domingo, 12 de julio de 2020

MOVILIZACIÓN DEL NACIONALISMO II




Por Marcos María Esquivel
Sigo con el tema de la nota anterior y sin animo alguno de pretender pontificar sobre nada sino de emplear mínimamente el sentido común digo que me alegra sobre manera ver el nacionalismo movilizado detrás de consignas justas que tienen tanto que ver con la conservación y defensa de nuestra Patria como del pueblo todo.
Manifestar por el fin del encierro irracional y contra la ruina de tantos compatriotas sin trabajo es lo mínimo que se puede hacer como argentino de bien. Manifestar y protestar contra este gobierno de la cipayeria mundialista que nos impone esta cuarentena sin fin y este mito de la pandemia no es manifestar en favor de Macri y su recua de ladrones de guante blanco, tan ladrones como los que gobiernan hoy. No es manifestar por la constitución de 1853 o en favor de una empresa vaciadora y evasora que extranjerizo millones de dólares argentinos. No es manifestar por la democracia que desde hace cuatro décadas nos viene destruyendo material y espiritualmente. Ni es llorar por el libre mercado conculcado por el socialismo, como lo hace el boludaje liberal. Es decir a voz en cuello que hoy tocamos fondo, que esto no es un movimiento anticuarentena como lo llama el periodismo basura por boca de sus payasos de los medios. Es la necesidad de otra Argentina que se junta primero por imperio de la circunstancia para luego continuar  de forma orgánica
Es manifestar por la salud de la Argentina (ya que la apelación a la misma hoy está de moda) es manifestar por los obreros despedidos, los comerciantes cerrados y fundidos, los chicos sin colegio, los templos clausurados y los pobres que en cuatro meses recibieron migajas para subsistir o son confinados con centinela a la vista. Es manifestar contra esa frase insidiosa de la “nueva normalidad que no es otra cosa que la miseria Francamente enorgullece ver al nacionalismo como “un ir directo a las cosas” que es lo que necesitamos de forma apremiante.
Lógicamente esa hermandad de la calle, lugar donde en definitiva se lucha y se dirime la política puede ser importante para posteriores acciones al interior del movimiento, como el hecho de estrechar filas y tender a lo que siempre a tendido fallidamente el nacionalismo, o sea la unión la conformación de un movimiento con un proyecto político claro que dará como resultado un programa concreto, creo humildemente que ello debe descansar sobre principios comunes que nos unen, dejando entre paréntesis otros que finalmente nos llevan a la ruptura y a divergencias sin fin. Para eso tendremos que tener en cuenta las palabras de un experto camarada:
"Al nacionalismo argentino lo mato Perón en los 40 y remató lo que quedaba en los 50... lamentablemente. Siguen habiendo nacionalitas pero con peso y organización política de consideración no hay. Yo estuve ahí y lo intente 12 años. Lamentablemente el peor enemigo del nacionalismo son otros nacionalistas. Normalmente la grieta Perón Si vs Perón No y Nacionmismo Católico si vs Nacionalismo Católico no... ni hablar el centralismo porteño... Y hoy los liberales se disfrazan de patriotas y nacionalistas, confundiendo aún más las cosas. Asi andamos… perdidos"
Queda bien en claro con ello que debemos dejar de lado al momento de intentar la unidad posible: el peronismo, sin hacer antiperonismo tan cerril como ridículo  y anacrónico y la religión sin apartarnos de los principios rectores que alumbraron nuestra nacionalidad e informan nuestra cultura.
A ello se agrega marginar a los delirantes y conspiracionistas partidarios de teorizaciones aberrantes que solo nos desacreditan como ya lo dijimos en el artículo pasado.
Una tarea ardua, difícil pero a todas luces acuciante para rescatar a una Argentina cautiva

10 comentarios:

Esteban Nieves dijo...

Espero que este comentario me lo publiquen, ya que el anterior no lo hicieron:
Lo que creo es que el nacionalismo argentino, tiene que ser sin peronismo, y en esto me baso en el libro de Cristian Rodrigo Iturralde "El pacto Israel-Perón" contundente libro que demuestra que el peronismo desde su mismo origen fue pro-sionista, o sea siempre fue pro el enemigo histórico de nuestra patria y de la hispanidad.
Por esto, no entiendo como sinceros nacionalistas y anti sionistas como Juan Manuel Soaje Pinto y Adrián Salbuchi se dicen peronistas, una gran contradicción.
En fin, quizás es como ustedes dicen, dejar esto para más adelante, aunque no podríamos ir con liberales pro sionistas como Agustín Laje y Nicolás Márquez o con liberales anárquicos como Nicolás Moras, que dice cosas correctas, pero que durante 40 años lo dijeron distintos intelectuales nacionalistas, e intenta llevar la reaccion sana para una via muerta.

