Por: Carlos Marcelo Shaferstein
Inseguridad y disolucion
Cuando se puso en ejecución el famoso Plan Colombia, o cuando el Presidente Calderón empezó a aniquilar a los narcos mejicanos, los sicarios de esas naciones hermanas empezaron a desplazarse a geografías más permisivas y acogedoras, como la Argentina de los derechos humanos. Aquí la ausencia de Justicia, o mejor dicho, la falta de eficacia o la permeabilidad de la ley es uno de los indicadores más fehacientes de que el Estado ha fracasado, siendo que esta hubiera sido su principal misión.
La mal llamada inseguridad es una magnífica muestra del desgobierno. Y digo mal llamada, porque inseguridad es una consecuencia del auge del delito, y este deriva a su vez de la ausencia de las leyes o la inoperancia de las mismas.
Nuestra anómica Argentina va camino a bolivianizarse, de actualmente su categoría de estadio intermedio para convertirse en otro Haití, estado fallido.
Y por lo que se ve, ese objetivo se viene cumpliendo por partes. Por ejemplo el Consulado Alemán en Mendoza gestionó declarar a esa provincia "zona insegura". ¿Cuántos otros sitios serán vedados también, por recomendación consular, a los turistas extranjeros que se dan cuenta que Argentina no tiene leyes ni normas? http://www.losandes.com.ar/notas/2008/12/3/sociedad-396013.asp
Cita Edgar Schmid que: «Cuando los turcos acampaban frente a las murallas de Constantinopla los sitiados mantenían sus célebres discusiones bizantinas, por ej., "¿Cuántos ángeles podían pararse en la cabeza de un alfiler?", aunque nadie sabía ni el tamaño de un ángel ni el del alfiler. Bizancio y su imperio desaparecieron.
Los argentinos no podemos reírnos de ellos. Ante nosotros están "las señales de los tiempos". Las "élites" de dirigentes políticos, sociales, universitarios, medios de comunicación, militares e inteligencia, las ignoraran enfrascados en disputas mezquinas, secundarias, sin vuelo ni previsión estratégica. Las señales están a la vista. Lo que unos señalan como "el problema", son síntomas de un problema mucho mayor: compras masivas de tierras en la Patagonia con fines "ecológicos", depredación de pesquerías en el Sur, saqueos de yacimientos mineros en la Cordillera y contaminación de ríos y tierras. Son muestras de una Argentina que se "achica" mientras al Sur limitamos con la base aeronaval inglesa más importante del Atlántico Sur y al norte el US Army instala su base de Mariscal Estigarribia, en pleno corazón del continente y hace ejercicios conjuntos en Triple Frontera, y con ejércitos sudamericanos que no pertenecen al Mercosur. Ya no está "el fantasma del comunismo", lo reemplaza "el terrorismo global" mientras el Pentágono decide y define quien es o no "terrorista", en Afganistán, Irak, Líbano y porqué no, mañana en el barrio de Once.» http://www.pensamientonacional.com.ar/docs.php?idpg=schmid/0003_argentina_cronica_de_una_muerte_anunciada_ii.html
Ni dirigencia,ni organización ni milicia...solo usura, sionismo e ignorancia
No sería grave el problema, ni hubiera avanzado tanto, de tener nosotros la "trinidad de Clausewitz" –dirigencia fuerte, pueblo organizado y milicia disciplinada– con el componente de SunTzu: "conoce a tu enemigo".
Respecto a "acuñar y emitir la moneda", decía Lord Nathan Rothschild: "Denme la emisión de moneda de un país y no me preocupa quien haga las leyes". El Banco Central lo crearon y dirigieron los ingleses a partir del Pacto Roca-Runciman. Perón lo nacionalizó porque sabía del poder de controlar períodos de expansión y retracción monetaria para regular los crecimientos o frenos del mercado interno y la planificación del desarrollo industrial. Al nacionalizar los depósitos bancarios, Perón podía dirigir la masa de ahorros de la nación al sector económico y/o geográfico que quería desarrollar en lugar de que esto lo dirijan banqueros ingleses.
Hoy cinco bancos del país están en poder de los Kirchner, a través de Eskenazi... Y va por más. El Banco de la Provincia de Buenos Aires no fue a sus manos porque el escándalo no hubiera sido evitable. No por nada Néstor repite el axioma de John D. Rockefeller: "No quiero ser propietario de nada sino tener el control de todo". El control es más importante que la propiedad privada. Cuando se habla de los fondos desaparecidos del Banco de Santa Cruz, sería bueno recordar que este banco fue privatizado por Kirchner cuando era gobernador, en favor de su banquero preferido, el ex íntimo del menemista Carlos Corach, y actual dueño del tambien privatizado Banco de Santa Fe, de Mendoza, de Entre Ríos y de Chubut, Enrique Esquenazi.
A través de sus créditos usurarios, cuyas tasas son reguladas por el gobierno (que es el dueño de la mega entidad financiera) despoja a los chacareros de cientos de miles de hectáreas que, cuando terminen la seca y las retenciones, serán patrimonio de un pequeño grupo de empresas, también íntimamente relacionadas con el eje Kirchner-Kirchner: Grobocopatel, Werthein y otras familias de la misma estirpe, que una vez con el control del sector agropecuario no darán más dolores de cabeza, sino ganancias, al matrimonio en el poder.
Los nombres del poder
"Pilar clave del poder sionista local es el inmenso grupo surgido de la nada que controlan Eduardo Elsztain (su jefe) y Marcos Marcelo Mindlin (a quien el diario Crítica de Jorge Lanata ha denunciado como uno de los principales lavadores de dinero, que operaba con el Banco JP Morgan). El imperio económico y financiero de Elsztain y Mindlin cuenta con la colaboración profesional y/o política de personajes cuyos nombres son bien conocidos entre nosotros. Ellos son: Mario Blejer (ex presidente del Banco Central durante 2002/2003 designado por Eduardo Duhalde, le otorgó al Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin un redescuento por 300 millones de dólares que, al momento de editarse el libro de Spollansky –2008- aún no habían sido devueltos), el rabino Tzvi Grumblat (jefe espiritual en la Argentina de la secta religiosa fundamentalista Jabad Lubavitch, uno de cuyos “benefactores” notables es Elsztain), Roberto Apelbaum (“fue nombrado por Mauricio Macri en el Instituto de la Vivienda y sirvió de puente entre Elsztain y Macri”, en pág. 102), Andrés Borestein, Emilio Cárdenas (ex embajador de Menem en la ONU , menemista de paladar negro y luego síndico de IRSA), Juan Cavanagh, Esteban Conte Grand, Miguel Kigel (ex subsecretario del Ministerio de Economía y, a los pocos meses, presidente del Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin), Alfredo Mac Laughlin (secretario de Finanzas de Felisa Miceli, presidencia de Néstor Kirchner), Samuel Liberman, Julio Augusto Macchi (Bolsa de Comercio), Uriel O’Farrel, Martín Paolantonio, Abraham Perelman, Juan Carlos Quintana Terán, Pablo Espartaco Rojo (ex representante del Estado ante el Banco Hipotecario, y poco después director del mismo banco), Felisa Miceli (ex ministra de Economía y tesorera de las Madres de Plaza de Mayo), Gaset Waidatt, Sergio Soldati, Saúl Zang (titular de un Estudio Jurídico conectado al “establishment” y socio del Estudio Simpson,Thatcher y Bart Lett LLP de Nueva York), Marcelo Stubrin (socio de Elsztain, ex diputado nacional del radicalismo, “hizo de puente para la vinculación de la mafia Elsztain con la Coalición Cívica de Lilita Carrió, según denuncia del diputado Macaluse”, en pág 127), Arturo T. Acevedo, Jorge Aguado (ex gobernador de Buenos Aires durante la dictadura militar), Julio Aisenstein, Pablo Aladazábal, Jorge José Álvarez, Roberto Álvarez, Federico Braun, Jorge Brito (presidente de la Asociación de Bancos Privados de la República Argentina , destacado financista de las campañas políticas de Carlos Menem y actual banquero de confianza del matrimonio Kirchner), Enrique Bullrich (de la Cámara de Rematadores de la Bolsa ), Horacio Fargosi (jurista), Guillermo Gainza Paz, Rodolfo García Piñeiro, Jorge A. Levy, Eduardo Santamarina, Adrián Werthein (Bolsa de Comercio, La Caja de ahorro y seguros, etc.), y dos centenares más de conocidos empresarios, abogados y economistas."
