martes, 13 de noviembre de 2018

INTRANSIGENCIA NACIONALISTA


Devaluación, recesión, ajuste fiscal con recortes en educación, salud, cultura, salarios, ciencia y técnica, aumento de los despidos y tarifazos enormes en los servicios públicos.
Panorama desalentador si es que pensamos en un emprendimiento, en la posibilidad de cambiar nuestro trabajo o mejorar nuestras condiciones de vida. 
¿Quien podría beneficiarse de una situación como esta y aumentar sus ganancias en importantes cantidades?
Imaginamos la respuesta sin temor a equivocarnos, por supuesto, la banca privada.
Desde el mes de mayo estas entidades vienen registrando aumentos gigantes en sus utilidades hasta llegar a un incremento del 263,7% en el mes de agosto comparando con el mismo periodo del año pasado.
Estos resultados han sido posibles gracias a las inversiones con ajuste por CER ( por inflación ), los ingresos por cobros de interéses de préstamos de tasas usurarias avaladas por el Banco Central y la destacada ganancia por la tenencia de letras del banco central como Lebacs y leliq.
Al mismo tiempo ha subido considerablemente el coeficiente de morosidad de las familias, lo que significa que cada vez más personas quedan incapacitadas de abonar sus deudas a estás entidades y se transforman en objetivos fáciles de embargos y remates. 
Mientras la situación empeora y las necesidades crediticias de emprendedores, familias y pequeñas y medianas empresas va en aumento y la única manera de reactivar al sector productivo y a la economía real es a través del crédito, los bancos acumulan deuda pública porque para ellos es el negocio más rentable.
Aquí estamos, nuestros sueldos como trabajadores registrados completamente bancarizados, ellos tenedores de nuestro dinero, a cambio por nuestra pasividad los buenos bancos nos ofrecen, si es que cumplimos los requisitos, prestarnos con intereses anuales que superan el 70% en tasa efectiva y en algunos casos llegan hasta el 180% de costo financiero total anual.

Los nacionalistas decimos basta.
Basta de especuladores
Basta de políticos entregadores
Basta de usura.

Proponemos emisión monetaria y crediticia por parte del estado, anulación de la servidumbre del interés del dinero, soberanía económica absoluta y negación de las deudas publicas contraídas por la política traidora ante organismos y especuladores internacionales y la entrega de nuestros recursos naturales
No se admitirá la Usura y la especulación financiera en nuestra nación, le pese a quien le pese.

Núcleo Social Argentina

2 comentarios:

Esteban Nievez dijo...

“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es la espada, la otra es la deuda”
JOHN QUINCT ADAMS, sexto presidente de EEUU

Anónimo dijo...

https://www.infobae.com/politica/2018/10/01/el-gobierno-gastara-1-200-millones-en-la-organizacion-del-g20/
y lareputmadquelosreparióooooooooooo