Anónimo dijo...

Pero que son entonces?
Son Azules o Colorados?
A quien reinvidican?? Que opinan de Rosas y Roca? Que opinan de Güemes y Urquiza?
Dejar afuera el peronismo y la religión? Y suman cabezas para la foto de Clarín en la marcha?

Uds que piensan de Bs As? Muerte a los salvajes unitarios o viva la patria?
Claramente el problema son los que se hacen llamar nacionalistas pero no son más que unos liberales sionistas cipayos que hacen un grupo de facebook usando el nombre de Seineldin para hacer antiperonismo.

De los radicales que piensan? Con esos si? Con milei si? Con biondini si?

10 años aplaudiendose entre los 4, muchachos. Si esto es un hobby avisen.

Anónimo dijo...

El liberalismo no puede ser nacionalista en ningun lado. Pero un nacionalismo argentino no catolico es un engendro foraneo que responde mas a la doctrina de genero que a la historia de nuestra patria. De pronto esta pagina ha perdido el rumbo, si es que alguna vez hubo uno.

Manifestar contra el encierro? Como no se avivaron de manifestar contra el gobierno de Macri cuando tomaba deuda a 100 años??
Enseguida van a inaugurar la agrupacion nacionalista laica Firmenich uds, la dobre A(gencia)

Red Patriotica Argentina dijo...

Estimado Esteban:perdona si no te publicamos un comentario. Muchas veces ni llegan. Publicamos todo lo que llega salvo los que son para insultar, bardear o blasfemar. Generalmente producidos en nuestro ambiente por desgracia.
No lei ese libro y creo que la polémica peronismo anti peronismo es patrimonio de gente anclada en el pasado. Perón murió hace 46 años y seguimos mirándolo no para hacer historia sino como si el tema fuera de una candente actualidad. Es un tema que francamente ya no me importa en lo mas mínimo. El peronismo no existe mas como movimiento de tercera posición pero según creo lo que aspira el autor de la nota es a integrar al nacionalismo a gente que provenga del peronismo y que sea de buena voluntad. Solo eso. Liberales ni ahi seria como invitar a los trostkos. De todos modos no es mas que una opinión. Esteban te mando saludos

Red Patriotica Argentina dijo...

Anonimo del 14 de julio a las 9.35 hace caso "quedate en casa" o mejor dicho volve a tu trabajo en el Instituto (Anti) Patria

Red Patriotica Argentina dijo...

Anonimo del 14 a las 17
Volve a leer el articulo por que o no lo entendiste o tu cerrazón impide que lo entiendas. Estábamos esperándote a vos para recuperar el rumbo.
Ademas creo que ni leíste el blog. Hace años que nos manifestamos contra el endeudamiento perpetuo diríamos desde que se fundo la pagina. Te recomiendo que te tomes un tesito de tilo antes de venir a hacerte la histérica aquí.

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo con dejar al peronismo de lado. Ahora está Guillermo Moreno dando vueltas por ahí y hablando de nacionalismo, de doctrina peronista, pero es el mismo sujeto que el año pasado llamó a votar al criminal de Alberto Fernández, sabiendo que el Frente de Todos era un rejunte de progres con CERO doctrina justicialista. Se subordinó a lo que decidió el podrido PJ. Hoy dice que quiere hacer su propio partido, y con estos antecedentes me queda más que claro que si llega a diputado, le va a votar TODAS las leyes al oficialismo actual y va a llevar a quienes lo sigan a un punto muerto.

Por otra parte, Biondini me parece mucho más coherente porque desde que abandonó el PJ en 1990 fue siempre opositor y nunca llamó a votar a la peor escoria de la clase política.

pablo dijo...

Hay que dejar el debate de Perón y lo católico de lado para unificar a todo el nacionalismo argento.
Pablo fascista pagano.

Unknown dijo...

Invito a todos los compañeros de la Red patriotica y a todos los seguidores de este blog autenticamente nacionalista, a sumarse al peronismo. Hacen falta. Gran abrazo.

Hugo Arroyo
UB Reconquista

Red Patriotica Argentina dijo...

Hugo te agradecemos mucho la invitación pero te diré que en el caso nuestro creemos que el peronismo no existe mas como movimiento de tercera posición, lo que hay es el hediondo PJ o la bosta K o sea robo y entrega. Por eso te devolvemos la invitación para que vuelvan a las fuentes del peronismo: el Nacionalismo, pues los presumimos argentinos de buena voluntad. Un fuerte abrazo futuro camarada.