sábado, 1 de noviembre de 2008

PARA TENER EN CUENTA V


Por El Vigía

1.- Parece ser que la situación ha comenzado a ser acuciante para el grupo gobernante encabezado por el matrimonio K. No nos vamos a referir el tema de las decenas de casos de corrupción que los involucra y que harían palidecer a los jefes del crimen organizado de la Chicago de los 30. Si tenemos que mencionar los problemas cada vez mas pronunciados para afrontar los vencimientos de una deuda externa impagable, mal renegociada. Ellos saben que nuestro país no cuenta con un gramo de paciencia de los mandamases de las finanzas internacionales. Saben que la cuestión se dirime en la opción de hierro: La bolsa o la vida. Pagan o son historia. ¿Tendrá que ver en ello el torniquete que la justicia norteamericana a través del famoso juez Griesa comenzó a aplicarle, con el embargo de los dólares de las AFJP? Mientras tanto el gobierno trata de apaciguar desesperadamente el dólar que se escapa. Tapa las grietas de la represa.

2.- Con esa guita obtenida mediante la expropiación de los fondos de las aseguradoras de pensión-los que quedarían a disposición del matrimonio presidencial y la mafia que los rodea- pensaban atender el pago de la famosa rémora. Una nada despreciable suma de cerca de los 30.000 millones de dólares que en gran parte irían a parar a las arcas de la usura mundial y el remanente, si es que queda algo, a gasto improductivo, o sea a los bolsillos de la masa de zurdos, inútiles y chorros de diversa entidad que ya se encuentra abocado a la próxima campaña electoral. Como el régimen de jubilaciones será en adelante de reparto, se les hace el campo orégano. Salvan los vencimientos y lo demás les importa un rábano o sea la multitud de juicios que desencadenara esta malversación y la responsabilidad consecuente será del Estado, o sea de nadie, o sea de los mismos idiotas de siempre que tendremos que pagarlos vía impuestos. Ellos se irán dejando las ruinas detrás a gozar de la fesca viruta Estos personajes intercambiables para el robo permanente que es este sistema, en los que incluimos al matrimonio K (pero podrían ser Menem o De la Rúa o cualquier otro sátrapa similar), suelen ser invulnerables, Vease sino cuantos están presos por los desaguisados que realizaron en 25 años de vigencia irrestricta de hedionda democracia. Hasta la momia de Alfonsin es hoy reverenciada después del caos en que convirtió al país con su gobierno pedorro.

3.- Existe en las cuentas públicas una realidad de déficit que al parecer contradice el tan exhibido superávit que cacarean los Kirchner. Chávez ya no podrá financiar mas por que el petróleo viene en caída como efectos de la megacrisis. Así que como de algo hay que vivir se les ocurrió en medio del naufragio y como ultima posibilidad expropiar a las AFJP, o sea a los que ahorraban para su vejez allí. Sabemos que las administradoras de las AFJP están constituidas por organismos bancarios y financieros de la usura mundial y local, dedicados, en este caso, a quedarse vía comisiones, de una tajada mas que importante de plusvalía del trabajo argentino y que lo que pierden aquí lo ganan en otro lado. Posiblemente el mismo dinero que el Estado expropia vuelva en parte a sus arcas, vía pago de la Deuda Externa No nos apenamos por estos organismos parásitos, si por los que invirtieron mucho dinero allí a la espera de una vejez con un mínimo de decoro, diferente a la que les depara la migaja que terminaran cobrando de manos de este Estado depredador en manos de delincuentes políticos y comunes.

4.- Por lo que hoy el matrimonio corta clavos es por el trámite parlamentario que llevará la cuestión, temen otro voto no positivo. Legisladores del mismo partido gobernante han pedido que se declare la intangibilidad de esos fondos. El peronismo partidocratico, una asociación ilícita de la política pero que no come vidrio, no quiere mas “batallas” kirchneristas, como la del campo. Lo que ya sabemos es que los K rechazan de medio a medio la posibilidad. Pero la cosa se les va poniendo igualmente, cada vez más negra, pues el stablshment les va cortando el chorro de a poco. Muchos de los empresarios que toleraban o hacían negocios con esta gente van cambiando de humor. Así por ejemplo, la Asociación Empresaria Argentina se opone a la estatización de los fondos de las AFJP, apelando al respeto del derecho de propiedad. Son los mismos que se pararon de manos en el 2001 antes de la gran crisis Hablar de este núcleo es hablar de Rocca, Fortabat, Sacerdote, Pescarmona y un inquietante etcétera.

5.- Es algo que ya se sospecha. Un cacerolazo por esta cuestión, una movilización multitudinaria de la burguesía expropiada y un rechazo en el Congreso, impulsaría a los K y su banda fuera del poder. Por eso el matrimonio trata de apaciguar a la bestia y ataca a los jueces que ellos o sus similares progresistas designaron, por el dichoso tema de la inseguridad cuestión esta que afecta a la clase media cacerolera

Pero ya hay sectores que los cantan afuera. Por lo que, como ya es recurrente, la “oposición” regiminoza comienza a probarse la ropa del futuro cadáver. El progresismo esta tratando de ver como despega de algo en lo que esta metido hasta el cuello (inclusive los organismos del Castrismo Residual como el CELS, Madres, Abuelas y demás parentela enriquecida en 25 años de destrucción de la Nación). Muchos miran a Carrió otros a Cleto Cobos, viendo esperanzados un resurgir del alfonsismo justo con las bodas de plata del esperpento democrático que el mismo inaugurara, a ello apuntó posiblemente el módico actito del Luna Park con reminiscencias ochentonas, época esta de oro para los progre. A la izquierda neta ni nos referimos por que solo existe y medra como apéndice del progresismo.

La derecha quiere al macrismo como una hipótesis potable para un reemplazo democrático y legalista y los sectores del golpismo milicoprocesista o liberal-conserva, mas allá de que, salvo el tema de los juicios contra los uniformados, el resto les importa un pito, han comenzado la ronda de acción psicológica nuevamente. El mentidero SEPRIN vinculado a estos sectores, en su foro, difunde una serie de consejos para un supuesto caso de conmoción social, producida por sublevaciones, manifestaciones, revoluciones piqueteras, indigenistas, etc. y otros hechos catastróficos que cíclicamente pronostica, sin que hasta ahora haya habido sombra alguna de que ocurrieran. Indudablemente tendremos un fin de año movidito y posiblemente la rufianearía gobernante no tenga mas remedio que mandarse mudar. Eso si, lo que venga después es, como diría Biassati (el Ken Brockman argentino) otro tema, o para ser mas explicito mas de lo mismo.

No hay comentarios: