martes, 28 de octubre de 2008

1ª REUNION NACIONAL DE LA RED PATRIOTICA ARGENTINA
San Isidro 26-9-2008.
DECLARACIÓN

Ante la gravísima circunstancia por las que atraviesa el país y viendo el nivel de destrucción que a padecido la Argentina en todos los ámbitos, de la mano de este sistema oprobioso consecuencia última de mas de siglo y medio de liberalismo dependencia y entrega, el Nacionalismo Argentino se ve en la necesidad de presentar lucha política abierta contra el mismo y sus personeros, con el objetivo final de Recuperar la Patria en todas sus potencialidades tanto de orden meramente material como espirituales, confiados en que existen las suficientes reservas en nuestro pueblo para dar esta batalla decisiva que determinará finalmente si seremos una Nación o continuaremos funcionando como una factoría corrupta al servicio absoluto incondicional y obsecuente del Nuevo Orden Mundial (NOM). En pocas palabras, si conservaremos nuestra identidad y soberanía o seremos esclavos del Imperialismo Internacional del Dinero, usurero, explotador y principal enemigo de la humanidad, y nos disolveremos moral y territorialmente. He aquí la opción de hierro.
.
El Enemigo: Podemos decir que este sistema es un resumen general de todos los vicios políticos que el Nacionalismo viene denunciando desde hace más de 70 años y que hoy se resumen en tres elementos del NOM
Liberalismo politico: democracia de masas, con la enseña al tope de la soberanía popular y los medios de comunicación lavando cerebros a favor del instrumento de la misma: la corrupta e inoperante y cipaya partidocracia.
Capitalismo de rapiña: con su fundamentalismo de mercado, con sus bancos y multinacionales funcionando en cadena y expropiando a la Nación y al pueblo del producto de su trabajo, especialmente mediante el cobro de una Deuda Externa impagable e ilegitima.
Izquierdismo Cultural: el progresismo, mediante el que se destruye la autoridad, se hace burla y se estigmatiza la religión y se deconstruyen todos los valores familiares y patrióticos, el orden natural y el sentido común. Encarna la anarquía, la destrucción espiritual de la sociedad y la dilución del poder del Estado.
Estos tres componentes están vehiculizados y potenciados por la acción cada vez más abierta de la Masonería y las impúdicas maquinaciones del Sionismo enemigos radicales de todos los pueblos que pretendan ser libres, apoyados en ambos casos por la maquinaria militar genocida de los países centrales y especialmente de los EEUU, para disciplinar a los pueblos que se resisten a aplicar el tríptico antes mencionado, en base a matanzas espantosas en nombre de la Democracia, la libertad(de mercado) y los Derechos Humanos

