lunes, 14 de enero de 2019

NÚCLEO SOCIAL: NACIONALISMO Y PUEBLO


Hemos tenido oportunidad de dialogar con integrantes de Núcleo Social Argentino un grupo nacionalista recientemente formado y que entiende al nacionalismo como se entendió al mismo desde sus inicios. Entienden el amor a la Patria y a los compatriotas. Entienden que la revolución que siempre encarnó el nacionalismo es tanto nacional como social y en base a ello han puesto manos a la obra. 
Este ha sido el resultado del contacto mantenido donde se toco diferentes tópicos que hacen a la lucha política quedando en evidencia el entusiasmo y patriotismo que mueve a estos jóvenes camaradas

¿Cuánto hace que se formó NS  como encuadramiento político y cuál es la procedencia de sus miembros?

Núcleo social se formo el 25 de mayo de 2018, usando esta fecha como punto de partida por todo lo que la misma representa, todos los miembros fundadores tenemos una militancia previa en distintas corrientes del Nacionalismo Argentino.



¿Dada la variedad de corrientes que hay en el Nacionalismo como ven y como encaran al Nacionalismo ustedes?

Militancia política nacionalista
Nosotros pudimos notar que en muchos reclamos sociales o situaciones de descontento por parte de la sociedad que requieren una crítica, confrontación de ideas y propuestas, existe una ausencia total de una fuerza nacionalista. Ante la ausencia de una ideología verdadera que acapare la corriente del reclamo social y la encauce hacia demandas con fines patrióticos, la politiquería acaba embanderándose con los mismos y utilizándolos para su conveniencia partidocrática, normalmente desviando a la población de la luz y arrojándola hacia terrenos oscuros de soluciones fáciles o remedios paliativos para afrontar cuestiones que deberían ser tratadas con proyectos que apuntalen nuestro crecimiento como país a corto, mediano y largo plazo. Creemos que donde hay una necesidad hay un problema que afrontar con ideas serias y comprometidas, sea cultural, económico, educativo, tecnológico, de infraestructura, etc.
Para toda cuestión en la que se de un conflicto social el nacionalismo debe tener una respuesta, esa es nuestra intención y el lugar que pretendemos ocupar.

¿Cuáles son los principios que sostienen?
Soberanía, Identidad nacional, justicia social, industrialización, proteccionismo, corporativismo.

Hay dos cuestiones recurrentes en el nacionalismo, la religión y el Peronismo ¿Cómo tratan estos temas?
Son dos tópicos que han generado discordia y separado a nuestro movimiento, entendemos al peronismo como un fenómeno político de nuestra historia nacional que tuvo etapas muy distintas, así mismo muy distintas sus corrientes y muy distintos sus militantes y representantes políticos. Ha permitido grandes beneficios a la sociedad así como otros tantos perjuicios. No es nuestro trabajo el revisionismo histórico ni el periodismo político, por ende no emitimos juicio ni favorable ni pernicioso. Solo nos ocupamos de la actualidad y de las soluciones que pretendemos brindar como nacionalistas.
Reconocemos a la Religión católica como la única tradicional de nuestra Patria, sin embargo la nuestra es una agrupación laica.



Militancia social
¿En que basan su militancia?
Basamos nuestra militancia principalmente en la ayuda social, somos realistas en cuanto a nuestro poder para transformar la realidad y en esta instancia si bien estamos en constante desarrollo del pensamiento crítico y de la formulación de propuestas que den respuesta a las problemáticas sociales, nuestro campo de batalla actual es el de mejorar en lo que esté a nuestro alcance la vida de los argentinos que más lo necesiten, funcionamos como un puente entre los argentinos con conciencia solidaria y aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Hoy por hoy todo lo que recaudamos es gracias al aporte de personas anónimas y gente allegada a la idea en campañas de recolección que realizamos en la vía pública, por fortuna con un gran éxito en todas las incursiones, gracias a esto notamos que en nuestro país hay mucha gente consciente de las necesidades básicas insatisfechas de muchos argentinos y que nos agradece en muchas ocasiones la labor que realizamos. Hasta el momento los destinatarios de estas donaciones han sido distintos hogares de niños que no reciben ayuda del estado ni de partidos políticos, nos parece importante ya que es altísimo el grado de pobreza infantil que afecta a nuestro país y no concebimos la idea de un futuro sustentable donde hay niños con hambre, próximamente también nos estaremos acercando a hogares de ancianos y además intentaremos crear un sistema de ayuda directa a familias necesitadas en situaciones de urgencia.  Nuestra agrupación además pretende trabajar en la formación de cuadros políticos y de poner al nacionalismo, con sus respuestas y su idiosincrasia en vanguardia de la lucha por las necesidades que hoy afectan a nuestra población. Somos convencidos de que es la bandera del nacionalismo la que tiene que reclamar su lugar para lograr salarios dignos, pleno empleo, y los importantes cambios económicos, monetarios, administrativos y productivos que este país necesita. La única forma de que la población nos vea y encuentre nuestras propuestas es volver a la calle, salir de las catacumbas a las que por años se nos ha empujado, hablar con los vecinos, con nuestros amigos, compañeros de trabajo y llevar nuestras propuestas a través del activismo y la propaganda callejera. Nuestro deber es hacernos visibles, que la población comprenda que es el nacionalismo, que existe y tiene las respuestas y soluciones para las problemáticas actuales que no es un esquema anticuado y atemporal sino un constante desarrollo de ideas y actos que obedecen a un solo fin:  El bien común de nuestros compatriotas y los supremos intereses de la patria.
Recolección de alimentos


¿Tienen como modelo a algún movimiento nacionalista de aquí o del exterior?
En principio no estamos al tanto de algún movimiento local que se haga llamar puramente nacionalista que reclame y proponga en el ámbito de nuestras preocupaciones.
Encontramos sin embargo en lo que ha sido la Alianza Libertadora Nacionalista una precisa norma ideológica que nos sirve como guía al momento de abordar cuestiones de actualidad que si bien se presentan en un escenario geopolíticamente distinto, en cuanto a la estructura económica Argentina y como se presenta nuestro país ante el sometimiento de los poderes financieros internacionales y la posición que ocupamos en el tablero mundial nos encontramos después de tantos años en un lugar muy similar, cuando leemos panfletos de época de aquel movimiento o escritos de Enrique P. Oses encontramos soluciones a problemas actuales que con poco esfuerzo podemos actualizar.
En cuanto al exterior seguimos la labor socio habitacional de Casa Pound Italia pero intentamos no tomar modelos ya que buscamos respuestas argentinas para problemas argentinos.


¿Cómo ven la posibilidad de formar un movimiento nacionalista importante y con presencia en la calle?
Las posibilidades son un hecho, hemos entendido a través de nuestras actividades callejeras, nuestras mesas de difusión y colectas, que la gente recibe nuestro mensaje con los brazos abiertos, escucha y está atenta ante los reclamos que realizamos y las ideas que tenemos. Depende de nosotros y de todos aquellos que se llaman así mismos nacionalistas, que en poco tiempo podamos tener el peso político que merece nuestra idea y la capacidad para transformar la realidad a una escala superior. Necesitamos mas militantes, mucho esfuerzo y dedicación, esta es una lucha que no promete réditos personales, todo lo contrario, nuestros militantes hacen aportes económicos y gran cantidad de tiempo para nuestro crecimiento, todos somos conscientes de que nuestra meta es un fin común y superior a todo anhelo individualista. Nuestro compromiso es el de multiplicar los esfuerzos para aumentar nuestro alcance en lo que respecta a ayuda social y a difusión y presencia en las calles.


Pegatina callejera
¿Cuáles son los obstáculos que encuentran para difundir el nacionalismo y ampliar la planta de militantes propia?
El obstáculo principal que identificamos es el pensamiento de muchas personas que se cree esta en nuestra vereda, “nacionalistas” que no se identifican con los reclamos sociales, “nacionalistas” que reivindican procesos militares liberales, “nacionalistas” que apoyan al partido político de las casta empresarial apátrida, “nacionalistas” que no quieren a la educación pública, nacionalistas que creen que la solución para acabar con los asaltos violentos y la muertes por la inseguridad es balear a los delincuentes. Digámoslo de otra forma, el obstáculo es quien para nosotros no se identifica con el bien común y no es capaz de apoyar la elaboración de propuestas serias y desprestigia nuestro trabajo de forma simplista, nuestro obstáculo es la gente que porta nuestra bandera y nos mal representa, que da un discurso de odio constante y nunca revisa sus aportes, obstáculo es quien cree que es demasiado bueno para integrar un movimiento o agrupación y solo critica a las existentes desde la comodidad de su hogar. Hay muchos obstáculos, sin embargo, nosotros estamos entrenados, somos ágiles, jóvenes, alegres, perseverantes y nos encantan los desafíos, trabajamos con la fe de que estas y todas las personas son capaces y atentas ante la insistencia de un discurso y un accionar constante, coherente, útil y bien intencionado con el nuestro. El tiempo dirá si somos capaces lograr que se entienda en estas personas y en la población entera nuestras ideas y nuestros valores.
El nacionalismo no puede triunfar esperando ganar un 20% o a la mitad de la población, solo lo hará si puede transformar las voluntades de la población entera y lograr una conciencia de cooperación nacional. Sin dudas, las condiciones son adversas, en los medios masivos el nacionalismo es sistemáticamente difamado y excluido, es claro, este es la antítesis exacta de lo que esta forma de gobierno e institución de valores modernos que es la corrección política propone, no inventamos nada si volvemos a decir que la verdad siempre sale a la luz.



-Sin duda han captado la mayoría de sus militantes dentro del movimiento nacionalista ¿Les resulta difícil “pescar fuera de la pecera” o sea integrar a nuevos militantes?
En principio resultara difícil, pero por las características de nuestro discurso y el tipo de actividades que realizamos esperamos que se sumen militantes que quizás no vean hoy en lo que conocen por nacionalismo una opción adecuada a sus ideas.



-¿Qué forma tiene su movimiento es una agrupación, un movimiento o una red de militantes?
Núcleo social pretende ser una agrupación nacional, federal y verticalista, con secciones provinciales que responden ante el comité directivo, tienen libertad de acción y elección del tipo de actividades a realizar y autonomía en el tratamiento de propuestas para la problemáticas locales de cada región.



-¿En cuales  provincias están establecidos?
Por el momento, Buenos Aires, Jujuy y Córdoba.



¿Desean agregar algo?
¡Viva la patria!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrevista toca varias aristas, de las cuales comparto y otras no. Lo que me llama la atención es por que no da nombres y quienes son los camaradas entrevistados para contactarlos.
Muchas gracias...

Camarada Marañon

Red Patriotica Argentina dijo...

Ya te pasé por el chat los datos y pase a un camarada el contacto para Cordoba

Red Patriotica Argentina dijo...

De todos modos busquen en facebook la agrupación y van a tener mas datos

Unknown dijo...

Ayer, 9 de julio, los vi golpear a unos chicos en el obelisco. Ustedes son más agresivos que los zurdos. No les creo nada.

Red Patriotica Argentina dijo...

Este blog no es de Nucleo Social. Si se te arruino el esmalte de uñas lo sentimos igual. Saludos