - hemos visto en estos días jurar como senadores a un ex presidente condenado penalmente y a una ex presidente acusada de haberse robado media Argentina - como la delincuencia común que apreciamos a diario con luctuoso saldo a la que podemos agregar la acción de los protestatarios crónicos en funcionamiento como siempre a toda vela y la permanente corrupción administrativa de las diferentes policías y el servicio de justicia.
"...los pillos palpan de armas a los policías".
Para un Estado que ya no tiene el monopolio de la fuerza o teme o no quiere aplicarla, lógicamente solo queda la apelación al "diálogo" con los forajidos, a llegar a un "acuerdo" tal como lo teorizara el máximo exponente del zaffaronismo jurídico, el holandés Luck Hullman (1). La abolición del derecho penal y por ende del poder coercitivo del Estado para lograr una sociedad "no represiva" donde curiosamente los únicos armados y con poder de coerción son los que violan la ley de mil y una manera, los bandidos. El mundo del revés. Donde los pillos palpan de armas a los policías.
 Ya nos hemos referido a esto en variadas ocasiones. Hoy llega a niveles nunca vistos siendo  un factor que profundiza la dilución de las instituciones, especialmente de una judicatura llena de pervertidos ideológicos por el progresismo jurídico (garantoabolicionismo) o directamente de coimeros, institución en la que nadie confía ya. Ni que hablar de la falta de coraje y convencimiento de los encargados de hacer cumplir las leyes o de los legisladores que se niegan reiteradamente a modificar normas perversas que han beneficiado a ladrones, asesinos y violadores. Siempre con algún pretexto falaz y demagógico

Progresismo  y capitalismo: Ocaso del aparato de defensa y caos en la seguridad
Pero esta destrucción cultural política y económica vigente por tres décadas de partidocracia degradada hoy agrega otros elementos sobre los que desde hace más de diez años venimos hablando en esta página y desde Patria Argentina, lógicamente ante la indiferencia general, sea de los medios de comunicación o de la sociedad toda. Mientras "no pasa nada" todo sigue como si tal cosa. Pero ya sabemos que no pasa nada hasta que pasa.
El cuadro general que avizora el gérmen de mayor caos y de una eventual mutilación territorial esta dado por dos factores que como hemos adelantado eran tomados como inexistentes por los genios que gobernaban y gobiernan. Pensaban que solo eran elucubraciones tremendistas frutos del conspiracionismo "nazi".
Esas dos situaciones son el prácticamente inexistente aparato de defensa, el defectuoso aparato de seguridad  y la violencia secesionista instalada en la Patagonia.
El primero queda en evidencia con el misterioso hundimiento del submarino ARA San Juan que deja en claro el estado terminal en que se debaten las FFAA. Por tres décadas desmoralizadas, condenadas socialmente, pauperizadas con argumentos liberales o progresistas. Decíamos hace siete años:

ARA San Juan :"Cromañon militar"
"Destrucción del Sistema de defensa Se ha desmantelado el poder militar argentino hasta el límite de la inexistencia de FFAA. Tiene dos lecturas, las basadas en el economicismo capitalista y las que se asientan en el prejuicio ideológico progresista, en ambos casos el resultado es el mismo la imposibilidad de defendernos ante un enemigo externo. Justificación: “no hay recursos suficientes”, “en el mundo globalizado no necesitamos FFAA, el mercado nos hermana a todos”, “debe haber solo un Sheriff global (EEUU o la ONU )” (los liberales). “No tenemos hipótesis de conflicto” “las FFAA son genocidas y causaron 30.000 desaparecidos”, “la milicia es una actividad autoritaria y represora” (los progresistas). Resultado: puede verse hoy en Malvinas donde los ingleses que las usurpan explotan impunemente nuestros recursos sin que podamos defenderlos de ninguna forma, con el silencio cómplice de la prensa y sin que los políticos gobernantes hagan nada al respecto más que declamaciones ridículas."(2)

El "Cromañón Militar" que es la desaparición del submarino y la muerte de sus 44 tripulantes, el arma estratégica mas importante en servicio de nuestra marina de guerra, es consecuencia de la vigencia irrestricta de esa impronta desde hace tres décadas. La degradación del material de forma terminal por un lado y la segregación de  los soldados a la marginalidad económica y a la condena social basada en la historieta de Holocausto Argentino. Es la obra más acabada  del Sistema desde Alfonsín a este gobierno y es la alegría de nuestros enemigos para quienes trabaja ese Sistema. Siempre y cuando la cuestión no se revele como algo más grave, como un ataque externo del que para peor ni podríamos habernos defendido. Cosa que solo se sabría de aparecer el submarino hundido lo que es cada día que pasa menos probable. Las otras fuerzas Ejercito y Aeronáutica adolecen de igual o en ciertos casos peor precariedad de medios (3).
Si después de Malvinas las potencias intervinientes directa o indirectamente contra nosotros en el conflicto, no quisieron que Argentina tuviera más FFAA (Tratados de Londres y Madrid),  hoy gracias a la acción mancomunada del infame progresismo marxistoide y de la cipaya, ignorante, frívola y tosca derecha económica,  pueden fumar tranquilas: carecemos de aparato de defensa. Estamos inermes.

Los delincuentes y la policía en pie de igualdad
Parecida situación sufren las fuerzas de seguridad y policiales, atadas a la cobardía de las autoridades o sus prejuicios ideológicos,  sometidas a las disparatadas teorías garanto- abolicionistas y a la ideología de los DDHH, para la cual los delincuentes son víctimas del sistema. Policías y delincuentes se encuentran en pie de igualdad con el agravante que si un delincuente muere, se desatan todos los infiernos contra la policía y si el que muere es un guardián del orden a nadie se le mueve un pelo. Así lo describíamos hace siete años. Como bien dicen los marxistas culturales "los DDHH se ejercen contra el Poder".


"Destrucción del sistema de Seguridad y Justicia: que lleva implícito en realidad, el crimen organizado y desbordado. Ideología de los Derechos Humanos, garantismo penal o abolicionismo (neomarxismo de Frankfurt, Escuela Holandesa abolicionista). Destrucción del derecho penal desde la Universidad. Reducción a la nada del castigo de las conductas antisociales. Justificación: “La cárcel no regenera”, “el derecho penal es autoritario”, “el delincuente solo es un excluido económico”. “Los Derechos Humanos se ejercen contra el poder”, “La policía es el problema, no los delincuentes”. Resultado: contamos los asaltos por miles y los muertos por decenas diariamente" (4).
"...el mundo de mentiras con el que funcionan los grupos de izquierda,"

Ni que hablar si la delincuencia es política e izquierdista, se la considera "protesta social" y por más que se realice mediante la violencia más brutal o el terrorismo, cualquier amago de represión será criminalización de los reclamos. Si muere alguien, todo el aparato de justificación de los delincuentes (abogados, periodistas, psicólogos "expertos en seguridad", partidócratas, curas y vulgares agitadores) comienza a operar rememorando lacrimosamente "los peores días de la dictadura", el bulo del  Holocausto Argentino. Ponderando las virtudes del fallecido y su solidaridad con los "luchadores" o sea los delincuentes, siempre convertidos en jóvenes que reclaman derechos. Pudimos apreciarlo en el caso Maldonado, absoluto fiasco que demostró el mundo de mentiras con el que funcionan los grupos de izquierda, la violencia irracional que los impulsa y la estupidez de quienes los siguen creyendo su discurso.

Un incendio prendido  afuera y atizado  adentro
Aquí ya entramos en algo que hasta hace poco tiempo era desconocido en estos lares, pero volvamos a decirlo hace diez años que estamos tratándolo y estudiándolo como lo que es, una mentira más del Sistema creada a efectos de seguirnos dividiendo y cuestionar en profundidad nuestra existencia como Nación soberana. Seguir horadando la conciencia nacional de los argentinos (5).
Se trata del indigenismo, extendido como reguero de pólvora por el mundo de la mano de la oleada mundialista- multiculturalista propagada desde Europa, apoyada por la ONU y organismos similares y receptado por la izquierda, el progresismo y el anarquismo, de modo tal que han establecido al indígena u originario, reprimido por la genocida Argentina en nuestro caso, como un sujeto revolucionario más, junto a los maricas, las lesbianas, trans y demás  mutantes de la ideología de género. Lo peor es que los Estados como el nuestro han acogido dicha temática con los brazos abiertos, en nuestro país con la reforma constitucional de 1994, y este gobierno no la ha abandonado en lo más mínimo, porque son progresistas convencidos. Ningún liberal tiene elementos teóricos para oponerse al progresismo por más que hoy nos quieran vender lo contrario desde algunas sectas clericales de derecha.
El indigenismo se constituyo en los últimos veinte años en la temática de moda de la izquierda latinoamericana, siempre permeable a las novedades justicieras y a los ideas internacionalistas: Esa cuestión de volver sobre hechos históricamente fenecidos y en base a la propaganda política, las ONGs, los organismos internacionales,  el apoyo de los medios de comunicación y los dólares, convertirlos de nuevo en cuestiones acuciantes que requieren una revisión urgente, revisión que casi siempre es usada para cuestionar las soberanías nacionales y alentar movimientos reivindicatorios separatistas de supuestas minorías fabricadas ad-hoc, por más disparatadas o grotescas que sean  las mentadas reivindicaciones  o bizarras e inexistentes las minorías, por lo general integradas por disfrazados o simples vivillos.  
Todos ellos- aqui en Argentina- actuando bajo el amparo y abuso de la constitución progresista de 1994. Tratan de obtener tierras, indemnizaciones y subsidios del Estado
...el figurón de la oligarquía económica global Nicholas Negroponte
 Esa,  no otra cosa, es lo que pretenden hoy en definitiva los indigenistas  quienes los  apoyan y financian: Estratégicamente el debilitamiento del poder de los Estados,  la división de los mismos en unidades menores fácilmente manejables. La aplicación de un método gradualista para llegar al gobierno mundial al que aspiran sus teóricos e inspiradores. 
Sus ejecutores "tácticos" (especialmente en Argentina) quieren plata, quieren formar parte del mundo de la corrupción política que ha encumbrado en millonarios a tantos inútiles para todo servicio. Un ejemplo de ello es la dirigente Milagro Sala hoy circunstancialmente en prisión.
Ya lo adelantaba el figurón de la oligarquía económica global Nicholas Negroponte, hace casi 20 años  al diario La Nación de Buenos Aires (6)

"El cambio más importante es un mundo descentralizado, con una estructura menos jerárquica. La sociedad será simultáneamente más local y más global. En realidad, la mayoría de los Estados nacionales de hoy es del tamaño equivocado. Para mediados del próximo siglo, yo anticiparía un mundo con diez veces más países y una sola moneda"

Podemos decir que a eso va el multiculturalismo, el separatismo, el indigenismo, los "micro-nacionalismos" a la catalana, "los Estados pluri nacionales" a la boliviana y otras tendencias disolventes en la actualidad.
Los que creen hacer a su amparo, una jugada política propia, son idiotas que quieren "gitanear al rey de los gitanos".

El caso "mapuche"
La real designación de la etnia es ándidos araucanos. El término araucano surge del lugar de donde provienen estos indios que justamente es la República de Chile al sur del río Bío Bío la región llamada Arauco, término que nace de la deformación de la toponimia aborigen que designa una zona de mallines y pantanos llamada Raullco, “agua que se mueve” o “tierra pantanosa”. Estos indios posteriormente se extendieron a ambos lados de la cordillera. Llegaron a la Argentina por la introducción del caballo por parte de los españoles, que les permitía hacer grandes travesías. Así ampliaron sus dominios al sur de nuestro país por motivo de la superioridad étnica y cultural en relación a otras tribus originarias de nuestro territorio. Extendiendo su idioma y su forma de vida en la pampa argentina. Pero originalmente estos aborígenes eran chilenos
"...originalmente estos aborígenes eran chilenos"
El término mapuche significa justamente gente del país, designación impropia dado que jamás ningún cacique, capitanejo o indio cona se autodenomino mapuche (mapu: país, territorio o valle. Che: gente u hombre). Ninguna fracción aborigen se designo mediante ese nombre hubo huiliches, pehuenches, puelches, manzaneros, etc. Pero ningún trabajo de estudio del siglo XIX menciona esa designación como propia al menos de alguna fracción de los araucanos. Esta designación fue introducida por los ingleses a principios del siglo pasado con el evidente propósito de promover la división entre los que son gente del país y los que no lo son o sea nosotros habitantes descendientes de españoles o europeos o productos del mestizaje. En realidad a esta altura de los acontecimientos todos somos “gente del país”. (7)
Hechos congruentes marcan la dependencia de quienes tratan de imponer esta temática o de difundirla, con sectores financieros internacionales y con grupos Europeos instrumentados para licuar las nacionalidades conforme los ideales globalizadores o mundialistas. Especialmente con Inglaterra, principal interesada en disolvernos, dividirnos y anarquizarnos, luego del acontecimiento maldito de Malvinas. Esa relación señala inequívocamente la página de Internet de Enlace Mapuche Internacional cuya sede se encuentra justamente en 6 Lodge Street- Bristol BS1 5LR- Inglaterra, siendo sus más prominentes miembros, el Secretario General Reinaldo Maniqueo, y miembros de una suerte de plana mayor las siguientes personas de apellidos no precisamente araucanos ni argentinos como Nina Dean, Gemma Swistak, Colette Linehan (Administradora). Madeline Stanley (Coordinadora de Voluntarios) Andrea Rubio (Licenciada en Derecho), James Watson (LLM), Gillian Melville (LLM), Tanya Roberts-Davis, Rachel Dixon-Warren (Coordinadora de derechos humanos). También Madeline Stanley, Katy Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter, Sabine Patrolin, Barbara Chambersm, Laetitia Le Cordier, Anna Harvey, entre otros “capitanejos”.(8)