Resistencia.- Por ello seguimos el camino de la resistencia. Quienes formamos la Red Patriótica Argentina, queremos hacer un llamamiento a la conciencia de los compatriotas de Buena Voluntad, para que se den cuenta del fangal a que nos a conducido la partidocracia mas venal e irresponsable que hayamos padecido en toda nuestra historia, la misma que festeja ufana los 25 años de este sistema hediondo que nos ha llevado a casi desaparecer de la faz de la tierra como Nación y ha condenado a nuestro pueblo a la degradación, a la miseria, el hambre, la disgregación de las familias, la explotación económica, la droga y la exaltación permanente y sistemática - con los medios de comunicación transmitiendo en cadena- de todos y cada uno de los disvalores desde la homosexualidad al crimen del aborto, desde la justificación del delito, hasta transformar en próceres a los terroristas castristas de los 60 y 70. Desde exaltar el consumismo desenfrenado hasta exhibir impúdicamente la riqueza generalmente mal habidas. Desde el desdén por los excluidos sociales hasta el jubilo por el pago de miles de millones de dólares a la usura globalizada. Lo primero deberá ser una actitud de resistencia interior contra este verdadero flagelo para luego pasar a la acción formándose y organizándose.
Organización.- Concientes que ese es el enemigo principal dentro y fuera de las fronteras de nuestro país, somos contestes que debemos combatirlo con los escasos medios que tenemos y que en orden a ello debemos esclarecer y formar, organizarnos y militar incansable y coherentemente, tratando de dotar a nuestra entidad de una plantilla de cuadros preparados para la resistencia política, convencidos y dispuestos al sacrificio de una lucha política en condiciones desiguales, pero necesaria para recuperar la Patria cautiva. Se debe predicar incansablemente para hacer entender el problema por que por mas grave que este sea si uno lo entiende ya después la tarea será mas fácil.
Somos concientes también que no existen líderes natos, pero trataremos de preparar el camino para que si el mismo surge tenga los elementos necesarios para desarrollar sus tareas, al mismo tiempo que tratamos de formar una organización que supere las meras contingencias biológicas de la gente y se prolongue en el tiempo
Unificar y Difundir.- Por ello nos hemos planteado en lo interno la unificación de los nacionalistas en base a una serie de principios que a todos son conocidos y con los que todos concordamos, sin perjuicio de los matices que puedan presentarse y que serán objeto del correspondiente debate apelando siempre al respeto mutuo, al sano pluralismo, al realismo y la seriedad intelectual.
También tenemos la imperiosa necesidad de expandir al Nacionalismo, dándolo a conocer a la mayor cantidad de gente posible, pues la doctrina es para todos los argentinos, y por que sabemo que la política se hace con gente. Con gente se lucha para llegar al poder y con gente se ocupa el Estado una vez conquistado. Con gente se construirá el nuevo Estado al que aspiramos.
El Poder.- Nuestro norte es formar otro Estado que actúe a favor de la Nación, no como este que lo hace en contra Teniendo en cuenta siempre que el Estado no es un testigo de la vida de la nación ni un guardián de su cauce; es el conductor de la vida nacional al servicio de su doctrina. Por ello nos planteamos la cuestión del poder como algo capital. Construir nuestro propio Poder y bregar por la toma del Poder Político
Hacer política y pensar en establecer el Bien Común sin plantearse la idea del poder es solo una fantasía similar a aquella que plantea formar cuadros para transformar la sociedad sin organización alguna que los contenga y oriente, formar organizaciones sin política alguna predeterminada, o creer que se milita políticamente siendo parte de una banda de disfrazados semi marginales. Como antes lo fuera la “esperanza” en una “reacción nacionalista militar” o en el peronismo partidocratico, estas son distintas formas de fracaso anticipado del nacionalismo y, mas allá de las intenciones de quien las propugna, fomentan finalmente el desanimo y la desconfianza de los militantes que justa y racionalmente quieren luchar por la reconquista de nuestra Argentina,
.Federalismo.- Nuestro emprendimiento tiene un acendrado espíritu federal con la mirada esperanzada sobre el interior de nuestra Nación, donde, en muchos casos, se conservan puros los valores y el espíritu patriótico tradicional. Por ello apelamos a la descentralización que implica formar un colectivo de grupos, sean estos agrupaciones, movimientos, partidos políticos o simples grupos de personas, por pequeños que sean, que piensan como nosotros en la necesidad de luchar para recuperar la Patria.
