sábado, 5 de octubre de 2019

NUESTRO FUTURO IMPERFECTO




Amanezco  con la noticia que los principales candidatos en las próximas elecciones y especialmente los vinculados al kirchnerismo tratan de sacarle el cuerpo al debate que se ha establecido por ley como paso previo a la confrontación en las urnas. Lo real tal vez sea,  más que las razones ridículas alegadas y que pueden leerse en la prensa, la absoluta orfandad de ideas respecto a que hacer una vez en el manejo de la cosa pública. Será también no decir lo que realmente se llevará a cabo, para atarnos más como colonia de la oligarquía financiera global
Es desgraciado que en definitiva seamos entregados a  un grupúsculo de fracasados o de agentes extranjeros , sean unos u otros, los ganadores de las elecciones  que se realizarán el mes corriente.
Muy poca gente tiene idea de la gravedad de lo que ocurre en Argentina y muy pocos son los que tienen idea o lo analizan con una visión retrospectiva o sea tomando en cuenta los antecedentes de la crisis que tenemos hoy devorándonos, y que a su vez hacen un pronóstico a futuro, mas que nada por la enorme magnitud del desastre que ven en ciernes. Un debate más o menos en muy poco va a profundizar  nuestra penuria y nuestra ruina.
Muchos se preguntan el porqué de la elección de Alberto Fernández como candidato, casi cantado como presidente, para el peronismo K. Otros se interrogan como sacó de foco a Cristina.
Lo cierto es que Fernández no es un peronista ni es liberal ni tiene las ideas de fantasía que se tejen a la hora de barajar tendencias políticas dentro del Régimen, sino que se trata de un cuadro del Régimen mismo más allá de esas ideas “de mentirita” como dirían los chicos, sobre las que se discute acaloradamente en los programas de la TV basura o se escribe pomposamente desde los diarios y revistas reputadas por el Sistema mismo como serias.
Fernández  se trata de un escalador de la pirámide de una estructura no reglamentada legalmente, pero indudablemente existente y con peso a la hora de salir de las ficciones y darse un mínimo baño de realidad. Es uno de los personajes que vinculados a Bancos, fundaciones, tanques de ideas y servicios de seguridad de países centrales (muchas veces enmascarados en esas fundaciones y tanques) que han despertado la confianza de determinados sectores del poder mundial para desarrollar ciertas tareas sucias en momentos capitales. Creer que el personaje es títere de Cristina es creerse los memes de internet.
En este puntual caso, el personaje está vinculado a la social democracia, el partido Demócrata norteamericano y puntualmente a George Soros. No asombra entonces que haya anunciado aborto para todes. En esas manos hemos caído por que ese poder mundial se ha convencido que Macri con su vacuidad de ideas su puerilidad política y su menguada inteligencia, no puede poner en caja a la Argentina. Con lo cual como siempre, se recurre a la idea de que la cascara del peronismo, su folklore hipnótico para la masa y el fácil recurso de la migaja y la sensiblería, podrá encubrir una brutal restructuración capitalista que se requiere para salvar al Régimen del colapso final y de la necesidad de otras medidas mucho más radicales para nuestro país.
Si el personaje cumplirá con las expectativas de sus mandantes no podemos asegurar nada ni si nuestra nación se salvara de remedios más radicales impuestos desde el exterior.
Tal Vez la volatilidad del encuadramiento que lidera Fernandez esta descripto por un periodista del Sistema en esta forma El frente electoral que más chances tiene de ganar en octubre es efectivamente una enigmática coalición con pronóstico reservado, entre sectores que simulan ser iguales, pero que son muy distintos y sin un liderazgo total que les aplique disciplina y rumbo único. Aludo, naturalmente, a ese diez por ciento de la elite peronista en que un día deciden ser neoliberales de Menem y al siguiente, nacionalistas de Rosas. (1) Pero no solo esa es la cuestión para ser más preciso me auto referencio “Lo que viene es una variante política con una enorme contradicción interna. La social democracia encarnada por Alberto Fernandez y por otro lado las tropas hirsutas del decadente chavismo representadas por La Campora y Cristina Kirchner. Algo así como Guaidó y Maduro conviviendo en el mismo partido político. No pregunten como puede terminar algo así.(2)
En efecto la contradicción estará latente entre los partidarios de la legalidad progre con capitalismo salvaje detrás del poncho y el realismo mágico de Grabois con su reforma agraria y urbana o la Campora pidiendo reforma constitucional para perpetuar en el poder a su jefa o Cristina misma  queriendo licuar al poder judicial para lograr impunidad. Que se puede esperar de esto, francamente el pronóstico es ominoso.
Ese futuro ominoso ya se expresa en la calle con las organizaciones de planeros conducidos por sellos de goma con propiedad exclusiva de un grupete de dirigentes más o menos marxistas, más o menos delincuenciales entre los que influyen el mencionado Grabois, Pérsico o Dhelia. En esto del caos hoy resulta fácil generarlo pero no se sabe cómo gobernarlo ni cómo termina. Estos grupos son consecuencia de la licuación de los partidos políticos que tuvo su punto inicial en 2001 y hasta hoy no se ha reconstituido ni creo que lo haga. Además se han visto potenciados por el flujo de dinero de las arcas públicas que les inyectara el mismo macrismo.
El pronóstico es que de vencer el kirchnerismo la realidad caótica de la economía se potenciará por la combustible por la heterogénea conformación del frente gobernante: encabezado por un personaje funcionario al Poder Mundial que se verá enfrentado por sectores partidarios del Socialismo del Siglo XXI y los emergentes de los 12 años del robo kirchnerista. Nada bueno puede salir de ello salvo una lucha feroz.
Vaticinamos un seguro triunfo de los K, pero de cualquier forma que se dé un segundo mandato de Macri muy improbable, le sería imposible gobernar, por la acción en la calle de estos mismos grupos antes mencionados. La Argentina sea como se  de el resultado, se encuentra en una encrucijada de difícil pronostico.

 Guillermo Rojas

2.- http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2019/08/reflexion-y-entrevista-ii.html


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los genocidas fernandez, porque no se abortan a si mismos de una buena vez hijosdemilputas...exterminaron una Nación.

Anónimo dijo...

QUE CAIGA SOBRE ESTOS DOS GENOCIDAS LA MALEFIKA Y EL ALBERTITERE LA SANGRE DE ESOS INOCENTES.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=v9HCtmBGOrA

Los peligros de la megaminería: la contaminación ambiental
74 vistas•1 ene. 2020




Pablo Munoz Iturrieta
2260 suscriptores
Hablemos de algo que prácticamente nadie menciona: los ácidos sulfúricos que estarán generando daño ambiental por siglos.

PABLO es de Barrial San Juan y vive en Canadá.