La RAM y su entorno
Este tema indigenista es el que se ha puesto sobre el tapete de forma violenta y radical desde antes de las PASO creemos que fogoneado desde la grieta por la irresponsabilidad del kirchnerismo (9) y su brazo ejecutor es la denominada Resistencia Ancestral Mapuche, un grupo terrorista que activa en Chile y Argentina y cuyo discurso rememora grotescamente el de la guerrilla de los 70. Su líder, preso en Esquel esperando ser extraditado, un disfrazado que de no estar implicado en crímenes en Chile, movería a risa, se llama Facundo Jones Huala. De ascendencia inglesa y nacido en Bariloche se dice cacique, se declara apátrida, reniega de Argentina por haberse levantado sobre el genocidio contra los aborígenes y su política es la violencia de abajo y la usurpación de campos como el de Cushamen, entre El Bolsón y Esquel y ahora el de Villa Mascardi a 40 km de Bariloche. En el primero se produjo la muerte accidental de Maldonado explotada políticamente de forma repugnante por la izquierda y el kirchnerismo y en el segundo de un muchacho de Bariloche reclutado de forma indeterminada y muerto en circunstancias aún no aclaradas.
Jones Huala: traidor apoyado por la partidocracia
Los hechos producidos por este grupo de separatistas, mentirosos delincuentes y marginales no sería nada si no contara con la anuencia  de políticos de diversos partidos, de la izquierda y de la viscosa y mariconoide jerarquía eclesiástica siempre presta al apoyo de la negatividad militante y de los enemigos de la Patria y sospechamos que de la misma justicia que entiende en los delitos ejecutados por ellos (10). Esa anuencia permitió los desmanes en El Bolsón de grupos anarquistas y consumidores de substancias afincados en esa zona y de fuera de la provincia que destrozaron la municipalidad y los monumentos de próceres y quemaron  banderas argentinas. y hoy la erección de una mesa de diálogo justamente dirigida por el obispo de Bariloche con anuencia del Papa. Mientras "dialogan"  los secesionistas siguen ocupando los terrenos usurpados y no permiten entrar a las FFSS, confirmando con ello la renuncia de Estado a su poder de coerción.

Conclusión
La brutal restructuración del capitalismo en beneficio de la banca y de los grupos económicos trans nacionales que avizora un escenario de pobreza e innegable conflicto social  se une el ocaso de nuestro aparato de defensa y la caotización del de seguridad con la virtual desautorización permanente y puesta en pie de igualdad con los delincuentes y la acción secesionista con apoyos políticos locales en la Patagonia y también en el orden nacional e internacional en Europa (11).  Todo esto nos habla de una extrema debilidad e incapacidad de defendernos de la posibilidad de una fractura territorial a mediano plazo si no reaccionamos. La Patagonia es un territorio apetecido por diferentes potencias que ya está siendo saqueado en su mar territorial  por diferentes naciones y pronto la eventual riqueza petrolera de Malvinas será explotada en provecho de Gran Bretaña, sin que podamos hacer nada al respecto. Es la realidad a que nos ha conducido una clase dirigente de ignorantes, impreparados,  corruptos y traidores. Un sistema ideado para diluir la Argentina, luego de destruirla moral y económicamente.
Tampoco liberemos de responsabilidades a una sociedad embrutecida por los medios de comunicación y carente desde todo punto de vista de conciencia nacional, sometida a la idiotización del consumismo, el futbol y la TV basura o la pobreza y al sálvese quien pueda económico. Una sociedad que tampoco sabe ni le interesa saber de estos temas o los ve con torvas anteojeras ideológicas y que una vez ocurridas las cosas y cumplidos los peores pronósticos se da por sorprendida e indignada.
Es incluso triste en las redes sociales de internet ver la confusión extrema de los mismos miembros de las FFAA que dicen admirar y defender la causa Malvinas(algunos son incluso ex combatientes) o manifestar su admiración por Seineldin y después llamar a votar a Macri como lo hicieron oportunamente, y hoy defender su gobierno que está en las antípodas de dicha causa o de cualquier causa patriótica, y en alianza o subordinación con nuestros enemigos  los británicos y  norteamericanos. Cuando se les señala la contradicción en la que incurren se dan por ofendidos.
Decía el genial escritor japonés Yukio Mishima que el nacionalismo debía actuar como un escudo en defensa de la Patria y el Emperador, cubriéndolos de los ataques de sus enemigos, de allí que formara un grupo- mas literario que real- llamado Sociedad del Escudo. Esa función la de defensa de la Patria en todos los campos es una de las formas en que entendemos nosotros también el nacionalismo.
Desgraciadamente esa protección hoy no existe. Los que tendrían que organizarse políticamente para implementarla  están ocupados actuando la contra propaganda y la re victimización del sionismo, dedicados al milenarismo religioso o a ser kiosco de la partidocracia peronista. Una lástima. Después será tarde para lágrimas.
A pesar de toda esta negatividad esperamos contra toda esperanza de pie en la trinchera  con el fusil al hombro.

GUILLERMO ROJAS
9 de diciembre de 2017

NOTAS
1.-  Método Holandés- http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2009/12/metodo-holandes_08.html
2.- Ayudamemoria - http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2010/07/ayudamemoria.html
3.- Indefensión -  http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2013/04/indefension.html
4.- Ayudamemoria. Ibíd.
5.- Para indigenismo ver
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/search?q=indigenismo
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2009/06/indigenismo.html
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2009/04/indigenismo.html
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2011/08/cacica-postmoderna.html
http://largentinaposible.blogspot.com.ar/2008/12/indigenismo.html
6.- Diario La Nación 31 de octubre de 1999 página 14
7.- Indigenismo  - http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2009/06/indigenismo.html
8.- Ibid.
9.- Para relación kirchnerismo - mapuches véase  http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2014/11/el-injusticiero-y-los-indios.html
http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2010/05/comunicado-de-ayohuma.html
10.- Ni el primer juez del "caso Maldonado" tuvo interés en allanar el predio usurpado de Cushamen pues los seudo indios decían que era territorio sagrado, ni el que actualmente entiende en la causa de Mascardi lo hizo sin antes "negociar" con los secesionistas reconociendo implícitamente que allí no tenían jurisdicción. Un disparate que no reconoce precedentes.
11.- No solo en Inglaterra tienen apoyo estos delincuente secesionistas véase: Lo que faltaba Indios y reyes truchos.- http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/05/lo-que-faltaba-indios-y-reyes-truchos.html

3 comentarios:

OSCAR ALFREDO MOVIGLI dijo...

Un analisis completo de nuestra lamentable realidad. Por instantes,en su lectura, recordaba, ya hace mas de treinta años, a las charlas a las que asistia del Dr-DISANDRO y Pr. GENTA . UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad. Aunque me sorprende la defensa de las fuerzas de seguridad que se realiza en el mismo. Tras la derrota de caseros, las FFAA han sido los guardianes de los intereses del judaísmo internacional en nuestro país, con honrosas excepciones. En cuanto a la policía, no se le puede tener respeto a una institución que maneja narcotráfico y redes de trata. Ya lo dijo Rico, las Fuerzas de seguridad tienen que ser reestructuradas y reformadas en su totalidad. Y ni eso, sería mejor reformaras por unidades como las SA y SS de Hitler. De paso garantizas la integridad moral y ética de la institución no permitiendo que lúmpenes se unan a la misma.

Red Patriotica Argentina dijo...

La defensa que se hace de las FFSS es en cuanto son elementos del Estado con el cual ejerce su jurisdicción en nuestro territorio, por que en el articulo defiendo el poder de coerción del Estado Argentino que debe ser utilizado cuantas veces sea necesario para mantener la paz, contra malvivientes en este caso secesionistas y personajes que se declaran en guerra contra Argentina. No ignoro que tanto dichas fuerzas como las FFAA deben ser refundadas con otra doctrina, pero eso seria motivo de otro articulo.La verdad Rico me parece otro partidocrata deplorable, un miembro mas de este circo que nos abruma. Saludos