La Religión.-Pese a que muchos de nuestros miembros son de religión Católica, nuestra organización es no confesional y abierta a todos los argentinos de Buena Voluntad, que respeten el Orden Natural y el sentido común y reconozcan, como mínimo por una cuestión de realismo histórico, que nuestra Patria nació iluminada por la Iglesia Católica, la que junto con España nos legara, los valores clásicos y que unidos a las manifestaciones culturales del mundo autóctono americano dieran la impronta cultural y espiritualidad propiamente criolla y nuestra, en la que debemos perseverar y que tenemos que conservar a toda costa como elemento sustantivo e imprescindible de nuestro acervo identitario.
Acceso al Poder.- Con referencia a esto no desechamos ninguna forma de acceso al poder, tanto sea por los medios que la legalidad burguesa facilita, sea mediante otras formas extrasistemicas que las circunstancias presenten. No dogmatizamos cuestiones que no son dogma de ningun tipo Teniendo siempre en cuenta aquello de que la relación mas pura y transparente de representatividad esta dada en el Municipio, se continuará con especial énfasis en tener base municipal de manera tal que cada municipio de los mas de 300 que existen en el país sea un nudo de la Red donde trabajen y militen nacionalistas por el Bien Común.
Nuevo Estado y Nueva Republica.- Contra el tríptico operante en nuestra Nación con el cual el enemigo destruye a la misma, nosotros planteamos restaurarla y liberarla para establecer ese nuevo Estado que será instrumento para el logro de una
República Patriótica recuperando nuestra soberanía conculcada, nuestra economía entregada, nuestra cultura pervertida, nuestra historia falsificada, nuestras costumbres alteradas. Creemos que más allá de las instituciones liberales con la que se ha subvertido la política, la Nación aun existe a pesar que dividida. Justamente queremos encarnar un ideal de unidad que estuvo presente en el sentir de los grandes hombres de nuestro pasado como San Martín, Belgrano, Artigas, Ramírez, Rosas, defensores incansables de la integridad de nuestra argentina Somos tributarios de la corriente patriótica que une la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, la luchas por la Emancipación Nacional, La Vuelta de Obligado y la epopeya de Malvinas. Batallas de una guerra inconclusa aun.
Contra el progresismo, el izquierdismo cultural disgregante oponemos la fuerza del patriotismo. Contra el odio ideológico y la destrucción de la cultura el amor a la Patria y a nuestro pueblo, a nuestras tradiciones, a nuestra historia a nuestro modo de vida, a nuestra libertad que nada tiene que ver con el liberalismo pues nuestras libertades tradicionales han sido siempre conjugadas en un sistema de autoridad, jerarquía y orden.
Republica Social: Planteamos una opción revolucionaria contra el sistema económico vigente especialmente al colocar el dinero como medio de cambio y medida de valor de los bienes y servicios no como una mercadería escasa para beneficio de la usura parásita. Planteamos también las aplicaciones del principio de subsidiariedad, y la ley de reciprocidad de los cambios olvidadas cuando no repudiadas por el capitalismo en aras de la ganancia sin límite moral alguno. Queremos la mayor difusión posible de la propiedad privada única forma de remediar los problemas sociales y el consecuente odio clasista y una reforma de la misma que permita a los trabajadores participar de la riqueza producida más allá del salario. Ello hace a la justicia social y a lograr finalmente la eliminación de la pobreza.
Republica Orgánica: La condición política del individuo se justifica solamente cuando cumple una función dentro de la vida nacional por ello estamos en contra de la inorganicidad que encarna el demoliberalismo y de la que se beneficia la partidocracia con los resultados que hoy tenemos a la vista. La representación popular se establecerá sobre la base de los municipios de las corporaciones de profesionales, los sindicatos, y demás instituciones intermedias que hacen a la representación real de los ciudadanos. Propugnamos la abolición de los partidos políticos. Contra el principio un hombre un voto sostenemos la organicidad o Comunidad Organizada que se sostiene en el individuo no como ser aislado sino que integrado en los órganos de la sociedad. Este tipo de república admite una pluralidad de cuerpos sociales intermedios entre el Estado y el individuo, tanto territoriales (municipio, comarca, región, nación, etc.) como institucionales (Iglesia, administración, ejército, etc.) profesionales (colegios médicos, de abogados de profesionales de diferentes ramas) Gremiales (de obreros de las diferentes ramos de la producción) de empresarios y comerciantes de distintos rubros. La diferencia con el demoliberalismo es obvia.

Por todo esto antes reseñado es que instamos a todos los argentinos de honor a unirse a nosotros en esta verdadera cruzada por rescatar a nuestra patria cautiva, para lograr la libertad y la felicidad de su pueblo
Buenos Aires 26 de septiembre de 2008


Agr. Jacinto Lacebron Guzman (Buenos Aires), Respuesta Nacionalista (Buenos Aires); Partido Fuerza Patriotica (Santiago del Estero); Centro de Difusión Nacionalista Ayohuma (Tucuman); Union Nacionalista Argentina (Mendoza); Movimiento de Acción Restauradora (Salta).

No hay comentarios: