domingo, 18 de noviembre de 2018

ABORTO: EL SENADO DIJO NO, MACRI AVANZA IGUAL


Una niña de 13 años puede abortar sin la autorización de sus padres y sin expresión de causa

Uno de los puntos más cuestionados del proyecto que se discutió en el Congreso, fue que permitía practicarle un aborto a una adolescente de 13 ó 14 años sin conocimiento de sus padres. El proyecto fue rechazado en el Senado, pero el Ejecutivo avanzó igual montado en el “Plan nacional para la prevención y reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia” (PENIA) que tendrá en 2019 un presupuesto de $489 millones, según la Ley de Presupuesto aprobada anoche (Chequeado.com).
Los documentos vinculados al PENIA, dicen que el aborto solicitado por una adolescente de menos de 15 años es “legal” siempre, porque, a esa edad, el embarazo aneja riesgos para la salud integral de la gestante. Si a eso le sumamos que para practicarse un aborto medicamentoso a los 13 años se puede prestar consentimiento “autónomamente” -y que aún antes de esa edad alcanza con ir acompañado por alguien que ejerza algún “rol de cuidado-, se puede deducir que en el país los abortos en menores se practican a demanda y a espaldas de los padres.
Recordemos que la aprobación del PENIA fue una de las condiciones que el Banco Interamericano De Desarrollo (BID) le puso al Gobierno argentino para otorgarle el préstamo de 200 millones de dólares.
Entre los documentos vinculados al PENIA que publicó la Secretaría de Salud está por ejemplo, “Niñas y adolescentes menores de 15 años embarazadas”, que al describir como “marco normativo” el Protocolo de ILE publicado por el Ministerio de Salud en 2015, añade: "Dada la evidencia epidemiológica acerca de los riesgos físicos y emocionales en los casos de embarazo en niñas y adolescentes menores de 15 años, el acceso a la ILE está contemplado bajo la causal salud en todos los casos en que sea solicitado". Lo mismo dicen los lineamientos de UNICEF para el abordaje del “Embarazo forzado” y ambos documentos están dirigidos principalmente al personal de la salud.
Con estas directivas y la reciente aprobación de la venta de misoprostol en farmacias se puede concluir que Macri no sólo legalizó el aborto de facto, sino que además lo banalizó y masificó de un modo más ambicioso del que lo hacía el proyecto rechazado por el Senado.
________________________________________
NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1138, 15 de noviembre de 2018
Editor: Lic. Mónica del Río
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

5 comentarios:

Unknown dijo...

Macri nmoral y Traidor a la Patria

Anónimo dijo...

El poder del Derecho ha sido substituido por el “derecho del poder” que es lo contrario del Derecho. Y estos piojos resucitados de Cambiemos, insignificantes como seres humanos pero todopoderosos como funcionarios tienen poder y lo usan hasta las náuseas. Porque eso es lo que siento: náuseas, cuanto me topo con alguna nueva restricción o exigencia impuesta por esta tiranía (“tiranía” es todo poder que se usa no para el bien común sino para satisfacción de quien lo detenta).

Están destrozando el país y ya ni siquiera tienen la excusa de que son la única alternativa frente a la izquierda, porque Cambiemos es de izquierda (su profeta máximo Durán Barba es de izquierda), su plan político es totalmente anticristiano y de raíces “gramscianas”, su estatismo cada vez más omnipresente y costoso poco se diferencia del socialismo y, para colmo, le están dando argumentos de sobra a CFK para resurgir de sus cenizas (¿?), senadora intocable, con miles de millones robados para gastar en su campaña y con un peronismo falsamente dividido que ya pactó con ella para volver al poder.
Cosme Beccar Varela

Buenos Aires
21 de Noviembre del año 2018 - 1590


“PARA CONOCER A UN CANALLITA, DALE UN PUESTITO”
http://www.labotellaalmar.com/

Anónimo dijo...

No se que relación guarda el texto anterior con lo posteado en el articulo, pero ademas de eso, se trata de una apreciación absolutamente errónea propia de los que no entienden que es el Régimen o Sistema de Dominación. Hoy en día decir que el macrismo es de izquierda es el disparate mas común en sectores burgueses de derecha que en 2015 apoyaron a Macri y hoy están defraudados, se apoyan para decir eso en la promoción que hace cambiemos de las aberraciones de genero y en la ideología de los derechos humanos, logicamente omiten hablar de la dependencia con el capitalismo usurero global y la servil adscripción estrategica de la Argentina macrista al atlantismo anglo americano sionista, Le recomendamos al anonimo anterior la lectura de https://redpatrioticargentina.blogspot.com/search?q=el+mejor+alumno

Anónimo dijo...

14:59 por supuesto que Macri es de izquierda y el que escribe el texto no es para nada aburguesado como usted mareador de perdices lo quiere hacer ver. Para que lo sepa las derechas ya no existen.

Red Patriotica Argentina dijo...

Tiene razón anónimo la derecha "no existe"