"El grupo Elsztain-Mindlin domina en conjunto nada menos que el Banco Hipotecario Nacional (privatizado por Menem-Cavallo-Kigel-Rojo casi gratuitamente a favor del grupo) con sus decenas de empresas controladas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; las sociedades de Bolsa Dolfhind Fund, IFISA, Raymond James Argentina SA y APSA; el Banco de Crédito y Securitización, la Caja de Ahorro (hoy La Caja SA ); los “shoppings” Alto Palermo, Abasto y Buenos Aires Design Center; los Talleres Rosario; los hoteles Holliday Inn, Intercontinental, Llao-Llao y el Libertador Kempinsky; los edificios Torre Telecom, Palacio Alcorta, Renault, “El Rulero” de Libertador y 9 de Julio, Prourban, Pirelli y muchos más en el centro de Buenos Aires y otras ciudades, que totalizan 1.681.900 metros cuadrados de construcción; las empresas de electricidad Citele, Edenor SA, Los Nihuiles SA, Diamante SA, Central Térmica Güemes SA, Powerco SA, Central Puerto SA, Pampa Energía SA y Transener SA; los grupos de inversión Inversora Nihuiles SA, Rental Farms SA, CAM SA, Cactus Feeders SA y Consultores ASSET Management SA. "
"La principal empresa del grupo Elsztain.-Mindlin es Cresud SA, propietaria, al año 2000, de 468.000 hectáreas en la pampa húmeda y 170.000 cabezas de ganado vacuno. En Brasil, asociada con Cyrela en la compañía Brazil Realty, poseía inversiones en “shopings” por 261 millones de dólares y se apresta a invertir en Goiás y el Matto Grosso. En Venezuela, asociada al grupo Valentini, invirtió 300 millones de dólares en inmuebles. Para todas estas inversiones George Soros les consiguió dinero en el mercado global de capitales."
"A Eduardo Elsztain lo apoya desde EE. UU. Edgard Bronfman, dueño de Seagram y de Universal, ex vicepresidente de Vivendi Universal, ex CEO de Warner Music Group y ex presidente del Congreso Judío Mundial del cual Elsztain es tesorero en la Argentina (nombrado por Bronfman)." “La mafia judía”, de Fabián Spollansky (Ed. Rubin, San Juan 2008).
Reginald McKenna, miembro de la Cámara de los Comunes; dio un ejemplar discurso en el Midland Bank, en enero 1924. "Me temo que al hombre de la calle no le gustará saber que los bancos pueden crear y de hecho crean dinero. El volumen de dinero en existencia varía solamente con la acción de los bancos aumentando y reduciendo sus préstamos. Cada préstamo o cuenta en descubierto crea dinero. Y los que controlan el crédito de una nación, dirigen la política de su gobierno y tienen en sus manos el destino del pueblo".
Estado fallido y cesion de la soberanía económica
Ya no se trata ni de "izquierda" ni "derecha". En la década de los 1780, plebeyos y aristócratas, reformistas y conservadores, se sentaban a la "izquierda" o "derecha" del rey, Pitt el Joven advertía en el Parlamento de Londres: "… hay un Poder detrás del Trono… ". No se trata de sentarse a la "izquierda" o "derecha", sino de saber quién está "detrás" del Trono. Hoy se dejan los atributos "formales" de Soberanía, y se apoderan de los mecanismos reales para ejercer la misma, lo que Scalabrini Ortiz llamaba "los resortes ocultos". No se atacan ni los límites ni las soberanías políticas de los Estados, sino las soberanías económicas de los mismos. Se los destruye desde afuera.
El fracaso para mantener la seguridad de todos los ciudadanos es la primera señal de un Estado fallido, como lo es el uso de la violencia estatal sobre sus propios ciudadanos... Una infraestructura económica que no proveyó ingreso o riqueza es justamente otra señal de Estado fallido, mensurable con el coeficiente de Ginni en la desigualdad del ingreso. La ausencia de un sistema de salud y cuidado universal es otra señal, como lo es un sistema educativo público disfuncional principalmente reservado para niños pobres. Un exceso de deuda nacional per cápita es también una señal de estatalidad fallada, como es lapermanencia de la corrupción y fraude en el gobierno y losnegocios. El hambre y escasez de comida para los pobres mientras el sobrante de comida persiste en la economía es otra señal de estadidad fallada. Los Estados fallidos tienen a menudo una minoría muy rica que se aprovecha del sistema fallido con la bendición del Estado.
Un país no se convierte ni en mercado fallido ni en Estado fallido de un día para el otro. Todo depende de sus condiciones. Habiendo dado el primer paso, la cesión de la soberanía económica.
En la lista OMC de "países menos adelantados", entre ellos Haití, vemos que todos a quienes se considera "Estados fallidos" por parte de la ONU y en muchos casos se ha enviado tropas para detener toda clase de guerras civiles, étnicas y religiosas, para "defender derechos humanos" luego que el neo-liberalismo hizo estragos, que las crisis financieras se conviertan en sociales y estas en políticas. Des-regulados los mercados financieros, cedida la soberanía financiera interna, fue fácil para banqueros como George Soros, desatar crisis en Europa oriental y Asia. Las describe Wilheim Engdahl en "Las guerras monetarias de George Soros".
Caballos de Troya
¿Qué está muy lejos? No, los mismos socios de Douglas Tomkins en sus tierras en Patagonia, son socios de George Soros en Quantum Fund, como Sir James Goldsmith (Saint James Capital Market). Y los Goldsmith no sólo son socios de los Rothschild desde 1793, cuando el joven Nathan Rothschild llegó de Francfort a Londres, además iniciaron el tema de la "ecología" como ideología cuando Teddy Goldsmith – hermano de Sir James - fundó la revista "The Ecologist" en 1970 y se asoció a los príncipes Felipe de Edimburgo y Bernardo de Holanda en "World Wildlife Fund", un "peso pesado" de la ecología mundial.
Ya están en la Patagonia. Los "caballos de Troya" han entrado, sus inversiones están situando en las principales reservas de agua dulce de Argentina y Chile. ¿Cómo "caballos de Troya"? En la década de los ’90 WWF adquirió el "Gorilla National Park" en Uganda (ex colonia inglesa). Allí agruparon mercenarios que salieron para Ruanda y Burundi, los grandes lagos de África, provocaron el genocidio de cientos de miles de tutsis y hutus – como siempre la ONU muy preocupada ante las matanzas como hoy en Líbano – y de nuevo hacia el Congo donde las cifras alcanzaron a millones.
En el camino quedaron yacimientos de diamantes, uranio y minerales estratégicos que, ¿cuando no?, se cotizan en el mercado de Londres. Al salir de los Grandes Lagos, Laurent Kabila estaba "a la izquierda" del Che Guevara. Al llegar a la boca del río Congo en el Atlántico, estaba "a la derecha" de Martínez de Hoz.
Sumemos: corona y capitales ingleses + ecología + reservas de agua + yacimientos minerales + ausencia de Estado-nación, ¿y que nos da? Un grave peligro en Patagonia. ¿Cuándo? En "El Padrino III" el personaje que alude a Licio Gelli le decía al joven Corleone: "Las finanzas son el arma. La política es saber cuando apretar el gatillo".
Hoy cuando la ONU tiene cada día menos peso, o está dibujada, Argentina firma más cesiones de soberanía, adhiriendo a la Convención de Viena de junio de 1993. Ella establece un nuevo principio de "soberanía limitada": la soberanía cesa si a) "están en grave peligro los derechos humanos", b) "necesidad de asistencia humanitaria" (como adujo EEUU en Somalia) y c) "grave peligro ecológico".
Vivan, entonces, los mapuches, los criminales, los narcos y los drogones que herederán la tierra... Las arcas se las llevará el tirano a una geografía más segura de donde no se lo podrá extraditar....
Foto:Haiti: mugre, hambre y crimen ¿Terminaremos asi?
3 comentarios:
Estimados lectores:
Agrego un pequeño, pero trascendental dato que se me quedó en el tintero, y me acaba de ser confirmado por dos fuentes confiables. Se nos acaba de asegurar que la empresa Ciccone Calcográfica S.A. (www.ciccone.com.ar/esp/ga.html) ha sido comprada por Cristóbal López y Ernesto Gutiérrez... dos íntimos personeros de los K.
De la información pública de esa página web surge que esa industria confecciona los billetes de la República Democrática de Congo, de Angola, de la República de Zaire, del Banco Central del Uruguay, del Banco Central del Paraguay y de la Casa de la Moneda de la República Argentina.
De la conjunción de esos dos datos podemos precisar que allí se van a imprimir los billetes de curso legal de la República Argentina...
Nuestra Casa de la Moneda es una entelequia más de este estado fallido y anómico que está mirando para otro lado.
Carlos Marcelo Shäferstein
Muy buena la información. Pero ¡esto es ya un horror!!! En esto ha caído el país, en una banda de depredadores corruptos, apátridas, llenos de odio y ambición desmedida de bienes. Creo humildemente, que hay que apoyar el reclamo del campo, es la única salida para hacerles frente pacíficamente y poderlos sacar del gobierno mas rápido.
¡¡¡Viva la Patria!!!
Fortinera
Muy bueno el articulo cada dia mejor esta pagina.
Estoy de acuerdo parcialmente con la fortinera. Para sacar al gobierno hay que tener algo de recambio en tanto no exista nada caeremos nuevamente en otra trampa del Regimen Me preguntaria entonces sacarlos del gobierno para poner que¨cosa. Algun otro personaje o grupo politico del sistema garantiza finalizar con esta destruccion decadencia y corrupcion generalizada.
La ilucion del campo es solo eso una ilucion. Yo estimo que lo que se impone es la construccion de poder para el nacionalismo. Da lo mismo que gobierne Macri o Kirchner, o Sola o Carrio. Un saludo de Franco
Publicar un comentario